jueves, 29 de octubre de 2009

NUEVOS DATOS SOBRE EL "CASO BURGUILLOS"

El Ex-Alcalde de Burguillos, José Juan


Nuevas informaciones aparecen hoy jueves 29 en el Diario ABC de Sevilla, y Burguillos Popular te las reproduce íntegramente. Bajo el titular UNA DE LAS NAVES EN SUELO NO URBANIZABLE ES DEL PRIMO DEL EX-ALCALDE CONDENADO:




Uno de los recintos construidos en el polígono El Estanquillo —denunciado por el PP al levantarse en suelo no urbanizable— de Burguillos pertenece al primo del que fuera alcalde hasta el pasado mes de mayo, el socialista José Juan López, dimitido un par de días antes de ser condenado a ocho años de inhabilitación por delito urbanístico. Concretamente, se trata de la construcción ejecutada en la manzana 8 de ese polígono, según consta en la querella de los populares, en la que se ha procedido al cerramiento completo de la misma, con más de 2.000 metros cuadrados, para ser utilizada como almacén de materiales de construcción de la empresa Cash Rajufer S.L.. O lo que es lo mismo, la empresa de ramón Juan Fernández, primo hermano del ex alcalde y regidor en la etapa en que se levantó la construcción, un recinto sin techo para almacenar.
Ramón Juan Fernández está vinculado, como se recordará, a la sociedad La Cruz de la Ermita, también investigada pro los Juzgados por sus millonarios beneficios en operaciones de compra-venta de terrenos de la localidad tras la oportuna recalificación por parte del Ayuntamiento, que convertía en urbanizable lo que esa sociedad compraba como rústico a precio mucho más bajo. Se da la circunstancia, además, de que Fernández es consuegro de Mariana Pérez, actual alcaldesa y, por aquel entonces, primera teniente de alcalde. La actual alcaldesa, de hecho, está también implicada en este asunto, ya que, como adelantó ABC, firmó una de las licencias para levantar 16 naves en la manzana 6 en contra del informe jurídico, que advertía de que se trataba de suelo no urbanizable. El PP ya ha anunciado que pedirá que también sea imputada por conceder la licencia a pesar de todo.
La construcción levantada en la manzana 8, de Cash Rajufer S.L. carece de la preceptiva licencia de obras. Preguntado al respecto el anterior alcalde por parte de la oposición, López facilitó mediante una resolución de Alcaldía con fecha 17 de abril de 2008 un escrito en el que aseguraba que «no se ha concedido ninguna licencia de obra para esta manzana porque no se había realizado ninguna construcción». Esta aseveración resulta inexplicable cuando en la parcela existe una construcción de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Quizás José Juan López prefirió negar la mayor que asumir que su primo tiene un recinto construido en esa manzana sin licencia de obras.
López fue condenado en mayo por delito urbanístico tras conceder una licencia de obra contra los informes del secretario y de los técnicos municipales. La licencia había sido otorgada a una constructora afín, ya que formaba parte de la sociedad la Cruz de la Ermita.

No hay comentarios: