sábado, 2 de julio de 2011

BURGUILLOS: El Saqueo. Gran reportaje en el diario ABC de Sevilla de hoy, sábado 2 de julio.

En el Diario ABC de Sevilla de hoy, sábado 2 de Julio, nos encontramos con un interesantísimo reportaje (que ocupan por completo las páginas 20 y 21) que no tiene desperdicio y que dicho periódico le dedica a la situación en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento y que tendremos que afrontar el equipo de gobierno del Partido Popular, con el título:


BURGUILLOS: El saqueo, y del que recalca que es un ejemplo estremecedor pero diáfano de cómo el PSOE ha gestionado algún municipio. El maná del PGOU se lo comieron unos pocos y ahora el nuevo alcalde se topa con la gran ruina.




Se ingresan 121000 euros al mes; se gastan unos 320000: Un reciente informe del interventor evidencia la pésima gestión del PSOE en el municipio.




Y por si fuera poco, nos encontramos con una pequeña mención en la propia portada, con un editorial en la página 4, titulado DESPILFARRO DEL PSOE y que dice así: Las últimas elecciones y el vuelco protagonizado por el Partido Popular han servido para apuntillar en muchos pueblos de Sevilla la errática gestión socialista, viciada después de demasiados años de absolutismo en el que la transparencia ha brillado por su ausencia. Ejemplo palmario de ello es el Ayuntamiento de Burguillos, en el que la realidad de una bancarrota técnica supera con mucho a la peor de las expectativas antes de la llegada del nuevo alcalde, a quien ahora le toca no sólo poner orden en las finanzas municipales, sino pedir responsabilidades judiciales por el despilfarro: un ejemplo que debería cundir.




Pero es que además, en la página 6, dentro de la sección "Enfoques", señala como Protagonista negativo a José Juan López (Ex-alcalde de Burguillos), ya que con más de 45 millones de deuda, producto de la gestión del socialista José Juan López y su equipo, el Ayuntamiento de Burguillos vive una situación tan crítica que el nuevo Gobierno local, del PP, estudia reclamar responsabilidades por vía judicial de sus predecesores.

No hay comentarios: