miércoles, 22 de septiembre de 2010

El PSOE de Burguillos "no sabe nada" del uso del local de Correos.



Ese es el titular del día de hoy del Diario ABC. Os dejamos en Burguillos Popular el oportuno enlace para que comprobéis la desfachatez de los dirigentes socialistas de Burguillos: http://www.abcdesevilla.es/20100922/sevilla/psoe-burguillos-sabe-nada-20100922.html
El ex alcalde de Burguillos y la actual alcaldesa, los socialistas José Juan López y Mariana Pérez, respectivamente, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción 13 como imputados por el uso gratuito como sede por parte del PSOE local de un inmueble de propiedad pública, concretamente de la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, caso destapado por ABC hace ahora un año. Y lo hicieron para negar la mayor y hacer ver que no sabían ni recordaban «nada» de esa utilización fraudulenta del local. El ex alcalde —que dimitió por un delito urbanístico— aseguró al juez desconocer que la sede «no era del PSOE» y que la propiedad era estatal. Le falló la memoria. Pérez, por su lado, llegó a afirmar que se enteró del asunto «por la prensa», que no sabía «nada» y que, además, el local apenas «se usaba por el partido una vez cada quince días, más o menos», haciendo ver que no era «una sede como tal».
Ambos faltaron a la verdad en ese aspecto, ya que el local se usaba con la misma frecuencia que cualquier sede de un partido; allí se organizaron actos y estuvieron desde algún que otro consejero hasta el propio secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera. La actual alcaldesa, además, conocía el asunto de la propiedad pública por preguntas de la oposición en sesión plenaria y hasta en una comisión. Sin embargo, ayer dijo ante el juez no saber nada de que el partido no pagara alquiler alguno. Declaró también el actual secretario local del partido, José María Fernández Brenes, que volvió al argumento de no recordar lo sucedido y eludió ratificar lo que en su día expuso a este periódico cuando indicó que «la situación es heredada de la agrupación local anterior», en la que él «no estaba». «Cuando Correos lo compró, llegó a un acuerdo con la anterior agrupación local para que lo usara», dijo en octubre del año pasado.
No se le preguntó, extrañamente, por el informe de Sevillana-Endesa en el que se destaca que el local carecía de enganche eléctrico oficial, pese a que el suministro eléctrico existía y el local funcionaba con normalidad. ¿De dónde se extraía el fluido? Nada se preguntó sobre esa cuestión. El Juzgado no ha permitido aún personarse en la causa al PP, que ha planteado un recurso por ello, del que sigue a la espera tras meses.

No hay comentarios: