jueves, 3 de marzo de 2011

El PP desvela que el Ayuntamiento de Burguillos pidió su propia disolución a la Junta y la Consejera reconoce que no ha hecho nada al respecto.

Javier Arenas, Domingo Delgado y José Luis Sanz en la sede del Parlamento Andaluz.

El presidente del PP de Sevilla y diputado autonómico, José Luis Sanz, durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, ha presentado un informe en el que se desvela que el Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el PSOE, ha pedido su propia disolución a la Junta de Andalucía.
El parlamentario popular ha hecho público este dato después de tener acceso al documento firmado por la alcaldesa socialista de Burguillos el 5 de mayo de 2010 y presentado en las Consejerías de Gobernación y Hacienda, en la Diputación de Sevilla e incluso en la propia sede del PSOE provincial.
Es la primera vez en la historia de la democracia que un ayuntamiento solicita su propia disolución ante la imposibilidad de garantizar los servicios básicos a los ciudadanos”. Sanz ha acusado a la Junta de ocultar durante diez meses esta situación y de “no hacer absolutamente nada por tratar de solucionarla”.
El presidente de los populares sevillanos ha explicado que “nos parece una falta de respeto a los vecinos de Burguillos que la Consejera reconozca en su intervención, que no ha hecho nada por éste ayuntamiento y que ha puesto a su disposición los mismos instrumentos de ayuda que a cualquier consistorio andaluz”.
Es vergonzoso que teniendo desde hace 10 meses éste documento la Junta de Andalucía no haya hecho absolutamente nada por intentar solucionar el problema y que además no lo hayan ocultado.” “El Ayuntamiento de Burguillos representa la verdadera hoja de ruta de la gestión del PSOE”, un partido que, según Sanz, “ha tapado 16 años de gestión e irregularidades de un alcalde ahora condenado”, en referencia al anterior regidor socialista Sanz explicó que “lo único que han hecho es proteger y taparle las vergüenzas al ex alcalde de Burguillos. Qué le debe el PSOE a éste señor, por qué estan empeñados en taparlo y por qué permiten el colapso de éste ayuntamiento”.
No vamos a consentir que los vecinos de burguillos paguen las consecuencias de que su pueblo sea un foco de corrupción del partido socialista.”
Sanz ha recordado que el Ayuntamiento de Burguillos adeuda 11 millones de euros, dos de ellos con la Seguridad Social y Hacienda, por lo que el municipio está privado de subvenciones y ayudas como la del Plan E 5.000. Además presenta un déficit anual de casi un millón de euros y cuenta con una empresa municipal que debe otros 26 millones.

No hay comentarios: