lunes, 7 de diciembre de 2009

El PP de Sevilla presentará una querella y pedirá diligencias para la "incriminación" de Viera

José Luis Sanz, Presidente del PP de Sevilla.
El PP de Sevilla formulará una querella como acusación popular en la que pedirá la ampliación de su denuncia por el uso de un local de Correos como sede del PSOE de Burguillos, y que se practiquen "una serie de diligencias para la incriminación" del secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera.
El presidente provincial del PP, José Luis Sanz, ha anunciado hoy que presentarán en breve esta querella, que ya preparan los servicios jurídicos de su partido, y que también pedirán al Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla "que se abstenga de continuar la investigación" por este caso "y lo traslade al Tribunal Supremo", por ser aforado Viera dada su condición de senador.
Este juzgado citó primero al dirigente socialista para declarar como imputado por los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, por el uso gratuito y durante 16 meses de un local propiedad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por parte de la Agrupación Local del PSOE del municipio de Burguillos.
En una providencia dictada ayer al tener conocimiento el juzgado de su condición de aforado, la juez ha pedido que "quede en suspenso la expedición del suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de la participación del mismo (Viera) en los hechos denunciados".
El presidente del PP de Sevilla ha declarado que "la actitud de prepotencia y soberbia" con la que, ha dicho, está actuando Viera muestra el "estado de histeria, ansiedad y nerviosismo en el que se encuentra, y pone de manifiesto que se le dan mucho mejor las monterías a las que tanto asiste que el ejemplo que tiene que dar a los ciudadanos como máximo responsable del PSOE en la provincia".
Ha criticado que el dirigente socialista, "en lugar de asumir su responsabilidad política, se está dedicando a insultar y a darnos lecciones de ética", pese a que "no tiene ninguna autoridad moral para hablar de ética cuando él y su partido defienden un código ético que el señor Viera ni siquiera se aplica".
Para Sanz, muchos militantes socialistas estarán pasando "auténtica vergüenza ajena por su comportamiento", y ha afirmado que "intentar amedrentar e intimidar de forma tan vil al Poder Judicial es mucho más propio de caciques de regímenes totalitarios y de república bananera que de un dirigente político que representa a los sevillanos".
Ha considerado además "una vergüenza para el Estado de Derecho" que Viera, a su juicio, "intente atemorizar a los jueces con sus amenazas" de presentar una queja al Consejo General del Poder Judicial, además de "un insulto a los ciudadanos que se ampare y se esconda en su aforamiento, en vez de aclarar los hechos".
El hecho de que Viera sea senador, según el dirigente popular, "simplemente le da un privilegio para no tener que ir a declarar, pero no le exime de culpa".
"Los senadores, diputados nacionales y autonómicos no estamos por encima de la Ley, y el comportamiento de Viera denota que piensa que él, por ser senador, está por encima de la Ley y no tiene que dar explicaciones de nada de lo que hace, lo cual es un comportamiento muy propio de los caciques de república bananera", ha añadido Sanz.
También ha reclamado al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "que le exija a Viera que asuma las responsabilidades políticas", que en este caso ha dicho que sólo pasan por la dimisión.
El diario ABC publica la noticia bajo el título EL PP SE QUERELLARÁ PARA PEDIR MÁS DILIGENCIAS "PARA INCRIMINAR" A VIERA.
Esta misma noticia la recoge la emisora radiofónica CADENA COPE bajo el titular EL PP AMPLIARÁ LA DENUNCIA POR EL "CASO BURGUILLOS" PARA INCRIMINAR A VIERA.
También la Agencia EUROPA PRESS recoge la noticia PP ANUNCIA UNA QUERELLA COMO ACUSACIÓN POPULAR PIDIENDO DILIGENCIAS PARA INCRIMINAR A VIERA.
Asímismo el diario ADN titula PP PRESENTARÁ UNA QUERELLA Y PEDIRÁ DILIGENCIAS PARA "INCRIMINACIÓN" DE VIERA.

No hay comentarios: