Hace pocos días salieron a la luz los datos del paro del mes de agosto, y una vez más, nuestro pueblo, Burguillos, es de los que salen peor parados dentro de las estadísticas de la provincia de Sevilla.
Y es que nuestro pueblo en el último año (de agosto de 2009 a agosto de 2010) ha incrementado la población parada en un 10,22 % según los datos del INEM, lo que da un resultado que en Burguillos a 31 de agosto de 2010, hayan 647 burguilleros que no tienen trabajo. En este sentido hay que señalar que el aumento de la población parada en la provincia de Sevilla es del 8,74 %, por lo que lamentablemente estamos peor que la media del resto de sevillanos.
Pero si malos son estos datos, aún son peores los relativos a los nuevos contratos, pues si en agosto de 2009 se firmaron 152, en este agosto de 2010 sólo se han firmado 121, es decir un 20,39 % menos que el año anterior, cuando la media en nuestra provincia es del 3,97 % menos que el año pasado.
En definitiva, la política económica de Zapatero, Chaves-Griñán, y José Juan-Mariana Pérez nos lleva a estos desoladores números.
Puede que al igual que ocurrió esta semana con las declaraciones del ex alcalde, la alcaldesa y los tenientes de alcalde en relación al asunto del uso fraudulento del local de Correos como sede del psoe burguilleros, "no sepan nada". De vergüenza, y aún no se han contabilizado los primeros despidos en el ayuntamiento, que eso sí, dejan a todos los niños de Burguillos sin poder practicar deporte, hacer teatro, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario