lunes, 28 de junio de 2010

El PP de Burguillos estuvo en el acto de Córdoba.





Una amplia representación del PP de Burguillos, asistió el pasado sábado 26 de junio al Acto de presentación de candidatos a las Alcaldías de las ciudades y pueblos de Andalucía para las próximas elecciones municipales del 2011, ocupando un lugar preferente nuestro candidato Domingo Delgado Pino. Aquí os dejamos un extracto de lo más importante que dijeron nuestros líderes regionales y nacionales.

Arenas y Rajoy presiden en Córdoba un multitudinario acto de presentación de candidatos del PP para las próximas elecciones municipales.
Arenas: “quiero ser el mejor alcalde de Andalucía como presidente del Gobierno Andaluz”
Rajoy: “el PP gobernará en Andalucía y demostrará que las cosas se pueden hacer de otra manera”


“Cambio” fue la palabra más pronunciada durante el acto que el PP andaluz celebró en Córdoba para presentar a 600 candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. Las ganas de cambio se palpaban entre los más de 6.000 asistentes, que aclamaron al presidente del PP andaluz y al presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, como “presidentes” además de pedir insistentemente la salida del presidente del gobierno al grito de “Zapatero, dimisión”
En un acto en el que se contó con las intervenciones de las candidatas del PP a las Alcaldías de Ronda, y Valverde del Camino, entre otras, la alcaldesa más votada de España, Teófila Martínez, ya marcó el camino de los que sería la idea central del encuentro: que el cambio en Andalucía necesita nacer desde los municipios. Una idea que repitió el secretario general del PP, Antonio Sanz, quien puso de manifiesto el “hartazgo” de la sociedad andaluza y española con las políticas fracasadas del socialismo y la “ilusión y esperanza” que despierta la alternativa “seria” del Partido Popular.
JAVIER ARENAS, "EL MEJOR ALCALDE"
El presidente del PP andaluz elogió la labor que realiza el PP desde los Ayuntamientos, lo que le llevó a anunciar que, cuando los populares gobiernen en la Junta de Andalucía, harán "algo muy parecido a lo que hacen los alcaldes y alcaldesas" del PP en los municipios andaluces. “Quiero ser el mejor alcalde de Andalucía", como presidente del Gobierno andaluz, dijo desde donde hará "algo parecido" a lo que hizo, "desde 1996 a 2004, el mejor gobierno de la historia de la democracia", el que presidió en España José María Aznar.
Arenas se mostró seguro de que el PP doblará las Alcaldías en las que gobierna en Andalucía en los próximos comicios municipales y defendió la idea de "abrir el partido" y de que todos los candidatos esté disponibles para gobernar. Manifestó que no se puede pedir a los ciudadanos que hayan votado a la izquierda que "cambien en pocas horas", pero sí "decirles que merece la pena el cambio porque el PP no les va a engañar". "Decir Zapatero, Chaves y Griñán es sinónimo de mentira"., dijo el presidente del PP andaluz, quien aseveró que ahora el enemigo del PP no es el PSOE, al que considera como su "adversario", sino la crisis a la que "sólo con el cambio" se podrá ganar. Arenas agradeció la presencia de Mariano Rajoy en los actos celebrados en Córdoba, y ha subrayado que para el líder nacional "Andalucía será una de sus grandes prioridades cuando sea presidente del Gobierno". Además, indicó que el acto político del PP en Córdoba "es un acto más en la hoja de ruta del vuelco electoral en Andalucía", que empezó el PP "a diseñar en Dos Hermanas" y que llevará a la "hora histórica de la alternancia" en Andalucía.
En relación con ello, reclamó "una Ley Electoral sencilla, que diga que el que gana gobierna y que el que pierde se va a la oposición", recordó que el actual presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa ya ganó las pasadas elecciones municipales y, a pesar de ello, "hoy Córdoba está gobernada por los perdedores (IU y PSOE)" de dichos comicios, "pero dentro de ocho o nueve meses eso no volverá a pasar, pues todas las encuestas dicen que José Antonio Nieto ganará por una amplísima mayoría".
RAJOY: “EL PP GOBERNARÁ EN ANDALUCÍA”
Mariano Rajoy pronosticó que el presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, será el próximo alcalde de dicha ciudad, y que el PP también "tendrá la oportunidad de gobernar en Andalucía y de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma" después de "30 años de socialismo". Además subrayó que el PP está abierto a todos, "a empresarios, a autónomas, a mayores, a jóvenes y a quienes no tienen empleo", porque en el PP "no se pregunta a nadie de dónde viene, sino a dónde va".
Por ello, después de opinar que el de ahora "no es un problema de derechas o de izquierdas, sino de buenos o de malos gobernantes", recordó que "la democracia es un sistema en el que la gente elige a sus gobernantes", los cuales tienen entonces "la legitimidad para gobernar, pero la democracia no consiste sólo en que quien gana las elecciones gobierne, sino que también es escuchar, y el Gobierno de España no ha querido escuchar a nadie", a pesar de que la democracia es igualmente "tener en cuenta las ideas de la oposición, sobre todo cuando quien gobierna no las tiene", pero es que, además, "la democracia es atender los requerimientos de la personas y pensar que hay que gobernar para todos".
"El principal problema de la economía española tiene nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero", dijo el presidente del PP, quien advirtió que su partido no se resigna ante los más de 4,5 millones de parados, la pérdida de poder adquisitivo y el más del 40 por ciento de jóvenes que no pueden trabajar debido a la política "enloquecida" del presidente. En su opinión, la "errónea" forma de gobernar de Rodríguez Zapatero y su "incapacidad para escuchar" ha llevado al país a estar "bajo vigilancia" y a que se dicten desde fuera sus políticas.

No hay comentarios: