viernes, 27 de noviembre de 2009

Éxito del II Congreso Local de nuestro partido.









En el día de ayer, jueves 26, celebramos nuestro II Congreso Local, que constituyó un enorme éxito. La Carpa Municipal se quedó pequeña para los afiliados y simpatizantes burguilleros del Partido Popular que abarrotaron la sala.
Nos acompañaron compañeros del Partido Popular venidos de Castilblanco de los Arroyos, Villaverde del Río, Guillena, Tocina, Brenes, Cantillana, La Rinconada, Salteras y Sevilla que quisieron arropar al nuevo comité local que dirigirá a partir de ahora a nuestro partido.
Abrió el acto Pepelu García, Presidente Provincial de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del Partido Popular, ante la ausencia de Juan Ignacio Zoido quien no pudo asistir a nuestro Congreso.
Posteriormente tomó la palabra nuestro Secretario General, Manolo Fernández quien hizo un balance muy positivo de estos últimos años, para posteriormente Virginia Pérez, Diputada en Diputación para proclamar al Nuevo Comité Local formado por las siguientes personas:
  • Presidente: Domingo Delgado Pino
  • Secretario: Manuel Fernández Solís
  • Vicesecretarios: Joaquín Velazquez Gallego
    Irene Pérez Fernández
  • Vocales: José Antonio Martínez Fernández
    Cristina Villareal Galán
    José María Rodríguez Hermida
    Francisco Díaz Romero
    José Francisco Fernández Díaz
    Amparo Huete López
    Cristina López Recio
    Ángel Luis Sánchez Sánchez
    Joaquín Benito Ballesteros
    Antonio Muñiz García
    Antonio Maestre Zafra
    Juan José Delgado Doval
Seguidamente tomó la palabra José Luis Sanz, Presidente del Partido Popular de Sevilla, quien elogió el trabajo del Partido en nuestro pueblo, para finalmente hacer uso del estrado el nuevo presidente del Partido Popular de Burguillos, Domingo Delgado, quien trazó las líneas de trabajo del partido en nuestro pueblo, así como desgranar la vida municipal de Burguillos en los últimos años en los que la constante no ha sido otra que la corrupción, la corrupción y la corrupción protagonizada en exclusividad por el psoe.
Finalmente acudimos a la nueva sede del PP de Burguillos (Avda. de Andalucía, 33) donde pasamos un buen rato tomándonos una copa con los simpatizantes, afiliados y amigos que asistieron al Congreso, que constituyó un rotundo éxito.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Jueves 26, II Congreso Local del PP de Burguillos




El próximo jueves, 26 de noviembre tendrá lugar el II Congreso Local del Partido Popular de Burguillos, bajo el lema "Comprometidos con Burguillos", a las 20:00 h., en la Carpa Municipal (c/ Gustavo Adolfo Bécquer, s/n).
Será un Acto Público al que podréis asistir todos los simpatizantes del Partido Popular, además de, por supuesto, los afiliados populares.
En dicho acto contaremos con las intervenciones de:
  • Manuel Fernández (Secretario General del PP de Burguillos)
  • Juan Ignacio Zoido (Vicepresidente del PP de la Provincia de Sevilla)
  • José Luis Sanz (Presidente del PP de la Provincia de Sevilla)
  • Domingo Delgado (Presidente del PP de Burguillos)

Al finalizar el acto nos tomaremos una copa, en la sede (Avda. de Andalucía, 33).

NO FALTES A TU CITA CON EL PARTIDO POPULAR DE BURGUILLOS.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una representación del PP de Burguillos, asistió a la 15 Intermunicipal Popular.





Una representación del Comité Local del Partido Popular de Burguillos estuvo presente en la 15 Intermunicipal Popular, que bajo el lema "Soluciones para los Ayuntamientos" se ha celebrado en Sevilla los días 20 y 21 de noviembre.
Fueron dos jornadas muy provechosas en las que convivimos con compañeros del resto de España y con los que compartimos experiencias. Señalar que cuando nos dábamos a conocer todos nos felicitaban por la buena labor que estamos ejerciendo en nuestro pueblo, destapando los casos de corrupción y el caos al que han llevado a Burguillos los socialistas.
Os dejamos una galería de fotos que nos hicimos con destacados miembros del Partido a nivel nacional como Mariano Rajoy, Rita Barberá, Javier Arenas, ... y un enlace a las conclusiones de la convención celebrada:

jueves, 19 de noviembre de 2009

LA JUEZ ARCHIVA LA CAUSA DE LOS PAGOS EN DINERO NEGRO DEL EX-ALCALDE AL HABER PRESCRITO LOS HECHOS.El PP recurre el archivo al apreciar nuevos delitos







La prensa sevillana publica hoy la noticia. La juez da por hecho que las compras de los terrenos se llevaron a efecto con pagos en dinero negro. Concretamente una de las fincas se compró en 75 millones de pesetas, pagándose 55 millones en dinero negro; la otra finca se adquirió por 570 millones de los cuales 135 también se pagaron en dinero negro.
La juez no dicta el auto de sobreseimiento de la causa porque el ex alcalde sea inocente, ni muchísimo menos. Es más, en la instrucción de la causa se reconoce que las compras de las fincas se efectuaron con pagos importantes en dinero negro. Lo que dice el auto es que los hechos han prescrito por el transcurso del tiempo. Es decir, que los autores de los hechos ya no pueden ser condenados al haber transcurrido más de tres años desde que sucedieron los hechos. Pero debe quedar claro que no se archiva porque el ex alcalde sea inocente. El PP lamenta no haber podido descubrir los hechos unos meses antes y de esa forma los delitos no habrían prescrito.
Para vergüenza del ex alcalde es el mismo él que ha pedido que la jueza archive la causa por la prescripción de los delitos. Si fuera inocente, si nada tuviera que temer habría sido él el más interesado en que la causa no se archivara, que la causa llegara hasta el final para dejar claro su inocencia. Lo que sucede es que el asunto está muy claro, el amenazó a una familia humilde del pueblo con expropiarle su finca para que se la vendiera a él y tras conseguir, con las amenazas, comprar la finca pago muchos millones de pesetas en dinero negro.
El PP ha presentado recurso contra el archivo porque, si bien reconoce que el delito fiscal y las primeras amenazas ya han prescrito, de lo investigado se deduce que existen nuevas amenazas, en este caso a testigos de unas diligencias judiciales, que podrían constituir un delito de obstrucción a la Justicia, delitos de tráfico de influencias, uso de información privilegiada y negociaciones prohibidas a funcionario que no habrían prescrito.
Unas preguntas al aire: si el alcalde compró las fincas en nombre de Burguillos Natural y con dinero de esta sociedad pública ¿cómo es posible que pagara con dinero negro?, ¿existía una doble caja, una doble contabilidad en Burguillos Natural?, ¿si la caja B es ilegal quien controlaba los dineros que entraban y salían de esa caja?.
Como siempre en Burguillos Popular, os dejamos una copia de la Sentencia de la Sra. Juez y los enlaces a los distintos medios que recogen la noticia para que contrasteis la veracidad de los hechos:
Así en DIARIO DE SEVILLA aparece bajo el titular ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL EX ALCALDE POR EL USO DE "DINERO B"

En cambio el diario gratuito ADN lo recoge con el titular PP RECURRE EL SOBRESEIMIENTO DE UNA CAUSA CONTRA EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS

De otro lado EUROPA PRESS lo titula EL PP RECURRE EL ARCHIVO DE LA CAUSA CONTRA EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS POR EL CASO DE LOS TORRADO
También el diario EL MUNDO recoge esta noticia con el título ARCHIVADA LA CAUSA CONTRA EL ALCALDE POR PRESCRIPCIÓN DEL DELITO

Y finalmente el Diario ABC titula ARCHIVAN UNA DE LAS CAUSAS CONTRA EL EX ALCALDE POR HABER PRESCRITO LOS HECHOS

sábado, 14 de noviembre de 2009

Nuevas informaciones en ABC sobre el escándalo de la sede del Psoe de Burguillos


Nuevamente el diario ABC publica en su edición de Sevilla una nueva notica que tiene al PSOE de Burguillos como lamentable protagonista, y aquí en Burguillos Popular como siempre os dejamos el enlace para que podais leer la noticia original y la reproducimos íntegramente que todos podamos leerlo con detenimiento. El artículo firmado por Eduardo Barba se titula EL PSOE ASEGURA QUE "YA HA PAGADO A CORREOS" EL ALQUILER DE SU SEDE EN BURGUILLOS.


El PSOE de Sevilla ha asegurado hoy que ya ha transferido a Correos y Telégrafos la cantidad acordada en concepto de alquiler de un local de la sociedad estatal para la sede del partido en el municipio sevillano de Burguillos.
Según denunció ayer el PP, el PSOE de esta localidad utilizaba como sede un local de Correos por el que no había abonado ninguna cuota de alquiler, mientras que la compañía postal empleaba a su vez un local municipal como estafeta de correos.
En un comunicado, el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha explicado que su partido transfirió a Correos esta semana los 17.092,10 euros que le reclamaba la compañía postal por el alquiler del local, si bien el requerimiento del pago de la dirección de la zona 11 de Correos consta del 13 de octubre.
Asimismo, Viera ha recordado que su partido ordenó el desalojo inmediato del local de Burguillos "en cuanto se conocieron los hechos", al tiempo que dio la orden de pago a Correos por el alquiler del local para uso de la agrupación local del PSOE de este municipio.
Viera ha lamentado que el PP "haya hablado de posible financiación ilegal" del PSOE por el supuesto uso de un local de una empresa pública sin abonar las cuotas del alquiler y ha denunciado que los populares de Sevilla mantienen una "actitud hipócrita y cínica".
En este sentido, el dirigente socialista ha acusado a los populares de "echar balones fuera" para "esconder sus presuntos casos de corrupción".
La misma noticia ha aparecido en el portal del diario gratuito ADN con el siguiente titular: PSOE ASEGURA QUE YA HA PAGADO A CORREOS EL ALQUILER DE SU SEDE EN BURGUILLOS.
Igualmente también ha aparecido en el portal LA INFORMACIÓN bajo el título EL PSOE ANUNCIA AHORA QUE ACABA DE PAGAR A CORREOS LO QUE DEBÍA POR USAR GRATIS SU LOCAL.

viernes, 13 de noviembre de 2009

EL PP DE SEVILLA DENUNCIA EN LOS JUZGADOS EL USO DEL PSOE DE BURGUILLOS DEL LOCAL DE CORREOS.


Traemos a Burguillos Popular la noticia aparecida en el día de hoy, viernes 13 de noviembre en el diario ABC, firmada por Eduardo Barba bajo el titular EL PP DENUNCIA EL USO GRATUITO COMO SEDE DEL PSOE DE UN LOCAL DEL ESTADO:



http://www.sevilla.abc.es/20091113/nacional-sevilla-provincia/denuncia-gratuito-como-sede-20091113.html


El PP de Sevilla denunciará hoy en el Juzgado de Guardia la utilización por parte del PSOE de Burguillos desde finales de 2006 de un local propiedad del Estado -concretamente de la sociedad estatal Correos y Telégrafos- por el que no ha pagado nada en concepto de alquiler. Como adelantó ABC, según las escrituras del inmueble, a las que este periódico ha tenido acceso, el dueño del establecimiento de pleno dominio es la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Las escrituras se formalizaron ante el notario de Sevilla Juan Butiñá el 4 de julio de 2008, realizándose la compra varios meses antes por unos 300.000 euros. En ese momento, el PSOE ya ocupaba el inmueble, situación que no ha cambiado hasta hace un mes, cuando se destapó la situación.
El PSOE ha ocupado y usado un local del Estado, público, pero de forma gratuita, con lo que las arcas públicas y los impuestos de los ciudadanos han cubierto los gastos del partido en Burguillos. Una empresa pública ha financiado la sede del partido que gobierna en la localidad con mayoría absoluta. La propia Agrupación local del PSOE admitió ese uso y la Dirección Provincial de Correos explicó que desconocía que el local estuviera ocupado, asegurando a este diario que el local adquirido en 2008 estaba «vacío y sin uso» a la espera de trasladar sus oficinas, que, curiosamente, se ubican en unas dependencias municipales.
Ésta será la base de la denuncia de los populares, que tras la exposición de los hechos consideran, además, que se han producido daños a las arcas del Estado que pueden estimarse en torno a los 25.000 euros, cantidad que el PSOE se ha ahorrado al tener cedido de manera gratuita el establecimiento comercial un mínimo de 16 meses. Esto, de hecho supone una financiación ilegal de Correos a este partido político.
Además, según la denuncia del PP, se estima el Ayuntamiento de Burguillos ha dejado de ingresar en sus arcas al menos 12.500 euros como consecuencia del uso que Correos viene haciendo de un local en un edificio municipal, también de forma gratuita y, previsiblemente, como contraprestación.
Cohecho, malversación...
Los hechos pueden ser constitutivos, según los denunciantes, de delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Reclama el PP, en este sentido, que se cite a declarar en calidad de imputado al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, como máximo responsable de este partido en Sevilla.
También se solicita la declaración como imputados del jefe provincial de Correos; del socialista José Juan López (alcalde de Burguillos hasta mayo de este año y secretario general de la Agrupación Local del PSOE hasta noviembre de 2008); del secretario local socialista actual, José María Fernández Brenes; de la alcaldesa actual, Mariana Pérez; y del primer teniente de alcalde, José Antonio Santos Briseño.
Viera ordenó el desalojo inmediato del local nada más publicarse los hechos en ABC. En el Congreso de los Diputados, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció la apertura de una investigación para depurar responsabilidades.

martes, 10 de noviembre de 2009

Nuevamente aparece nuestro pueblo en la Televisión, mostrando la situación lamentable de Burguillos.


Como hemos podido comprobar en Burguillos Popular, nuestro pueblo "gracias" a la gestión socialista es noticia negativa en la práctica totalidad de los medios de comunicación de toda España.

Si el pasado 14 de octubre aparecía nuestro pueblo en el programa "El Gato al Agua" de Intereconomía TV, que podemos ver a través de la TDT de lunes a viernes de 22:00 h. a 00:00 h., durante cerca de 10 minutos se estuvo comentanto por todos los contertulios (de distintas ideologías) el escándalo producido en nuestro pueblo a causa del uso fraudulento de un local de Correos por parte del PSOE local.

Pues bien hace unos días fuimos nuevamente protagonistas, y de nuevo de forma negativa, en el programa "Repor" del canal 24h de TVE, que también podemos ver a través de la TDT, durante algo más de 7 minutos se muestra la situación caótica y lamentable en la que los socialistas han dejado Burguillos.
Os dejamos el enlace donde podreis ver el programa completo:

Nota: Del asunto de la situación catastrófica de nuestro Ayuntamiento, se habla a partir de los 16 minutos hasta los 23 minutos y 10 segundos, es decir con una duración de algo más de 7 minutos.
Si tienes dudas en como ver el programa, ponte en contacto con Burguillos Popular.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hoy miércoles 4, PLENO ORDINARIO a las 5 de la tarde en el Ayuntamiento.


Hoy miércoles 4, como cada primer miércoles de mes impar (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), tendrá lugar en nuestro Ayuntamiento PLENO ORDINARIO en el que se debatirán asuntos que nos atañen a todos los burguilleros, en el que la oposición tiene la oportunidad de fiscalizar la política del equipo de gobierno socialista y en el que todo aquel que asista a dicho pleno (todos tenemos derecho de asistir puesto que es público y abierto) al término del mismo tiene derecho a preguntar lo que estime oportuno, y que se le conteste por parte de la alcaldesa y concejales.

Acude al Pleno municipal, hoy miércoles a las 17:00 h. NO FALTES.

viernes, 30 de octubre de 2009

Otro artículo en ABC sobre la sede del Psoe de Burguillos.


El asunto del escándalo sobre la Sede socialista de Burguillos, aún sigue coleando en la prensa, y navegando por internet hemos encontrado un artículo en el Diario ABC del pasado domingo 25 de octubre sobre la huelga en la TV municipal de Sevilla en el que se hace referencia a lo que ocurre en nuestro pueblo.
El artículo, firmado por J. Motero, se titula LOS ESQUIROLES DEL ALCALDE, y como siempre en Burguillos Popular reproducimos íntegramente el artículo y os dejamos el enlace para que podáis leer el original:


¿Se imaginan lo que habría pasado si un alcalde del PP hubiese reventado una huelga en su televisión municipal mandando esquiroles? Pues en Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín, dos días después de que su primer y comunista teniente de alcalde intentase desacreditar a los periodistas de esta Casa por cantarle las verdades, ha contratado a una empresa -totalmente afín, por supuesto- para cubrir los huecos que dejaban en la programación los trabajadores que ejercían su derecho constitucional a la huelga y aquí sólo han protestado el minoritario Sindicato de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Sevilla.
Si la cacicada hubiese ocurrido en Burguillos, donde sus correligionarios consideran lo más normal del mundo quedarse por la cara con un local de Correos para sede del PSOE, pues vale, diríamos que son cosas de la Andalucía profunda. Pero no, ha ocurrido en la gran ciudad de las personas, en el Ayuntamiento de la coalición de progreso, con el gobierno de izquierda...
Menos mal que el alcalde es «buena gente», que si no, manda a los huelguistas directamente al gulag.

jueves, 29 de octubre de 2009

Según el Diario ABC, el Pol. El Estanquillo está construido sobre suelo no urbanizable.


Otra información del Diario ABC, que recogemos aquí en Burguillos Popular, señala que todo el Polígono Industrial "El Estanquillo" está construido sobre suelo no urbanizable: leer para creer. El artículo en cuestión se titula EL JUZGADO INVESTIGA LA CONSTRUCCIÓN DE TODO UN POLÍGONO EN SUELO "NO URBANIZABLE":


En uno de los diversos frentes judiciales abiertos que afectan al Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta en los últimos mandatos, el Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla está investigando la construcción de todo un polígono industrial, El Estanquillo, en suelo «no urbanizable», según los informes de los técnicos y de los propios juristas. Pese a ello, el anterior alcalde, José Juan López, y la actual alcaldesa, Mariana Pérez —actuando entonces como alcaldesa en funciones—, concedieron licencias de obras para todas las manzanas haciendo caso omiso a los informes.
Ante las peticiones de información por parte del fiscal, que ha planteado imputar a los responsables municipales, el Ayuuntamiento ha puesto enormes dificultades y ha terminado esgrimiendo informes del arquitecto municipal que contradice el propio secretario y que presentan lagunas de consideración en cuanto a las referencias a los planes urbanísticos. Arquitecto municipal y responsables políticos han defendido que se trata de «suelo urbano consolidado» pero por la vía de los hechos consumados: dieron licencias para construir y cuando todo se levantó se calificó directamente como «urbano» sin haber cumplido con los procedimientos legales, como indican los informes. Un ejemplo es la parcela 9, de la que se dice que la modificación puntual de las normas subsidiarias —el argumento municipal— del sector «está suspendida y archivada», que no existe tramitación de la ampliación del Plan Parcial, que no hay proyecto de urbanización ni de reparcelación y que la licencia se dio sin que la norma urbanística fuera definitiva y se publicase.

NUEVOS DATOS SOBRE EL "CASO BURGUILLOS"

El Ex-Alcalde de Burguillos, José Juan


Nuevas informaciones aparecen hoy jueves 29 en el Diario ABC de Sevilla, y Burguillos Popular te las reproduce íntegramente. Bajo el titular UNA DE LAS NAVES EN SUELO NO URBANIZABLE ES DEL PRIMO DEL EX-ALCALDE CONDENADO:




Uno de los recintos construidos en el polígono El Estanquillo —denunciado por el PP al levantarse en suelo no urbanizable— de Burguillos pertenece al primo del que fuera alcalde hasta el pasado mes de mayo, el socialista José Juan López, dimitido un par de días antes de ser condenado a ocho años de inhabilitación por delito urbanístico. Concretamente, se trata de la construcción ejecutada en la manzana 8 de ese polígono, según consta en la querella de los populares, en la que se ha procedido al cerramiento completo de la misma, con más de 2.000 metros cuadrados, para ser utilizada como almacén de materiales de construcción de la empresa Cash Rajufer S.L.. O lo que es lo mismo, la empresa de ramón Juan Fernández, primo hermano del ex alcalde y regidor en la etapa en que se levantó la construcción, un recinto sin techo para almacenar.
Ramón Juan Fernández está vinculado, como se recordará, a la sociedad La Cruz de la Ermita, también investigada pro los Juzgados por sus millonarios beneficios en operaciones de compra-venta de terrenos de la localidad tras la oportuna recalificación por parte del Ayuntamiento, que convertía en urbanizable lo que esa sociedad compraba como rústico a precio mucho más bajo. Se da la circunstancia, además, de que Fernández es consuegro de Mariana Pérez, actual alcaldesa y, por aquel entonces, primera teniente de alcalde. La actual alcaldesa, de hecho, está también implicada en este asunto, ya que, como adelantó ABC, firmó una de las licencias para levantar 16 naves en la manzana 6 en contra del informe jurídico, que advertía de que se trataba de suelo no urbanizable. El PP ya ha anunciado que pedirá que también sea imputada por conceder la licencia a pesar de todo.
La construcción levantada en la manzana 8, de Cash Rajufer S.L. carece de la preceptiva licencia de obras. Preguntado al respecto el anterior alcalde por parte de la oposición, López facilitó mediante una resolución de Alcaldía con fecha 17 de abril de 2008 un escrito en el que aseguraba que «no se ha concedido ninguna licencia de obra para esta manzana porque no se había realizado ninguna construcción». Esta aseveración resulta inexplicable cuando en la parcela existe una construcción de una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Quizás José Juan López prefirió negar la mayor que asumir que su primo tiene un recinto construido en esa manzana sin licencia de obras.
López fue condenado en mayo por delito urbanístico tras conceder una licencia de obra contra los informes del secretario y de los técnicos municipales. La licencia había sido otorgada a una constructora afín, ya que formaba parte de la sociedad la Cruz de la Ermita.

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Diario ABC muestra nuevas pruebas del nuevo escándalo del Psoe burguillero

La Alcaldesa, Mariana Pérez, junto al Secretario General del PSOE de Sevilla



Las investigaciones continúan, y por momentos nos encontramos con una sorpresa tras otra. Como reza el titular del diario ABC: HASTA CINCO INFORMES EN CONTRA DE LA LICENCIA DE OBRAS QUE CONCEDIÓ PÉREZ.


http://www.sevilla.abc.es/20091028/sevilla-provincia/hasta-cinco-informes-contra-20091028.html
La licencia para construir 16 naves industriales en terrenos no urbanizables -lo que ahora se denomina polígono El Estanquillo- se otorgó por parte de Mariana Pérez, entonces alcaldesa en funciones- pese a la existencia de al menos cinco informes en contra en los que se indicaba la ilegalidad de dicha concesión. Y es que hubo hasta tres rectificaciones en el número de naves incluidas o los metros cuadrados que comprendía.
En noviembre de 2002, la sociedad municipal Burguillos Natural solicitó la licencia de obras para 15 naves, concedida por el alcalde, José Juan López, dos días después pese a los informes desfavorables extendidos por el arquitecto municipal y el secretario por tratarse de «terreno no urbanizable». Se estaba tramitando una modificación puntual, pero sólo estaba aprobada inicialmente, con lo que no se podía dar la licencia que se dio.
En marzo de 2003, Burguillos Natural volvió a pedir la licencia al aumentar en una nave más el número y la historia se repitió: otros dos informes desfavorables, pese a los cuales, López dio el plácet.
En agosto de 2003, el secretario volvió a redactar otro informe jurídico sobre la rectificación de la licencia de obras inicial y reiteró que el suelo era «no urbanizable», ya que para dichos terrenos «está suspendido el otorgamiento de licencia por estar en trámite un proyecto de modificación». A la vista del informe desfavorable del secretario, la alcaldesa en funciones, no obstante, firmó la licencia de obras.

El Escándalo del PSOE continúa.


El Diario ABC sigue destapando nuevas informaciones y aquí en tu blog Burguillos Popular te las mostramos. El titular no deja lugar a dudas: EL FISCAL PLANTEA IMPUTAR AL EX-ALCALDE Y A LA ALCALDESA POR LAS LICENCIAS DE NAVES EN SUELO NO URBANIZABLE.

http://www.sevilla.abc.es/20091028/sevilla-provincia/fiscal-plantea-imputar-alcalde-20091028.html
El fiscal del caso de las licencias ilegales para naves industriales otorgadas por el Ayuntamiento de Burguillos, que tramita el Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla a raíz de una querella del PP en abril de 2007, ha planteado al magistrado que «tome declaración como imputados a las autoridades municipales» que autorizaron dichas licencias y, en su caso, «a los técnicos que las informaron positivamente a pesar de su contrariedad con la norma urbanística». Así lo indica el fiscal en un escrito, al que este periódico ha tenido acceso, en el que señala claramente al alcalde que concedió las licencias, el condenado y dimitido José Juan López, y a la actual alcaldesa, Mariana Pérez, también del PSOE, quien en calidad de alcaldesa en funciones firmó también alguna de estas licencias para construir naves en suelo que no era -ni es- urbanizable.
Como adelantó ayer ABC, la regidora burguillera puso rúbrica en agosto de 2003 a una de las licencias, concretamente la de la manzana 6 para levantar 16 naves industriales que había solicitado, por otra parte, la sociedad municipal Burguillos Natural. Lo hizo como alcaldesa en funciones -era la primera teniente de alcalde de José Juan López, que estaba de vacaciones- y pese a la existencia de un informe jurídico en contra, ya que éste señalaba con claridad que se trataba de suelo no urbanizable. Como en el caso del resto de manzanas del polígono El Estanquillo, para las que dio la licencia el propio López. Este asunto está denunciado por la oposición, pero ahora se ha sabido que la actual alcaldesa también firmó licencias abiertamente ilegales.
El Ayuntamiento se ha justificado ante el Juzgado en todo momento en el hecho de que se trata de «suelo urbano consolidado», basándose sencillamente en una política de hechos consumados: dio las licencias fuera de la legalidad, se construyeron las naves y, cuando todo se hizo, calificó en el PGOU la zona como «urbana» sin que hubiera existido planeamiento ni tramitación previas, algo que no se ajusta a la normativa y que ahora está analizando la propia Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía -que ya paralizó en su día el PGOU de la localidad-. Las naves se hicieron y a posteriori se calificó el terreno, hecho contrario a la Ley.
Por todo esto, el fiscal ha trasladado al Juzgado de Instrucción 20 este escrito pidiendo la imputación de los responsables municipales y, además, criticando el retraso del Ayuntamiento en las diligencias que venía solicitando desde hace meses con respecto a esas licencias. Y es que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, viene demorando los datos que le solicita la Justicia sobre esta cuestión.
En su último escrito, la Fiscalía recuerda que pidió determinadas diligencias «que han sido contestadas tardía y deficientemente por el arquitecto municipal, pues no aclara los datos esenciales pedidos por el Juzgado, especialmente la adecuación de las licencias al planeamiento municipal vigente a la fecha de las respectivas concesiones». Ahí reside la clave, ya que «a la fecha» de la concesión de licencias, no existía planeamiento definitivamente aprobado y el suelo era «no urbanizable».
«Garantías de imparcialidad»
Recalca el fiscal que «esa actitud» entorpecedora por parte del Ayuntamiento, así como la «necesidad de contar con un informe pericial con mayores garantías de imparcialidad hacen aconsejable obtener información técnica de otro organismo público distinto». Por ello, y ante la falta de respuesta concreta del arquitecto municipal, el ministerio público ha decidido trasladar la querella y toda la documentación a la Dirección General de Inspección y Ordenación del Territorio de la Consejería de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Andalucía para que analice el ajuste legal de las licencias.
Este departamento regional ya ha designado un técnico para realizar esta labor, destacándose que si este informe incide en la ilegalidad denunciada por el PP, habría que actuar contra los responsables municipales.

Reacciones del PP de Sevilla ante las nuevas informaciones aparecidas en el Diario ABC

Juan Bueno, Secretario General del PP de Sevilla


Hoy miércoles 28, el Diario ABC recoge las reacciones del Partido Popular de Sevilla ante las nuevas informaciones que el propio ABC destapó en el día de ayer y que mostramos en Burguillos Popular.


El artículo se titula: PARA EL PP, "LA CONDENA DE JOSÉ JUAN LÓPEZ FUE PUNTO Y SEGUIDO, NO PUNTO FINAL". Como siempre os dejamos el enlace a la noticia original y la reproducción íntegra de dicho artículo:




El PP de Sevilla anunció ayer que va a pedir la imputación de la alcaldesa de Burguillos, la socialista Mariana Pérez, por su participación en la concesión de licencias para construir naves en contra del planeamiento urbanístico vigente en el momento en que se dio la licencia. Así lo destacó el secretario general de los populares sevillanos, Juan Bueno, que expuso a este periódico su «sorpresa» ante las novedades en el caso, que ellos mismos tienen denunciado en el Juzgado de Instrucción 20. «Ya tenemos unas diligencias abiertas por este asunto de las licencias -señaló Bueno-, por lo que no cabe otra figura jurídica distinta, no podemos poner otra querella sino pedir que se impute también a la actual alcaldesa, porque todo parece indicar que ha actuado de forma idéntica que el anterior alcalde dando las licencias en contra de la Ley».
«Ella está tan implicada como el anterior alcalde -añadió el dirigente popular-, lo que respalda nuestra teoría de que todo no ha acabado con José Juan López, sino más bien al contrario, todo ha empezado con su condena, que no ha sido más que el inicio de un largo proceso de escándalos. El PSOE ha intentado hacer pivotar todos los asuntos sobre el alcalde dimitido para cortar ahí el fuego, pero nada de eso. Aquello era la punta del iceberg y ahora vemos lo demás, no nos estábamos equivocando».
Para Bueno, la aparición de Mariana Pérez en este caso que investiga la Justicia «deja claro que la condena de López por delito urbanístico fue sólo un punto y seguido, no un punto final, no hubo borrón y cuenta nueva, como quiso hacer ver el PSOE. Por eso la alcaldesa debe estar también imputada, porque firmó licencias de obras presuntamente ilegales».
En este punto, el PP se preguntó «qué hace el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, dando su apoyo incondicional tantas veces a un gobierno socialista que es constante foco de casos de presunta corrupción». Para Bueno, con ese apoyo, «Viera se convierte en un cómplice de todo lo que está ocurriendo, a no ser que esté obligado a dar ese apoyo por algún motivo que no conocemos...».

martes, 27 de octubre de 2009

ABC destapa un nuevo escándalo del PSOE de Burguillos

La Alcaldesa Mariana Pérez con la Delegada del Gobierno de la Junta


Hoy martes 27 de octubre nos despertamos con un escándalo más, y van ... , del PSOE de Burguillos, que podemos leer en el diario de ABC de Sevilla en un artículo firmado por Eduardo Barba con el título LA NUEVA ALCALDESA FIRMÓ UNA LICENCIA PARA CONSTRUIR NAVES EN SUELO NO URBANIZABLE y que reproducimos íntegramente además de dejaros el enlace con la noticia original:
Más irregularidades urbanísticas en Burguillos. En esta ocasión, eso sí, se ve salpicada la nueva alcaldesa, la socialista Mariana Pérez, que sustituyó en mayo a José Juan López tras abandonar éste el cargo dos días antes de ser condenado por delito urbanístico -dio una licencia contra informes del secretario y el arquitecto municipal- e inhabilitado ocho años por otro asunto similar. Durante la oscura gestión del regidor condenado, que tiene abiertos cuatro procesos judiciales por diversas anomalías en su gestión, la actual alcaldesa también puso firma a documentos que ahora la comprometen cuando era primera teniente de alcalde y actuó como alcaldesa en funciones en verano de 2003.
Así queda verificado en un informe del propio secretario municipal, al que ABC ha tenido acceso, del 8 de enero del pasado año 2008 en el que, tras las peticiones por parte del Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla -que a raíz de una querella del PP investiga las licencias otorgadas por el Ayuntamiento para construir naves industriales en el polígono El Estanquillo cuando la zona no era urbanizable- de información en torno a dichas licencias, el funcionario principal traslada al juez las resoluciones de Alcaldía. Entre ellas aparece una del 7 de agosto de 2003 mediante la que se otorga licencia para la construcción de 16 naves industriales en la manzana 6 del polígono. El solicitante, además, es la sociedad municipal Burguillos Natural, de capital público y participada por la Diputación Provincial.
La resolución está firmada por la alcaldesa en funciones, Mariana Pérez -ahora flamante regidora- y con ella se concede la licencia solicitada. Y se hace pese a la existencia de un informe jurídico contrario. Ni siquiera se solicitó el preceptivo informe técnico, pero sí el jurídico, y en el mismo se deja claro que «la obra se proyecta en suelo no urbanizable». Se señala en dicho documento que ese suelo está afectado por un proyecto de modificación puntual -para convertirlo en urbanizable- que se estaba tramitando y que, de hecho, había obtenido la aprobación inicial. Pero la Ley es clara e impide dar las licencias hasta que no se culmina el proceso de planeamiento urbanístico, que nunca se llegó a cerrar. De ahí que el informe recalque que se hace necesaria la «suspensión del otorgamiento de licencias». Con todo, la actual alcaldesa firmó la licencia para construir.
Al igual que ella, el alcalde hizo lo propio con el resto de manzanas. El asunto fue denunciado en los Juzgados en abril de 2007 por el PP, que resaltó en su día que la modificación del suelo «quedó suspendida», con lo que se construyó «en suelo no urbanizable». Consultado ayer este partido por la vinculación de la nueva alcaldesa, admitió desconocer la existencia de este informe del secretario, ya que pensaban que «todas las licencias las había dado el anterior alcalde», José Juan López. Con todo, se explicó que, «como es obligado», se trasladará esta novedad al Juzgado de Instrucción 20 y, una vez analizado el tema, también se pedirá la imputación de Pérez.
Asímismo aparece en el Diario ABC otra noticia al hilo de la anterior, titulada JUNTA Y PSOE HACEN HOY PIÑA CON LA REGIDORA EN BURGUILLOS que también reproducimos y del que os dejamos el enlace:
Los delegados provinciales de la Junta de Andalucía están esta mañana citados en el Ayuntamiento de Burguillos, simbólico lugar escogido para mostrar el apoyo de la Administración regional a esta localidad realizando en sede municipal una de las reuniones periódicas que celebran estos delegados, encabezados por la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar. Ella estuvo en la propia investidura de la nueva alcaldesa, la también socialista Mariana Pérez, y al poco mantuvo con la máxima responsable municipal un encuentro en el que ofreció el apoyo de todas las delegaciones de la Junta al Ayuntamiento para salir de la grave situación financiera que atraviesa.
Pero la reunión de hoy -que se pretende celebrar con cierta discreción- no parece tener rango estrictamente institucional. Ha anunciado a los delegados su presencia en la misma el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, con lo que se antoja que el partido gobernante debe tener algo que decir...

lunes, 26 de octubre de 2009

El PP de Burguillos apoyó la Manifestación de la Asoc. de Vecinos.



Allí estuvimos.
Tal y como se había comprometido en Burguillos Popular, el Comité del Partido Popular de Burguillos acudió a la Manifestación convocada por la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos para defender sus derechos atropellados por la ineptitud del equipo de gobierno socialista de nuestro pueblo.
Fue una representación bastante amplia, más de 15 miembros, lo cual fue agradecido por miembros de la Junta Directiva de la Asociación y por el conjunto de los vecinos de estas nuevas barriadas de nuestro pueblo y que lamentablemente no pueden disfrutar de servicios básicos como los suministros de agua, luz y teléfonos, por lo que el Partido Popular de Burguillos tenía que estar allí en defensa de los intereses de los burguilleros, y allí estuvimos acompañado durante todo el recorrido de la manifestación desde la glorieta de la Avda. Carmen Laffón hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Desde Burguillos Popular, seguimos manifestando nuestro apoyo en estas reivindicaciones tan justas: a seguir luchando.

jueves, 22 de octubre de 2009

TODOS LOS BURGUILLEROS A LA MANIFESTACIÓN.




El Partido Popular de Burguillos se solidariza con la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos en la Manifestación convocada para el domingo 25 de octubre a las 18:00 h., en la Rotonda de acceso a la urbanización junto a la Avda. Carmen Laffón.
Por supuesto que nuestra solidaridad no se va a quedar en meras palabras, ya que el Comité Local del PP de Burguillos estará apoyando a los vecinos en tan justas reivindicaciones por lo que también invitamos a todos los burguilleros y especialmente a nuestros afiliados y simpatizantes a que acudan a dicha manifestación.
Como bien dice la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos, sobran los motivos para acudir a esta manifestación, ya que llevan más de dos años viviendo un auténtico calvario a causa de la corrupción, ineptitud y mentiras del equipo de gobierno socialista de nuestro pueblo.
Sobran los motivos, No Faltes.
Aunque la mayoría de los problemas les afecten especialmente a estos nuevos vecinos, tan burguilleros como los que llevan en Burguillos toda la vida, otros como el agua también afectan a la totalidad del pueblo aunque en menor medida, es decir,que los problemas que vienen sufriendo estos vecinos desde hace más de dos años, son problemas de todo el pueblo.
Sobran los motivos, No Faltes.

lunes, 19 de octubre de 2009

Según el Diario ABC, nuestro Blog BURGUILLOS POPULAR ayuda a la investigación del caso del escándalo de la sede del PSOE de Burguillos.

Bajo el Título PETICIONES Y APUESTAS PARA EL DIVORCIO MUNICIPAL, el periodista Eduardo Barba firma hoy lunes 19 de octubre en el Diario ABC un artículo llamado Hoja de Buceo en la que se mencionan temas de interés recogidos a través de internet.
Pues bien se pone de relieve que nuestro Blog Burguillos Popular va de maravilla y cumple las funciones para las que se había creado: que los burguilleros transmitieran sus opiniones sobre la política local y manifestaran sus opiniones sobre lo que ocurre en nuestro pueblo.
Pero es que según el periodista afirma, un comentario de este blog en la entrada CIERRE DE LA SEDE DEL PSOE (http://burguillospopular.blogspot.com/2009/10/cierre-de-la-sede-del-psoe-de.html en concreto el segundo comentario firmado de forma anónima) ha facilitado la investigación sobre el caso del Escándalo de la Sede del PSOE, y que nos seguirán informando sobre el tema, por lo que estamos ansiosos sobre nuevas noticias.
La parte del artículo que se refiere a Burguillos es la siguiente:
Más Burguillos
En el blog del PP de Burguillos (burguillospopular.blogspot.com), uno de los post sobre la sede «ocupada» del PSOE hace ver algo interesante. «El secretario del PSOE ha dicho que sólo pagaba el agua. Entonces, ¿quién pagaba la luz? Sólo hay dos posibilidades: que la luz la pagara Correos, lo que demostraría la connivencia entre Correos y el PSOE. Y la segunda, que no se pagara luz alguna y estuvieran enganchados ilegalmente». Seguiremos informando...
El artículo completo del Diario ABC es el siguiente:

Solo nos queda felicitaros a todos los que aportáis comentarios o simplemente navegáis por este blog que no sería nada sin vosotros.
¡¡ FELICIDADES !!

domingo, 18 de octubre de 2009

Burguillos es, gracias al PSOE, uno de los cinco pueblos de Sevilla donde más creció el paro en lo que va de 2009.



Esa es la noticia que han aparecido en dos medios de comunicación (20 minutos e Infoutrera) recogiéndose los datos del Anuario Estadístico 2008 de La Caixa. Esto es el resultado de la política socialista de nuestro pueblo: de desastre en desastre y de escándalo en escándalo, y así nos va a todos.
Os dejamos los enlaces a dichas noticias y reproducimos íntegramente el contenido de las mismas:
Alanís, Bollullos, Burguillos, Castilleja de Guzmán o Salteras son los pueblos donde más ha aumentado el paro desde enero, entre un 18 y un 25%.
http://www.20minutos.es/noticia/539738/0/paro/provincia/pueblos/
http://www.infoutrera.es/node/6055
La crisis económica sigue sumando personas a las cifras de desempleo y llevando a más familias sevillanas a la desesperación.
El pasado mes de septiembre, se contabilizaban en la provincia más de 188.000 personas en paro, lo que supone el 10% de la población total sevillana. En lo que va de año, en la capital, el incremento del paro ha sido de un 12,06% más, pasando de los 62.782 parados que había en enero a los 70.351 que había en septiembre.
Los municipios de la provincia tampoco se libran del mazazo del desempleo. Así, según recoge el Anuario Estadístico 2008 de la Caixa, las poblaciones con más paro de los 105 municipios son San Juan de Aznalfarache, Camas, Santiponce, Gerena, Utrera y El Viso del Alcor, donde el desempleo afecta a casi el 10% de la población, más que en la capital, donde la tasa de paro está entorno al 7%.
En otras localidades como Albaida, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Mairena del Alcor, Morón, Olivares o Castilleja de la Cuesta el paro superaba el 8%. Pero los datos de este año aportados por CC OO no son nada halagüeños.
En estos nueve meses, la variación en número de parados en la provincia entre enero y septiembre ha sido de 14.885 parados más, lo que supone una subida del 7,89%.
En estos nueve meses, la variación en número de parados en la provincia entre enero y septiembre ha sido de 14.885 parados más, lo que supone una subida del 7,89%. Alanís, Bollullos, Burguillos, Castilleja de Guzmán o Salteras son los pueblos donde más ha aumentado el paro desde enero, entre un 18 y un 25%.
Por contra, se ha reducido en Estepa, Lantejuela, El Ronquillo, Marinaleda o El Rubio, creándose empleo.
"La reducción del paro es sólo estacional"
Pero para CC OO, esta bajada del paro «no es tal, ya que se debe sólo a circunstancias puntuales como la campaña del mantecado en Estepa o el verdeo de pueblos que viven de la aceituna», dice Teresa García, secretaria de Empleo.
Los sectores más afectados en estos meses son la construcción y los servicios. Respecto a septiembre de 2008, el paro se ha incrementado en la construcción en lo que va de año en un 65%, y el sector servicios, en un 34%.
Por edades, el mayor grueso de desempleados se sitúa entre los 25-45 años, horquilla que ha crecido un 35,7% desde septiembre de 2008. CC OO critica que «los dos planes anti crisis (8.000 y Proteja) han dado de lado a las mujeres, porque en la construcción hay hombres sobre todo».

jueves, 15 de octubre de 2009

El programa "EL GATO AL AGUA" de Intereconomía TV se hace eco del Escándalo de la sede del PSOE de Burguillos.


Como hemos podido comprobar en Burguillos Popular, en estos días el Escándalo generado por los socialistas de Burguillos ha acaparado titulares en todos los medios de comunicación y en la noche de ayer miércoles 14 de octubre, dio un salto cualitativo pues dicho escándalo fue protagonista de un programa de Televisión.
En efecto en el programa "El Gato al Agua" de Intereconomía TV, que podemos ver a través de la TDT de lunes a viernes de 22:00 h. a 00:00 h., durante cerca de 10 minutos se estuvo comentanto por todos los contertulios (de distintas ideologías) el escándalo producido en nuestro pueblo.
Pronto tendremos en este tu Blog, un enlace en el que os dejaremos como ver esos 10 minutos. De momento os dejamos el enlace donde podreis ver el programa completo:
Debeis buscar en dicho archivo en la:
Sección Intereconomia TV
Televisión
14 de Octubre
10:00 PM El Gato al Agua - Parte I.
Ver
Nota: Del asunto del Escándalo de la Sede del PSOE de Burguillos se habla a partir de los 16 minutos y 50 segundos hasta los 24 minutos y 50 segundos, es decir con una duración de 8 minutos.
Si tienes dudas en como ver el programa, ponte en contacto con Burguillos Popular.