lunes, 4 de julio de 2011

La Batalla de Burguillos, 1. Según Libertad Digital.



En la tarde de ayer, podíamos encontrar en la edición de internet de Libertad Digital el siguiente artículo, firmado por Pedro de Tena y Antonio Barreda que promete ser esclarecedor de todo lo sucedido en Burguillos. Aquí en Burguillos Popular os dejamos el enlace y dicho artículo completo:


La batalla de Burguillos, 1

La Tela de Araña de esta semana continúa en la localidad de Burguillos.

Burguillos es un pequeño pueblo sevillano, a corta distancia de la capital, donde se ha vivido una colosal batalla política entre la oligarquía que regía los destinos de un PSOE desnortado y un valeroso grupo de militantes del Partido Popular, encabezados -nunca mejor dicho, porque la cabeza que estaba en juego era la suya -, por Domingo Delgado, ahora recién elegido como alcalde por mayoría absoluta.
Burguillos está situado en un cruce de caminos que va de Sevilla a Córdoba pasando por Cazalla de la Sierra. No se tienen noticias ciertas de bandoleros legendarios acunados en este pueblo, pero ya podría escribirse algún volumen sobre el nuevo bandolerismo andaluz, algunos de cuyos rasgos han cuajado en el gobierno socialista que ha dominado el pueblo desde 1995. Y si pudiera, Marifé de Triana debería dedicar al tema una copla que supiera correr de pueblo en pueblo y de pecho en pecho.Habitualmente, muchos políticos -lamentablemente, la mayoría-, han aprendido más de Maquiavelo que de Erasmo y mucho más de Goebbels, en lo que se refiere a la propaganda, que de Nicolás Salmerón, de Besteiro y de otros defensores de la ética en política. Y habitualmente, cuando disponen de un material incendiario sobre el adversario político (esto es, escándalos públicos varios como cohechos, sustracciones de diversa índole, inmoralidades personales o malversación de caudales públicos, entre otros), eligen al periodista amigo o enemigo o neutral al que suministrar la munición adecuada para que sea la prensa, a la que mayoritariamente desprecian, la que haga por ellos lo que no tienen voluntad de hacer (por los riesgos que conlleva). Pero el caso de Burguillos es especial porque el PP de Burguillos y su cabeza visible, Domingo Delgado, han actuado como caballeros. Han investigado, han comprobado y han publicado un resumen de sus pesquisas en un folleto llamado "Crónica de un saqueo, 16 años de desgobierno, despilfarro y corrupción socialista". Y lo han publicado durante la campaña electoral como elemento de juicio para los ciudadanos de Burguillos. El resultado ha sido espectacular. El PSOE que obtuvo la mayoría absoluta en 1995 mientras que el PP lograba un solo concejal, repetía su mayoría en 1999 eliminando toda presencia del PP en el municipio (PSOE, 10, IU, 1 PP, 0). En 2003, la izquierda PSOE-IU lograba 11 concejales por 0 del PP. En 2007, tras una dura batalla, el PP comenzaba a emerger logrando 3 concejales mientras que el PSOE lograba de nuevo la mayoría absoluta con 7. En 2011, el PP ha logrado la mayoría absoluta con 7 ediles ganando por vez primera unas elecciones en este pueblo de poco más de 5.000 habitantes.El resumen lo aporta el propio folleto: "Han sido dieciséis años de un saqueo continuo, institucionalizado, en los que se han dado casos de corrupción de todo tipo: facturas falsas, regalos y ventas ilegales de miles de metros cuadrados a amigos a precios ridículos, obras que se pagaban y nos habían hecho, pagos y cobros en dinero negro, licencias ilegales, cobros indebidos...", todo un manual del bandolerismo político contemporáneo.Nos dedicaremos a contarlo todo a partir de la semana que viene.

No hay comentarios: