El pasado sábado 11 de junio de 2011, pasará, junto al 22 de mayo en otra fecha para la historia del Partido Popular de Burguillos, puesto que Domingo Delgado tomó posesión como Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, junto al resto de la nueva corporación municipal.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos se quedó pequeño para acoger a los vecinos que quisieron estar presentes en este acontecimiento histórico. Señalar que todo el acto, que dio comienzo a las 12 de la mañana, transcurrió en la más absoluta normalidad.
La sesión estuvo presidida por la mesa de edad compuesta por Gregorio Fernández del Partido Popular, y Francisco Antonio Vargas del PSOE como miembros mayor y menor de la nueva corporación, y tras la jura de los nuevo 13 concejales se pasó a la elección del Alcalde del consistorio, siendo elegido Domingo Delgado por la mayoría absoluta del pleno municipal al recibir los 7 votos del grupo popular, mientras que los grupos políticos restantes votaron a sus respectivos candidatos.
Una vez que Domingo Delgado ocupó la presidencia del pleno tras recibir el bastón de mando de manos de Gregorio Fernández, recibiendo una gran ovación y vítores de la práctica totalidad de los asistentes, pasándose al turno de discursos institucionales.
Tomó el uso de la palabra Mónica Jiménez por el grupo municipal de I.U. quien en un discurso reivindicativo pidió al nuevo alcalde entre otras cosas que se "destapara todo" y que se realizara una auditoría externa para saber el estado real de las cuentas del ayuntamiento, siendo aplaudida por todos los presentes.
Le siguió en el uso de la palabra José Antonio Rodríguez por el grupo municipal socialista quien muy nervioso hizo un discurso lamentable comenzando por señalar que el Partido Popular no había alcanzado la mayoría del voto en Burguillos, que el P.P. no era el partido que había ganado sino que las elecciones las había perdido el PSOE por su nefasta gestión, que las nóminas de mayo estaban pagadas y que a partir de ahora al P.P. no le aceptarían ninguna excusa de lo que pasase en el Ayuntamiento, aparte de señalar que harían una oposición constructiva muy diferente a la que su entender había sido la oposición del PP en los cuatro años anteriores que la calificó de destructiva ... Tras este "discurso", que por cierto, no recogió ni un solo aplauso (ni los propios concejales del PSOE) del público asistente, tomó la palabra Manuel Fernández como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular quien como no podía ser de otra manera felicitó a Domingo Delgado y al Partido Popular por la elección como nuevo Alcalde de Burguillos a la par que reseñó que una nueva política a todos los niveles se iba a hacer desde el consistorio para regenerar el día a día de nuestro ayuntamiento, y por supuesto recordó al portavoz del PSOE que la única política destructiva que se había hecho en el ayuntamiento de Burguillos había sido la practicada por el PSOE que había llevado a la absoluta ruina y quiebra a nuestro ayuntamiento.
Finalmente tomó el uso de la palabra el nuevo Alcalde, Domingo Delgado, para inicialmente dar las gracias a todo el pueblo de Burguillos que en las urnas y por mayoría absoluta había pedido un cambio que desde luego se va a notar en Burguillos. Domingo también incidió en que será un gobierno para todos: para los que le votaron y para los que no, y que su objetivo es cumplir el programa con el que había concurrido a las elecciones, prueba del cual era que el martes 14 de junio ya se cumplirá una de las promesas electorales, puesto que ese día el Partido Popular de Burguillos hará entrega de manera gratuita de una Ambulancia al Ayuntamiento de Burguillos, lo cual fue acogido con una gran ovación por parte de los asistentes. Domingo también hizo mención a los discursos anteriores, felicitándose de las palabras provenientes del grupo municipal de Izquierda Unida, y lamentando el discurso del grupo municipal socialista puesto que no se podían haber dicho más barbaridades en un pleno de carácter institucional y que reflejaban una vez más que lo único que pretende el grupo socialista es seguir tapando todo lo cometido por sus correligionarios anteriores, y que en dicho pleno no era el momento pero anunció a todos que un par de días antes había llegado al Ayuntamiento un requerimiento de la Junta de Andalucía para devolver de manera inmediata casi 600.000 € por unas subvenciones de las que no se sabe o bien donde se han gastado o donde está el dinero, ante la sorpresa de todos, finalizando su discurso agradeciendo la ayuda y el apoyo de su familia, de sus compañeros de partido y de profesión, y de todo el pueblo de Burguillos.
Por cierto que desde el Grupo Municipal Popular pedimos a los dos grupos de la oposición que a la finalización del pleno, para que el nuevo consistorio nos hiciéramos una fotografía ante la fachada del ayuntamiento, y el PSOE volvió a dar la nota, puesto que tras aceptar inicialmente la propuesta, se marcharon de ahí que no aparezcan en la imagen.
En definitiva un día para la historia del Partido Popular y de Burguillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario