miércoles, 23 de marzo de 2011

El local de Correos que el PSOE utilizó como sede estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica.

Un nuevo escándalo se suma al ya de por sí lamentable espectáculo ál que el PSOE de Burguillos nos tiene acostumbrado día tras día, y es que ésta es la nueva noticia que aparece en el diario ABC de Sevilla, hoy miércoles 23 de marzo y que aquí en Burguillos Popular publicamos íntegramente:
EL LOCAL OCUPADO POR EL PSOE ESTABA CONECTADO ILEGALMENTE A LA RED ELÉCTRICA. Un informe de Endesa trasladado al juzgado confirma que el inmueble, de Correos, carece de suministro.
http://www.abcdesevilla.es/20110323/sevilla/sevp-local-ocupado-psoe-estaba-20110323.html
El local que el PSOE de Burguillos utilizó varios años como sede sin pagar alquiler a la sociedad estatal Correos y Telégrafos —su dueño desde julio de 2008— ha estado enganchado al suministro eléctrico ilegalmente. Los socialistas, por tanto, no sólo ocuparon el recinto de titularidad pública gratuitamente sino que gozaron de electricidad en el mismo sin la conexión pertinente que cualquier ciudadano tiene y que, evidentemente, paga. Así se refleja en la investigación policial ordenada por el Juzgado de Instrucción 13, que en sus pesquisas en torno al uso irregular del local por parte del PSOE de ese municipio solicitó un informe a la compañía Endesa, la cual ha respondido ahora a la sala mediante un documento al que ABC ha tenido acceso y que ya consta en las actuaciones.
En dicho informe de la compañía eléctrica se especifica claramente que, una vez consultada la base de datos, «no se ha podido localizar ningún suministro eléctrico que se corresponda con la dirección» que se facilita, concretamente la calle Real 19, local 8 de Burguillos, el famoso local público que usó el PSOE desde comienzos del año 2006, cuando ni siquiera era aún propiedad de Correos. Esto es, Endesa no tenía conectado ese local a su red eléctrica, pese a lo cual en el mismo había suministro. De hecho, no sólo se trabajó allí durante varios años sino que el propio partido organizó en dicho local actos de todo tipo en los que, por supuesto, no faltó la electricidad. Pero, ¿de dónde procedía el flujo energético? ¿A dónde estaba enganchado el local? Será el PSOE local —que lleva gobernando varios decenios el pueblo— el que tenga que responder a esto ante el juez, ya que por ello se le va a acusar también de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
D La ocupación de este inmueble, avanzada por este periódico en octubre de 2009, fue denunciada por el PP en los tribunales y está siendo investigada en estos momentos. Por este caso están imputados el ex alcalde de la localidad, José Juan López —condenado por delito urbanístico e inhabilitado desde mayo de ese año 2009—, la actual alcaldesa, la también socialista Mariana Pérez, y varios de los responsables del PSOE municipal. Al día siguiente de publicarse la información, el PSOE desalojó a toda prisa el local, donde sólo horas antes lucía toda la cartelería, y los responsables del partido a nivel provincial anunciaron que se pondrían en contacto con Correos para cuantificar la cantidad adeudada por ese usufructo. Así, la sociedad estatal y los socialistas pactaron en algo más de 17.000 euros la cifra que «compensaría» las arcas estatales por esa ocupación de al menos 16 meses que se investiga. Desde el propio PSOE se procedió un mes después —el 12 de noviembre de 2009— al ingreso a
Correos de ese dinero desde una cuenta de la Agrupación Provincial Socialista, pago de 17.092,10 euros firmado por el entonces secretario de Administración del partido, Enrique Cousinou, y por la entonces secretaria de Organización del mismo, la ahora número dos del PSOE-A Susana Díaz.

No hay comentarios: