miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las cuentas de las Ferias de Burguillos.


Cuando tomamos posesión de nuestros cargos el pasado 11 de junio, nuestra principal preocupación ha sido reducir el gasto en las cuentas municipales, hasta tal punto, que nos llegamos a plantear suspender la Feria de Agosto, si no teníamos liquidez para pagar las nóminas de los empleados del Ayuntamiento.

El principal motivo por el que nos planteábamos la eliminación de la Feria era por el coste elevado que había supuesto para las arcas municipales durante los últimos años en el que los gastos superaban en mucho a los ingresos; así en los años 2009 y 2010, las cuentas de las Ferias, según la contabilidad oficial del Ayuntamiento son las siguientes:



FERIA JULIO 2009:

INGRESOS: 5.102,00 €,

GASTOS: 28.791,41 €,

LO QUE SUPUSO UNA PÉRDIDA DE 23.689,41 €.



FERIA OCTUBRE 2009:

INGRESOS: 4.479,00 €

GASTOS: 28.223,12 €

LO QUE SUPUSO UNA PÉRDIDA DE 23.744,12 €



FERIA AGOSTO 2010:

INGRESOS: 6.764,00 €

GASTOS: 12.535,51 €

LO QUE SUPUSO UNA PÉRDIDA DE 5.771,51 €



Ante esta situación nuestra Concejala de Presidencia, Dª Inmaculada Moreno Díaz, puso todo su empeño en que los burguilleros pudiéramos disfrutar de una Feria digna, sin suponer gasto alguno para las arcas municipales. Trabajó sin descanso durante los meses de junio y julio, en un sinfín de reuniones con los feriantes, grupos de música, hosteleros, policía local, bomberos, ... Y este interés de Inmaculada dio sus frutos en una Feria alabada tanto por jóvenes como por mayores, con una Caseta Municipal tan animada como no se veía en décadas, y un gran ambiente en general en toda la Feria.

Hoy os mostramos las cuentas oficiales que resumen una impecable gestión de nuestra concejala, y que arrojan los siguientes datos:



FERIA AGOSTO 2011:

INGRESOS: 9.726,00 €

GASTOS: 5.338,94 00 €

LO QUE SUPONE UN BENEFICIO (POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA) DE: 4.387,06 €



Se da la circunstancia de que aquellos que cobraban unos sueldos astronómicos (desde los 3.000 € hasta los 10.000 €) en la anterior legislatura critican el sueldo de nuestra concejala (1.000 € brutos, 850 € netos), a lo que tenemos que responderle que Inmaculada renunció a su sueldo el pasado 10 de septiembre, ya que ha firmado un nuevo contrato en una nueva empresa con un horario que le impide dedicarle el tiempo debido a sus delegaciones tal y como lo venía haciendo hasta ahora, y su gestión al frente de la Feria, sólo es un botón de muestra.

lunes, 19 de septiembre de 2011

"SOMOS EL AYUNTAMIENTO MÁS ENDEUDADO DE ESPAÑA".



"Somos el ayuntamiento más endeudado de España"
El edil popular asegura que la deuda asciende a día de hoy a 67 millones de euros y que no dispone de dinero para abonar la próxima nómina de septiembre.

Este es el titular de la entrevista realizada en DIARIO DE SEVILLA, a nuestro alcalde, Domingo Delgado, y que aquí en Burguillos Popular, publicamos íntegramente:


Domingo Delgado es un policía nacional de vocación al que la pérdida de la audición en un oído por un disparo apartó del cuerpo. Pero es, sobre todo, una de las grandes revelaciones del PP en Sevilla, en Burguillos, donde hasta que se presentó por primera vez a las elecciones, hace cuatro años, la formación no había sacado concejales. Al segundo intento, y tras ser el azote del anterior gobierno socialista, al que marcó de cerca y llevó al juzgado insistentemente, ha logrado la mayoría absoluta en el que es, afirma, el ayuntamiento más endeudado de España.

-Ha hecho público un documento en el que la anterior alcaldesa pidió la disolución del Ayuntamiento ¿No le dan ganas también de entregar las llaves?

-Ganas no te faltan. La situación es imposible. Se ha robado el futuro de varias generaciones de burguilleros. Acabará el siglo y no habremos pagado la deuda.

-¿A cuánto asciende?

-A día de hoy, a más de 67 millones. Puedo decir que somos el ayuntamiento más endeudado de España. Tenemos unos ingresos de 120.000 euros al mes y unos gastos superiores a 360.000 en luz, teléfono, bancos y nóminas. Sólo éstas son 213.000.

-¿Y cómo las pagan?

-Porque el Ayuntamiento prestaba el servicio de agua y basura, pero las tasas se ingresaban a los administradores judiciales de la sociedad municipal Burguillos Natural. Advertí que podía ser ilegal y lo hemos cambiado para pagar, pero sólo al trabajador, sin seguros sociales. Para septiembre contaba con los ingresos del Estado del trimestre, pero me acaban de comunicar que los pidió la anterior corporación en abril. A día de hoy, no hay dinero para pagar.

-¿Qué va a hacer?

-Intentaremos algo, porque mi obsesión es que el trabajador cobre. Me vi obligado a despedir a ocho trabajadores, lo pasamos fatal. Pero tenemos una responsabilidad. A la plantilla se le ha explicado la situación y he hallado una comprensión absoluta. Además, no tengo más que palabras de agradecimiento por cómo están rindiendo y el trato recibido a pesar de que muchos trabajadores son personas cercanas al PSOE después de tantos años de gobierno socialista.

-¿Habrá nuevos despidos?

-Cualquier decisión que tomemos será contando con ellos. Pero no barajamos hacer un Expediente de Regulación de Empleo. Si no hay otra salida, plantearemos un expediente temporal, para que la gente durante un tiempo cobre el paro, o suprimiremos horas de trabajo. Pero no van a ser despedidos. Tendremos que analizar alguna medida, siempre con los trabajadores, de cara al presupuesto para 2012.

-¿Cómo se desglosa la deuda?

-En la oposición, habíamos contado 37 millones. Me basaba en el informe del concurso de acreedores de Burguillos Natural. No estaba la deuda a bancos, que son otros 10 millones y hay nueve en litigio de acreedores que no han solicitado sumarse al concurso en tiempo y forma. En el Ayuntamiento tenemos más de 18 millones de deuda. Lo que más nos lastra es la deuda a la Seguridad Social (2,5 millones), Hacienda (un millón), que nos impide que llegue ningún tipo de subvención y la parte de ingresos de tributos del Estado que nos corresponde. Además, tenemos que devolver 600.000 euros de subvenciones, 900.000 a proveedores que han ganado sentencias firmes, y el resto es luz, teléfono, mancomunidades... Hay siete millones más que se deben a promotores que dieron dinero para sistemas generales.

-Abruma

-Cuando la anterior alcaldesa pidió la disolución del Ayuntamiento, quizá fue un acto de honestidad. Pero le faltó determinación. Voy a darme un tiempo prudencial para intentar arreglar esto, y andaré todo lo que tenga que andar en ministerios y despachos. Pero las administraciones tienen que ser conscientes de que Burguillos por sí sólo no tiene arreglo y costará más disolverlo y montar una junta gestora que darnos respuesta.

-¿Qué está pidiendo?

-La solución pasa porque se nos de una moratoria en los pagos con Hacienda y la Seguridad Social y se nos ayude a resolver el tema de la electricidad, que nos está matando. Suministramos a una barriada y a un polígono con generadores y un gasto que ronda los 40.000 euros al mes. Si no tenemos respuesta en un tiempo prudencial, se le comunicará al Gobierno que disponga de este Ayuntamiento. Pero aún nos queda mucho por andar y quiero ser optimista.

-Los datos no invitan a ello.

-También estamos analizando muy detenidamente los convenios urbanísticos que nos hemos encontrado, con millones de euros que se han perdonado a los promotores. Los vamos a revisar uno a uno y vamos reclamar, si hace falta en el juzgado, lo que es de todos los burguilleros. Hablamos de mucho dinero y de resolver los principales problemas del ayuntamiento.

-¿Cómo han afrontado los servicios en estas circunstancias?

-Estamos orgullosos de haber logrado sacar adelante el servicio del agua, que nos encontramos cortada al día siguiente de tomar posesión. La limpieza ha mejorado mucho organizando mejor el servicio y este verano hemos tenido más actividades que nunca a coste cero para el Ayuntamiento, gracias al trabajo de mis concejales que han montado escenarios, barrido ellos mismos y buscado patrocinadores.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Hoy, viernes 16, Pleno Extraordinario a las 20:00 h.

En el día de hoy, viernes 16 de septiembre, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20:00h., un Pleno Extraordinario en el que se debatirán los siguientes puntos del Orden del Día:

- Pronunciamiento del Pleno sobre la Urgencia de la Sesión

- Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía en cuya virtud se aprueba la liquidación del presupuesto de 2010.

- Solicitud de un anticipo reintegrable acogido a la Resolución de la presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla de 9 de Septiembre de 2011, en la que se aprueban las bases por las que se regula la creación y gestión de un fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables a ayuntamientos de la provincia de Sevilla con convenio con el OPAEF.


No Faltes.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El lunes 12 de Septiembre, Pleno Ordinario a las 20:00 horas.


El próximo lunes, 12 de Septiembre, tendrá lugar a las 20:00 h., un Pleno Ordinario en el que se debatirán varios puntos de interés como son el reconocimiento a José Cuesta, Alcalde de Burguillos entre 1989 y 1995, la Aprobación de la Ordenanza relativa a la tenencia de Animales y la Interposición de Denuncias por la Subvención del Mobiliario del Edif. Carmen Laffón, y por la Subvención a la Infravivienda.

Como puedes comprobar los asuntos son de la suficiente importancia para que todos los burguilleros acudamos al Salón de Plenos, puesto que cumpliendo con el programa electoral con el que ganamos las pasadas elecciones del pasado 22 de mayo, pediremos las responsabilidades patrimoniales oportunas por estos hechos.

Además al ser un Pleno de carácter Ordinario podrás plantear cuantas preguntas creas oportuno a cualquier miembro de la Corporación Municipal, tanto del equipo de gobierno, como de la oposición.

¡¡ NO FALTES, EL LUNES 12, A LAS 20:00 h. !!

domingo, 31 de julio de 2011

Feria en Burguillos a coste cero.


En el día de hoy, domingo 31 de julio, ha aparecido un artículo en el periódico El Correo de Andalucía, bajo el titular "Sin dinero en Burguillos para celebrar la fiesta de agosto", artículo que desde luego falta a la realidad pues es conocido por todos los burguilleros que la Feria se celebrará esta misma semana del 4 al 7 de agosto y del que adjuntamos el cartel editado por nuestro Ayuntamiento.

Desde el Partido Popular de Burguillos no entendemos como una publicación como El Correo de Andalucía no contrasta al 100% las noticias que publica, puesto que las palabras que menciona en boca de nuestro alcalde, Domingo Delgado, fueron recogidas en una entrevista realizada apenas diez días posteriores a la toma de posesión, y publicada el 6 de julio en ese periódico, cuando apenas el equipo de gobierno popular había aterrizado en el Ayuntamiento y la situación caótica de éste invitaba quizás a tomar dicha decisión.

Pero la eficaz gestión del equipo dirigido por Domingo Delgado ha hecho que por primera vez en la historia de Burguillos, la realización de la Feria, no va a costar un sólo euro a las arcas municipales, ni por supuesto a los burguilleros, de ahí que se haya confeccionado una Feria austera pero digna, para que los burguilleros podamos disfrutar unos días para olvidar estos momentos de crisis.

La Batalla de Burguillos IV, según Libertad Digital.



En el día de hoy, domingo 31 de julio, Pedro de Tena y Antonio Barreda firman el 4º capítulo de "La Batalla de Burguillos" bajo el titular "Primos, Compañeros socialistas y Dinero Negro" que recogemos de Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-31/la-batalla-de-burguillos-iv-primos-companeros-socialistas-y-dinero-negro-1276431256/

Recordemos ahora una de primos, compañeros socialistas y dinero negro realmente espeluznante.

Burguillos es un pequeño pueblo de Sevilla. Muchos pueden considerar irrelevante lo que en él ocurra desde el punto de vista nacional, Pero recuerden aquella película americana en la que una localidad representaba exactamente las tendencias de voto de toda América. No es una leyenda urbana. Una ciudad cercana a Chicago, Peoria, reproduce con fidelidad el perfil sociológico medio de todo el país, hasta el punto de que si alguien quiere saber si una película tendrá éxito en el resto de los estados, la estrella allí. "Si funciona en Peoria, funciona en cualquier parte", es incluso una frase hecha.

Pasa también en España. Contaba La Vanguardia que "los resultados de las últimas elecciones autonómicas en Viladecavalls (Vallès Occidental) coinciden casi milimétricamente con los que se han dado en el conjunto de Cataluña.

En Burguillos, pueblo de mayoría absoluta "quasi" eterna para el PSOE, el PP ha obtenido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales, tras un trabajo exhaustivo para poner de manifiesto su peculiar tela de araña. ¿Será uno estos pueblos-espejo en los que se refleja con claridad la realidad nacional?

Recordemos hoy una de primos, compañeros socialistas y dinero negro realmente espeluznante. El ex alcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, compró suelos en beneficio de la empresa de un primo suyo y de miembros del PSOE de Burguillos. La compra se llevó a cabo con dinero negro y bajo amenazas de expropiación a los propietarios. Nada más escriturar la finca a nombre de la empresa relacionada con los socialistas, los concejales recalificaron los terrenos, obteniendo importantísimos beneficios.

Todos ellos participaron en la compra de una finca de 59.475 m2 calificada como rústica, por parte de la sociedad empresarias La Cruz de la Ermita, a la que benefició con su actuación de la que formaban parte su primo, Ramón Juan, un concejal socialista, Rafael Garzón, y el que fuera secretario Local de los socialistas, José Vaquero.

La Cruz de la Ermita fue el resultado de varias empresas. Entre ellas Asmoca, del primo del alcalde, Servycom (cuyo administrador único es el edil Garzón y que tenía como socio a José Vaquero, era secretario local socialista), Suministros Agroindustriales Ginés, Castillo de Lennen y la propia Burguillos Natural, que el alcalde presidía.

Primero, se firmó una opción de compra en mayo de 2001 a nombre de una sociedad municipal, Burguillos Natural, y en noviembre se cedió el 38% de la parte de la Sociedad municipal (la mitad de la tierra) a esta empresa vinculada a los socialistas. Un método refinado para despistar a distraídos.

Naturalmente, la empresa "amiga" se forró por cuanto compró terreno rústico y vendió el mismo terreno pero ya urbanizable.

El 23 de mayo de 2001, el ex alcalde, en nombre de la empresa municipal, firmó una opción de compra del 50% del suelo, mientras que su primo, junto a otro socio, adquirió mediante esa opción el otro 50%. El precio estipulado fue de 75 millones de pesetas por ella y cuatro solares más de 200 metros cuadrados cada uno.

El ex alcalde José Juan López, hizo, por tanto de corredor mercantil a favor de una empresa privada, en la que figuraba un primo suyo, un concejal y el ex secretario local del PSOE de Burguillos.

La compra se formalizó mediante dos escrituras y en ellas aparecían por un lado los hermanos que vendía y por otro Ramón Juan Fernández, como representante de La Cruz de la Ermita. El ex alcalde ya no aparecía personalmente pese a haber rubricado la opción de compra de la mitad de La finca.

La empresa municipal a la que el ex regidor socialista representaba, Burguillos Natural, ya englobada en La Cruz de la Ermita, se quedó con el 12% del terreno, por lo que se desprendió de un 38% en favor de la empresa del primo.

Aunque la finca costó 75 millones de pesetas, se escrituró en menos de 21, es decir, que se pagaron en dinero negro más de 54 millones de pesetas. Se dirá que es frecuente, pero es que estamos hablando de un alcalde y una sociedad municipal. ¿Cómo se contabilizó el resto del dinero?

Los cuatro miembros de la familia vendedora declararon en el juzgado que tuvieron que vender porque el ex alcalde les amenazó con expropiarles o meterles una carretera de circunvalación por el centro de la finca. También reconocieron haber cobrado más de 54 millones de pesetas en dinero negro.

Y ahora la guinda. La juez encargada del caso tras la denuncia del PP dio por hecho que las compras de los terrenos se efectuaron con dinero negro pero se archivó el caso por prescripción forzosa.

Ahora bien, ¿a qué caja iba el dinero negro municipal y quién y para qué usaba ese dinero? Y otra pregunta: ¿Podemos permitirnos los ciudadanos españoles que prescriban los delitos cometidos con dinero público?

domingo, 17 de julio de 2011

Continúa la serie de Libertad Digital sobre la Batalla de Burguillos. Hoy capítulo 3.



Continúa la serie "La Tela de Araña Andaluza: La Batalla de Burguillos 3" iniciada por el diario digital Libertad Digital, en una serie de artículos escritos por Pedro de Tena y Antonio Barreda, y del que os dejamos el oportuno enlace y el texto íntegro:


La Tela de Araña Andaluza

La batalla de Burguillos, 3: el alcalde vende terrenos ajenos y luego intenta taparlo.

Si quiere oscurecer una gestión municipal en un pueblo pequeño, hay que dispones de una sociedad anónima que se salte el Derecho Administrativo a la torera.

En Burguillos, esta empresa, dominada y controlada absolutamente por el alcalde hoy condenado a 8 años de inhabilitación, José Juan López, ha intervenido la vida municipal al margen, frecuentemente, de la Ley. Como consecuencia, hay un Ayuntamiento arruinado cuya responsabilidad es ahora del PP, una vez que los vecinos del pueblo, votantes entusiastas del ex alcalde socialista, han tomado conciencia de quién mentía y quién decía la verdad.

Una de las verdades investigadas por el PP es espeluznante. ¿Creen ustedes que se puede vender un bien de otra persona sin que esa persona se entere? Sí, es posible. El exalcalde de Burguillos, José Juan, y el gerente de Burguillos Natural, Jacinto Rosas, vendieron, entre los años 2004 y 2005, 13.967 metros cuadrados que no eran suyos. Los terrenos pertenecían a familias de Burguillos que han ignorado en todo momento estas ventas.

Para hacer tal felonía utilizaron la empresa Burguillos Natural y como instrumentos prácticos emplearon los documentos privados, que no tienen que pasar por el Registro de la Propiedad durante un período de tiempo que puede ser largo. Naturalmente, los contratos estaban falseados ya que tanto el ex alcalde como el gerente afirmaban que Burguillos Natural era dueña de pleno dominio de los terrenos, lo que era absolutamente falso.

El 27 de octubre de 2004, mediante documento privado, el ex alcalde vendió a la empresa Aroa, S.L. 7.394 metros cuadrados de solares por 803.221,32 euros, al precio de 108 euros el metro cuadrado, un precio considerado ridículo.

La segunda venta la realiza el gerente de Burguillos Natural, mediante documento privado, el 25 de enero de 2005. Vende al empresario José Poley 3.677,20 metros cuadrados por 882.748,80 euros. A 240 euros el metro cuadrado. Un poco más caro ya.

La tercera de las ventas también fue perpetrada por el gerente de la sociedad municipal. A través de documento privado vende 2.900 metreos cuadrados por 801.763 euros a las empresas Construcciones y Reformas Silverio Calle Flores, S.L. y Chacoval, S.L. El precio del metro cuadrado se establece ya en 276,47 euros.

En total se cobraron más de 2,5 millones de euros en esta fase.

Para tapar el entuerto y aprovechando la ignorancia general en materioa de Urbanismo, se organizó la cesión obligatoria del 10% de los aprovechamientos del Plan Parcial R-6, que incluía los terrenos primitivos, nada menos que 12.897 metros, y se ordenó que se iniciara un expediente de cesión gratuita de estos terrenos a Burguillos Natural.

Ahora se trataba de hacer coincidir, más o menos, el precio de venta obtenido mediante la venta ilegal primitiva y esta nueva operación de tapado. Pero el arquitecto municipal valoró los terrenos en 4.108.747 euros, muy por encima de los dineros obtenidos en la venta primera. No importó, puesto que el ya ex arquitecto municipal, en unos días modificó su valoración inicial acercándola a los deseos del alcalde. De 4-108.747 euros pasó a 2.816.835, más de un millón menos.

Luego fue más sencillo. El 30 de septiembre de 2008 el Pleno municipal aprobó, con los votos en contra de los concejales del PP, la cesión gratuita de los terrenos a Burguillos Natural para que ésta los vendiera y los ingresos que se obtuvieran con la venta se destinaran obligatoriamente a la construcción de Viviendas de Protección Oficial u otros regímenes de protección pública, para gran propaganda de lo "social" que era el PSOE.

Tras ser aprobado por el Pleno, las empresas que habían comprado los terrenos varios años antes pudieron escriturar los mismos. Con esta operación, el gobierno municipal quería hacer desaparecer las ilegalidades perpetradas cuatro años antes. Pero se encontraron con el aguerrido grupo del PP del pueblo que realizó una vasta investigación.

A pesar de la denuncia de los hechos, nadie sabe decir qué se ha hecho con el importe de la venta de los terrenos. Nadie sabe en qué se han empleado los más de 2.485.843,64 cobrados entre los años 2004 y 2005. No se ha dedicado a hacer viviendas como era obligatorio. Ni hay dinero ni hay viviendas.

jueves, 14 de julio de 2011

Hoy jueves 14, Pleno Ordinario

Hoy, Jueves 14, a las 18:00 h., como cada segundo jueves de mes impar, tal y como se aprobó en el Pleno de Organización del Ayto. de Burguillos, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de Julio. Pinchando en la imagen podrás leer detenidamente el Orden del Día con los puntos que se debatirán en dicho pleno.

No Faltes.

lunes, 11 de julio de 2011

La batalla de Burguillos II: Un paradigma de la gestión municipal socialista.



La tela de araña andaluza, según Libertad Digital, continúa en Burguillos ....


A los que (sic) ya les duelen los oídos de escuchar a los oligarcas del PSOE sin destino ni norte proclamar su amor por lo público, no es preciso darles ningún dato de realidad. Los conocen de sobra. Pero a los que aún creen en su propaganda, única materia en la que el PSOE saca un notable alto, sí es conveniente que enfrenten sus creencias a los hechos.
Seguramente habrá alguna excepción que confirme la regla, pero el resultado de la gestión socialista en los municipios donde han tenido el Gobierno, es un desastre. Se habla de lo que el PSOE ha dejado en el ex "cinturón rojo" de Madrid, pero no es un caso aislado. En Andalucía, único feudo emblemático que le queda a este PSOE descompuesto, su gestión municipal ha sido no sólo ya tenebrosa en lo económico sino que, en muchos casos, ha sido ilegal.
El caso de Burguillos puede ser convertido en un paradigma sugerente para explicar cómo su pretendido "amor por lo público", no es un "amor al público", sino "amor al dinero público" con el que se hacen -desde la impunidad (casi siempre) del poder político- las más oscuras operaciones en beneficio del PSOE y/o sus amigos.
Cuando el periodista Eduardo Barba comenzó a desvelar en 2006 el saqueo de Burguillos por parte de su ex alcalde socialista y su equipo de gobierno, el PSOE de Sevilla hizo una campaña contra él y difundió panfletos con lemas como este: "Conocemos a los ricos y conocemos a los pobres. Sabemos quién mató a quién y quién robó a quién, y hemos de superar el largo periodo dictatorial". Burguillos estaba gobernada por la mayoría total de la izquierdas, con 8 concejales del PSOE y 3 de IU.
No se quedó ahí este PSOE sevillano acostumbrado a callarlo todo, a taparlo todo, a ocultarlo todo para no perjudicar "al partido". "Cuidado, que fuera del PSOE hace frío" proclamaban sus gerifaltes con las manos llenas de dinero público andaluz, esto es, dinero del público andaluz. Los dirigentes del PSOE de Sevilla, los de los ERE, los de las facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla y otros desaguisados, mostraron un apoyo «incondicional, tajante y unánime» a su alcalde definía la gestión de su grupo de gobierno como «transparente e impecable en materia de desarrollo urbanístico» pues suponía para la localidad "un logro jamás soñado".
Para los socialistas, contaba ABC, "gracias al modelo de ciudad que nuestro alcalde está construyendo, nuestros hijos tendrán acceso a buenos colegios e instalaciones deportivas, donde todos, ricos y pobres, puedan formarse en igualdad". Es más, los socialistas mantenían entonces que Burguillos era "el pueblo más admirado de la provincia", porque "el beneficio de la comunidad, la igualdad y el progreso son el motor que nos impulsa a seguir trabajando cada día más; ese es el espíritu que nos mueve y esa es la voz del pueblo"
Cinco años después se supo que tan ejemplar gobierno socialista del Ayuntamiento de Burguillos había pedido su disolución ante su ruina económica y la incapacidad de prestar los servicios básicos a los ciudadanos
Las cuentas, nunca desmentidas, eran las siguientes:
La deuda acumulada por el Ayuntamiento (11 millones) y su sociedad municipal (26 millones) ascendía a 37 millones de euros, pero el presupuesto municipal sólo contaba con 3,6 millones anuales de los que 3 millones se dedican a gastos de personal contratado habitualmente entre miembros de la parroquia socialista. Ya va por 46 millones de euros y seguirá creciendo exponencialmente. Los gastos del municipio, 2 millones de euros anuales, superaban ampliamente los 600.000 euros que quedaban en la caja municipal tras pagar al personal.
El importe de la deuda por obligaciones fiscales y tributarias en julio de 2010 ascendía a 2 millones de euros, incrementándose mensualmente en 66.000 euros si se suma la deuda con la Seguridad Social. Ya se deben 4 millones. Además, contó el PP, el Ayuntamiento debía 70.000 € a diversos restaurantes, 600.000 euros a Egmasa, entre otras deudas.
¿Qué había pasado en este pequeño pueblo sevillano de poco más de 6.000 habitantes? Había tenido lugar un saqueo, es decir, una apropiación de bienes ajenos por parte de un grupito que había gestionado de forma inmisericorde el capital social de un pueblo. Pongamos un primer ejemplo.
Venta de terrenos ajenos por 2,8 millones de euros, un dinero que quién sabe dónde está. La semana que viene lo contamos.

sábado, 9 de julio de 2011

Entrevista en El Correo de Andalucía a Domingo Delgado, Alcalde de Burguillos.


Publicamos la entrevista que El Correo de Andalucía le realizó hace unos días a Domingo Delgado, Alcalde de Burguillos, y que publicaron en la edición impresa el pasado jueves, 6 de julio de 2011, con el titular "Somos el Ayuntamiento con más problemas de España" y de la cual os dejamos el oportuno enlace:


La entrevista completa también os la mostramos íntegra:

De Burguillos, como sus padres y abuelos, este expolicía nacional está listo para la batalla.

"Mi gente me dice que no me derrumbo nunca", afirma Domingo Delgado, el nuevo alcalde de Burguillos, que se enfrenta a una labor ardua para sacar a flote a un Ayuntamiento en ruinas cuya deuda, asegura, es "imposible pagar". Por trabajo no va a quedar

- Desde años sólo se habla de problemas en Burguillos.

- Aunque todos los pueblos se encuentran endeudados y la crisis afecta a todo el mundo, nuestro caso es absolutamente excepcional. Sabíamos que había deuda antes de entrar, pero, desde que hemos llegado ha aumentado en nueve millones, vamos por 19 sólo del Ayuntamiento, además de la deuda de la empresa municipal, de 27 millones de euros. 46 millones a día de hoy.

- Eso en un municipio de poco más de 6.000 habitantes.

- No tenemos ni presupuesto porque es imposible aprobarlo, está prorrogado desde 2008.

- ¿Y cómo piensa hacerle frente a esta situación?

- La solución es que alguna administración acuda en socorro y nosotros vamos a pedir socorro a todas las administraciones porque somos el Ayuntamiento con más problemas de España. Con créditos a largo plazo, de la que forma que sea, estamos dispuestos, pero nos tienen que dar una viabilidad.

- Ya el primer día le llegó una nueva deuda.

- Al día siguiente de llegar fuimos condenados a pagar unos 600.000 euros y ejecutarlo inmediatamente tras una denuncia de Egmasa, que se le encargó unas obras en su tiempo y no les hemos pagado nada. Y es imposible pagarla porque no tenemos para pagar nada, ni las nóminas.

- ¿Deben nóminas atrasadas?

- No, se ha llegado a mayo pagando, gracias a los anticipos que han venido concediéndose, pero además se hacía lo siguiente: no pagar a Hacienda ni a la Seguridad Social. La deuda con ambas supera los cuatro millones de euros, y eso ha hecho que no recibamos ningún tipo de subvención. No tenemos derecho a ninguna, perdimos el Plan E del Estado y estamos sin subvenciones y sin poder pagar nóminas. Esa es la situación económica que nos han dejado.

- Han empezado por recortar los sueldos.

- Hemos empezado por tomar medidas drásticas, empezando por los concejales, que van a cobrar 1.200 euros brutos, y el alcalde no va a cobrar sueldo. Lo haré por comisiones y, si asisto a todas, a lo máximo que llegaría sería a 1.400 euros brutos. De donde no hay no se puede sacar y tenemos que empezar por nosotros a dar ejemplo. El equipo de gobierno anterior costaba 579.000 euros al año y nosotros remos rebajado en un 79 %, vamos a salir en 116.000 euros al año bruto.

- Dejando a un lado los números, ¿cuáles son los problemas más acuciantes del pueblo?

- El primero es acabar la electrificación, tanto de los polígonos industriales como de las urbanizaciones. No hay derecho que personas que compraron su casa hace cuatro años estén alumbrándose con generadores de gasoil que le cuesta mucho dinero al Ayuntamiento, que es el único culpable.

- ¿También los promotores?

- El Ayuntamiento firmó sin revisar nada. Primero la recepción de las obras y luego las licencias de ocupación que le pusieron por delante, a pesar de que los técnicos y los juristas decían que eran ilegales. Hay unas 500 viviendas en Burguillos, que tienen una licencia ilegal del Ayuntamiento, y es lo que nos obliga a darles el servicio.

- A esto hay que sumarle el problema del agua.

- El Ayuntamiento hoy no gestiona el agua, porque encomendó el servicio a la sociedad municipal, Burguillos Natural, que quebró. Contrató entonces a personal para gestionar el agua pero el dinero que recogemos se lo mandamos a la sociedad municipal. Estamos rayando en un delito de malversación de caudales públicos.

- También ha habido problemas de suministro.

- El agua que hay es de pozo, de acuíferos, y hay enganches ilegales. Además, el 12 de junio nos encontramos sin agua. Llamamos a fontaneros y nos dijeron que las bombas estaban averiadas desde hace tiempo y no se arreglan. el lunes siguiente empezamos a sacar las bombas y las mandamos a arreglar. No había otra solución. Y no nos avisaron. Si nos han querido hacer daño a nosotros no nos lo han hecho. Se lo han hecho al pueblo.

- Le quiere dar una solución.

- En los tiempos que estamos, beber agua de pozo no está bien. Algunos pozos los cortó Sanidad por los nitratos que se filtran, y mi intención es rescatar el agua de la sociedad municipal y llegar a un acuerdo con Emasesa o Aguas del Hueznar. Les venderíamos el consumo de agua de Burguillos y con ese dinero arreglaríamos el problema de electricidad del pueblo.

- Que les generaría riqueza.

- A Burguillos no hay empresa que venga a instalarse, entre otras cosas porque tenemos los polígonos industriales sin luz y sin teléfono. Vienen muchas, pero cuando le dices que les garantizas el suministro con un generador se van. Si solucionamos el problema llegarán y por ahí vendrá la generación de empleo.

- ¿Se ha dado un plazo para hallar una solución?

- Yo no estoy aquí para hacer más pobre a mi pueblo. Si no somos capaces de darle una solución de aquí a año y medio, dos años, tendríamos que ponerlo en conocimiento de la Junta y del Gobierno.

lunes, 4 de julio de 2011

La Batalla de Burguillos, 1. Según Libertad Digital.



En la tarde de ayer, podíamos encontrar en la edición de internet de Libertad Digital el siguiente artículo, firmado por Pedro de Tena y Antonio Barreda que promete ser esclarecedor de todo lo sucedido en Burguillos. Aquí en Burguillos Popular os dejamos el enlace y dicho artículo completo:


La batalla de Burguillos, 1

La Tela de Araña de esta semana continúa en la localidad de Burguillos.

Burguillos es un pequeño pueblo sevillano, a corta distancia de la capital, donde se ha vivido una colosal batalla política entre la oligarquía que regía los destinos de un PSOE desnortado y un valeroso grupo de militantes del Partido Popular, encabezados -nunca mejor dicho, porque la cabeza que estaba en juego era la suya -, por Domingo Delgado, ahora recién elegido como alcalde por mayoría absoluta.
Burguillos está situado en un cruce de caminos que va de Sevilla a Córdoba pasando por Cazalla de la Sierra. No se tienen noticias ciertas de bandoleros legendarios acunados en este pueblo, pero ya podría escribirse algún volumen sobre el nuevo bandolerismo andaluz, algunos de cuyos rasgos han cuajado en el gobierno socialista que ha dominado el pueblo desde 1995. Y si pudiera, Marifé de Triana debería dedicar al tema una copla que supiera correr de pueblo en pueblo y de pecho en pecho.Habitualmente, muchos políticos -lamentablemente, la mayoría-, han aprendido más de Maquiavelo que de Erasmo y mucho más de Goebbels, en lo que se refiere a la propaganda, que de Nicolás Salmerón, de Besteiro y de otros defensores de la ética en política. Y habitualmente, cuando disponen de un material incendiario sobre el adversario político (esto es, escándalos públicos varios como cohechos, sustracciones de diversa índole, inmoralidades personales o malversación de caudales públicos, entre otros), eligen al periodista amigo o enemigo o neutral al que suministrar la munición adecuada para que sea la prensa, a la que mayoritariamente desprecian, la que haga por ellos lo que no tienen voluntad de hacer (por los riesgos que conlleva). Pero el caso de Burguillos es especial porque el PP de Burguillos y su cabeza visible, Domingo Delgado, han actuado como caballeros. Han investigado, han comprobado y han publicado un resumen de sus pesquisas en un folleto llamado "Crónica de un saqueo, 16 años de desgobierno, despilfarro y corrupción socialista". Y lo han publicado durante la campaña electoral como elemento de juicio para los ciudadanos de Burguillos. El resultado ha sido espectacular. El PSOE que obtuvo la mayoría absoluta en 1995 mientras que el PP lograba un solo concejal, repetía su mayoría en 1999 eliminando toda presencia del PP en el municipio (PSOE, 10, IU, 1 PP, 0). En 2003, la izquierda PSOE-IU lograba 11 concejales por 0 del PP. En 2007, tras una dura batalla, el PP comenzaba a emerger logrando 3 concejales mientras que el PSOE lograba de nuevo la mayoría absoluta con 7. En 2011, el PP ha logrado la mayoría absoluta con 7 ediles ganando por vez primera unas elecciones en este pueblo de poco más de 5.000 habitantes.El resumen lo aporta el propio folleto: "Han sido dieciséis años de un saqueo continuo, institucionalizado, en los que se han dado casos de corrupción de todo tipo: facturas falsas, regalos y ventas ilegales de miles de metros cuadrados a amigos a precios ridículos, obras que se pagaban y nos habían hecho, pagos y cobros en dinero negro, licencias ilegales, cobros indebidos...", todo un manual del bandolerismo político contemporáneo.Nos dedicaremos a contarlo todo a partir de la semana que viene.

sábado, 2 de julio de 2011

BURGUILLOS: El Saqueo. Gran reportaje en el diario ABC de Sevilla de hoy, sábado 2 de julio.

En el Diario ABC de Sevilla de hoy, sábado 2 de Julio, nos encontramos con un interesantísimo reportaje (que ocupan por completo las páginas 20 y 21) que no tiene desperdicio y que dicho periódico le dedica a la situación en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento y que tendremos que afrontar el equipo de gobierno del Partido Popular, con el título:


BURGUILLOS: El saqueo, y del que recalca que es un ejemplo estremecedor pero diáfano de cómo el PSOE ha gestionado algún municipio. El maná del PGOU se lo comieron unos pocos y ahora el nuevo alcalde se topa con la gran ruina.




Se ingresan 121000 euros al mes; se gastan unos 320000: Un reciente informe del interventor evidencia la pésima gestión del PSOE en el municipio.




Y por si fuera poco, nos encontramos con una pequeña mención en la propia portada, con un editorial en la página 4, titulado DESPILFARRO DEL PSOE y que dice así: Las últimas elecciones y el vuelco protagonizado por el Partido Popular han servido para apuntillar en muchos pueblos de Sevilla la errática gestión socialista, viciada después de demasiados años de absolutismo en el que la transparencia ha brillado por su ausencia. Ejemplo palmario de ello es el Ayuntamiento de Burguillos, en el que la realidad de una bancarrota técnica supera con mucho a la peor de las expectativas antes de la llegada del nuevo alcalde, a quien ahora le toca no sólo poner orden en las finanzas municipales, sino pedir responsabilidades judiciales por el despilfarro: un ejemplo que debería cundir.




Pero es que además, en la página 6, dentro de la sección "Enfoques", señala como Protagonista negativo a José Juan López (Ex-alcalde de Burguillos), ya que con más de 45 millones de deuda, producto de la gestión del socialista José Juan López y su equipo, el Ayuntamiento de Burguillos vive una situación tan crítica que el nuevo Gobierno local, del PP, estudia reclamar responsabilidades por vía judicial de sus predecesores.

miércoles, 22 de junio de 2011

El jueves 23, Pleno de Organización del Ayuntamiento.

Mañana, jueves 23 de junio, tendrá lugar a las 6 de la tarde, Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Burguillos para la Organización de la Corporación surgida de las urnas el pasado 22 de mayo, y con el Orden del Día que puedes ver en la imagen superior (pinchando en ella, podrás leerla con todo detalle).

ACUDE AL PLENO, para comprobar el funcionamiento de tu Ayuntamiento.

¡¡ NO FALTES !!

domingo, 19 de junio de 2011

Domingo Delgado, nuevo Diputado Provincial.


El pasado miércoles 15 de junio, el Comité Electoral del PP de Sevilla designó a los 10 diputados que formarán parte del Grupo Popular de la Diputación de Sevilla y que serán los responsables de defender los intereses de los sevillanos durante los próximos cuatro años.

Para orgullo de Burguillos, nuestro alcalde, Domingo Delgado formará parte del Grupo Popular de la Diputación de Sevilla, haciendo nuevamente historia para nuestro pueblo, puesto que por primera vez un representante en activo de nuestro Ayuntamiento alcanza tal distinción por lo que Burguillos está de enhorabuena ya que se podrán defender mejor los intereses de Burguillos.

En próximas entradas informaremos desde Burguillos Popular de la fecha de la Constitución del Pleno de la Diputación de Provincial de Sevilla en la que Domingo Delgado tomará posesión de su acta de Diputado.

miércoles, 15 de junio de 2011

El PP cumple: La Ambulancia prometida, ya está en Burguillos.










El Comité Local del PP de Burguillos ha entregado este martes al Ayuntamiento, gobernado ahora por Domingo Delgado, una ambulancia costeada por el partido al objeto de que nuestro pueblo goce de un servicio permanente de ambulancia, si bien Domingo reclamará al Servicio Andaluz de Salud (S.A.S.) que corra con los gastos relativos al conductor celador del vehículo.

La Secretaria de Organización del PP de Burguillos, Eva Díaz, ha entregado este martes a nuestro Alcalde las llaves de esta ambulancia adquirida por el PP y cedida al Consistorio merced a la promesa electoral de los populares burguilleros. A tal efecto, Domingo Delgado ha recordado que el PP ha procedido de tal manera ante la "quiebra" que sufre el Consistorio a cuenta de la anterior gestión socialista y la posición del Servicio Andaluz de Salud, que "dice que los burguilleros no tenemos derecho a un servicio de ambulancia permanente".

"Habíamos prometido durante la campaña electoral que si el pueblo nos daba la confianza y gobernábamos, Burguillos tendría una ambulancia. El PP ha hecho un esfuerzo económico muy importante, pero la ambulancia está aquí totalmente gratuita", señaló Domingo, quien ha anunciado que "en breve" se reunirá con el director del distrito sanitario Sevilla Norte, Álvaro Nieto, para que el SAS "al menos corra con el gasto" del conductor celador del vehículo.

"Mientras tanto correremos con este gasto", ha dicho en cuanto a esta negociación con el SAS, recordando a tal efecto que el municipio reclamaba esta ambulancia "desde hace dos años", y que sólo está pendiente para hacer el servicio efectivo, de las lógicas transferencias administrativas de documentación que será efectiva en un par de días.

lunes, 13 de junio de 2011

El Martes 14 de Junio, primera promesa cumplida: La Ambulancia en Burguillos.



En las pasadas elecciones municipales, el Partido Popular de Burguillos concurrió a dichas elecciones con unas Medidas de Gobierno para Burguillos compuesta por 26 puntos bajo el lema "Puedes Confiar" y en el que Domingo Delgado daba su palabra de que cumpliría todos y cada una de las promesas de ese programa.

Pues bien: Dicho y Hecho.

Mañana Martes, 14 de Junio de 2011, el Partido Popular de Burguillos donará al Ayuntamiento una Ambulancia para que Burguillos cuente con un servicio permanente de ambulancia (Punto 23 de nuestro programa electoral).

Por ello invitamos a todos los burguilleros a que asistan al acto de entrega de la Ambulancia por parte de miembros del Partido Popular de Burguillos, al Alcalde de Burguillos.

Os esperamos mañana martes a las 11 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento.

El Diario ABC de Sevilla se hace eco de esta noticia en la edición del Martes 14 de Junio con el titular "EL PP ENTREGA LA AMBULANCIA QUE PROMETIÓ AL AYUNTAMIENTO", y de la que lógicamente os dejamos el enlace de dicha noticia:

domingo, 12 de junio de 2011

11 de junio de 2011: Domingo Delgado, Alcalde de Burguillos





























El pasado sábado 11 de junio de 2011, pasará, junto al 22 de mayo en otra fecha para la historia del Partido Popular de Burguillos, puesto que Domingo Delgado tomó posesión como Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, junto al resto de la nueva corporación municipal.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos se quedó pequeño para acoger a los vecinos que quisieron estar presentes en este acontecimiento histórico. Señalar que todo el acto, que dio comienzo a las 12 de la mañana, transcurrió en la más absoluta normalidad.

La sesión estuvo presidida por la mesa de edad compuesta por Gregorio Fernández del Partido Popular, y Francisco Antonio Vargas del PSOE como miembros mayor y menor de la nueva corporación, y tras la jura de los nuevo 13 concejales se pasó a la elección del Alcalde del consistorio, siendo elegido Domingo Delgado por la mayoría absoluta del pleno municipal al recibir los 7 votos del grupo popular, mientras que los grupos políticos restantes votaron a sus respectivos candidatos.

Una vez que Domingo Delgado ocupó la presidencia del pleno tras recibir el bastón de mando de manos de Gregorio Fernández, recibiendo una gran ovación y vítores de la práctica totalidad de los asistentes, pasándose al turno de discursos institucionales.

Tomó el uso de la palabra Mónica Jiménez por el grupo municipal de I.U. quien en un discurso reivindicativo pidió al nuevo alcalde entre otras cosas que se "destapara todo" y que se realizara una auditoría externa para saber el estado real de las cuentas del ayuntamiento, siendo aplaudida por todos los presentes.

Le siguió en el uso de la palabra José Antonio Rodríguez por el grupo municipal socialista quien muy nervioso hizo un discurso lamentable comenzando por señalar que el Partido Popular no había alcanzado la mayoría del voto en Burguillos, que el P.P. no era el partido que había ganado sino que las elecciones las había perdido el PSOE por su nefasta gestión, que las nóminas de mayo estaban pagadas y que a partir de ahora al P.P. no le aceptarían ninguna excusa de lo que pasase en el Ayuntamiento, aparte de señalar que harían una oposición constructiva muy diferente a la que su entender había sido la oposición del PP en los cuatro años anteriores que la calificó de destructiva ... Tras este "discurso", que por cierto, no recogió ni un solo aplauso (ni los propios concejales del PSOE) del público asistente, tomó la palabra Manuel Fernández como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular quien como no podía ser de otra manera felicitó a Domingo Delgado y al Partido Popular por la elección como nuevo Alcalde de Burguillos a la par que reseñó que una nueva política a todos los niveles se iba a hacer desde el consistorio para regenerar el día a día de nuestro ayuntamiento, y por supuesto recordó al portavoz del PSOE que la única política destructiva que se había hecho en el ayuntamiento de Burguillos había sido la practicada por el PSOE que había llevado a la absoluta ruina y quiebra a nuestro ayuntamiento.

Finalmente tomó el uso de la palabra el nuevo Alcalde, Domingo Delgado, para inicialmente dar las gracias a todo el pueblo de Burguillos que en las urnas y por mayoría absoluta había pedido un cambio que desde luego se va a notar en Burguillos. Domingo también incidió en que será un gobierno para todos: para los que le votaron y para los que no, y que su objetivo es cumplir el programa con el que había concurrido a las elecciones, prueba del cual era que el martes 14 de junio ya se cumplirá una de las promesas electorales, puesto que ese día el Partido Popular de Burguillos hará entrega de manera gratuita de una Ambulancia al Ayuntamiento de Burguillos, lo cual fue acogido con una gran ovación por parte de los asistentes. Domingo también hizo mención a los discursos anteriores, felicitándose de las palabras provenientes del grupo municipal de Izquierda Unida, y lamentando el discurso del grupo municipal socialista puesto que no se podían haber dicho más barbaridades en un pleno de carácter institucional y que reflejaban una vez más que lo único que pretende el grupo socialista es seguir tapando todo lo cometido por sus correligionarios anteriores, y que en dicho pleno no era el momento pero anunció a todos que un par de días antes había llegado al Ayuntamiento un requerimiento de la Junta de Andalucía para devolver de manera inmediata casi 600.000 € por unas subvenciones de las que no se sabe o bien donde se han gastado o donde está el dinero, ante la sorpresa de todos, finalizando su discurso agradeciendo la ayuda y el apoyo de su familia, de sus compañeros de partido y de profesión, y de todo el pueblo de Burguillos.

Por cierto que desde el Grupo Municipal Popular pedimos a los dos grupos de la oposición que a la finalización del pleno, para que el nuevo consistorio nos hiciéramos una fotografía ante la fachada del ayuntamiento, y el PSOE volvió a dar la nota, puesto que tras aceptar inicialmente la propuesta, se marcharon de ahí que no aparezcan en la imagen.

En definitiva un día para la historia del Partido Popular y de Burguillos.

miércoles, 8 de junio de 2011

El sábado 11, TOMA DE POSESIÓN de Domingo Delgado como nuevo Alcalde de Burguillos a las 12 de la mañana.



El próximo sábado 11 de junio, a las 12 de la mañana tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos, la Sesión Extraordinaria del Pleno de Constitución de la nueva corporación municipal en la que Domingo Delgado Pino será investido como nuevo Alcalde de Burguillos para los próximos cuatro años.

Desde el Partido Popular de Burguillos os animamos a que asistáis a este hecho histórico y arropemos entre todos a Domingo y a su equipo de gobierno en este día tan importante.


¡¡ NO FALTÉIS !!

domingo, 5 de junio de 2011

Elecciones Municipales 2011: El análisis de un triunfo histórico.



Hoy se cumplen dos semanas del histórico triunfo del Partido Popular de Burguillos en las elecciones municipales en las que los burguilleros han depositado su confianza en nosotros para dirigir el gobierno municipal durante los próximos cuatro años.

Y es que tras hacer un análisis concienzudo de todos los datos que podemos extraer de ese memorable 22 de mayo, llegamos a una conclusión muy clara: el rotundo éxito del Partido Popular de Burguillos que nos ha llevado a conseguir la mayoría absoluta del pleno municipal, hecho sin precedentes en la historia electoral de Burguillos.

Comprobando todos los resultados electorales desde 1977, para el Partido Popular ha sido un éxito increíble puesto que nuestro mejor resultado en estos 34 años hasta el pasado 22 de mayo, lo conseguimos el año 2009 en unas elecciones al parlamento europeo en el que obtuvimos el 29,44% de los votos, mientras que en unas elecciones municipales nuestro mejor resultado se corresponde a las anteriores elecciones municipales de 2007 cuando obtuvimos el 27,79% de los votos (aquí habría que hacer la salvedad de que en el año 1979 la U.C.D. obtuvo el 29,40% de los votos, y en cierta medida nos sentimos herederos de aquellas siglas). Si tenemos en cuenta que el pasado 22 de mayo obtuvimos el 48,49%, la comparativa con cualquier resultado anterior es espectacular.

Los 1523 burguilleros que depositaron su confianza en el Partido Popular de Burguillos han hecho que aparte de conseguir los mejores resultados de la historia, también han hecho que el Partido Popular venciera en las ocho mesas electorales, en cuatro de ellas por mayoría absoluta y en las cuatro restantes de forma relativa: así en la Sección 1ª que se corresponde con el "casco antiguo" de Burguillos, el Partido Popular de Burguillos superó en las tres mesas el 50% de los votos, dándose la circunstancia que en la mesa 1-1-A alcanzó su mejor resultado con el 57,30% de los votos (por cierto que fue la mesa con una mayor participación de votantes, con un 83,39% de votos emitidos, por lo que se rompe el mito de que al Partido Popular le beneficia una alta abstención).

En la Sección 2ª, que se corresponde con la barriada de la Cruz de la Ermita, el Partido Popular también venció en sus dos mesas, por lo que también cayó el mito de que el Partido Popular no podría vencer en dicho barrio. Y finalmente, en la Sección 3ª que se corresponde fundamentalmente con los nuevos barrios en el entorno de la Ctra. de Castilblanco, también fue el Partido Popular el claro vencedor en sus tres mesas, siendo en una de ellas además por más del 50% lo que deja bien a las claras que todo Burguillos le ha dado la victoria al Partido Popular.

Como habréis podido comprobar en este análisis, solo hacemos mención al porcentaje de votos obtenidos, puesto que el hacerlo del número de votos obtenidos no reflejaría la realidad de la evolución histórica de los resultados ya que en 1977 el censo lo componían 1459 burguilleros y ahora en 2011 lo componen 4532, y lógicamente no es lo mismo obtener un número de votos en un año o en otro.

En cuanto a los resultados de los otros partidos, éstos han sido claros y rotundos: El PSOE obtiene los peores resultados de su historia en Burguillos con el 31,17% de los votos emitidos (su anterior peor resultado databa de 1987 cuando obtuvieron el 31,81%) y si tenemos en cuenta que en 2007 obtuvieron el 58,90%, el desastre es obvio.

En cuanto a I.U., si bien suben en cuanto a número de concejales y porcentaje de votos: pasan del 11,77% obtenidos en 2007, al 17,41% obtenidos el pasado 22 de mayo, se quedan bastante lejos del 29,30% obtenido en las elecciones municipales de 1979.

En definitiva, una victoria sin paliativos e histórica del Partido Popular de Burguillos que nos responsabiliza aún más ante el objetivo que nos marcamos desde un principio: el sacar a nuestro ayuntamiento de la profunda crisis institucional y económica en la que se encuentra y que Burguillos vuelva a ser conocida por buenas noticias y no por los escándalos a los que hemos estado acostumbrado hasta ahora.

NOTA: Datos obtenidos de la web oficial del Ministerio del Interior.

lunes, 23 de mayo de 2011

22 de Mayo de 2011: GRACIAS BURGUILLOS.

GRACIAS BURGUILLOS

El día de ayer pasará a los anales históricos de Burguillos, ya que por primera vez, el Partido Popular ganaba unas elecciones y lo hizo de forma brillante lo que otorga la mayoría absoluta que nos permitirá cumplir nuestro programa de gobierno.

Desde el comité local del Partido Popular queremos dar las gracias a todo el pueblo de Burguillos, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho, porque nuestro objetivo es gobernar para todos, sin distinción alguna, ya que todos y cada uno de los burguilleros son importantísimos para el Partido Popular, que desde hoy ya se pone a trabajar.