lunes, 7 de marzo de 2011

Otra denuncia contra el ex Alcalde de Burguillos por estafa y falsedad.

Así titula el Diario ABC de Sevilla, la rueda de prensa que Domingo Delgado, candidato a la Alcaldía de Burguillos por el Partido Popular, ha dado en la sede provincial del PP:
OTRA DENUNCIA CONTRA EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS POR ESTAFA Y FALSEDAD
La batería de irregularidades en la gestión del ex alcalde de Burguillos José Juan López parece no tener fin y ayer el PP desveló un nuevo caso de venta ilegal de terrenos, malversación de fondos públicos , estafa, apropiación indebida y falsedad documental, supuestos por los que el secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, anunció que su formación interpondrá acciones legales.
Bueno y el candidato del PP a la Alcaldía de la localidad, Domingo Delgado, explicaron que el Ayuntamiento a través de la sociedad Burguillos Natural vendió en 2006 a las sociedades Residenciales la Buhaira y Contrise 24 solares que ocupaban una superficie de 3.197 metros cuadrados, pese a que ni el Ayuntamiento, ni la sociedad gestora eran aún propietarios de los terrenos, que procedían de desarrollos urbanísticos. Se trata de la zona donde ahora ya se ha construido la urbanización Aires de Burguillos y por esta operación el Ayuntamiento ingresó algo más de un millón de euros.
Domingo Delgado aseguró que se trata de una venta ilegal y explicó que para «taparla» el equipo del Gobierno local de José Juan López aprobó en un Pleno dos años después la cesión de dichas parcelas a las mismas empresas, ya en 2007, mediante un procedimiento también irregular de adjudicación directa y por un valor de 1,1 millones de euros «una valoración a la baja para el momento». Con los fondos ingresados, Burguillos Natural se comprometió a rehabilitar 30 viviendas de la barriada La Cruz de la Ermita, además de viarios y zonas comunes, una intervención estimada en 1,1 millones de euros, que contó con una subvención de la Junta de 483.724 euros. Pero además de la venta que los populares consideran ilegal y fraudulenta, Domingo Delgado informó ayer que tampoco Burguillos Natural realizó la rehabilitación a la que se había comprometido y en 2008 de las 30 viviendas «sólo se habían arreglado 12 y ni una sola calle».
El candidato popular indicó que las obras realizadas no han precisado una inversión superior a los 560.000 euros «por lo que hay 679.521 euros que nadie sabe donde están o en qué se han utilizado; la propia alcaldesa dice que no sabe nada de ese dinero». Debido a que la sociedad municipal no ha cumplido lo prometido, el PP ha pedido la reversión de los terrenos «porque el dinero es de los burguilleros y tiene que aparecer».
Ante esta situación, el presidente provincial del PP anunció que su grupo está estudiando emprender las acciones legales oportunas por un presunto caso de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y malversación de bienes públicos. Además, Bueno llamó la atención sobre la crítica situación que padecen las familias afectadas.
También ha aparecido esta misma noticia de la siguienta manera:
El PP de Burguillos denunciará la venta "ilegal" de suelos de "Burguillos Natural".
Estudiarán una denuncia por posibles delitos de estafa, falsedad documental o malversación de caudales públicos.
Igualmente el diario de difusión gratuita QUÉ, se hace eco de la noticia y aquí te dejamos el enlace:
Así como EL CORREO DE ANDALUCÍA, del que os dejamos el oportuno enlace:
y también encontramos la misma noticia en DIARIO DE SEVILLA:

No hay comentarios: