miércoles, 28 de octubre de 2009

El Diario ABC muestra nuevas pruebas del nuevo escándalo del Psoe burguillero

La Alcaldesa, Mariana Pérez, junto al Secretario General del PSOE de Sevilla



Las investigaciones continúan, y por momentos nos encontramos con una sorpresa tras otra. Como reza el titular del diario ABC: HASTA CINCO INFORMES EN CONTRA DE LA LICENCIA DE OBRAS QUE CONCEDIÓ PÉREZ.


http://www.sevilla.abc.es/20091028/sevilla-provincia/hasta-cinco-informes-contra-20091028.html
La licencia para construir 16 naves industriales en terrenos no urbanizables -lo que ahora se denomina polígono El Estanquillo- se otorgó por parte de Mariana Pérez, entonces alcaldesa en funciones- pese a la existencia de al menos cinco informes en contra en los que se indicaba la ilegalidad de dicha concesión. Y es que hubo hasta tres rectificaciones en el número de naves incluidas o los metros cuadrados que comprendía.
En noviembre de 2002, la sociedad municipal Burguillos Natural solicitó la licencia de obras para 15 naves, concedida por el alcalde, José Juan López, dos días después pese a los informes desfavorables extendidos por el arquitecto municipal y el secretario por tratarse de «terreno no urbanizable». Se estaba tramitando una modificación puntual, pero sólo estaba aprobada inicialmente, con lo que no se podía dar la licencia que se dio.
En marzo de 2003, Burguillos Natural volvió a pedir la licencia al aumentar en una nave más el número y la historia se repitió: otros dos informes desfavorables, pese a los cuales, López dio el plácet.
En agosto de 2003, el secretario volvió a redactar otro informe jurídico sobre la rectificación de la licencia de obras inicial y reiteró que el suelo era «no urbanizable», ya que para dichos terrenos «está suspendido el otorgamiento de licencia por estar en trámite un proyecto de modificación». A la vista del informe desfavorable del secretario, la alcaldesa en funciones, no obstante, firmó la licencia de obras.

No hay comentarios: