lunes, 7 de diciembre de 2009

Artículos de Opinión aparecidos en ABC a raiz de los últimos acontecimientos.


Lamentablemente nuestro pueblo sigue en el ojo del huracán gracias a nuestros gobernantes socialistas, y prueba de ello son las interminables informaciones que aparecen en la casi totalidad de los medios de comunicación nacionales de todos los ámbitos y todas las ideologías (incluso acaparando portadas), lo que muestra a las claras la desastrosa política ejercida por los socialistas burguilleros.
Pues bien, en esta ocasión Burguillos Popular os muestra dos artículos de opinión aparecidos en el Diario ABC en los últimos días y en los que nuestro Burguillos es protagonista (Así no los quiere Viera, por Juan José Borrero el 6 de diciembre, y El Pregón de la Corrupción, por Paco Robles el 4 de diciembre) y de los que recomendamos que los leais detenidamente pues no tienen desperdicio.

ASÍ NO LOS QUIERE VIERA, por Juan José Borrero.
Con la extraordinaria capacidad que tienen los líderes socialistas para presentarse ante la sociedad como víctimas cuando se les señala como culpables, el secretario provincial, José Antonio Viera, intenta eludir toda responsabilidad en el caso de la utilización gratuita de una sede de Correos por el PSOE de Burguillos como si no fuera con él.
Viera, que por el momento elude comparecer ante la Justicia por la gracia de ser senador, se ofusca porque su nombre salga en los papeles por los que dice se entera de estas cosillas de su partido. Vamos, leyendo a Eduardo Barba en el ABC, el periodista que también destapó el otro caso Burguillos, el caso que llevó al ex alcalde a los Juzgados donde fue condenado a pesar del efusivo apoyo que le demostró Viera. Los alcaldes de pueblo no son aforados.
A Viera le molestan tantos casos aireados en la Prensa y tanta denuncia en los juzgados. Y tiene una lectura peculiar de todo lo que está pasando. No es que existan indicios de delito en la gestión de las Administraciones gobernadas bajo las siglas del partido del que es secretario provincial. No, todo esto es producto de un conspiración tan premeditada que hace coincidir el viernes en los juzgados a dos asesores, uno de Monteseirín y otro de Chaves, uno como imputado otro como testigo, para declarar por las tramas de Unidad y Mercasevilla, respectivamente. Y como a Viera no le gustan las denuncias que no tengan la traca fallera que explota en los telediarios pone objetivo a la verborrea insultante en Zoido. Aunque Zoido no toque bola en Burguillos. Pero dice que es un «rufián» y un «granuja», porque como juez que es de profesión tiene mano en los juzgados, allí donde una juez esta semana obvió la condición de aforado de Viera y osó citarle como imputado.
El planteamiento de Viera demuestra una extraña visión de la Justicia y constituye todo un insulto a los jueces. Pero todo vale con tal de iniciar una de las estratégicas campañas con marca de la casa. Ahora toca Zoido. Y señalando a Zoido no cae en la cuenta Viera que hace un enorme favor al candidato popular, porque así destapa el senador los verdaderos motivos de su nerviosismo, el que le tienen metido en el cuerpo las encuestas.

EL PREGÓN DE LA CORRUPCIÓN, por Francisco Robles.
Lo peor de las comparaciones no es que sean odiosas: es que son inevitables. Los maestrantes han elegido al cartelista de la próxima feria taurina. Será Luis Gordillo, un sevillano con prestigio internacional que se vio obligado a explorar nuevos mundos. Es muy complicado ser pintor en la Sevilla de Herrera el Viejo y Pedro de Campaña, de Pacheco y su yerno Velázquez, de Alonso Cano y Zurbarán, de Murillo, de García Ramos o de tantos otros que tienen nombres de calles como Sánchez Perrier, Jiménez Aranda o José de Arpa. Unos nacieron aquí y otros vinieron para quedarse con la luz. El pasado pesa, como señaló una tarde de primavera Luis Gordillo en el Salón del Almirante del Alcázar. Por eso salió de la ciudad y de sus cánones. No tenía otro remedio.
Sevilla, tan pintada que a veces se pierde bajo los repintes del kitsch, no está a la altura de los dorados siglos que la llevaron a convertirse en Reina del grande océano. A la vista está. De aquellos años sólo nos queda la picaresca, que ahora ha entrado por la puerta grande del poder. Por eso sería apropiado que alguien organizara el Pregón de la Corrupción, con su correspondiente cartel incorporado. Imaginen un escenario con las autoridades correspondientes: tela de guasa, ¿verdad? La banda ataca los sones de la marcha elegida por el rapsoda. «Soleá, trinca con la mano». El delegado de Superestructuras para la Corruptibilidad presenta al pregonero o pregonera, porque el pregoncillo guardaría las normas de la paridad. Y vámonos que nos vamos con los ripios que riman maravilla con Mercasevilla. ¡Ole!
Para el cartel no habría problema alguno. En Sevilla sobran caras y caretos para inspirar a más de un retratista, así como tipos que dirijan la labor del artista ordenándole que ponga «unas pinceladas al centro del lienzo». De camino se podría organizar un congreso sobre el asunto para que los expertos pudieran darnos lecciones de honradez y democracia. ¿Se imaginan un salón internacional denominado Trincab con lo mejor de cada ayuntamiento? Esos frikis costasoleños, esos «gürtelianos» con toda la correa dada, esos aforados que se libran de la imputación porque son senadores. Pedazo de cartel patrocinado por el Banco de Monipodio. Y como remate del pregón, un ripio al más puro estilo hispalense: «Donde fueras, / haz lo que Viera». Como diría un concejal, con uve de Burguillos.

La Alcaldesa y el ex-alcalde entre los imputados por el Caso Burguillos.


Una nueva noticia aparecida en el Diario ABC titulada LA ALCALDESA Y EL EX REGIDOR, ENTRE OTROS, CITADOS COMO IMPUTADOS, deja bien a las claras que el escándalo del PSOE de Burguillos, no cesa. En Burguillos Popular os dejamos la noticia completa y el enlace a la noticia original:
El Juzgado de Instrucción 13 ha citado a declarar los días 15 y 18 de este mes, también en calidad de imputados por este caso de la sede del PSOE, al ex alcalde de Burguillos, José Juan López -inhabilitado tras ser condenado por delito urbanístico-; la actual alcaldesa, la también socialista Mariana Pérez -imagen superior, felicitada por José Antonio Viera el día de su toma de posesión-; y al secretario local de los socialistas y primer teniente del alcalde de la localidad, José María Fernández Brenes, que admitió el «gratis total».

Ante los insultos del Psoe, el PP responde con propuestas.

Juan Ignacio Zoido, Vicepresidente del PP de Sevilla.


Recogemos en Burguillos Popular la respuesta de Juan Ignacio Zoido, vicepresidente del PP de Sevilla a los insultos socialistas, en una noticia que ha aparecido en el diario ABC con el titular ZOIDO LAMENTA LOS "INSULTOS" DE VIERA QUE CONTESTA CON PROPUESTAS PARA SEVILLA.
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-03-12-2009/sevilla/Sevilla/zoido-lamenta-los-insultos-de-viera-que-contesta-con-propuestas-para-sevilla_1132328713669.html
El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, respondió hoy al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que frente a sus "insultos", seguirá promoviendo "propuestas" y "soluciones" para mejorar Sevilla, porque "yo no estoy aquí para contestar insultos" y ejerce la labor de oposición "con la cabeza muy alta".
Zoido lamentó los calificativos de "personaje siniestro" e "individuo" que hoy le dedicaba José Antonio Viera a cuenta de su anulada imputación por parte del Juzgado de Instrucción número 13, que investiga el uso gratuito de un local de Burguillos (Sevilla) propiedad de Correos y Telégrafos como sede de la agrupación municipal del PSOE.
El portavoz municipal del PP en Sevilla lamentó que Viera, junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), se "dedique a insultar", con lo que advirtió de que "yo no estoy para contestar a insultos" y aseguró que contra cada uno de estos "insultos", elevará una "propuesta" para mejorar Sevilla. "Ellos insultan, yo propongo soluciones", dijo el también parlamentario andaluz.
Al respecto, recordó a Viera que "a mí nadie me ha regalado nada" y que ejerce la labor de oposición "con la cabeza muy alta", porque su intención es "ser útil" para la ciudadanía. "Yo no estoy para contestar insultos", dijo Zoido, quien aseguró que su respuesta se lilmitará a "propuestas, propuestas y propuestas".
En ese mismo periódico se recoge la noticia bajo el titular ZOIDO RESPONDERÁ "CON DIEZ PROPUESTAS A CADA INSULTO QUE RECIBA".
Esta misma noticia también la recoge el diario gratuito ADN bajo el titular ZOIDO: "A CADA INSULTO RESPONDERÉ CON DIEZ PROPUESTAS PARA SEVILLA".
Por otra parte nos gustaría resaltar en Burguillos Popular el artículo aparecido en ADN que reproducimos a continuación, bajo el titular EL JUEZ DECANO NIEGA "SUGERENCIAS" DE ZOIDO EN DENUNCIA CONTRA VIERA.
El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha rechazado hoy que Juan Ignacio Zoido, su predecesor en el cargo y actual portavoz municipal del PP, haya intentado influir en los jueces para que admitan denuncias contra el PSOE y contra el secretario provincial, Juan Antonio Viera.
En un desayuno informativo en el Club Antares, Jiménez Ballester ha asegurado que niega "la mayor, pues no ha habido ningún tipo de intento por parte de Zoido para influir en los jueces sevillanos" ni ninguna "sugerencia" respecto a las denuncias judiciales del PP.
Ha explicado que el propio conocimiento que Zoido tiene de la carrera judicial y de la idiosincrasia de los jueces respecto a su independencia "le desaconsejarían" tomar una iniciativa de tal tipo.
El portavoz municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró el pasado miércoles, a raíz de la imputación de Viera por el uso de un local de Correos en Burguillos por parte de su partido, que Zoido intentaba "mentir y manipular, y llamar a los jueces 'mis amigos' para poder influir".
Jiménez Ballester ha asegurado a los periodistas que no cree que Zoido haya tenido nunca la tentación de influir en sus ex compañeros y ha dicho que ha sido "un buen juez que ahora se dedica a la actividad política".

El PP recalca que la jueza ha visto "indicios de delito" en el caso Burguillos y exige responsabilidades a Viera


El PP de Sevilla recalcó hoy que, independientemente de cómo se desarrolle el procedimiento judicial, existe una "cosa clara" en la decisión del Juzgado de Instrucción número 13 de imputar al senador y secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera --resolución posteriormente dejada sin efecto por la condición de aforado de éste--, por la utilización de forma gratuita por la agrupación local del PSOE de Burguillos (Sevilla) de un local de Correos, como es que la jueza María José Bernal ha visto "indicios de delito".
El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, señaló que los populares, en este sentido, exigen al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, como el máximo responsable de los socialistas andaluces, que "exija a Viera que asuma su responsabilidad política".
"Independientemente de que, en efecto, el caso deba llevarlo el Tribunal Supremo al ser aforado, se han visto indicios de delito", recalcó Sanz, que asimismo reclamó al PSOE que aplique su código ético, recordando al respecto que su formación "da ejemplo permanentemente de que limpiamos nuestra casa cada vez que sale un tema de éstos, cuando los socialistas no acostumbran a actuar con la misma celeridad, más bien todo lo contrario".
A juicio del presidente de los populares sevillanos, hoy existen en la provincia de Sevilla "muchos socialistas de bien, militantes del PSOE que deben estar avergonzados por la imputación del máximo responsable del partido en la provincia".
Por último, Sanz pidió a Viera "mucha tranquilidad", pues, en su opinión, "parece que ha entrado en una crisis de nervios, ansiedad e histerismo", por lo que abogó por un cambio de actitud en el secretario provincial del PSOE para que la situación "no acabe con la vergüenza política que le pueda quedar". "Que intente no hacer el ridículo", apostilló.
Esta noticia es recogida por el diario ABC con el titular EL PP VE "LAMENTABLE" QUE VIERA SE ESCUDE EN QUE ES SENADOR Y RECUERDA QUE "UN JUEZ VE INDICIOS DE DELITO".
También en ABC encontramos otro artículo titulado EL PP PIDE A VIERA QUE "NO SE ESCONDA" EN SU AFORAMIENTO.
También la Agencia EUROPA PRESS recoge la misma noticia bajo el título PP EXIGE A VIERA QUE "NO SE ESCONDA EN SU CONDICIÓN DE AFORADO", PUES EL "PRIVILEGIO" NO LE EXIME DE LOS HECHOS.
y por último DIARIO DE SEVILLA lo titula EL PP EXIGE A VIERA QUE DECLARE Y NO SE REFUGIE EN SU CONDICIÓN DE SENADOR.

El PP de Sevilla presentará una querella y pedirá diligencias para la "incriminación" de Viera

José Luis Sanz, Presidente del PP de Sevilla.
El PP de Sevilla formulará una querella como acusación popular en la que pedirá la ampliación de su denuncia por el uso de un local de Correos como sede del PSOE de Burguillos, y que se practiquen "una serie de diligencias para la incriminación" del secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera.
El presidente provincial del PP, José Luis Sanz, ha anunciado hoy que presentarán en breve esta querella, que ya preparan los servicios jurídicos de su partido, y que también pedirán al Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla "que se abstenga de continuar la investigación" por este caso "y lo traslade al Tribunal Supremo", por ser aforado Viera dada su condición de senador.
Este juzgado citó primero al dirigente socialista para declarar como imputado por los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, por el uso gratuito y durante 16 meses de un local propiedad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por parte de la Agrupación Local del PSOE del municipio de Burguillos.
En una providencia dictada ayer al tener conocimiento el juzgado de su condición de aforado, la juez ha pedido que "quede en suspenso la expedición del suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de la participación del mismo (Viera) en los hechos denunciados".
El presidente del PP de Sevilla ha declarado que "la actitud de prepotencia y soberbia" con la que, ha dicho, está actuando Viera muestra el "estado de histeria, ansiedad y nerviosismo en el que se encuentra, y pone de manifiesto que se le dan mucho mejor las monterías a las que tanto asiste que el ejemplo que tiene que dar a los ciudadanos como máximo responsable del PSOE en la provincia".
Ha criticado que el dirigente socialista, "en lugar de asumir su responsabilidad política, se está dedicando a insultar y a darnos lecciones de ética", pese a que "no tiene ninguna autoridad moral para hablar de ética cuando él y su partido defienden un código ético que el señor Viera ni siquiera se aplica".
Para Sanz, muchos militantes socialistas estarán pasando "auténtica vergüenza ajena por su comportamiento", y ha afirmado que "intentar amedrentar e intimidar de forma tan vil al Poder Judicial es mucho más propio de caciques de regímenes totalitarios y de república bananera que de un dirigente político que representa a los sevillanos".
Ha considerado además "una vergüenza para el Estado de Derecho" que Viera, a su juicio, "intente atemorizar a los jueces con sus amenazas" de presentar una queja al Consejo General del Poder Judicial, además de "un insulto a los ciudadanos que se ampare y se esconda en su aforamiento, en vez de aclarar los hechos".
El hecho de que Viera sea senador, según el dirigente popular, "simplemente le da un privilegio para no tener que ir a declarar, pero no le exime de culpa".
"Los senadores, diputados nacionales y autonómicos no estamos por encima de la Ley, y el comportamiento de Viera denota que piensa que él, por ser senador, está por encima de la Ley y no tiene que dar explicaciones de nada de lo que hace, lo cual es un comportamiento muy propio de los caciques de república bananera", ha añadido Sanz.
También ha reclamado al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "que le exija a Viera que asuma las responsabilidades políticas", que en este caso ha dicho que sólo pasan por la dimisión.
El diario ABC publica la noticia bajo el título EL PP SE QUERELLARÁ PARA PEDIR MÁS DILIGENCIAS "PARA INCRIMINAR" A VIERA.
Esta misma noticia la recoge la emisora radiofónica CADENA COPE bajo el titular EL PP AMPLIARÁ LA DENUNCIA POR EL "CASO BURGUILLOS" PARA INCRIMINAR A VIERA.
También la Agencia EUROPA PRESS recoge la noticia PP ANUNCIA UNA QUERELLA COMO ACUSACIÓN POPULAR PIDIENDO DILIGENCIAS PARA INCRIMINAR A VIERA.
Asímismo el diario ADN titula PP PRESENTARÁ UNA QUERELLA Y PEDIRÁ DILIGENCIAS PARA "INCRIMINACIÓN" DE VIERA.

Dirigentes del Psoe sevillano insultan a Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, por el Caso Burguillos.


Los dirigentes del Psoe sevillano se dedican en estos días en lugar de solucionar la crisis de los sevillanos y burguilleros y la de su propio partido en nuestro pueblo, a insultar a los dirigentes de nuestro partido a nivel provincial, ensañándose principalmente con Juan Ignacio Zoido, vicepresidente provincial y candidato a la Alcaldía sevillana para las próximas elecciones. ¿El motivo? está clarísimo que temen perder la alcaldía de la capital andaluza, y se dedican a insultar, insultar e insultar, por lo que os recomendamos que accedáis a las noticias originales para que comprobéis los insultos y las mentiras del psoe.
En Burguillos Popular os dejamos las noticias que al respecto ha salido en la prensa: así el diario ABC titula CELIS MANIFIESTA SU APOYO A VIERA Y CRITICA LA "ACTITUD MEZQUINA" DEL PP.
En el mismo ABC también encontramos el titular VIERA RESALTA QUE LA JUEZ NO TIENE INDICIOS CONTRA ÉL Y EXIGE DISCULPAS AL PP.
y por último en el mismo periódico encontramos el titular VIERA ASEGURA QUE SE ENTERÓ DE LA OCUPACIÓN DEL LOCAL DE CORREOS POR ABC, donde arremete contra Juan Ignacio Zoido.
En el diario EL MUNDO encontramos el titular VIERA ACUSA A ZOIDO DE INSTIGAR SU IMPUTACIÓN Y LE TACHA DE "PERSONAJE SINIESTRO".
En DIARIO DE SEVILLA aparecen dos noticias: de una parte una bajo el titular VIERA RESALTA QUE LA JUEZ NO TIENE INDICIOS CONTRA ÉL Y EXIGE DISCULPAS AL PP.
y de otra el titular VIERA DEFIENDE SU HONOR Y LLAMA A ZOIDO "RUFIÁN, GRANUJA Y SINIESTRO".
Finalmente en la Agencia de noticias EUROPA PRESS la encontramos bajo el titular EL PSOE ESTUDIA PRESENTAR UNA QUEJA ANTE EL CGPJ POR EL CASO BURGUILLOS.
Lamentablemente no es nuevo que el Psoe se dedique a insultar a los dirigentes del PP en todos los ámbitos (desde Burguillos hasta nivel nacional) y ejemplo de ello es el artículo de opinión aparecido en DIARIO DE SEVILLA firmado por Carlos Navarro Antolín titulado DE TORREBRUNO A SINIESTRO.

La imputación de Viera la decidirá el Tribunal Supremo.


El caso del uso indebido del local de correos de nuestro pueblo por parte del Psoe de Burguillos sigue su curso, y ahora se traslada nuevamente al ámbito nacional debido a que el Secretario General del Psoe de Sevilla, imputado en primera instancia por un juzgado sevillano, debido a su condición de senador, le ha sido retirada dicha imputación, hasta que decida el Tribunal Supremo, competente en la materia. En Burguillos Popular os dejamos los enlaces a los distintos medios de comunicación que han tratado esta noticia.
Así el diario ABC titula ANULAN LA CITACIÓN JUDICIAL A VIERA POR SU CONDICIÓN DE SENADOR.
Por su parte EL MUNDO lo hace con el titular VIERA ELUDE DE MOMENTO LA CITACIÓN JUDICIAL POR SU CONDICIÓN DE SENADOR.
El periódico DIARIO DE SEVILLA titula DEJAN SIN EFECTO LA CITACIÓN COMO IMPUTADO DE VIERA POR SU CONDICIÓN DE AFORADO.
y otro titular del mismo diario LA JUEZ DECIDE NO TOMAR DECLARACIÓN A VIERA Y PIDE EL SUPLICATORIO AL SENADO.
El diario de difusión gratuita ADN lo hace con el titular DEJAN SIN EFECTO LA CITACIÓN JUDICIAL A VIERA POR SU CONDICIÓN DE SENADOR.
de otra parte el diario EL PAIS lo titula LA JUEZ DEJA "SIN EFECTO" LA CITACIÓN DE VIERA COMO IMPUTADO.
Otro portal como es SEVILLA ACTUALIDAD titula LA CONDICIÓN DE AFORADO DE VIERA FRENA SU DECLARACIÓN ANTE EL JUEZ.
y el portal de internet EL CONFIDENCIAL lo titula EL NÚMERO 1 DEL PSOE SEVILLANO, SALPICADO POR EL USO "GRATIS TOTAL" DE UN LOCAL DE CORREOS.
Por otra parte, la Agencia EUROPA PRESS destaca en uno de sus titulares que EL PP RECALCA QUE LA JUEZ HA VISTO "INDICIOS DE DELITO" EN EL CASO BURGUILLOS Y EXIGE RESPONSABILIDADES A VIERA.

viernes, 4 de diciembre de 2009

El pasado martes 1, se incendió el Centro de Transformación de Corriente


La noche del pasado lunes 1 de diciembre el Centro de Transformación de Corriente situado en la calle Granada, junto a la parada del autobús, salió ardiendo y como consecuencia de ello multitud de viviendas de nuestro pueblo se quedaron sin suministro eléctrico durante muchísimas horas. Pese a la importancia del suceso, ningún responsable del gobierno municipal acudió al lugar del incidente, mientras que nuestro portavoz en el ayuntamiento, Domingo Delgado, permaneció en el lugar interesándose por la situación. Han sido varios los medios que se han hecho eco de la noticia, y como siempre Burguillos Popular, la recoge y te muestra los enlaces a la noticia original. La noticia aparece en primer lugar en el medio de la Asociación Nuevo Burguillos de la que os dejamos el enlace http://nuevoburguillos.blogspot.com/2009/12/en-la-noche-de-ayer-salio-ardiendo-el.html, y del que hemos tomado la fotografía, y a la que mostramos una vez más todo nuestro apoyo y solidaridad. El diario ABC publicó la noticia con el título DENUNCIAN UN INCENDIO POR EL "ENGANCHE ILEGAL DE LUZ DE AYUNTAMIENTO".
En el diario EL MUNDO apareció bajo el titular DENUNCIA QUE EL ENGANCHE ILEGAL DE 350 VIVIENDAS PROVOCÓ UN INCENDIO.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/andalucia_sevilla/1259760141.html
También recoge la noticia DIARIO DE SEVILLA bajo el titular UN FUEGO DEJA SIN LUZ DURANTE 9 HORAS A 350 FAMILIAS DE LA ZONA DEL SEÑORÍO.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Secretario General del PSOE de Sevilla, imputado por el caso del uso del local de Correos por el Psoe de Burguillos.


El Escándalo del uso del local de Correos por parte del Psoe de Burguillos y hoy, miércoles 2 nos encontramos con una tremenda noticia que publica el diario ABC en portada y que Burguillos Popular como no podía ser de otra manera lo publica de manera íntegra y te muestra el enlace para que veas la noticia original. ABC lo titula VIERA, IMPUTADO POR EL USO GRATUITO DEL PSOE DE UN LOCAL ESTATAL EN BURGUILLOS.


Varapalo al máximo responsable del PSOE sevillano, José Antonio Viera, que ayer fue citado a declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla por la utilización gratuita como sede por parte de la Agrupación Local de su partido en Burguillos de un local propiedad del Estado, concretamente de la sociedad Correos y Telégrafos, como adelantó ABC el pasado octubre.
Así lo anunció el propio secretario provincial de los socialistas y senador, que explicó a los periodistas que la dirección provincial del partido desconocía estos hechos y que cuando se enteró por la prensa desalojó inmediatamente estas instalaciones y pagó una indemnización a Correos que asciende a 17.092 euros como valoración de los meses de alquiler no pagados a esta sociedad pública.
Ante los hechos publicados por este periódico, el PP interpuso una denuncia en los Juzgados que ahora conlleva la citación de Viera por los presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias por esa utilización del local sin contraprestación económica alguna durante al menos 16 meses. En la denuncia de los populares, elaborada en virtud de la información periodística, se indica que el dueño de pleno dominio del referido local es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que lo compró en el año 2008. Las escrituras se formalizaron ante el notario de Sevilla Juan Butiñá el 4 de julio de ese año 2008, realizándose la compra del local comercial, el mejor del municipio —en plena calle Real— varios meses antes por unos 300.000 euros.
No obstante, el PSOE local lo venía utilizando como sede de la formación desde finales de 2006 sin pago alguno de alquiler, como admitieron los responsables de la Agrupación de Burguillos, que hablaron de un «acuerdo con los propietarios del anterior alcalde», José Juan López —condenado e inhabilitado por un delito urbanístico el pasado mes de mayo—. Luego fue comprado el inmueble por el Estado y el PSOE siguió usándolo sin pagar nada, algo que reconoció la propia dirección provincial del partido, que tras la publicación ordenó el «desalojo inmediato», pagó los atrasos que se calcularon por usar el local, y por el ministro de Fomento, José Blanco, que fue preguntado por el tema en el Congreso.
El propio Viera explicaba ayer a ABC que «desconocía los hechos» y que los «solucionó rápidamente», admitiendo el error de la agrupación local, «que como todas es autónoma y actuó de forma autónoma». «Es un tema zanjado ya que una vez que tuvo conocimiento del hecho a través de ABC di la orden de desalojar y pagar a Correos», recalcó el secretario de los socialistas sevillanos, que también recordó al juez que lo ha citado que, por su condición de senador, es aforado.
Se mostró Viera «sorprendido», y recalcó que la denuncia del PP «es un disparate carente de lógica», además de «una vileza» porque «va contra mí en lo personal, y recuerdo al PP que detrás de cada persona a la que denuncia hay una familia». «Me he quedado atónito, sorprendido por esto y por el comportamiento del PP», al que pidió «que deje trabajar a la Justicia con independencia».
Así, llegó a dejar caer Viera que los populares influyen en los Tribunales y que el propio Juan Ignacio Zoido «fue juez» y, por ello, «está demostrando un magnífico conocimiento de todos los procedimientos habidos y por haber para intentar estar permanentemente en los medios de comunicación con situaciones como ésta».

Cierre fulminante
Desde finales de 2006, la Agrupación Socialista de Burguillos venía utilizando como sede un envidiable local de la localidad. A mediados de 2008, este establecimiento fue adquirido por la sociedad estatal Correos y Telégrafos, como indican las escrituras a las que ABC tuvo acceso. Sin embargo, el propio PSOE admitió el pasado octubre que no pagaba alquiler alguno por el uso del local, costeado con dinero público. Se justificaron en un «acuerdo con los propietarios del anterior alcalde», el dimitido y condenado José Juan López. Viera ordenó el desalojo inmediato del local, que la misma tarde del día que este periódico publicó los hechos —imagen derecha— fue cerrado. El PP denunció el caso en los Juzgados. Viera anunció entonces que habían pagado a Correos por la «ocupación» y el ministro de Fomento aseguró que se abriría una investigación.

ADRIANO
Una citación Lo que son las cosas. Quién hubiera apostado por que Viera, la sombra del alcalde —que algunos señalan como alcaldable en la sombra— fuera imputado (ojo llamado a declarar como tal, no inculpado) antes que el alcalde de las facturas falsas, los fax de Unidad y la presidencia de Mercasevilla. Algunos, en el PSOE, esperaban una citación que no era esta.
Y no solo el diario ABC se ha hecho eco de esta noticia: son multitud los medios de comunicación de todas las ideologías que repiten el titular con distintos matices, así
El periódico EL CORREO DE ANDALUCÍA también lo lleva en su portada de su edición impresa y lo titula VIERA, ACUSADO POR EL USO "GRATUITO" DE UN LOCAL DE CORREOS EN BURGUILLOS.
El periódico DIARIO DE SEVILLA titula LA JUEZ CITA A VIERA COMO IMPUTADO POR EL USO POR EL PSOE DE UN LOCAL DEL ESTADO
El diario EL PAIS lo hace con el titular UN JUEZ IMPUTA AL LÍDER DEL PSOE DE SEVILLA SIN EL SUPLICATORIO
El diario PÚBLICO titula IMPUTADO EL SENADOR Y LIDER DEL PSOE EN SEVILLA.
El diario EL MUNDO lo titula IMPUTADO POR PRESUNTO COHECHO EL SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE DE SEVILLA.
El portal TodoPolítica.com se hace eco de esta noticia titulándola VIERA, SECRETARIO DEL PSOE DE SEVILLA, IMPUTADO POR EL USO ILEGAL DE UN LOCAL PÚBLICO EN BURGUILLOS.
También la Agencia EFE titula IMPUTADO POR PRESUNTO COHECHO EL SECRETARIO PROVINCIAL DEL PSOE DE SEVILLA.
Otra Agencia de noticias, en concreto EUROPA PRESS lo hace bajo el titular EL JUEZ CITA A VIERA COMO IMPUTADO POR EL USO "GRATUITO" DE UN LOCAL DE CORREOS.
Como consecuencia de todo ello el Partido Andalucista ha pedido la dimisión de Viera, tal y como recoge el diario de difusión gratuita ADN en su titular EL PA PIDE LA DIMISIÓN DE VIERA TRAS SU IMPLICACIÓN EN CASO DE BURGUILLOS.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Éxito del II Congreso Local de nuestro partido.









En el día de ayer, jueves 26, celebramos nuestro II Congreso Local, que constituyó un enorme éxito. La Carpa Municipal se quedó pequeña para los afiliados y simpatizantes burguilleros del Partido Popular que abarrotaron la sala.
Nos acompañaron compañeros del Partido Popular venidos de Castilblanco de los Arroyos, Villaverde del Río, Guillena, Tocina, Brenes, Cantillana, La Rinconada, Salteras y Sevilla que quisieron arropar al nuevo comité local que dirigirá a partir de ahora a nuestro partido.
Abrió el acto Pepelu García, Presidente Provincial de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del Partido Popular, ante la ausencia de Juan Ignacio Zoido quien no pudo asistir a nuestro Congreso.
Posteriormente tomó la palabra nuestro Secretario General, Manolo Fernández quien hizo un balance muy positivo de estos últimos años, para posteriormente Virginia Pérez, Diputada en Diputación para proclamar al Nuevo Comité Local formado por las siguientes personas:
  • Presidente: Domingo Delgado Pino
  • Secretario: Manuel Fernández Solís
  • Vicesecretarios: Joaquín Velazquez Gallego
    Irene Pérez Fernández
  • Vocales: José Antonio Martínez Fernández
    Cristina Villareal Galán
    José María Rodríguez Hermida
    Francisco Díaz Romero
    José Francisco Fernández Díaz
    Amparo Huete López
    Cristina López Recio
    Ángel Luis Sánchez Sánchez
    Joaquín Benito Ballesteros
    Antonio Muñiz García
    Antonio Maestre Zafra
    Juan José Delgado Doval
Seguidamente tomó la palabra José Luis Sanz, Presidente del Partido Popular de Sevilla, quien elogió el trabajo del Partido en nuestro pueblo, para finalmente hacer uso del estrado el nuevo presidente del Partido Popular de Burguillos, Domingo Delgado, quien trazó las líneas de trabajo del partido en nuestro pueblo, así como desgranar la vida municipal de Burguillos en los últimos años en los que la constante no ha sido otra que la corrupción, la corrupción y la corrupción protagonizada en exclusividad por el psoe.
Finalmente acudimos a la nueva sede del PP de Burguillos (Avda. de Andalucía, 33) donde pasamos un buen rato tomándonos una copa con los simpatizantes, afiliados y amigos que asistieron al Congreso, que constituyó un rotundo éxito.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Jueves 26, II Congreso Local del PP de Burguillos




El próximo jueves, 26 de noviembre tendrá lugar el II Congreso Local del Partido Popular de Burguillos, bajo el lema "Comprometidos con Burguillos", a las 20:00 h., en la Carpa Municipal (c/ Gustavo Adolfo Bécquer, s/n).
Será un Acto Público al que podréis asistir todos los simpatizantes del Partido Popular, además de, por supuesto, los afiliados populares.
En dicho acto contaremos con las intervenciones de:
  • Manuel Fernández (Secretario General del PP de Burguillos)
  • Juan Ignacio Zoido (Vicepresidente del PP de la Provincia de Sevilla)
  • José Luis Sanz (Presidente del PP de la Provincia de Sevilla)
  • Domingo Delgado (Presidente del PP de Burguillos)

Al finalizar el acto nos tomaremos una copa, en la sede (Avda. de Andalucía, 33).

NO FALTES A TU CITA CON EL PARTIDO POPULAR DE BURGUILLOS.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una representación del PP de Burguillos, asistió a la 15 Intermunicipal Popular.





Una representación del Comité Local del Partido Popular de Burguillos estuvo presente en la 15 Intermunicipal Popular, que bajo el lema "Soluciones para los Ayuntamientos" se ha celebrado en Sevilla los días 20 y 21 de noviembre.
Fueron dos jornadas muy provechosas en las que convivimos con compañeros del resto de España y con los que compartimos experiencias. Señalar que cuando nos dábamos a conocer todos nos felicitaban por la buena labor que estamos ejerciendo en nuestro pueblo, destapando los casos de corrupción y el caos al que han llevado a Burguillos los socialistas.
Os dejamos una galería de fotos que nos hicimos con destacados miembros del Partido a nivel nacional como Mariano Rajoy, Rita Barberá, Javier Arenas, ... y un enlace a las conclusiones de la convención celebrada:

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA JUEZ ARCHIVA LA CAUSA DE LOS PAGOS EN DINERO NEGRO DEL EX-ALCALDE AL HABER PRESCRITO LOS HECHOS.El PP recurre el archivo al apreciar nuevos delitos







La prensa sevillana publica hoy la noticia. La juez da por hecho que las compras de los terrenos se llevaron a efecto con pagos en dinero negro. Concretamente una de las fincas se compró en 75 millones de pesetas, pagándose 55 millones en dinero negro; la otra finca se adquirió por 570 millones de los cuales 135 también se pagaron en dinero negro.
La juez no dicta el auto de sobreseimiento de la causa porque el ex alcalde sea inocente, ni muchísimo menos. Es más, en la instrucción de la causa se reconoce que las compras de las fincas se efectuaron con pagos importantes en dinero negro. Lo que dice el auto es que los hechos han prescrito por el transcurso del tiempo. Es decir, que los autores de los hechos ya no pueden ser condenados al haber transcurrido más de tres años desde que sucedieron los hechos. Pero debe quedar claro que no se archiva porque el ex alcalde sea inocente. El PP lamenta no haber podido descubrir los hechos unos meses antes y de esa forma los delitos no habrían prescrito.
Para vergüenza del ex alcalde es el mismo él que ha pedido que la jueza archive la causa por la prescripción de los delitos. Si fuera inocente, si nada tuviera que temer habría sido él el más interesado en que la causa no se archivara, que la causa llegara hasta el final para dejar claro su inocencia. Lo que sucede es que el asunto está muy claro, el amenazó a una familia humilde del pueblo con expropiarle su finca para que se la vendiera a él y tras conseguir, con las amenazas, comprar la finca pago muchos millones de pesetas en dinero negro.
El PP ha presentado recurso contra el archivo porque, si bien reconoce que el delito fiscal y las primeras amenazas ya han prescrito, de lo investigado se deduce que existen nuevas amenazas, en este caso a testigos de unas diligencias judiciales, que podrían constituir un delito de obstrucción a la Justicia, delitos de tráfico de influencias, uso de información privilegiada y negociaciones prohibidas a funcionario que no habrían prescrito.
Unas preguntas al aire: si el alcalde compró las fincas en nombre de Burguillos Natural y con dinero de esta sociedad pública ¿cómo es posible que pagara con dinero negro?, ¿existía una doble caja, una doble contabilidad en Burguillos Natural?, ¿si la caja B es ilegal quien controlaba los dineros que entraban y salían de esa caja?.
Como siempre en Burguillos Popular, os dejamos una copia de la Sentencia de la Sra. Juez y los enlaces a los distintos medios que recogen la noticia para que contrasteis la veracidad de los hechos:
Así en DIARIO DE SEVILLA aparece bajo el titular ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL EX ALCALDE POR EL USO DE "DINERO B"

En cambio el diario gratuito ADN lo recoge con el titular PP RECURRE EL SOBRESEIMIENTO DE UNA CAUSA CONTRA EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS

De otro lado EUROPA PRESS lo titula EL PP RECURRE EL ARCHIVO DE LA CAUSA CONTRA EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS POR EL CASO DE LOS TORRADO
También el diario EL MUNDO recoge esta noticia con el título ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA EL ALCALDE POR PRESCRIPCIÓN DEL DELITO

Y finalmente el Diario ABC titula ARCHIVAN UNA DE LAS CAUSAS CONTRA EL EX ALCALDE POR HABER PRESCRITO LOS HECHOS

sábado, 14 de noviembre de 2009

Nuevas informaciones en ABC sobre el escándalo de la sede del Psoe de Burguillos


Nuevamente el diario ABC publica en su edición de Sevilla una nueva notica que tiene al PSOE de Burguillos como lamentable protagonista, y aquí en Burguillos Popular como siempre os dejamos el enlace para que podais leer la noticia original y la reproducimos íntegramente que todos podamos leerlo con detenimiento. El artículo firmado por Eduardo Barba se titula EL PSOE ASEGURA QUE "YA HA PAGADO A CORREOS" EL ALQUILER DE SU SEDE EN BURGUILLOS.


El PSOE de Sevilla ha asegurado hoy que ya ha transferido a Correos y Telégrafos la cantidad acordada en concepto de alquiler de un local de la sociedad estatal para la sede del partido en el municipio sevillano de Burguillos.
Según denunció ayer el PP, el PSOE de esta localidad utilizaba como sede un local de Correos por el que no había abonado ninguna cuota de alquiler, mientras que la compañía postal empleaba a su vez un local municipal como estafeta de correos.
En un comunicado, el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha explicado que su partido transfirió a Correos esta semana los 17.092,10 euros que le reclamaba la compañía postal por el alquiler del local, si bien el requerimiento del pago de la dirección de la zona 11 de Correos consta del 13 de octubre.
Asimismo, Viera ha recordado que su partido ordenó el desalojo inmediato del local de Burguillos "en cuanto se conocieron los hechos", al tiempo que dio la orden de pago a Correos por el alquiler del local para uso de la agrupación local del PSOE de este municipio.
Viera ha lamentado que el PP "haya hablado de posible financiación ilegal" del PSOE por el supuesto uso de un local de una empresa pública sin abonar las cuotas del alquiler y ha denunciado que los populares de Sevilla mantienen una "actitud hipócrita y cínica".
En este sentido, el dirigente socialista ha acusado a los populares de "echar balones fuera" para "esconder sus presuntos casos de corrupción".
La misma noticia ha aparecido en el portal del diario gratuito ADN con el siguiente titular: PSOE ASEGURA QUE YA HA PAGADO A CORREOS EL ALQUILER DE SU SEDE EN BURGUILLOS.
Igualmente también ha aparecido en el portal LA INFORMACIÓN bajo el título EL PSOE ANUNCIA AHORA QUE ACABA DE PAGAR A CORREOS LO QUE DEBÍA POR USAR GRATIS SU LOCAL.

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL PP DE SEVILLA DENUNCIA EN LOS JUZGADOS EL USO DEL PSOE DE BURGUILLOS DEL LOCAL DE CORREOS.


Traemos a Burguillos Popular la noticia aparecida en el día de hoy, viernes 13 de noviembre en el diario ABC, firmada por Eduardo Barba bajo el titular EL PP DENUNCIA EL USO GRATUITO COMO SEDE DEL PSOE DE UN LOCAL DEL ESTADO:



http://www.sevilla.abc.es/20091113/nacional-sevilla-provincia/denuncia-gratuito-como-sede-20091113.html


El PP de Sevilla denunciará hoy en el Juzgado de Guardia la utilización por parte del PSOE de Burguillos desde finales de 2006 de un local propiedad del Estado -concretamente de la sociedad estatal Correos y Telégrafos- por el que no ha pagado nada en concepto de alquiler. Como adelantó ABC, según las escrituras del inmueble, a las que este periódico ha tenido acceso, el dueño del establecimiento de pleno dominio es la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Las escrituras se formalizaron ante el notario de Sevilla Juan Butiñá el 4 de julio de 2008, realizándose la compra varios meses antes por unos 300.000 euros. En ese momento, el PSOE ya ocupaba el inmueble, situación que no ha cambiado hasta hace un mes, cuando se destapó la situación.
El PSOE ha ocupado y usado un local del Estado, público, pero de forma gratuita, con lo que las arcas públicas y los impuestos de los ciudadanos han cubierto los gastos del partido en Burguillos. Una empresa pública ha financiado la sede del partido que gobierna en la localidad con mayoría absoluta. La propia Agrupación local del PSOE admitió ese uso y la Dirección Provincial de Correos explicó que desconocía que el local estuviera ocupado, asegurando a este diario que el local adquirido en 2008 estaba «vacío y sin uso» a la espera de trasladar sus oficinas, que, curiosamente, se ubican en unas dependencias municipales.
Ésta será la base de la denuncia de los populares, que tras la exposición de los hechos consideran, además, que se han producido daños a las arcas del Estado que pueden estimarse en torno a los 25.000 euros, cantidad que el PSOE se ha ahorrado al tener cedido de manera gratuita el establecimiento comercial un mínimo de 16 meses. Esto, de hecho supone una financiación ilegal de Correos a este partido político.
Además, según la denuncia del PP, se estima el Ayuntamiento de Burguillos ha dejado de ingresar en sus arcas al menos 12.500 euros como consecuencia del uso que Correos viene haciendo de un local en un edificio municipal, también de forma gratuita y, previsiblemente, como contraprestación.
Cohecho, malversación...
Los hechos pueden ser constitutivos, según los denunciantes, de delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Reclama el PP, en este sentido, que se cite a declarar en calidad de imputado al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, como máximo responsable de este partido en Sevilla.
También se solicita la declaración como imputados del jefe provincial de Correos; del socialista José Juan López (alcalde de Burguillos hasta mayo de este año y secretario general de la Agrupación Local del PSOE hasta noviembre de 2008); del secretario local socialista actual, José María Fernández Brenes; de la alcaldesa actual, Mariana Pérez; y del primer teniente de alcalde, José Antonio Santos Briseño.
Viera ordenó el desalojo inmediato del local nada más publicarse los hechos en ABC. En el Congreso de los Diputados, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció la apertura de una investigación para depurar responsabilidades.

martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevamente aparece nuestro pueblo en la Televisión, mostrando la situación lamentable de Burguillos.


Como hemos podido comprobar en Burguillos Popular, nuestro pueblo "gracias" a la gestión socialista es noticia negativa en la práctica totalidad de los medios de comunicación de toda España.

Si el pasado 14 de octubre aparecía nuestro pueblo en el programa "El Gato al Agua" de Intereconomía TV, que podemos ver a través de la TDT de lunes a viernes de 22:00 h. a 00:00 h., durante cerca de 10 minutos se estuvo comentanto por todos los contertulios (de distintas ideologías) el escándalo producido en nuestro pueblo a causa del uso fraudulento de un local de Correos por parte del PSOE local.

Pues bien hace unos días fuimos nuevamente protagonistas, y de nuevo de forma negativa, en el programa "Repor" del canal 24h de TVE, que también podemos ver a través de la TDT, durante algo más de 7 minutos se muestra la situación caótica y lamentable en la que los socialistas han dejado Burguillos.
Os dejamos el enlace donde podreis ver el programa completo:

Nota: Del asunto de la situación catastrófica de nuestro Ayuntamiento, se habla a partir de los 16 minutos hasta los 23 minutos y 10 segundos, es decir con una duración de algo más de 7 minutos.
Si tienes dudas en como ver el programa, ponte en contacto con Burguillos Popular.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hoy miércoles 4, PLENO ORDINARIO a las 5 de la tarde en el Ayuntamiento.


Hoy miércoles 4, como cada primer miércoles de mes impar (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), tendrá lugar en nuestro Ayuntamiento PLENO ORDINARIO en el que se debatirán asuntos que nos atañen a todos los burguilleros, en el que la oposición tiene la oportunidad de fiscalizar la política del equipo de gobierno socialista y en el que todo aquel que asista a dicho pleno (todos tenemos derecho de asistir puesto que es público y abierto) al término del mismo tiene derecho a preguntar lo que estime oportuno, y que se le conteste por parte de la alcaldesa y concejales.

Acude al Pleno municipal, hoy miércoles a las 17:00 h. NO FALTES.

viernes, 30 de octubre de 2009

Otro artículo en ABC sobre la sede del Psoe de Burguillos.


El asunto del escándalo sobre la Sede socialista de Burguillos, aún sigue coleando en la prensa, y navegando por internet hemos encontrado un artículo en el Diario ABC del pasado domingo 25 de octubre sobre la huelga en la TV municipal de Sevilla en el que se hace referencia a lo que ocurre en nuestro pueblo.
El artículo, firmado por J. Motero, se titula LOS ESQUIROLES DEL ALCALDE, y como siempre en Burguillos Popular reproducimos íntegramente el artículo y os dejamos el enlace para que podáis leer el original:


¿Se imaginan lo que habría pasado si un alcalde del PP hubiese reventado una huelga en su televisión municipal mandando esquiroles? Pues en Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, dos días después de que su primer y comunista teniente de alcalde intentase desacreditar a los periodistas de esta Casa por cantarle las verdades, ha contratado a una empresa -totalmente afín, por supuesto- para cubrir los huecos que dejaban en la programación los trabajadores que ejercían su derecho constitucional a la huelga y aquí sólo han protestado el minoritario Sindicato de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Si la cacicada hubiese ocurrido en Burguillos, donde sus correligionarios consideran lo más normal del mundo quedarse por la cara con un local de Correos para sede del PSOE, pues vale, diríamos que son cosas de la Andalucía profunda. Pero no, ha ocurrido en la gran ciudad de las personas, en el Ayuntamiento de la coalición de progreso, con el gobierno de izquierda...
Menos mal que el alcalde es «buena gente», que si no, manda a los huelguistas directamente al gulag.

jueves, 29 de octubre de 2009

Según el Diario ABC, el Pol. El Estanquillo está construido sobre suelo no urbanizable.


Otra información del Diario ABC, que recogemos aquí en Burguillos Popular, señala que todo el Polígono Industrial "El Estanquillo" está construido sobre suelo no urbanizable: leer para creer. El artículo en cuestión se titula EL JUZGADO INVESTIGA LA CONSTRUCCIÓN DE TODO UN POLÍGONO EN SUELO "NO URBANIZABLE":


En uno de los diversos frentes judiciales abiertos que afectan al Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta en los últimos mandatos, el Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla está investigando la construcción de todo un polígono industrial, El Estanquillo, en suelo «no urbanizable», según los informes de los técnicos y de los propios juristas. Pese a ello, el anterior alcalde, José Juan López, y la actual alcaldesa, Mariana Pérez —actuando entonces como alcaldesa en funciones—, concedieron licencias de obras para todas las manzanas haciendo caso omiso a los informes.
Ante las peticiones de información por parte del fiscal, que ha planteado imputar a los responsables municipales, el Ayuuntamiento ha puesto enormes dificultades y ha terminado esgrimiendo informes del arquitecto municipal que contradice el propio secretario y que presentan lagunas de consideración en cuanto a las referencias a los planes urbanísticos. Arquitecto municipal y responsables políticos han defendido que se trata de «suelo urbano consolidado» pero por la vía de los hechos consumados: dieron licencias para construir y cuando todo se levantó se calificó directamente como «urbano» sin haber cumplido con los procedimientos legales, como indican los informes. Un ejemplo es la parcela 9, de la que se dice que la modificación puntual de las normas subsidiarias —el argumento municipal— del sector «está suspendida y archivada», que no existe tramitación de la ampliación del Plan Parcial, que no hay proyecto de urbanización ni de reparcelación y que la licencia se dio sin que la norma urbanística fuera definitiva y se publicase.

NUEVOS DATOS SOBRE EL "CASO BURGUILLOS"

El Ex-Alcalde de Burguillos, José Juan


Nuevas informaciones aparecen hoy jueves 29 en el Diario ABC de Sevilla, y Burguillos Popular te las reproduce íntegramente. Bajo el titular UNA DE LAS NAVES EN SUELO NO URBANIZABLE ES DEL PRIMO DEL EX-ALCALDE CONDENADO:




Uno de los recintos construidos en el polígono El Estanquillo —denunciado por el PP al levantarse en suelo no urbanizable— de Burguillos pertenece al primo del que fuera alcalde hasta el pasado mes de mayo, el socialista José Juan López, dimitido un par de días antes de ser condenado a ocho años de inhabilitación por delito urbanístico. Concretamente, se trata de la construcción ejecutada en la manzana 8 de ese polígono, según consta en la querella de los populares, en la que se ha procedido al cerramiento completo de la misma, con más de 2.000 metros cuadrados, para ser utilizada como almacén de materiales de construcción de la empresa Cash Rajufer S.L.. O lo que es lo mismo, la empresa de ramón Juan Fernández, primo hermano del ex alcalde y regidor en la etapa en que se levantó la construcción, un recinto sin techo para almacenar.
Ramón Juan Fernández está vinculado, como se recordará, a la sociedad La Cruz de la Ermita, también investigada pro los Juzgados por sus millonarios beneficios en operaciones de compra-venta de terrenos de la localidad tras la oportuna recalificación por parte del Ayuntamiento, que convertía en urbanizable lo que esa sociedad compraba como rústico a precio mucho más bajo. Se da la circunstancia, además, de que Fernández es consuegro de Mariana Pérez, actual alcaldesa y, por aquel entonces, primera teniente de alcalde. La actual alcaldesa, de hecho, está también implicada en este asunto, ya que, como adelantó ABC, firmó una de las licencias para levantar 16 naves en la manzana 6 en contra del informe jurídico, que advertía de que se trataba de suelo no urbanizable. El PP ya ha anunciado que pedirá que también sea imputada por conceder la licencia a pesar de todo.
La construcción levantada en la manzana 8, de Cash Rajufer S.L. carece de la preceptiva licencia de obras. Preguntado al respecto el anterior alcalde por parte de la oposición, López facilitó mediante una resolución de Alcaldía con fecha 17 de abril de 2008 un escrito en el que aseguraba que «no se ha concedido ninguna licencia de obra para esta manzana porque no se había realizado ninguna construcción». Esta aseveración resulta inexplicable cuando en la parcela existe una construcción de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Quizás José Juan López prefirió negar la mayor que asumir que su primo tiene un recinto construido en esa manzana sin licencia de obras.
López fue condenado en mayo por delito urbanístico tras conceder una licencia de obra contra los informes del secretario y de los técnicos municipales. La licencia había sido otorgada a una constructora afín, ya que formaba parte de la sociedad la Cruz de la Ermita.