martes, 5 de octubre de 2010

LA AUDIENCIA CORRIGE AL JUEZ EN EL CASO DE LA SEDE GRATUITA DEL PSOE


Ese es el titular que encontramos en la edición sevillana del diario ABC y que Burguillos Popular lo publica íntegro:




Deja «sin efecto» el auto por el que el Juzgado no dejaba presentarse al PP bajo el argumento de que se había incluido en la querella inicial a Viera, aforado por su condición de senador.


La Audiencia Provincial corrige la postura del Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla en el caso del uso gratuito por parte del PSOE de Burguillos de un local estatal —de Correos— como sede del partido durante varios años. Así, ha ordenado a ese juzgado la admisión a trámite del recurso de apelación del PP contra la decisión de rechazar una querella de los populares contra el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora, la también Mariana Pérez, el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández Bremes, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, a cuenta de ese uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos.
D En un auto fechado el 30 de septiembre, al que tuvo acceso ABC, la Audiencia analiza un recurso de queja elevado por el PP contra el auto del 27 de abril en el que el juez decidió no admitir a trámite el recurso de apelación popular al no haberse admitido su personación en el caso, ni siquiera con una nueva querella que presentaron formulada contra los denunciados ya citados y dejando fuera al secretario provincial de los socialistas, José Antonio Viera. Su condición de aforado, el ser senador, impedía que el juzgado lo investigara, algo que debe hacer el Tribunal Supremo en caso de que en el Prado consideren que hay indicios de delito. Por ello se había obstaculizado la personación del PP, que decidió, por ello, excluir a Viera para poder estar presente en las diligencias. La condición de aforado de la que goza Viera había motivado la inadmisión final de la querella, porque inicialmente el líder socialista fue llamado a declarar como imputado en una decisión finalmente suspendida precisamente por el estatus jurídico del político. Ahora, la audiencia viene a poner claridad.
Mediante este último auto se anula la decisión del juez —que desestimó la petición de los populares por incluir a Viera en la querella pese a ser aforado— y se ordena la admisión y trámite del recurso de apelación promovido por el PP. «No puede admitirse el argumento de que el juzgado ya se ha pronunciado porque, ciertamente, se ha pronunciado en un auto de inadmisión a trámite de la querella el 8 de febrero de 2010, pero por la cualidad de aforado de José Antonio Viera, y nada ha dicho de los querellados no aforados», señala ahora la Audiencia Provincial .
Esta instancia judicial aclara que no puede pronunciarse «sobre el contenido del recurso de apelación» promovido por el PP contra la inadmisión de su querella, pero esgrime que si la nueva querella «no se dirige ahora contra el aforado y sí contra personas no aforadas, el escrito de querella y el eventual recurso de apelación debe ser admitido y tramitado». «Si el PP interpone una querella contra ciudadanos, excluyendo al aforado, tiene derecho a obtener una resolución fundada, si de rechazo se trata, del juez instructor y en su caso, a combatirla mediante el oportuno recurso de apelación», resume la Audiencia, que deja «sin efecto» la negativa previa del Juzgado.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Manolo Fernández, Secretario General del PP de Burguillos, pregonero de las Fiestas de Ntra. Sra. del Rosario.


Mañana domingo, nuestro Secretario General, Manuel Fernández Solís, pregonará las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Burguillos. Dicho pregón tendrá lugar en la Iglesia de Burguillos a las 12 de la mañana, y lo dictará como hermano y director del coro de la Hermandad del Rosario. Desde estas líneas desearle la mejor de las suertes a nuestro compañero Manolo, del que seguro estamos que dará lo mejor de si mismo para relatarnos sus vivencias y recuerdos de lo que para todo burguillero significan las Fiestas de la Virgen del Rosario.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Burguillos sigue a la cabeza en las estadísticas del PARO.

Hace pocos días salieron a la luz los datos del paro del mes de agosto, y una vez más, nuestro pueblo, Burguillos, es de los que salen peor parados dentro de las estadísticas de la provincia de Sevilla.
Y es que nuestro pueblo en el último año (de agosto de 2009 a agosto de 2010) ha incrementado la población parada en un 10,22 % según los datos del INEM, lo que da un resultado que en Burguillos a 31 de agosto de 2010, hayan 647 burguilleros que no tienen trabajo. En este sentido hay que señalar que el aumento de la población parada en la provincia de Sevilla es del 8,74 %, por lo que lamentablemente estamos peor que la media del resto de sevillanos.
Pero si malos son estos datos, aún son peores los relativos a los nuevos contratos, pues si en agosto de 2009 se firmaron 152, en este agosto de 2010 sólo se han firmado 121, es decir un 20,39 % menos que el año anterior, cuando la media en nuestra provincia es del 3,97 % menos que el año pasado.
En definitiva, la política económica de Zapatero, Chaves-Griñán, y José Juan-Mariana Pérez nos lleva a estos desoladores números.
Puede que al igual que ocurrió esta semana con las declaraciones del ex alcalde, la alcaldesa y los tenientes de alcalde en relación al asunto del uso fraudulento del local de Correos como sede del psoe burguilleros, "no sepan nada". De vergüenza, y aún no se han contabilizado los primeros despidos en el ayuntamiento, que eso sí, dejan a todos los niños de Burguillos sin poder practicar deporte, hacer teatro, ...

jueves, 23 de septiembre de 2010

El PP exige a Zapatero que suprima su canon digital.

El Partido Popular defiende a los usuarios y a la propiedad intelectual con enmiendas a la Ley de Economía Sostenible:
  • El Grupo Parlamentario Popular propone una enmienda a la Ley de Economía Sostenible para eliminar el canon digital por ser abusivo con los derechos de los usuarios.
  • Además, propone articular un sistema equilibrado de protección de la propiedad intelectual y garantizar judicialmente los derechos de los usuarios.

Zapatero se niega a escuchar los 3 millones de firmas presentadas contra el canon digital:

  • Se presentaron en el Congreso 3 millones de firmas contra el canon digital y el gobierno sigue sin querer escuchar las necesidades de los usuarios.
  • El canon instaura la presunción de culpabilidad de los usuarios y condena a todos los españoles a pagar cada año unos 100 millones de euros.
  • La SGAE aumentó sus ingresos por este concepto del canon un 72 % respecto al año pasado.

Zapatero da lecciones contra la pobreza cuando tiene llenos los comedores sociales en España

España tiene un millón más de pobres por culpa de la política social de Zapatero.
Zapatero no tiene ninguna credibilidad internacional para hablar de la tasa bancaria contra la pobreza:
  • Su nefasta política económica ha llenado de personas necesitadas los comedores sociales y los bancos de alimentos.

Nunca en la historia democrática de España había habido tantos hogares pobres como desde que gobierna Zapatero:

  • Actualmente, más de 9 millones de hogares sobreviven con menos de 6.000 € al año, una cifra record según denuncia Cáritas.
  • La exclusión social ha subido en España un 13,5 % en sólo dos años.

Reacción del PP a la "amnesia" de los socialistas burguilleros.

Recogemos en Burguillos Popular la noticia editada por la Agencia EUROPA PRESS de la que os dejamos el oportuno enlace:
El secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, ha advertido de que el líder provincial del PSOE, José Antonio Viera, sigue "escondido en su condición de aforado" como senador para no hacer frente a las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 13 por el uso gratuito de un local de Burguillos propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE. Para los populares, Viera deba afrontar el asunto porque los dirigentes locales de su partido le están "pasando la pelota" de las responsabilidades en la propia instrucción del caso.
En declaraciones a Europa Press, Bueno ha lamentado que el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora en la Alcaldía, Mariana Pérez González (PSOE), y el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, hayan alegado "desconocimiento" en las comparecencias consumadas este martes ante el Juzgado de Instrucción número 13 en el marco de estas diligencias. "Se lavan las manos", ha dicho entendiendo que los dirigentes locales del PSOE "le pasan la pelota a Viera".
A tal efecto, ha censurado que Viera permanezca "escondido" en su condición de aforado", pues habría de dar explicaciones de porqué "entre todos los ciudadanos hemos pagado una sede del PSOE". Por eso, insistió en que el Ministro de Fomento, José Blanco, y el líder del PSOE sevillano, deben esclarecer las circunstancias que rodean a lo que, a su juicio, "podría ser un supuesto caso de financiación ilegal" del PSOE. "No están contando todo lo que saben", señala el dirigente popular.
Las diligencias parten de la querella promovida por el PP contra los líderes locales del PSOE y el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, por el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE. El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, como se recordará, ya dejó "sin efecto" en noviembre de 2009 la citación, en calidad de imputado por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, dictada contra José Antonio Viera a cuenta de esta querella del PP como consecuencia de su condición de aforado.
Ha reclamado asimismo el Juzgado al Registro de la Propiedad un certificado sobre el local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma "gratuita" por la Agrupación Local del PSOE. Lo último que había trascendido en cuanto al papel de Viera en el caso, de hecho, fue que la citada instancia judicial había resuelto investigar la "verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta" de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE antes de remitirla al Tribunal Supremo (TS), al que le correspondería por la condición de aforado de Viera.
Viera, de su lado, se defendía entonces alegando que la Dirección provincial del PSOE desconocía el caso y, tras ordenar el desalojo de este local propiedad de Correos y Telégrafos, la Agrupación socialista de Burguillos había abonó una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos de España por el uso de las instalaciones durante 16 meses.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El PSOE de Burguillos "no sabe nada" del uso del local de Correos.



Ese es el titular del día de hoy del Diario ABC. Os dejamos en Burguillos Popular el oportuno enlace para que comprobéis la desfachatez de los dirigentes socialistas de Burguillos: http://www.abcdesevilla.es/20100922/sevilla/psoe-burguillos-sabe-nada-20100922.html
El ex alcalde de Burguillos y la actual alcaldesa, los socialistas José Juan López y Mariana Pérez, respectivamente, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción 13 como imputados por el uso gratuito como sede por parte del PSOE local de un inmueble de propiedad pública, concretamente de la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, caso destapado por ABC hace ahora un año. Y lo hicieron para negar la mayor y hacer ver que no sabían ni recordaban «nada» de esa utilización fraudulenta del local. El ex alcalde —que dimitió por un delito urbanístico— aseguró al juez desconocer que la sede «no era del PSOE» y que la propiedad era estatal. Le falló la memoria. Pérez, por su lado, llegó a afirmar que se enteró del asunto «por la prensa», que no sabía «nada» y que, además, el local apenas «se usaba por el partido una vez cada quince días, más o menos», haciendo ver que no era «una sede como tal».
Ambos faltaron a la verdad en ese aspecto, ya que el local se usaba con la misma frecuencia que cualquier sede de un partido; allí se organizaron actos y estuvieron desde algún que otro consejero hasta el propio secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera. La actual alcaldesa, además, conocía el asunto de la propiedad pública por preguntas de la oposición en sesión plenaria y hasta en una comisión. Sin embargo, ayer dijo ante el juez no saber nada de que el partido no pagara alquiler alguno. Declaró también el actual secretario local del partido, José María Fernández Brenes, que volvió al argumento de no recordar lo sucedido y eludió ratificar lo que en su día expuso a este periódico cuando indicó que «la situación es heredada de la agrupación local anterior», en la que él «no estaba». «Cuando Correos lo compró, llegó a un acuerdo con la anterior agrupación local para que lo usara», dijo en octubre del año pasado.
No se le preguntó, extrañamente, por el informe de Sevillana-Endesa en el que se destaca que el local carecía de enganche eléctrico oficial, pese a que el suministro eléctrico existía y el local funcionaba con normalidad. ¿De dónde se extraía el fluido? Nada se preguntó sobre esa cuestión. El Juzgado no ha permitido aún personarse en la causa al PP, que ha planteado un recurso por ello, del que sigue a la espera tras meses.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Martes 21, la cúpula del PSOE de Burguillos declara como imputados ante el Juez por el caso de la Sede del Psoe en un local de Correos.

Parte de la cúpula del Psoe de Burguillos y el Secretario General del Psoe de Sevilla.

Efectivamente tal y como anunciamos en el título de esta entrada, mañana martes 21 de septiembre, toda la cúpula del Psoe de Burguillos tendrá que declarar ante el juez por el uso fraudulento y gratuito de un local de Correos por parte del Psoe local.

El periódico IDEAL DE GRANADA recoge la noticia con el título "DECLARARÁN MAÑANA COMO IMPUTADOS LA ALCALDESA Y EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS" cuyo enlace es http://www.ideal.es/agencias/20100920/mas-actualidad/andalucia/declararan-manana-como-imputados-alcaldesa_201009201600.html El texto completo es el siguiente:

La Alcaldesa de Burguillos (Sevilla) Mariana Pérez Fernández (PSOE) y su antecesor José Juan López declararán mañana como imputados ante un juez por el uso de un local de Correos como sede del PSOE de la localidad.

La querella fue presentada por el PP, según el cual al menos desde el 4 de julio de 2008 hasta octubre de 2009 el PSOE utilizó un local propiedad de Correos y Telégrafos como sede de su Agrupación local "sin abonar absolutamente nada por ello".

El PP incluyó en su querella al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, pero al tener conocimiento de su condición de aforado, la juez acordó que quedara "en suspenso la expedición del suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de su participación en los hechos denunciados".

El PSOE desalojó el local el 9 de octubre de 2009, al día siguiente de hacerse público los hechos, lo que según el PP se debió a la "repercusión" que tuvieron en la sociedad sevillana y en la propia localidad de Burguillos.

La querella apuntó a posibles delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias, por lo que además denunció al jefe provincial de Correos y Telégrafos y a los miembros de la agrupación socialista en el municipio sevillano.

La actual alcaldesa asumió el cargo en mayo de 2009, tras la dimisión de su antecesor por lo que calificó como campaña de "ataques e injurias personales contra él.


La agencia de noticias EUROPA PRESS recoge la noticia bajo el titular "TRIBUNALES: CITADOS A DECLARAR ESTE MARTES LA ALCALDESA DE BURGUILLOS Y SU ANTECESOR POR LA SEDE DEL PSOE"


El Juzgado de Instrucción número 13 ha llamado a declarar este martes a la alcaldesa de Burguillos (Sevilla), Mariana Pérez González, (PSOE), su antecesor en el cargo, el socialista José Juan López, el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, y el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, a cuenta de la querella promovida por el PP contra ellos y el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, por el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE.

El inicio de la ronda de declaraciones está fijado para las 10,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del caso. El Juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ya dejó "sin efecto" en noviembre la citación, en calidad de imputado, dictada contra José Antonio Viera a cuenta de esta querella como consecuencia de su condición de aforado, reclamando asímismo al Registro de la Propiedad un certificado sobre el local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma "gratuita" por la Agrupación Local del PSOE, caso que había motivado inicialmente la citación de Viera por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Lo último que había trascendido en cuanto al papel de Viera en el caso, de hecho, fue que la citada instancia judicial había resuelto investigar la "verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta" de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE antes de remitirla al Tribunal Supremo (TS), al que le correspondería por la condición de aforado de Viera.

Viera, de su lado, se defendía entonces alegando que la Dirección provincial del PSOE desconocía el caso y, tras ordenar el desalojo de este local propiedad de Correos y Telégrafos, la Agrupación socialista de Burguillos había abonó una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos de España por el uso de las instalaciones durante 16 meses.
También el periódico DIARIO DE SEVILLA se hace eco de la noticia bajo el titular: "LA ALCALDESA DECLARA HOY POR EL SUPUESTO USO GRATUITO DE UN LOCAL DE CORREOS. EL PP DENUNCIÓ TAMBIÉN A SU ANTECESOR POR LA UTILIZACIÓN DEL LUGAR COMO SEDE DEL PSOE.", cuyo enlace es el siguiente http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/794088/la/alcaldesa/declara/hoy/por/supuesto/uso/gratuito/local/correos.html

domingo, 12 de septiembre de 2010

El miércoles 15, pleno extraordinario en el que se decide el Futuro de Burguillos.

El próximo miércoles 15, se celebrará un Pleno Extraordinario a las 6 de la tarde en el ayuntamiento burguillero, a petición del PP de Burguillos, y en el que se decide el futuro de nuestro pueblo. Es muy importante que asistas ya que en él, nuestro grupo, destapará un sinfín de ilegalidades cometidas por el equipo de gobierno socialista de Burguillos. En las imágenes que acompañan estas líneas puedes ver el Orden del Día de dicho pleno (pincha en las imágenes para poder leerlas mejor).
NO FALTES, tu asistencia es importantísima.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El ex alcalde dio una licencia pese al informe contrario del secretario.


Esa es la noticia más relevante de la comparecencia del ex alcalde de Burguillos ante el juez en su calidad de imputado por conceder una licencia de obras, en el día de ayer viernes 10 y que el diario ABC recoge en su edición de hoy bajo ese titular y con el subtítulo: "Otorgó el permiso para construir viviendas sin atender a los técnicos e insiste en que "es legal"", y de la que os dejamos el oportuno enlace:



y la noticia completa:

Alrededor de una hora estuvo en el Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla el ex alcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, imputado por conceder una licencia de obras a la empresa Castillo de Lennen en junio de 2001 para construir 23 viviendas. Sin embargo, el que fuera primer edil de esta localidad sevillana admitió que había otorgado esa licencia pero negó que fuera ilegal, escudándose en que en esos momentos, la situación urbanística era «confusa».
Según consta en el acta de la declaración, el ex alcalde (que fue asistido en su comparecencia ante el juez por el letrado y presidente del Sevilla José María del Nido), admitió que otorgó esa licencia a la citada empresa pero aseguró que «no era contraria a ninguna normativa urbanística en aquel momento». Tampoco pareció andar bien de memoria. Dijo que no recuerda si el plan parcial estaba definitivamente aprobado en el momento de otorgarse la licencia pero añadió que en esa época intentaron arreglar toda la situación confusa que existía antes de su mandato porque «había normas urbanísticas provisionales que afectaban al sector de forma no clara».
Cuando le mostraron el documento en el que se concedía la licencia a la empresa constructora, el ex alcalde aseguró que se limitó a firmar lo que había redactado previamente el secretario e insistió en que su actuación «fue conforme con la legalidad urbanística vigente según el plan general de ordenación urbana de Burguillos». Además, dijo que la licencia se otorgó sobre un suelo calificado como residencial y que no perjudicó a los espacios destinados a equipamientos ya que éstos se encontraban en una parcela colindante.
Contradicciones
No quiso sin embargo el ex alcalde contestar a las preguntas del PP que ayer aportó un nuevo documento a las actuaciones: un informe firmado por el secretario interventor el 14 de junio de 2001 (el mismo día que se dio la licencia) claramente contrario a ese permiso.
Según el citado informe que tiene el membrete del Ayuntamiento de Burguillos, se asegura que ante la presentación de un proyecto básico «no se debería permitir el inicio de las obras en caso de ajustarse el planeamiento hasta la presentación del proyecto constructivo completo».
Además el documento explica que el suelo donde se proyectaba la construcción estaba afectado por la tramitación de un proyecto de modificación puntual de las normas subsidiarias y por el plan parcial que no se encontraban en vigor en aquellas fechas.
E insiste en que si se otorgara la licencia que solicitó la empresa Castillo de Lennen se infringirían varios artículos del Texto Refundido de la Ley del Suelo.
Ayer, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, lamentó que el ex alcalde haya negado que supiera que la licencia era ilegal . «Eso no se lo traga nadie», dijo a Europa Press.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Irene Pérez: ¨La Matrícula de la Universidad de Sevilla es seis veces más cara".


Irene Pérez, Vicesecretaria General del PP de Burguillos, Secretaria de Planificación Electoral del Partido Popular de Sevilla y Vicesecretaria General de Comunicación Interna de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Sevilla ha intervenido en una rueda de prensa junto a Pepelu García, Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Sevilla para denunciar que la Matrícula Universitaria de la Universidad de Sevilla es seis veces más cara, para lo cual os dejamos el oportuno enlace: http://www.nnggsevilla.com/wordpress/?p=1346


miércoles, 8 de septiembre de 2010

De ETA sólo esperamos el anuncio de su disolución total y definitiva


El único comunicado que todos los españoles esperamos de ETA es el de su disolución y el abandono de las armas para siempre.
El PP seguirá reclamando al Gobierno que no baje la guardia ni un minuto en la lucha contra el terrorismo etarra y su entramado.
Ya ha habido diversas treguas por parte de ETA y todas han acabado mal para el conjunto de la sociedad española.
Este anuncio puede ocultar un intento de ETA por conseguir volver a las instituciones.

Zapatero preside un gobierno provisional dedicado a mantenerse en el poder


Varios ministros de Zapatero ya no trabajan por los ciudadanos sino por los intereses electorales socialistas:
 El ministro de Trabajo se dedica a hacer campaña abandonando a los más de 4 millones de españoles que están en el paro.
El gobierno del PP redujo el paro del 22 al 10%, mientras que con el gobierno de Zapatero ha aumentado de nuevo hasta el 20%.
 La ministra de Sanidad se olvida de resolver el déficit de las cuentas sanitarias de más de 11.000 millones € dedicada a luchar por el poder del PSOE en Madrid.
Si no soluciona el déficit, en octubre no habrá dinero para hacer frente a las facturas.
En 2004, el actual gobierno socialista recibió las cuentas de la Sanidad equilibradas.
 El ministro de Fomento se dedica a mandar en el PSOE mientras pasa a la historia como el ministro que menos obras públicas ha licitado de la democracia.
Para Mariano Rajoy: "El balance del gobierno socialista es: paro, impuestos, empobrecimiento y recortes". "Hacer cambios en el Gobierno ya no sirve: la mejor medida para la economía es cambiar al Gobierno para generar confianza y seguridad".

martes, 7 de septiembre de 2010

El ex-Alcalde de Burguillos vuelve a los juzgados el próximo viernes 10 de septiembre.


Esa es la noticia que nos deja el DIARIO DE SEVILLA, y que aquí en Burguillos Popular os dejamos íntegramente:


El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla tiene fijada para el 10 de septiembre la comparecencia del ex alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), imputado por una querella del PP ante posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada. Dicha querella se basa en la concesión que realizó López el 14 de junio de 2001 de una licencia de obras a la sociedad Castillo de Lennen S.L. para construir viviendas de renta libre en espacios inicialmente destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social (SIPS). Según la querella del PP, a la que ha tenido acceso Europa Press, dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos residenciales en forma de 54 viviendas unifamiliares adosadas. Finalmente la ocupación alcanzó los 7.752,91 metros cuadrados, buena parte de los cuales estaban destinados a espacios libres, equipamientos docentes y SiPS. Todo ello, según el PP, "sin que se haya aprobado una modificación del plan". Si bien López estaba citado a declarar el pasado 7 de julio, la comparecencia fue suspendida y aplazada al próximo día 10 por una incidencia con la convocatoria que había de ser cursada al Ministerio Fiscal. Sobre López, quien renunció a la Alcaldía de Burguillos en mayo de 2009, ya pesa una condena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio al haber otorgado licencias de obra irregulares.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Enlace para ver el vídeo de TVE sobre el escándalo de la Luz en Burguillos

Ya puedes ver en Burguillos Popular el vídeo del programa Gente emitido en La 1 de TVE el pasado lunes día 30 de agosto y en el que se trató el escándalo de la falta de suministro y enganches ilegales por parte del Ayuntamiento de Burguillos, en un reportaje titulado "Enganchados" a un generador.
Para poder verlo aquí os dejamos el correspondiente enlace:
Una vez en dicha página, selecciona el programa emitido el día 30 de Agosto de 2010, que se puede ver entero, pero lo concerniente a Burguillos, va desde el minuto 43 y 12 segundos, hasta el minuto 46 y 10 segundos, es decir casi tres minutos de reportaje.

lunes, 30 de agosto de 2010

El escándalo de la Luz, en la prensa sevillana y en la Televisión.

La prensa sevillana y nacional se hace eco en el día de hoy del comunicado de prensa que nuestro presidente Domingo Delgado hizo el pasado sábado 28. Así el Diario ABC lo titula: UN CENTENAR DE VIVIENDAS SIN LUZ POR ENGANCHES ILEGALES DEL AYUNTAMIENTO del que os dejamos el oportuno enlace http://www.abcdesevilla.es/20100830/sevilla/centenar-viviendas-enganches-ilegales-20100830.html.
También el DIARIO DE SEVILLA se hace eco de la noticia bajo el titular: ENDESA DESCONECTA LAS TOMAS ILEGALES DEL AYUNTAMIENTO, del que también os dejamos el enlace: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/778129/endesa/desconecta/las/tomas/ilegales/ayuntamiento.html
Pero ahí no queda la cosa, puesto que según nos han informado también va a salir este desagradable asunto en la Televisión, y así La 1 de TVE va a dar informaciones del tema en el programa GENTE que se emitirá en tarde de hoy lunes, de 8 a 9 de la tarde.

sábado, 28 de agosto de 2010

El PP denuncia que más de 100 viviendas y edificios municipales se quedan sin electricidad por los enganches ilegales del Ayuntamiento


El PP de Burguillos ha reclamado una solución al gravísimo problema de suministro eléctrico del municipio después de que Endesa haya desconectado los numerosos enganches ilegales que había realizado el propio Ayuntamiento de Burguillos y que ha dejado sin luz a más de 100 viviendas y edificios municipales.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha asegurado que “desde hace siete días, Endesa está desconectando los numerosos enganches ilegales que el Ayuntamiento de Burguillos ha realizado a lo largo de todo el pueblo. Como consecuencia de ello, más de 100 viviendas, de las urbanizaciones Señorío de Burguillos y M-6, el alumbrado público de la urbanización Aires de Burguillos, naves industriales del propio Ayuntamiento, un hotel, la piscina municipal, el campo de fútbol y el edificio municipal Carmen Laffon se han quedado sin suministro eléctrico”. “Se da la circunstancia de que en el edificio municipal Carmen Laffon se encuentra la biblioteca municipal, las oficinas de las áreas de Cultura y Medio Ambiente, las oficinas de Correos y las de la sociedad municipal, Burguillos Natural, SL. que han tenido que dejar de operar con normalidad, a excepción de Correos cuyos operarios trabajan actualmente sin aire acondicionado y tan sólo con una leve iluminación que proporciona un pequeño generador”.

Según Delgado, “la compañía eléctrica ha procedido a los cortes de estos enganches ilegales, sobre todo, por el peligro que suponían para los vecinos de Burguillos, ya que estaban realizados de manera muy chapucera, con las conexiones y cables al alcance de cualquier niño”.

A pesar del grave riesgo y del manifiesto fraude que suponían estos enganches, sobre todo si viene de la mano de una administración pública, es inadmisible que, ni siquiera la Consejería de Industria e Innovación y después de que Endesa lo denunciara en reiterados informes, tomara ninguna medida ni para sancionar a los responsables municipales ni para solucionar el pésimo estado de las referidas instalaciones eléctricas”.

Ante esta bochornosa situación, el PP exige la solución definitiva a los graves problemas de suministro eléctrico que padece Burguillos y va a informar a la Consejería de Industria e Innovación de estos graves problemas y solicitar que deje de mirar para otro lado, asuma sus responsabilidades y busque una solución inmediata a los mismos”.

Delgado ha afirmado que “la respuesta del Ayuntamiento a los cortes de Endesa ha sido volver a enganchar ilegalmente algunas de las instalaciones municipales, como el campo de fútbol, la piscina municipal, el hotel y el alumbrado público de la urbanización Aires de Burguillos y a las viviendas que se les cortó el suministro ilegal se le proporciona ahora mediante luz de obra”.“El coste económico que supone al Ayuntamiento el suministro de electricidad mediante grupo electrógenos de las diferentes urbanizaciones a lo largo de los últimos cuatro años supera el millón de euros. Estos gastos están suponiendo una verdadera sangría para las más que vacías arcas municipales”.

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Popular de Burguillos

Ya está en todas las casas de Burguillos el último número de El Popular, el periódico de información local editado por el Partido Popular de Burguillos. Aquí también lo puedes leer (pincha en cada una de las páginas para verlas a mayor tamaño) y descárgatelo.
En este número podrás leer artículos sobre la descomunal deuda que tiene nuestro ayuntamiento a base de comidas, la brutal subida de la tasa de basuras, la corrupción del tema de Las Casillas, la pérdida de subvenciones causada por la desastrosa política de nuestro ayuntamiento, o el tema del desabastecimiento del Agua.

viernes, 20 de agosto de 2010

El PP de Burguillos pide un plan de saneamiento para el Ayuntamiento.

Recogemos en Burguillos Popular el comunicado emitido por el Presidente del PP de Burguillos y que recoge, entre otros medios, DIARIO DE SEVILLA en su edición digital de ayer jueves 19 de agosto:
El PP pide un plan de saneamiento "ante la pérdida de ayudas y subvenciones"
El Ayuntamiento de la localidad posee actualmente una deuda de casi dos millones de euros con Hacienda y la Seguridad Social.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Burguillos ha reclamado un plan de saneamiento "urgente" ante la "pérdida de ayudas y subvenciones" como consecuencia de la deuda de casi dos millones de euros que el Ayuntamiento tiene contraído con Hacienda y la Seguridad social.

Así lo ha confirmado el PP en un comunicado, en el que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha asegurado que en estos momentos, "la elevada deuda del Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social está impidiendo que podamos recibir subvenciones y ayudas como del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), que hace tres años que no llega a Burguillos".

En este sentido, Delgado manifestó que el Ayuntamiento tiene actualmente "una deuda con Hacienda de 414.686 euros y de 1.545.040 euros con la Seguridad Social que hacen un total de 1.959.726,81 euros". El portavoz explicó además, que esta deuda ha provocado el "embargo de los tributos del Estado, lo que está poniendo en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores".

Asimismo, Delgado expuso que con esta última ayuda se iban a llevar a cabo actuaciones como infraestructuras y recursos hídricos de las calles Gustavo Adolfo Bécquer, María de Nazaret, Álvarez Quintero, Federico García Lorca y calle Cervantes, por un total de 271.017 euros; la mejora del alumbrado público, por 67.000 euros; cortafuegos y prevención de incendios de las zonas de la Madroña y Pedralejo, presupuestado en 18.585 euros; la red alcantarillado colegio R-6 con 49.744 euros; y más 115.582 euros destinados a gastos sociales.

"La situación es sumamente complicada ya que además de estas deudas existen otras muchas, embargos de todo tipo y en la caja no hay ni un euro", lamentó el portavoz popular, quien subrayó que "es urgente saldar las deudas con Hacienda y la Seguridad Social ya que nos está haciendo perder fuertes sumas de dinero y complican enormemente el pago de las nóminas".

martes, 17 de agosto de 2010

El Ayuntamiento debe en comidas más de 70.000 euros

Un verdadero escándalo. Más de 12 millones de pesetas debe el Ayuntamiento de Burguillos en almuerzos, cenas y todas las fiestas que se han montado los concejales del PSOE con el dinero de los impuestos de los burguilleros.
Doce millones de pesetas es sólo lo que se debe, lo gastado son bastantes millones más. A día de hoy lo que podemos afirmar es que se deben más de 70.000 € (más de 12 millones de Ptas.) y que lo derrochado en comidas y fiestas por el gobierno socialista son muchos millones de pesetas más, sin poder concretar aún la cantidad exacta, aunque en breve informaremos detalladamente a cuánto han ascendido las fiestas y comidas del gobierno socialista.
Esta deuda es sólo del Ayuntamiento, lo despilfarrado en comidas y fiestas por la sociedad municipal, Burguillos Natural, SL, es aún mayor. Muchos burguilleros han sido testigos de las suculentas comidas con que los miembros del gobierno socialista de Burguillos se metían entre pecho y espalda a costa de todos los burguilleros, con el dinero del pueblo. Los más caros restaurantes, los más lujosos hoteles, las más costosas comidas… ¡Que no nos falte de “na” que para eso paga el pueblo! deberían gritar los miembros del gobierno socialista. Todo a costa del pueblo, Todo con el dinero de los sufridos burguilleros.
Lo más escandaloso y sangrante es que a pesar de estar el Ayuntamiento y Burguillos Natural en la ruina más absoluta, los miembros del gobierno socialista y sus colaboradores seguían despilfarrando el dinero de los burguilleros en comidas y fiestas. Se daba el caso muy frecuente e indecente de que algunas de estas comidas eran servidas por trabajadores de Burguillos Natural que llevaban meses sin cobrar, viendo como el dinero que les debían se los gastaban los miembros del gobierno socialista en comidas y fiestas.
Una verdadera vergüenza y una muestra más del saqueo que los socialistas han cometido en las arcas municipales. Estos socialistas creen que pueden hacer lo que les viene en gana con el dinero de los impuestos de los burguilleros. Los burguilleros no deben seguir tragando con las fechorías que un día sí y el otro también siguen perpetrando los miembros del gobierno municipal. Es la hora de decir: BASTA YA