viernes, 24 de septiembre de 2010

Burguillos sigue a la cabeza en las estadísticas del PARO.

Hace pocos días salieron a la luz los datos del paro del mes de agosto, y una vez más, nuestro pueblo, Burguillos, es de los que salen peor parados dentro de las estadísticas de la provincia de Sevilla.
Y es que nuestro pueblo en el último año (de agosto de 2009 a agosto de 2010) ha incrementado la población parada en un 10,22 % según los datos del INEM, lo que da un resultado que en Burguillos a 31 de agosto de 2010, hayan 647 burguilleros que no tienen trabajo. En este sentido hay que señalar que el aumento de la población parada en la provincia de Sevilla es del 8,74 %, por lo que lamentablemente estamos peor que la media del resto de sevillanos.
Pero si malos son estos datos, aún son peores los relativos a los nuevos contratos, pues si en agosto de 2009 se firmaron 152, en este agosto de 2010 sólo se han firmado 121, es decir un 20,39 % menos que el año anterior, cuando la media en nuestra provincia es del 3,97 % menos que el año pasado.
En definitiva, la política económica de Zapatero, Chaves-Griñán, y José Juan-Mariana Pérez nos lleva a estos desoladores números.
Puede que al igual que ocurrió esta semana con las declaraciones del ex alcalde, la alcaldesa y los tenientes de alcalde en relación al asunto del uso fraudulento del local de Correos como sede del psoe burguilleros, "no sepan nada". De vergüenza, y aún no se han contabilizado los primeros despidos en el ayuntamiento, que eso sí, dejan a todos los niños de Burguillos sin poder practicar deporte, hacer teatro, ...

jueves, 23 de septiembre de 2010

El PP exige a Zapatero que suprima su canon digital.

El Partido Popular defiende a los usuarios y a la propiedad intelectual con enmiendas a la Ley de Economía Sostenible:
  • El Grupo Parlamentario Popular propone una enmienda a la Ley de Economía Sostenible para eliminar el canon digital por ser abusivo con los derechos de los usuarios.
  • Además, propone articular un sistema equilibrado de protección de la propiedad intelectual y garantizar judicialmente los derechos de los usuarios.

Zapatero se niega a escuchar los 3 millones de firmas presentadas contra el canon digital:

  • Se presentaron en el Congreso 3 millones de firmas contra el canon digital y el gobierno sigue sin querer escuchar las necesidades de los usuarios.
  • El canon instaura la presunción de culpabilidad de los usuarios y condena a todos los españoles a pagar cada año unos 100 millones de euros.
  • La SGAE aumentó sus ingresos por este concepto del canon un 72 % respecto al año pasado.

Zapatero da lecciones contra la pobreza cuando tiene llenos los comedores sociales en España

España tiene un millón más de pobres por culpa de la política social de Zapatero.
Zapatero no tiene ninguna credibilidad internacional para hablar de la tasa bancaria contra la pobreza:
  • Su nefasta política económica ha llenado de personas necesitadas los comedores sociales y los bancos de alimentos.

Nunca en la historia democrática de España había habido tantos hogares pobres como desde que gobierna Zapatero:

  • Actualmente, más de 9 millones de hogares sobreviven con menos de 6.000 € al año, una cifra record según denuncia Cáritas.
  • La exclusión social ha subido en España un 13,5 % en sólo dos años.

Reacción del PP a la "amnesia" de los socialistas burguilleros.

Recogemos en Burguillos Popular la noticia editada por la Agencia EUROPA PRESS de la que os dejamos el oportuno enlace:
El secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, ha advertido de que el líder provincial del PSOE, José Antonio Viera, sigue "escondido en su condición de aforado" como senador para no hacer frente a las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 13 por el uso gratuito de un local de Burguillos propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE. Para los populares, Viera deba afrontar el asunto porque los dirigentes locales de su partido le están "pasando la pelota" de las responsabilidades en la propia instrucción del caso.
En declaraciones a Europa Press, Bueno ha lamentado que el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora en la Alcaldía, Mariana Pérez González (PSOE), y el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, hayan alegado "desconocimiento" en las comparecencias consumadas este martes ante el Juzgado de Instrucción número 13 en el marco de estas diligencias. "Se lavan las manos", ha dicho entendiendo que los dirigentes locales del PSOE "le pasan la pelota a Viera".
A tal efecto, ha censurado que Viera permanezca "escondido" en su condición de aforado", pues habría de dar explicaciones de porqué "entre todos los ciudadanos hemos pagado una sede del PSOE". Por eso, insistió en que el Ministro de Fomento, José Blanco, y el líder del PSOE sevillano, deben esclarecer las circunstancias que rodean a lo que, a su juicio, "podría ser un supuesto caso de financiación ilegal" del PSOE. "No están contando todo lo que saben", señala el dirigente popular.
Las diligencias parten de la querella promovida por el PP contra los líderes locales del PSOE y el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, por el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE. El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, como se recordará, ya dejó "sin efecto" en noviembre de 2009 la citación, en calidad de imputado por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, dictada contra José Antonio Viera a cuenta de esta querella del PP como consecuencia de su condición de aforado.
Ha reclamado asimismo el Juzgado al Registro de la Propiedad un certificado sobre el local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma "gratuita" por la Agrupación Local del PSOE. Lo último que había trascendido en cuanto al papel de Viera en el caso, de hecho, fue que la citada instancia judicial había resuelto investigar la "verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta" de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE antes de remitirla al Tribunal Supremo (TS), al que le correspondería por la condición de aforado de Viera.
Viera, de su lado, se defendía entonces alegando que la Dirección provincial del PSOE desconocía el caso y, tras ordenar el desalojo de este local propiedad de Correos y Telégrafos, la Agrupación socialista de Burguillos había abonó una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos de España por el uso de las instalaciones durante 16 meses.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El PSOE de Burguillos "no sabe nada" del uso del local de Correos.



Ese es el titular del día de hoy del Diario ABC. Os dejamos en Burguillos Popular el oportuno enlace para que comprobéis la desfachatez de los dirigentes socialistas de Burguillos: http://www.abcdesevilla.es/20100922/sevilla/psoe-burguillos-sabe-nada-20100922.html
El ex alcalde de Burguillos y la actual alcaldesa, los socialistas José Juan López y Mariana Pérez, respectivamente, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción 13 como imputados por el uso gratuito como sede por parte del PSOE local de un inmueble de propiedad pública, concretamente de la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, caso destapado por ABC hace ahora un año. Y lo hicieron para negar la mayor y hacer ver que no sabían ni recordaban «nada» de esa utilización fraudulenta del local. El ex alcalde —que dimitió por un delito urbanístico— aseguró al juez desconocer que la sede «no era del PSOE» y que la propiedad era estatal. Le falló la memoria. Pérez, por su lado, llegó a afirmar que se enteró del asunto «por la prensa», que no sabía «nada» y que, además, el local apenas «se usaba por el partido una vez cada quince días, más o menos», haciendo ver que no era «una sede como tal».
Ambos faltaron a la verdad en ese aspecto, ya que el local se usaba con la misma frecuencia que cualquier sede de un partido; allí se organizaron actos y estuvieron desde algún que otro consejero hasta el propio secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera. La actual alcaldesa, además, conocía el asunto de la propiedad pública por preguntas de la oposición en sesión plenaria y hasta en una comisión. Sin embargo, ayer dijo ante el juez no saber nada de que el partido no pagara alquiler alguno. Declaró también el actual secretario local del partido, José María Fernández Brenes, que volvió al argumento de no recordar lo sucedido y eludió ratificar lo que en su día expuso a este periódico cuando indicó que «la situación es heredada de la agrupación local anterior», en la que él «no estaba». «Cuando Correos lo compró, llegó a un acuerdo con la anterior agrupación local para que lo usara», dijo en octubre del año pasado.
No se le preguntó, extrañamente, por el informe de Sevillana-Endesa en el que se destaca que el local carecía de enganche eléctrico oficial, pese a que el suministro eléctrico existía y el local funcionaba con normalidad. ¿De dónde se extraía el fluido? Nada se preguntó sobre esa cuestión. El Juzgado no ha permitido aún personarse en la causa al PP, que ha planteado un recurso por ello, del que sigue a la espera tras meses.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Martes 21, la cúpula del PSOE de Burguillos declara como imputados ante el Juez por el caso de la Sede del Psoe en un local de Correos.

Parte de la cúpula del Psoe de Burguillos y el Secretario General del Psoe de Sevilla.

Efectivamente tal y como anunciamos en el título de esta entrada, mañana martes 21 de septiembre, toda la cúpula del Psoe de Burguillos tendrá que declarar ante el juez por el uso fraudulento y gratuito de un local de Correos por parte del Psoe local.

El periódico IDEAL DE GRANADA recoge la noticia con el título "DECLARARÁN MAÑANA COMO IMPUTADOS LA ALCALDESA Y EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS" cuyo enlace es http://www.ideal.es/agencias/20100920/mas-actualidad/andalucia/declararan-manana-como-imputados-alcaldesa_201009201600.html El texto completo es el siguiente:

La Alcaldesa de Burguillos (Sevilla) Mariana Pérez Fernández (PSOE) y su antecesor José Juan López declararán mañana como imputados ante un juez por el uso de un local de Correos como sede del PSOE de la localidad.

La querella fue presentada por el PP, según el cual al menos desde el 4 de julio de 2008 hasta octubre de 2009 el PSOE utilizó un local propiedad de Correos y Telégrafos como sede de su Agrupación local "sin abonar absolutamente nada por ello".

El PP incluyó en su querella al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, pero al tener conocimiento de su condición de aforado, la juez acordó que quedara "en suspenso la expedición del suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de su participación en los hechos denunciados".

El PSOE desalojó el local el 9 de octubre de 2009, al día siguiente de hacerse público los hechos, lo que según el PP se debió a la "repercusión" que tuvieron en la sociedad sevillana y en la propia localidad de Burguillos.

La querella apuntó a posibles delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias, por lo que además denunció al jefe provincial de Correos y Telégrafos y a los miembros de la agrupación socialista en el municipio sevillano.

La actual alcaldesa asumió el cargo en mayo de 2009, tras la dimisión de su antecesor por lo que calificó como campaña de "ataques e injurias personales contra él.


La agencia de noticias EUROPA PRESS recoge la noticia bajo el titular "TRIBUNALES: CITADOS A DECLARAR ESTE MARTES LA ALCALDESA DE BURGUILLOS Y SU ANTECESOR POR LA SEDE DEL PSOE"


El Juzgado de Instrucción número 13 ha llamado a declarar este martes a la alcaldesa de Burguillos (Sevilla), Mariana Pérez González, (PSOE), su antecesor en el cargo, el socialista José Juan López, el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, y el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, a cuenta de la querella promovida por el PP contra ellos y el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, por el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE.

El inicio de la ronda de declaraciones está fijado para las 10,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del caso. El Juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ya dejó "sin efecto" en noviembre la citación, en calidad de imputado, dictada contra José Antonio Viera a cuenta de esta querella como consecuencia de su condición de aforado, reclamando asímismo al Registro de la Propiedad un certificado sobre el local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma "gratuita" por la Agrupación Local del PSOE, caso que había motivado inicialmente la citación de Viera por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Lo último que había trascendido en cuanto al papel de Viera en el caso, de hecho, fue que la citada instancia judicial había resuelto investigar la "verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta" de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE antes de remitirla al Tribunal Supremo (TS), al que le correspondería por la condición de aforado de Viera.

Viera, de su lado, se defendía entonces alegando que la Dirección provincial del PSOE desconocía el caso y, tras ordenar el desalojo de este local propiedad de Correos y Telégrafos, la Agrupación socialista de Burguillos había abonó una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos de España por el uso de las instalaciones durante 16 meses.
También el periódico DIARIO DE SEVILLA se hace eco de la noticia bajo el titular: "LA ALCALDESA DECLARA HOY POR EL SUPUESTO USO GRATUITO DE UN LOCAL DE CORREOS. EL PP DENUNCIÓ TAMBIÉN A SU ANTECESOR POR LA UTILIZACIÓN DEL LUGAR COMO SEDE DEL PSOE.", cuyo enlace es el siguiente http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/794088/la/alcaldesa/declara/hoy/por/supuesto/uso/gratuito/local/correos.html

domingo, 12 de septiembre de 2010

El miércoles 15, pleno extraordinario en el que se decide el Futuro de Burguillos.

El próximo miércoles 15, se celebrará un Pleno Extraordinario a las 6 de la tarde en el ayuntamiento burguillero, a petición del PP de Burguillos, y en el que se decide el futuro de nuestro pueblo. Es muy importante que asistas ya que en él, nuestro grupo, destapará un sinfín de ilegalidades cometidas por el equipo de gobierno socialista de Burguillos. En las imágenes que acompañan estas líneas puedes ver el Orden del Día de dicho pleno (pincha en las imágenes para poder leerlas mejor).
NO FALTES, tu asistencia es importantísima.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El ex alcalde dio una licencia pese al informe contrario del secretario.


Esa es la noticia más relevante de la comparecencia del ex alcalde de Burguillos ante el juez en su calidad de imputado por conceder una licencia de obras, en el día de ayer viernes 10 y que el diario ABC recoge en su edición de hoy bajo ese titular y con el subtítulo: "Otorgó el permiso para construir viviendas sin atender a los técnicos e insiste en que "es legal"", y de la que os dejamos el oportuno enlace:



y la noticia completa:

Alrededor de una hora estuvo en el Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla el ex alcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, imputado por conceder una licencia de obras a la empresa Castillo de Lennen en junio de 2001 para construir 23 viviendas. Sin embargo, el que fuera primer edil de esta localidad sevillana admitió que había otorgado esa licencia pero negó que fuera ilegal, escudándose en que en esos momentos, la situación urbanística era «confusa».
Según consta en el acta de la declaración, el ex alcalde (que fue asistido en su comparecencia ante el juez por el letrado y presidente del Sevilla José María del Nido), admitió que otorgó esa licencia a la citada empresa pero aseguró que «no era contraria a ninguna normativa urbanística en aquel momento». Tampoco pareció andar bien de memoria. Dijo que no recuerda si el plan parcial estaba definitivamente aprobado en el momento de otorgarse la licencia pero añadió que en esa época intentaron arreglar toda la situación confusa que existía antes de su mandato porque «había normas urbanísticas provisionales que afectaban al sector de forma no clara».
Cuando le mostraron el documento en el que se concedía la licencia a la empresa constructora, el ex alcalde aseguró que se limitó a firmar lo que había redactado previamente el secretario e insistió en que su actuación «fue conforme con la legalidad urbanística vigente según el plan general de ordenación urbana de Burguillos». Además, dijo que la licencia se otorgó sobre un suelo calificado como residencial y que no perjudicó a los espacios destinados a equipamientos ya que éstos se encontraban en una parcela colindante.
Contradicciones
No quiso sin embargo el ex alcalde contestar a las preguntas del PP que ayer aportó un nuevo documento a las actuaciones: un informe firmado por el secretario interventor el 14 de junio de 2001 (el mismo día que se dio la licencia) claramente contrario a ese permiso.
Según el citado informe que tiene el membrete del Ayuntamiento de Burguillos, se asegura que ante la presentación de un proyecto básico «no se debería permitir el inicio de las obras en caso de ajustarse el planeamiento hasta la presentación del proyecto constructivo completo».
Además el documento explica que el suelo donde se proyectaba la construcción estaba afectado por la tramitación de un proyecto de modificación puntual de las normas subsidiarias y por el plan parcial que no se encontraban en vigor en aquellas fechas.
E insiste en que si se otorgara la licencia que solicitó la empresa Castillo de Lennen se infringirían varios artículos del Texto Refundido de la Ley del Suelo.
Ayer, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, lamentó que el ex alcalde haya negado que supiera que la licencia era ilegal . «Eso no se lo traga nadie», dijo a Europa Press.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Irene Pérez: ¨La Matrícula de la Universidad de Sevilla es seis veces más cara".


Irene Pérez, Vicesecretaria General del PP de Burguillos, Secretaria de Planificación Electoral del Partido Popular de Sevilla y Vicesecretaria General de Comunicación Interna de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Sevilla ha intervenido en una rueda de prensa junto a Pepelu García, Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Sevilla para denunciar que la Matrícula Universitaria de la Universidad de Sevilla es seis veces más cara, para lo cual os dejamos el oportuno enlace: http://www.nnggsevilla.com/wordpress/?p=1346


miércoles, 8 de septiembre de 2010

De ETA sólo esperamos el anuncio de su disolución total y definitiva


El único comunicado que todos los españoles esperamos de ETA es el de su disolución y el abandono de las armas para siempre.
El PP seguirá reclamando al Gobierno que no baje la guardia ni un minuto en la lucha contra el terrorismo etarra y su entramado.
Ya ha habido diversas treguas por parte de ETA y todas han acabado mal para el conjunto de la sociedad española.
Este anuncio puede ocultar un intento de ETA por conseguir volver a las instituciones.

Zapatero preside un gobierno provisional dedicado a mantenerse en el poder


Varios ministros de Zapatero ya no trabajan por los ciudadanos sino por los intereses electorales socialistas:
 El ministro de Trabajo se dedica a hacer campaña abandonando a los más de 4 millones de españoles que están en el paro.
El gobierno del PP redujo el paro del 22 al 10%, mientras que con el gobierno de Zapatero ha aumentado de nuevo hasta el 20%.
 La ministra de Sanidad se olvida de resolver el déficit de las cuentas sanitarias de más de 11.000 millones € dedicada a luchar por el poder del PSOE en Madrid.
Si no soluciona el déficit, en octubre no habrá dinero para hacer frente a las facturas.
En 2004, el actual gobierno socialista recibió las cuentas de la Sanidad equilibradas.
 El ministro de Fomento se dedica a mandar en el PSOE mientras pasa a la historia como el ministro que menos obras públicas ha licitado de la democracia.
Para Mariano Rajoy: "El balance del gobierno socialista es: paro, impuestos, empobrecimiento y recortes". "Hacer cambios en el Gobierno ya no sirve: la mejor medida para la economía es cambiar al Gobierno para generar confianza y seguridad".

martes, 7 de septiembre de 2010

El ex-Alcalde de Burguillos vuelve a los juzgados el próximo viernes 10 de septiembre.


Esa es la noticia que nos deja el DIARIO DE SEVILLA, y que aquí en Burguillos Popular os dejamos íntegramente:


El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla tiene fijada para el 10 de septiembre la comparecencia del ex alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), imputado por una querella del PP ante posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada. Dicha querella se basa en la concesión que realizó López el 14 de junio de 2001 de una licencia de obras a la sociedad Castillo de Lennen S.L. para construir viviendas de renta libre en espacios inicialmente destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social (SIPS). Según la querella del PP, a la que ha tenido acceso Europa Press, dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos residenciales en forma de 54 viviendas unifamiliares adosadas. Finalmente la ocupación alcanzó los 7.752,91 metros cuadrados, buena parte de los cuales estaban destinados a espacios libres, equipamientos docentes y SiPS. Todo ello, según el PP, "sin que se haya aprobado una modificación del plan". Si bien López estaba citado a declarar el pasado 7 de julio, la comparecencia fue suspendida y aplazada al próximo día 10 por una incidencia con la convocatoria que había de ser cursada al Ministerio Fiscal. Sobre López, quien renunció a la Alcaldía de Burguillos en mayo de 2009, ya pesa una condena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio al haber otorgado licencias de obra irregulares.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Enlace para ver el vídeo de TVE sobre el escándalo de la Luz en Burguillos

Ya puedes ver en Burguillos Popular el vídeo del programa Gente emitido en La 1 de TVE el pasado lunes día 30 de agosto y en el que se trató el escándalo de la falta de suministro y enganches ilegales por parte del Ayuntamiento de Burguillos, en un reportaje titulado "Enganchados" a un generador.
Para poder verlo aquí os dejamos el correspondiente enlace:
Una vez en dicha página, selecciona el programa emitido el día 30 de Agosto de 2010, que se puede ver entero, pero lo concerniente a Burguillos, va desde el minuto 43 y 12 segundos, hasta el minuto 46 y 10 segundos, es decir casi tres minutos de reportaje.

lunes, 30 de agosto de 2010

El escándalo de la Luz, en la prensa sevillana y en la Televisión.

La prensa sevillana y nacional se hace eco en el día de hoy del comunicado de prensa que nuestro presidente Domingo Delgado hizo el pasado sábado 28. Así el Diario ABC lo titula: UN CENTENAR DE VIVIENDAS SIN LUZ POR ENGANCHES ILEGALES DEL AYUNTAMIENTO del que os dejamos el oportuno enlace http://www.abcdesevilla.es/20100830/sevilla/centenar-viviendas-enganches-ilegales-20100830.html.
También el DIARIO DE SEVILLA se hace eco de la noticia bajo el titular: ENDESA DESCONECTA LAS TOMAS ILEGALES DEL AYUNTAMIENTO, del que también os dejamos el enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/778129/endesa/desconecta/las/tomas/ilegales/ayuntamiento.html
Pero ahí no queda la cosa, puesto que según nos han informado también va a salir este desagradable asunto en la Televisión, y así La 1 de TVE va a dar informaciones del tema en el programa GENTE que se emitirá en tarde de hoy lunes, de 8 a 9 de la tarde.

sábado, 28 de agosto de 2010

El PP denuncia que más de 100 viviendas y edificios municipales se quedan sin electricidad por los enganches ilegales del Ayuntamiento


El PP de Burguillos ha reclamado una solución al gravísimo problema de suministro eléctrico del municipio después de que Endesa haya desconectado los numerosos enganches ilegales que había realizado el propio Ayuntamiento de Burguillos y que ha dejado sin luz a más de 100 viviendas y edificios municipales.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha asegurado que “desde hace siete días, Endesa está desconectando los numerosos enganches ilegales que el Ayuntamiento de Burguillos ha realizado a lo largo de todo el pueblo. Como consecuencia de ello, más de 100 viviendas, de las urbanizaciones Señorío de Burguillos y M-6, el alumbrado público de la urbanización Aires de Burguillos, naves industriales del propio Ayuntamiento, un hotel, la piscina municipal, el campo de fútbol y el edificio municipal Carmen Laffon se han quedado sin suministro eléctrico”. “Se da la circunstancia de que en el edificio municipal Carmen Laffon se encuentra la biblioteca municipal, las oficinas de las áreas de Cultura y Medio Ambiente, las oficinas de Correos y las de la sociedad municipal, Burguillos Natural, SL. que han tenido que dejar de operar con normalidad, a excepción de Correos cuyos operarios trabajan actualmente sin aire acondicionado y tan sólo con una leve iluminación que proporciona un pequeño generador”.

Según Delgado, “la compañía eléctrica ha procedido a los cortes de estos enganches ilegales, sobre todo, por el peligro que suponían para los vecinos de Burguillos, ya que estaban realizados de manera muy chapucera, con las conexiones y cables al alcance de cualquier niño”.

A pesar del grave riesgo y del manifiesto fraude que suponían estos enganches, sobre todo si viene de la mano de una administración pública, es inadmisible que, ni siquiera la Consejería de Industria e Innovación y después de que Endesa lo denunciara en reiterados informes, tomara ninguna medida ni para sancionar a los responsables municipales ni para solucionar el pésimo estado de las referidas instalaciones eléctricas”.

Ante esta bochornosa situación, el PP exige la solución definitiva a los graves problemas de suministro eléctrico que padece Burguillos y va a informar a la Consejería de Industria e Innovación de estos graves problemas y solicitar que deje de mirar para otro lado, asuma sus responsabilidades y busque una solución inmediata a los mismos”.

Delgado ha afirmado que “la respuesta del Ayuntamiento a los cortes de Endesa ha sido volver a enganchar ilegalmente algunas de las instalaciones municipales, como el campo de fútbol, la piscina municipal, el hotel y el alumbrado público de la urbanización Aires de Burguillos y a las viviendas que se les cortó el suministro ilegal se le proporciona ahora mediante luz de obra”.“El coste económico que supone al Ayuntamiento el suministro de electricidad mediante grupo electrógenos de las diferentes urbanizaciones a lo largo de los últimos cuatro años supera el millón de euros. Estos gastos están suponiendo una verdadera sangría para las más que vacías arcas municipales”.

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Popular de Burguillos

Ya está en todas las casas de Burguillos el último número de El Popular, el periódico de información local editado por el Partido Popular de Burguillos. Aquí también lo puedes leer (pincha en cada una de las páginas para verlas a mayor tamaño) y descárgatelo.
En este número podrás leer artículos sobre la descomunal deuda que tiene nuestro ayuntamiento a base de comidas, la brutal subida de la tasa de basuras, la corrupción del tema de Las Casillas, la pérdida de subvenciones causada por la desastrosa política de nuestro ayuntamiento, o el tema del desabastecimiento del Agua.

viernes, 20 de agosto de 2010

El PP de Burguillos pide un plan de saneamiento para el Ayuntamiento.

Recogemos en Burguillos Popular el comunicado emitido por el Presidente del PP de Burguillos y que recoge, entre otros medios, DIARIO DE SEVILLA en su edición digital de ayer jueves 19 de agosto:
El PP pide un plan de saneamiento "ante la pérdida de ayudas y subvenciones"
El Ayuntamiento de la localidad posee actualmente una deuda de casi dos millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Burguillos ha reclamado un plan de saneamiento "urgente" ante la "pérdida de ayudas y subvenciones" como consecuencia de la deuda de casi dos millones de euros que el Ayuntamiento tiene contraído con Hacienda y la Seguridad social.

Así lo ha confirmado el PP en un comunicado, en el que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha asegurado que en estos momentos, "la elevada deuda del Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social está impidiendo que podamos recibir subvenciones y ayudas como del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), que hace tres años que no llega a Burguillos".

En este sentido, Delgado manifestó que el Ayuntamiento tiene actualmente "una deuda con Hacienda de 414.686 euros y de 1.545.040 euros con la Seguridad Social que hacen un total de 1.959.726,81 euros". El portavoz explicó además, que esta deuda ha provocado el "embargo de los tributos del Estado, lo que está poniendo en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores".

Asimismo, Delgado expuso que con esta última ayuda se iban a llevar a cabo actuaciones como infraestructuras y recursos hídricos de las calles Gustavo Adolfo Bécquer, María de Nazaret, Álvarez Quintero, Federico García Lorca y calle Cervantes, por un total de 271.017 euros; la mejora del alumbrado público, por 67.000 euros; cortafuegos y prevención de incendios de las zonas de la Madroña y Pedralejo, presupuestado en 18.585 euros; la red alcantarillado colegio R-6 con 49.744 euros; y más 115.582 euros destinados a gastos sociales.

"La situación es sumamente complicada ya que además de estas deudas existen otras muchas, embargos de todo tipo y en la caja no hay ni un euro", lamentó el portavoz popular, quien subrayó que "es urgente saldar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social ya que nos está haciendo perder fuertes sumas de dinero y complican enormemente el pago de las nóminas".

martes, 17 de agosto de 2010

El Ayuntamiento debe en comidas más de 70.000 euros

Un verdadero escándalo. Más de 12 millones de pesetas debe el Ayuntamiento de Burguillos en almuerzos, cenas y todas las fiestas que se han montado los concejales del PSOE con el dinero de los impuestos de los burguilleros.
Doce millones de pesetas es sólo lo que se debe, lo gastado son bastantes millones más. A día de hoy lo que podemos afirmar es que se deben más de 70.000 € (más de 12 millones de Ptas.) y que lo derrochado en comidas y fiestas por el gobierno socialista son muchos millones de pesetas más, sin poder concretar aún la cantidad exacta, aunque en breve informaremos detalladamente a cuánto han ascendido las fiestas y comidas del gobierno socialista.
Esta deuda es sólo del Ayuntamiento, lo despilfarrado en comidas y fiestas por la sociedad municipal, Burguillos Natural, SL, es aún mayor. Muchos burguilleros han sido testigos de las suculentas comidas con que los miembros del gobierno socialista de Burguillos se metían entre pecho y espalda a costa de todos los burguilleros, con el dinero del pueblo. Los más caros restaurantes, los más lujosos hoteles, las más costosas comidas… ¡Que no nos falte de “na” que para eso paga el pueblo! deberían gritar los miembros del gobierno socialista. Todo a costa del pueblo, Todo con el dinero de los sufridos burguilleros.
Lo más escandaloso y sangrante es que a pesar de estar el Ayuntamiento y Burguillos Natural en la ruina más absoluta, los miembros del gobierno socialista y sus colaboradores seguían despilfarrando el dinero de los burguilleros en comidas y fiestas. Se daba el caso muy frecuente e indecente de que algunas de estas comidas eran servidas por trabajadores de Burguillos Natural que llevaban meses sin cobrar, viendo como el dinero que les debían se los gastaban los miembros del gobierno socialista en comidas y fiestas.
Una verdadera vergüenza y una muestra más del saqueo que los socialistas han cometido en las arcas municipales. Estos socialistas creen que pueden hacer lo que les viene en gana con el dinero de los impuestos de los burguilleros. Los burguilleros no deben seguir tragando con las fechorías que un día sí y el otro también siguen perpetrando los miembros del gobierno municipal. Es la hora de decir: BASTA YA

jueves, 29 de julio de 2010

El Pleno Extraordinario de hoy, aplazado hasta la primera quincena del mes de septiembre.

El Pleno Extraordinario solicitado por el PP de Burguillos y que en principio debería de haberse celebrado en el día de hoy, jueves 29 de julio, ha sido aplazado y se celebrará en la primera quincena del mes de septiembre.
El motivo de aplazamiento fue que el portavoz de nuestro partido, Domingo Delgado denunció la vulneración de derechos de los concejales en la convocatoria de dicho pleno, pese a lo cual el equipo de gobierno quería celebrar el pleno, a lo que nuestro portavoz expuso todas las irregularidades que se cometían en la convocatoria de dicho pleno y el hecho gravísimo de que no se celebrase la preceptiva comisión informativa antes del pleno así como el hecho de que el equipo de gobierno, así como Burguillos Natural no aportaran la documentación solicitada por el grupo popular, por lo que al equipo de gobierno no le quedó más remedio que aceptar el aplazamiento del pleno extraordinario, que el grupo popular pedía que se celebrase el 9 de agosto como marca la ley, pero ante la falta de personal en el ayuntamiento por vacaciones de éste, se ha aplazado hasta la primera quincena del mes de septiembre.

martes, 27 de julio de 2010

CONVOCADO EL PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL PP, PARA EL JUEVES 29.

El Pleno Extraordinario solicitado por el PP, y que puedes ver el Orden del día en su integridad en la entrada anterior, ha sido convocado por la Sra. Alcaldesa para el próximo jueves, eso sí, a las 9 de la mañana.
¿No había otra hora para celebrar el pleno? ¿Qué se busca con este horario? ¿Que no vaya nadie como público? ¿Que los concejales de la oposición que tienen su trabajo no puedan asistir? En fin, de vergüenza, como todo lo que hace este equipo de gobierno. Pero que nadie lo dude, que el Partido Popular de Burguillos estará allí para defender los intereses de Burguillos y de los burguilleros, algo que el equipo de gobierno no hace.
Por eso te pedimos que en la medida de tus posibilidades acudas al Pleno el próximo jueves 29 de agosto a las 9 de la mañana, en el que los burguilleros nos jugamos nuestro futuro.

lunes, 19 de julio de 2010

EL PP de Burguillos solicita Pleno Extraordinario

A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS

Los Concejales de este excelentísimo Ayuntamiento de Burguillos Domingo Delgado Pino, José Antonio Martínez Fernández y Manuel Fernández Solís, cuyas circunstancias personales obran suficientemente acreditadas en la Secretaria General de la Corporación,

EXPONEN:

Que de acuerdo con lo que dispone el artículo 46.2. a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, modificada por la Ley 11/1999 de 21 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y superando, los referidos Concejales, la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación Local requerida para la solicitud de celebración de un PLENO EXTRAORDINARIO con los siguientes puntos del orden del día:

PRIMERO.- Comunicar a los administradores concursales de la sociedad municipal, Burguillos Natural, S.L., lo siguiente:
1. Que el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria y urgente celebrada el 20 de julio de 2.007 era una mera declaración de intenciones sin efecto jurídico alguno y que para su efectividad y eficacia jurídica hacen falta acuerdos posteriores del Ayuntamiento Pleno que no se han producido, a excepción de la cesión del 10% del aprovechamiento medio del PP-R7.
2. Bienes inmuebles cedidos por el Ayuntamiento de Burguillos a la sociedad municipal y los fines para los que se cedieron; especificándose en virtud de qué acuerdos plenarios se cedieron.
3. Obras encomendadas a Burguillos Natural, S.L., detallándose en virtud de qué actos administrativos lo fueron, haciéndoles saber que aún están pendientes de aprobar por el Ayuntamiento los presupuestos, proyectos, etc. por no haber sido presentados por la sociedad municipal al Ayuntamiento de Burguillos.

SEGUNDO.- Instar a los administradores concursales de Burguillos Natural, S.L., a:
1. Ceder al Ayuntamiento de Burguillos el 10% del aprovechamiento medio y los suelos de interés público y social (SIPS) del Polígono Industrial Cuarto de la Huerta.
2. Finalizar las obras de urbanización del referido Polígono Industrial.
3. Reparar las anomalías existentes en las obras ya realizadas del citado Polígono.

TERCERO.- Dar cuenta de las ventas, cesiones o permutas fraudulentas que se hayan realizado de los aprovechamientos medios y suelos de interés publico y social (SIPS) de los planes parciales contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de Burguillos o aprobados anteriormente al mismo que el Ayuntamiento tiene derecho a patrimonializar a:
I. Los administradores concursales, haciéndoles saber que el Ayuntamiento no reconoce tales ventas, cesiones o permutas por haber sido realizadas de forma fraudulenta.
II. Toda persona física o jurídica víctima de las ilícitas relaciones comerciales, haciéndoles saber que el Ayuntamiento no reconoce tales ventas, cesiones o permutas.

CUARTO.- Solicitar a los administradores concursales la devolución de las 24 parcelas del Plan Parcial R-5 cedidas por el Ayuntamiento Pleno el 21 de diciembre de 2.007, por no destinarse el importe de la venta al uso previsto.

QUINTO.- Debatir sobre las facturas pagadas y subvenciones concedidas, denegadas y desistidas desde enero 2.007, así como las anteriores a este año que hayan sido concedidas para: El Parque de El Barrio Lejos, Campo de Fútbol, Pistas de Atletismo, Parque El Estanquillo, Centro Multifuncional y Teatro, Redacción de nuevos trazados de Vías Pecuarias, Pabellón Cubierto, Piscina Municipal Aparcamiento Zona Deportiva; y acordar la presentación en todos los Plenos Ordinarios de relación de las facturas pagadas y subvenciones concedidas entre cada Pleno ordinario.

SEXTO.- Instar al equipo de gobierno a:
1. La presentación urgente de los presupuestos de 2.009 y 2.010.
2. A presentar en el Pleno ordinario del mes de septiembre una propuesta de reducción del gasto del presupuesto en vigor por cuantía igual al remanente de tesorería negativo de la liquidación del presupuesto de 2.008 o la presentación de un plan económico-financiero de reequilibrio.
3. Solicitar auxilio económico a la Diputación Provincial de Sevilla y a la Junta de Andalucía

SÉPTIMO.- Debatir sobre los ingresos efectuados en el Ayuntamiento de Burguillos y en la sociedad municipal, Burguilllos Natural, S.L. por las siguientes sociedades: Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L., Gómez Cabrera, S.L. y Nuevo Burguillos Procon, S.L.; así como de todo ingreso efectuado en el Ayuntamiento y en la sociedad municipal referente a los Planes Parciales R-4, R-8 y Cuarto de la Huerta.

OCTAVO.- Debatir sobre los acuerdos, permutas, convenios o relaciones comerciales habidas entre Burguillos Natural, S.L. y Fondi Fruta, S.L., así como de los pleitos judiciales habidos como consecuencia de los mismos.

NOVENO.- Debatir sobre la pérdida del Hotel Alquería por parte de la sociedad municipal.

Por todo ello,

SOLICITAMOS:

Que por parte de la Sra. Alcaldesa se proceda a la convocatoria de un Pleno Extraordinario con los puntos del orden del día citado.

Este Pleno debe convocarse de acuerdo con lo que se establece en el articulo 46.2.a) de LRBRL en un plazo de quince días hábiles a contar desde la entrada de este escrito en el Registro General del Ayuntamiento. Proponemos que dicho Pleno se celebre el próximo día 26 de julio a las 18.00 horas.

Los firmantes de este escrito manifiestan de forma expresa que en el orden del día de la sesión plenaria de carácter extraordinario sólo deberá constar los puntos referidos en este escrito sin que se incluya ningún asunto más del que, estrictamente, se menciona de acuerdo con lo que establece la normativa vigente.

De acuerdo con el artículo 46.2.b) de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, la documentación integra del asunto a tratar deberá figurar a disposición de los concejales desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaria de la Corporación. La documentación deberá contener, entre otros, los siguientes documentos:
1.- Del Ayuntamiento:
Expedientes de cesión de los bienes inmuebles cedidos por el Ayuntamiento a Burguillos Natural, S.L.
Expedientes de ventas, cesiones, convenios o permutas del 10% de los aprovechamientos medios y SIPS realizados de todos los Planes Parciales y Unidades de Actuación, incluidos los aprobados anteriormente a la aprobación del PGOU.
Relación de las cantidades ingresadas en el Ayuntamiento de Burguillos por la Consejería de Obras Publicas en virtud de los dos convenios firmados entre esta Consejería y el Ayuntamiento de Burguillos el 26 de diciembre de 2.006.
Relación de facturas abonadas desde enero 2.007.
Expedientes de subvenciones solicitadas (concedidas o no) y las posteriormente desistidas desde enero de 2.007, así como de las anteriores a este año concedidas para: El Parque de El Barrio Lejos, Campo de Fútbol, Pistas de Atletismo, Parque El Estanquillo, Centro Multifuncional y Teatro, Redacción de nuevos trazados de Vías Pecuarias, Pabellón Cubierto, Piscina Municipal y Aparcamiento Zona Deportiva.
Desglose total de la deuda municipal, aportándose relación de acreedores y fechas en que se contrajeron las deudas.
Relación de las cantidades abonadas por las sociedades: Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L. y Gómez Cabrera S.L., especificándose la finalidad de los ingresos.

2.- De Burguillos Natural:
Contratos privados y escrituras de las ventas del 10% de los aprovechamientos medios y SIPS de los Planes Parciales y Unidades de Actuación contemplados en el PGOU y R-1, R-5, R-6 y polígono industrial Cuarto de la Huerta.
Contratos y escrituras de las compraventas efectuadas con la mercantil Fondifruta, S.L., asÍ como copia de las sentencias que dieron lugar a los conflictos habidos entre ambas entidades.
Escritura nº 637 de venta de la finca registral nº 2211 a Gasolinera de Burguillos, S.L.
Contrato de compra-venta de dos solares a Actividades Técnicas Majaravique de fecha 02.05.06 y 12.06.07 y resolución del contrato de 2 de mayo de 2.006 de fecha 31.10.07.
Contratos y convenios llevados a cabo con las sociedades Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L., Gómez Cabrera, S.L. y Promociones Inmobiliarias Burguillos, S.L.
Certificado de los ingresos efectuados por las sociedades Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L., Gómez Cabrera, S.L. y Promociones Inmobiliarias de Burguillos, S.L., especificándose el fin de cada uno de los ingresos.
Escritura nº 512 de cesión de crédito y adjudicación de pago en deuda de fecha 14.02.07 a Hijos de Félix Transportes y Excavaciones.
Escritura nº 15 de venta a Intercasa Estate, S.L. de 5.800 m2 de la manzana 14 del polígono Cuarto de la Huerta.
Escritura nº 1338 de dación en pago de los derechos de subvención Distrito Energético a Eneryet Energías Renovables, S.L.
Contrato de 16.04.09 de acuerdo de compensación de deuda con Mármoles y Granitos Pemar.
Contrato de fecha 30.08.07 de compra-venta con Suministros Agroindustriales Gines de 706,52 Uas residencial del sector UA-4 del PGOU de Burguillos.
Contrato de fecha 30.08.07 de compraventa con Construcciones y Promociones Franespi, S.L. de 706,52 Uas residencial del sector UA-4 del PGOU de Burguillos.
Documentación relativa al Hotel Alquería (créditos, embargos, subastas, etc.)
Copia de todas las actas del consejo de administración de Burguillos Natural, S.L.

No debe haber problema alguno en el suministro de la documentación antes relacionada ya que el administrador concursal, D. Fernando María García Morillo, ha informado al portavoz del Grupo Popular que el Consejo de Administración sigue aún en vigor y tiene derecho al acceso a toda la documentación de la sociedad y a obtener copia de la misma tal como se viene haciendo en la actualidad. A los concejales solicitantes les es igual que sean depositadas en la Secretaria General del Ayuntamiento las copias de la documentación solicitada o bien se autorice a los concejales el acceso a la misma en las dependencias de la sociedad municipal.

Se requiere informes de intervención y secretaria sobre los puntos del orden del día en virtud de los artículos 92 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; 54 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; 214 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; y 173 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y superando los referidos concejales la tercera parte del número legal de miembros de la Corporación Local,

Burguillos a 13 de julio de 2010
Fdo.: Domingo Delgado Pino Fdo.: Manuel Fernández Solís Fdo.: José A. Martínez Fernández

miércoles, 14 de julio de 2010

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcalá de Guadaira.


El próximo viernes 16 de julio, tendrá lugar en Alcalá de Guadaira, un Acto de Homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del Terrorismo. Se celebrará a las 12:00 h., en la Plaza Miguel Ángel Blanco situada en la Barriada del Campo de las Beatas, y en el que contaremos con la presencia de Mª del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel, y de nuestro presidente regional, Javier Arenas.

jueves, 8 de julio de 2010

El juez aplaza la declaración como imputado del ex alcalde de Burguillos

Esa es la noticia que aparece en la edición digital del periódico EL MUNDO y que Burguillos Popular publica íntegramente:
El juez aplaza la declaración como imputado del ex alcalde de Burguillos
El juzgado no había citado al Ministerio Fiscal a la toma de declaración
Tampoco ha acudido uno de los testigos, que no recogió la notificación

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha aplazado al día 10 de septiembre la declaración como imputado del ex alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), prevista para las 10 horas de hoy, por un presunto delito contra la ordenación del territorio, al conceder una licencia de obras para construir viviendas en suelo destinado a uso docente, espacios libres y sistemas de interés público y social.
Este aplazamiento, según ha podido saber EL MUNDO.es, se debe a que el juzgado no ha citado al Ministerio Fiscal a la toma de declaración del ex alcalde de Burguillos, por lo que, de acuerdo con las partes, el juez ha decidido suspender la citación y aplazarla hasta después del verano, en el mes de septiembre. Además, tampoco ha acudido uno de los testigos, que no recogió la notificación.
La investigación judicial arranca en marzo de 2007, tras una querella presentada por el PP. Los ‘populares’ de Burguillos denunciaron entonces que Juan José López, siendo alcalde, otorgó a la constructora Castillo de Lennen licencia de obra para construir 23 viviendas en suelos que no eran residenciales y en los que, finalmente, se acabaron levantando 50 viviendas y un local.
El Equipo de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil ha realizado un informe en el que se concluye que las licencias se concedieron sin que la situación de los terrenos se hubiera regularizado, por lo que éstos no tenían categoría de residencial.
El PP denunció que estos hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos contra la ordenación del territorio y continuado de prevaricación, aunque de momento habrá que esperar a la lectura de los hechos por parte del juez para conocer las imputaciones contra el ex alcalde de Burguillos. José Juan López dimitió en 2009 tan sólo días antes de que otro juzgado lo condenara a ocho años de inhabilitación para ostentar cargo público.
También la edición de 20 MINUTOS se hace eco de la misma noticia en los siguientes términos
Aplazada la declaración como imputado del ex alcalde de Burguillos por una posible licencia ilegal
El alcalde habría permitido la "ocupación" para usos residenciales de 7.752,91 metros cuadrados destinados al interés público
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha aplazado al 10 de septiembre la comparecencia fijada para hoy del ex alcalde de Burguillos José Juan López (PSOE), imputado por una querella del PP ante posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada. Y es que el 14 de junio de 2001, López concedió una licencia de obras a la sociedad 'Castillo de Lennen S.L.' para la construcción de viviendas de renta libre en espacios inicialmente destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social (SIPS).
Si bien López estaba citado a declarar a las 10,00 horas de hoy en calidad de imputado, fuentes del PP informaron a Europa Press de que la comparecencia ha sido finalmente suspendida a cuenta de una incidencia con la convocatoria que había de ser cursada al Ministerio Fiscal. Así las cosas, la sesión ha sido aplazada al 10 de septiembre.
Sobre José Juan López, quien renunció a la Alcaldía de Burguillos el pasado mes de mayo de 2009, ya pesa una condena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio cometido al haber otorgado licencias de obra irregulares.
En esta caso en cuestión, todo parte de una querella formulada en su contra por el PP el 13 de abril de 2007, cuando los populares le atribuyeron posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada debido a la licencia de obras otorgada a la sociedad mercatil 'Castillo de Lennen S.L.' para la construcción de 23 viviendas, un edificio plurifamiliar y un local en suelos regidos por el plan parcial A, aprobado por el pleno en abril de 1996.
"ocupación" de suelo destinado a usos públicos
Según la querella del PP, también recogida por Europa Press, si bien dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos "residenciales" en forma de viviendas "unifamiliares adosadas", las 54 viviendas en total, el local y el edificio plurifamiliar finalmente construidos "ocupan" 7.752,91 metros cuadrados destinados por este plan parcial a espacios libres, equipamientos docentes y Sistemas de Interés Público y Social. Todo ello, según el PP, "sin que se haya aprobado una modificación del plan parcial que habilite tales edificaciones".
El informe elaborado al respecto por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil a instancias del juzgado, en ese sentido, recoge que en marzo de 2001, el pleno había aprobado "inicialmente" una nueva modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas con efectos sobre el plan parcial A, pero se trataba siempre de una modificación "en fase inicial, no definitiva".
De hecho, este informe zanja que las modificaciones "no son aprobadas posteriormente", sobre todo porque en diciembre de 2002, la Consejería de Obras Públicas resolvió "no aprobar más modificaciones puntuales" de las normas subsidiarias de Burguillos y "exigir" al Ayuntamiento una "revisión" completa de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues ya entonces se tramitaban otras tres modificaciones puntuales.

martes, 6 de julio de 2010

El ex-Alcalde de Burguillos vuelve a los juzgados imputado por Prevaricación.

Ese es el titular que podemos leer en el diario ABC de hoy martes 6 de julio y que aquí en Burguillos Popular te lo mostramos íntegramente:
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar mñana miércoles, día 7, en calidad de imputado al ex alcalde de Burguillos José Juan López (PSOE), a raíz de una querella formulada por el PP en abril de 2007 por posibles delitos contra la ordenación del territorio y un delito continuado de prevaricación. Ese mismo día, pero en calidad de testigos, han sido citados también los arquitectos Federico García Rotllán y Tomás Solano Franco.
Según la denuncia del Partido Popular, López concedió el 14 de junio de 2001 una licencia de obras a la empresa mercantil «Castillo de Lennen S. L.» para la construcción de 23 viviendas, edificio plurifamiliar y local en la manzana R-5, incumpliendo las Normas Subsidiarias de Planeamiento ya que ocupaban una superficie destinada en el Plan Parcial A a «espacios libres, equipamiento docente y sistemas de interés público y social».
En el texto de la querella de los populares se indica que si
bien dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos «residenciales» en forma de viviendas «unifamiliares adosadas», las 54 viviendas en total, el local y el edificio plurifamiliar finalmente construidos «ocupan» 7.752, 91 metros cuadrados destinados por este plan parcial a espacios libres, equipamientos docentes y Sistemas de Interés Público y Social. Todo ello, según el PP, «sin que se haya aprobado una modificación del plan parcial que habilite tales edificaciones».
Informe de la Guardia Civil
Un informe elaborado al respecto por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Equipo de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil a instancias del juzgado, recoge en ese sentido que, en marzo de 2001, el pleno había aprobado «inicialmente» una nueva modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas con efectos sobre el plan parcial A, pero se trataba siempre de una modificación «en fase inicial, no definitiva».
De hecho, este
informe zanja que las modificaciones «no son aprobadas posteriormente», sobre todo porque en diciembre de 2002, la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta resolvió «no aprobar más modificaciones puntuales» de las normas subsidiarias de Burguillos y «exigir» al Ayuntamiento una «revisión» completa de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues ya entonces se tramitaban otras tres modificaciones puntuales.
José Juan López renunció a la Alcaldía de Burguillos en mayo de 2009 y poco después fue condenado a ocho de años de inhabilitación especial para empleo o cargo público a raíz de un delito contra la ordenación del territorio cometido al haber otorgado licencias de obra irregulares.
También DIARIO DE SEVILLA se hace eco de la noticia:
El juez cita como imputado al ex alcalde del PSOE por delito urbanístico
Concedió una licencia para construir 23 viviendas en contra del plan urbanístico vigente
El juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar mañana, en calidad de imputado, al ex alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), por conceder una licencia para la construcción de 23 viviendas en contra de las Normas Subsidiarias de planeamiento urbanístico.La imputación de José Juan López se produce tras la querella que presentó el Partido Popular, que considera que el ex regidor de Burguillos pudo incurrir en delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio en relación con la concesión de la licencia a la empresa Castillo de Lennen.Un informe elaborado por la Guardia Civil tras analizar el expediente concluye que el poryecto se autorizó condicionado a la aprobación de una modificación puntal de las Normas Subsidiarias que finalmente no se ha producido. El juzgado también ha citado mañana a declarar como testigos al arquitecto municipal y a otro técnico.
Y por último, al menos de momento, el diario de difusión gratuita 20 MINUTOS también publica la noticia:
Imputado el ex alcalde de Burguillos por una querella del PP ante una posible licencia irregular
El alcalde habría permitido la "ocupación" para usos residenciales de 7.752,91 metros cuadrados destinados al interés público

EUROPA PRESS. 05.07.2010
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar como imputado al ex alcalde de Burguillos José Juan López (PSOE), a cuenta de una querella formulada en su contra por el PP ante posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada, dado que el 14 de junio de 2001, López concedió una licencia de obras a la sociedad 'Castillo de Lennen S.L.' para la construcción de viviendas de renta libre en espacios destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social (SIPS).
En concreto, y según un auto emitido por la citada instancia judicial el 1 de julio y recogido por Europa Press, José Juan López, quien renunció a la Alcaldía de Burguillos el pasado mes de mayo de 2009, ha sido citado a declarar en calidad de imputado el 7 de julio a las 10,00 horas, toda vez que en junio de 2009, el ya entonces ex alcalde fue condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público a cuenta de un delito contra la ordenación del territorio cometido al haber otorgado licencias de obra irregulares.
En esta caso en cuestión, todo parte de una querella formulada en su contra por el PP el 13 de abril de 2007, cuando los populares le atribuyeron posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada debido a la licencia de obras otorgada a la sociedad mercatil 'Castillo de Lennen S.L.' para la construcción de 23 viviendas, un edificio plurifamiliar y un local en suelos regidos por el plan parcial A, aprobado por el pleno en abril de 1996.
"ocupación" de suelo destinado a usos públicos
Según la querella del PP, también recogida por Europa Press, si bien dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos "residenciales" en forma de viviendas "unifamiliares adosadas", las 54 viviendas en total, el local y el edificio plurifamiliar finalmente construidos "ocupan" 7.752,91 metros cuadrados destinados por este plan parcial a espacios libres, equipamientos docentes y Sistemas de Interés Público y Social. Todo ello, según el PP, "sin que se haya aprobado una modificación del plan parcial que habilite tales edificaciones".
El informe elaborado al respecto por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil a instancias del juzgado, en ese sentido, recoge que en marzo de 2001, el pleno había aprobado "inicialmente" una nueva modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas con efectos sobre el plan parcial A, pero se trataba siempre de una modificación "en fase inicial, no definitiva".
De hecho, este informe zanja que las modificaciones "no son aprobadas posteriormente", sobre todo porque en diciembre de 2002, la Consejería de Obras Públicas resolvió "no aprobar más modificaciones puntuales" de las normas subsidiarias de Burguillos y "exigir" al Ayuntamiento una "revisión" completa de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues ya entonces se tramitaban otras tres modificaciones puntuales.

Mañana miércoles 7 de Julio, Pleno Ordinario.

Mañana 7 de julio como cada primer miércoles de mes impar, se celebrará Pleno Ordinario a las 6 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Pulsando en la imagen podrás leer el Orden del Día de dicho pleno.
No Faltes, tu presencia es muy importante para seguir la política municipal de tu pueblo y comprobar la mala política de nuestros gobernantes.

viernes, 2 de julio de 2010

SUBE EL IVA gracias al PSOE y a Zapatero.


La subida afectará más a las rentas mas bajas, porque dedican mas parte de su presupuesto familiar al consumo. El coste por familia será entre 400 y 700 euros al año. La anterior subida del IVA, realizada por otro gobierno del PSOE, no aumentó la recaudación pero sí empeoró la crisis. La subida de 1993 tuvo como resultado que 500.000 españoles fueron al paro y la economía decreciera un 2,5%.
Los expertos han advertido que la subida del IVA deprimirá el consumo e impedirá el crecimiento económico.
- Los autónomos denuncian que la subida es "un atentado a la economía".
- La subida castigará al sector turístico en el comienzo de las vacaciones.
- La subida perjudicará al pequeño comercio en plenas rebajas.
Zapatero exprime a los ciudadanos para pagar su despilfarro.
- La cantidad que Zapatero quiere recaudar con la subida del IVA es menos que los 14.000 millones del Plan E que no ha creado empleo estable. El gobierno sube el IVA, recorta las prestaciones sociales y las inversiones.

Las propuestas sobre el IVA que el PP ha llevado a las Cortes son:
- Derogar la subida el IVA.
- Cambiar el régimen de pago del IVA para que los autónomos y las PYMES no paguen el IVA por las facturas que no hayan sido cobradas.
- Establecer el tipo súper reducido (4%) para las actividades turísticas.
Mª Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP: "Sabemos que la subida del IVA grava el consumo y retrae la actividad económica". "La fórmula del Gobierno para tener más ingresos es subir los impuestos y dicen que será un adelanto"
María Dolores de Cospedal ha hecho referencia durante su intervención a la subida del IVA, que se ha hecho efectiva hoy. Por su parte, la secretaria general del PP ha afirmado que "la fórmula del Gobierno para tener más ingresos es subir los impuestos, y dicen que será un adelanto".

lunes, 28 de junio de 2010

El PP de Burguillos estuvo en el acto de Córdoba.





Una amplia representación del PP de Burguillos, asistió el pasado sábado 26 de junio al Acto de presentación de candidatos a las Alcaldías de las ciudades y pueblos de Andalucía para las próximas elecciones municipales del 2011, ocupando un lugar preferente nuestro candidato Domingo Delgado Pino. Aquí os dejamos un extracto de lo más importante que dijeron nuestros líderes regionales y nacionales.

Arenas y Rajoy presiden en Córdoba un multitudinario acto de presentación de candidatos del PP para las próximas elecciones municipales.
Arenas: “quiero ser el mejor alcalde de Andalucía como presidente del Gobierno Andaluz”
Rajoy: “el PP gobernará en Andalucía y demostrará que las cosas se pueden hacer de otra manera”


“Cambio” fue la palabra más pronunciada durante el acto que el PP andaluz celebró en Córdoba para presentar a 600 candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. Las ganas de cambio se palpaban entre los más de 6.000 asistentes, que aclamaron al presidente del PP andaluz y al presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, como “presidentes” además de pedir insistentemente la salida del presidente del gobierno al grito de “Zapatero, dimisión”
En un acto en el que se contó con las intervenciones de las candidatas del PP a las Alcaldías de Ronda, y Valverde del Camino, entre otras, la alcaldesa más votada de España, Teófila Martínez, ya marcó el camino de los que sería la idea central del encuentro: que el cambio en Andalucía necesita nacer desde los municipios. Una idea que repitió el secretario general del PP, Antonio Sanz, quien puso de manifiesto el “hartazgo” de la sociedad andaluza y española con las políticas fracasadas del socialismo y la “ilusión y esperanza” que despierta la alternativa “seria” del Partido Popular.
JAVIER ARENAS, "EL MEJOR ALCALDE"
El presidente del PP andaluz elogió la labor que realiza el PP desde los Ayuntamientos, lo que le llevó a anunciar que, cuando los populares gobiernen en la Junta de Andalucía, harán "algo muy parecido a lo que hacen los alcaldes y alcaldesas" del PP en los municipios andaluces. “Quiero ser el mejor alcalde de Andalucía", como presidente del Gobierno andaluz, dijo desde donde hará "algo parecido" a lo que hizo, "desde 1996 a 2004, el mejor gobierno de la historia de la democracia", el que presidió en España José María Aznar.
Arenas se mostró seguro de que el PP doblará las Alcaldías en las que gobierna en Andalucía en los próximos comicios municipales y defendió la idea de "abrir el partido" y de que todos los candidatos esté disponibles para gobernar. Manifestó que no se puede pedir a los ciudadanos que hayan votado a la izquierda que "cambien en pocas horas", pero sí "decirles que merece la pena el cambio porque el PP no les va a engañar". "Decir Zapatero, Chaves y Griñán es sinónimo de mentira"., dijo el presidente del PP andaluz, quien aseveró que ahora el enemigo del PP no es el PSOE, al que considera como su "adversario", sino la crisis a la que "sólo con el cambio" se podrá ganar. Arenas agradeció la presencia de Mariano Rajoy en los actos celebrados en Córdoba, y ha subrayado que para el líder nacional "Andalucía será una de sus grandes prioridades cuando sea presidente del Gobierno". Además, indicó que el acto político del PP en Córdoba "es un acto más en la hoja de ruta del vuelco electoral en Andalucía", que empezó el PP "a diseñar en Dos Hermanas" y que llevará a la "hora histórica de la alternancia" en Andalucía.
En relación con ello, reclamó "una Ley Electoral sencilla, que diga que el que gana gobierna y que el que pierde se va a la oposición", recordó que el actual presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa ya ganó las pasadas elecciones municipales y, a pesar de ello, "hoy Córdoba está gobernada por los perdedores (IU y PSOE)" de dichos comicios, "pero dentro de ocho o nueve meses eso no volverá a pasar, pues todas las encuestas dicen que José Antonio Nieto ganará por una amplísima mayoría".
RAJOY: “EL PP GOBERNARÁ EN ANDALUCÍA”
Mariano Rajoy pronosticó que el presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, será el próximo alcalde de dicha ciudad, y que el PP también "tendrá la oportunidad de gobernar en Andalucía y de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma" después de "30 años de socialismo". Además subrayó que el PP está abierto a todos, "a empresarios, a autónomas, a mayores, a jóvenes y a quienes no tienen empleo", porque en el PP "no se pregunta a nadie de dónde viene, sino a dónde va".
Por ello, después de opinar que el de ahora "no es un problema de derechas o de izquierdas, sino de buenos o de malos gobernantes", recordó que "la democracia es un sistema en el que la gente elige a sus gobernantes", los cuales tienen entonces "la legitimidad para gobernar, pero la democracia no consiste sólo en que quien gana las elecciones gobierne, sino que también es escuchar, y el Gobierno de España no ha querido escuchar a nadie", a pesar de que la democracia es igualmente "tener en cuenta las ideas de la oposición, sobre todo cuando quien gobierna no las tiene", pero es que, además, "la democracia es atender los requerimientos de la personas y pensar que hay que gobernar para todos".
"El principal problema de la economía española tiene nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero", dijo el presidente del PP, quien advirtió que su partido no se resigna ante los más de 4,5 millones de parados, la pérdida de poder adquisitivo y el más del 40 por ciento de jóvenes que no pueden trabajar debido a la política "enloquecida" del presidente. En su opinión, la "errónea" forma de gobernar de Rodríguez Zapatero y su "incapacidad para escuchar" ha llevado al país a estar "bajo vigilancia" y a que se dicten desde fuera sus políticas.

martes, 22 de junio de 2010

Mitin en Córdoba el próximo sábado 26 de junio




El próximo sábado, día 26 de junio, estamos todos convocados a un acto que tendrá lugar en Córdoba en el Palacio de los Deportes de Vistalegre a las 11 de la mañana, en el que intervendrán José Antonio Nieto, candidato a la Alcaldía de Córdoba; Javier Arenas y Mariano Rajoy.
El PP de Burguillos pondrá a disposición de todos sus militantes y simpatizantes un autobús gratuito que partirá de Burguillos a las 08:30 de la mañana desde nuestra sede, en la c/ Cañada Real, 2.
Si quieres asistir con nosotros envíanos un email a burguillospopular@gmail.com para planificar el viaje a Córdoba
Hay Motivos
No Faltes.

lunes, 21 de junio de 2010

Necesitamos una reforma laboral que abarate la contratación, no que incentive el despido

Zapatero no logra pactar la reforma laboral y se limita a abaratar el despido por decreto.
· El gobierno de Zapatero es el principal responsable de que haya fracasado el diálogo social.

Este Decreto llega tarde y mal porque no asegura la creación de empleo.
· Después de dos años y más de 2 millones de empleos destruidos presenta una reforma parcial, que sólo se centra en abaratar el despido.
· El gobierno socialista sólo pone parches para contentar a los organismos comunitarios y a los mercados internacionales. Es una pena que lo que hace por estos no lo haga por cuatro millones y medio de trabajadores en paro.
· El Decreto no contiene medidas que ayuden a la estabilidad en el empleo y a la competitividad de la economía.

El Decreto del gobierno socialista no es una auténtica reforma laboral, ya que no habla de convenios colectivos ni de formación.
· El texto del Decreto es confuso, lo que de entrada hace difícil valorar su alcance y aplicación práctica.

El Decreto se centra en facilitar despidos más baratos, sin profundizar en las necesidades reales del mercado de trabajo como:
· La negociación colectiva
· La formación profesional
· Mecanismos adecuados de flexibilidad interna y adaptación a las empresas.

Las únicas medidas destacables del Decreto son:
· Profundizar en la aplicación del contrato de fomento a la contratación indefinida (33 días de indemnización) creado por el PP en 1997, con el apoyo de los interlocutores sociales dentro del diálogo social.
· Asumir la petición del PP de crear nuevos mecanismos de intermediación laboral.

El problema del empleo en España no se soluciona con el abaratamiento del despido
· España necesita una reforma completa de las relaciones laborales, la estructura de los trabajadores, la negociación colectiva, la formación profesional y el absentismo laboral.

El PP considera que ha sido una gran oportunidad perdida por parte del gobierno socialista, que ha dado una respuesta improvisada ante exigencias externas.

lunes, 14 de junio de 2010

Nuevas noticias en ABC de Sevilla sobre los escándalos del Psoe de Burguillos

En el día de hoy, lunes 14, encontramos en la sección EL BUCEADOR de la edición sevillana del diario ABC el artículo firmado por Eduardo Barba titulado "El oportuno premio del Ayuntamiento a la fiscal jefe", en el que se hace referencia una vez más a los escándalos protagonizados por el psoe de Burguillos. Aquí en Burguillos Popular os dejamos el enlace a dicha noticia original y la publicamos íntegramente:
Burguillos
Hace ya varios años, el PP denunció ante la Justicia al que fuera alcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, por la construcción de viviendas en zonas verdes. Pura Marbella. El caso, importantísimo, recibió luego el refrendo de un informe demoledor de la Guardia Civil que dejaba al PSOE en situación delicada. Pero el deseo de la oposición de que este tema sirviese, además, de ariete político quedó frustrado por un motivo incomprensible y escandaloso. El Juzgado de Instrucción 13 perdió todas las diligencias al año pasado. No sólo eso, un año después, el PP sigue preguntando en ese juzgado, tras volver a aportar toda su parte de documentación, y no hay novedad al respecto, por lo que en breve va a presentar un escrito de protesta.

lunes, 7 de junio de 2010

Los trabajadores del Ayuntamiento de Burguillos sólo cobran el 40% de sus sueldos

Antes fueron los trabajadores de Burguillos Natural. Ahora los del Ayuntamiento. Se veía venir. Si no era este mes, era el siguiente, pero que llegaría el día en que los trabajadores del Ayuntamiento de Burguillos se iban a quedar sin cobrar sus salarios era algo seguro.

Tan solo el 40% de la nómina de mayo han cobrado los trabajadores del Ayuntamiento y lo han hecho, ya entrado el mes de junio, sin que nadie del equipo de gobierno se haya dignado a dar la cara, a dar una pequeña disculpa. Ni tan siquiera les han dado a los trabajadores una justificación, una mera explicación sobre los motivos del impago de sus salarios y sobre la fecha aproximada en que cobrarán el resto de los mismos. ¿Es que no merecen los trabajadores una pequeña aclaración sobre los motivos de que no se les pague por el trabajo desarrollado? ¿Es que no merecen los trabajadores saber cuando cobrarán el resto de sus salarios? ¿Es que no merecen los trabajadores saber si los impagos se van a repetir en los próximos meses? ¿Es que no merecen los trabajadores saber qué va a ser de sus puestos de trabajo? La falta de responsabilidad, de sensibilidad es alarmante en el gobierno municipal.

La situación económica es de bancarrota absoluta. Ninguna formula de las propuestas por la Ley es posible aplicarlas al Ayuntamiento de Burguillos por ser insuficientes para su saneamiento. La situación económica del Ayuntamiento no tiene solución. No son opiniones del Partido Popular, son frases del interventor municipal reflejadas en diferentes informes y pronunciadas en Comisión Informativa y se refería sólo a la deuda del Ayuntamiento, sin contar para nada la deuda de Burguillos Natural.

A esta situación se ha llegado gracias a una nefasta, negligente y corrupta gestión del gobierno local, después de haberse manejado en nuestro ayuntamiento miles de millones, después de haberse dilapidado el patrimonio de los burguilleros… Atrás han quedado las grandes fiestas, las suntuosas comidas, los grandes y vergonzosos sueldos, los coches de alta gama comprados con dinero del pueblo, los pagos a empresas por obras que no hacían, el indecente despilfarro del dinero de todos, el llevárselo calentito a costa de todo un pueblo. Han hipotecado nuestro futuro, el de nuestros hijos e incluso el de nuestros nietos.

¿Y ahora que es lo que viene? Pues, tal como dice la Ley, la elaboración de un Plan de Saneamiento que más temprano que tarde el equipo de gobierno se verá obligado a realizar. Ello significa que muchos trabajadores serán despedidos y que nuestros impuestos subirán aún más. El OPAEF ha recomendado el despido del 70% de la plantilla y subir, al menos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el máximo permitido por la Ley. Ahora los trabajadores y el pueblo tendrán que pagar las consecuencias de una aciaga y corrupta gestión. Y el equipo de gobierno sin presentar su dimisión, a aguantar como sea hasta las próximas elecciones por el bien de sus propios intereses y los de su partido, que no los del pueblo.
Jamás en la historia de Burguillos ha habido nadie que haya causado más daño a nuestro pueblo que los gobiernos socialistas de los últimos quince años.