viernes, 20 de agosto de 2010

El PP de Burguillos pide un plan de saneamiento para el Ayuntamiento.

Recogemos en Burguillos Popular el comunicado emitido por el Presidente del PP de Burguillos y que recoge, entre otros medios, DIARIO DE SEVILLA en su edición digital de ayer jueves 19 de agosto:
El PP pide un plan de saneamiento "ante la pérdida de ayudas y subvenciones"
El Ayuntamiento de la localidad posee actualmente una deuda de casi dos millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Burguillos ha reclamado un plan de saneamiento "urgente" ante la "pérdida de ayudas y subvenciones" como consecuencia de la deuda de casi dos millones de euros que el Ayuntamiento tiene contraído con Hacienda y la Seguridad social.

Así lo ha confirmado el PP en un comunicado, en el que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha asegurado que en estos momentos, "la elevada deuda del Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social está impidiendo que podamos recibir subvenciones y ayudas como del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), que hace tres años que no llega a Burguillos".

En este sentido, Delgado manifestó que el Ayuntamiento tiene actualmente "una deuda con Hacienda de 414.686 euros y de 1.545.040 euros con la Seguridad Social que hacen un total de 1.959.726,81 euros". El portavoz explicó además, que esta deuda ha provocado el "embargo de los tributos del Estado, lo que está poniendo en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores".

Asimismo, Delgado expuso que con esta última ayuda se iban a llevar a cabo actuaciones como infraestructuras y recursos hídricos de las calles Gustavo Adolfo Bécquer, María de Nazaret, Álvarez Quintero, Federico García Lorca y calle Cervantes, por un total de 271.017 euros; la mejora del alumbrado público, por 67.000 euros; cortafuegos y prevención de incendios de las zonas de la Madroña y Pedralejo, presupuestado en 18.585 euros; la red alcantarillado colegio R-6 con 49.744 euros; y más 115.582 euros destinados a gastos sociales.

"La situación es sumamente complicada ya que además de estas deudas existen otras muchas, embargos de todo tipo y en la caja no hay ni un euro", lamentó el portavoz popular, quien subrayó que "es urgente saldar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social ya que nos está haciendo perder fuertes sumas de dinero y complican enormemente el pago de las nóminas".

No hay comentarios: