lunes, 16 de mayo de 2011

Mañana Martes 17, Mitin en el Barrio de La Ermita.



Mañana martes 17 de mayo, celebraremos un Mitin en el Barrio de la Ermita. Tendrá lugar en la Plaza Antonio Gala a partir de las 9 de la noche, y en él intervendrán Gregorio Fernández Mañero, nº 5 de la candidatura del Partido Popular de Burguillos, y Domingo Delgado Pino, candidato a la Alcaldía por el PP. Tras el Mitin nos tomaremos una cervecita.



NO FALTES

domingo, 15 de mayo de 2011

Medidas de Gobierno para Burguillos: "Os doy mi palabra".


Burguillos necesita un cambio, nuevas ideas, nuevos retos. Con ese objetivo hemos elaborado un programa cargado de propuestas realizables, alejado de promesas impracticables dada la situación económica de nuestro Ayuntamiento.

Queremos un Ayuntamiento que preste mejores servicios y garantice el mejor futuro para nuestros hijos.

MEDIDAS DE GOBIERNO PARA BURGUILLOS

Aplicaremos medidas de austeridad, transparencia y eficiencia y encargaremos una Auditoría para saber el estado real de las cuentas municipales.

Aprobaremos un Plan de Saneamiento Económico basado, principalmente, en una reducción drásticas del gasto y en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos. Reduciremos los sueldos del equipo de gobierno en más del 80%.

Crearemos una Bolsa de Empleo transparente y con igualdad de oportunidades para todos.

Fomentaremos la ubicación en nuestro término de empresas que fomenten la creación de puestos de trabajo, estableciendo bonificaciones en las tasas municipales en función del porcentaje de vecinos contratados.

Apostaremos por la creación de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio.

Crearemos un Servicio de Atención al Ciudadano que dé respuesta en un plazo máximo de 72 horas a cualquier queja, reclamación o sugerencia.

Construiremos un nuevo Centro Escolar, crearemos una Escuela Educativa y Deportiva de verano y potenciaremos la Escuela de Adultos.

Acordaremos con los centros de enseñanza la utilización de las instalaciones deportivas por los vecinos de Burguillos.

Optimizaremos la página Web del Ayuntamiento para agilizar los trámites burocráticos y crearemos puntos wifi en lugares públicos.

Desarrollaremos un programa cultural que abarque todo tipo de ofertas y actividades culturales.

Impulsaremos la inserción social y laboral de los más desfavorecidos con especial atención a los discapacitados y a las víctimas de violencia de género.

Desarrollaremos nuevas políticas capaces de dar respuesta a las necesidades de nuestros mayores.

Daremos un aprovechamiento racional al edificio Carmen Laffón, dándoles cabida a las asociaciones, clubes y hermandades.

Eliminaremos el pago a los vecinos de Burguillos por el uso y disfrute del parque La Madroña.

Acabaremos con los graves problemas de abastecimiento y calidad del agua que padece nuestro Pueblo y acordaremos con Emasesa o Aguas del Hueznar el suministro, la calidad y la depuración del agua.

Adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para la eliminación de los malos olores que desprende el macro vertedero.

Pondremos en marcha un plan de arreglo de caminos rurales para potenciar el desarrollo de la economía agrícola y eliminaremos las cancelas y vallas existentes en las vías pecuarias.

Implantaremos un desarrollo urbanístico acompañado de la correspondiente implementación de servicios y equipamientos.

Solucionaremos los graves problemas de electricidad y promoveremos nuevas zonas verdes y de ocio en todas las urbanizaciones.

Impulsaremos un Plan de Instalaciones Deportivas encaminado al mantenimiento y mejora de las ya existentes y la construcción de nuevas zonas en las nuevas urbanizaciones.

Los jóvenes menores de 30 años no pagarán por el uso de las instalaciones deportivas del Polideportivo Fco. Charneca.

Elaboraremos un Plan Local contra la drogadicción que incluya medidas de prevención del consumo y rehabilitación de los drogodependientes, así como una decidida acción contra el tráfico de drogas.

Volveremos a instaurar el servicio permanente de ambulancia.

Promoveremos cuantas medidas sean necesarias para recuperar el patrimonio municipal regalado o vendido ilegalmente.

Exigiremos a los administradores de Burguillos Natural, S.L. que paguen con su patrimonio parte de las deudas de la Sociedad Municipal.

Exigiremos a todos los promotores de las nuevas urbanizaciones los pagos a que están obligados por ley, que ninguno ha pagado por haber llegado a acuerdos ilegales con el equipo de gobierno.

Crónica de un Saqueo. 16 años de desgobierno, despilfarro y corrupción socialista.


Ya está en todas las viviendas de Burguillos un ejemplar de: "Crónica de un Saqueo. 16 años de desgobierno, despilfarro y corrupción socialista", la revista editada por el Partido Popular de Burguillos, prometida por Javier Arenas en la presentación de Domingo Delgado como candidato a la Alcaldía de Burguillos, para que todos los burguilleros conozcan el desastre producido por los socialistas en sus 16 años al frente de la alcaldía.

Si aún no lo tienes, puedes solicitar un ejemplar a cualquier miembro del comité ejecutivo del PP de Burguillos, a cualquier miembro de la candidatura, o pasándote por la Sede Local, y allí te lo facilitaremos.

También lo puedes solicitar enviándonos un email a burguillospopular@gmail.com y te lo remitiremos en soporte digital.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Así fue la presentación de la candidatura popular de Burguillos

































Un rotundo éxito. Así podríamos calificar la presentación de la candidatura del Partido Popular de Burguillos que tuvo lugar el pasado lunes 9 de mayo, en una carpa abarrotada de burguilleros que quisieron arroparnos en una tarde-noche muy importante para Burguillos. Y es que pese al calor reinante los burguilleros demostraron una vez más que están ilusionados ante un cambio en el gobierno de nuestro ayuntamiento, acudiendo en masa para conocer la candidatura popular.

Para tan importante acontecimiento nos acompañó el Secretario General del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, con lo que se demuestra, tras la visita en la presentacion de Domingo Delgado como candidato, de Javier Arenas, que el Partido Popular de Andalucía en su más altos representantes respaldan y avalan el trabajo que nuestro partido está realizando en Burguillos.

El acto lo abrió Irene Pérez, nº 3 de nuestra candidatura, quién presentó el evento haciendo alusión a las ganas y convicción de toda la candidatura por sacar nuestro pueblo adelante tras el desastroso paso del psoe por el gobierno de Burguillos, recordándole al sr. Viera la multitud de propuestas que nuestro grupo ha hecho en los distintos plenos y a la sra. alcaldesa le pidió que si lo habían hecho tan bien todo, cómo es que ahora salían todos huyendo, además de hacerles saber a los asistentes que Domingo Delgado ya ha realizado las gestiones pertinentes para conseguir la ambulancia para Burguillos.

Le siguió en el turno de palabra, Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía, quien recordó a todos que el PP de Sevilla y Andalucía apoya a Domingo y que no hará como Viera y Griñán que han dejado tirado a nuestro ayuntamiento una vez más tras multitud de promesas incumplidas, recordando como nuestro pueblo tiene que salir del atolladero en el que nos han metido los socialistas, de la mano de Domingo Delgado y del equipo que hoy se presentaba.

Cerró el acto, Domingo Delgado, quien tras dar un repaso a los últimos acontecimientos políticos de Burguillos, entre los que mencionó las lamentables declaraciones del sr. Viera en la presentación del candidato socialista burguillero en las que increiblemente alabó el trabajo realizado por el exalcalde socialista, o las declaraciones del candidato socialista en las que decía sentirse orgulloso de las magníficas instalaciones deportivas o las excelentes zonas verdes de las que podemos disfrutar los burguilleros, a los que Domingo respondió que o bien el candidato socialista no conoce Burguillos o no ha salido en su vida de nuestro pueblo para conocer lo que verdaderamente son unas instalaciones deportivas o zonas verdes. Finalmente se cerró el acto con la presentación de los 18 miembros que componen la candidatura con vocación de gobierno del Partido Popular de Burguillos, ovacionada por todos los asistentes al acto.

Finalmente todos pudimos departir tomándonos una cervecita junto a la carpa, en el que la ilusión fue la nota predominante.

martes, 10 de mayo de 2011

El exalcalde culpa a "la crisis" de impagos de la sociedad municipal.


En el día de hoy, martes 10, aparece una nueva noticia en el Diario ABC DE SEVILLA, relacionada con una nueva declaración del excalde de Burguillos en los juzgados como imputado en una de las enésimas denuncias a las que se enfrenta por sus contínuas irregularidades e ilegalidades.

http://www.abcdesevilla.es/20110510/sevilla/sevp-exalcalde-culpa-crisis-impagos-20110510.html
El exalcalde de Burguillos, el socialista José Juan López —inhabilitado hace dos años tras ser condenado por un delito urbanístico—, declaró ayer por enésima vez como imputado en los Juzgados, esta vez para defenderse de presuntos delitos de estafa y de apropiación indebida a raíz de denuncias de hasta tres particulares que vendieron terrenos a la sociedad de desarrollo municipal Burguillos Natural, cuyo máximo responsable era el propio regidor. Los vecinos que han llevado al exregidor a los Tribunales vendieron tierras para planes parciales del pueblo y no recibieron el dinero pactado con la sociedad pública de desarrollo local, de ahí que hayan reclamado ante la Justicia.
Una de estas denuncias, por la que tuvo que comparecer ayer el anterior alcalde en el Juzgado de Instrucción 19, es la de J. V. F., que vendió sus tierras a Burguillos Natural en 2005 y en las escrituras de permuta se convino que la sociedad local entregaría varias fincas a cambio de las suyas. Según se indicó en la denuncia, López en persona intervino como representante legal de la sociedad. Éste alegó ante el juez, según consta en su declaración, a la que ABC tuvo acceso, que no pudo desarrollarse el planeamiento urbanístico de la zona y que, por ello, no pudo cuajar la permuta, «algo que conocía el denunciante», según el exalcalde. «Lo que ocurrió fue que se retrasó la aprobación definitiva del plan general y que hubo que recurrir al Contencioso hasta conseguir que se declarase viable este plan general de ordenación. Esa fue la razón por la que se retrasó la recalificación de los terrenos», indicó el que fuera regidor obviando el hecho de que se trataba de un plan parcial, y no del general en sí. A ello, sumó una sentencia que poco tiene que ver con la legalidad de al cuestión. «La crisis sobrevenida con posterioridad ha hecho inviable económicamente la urbanización en este momento».
Incluso admitió José Juan López que «es cierto» que los terrenos de propiedad municipal fueron embargados y que la sociedad municipal cayó en concurso de acreedores pese a lo cual «se inscribieron los aprovechamientos a nombre de dicha sociedad municipal» incluso embargada. Ni siquiera supo aclarar el exregidor si la finca permutada se vendió a un tercero, aunque «es posible porque se hacía en muchos convenios». Eso sí, quiso desligarse del asunto indicando que «hace más de dos años» que no forma parte de la sociedad municipal. López debe declarar aún por otras dos denuncias como ésta. Además de la causa por la que fue condenado al conceder una licencia de obras contra la Ley, el exalcalde tiene varias causas más pendientes.

El teniente de alcalde de Burguillos se desliga del uso del local de Correos


Ese es el titular de la noticia aparecida en el Diario ABC DE SEVILLA del pasado viernes 6 de mayo y que recogemos en Burguillos Popular.


El primer teniente de alcalde de Burguillos, el socialista José Antonio Santos, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción 13 como imputado por el caso del local público —de la sociedad Estatal Correos y Telégrafos— utilizado por el PSOE como sede en dicho municipio desde finales de 2006 a octubre de 2009 —cuando el asunto fue publicado por ABC— sin el pago de alquiler alguno, pese a que desde junio de 2008 estaba ya escriturado a nombre del ente estatal. Santos —que no mostró precisamente una actitud de colaboración al no responder las preguntas del PP, acusación— expuso al juez que «nunca» tuvo conocimiento de que Correos fuese el propietario del inmueble hasta que se enteró de ello en una sesión plenaria celebrada en 2009 y que después lo confirmó «por la prensa».
Según el acta de su declaración, a la que este periódico tuvo acceso, la Agrupación local del PSOE tuvo su sede en este inmueble desde octubre o noviembre de 2006 y que no participó «en ningún acuerdo con sus propietarios para estas gestiones», añadiendo que fue en un pleno de 2009 cuando conoció que Correos era el propietario del local, «y con más certeza cuando se publica la noticia en prensa», pero que «no le llegó con anterioridad esta noticia por ningún tipo de rumor o por otro medio». Indicó que su partido utilizó el local durante las elecciones municipales de mayo de 2007, y que con posterioridad el uso fue «esporádico» y más en concreto se usó durante «unos días» en las elecciones europeas, autonómicas y generales, todo ello al tiempo que aseguró que el local «no estaba abierto para que accediera cualquier miembro del partido».
Además, el imputado indicó que, «personalmente, no tenía noticias durante la ocupación del pago del agua ni de la luz del local», aunque posteriormente «ha tenido conocimiento de que el agua la pagaba la asociación municipal y que la luz, en contra de publicaciones en prensa que hablan de enganches ilegales, era pagada por la comunidad de vecinos como compensación a las reuniones de vecinos que se celebraban en el local». Con todo, este extremo ha sido desmentido a este diario por fuentes vecinales, que aseguraban que allí no se celebraron reuniones.
Por otro lado, el imputado destacó que «no ha tenido noticias» de que haya existido «connivencia» o «un acuerdo de intercambio» entre este local de la calle principal del municipio y otro municipal que estuvo usando Correos, ya que ello «sería contrario a todas las actuaciones que realizaba reclamando el pago por el tiempo que duró esta ocupación».

Hoy martes, Pleno Ordinario.



En la tarde de hoy, martes 10 de mayo, a las 6 de la tarde tendrá lugar el último pleno ordinario de la legislatura en Burguillos, que debió celebrarse el pasado miércoles 4, pero que debido a los luctuosos acontecimientos por todos conocidos fue aplazado hasta el día de hoy.

Os convocamos a todos los burguilleros para que asistáis a dicho pleno, ya que en estos plenos ordinarios es donde todos tenemos la oportunidad de hacer preguntas al equipo de gobierno sobre las cuestiones que más os interesan.

domingo, 8 de mayo de 2011

El Lunes 9 de Mayo, presentación de la Candidatura del PP de Burguillos

El próximo lunes 9 de mayo, tendrá lugar a las 8 de la tarde, la Presentación de la Candidatura del Partido Popular de Burguillos que concurrirá a las elecciones del próximo 22 de Mayo. El acto tendrá lugar en la Carpa Municipal, y en él intervendrán:

Irene Pérez, nº 3 de la candidatura del PP de Burguillos

Antonio Sanz, Secretario General del Partido Popular de Andalucía

y Domingo Delgado, Candidato a la Alcaldía de Burguillos



Y por otra parte, ya se está repartiendo por todos los hogares burguilleros el folleto que veis aquí en el que mostramos la candidatura completa del que debe ser el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burguillos: una candidatura en la que puedes confiar.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Comunicado del Comité Local del Partido Popular de Burguillos.



El Partido Popular de Burguillos quiere dar el más sentido pésame a los familiares de los cuatro burguilleros fallecidos en el día de hoy, miércoles 4 de mayo de 2011, en accidente de tráfico, así como transmitirles todo nuestro afecto en estos trágicos momentos.

Descansen en Paz.

Asímismo comunicamos que en Pleno Extraordinario celebrado esta misma tarde se ha adoptado por acuerdo unánime de los tres grupos con representación política en nuestro ayuntamiento el establecer tres días de luto oficial en nuestro pueblo, y también se ha acordado el retrasar el inicio de la campaña política de cara a las elecciones locales del 22 de mayo, hasta el próximo sábado a las 8 de la tarde, de ahí que el Partido Popular de Burguillos suspende hasta entonces toda actividad política incluido la actualización de este blog.

viernes, 29 de abril de 2011

El PP reta a Viera: La zona cero del fraude de los EREs



Los padrinos del escándalo de los ERE son Chaves y Griñán y Viera es el ideólogo ejecutor de los Fondos Reservados que utilizaban los socialistas para beneficiar a sus amigos o familiares del PSOE. Los medios de comunicación hoy han informado sobre las suculentas ayudas que recibía su hija. Mientras miles de parados no llegan a fin de mes, los cachorros del régimen se dedicaban a ganar dinero fácil, a "pelotazos". El PP reta a que se comprometa a dimitir si aparece un ERE firmado por él.

martes, 26 de abril de 2011

El PP denuncia una nueva venta ilegal de terrenos por parte de Burguillos Natural.

Nuestro candidato, Domingo Delgado, dió en la mañana de ayer lunes 25 de abril, una rueda de prensa para denunciar las ventas ilegales de terrenos por parte de la sociedad municipal Burguillos Natural, mientras que el presidente del PSOE sevillano, José Antonio Viera, en su visita de ayer a Burguillos, se dedicó entre otras lindezas a insultar nuevamente a nuestro candidato, Domingo Delgado, llamándole "cafre", sin comentar las tropelías cometidas por los socialistas burguilleros en los últimos 16 años que han saqueado el pueblo y mentir descaradamente al comentar que nuestro partido no aporta propuestas para el buen funcionamiento del Ayuntamiento, cuando ahí están las innumerables propuestas que cualquier ciudadadano puede comprobar con las actas de los plenos municipales, en los que el PSOE lo único que hacía era tapar sus ilegalidades y no apoyar ninguna propuesta de nuestro partido, y que el Diario ABC de Sevilla recoge en su edición de hoy:







El pozo de las irregularidades urbanísticas de Burguillos no parece tener nunca fondo. El PP de esa localidad denunció ayer que la sociedad municipal, Burguillos Natural —que presidía el exalcalde socialista condenado por delito urbanístico, José Juan López— se embolsó al menos 4 millones de euros por la venta de terrenos englobados en diversos planes parciales del municipio que eran de titularidad privada. Este hecho, insólito pero real, da una muestra de cómo se ha manejado el asunto de los suelos en Burguillos durante los últimos años. Lo explicó el portavoz de los populares y candidato a la Alcaldía de la localidad, Domingo Delgado, quien indicó que ha trasladado este asunto al pleno pero que el Gobierno municipal ha hecho caso omiso pese «a los graves delitos que el tema implica y a que los responsables municipales también incurren en delito si no llevan esto al Juzgado de Guardia inmediatamente».
En concreto, el PP explicó que, por un lado, Burguillos Natural había vendido entre los años 2004 y 2005 unos terrenos del Plan Parcial 6 que, en esos momentos, eran de titularidad privada en una operación que «revistió de legalidad» nada menos que en 2008, aprobando entonces el pleno el acuerdo para la cesión gratuita al Ayuntamiento de estos suelos por el 10% de aprovechamiento urbanístico. A posteriori, se hizo titular al municipio de unas parcelas que ya había vendido varios años antes incumpliendo la legalidad de manera flagrante y apoyado en varios informes del arquitecto municipal, que llegó incluso a modificar una tasación inicial de 4,1 millones a 2,8 millones —con solo 14 días de diferencia— en el momento en que se cerró el acuerdo de cesión, ya en este mandato, para «adecuarla» a las cantidades que se habían movido en el momento de la venta real.
Siendo grave ese caso de «legalización posterior» de la venta, en varios más ni siquiera han llegado los terrenos a ser aún municipales. Es el ejemplo del Plan Parcial R4, en el que Burguillos Natural vende por 1,3 millones todos los suelos del aprovechamiento urbanístico que le correspondían por la teórica cesión a la empresa Aroa basándose en un supuesto acuerdo plenario que ni existía, con lo que las unidades de terreno jamás llegaron a ser de la empresa pública de desarrollo local. El comprador ni puede escriturar las tierras ya que la operación que realizó carece de legalidad alguna, por lo que tiene previsto demandar en los Tribunales a Burguillos Natural por supuesta estafa. La sociedad municipal —que está arruinada y en concurso de acreedores—, hizo lo mismo con otros dos planes urbanísticos, el del Cuarto de la Huerta y el de la unidad de actuación número 4, vendidos a varias empresas que ahora pretenden denunciar también al ente dependiente del Ayuntamiento.
Todos esos aprovechamientos, además, estaban destinados por convenio a que la sociedad municipal construyera vivienda protegida, pero pasados estos años ni queda rastro de los más de cuatro millones embolsados ni se ha levantado VPO alguna.

Viera arropa a su candidato
El líder del PSOE sevillano estuvo ayer precisamente en Burguillos presentando al aspirante de su partido a las municipales, José Antonio Domínguez, un director de sucursal bancaria que sucede como candidato al exalcalde condenado por delito urbanístico José Juan López

martes, 5 de abril de 2011

Comprueba que estás en el Censo Electoral


En el día de ayer, lunes 4 de Abril, se abrió el plazo de exposición pública de los vecinos con derecho avoto por parte de los Ayuntamientos y que permacerá hasta el día 11 de abril. Con el objeto de cumplir la Ley en todos los Municipios se habrá habilitado un lugar en el Ayuntamiento para poder comprobar en que mesa electoral podrás votar el próximo día 22 de mayo. Dado lo importante de las próximas Elecciones en Burguillos, te solicitamos que compruebes tu adscripción en el Censo de Burguillos.

lunes, 4 de abril de 2011

"Para que todo el mundo en Burguillos sepa qué ha hecho el PSOE con su pueblo y con su dinero".

En la edición del Diario ABC de Sevilla del lunes 4 de Abril, encontramos en el artículo de Eduardo Barba "Los políticos para la lista, los profesionales para gestionar" de la columna El Buceador, un párrafo dedicado íntegramente a Burguillos, en concreto a una parte muy interesante del discurso que pronunció Javier Arenas durante la presentación de Domingo Delgado como candidato a la Alcaldía de Burguillos, y que aquí en Burguillos Popular os transcribimos íntegramente, además de indicaros el enlace donde podréis leer el artículo en su totalidad:


Libros El caso paradigmático de Burguillos, otrora feudo inabordable del PSOE reconquistado ahora poco a poco por el PP —y por el lastre de corrupción del exalcalde condenado—, ha gustado tanto a Javier Arenas que va a plasmarse en una especie de libro. Así se lo ha trasladado el presidente del PP-A al responsable de los populares del municipio y candidato a la Alcaldía, que entre otras labores electorales está redactando un amplio informe que la dirección popular va a costear y publicar en formato libro para entregarse en cada domicilio «para que todo el mundo en Burguillos sepa qué ha hecho el PSOE con su pueblo y con su dinero». En ello, y en las propuestas del aspirante para recuperar el pulso del municipio, pretende sustentar el PP su triunfo electoral, que supondría un tremendo símbolo de cambio.

jueves, 24 de marzo de 2011

El PP pide a Viera que explique quien pagaba la luz de la sede ilegal del PSOE de Burguillos

Este es el titular del Diario ABC de Sevilla de hoy, tras destaparse en el día de ayer la noticia de que estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica.
http://www.abcdesevilla.es/20110324/sevilla/sevp-pide-viera-explique-quien-20110324.html
El secretario provincial del PP sevillano, Juan Bueno, pidió ayer a su homólogo en el PSOE, José Antonio Viera, que «dé explicaciones sobre quién pagaba el suministro eléctrico de la sede socialista de Burguillos», ocupada sin pago alguno de alquiler durante al menos 16 meses pese a ser propiedad pública —de Correos— y que, como adelantó ayer ABC, estaba enganchada al suministro eléctrico de forma ilegal; Endesa ha trasladado al Juzgado un informe donde asegura que no tiene conexión alguna con el local en cuestión. Ante esta nueva irregularidad, el PP reclamó ayer explicaciones «para que los sevillanos sepan por qué el PSOE está gratis total en estas cosas mientras la gente está pagando impuestos y trabajando; se ve que la ley es para algunos y que para otros no hay leyes. Que Viera y Susana Díaz expliquen quién ha pagado la luz».
Para Bueno, los socialistas «se están convirtiendo en un peligro para los sevillanos» pues «han conseguido que parezca que están en su cortijo por los ejemplos de cara dura y de gratis total, como éste de Burguillos. Esta nueva ilegalidad necesita una respuesta, de esas que nunca dan pues Viera está escondido ante tanto escándalo. Como apliquen su famoso código ético, no les queda gente para presentar en la provincia». A raíz de una denuncia del PP, el Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla investiga el uso ilegal de un local de Burguillos por parte del PSOE como sede del partido sin pago de alquiler alguno al dueño, Correos. Ahora se ha sabido que el local no tenía conexión oficial a la red eléctrica, aunque gozaba de suministro.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Comunicado del Comité Local del Partido Popular de Burguillos.


Ante las pintadas aparecidas con insultos personales sobre la cartelería de los partidos políticos de IU y PSOE en nuestro pueblo, el Comité Local del Partido Popular de Burguillos manifiesta que condena dichos actos de vandalismo al mismo tiempo que los repudia y expresa su más enérgica repulsa, así como quiere mostrar su solidaridad con los candidatos de ambos partidos políticos, puesto que la crítica solo puede basarse y entenderse en el contexto de las actuaciones públicas y nunca en el ámbito personal.
Desde el Partido Popular de Burguillos rechazamos por tanto estos actos que también sufrimos en nuestras filas en pasados comicios y que deben desterrarse de la vida política de Burguillos.

El local de Correos que el PSOE utilizó como sede estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica.

Un nuevo escándalo se suma al ya de por sí lamentable espectáculo ál que el PSOE de Burguillos nos tiene acostumbrado día tras día, y es que ésta es la nueva noticia que aparece en el diario ABC de Sevilla, hoy miércoles 23 de marzo y que aquí en Burguillos Popular publicamos íntegramente:
EL LOCAL OCUPADO POR EL PSOE ESTABA CONECTADO ILEGALMENTE A LA RED ELÉCTRICA. Un informe de Endesa trasladado al juzgado confirma que el inmueble, de Correos, carece de suministro.
http://www.abcdesevilla.es/20110323/sevilla/sevp-local-ocupado-psoe-estaba-20110323.html
El local que el PSOE de Burguillos utilizó varios años como sede sin pagar alquiler a la sociedad estatal Correos y Telégrafos —su dueño desde julio de 2008— ha estado enganchado al suministro eléctrico ilegalmente. Los socialistas, por tanto, no sólo ocuparon el recinto de titularidad pública gratuitamente sino que gozaron de electricidad en el mismo sin la conexión pertinente que cualquier ciudadano tiene y que, evidentemente, paga. Así se refleja en la investigación policial ordenada por el Juzgado de Instrucción 13, que en sus pesquisas en torno al uso irregular del local por parte del PSOE de ese municipio solicitó un informe a la compañía Endesa, la cual ha respondido ahora a la sala mediante un documento al que ABC ha tenido acceso y que ya consta en las actuaciones.
En dicho informe de la compañía eléctrica se especifica claramente que, una vez consultada la base de datos, «no se ha podido localizar ningún suministro eléctrico que se corresponda con la dirección» que se facilita, concretamente la calle Real 19, local 8 de Burguillos, el famoso local público que usó el PSOE desde comienzos del año 2006, cuando ni siquiera era aún propiedad de Correos. Esto es, Endesa no tenía conectado ese local a su red eléctrica, pese a lo cual en el mismo había suministro. De hecho, no sólo se trabajó allí durante varios años sino que el propio partido organizó en dicho local actos de todo tipo en los que, por supuesto, no faltó la electricidad. Pero, ¿de dónde procedía el flujo energético? ¿A dónde estaba enganchado el local? Será el PSOE local —que lleva gobernando varios decenios el pueblo— el que tenga que responder a esto ante el juez, ya que por ello se le va a acusar también de un delito de defraudación de fluido eléctrico.
D La ocupación de este inmueble, avanzada por este periódico en octubre de 2009, fue denunciada por el PP en los tribunales y está siendo investigada en estos momentos. Por este caso están imputados el ex alcalde de la localidad, José Juan López —condenado por delito urbanístico e inhabilitado desde mayo de ese año 2009—, la actual alcaldesa, la también socialista Mariana Pérez, y varios de los responsables del PSOE municipal. Al día siguiente de publicarse la información, el PSOE desalojó a toda prisa el local, donde sólo horas antes lucía toda la cartelería, y los responsables del partido a nivel provincial anunciaron que se pondrían en contacto con Correos para cuantificar la cantidad adeudada por ese usufructo. Así, la sociedad estatal y los socialistas pactaron en algo más de 17.000 euros la cifra que «compensaría» las arcas estatales por esa ocupación de al menos 16 meses que se investiga. Desde el propio PSOE se procedió un mes después —el 12 de noviembre de 2009— al ingreso a
Correos de ese dinero desde una cuenta de la Agrupación Provincial Socialista, pago de 17.092,10 euros firmado por el entonces secretario de Administración del partido, Enrique Cousinou, y por la entonces secretaria de Organización del mismo, la ahora número dos del PSOE-A Susana Díaz.

martes, 22 de marzo de 2011

El PP de Burguillos, en Facebook.


Desde hace unos días, el PP de Burguillos ya se encuentra también en la red social "Facebook". Tan sólo tienes que buscar "Partido Popular de Burguillos" y pulsar en el botón "Me gusta", y automáticamente te llegarán a tu perfil de Facebook toda la actualidad referente al Partido Popular de Burguillos, al igual que ocurre con nuestro blog Burguillos Popular.

domingo, 20 de marzo de 2011

¡GUAU, GUAU!

Carlos Vázquez, concejal de Sevilla, por IU.

Éste es titular de un artículo de opinión publicado por el periodista Manuel Contreras en su columna "Puntadas sin hilo" del Diario ABC de Sevilla, y que por su interés transcribimos íntegramente aquí en Burguillos Popular:


A uno le gustaría enjaretar hoy estas torpes líneas con ladridos en lugar de palabras. Un tal Carlos Vázquez, al que IU ha colocado como concejal en Sevilla, llamó el viernes txakurra -perro- a Alberto García Reyes, redactor de esta casa que ha cometido la osadía de indagar en las tropelías que IU perpetra en el Ayuntamiento con la anuencia de un PSOE que le debe la Alcaldía desde hace ocho años. Al concejal que ya evidenció sus inclinaciones batasunas cuando fue sorprendido rompiendo los cristales de un comercio la pasada huelga general, le molesta que gente como García Reyes meta las narices en el tinglado de IU, ese chiringuito autócrata en el que ser de izquierdas consiste en realizar oscuras donaciones al castrismo y viajar de gorra a Cuba. Pero en lugar de ir a los tribunales, que es la vía que la democracia establece para proteger los derechos de todo aquel que se sienta agredido, el político de IU prefiere resolver la cuestión al modo batasuno, intimidando con la terminología que utiliza ETA en sus zutabe.
Los dirigentes de IU se pasan la vida hablando de la derecha caciquil, pero no hay nada más rancio que en espectro político español que esta izquierdona de piquetes y amenazas que vive todavía obsesionada con Franco. Estos políticos nostálgicos siguen teniendo una visión decimonónica del periodismo, y su idea de la prensa libre está más cerca del Pravda que de cualquier periódico de los que usted pueda encontrar en el kiosko. Para ellos la prensa no debe ser un contrapoder que fiscalice la vida pública, sino un mero instrumento para cantar las proezas de su gestión. Los políticos como Vázquez no quieren txakurras que fisguen donde no deben, sino perritos falderos, dóciles y cariñosos, de esos que duermen calentitos en el regazo y son incapaces de dar una dentellada por mucho que se enfaden.
Pero, aunque a Carlos Vázquez y sus amigos no les guste, más allá de la placidez de su cobijo siempre habrá perros ahí fuera, en la calle. Los txakurras de éste y otros periódicos seguiremos haciendo lo único que sabemos hacer: afinar el olfato y olisquear arriba y abajo, con paciencia y dedicación. Y cuando encontremos noticias como el viaje de la mujer de Vázquez a Cuba pagado por el Ayuntamiento nos salivará la boca, daremos varios ladridos y moveremos el rabo con entusiasmo ante el concejal lenguaraz.

martes, 15 de marzo de 2011

Resumen de la presentación de Domingo Delgado como candidato a la Alcaldía de Burguillos.

















Desde Burguillos Popular queremos pedir disculpar por el retraso de un mes en publicar esta crónica, pero la actualidad primaba y la cascada de noticias relacionadas con Burguillos recogidas en toda la prensa sevillana ha hecho que hasta ahora no hayamos podido dar cuenta del acontecimiento que vivimos en la carpa municipal el pasado 14 de febrero.
Y es que fue un día muy especial para el Partido Popular de Burguillos, pues en menos de 5 años nos visitaba por segunda vez nuestro presidente regional, Javier Arenas, hecho del que estamos enormemente orgullosos.
Pese a que el día no acompañaba mucho en lo climatológico, la Carpa Municipal se encontraba repleta de burguilleros que no querían desaprovechar la oportunidad de asistir a la puesta de largo de Domingo Delgado como candidato a la alcaldía de Burguillos. Los más de de 350 personas que llenaban la Carpa Municipal recibieron con una cerrada ovación a Javier Arenas que hizo su entrada acompañado por nuestro candidato, Domingo Delgado.
Abrió el acto nuestra Vicesecretaria local, Irene Pérez, quien presentó el acontecimiento a todos los presentes, para dar seguidamente paso al Secretario General provincial, Juan Bueno, quien señaló que "en Burguillos con lo que han hecho los socialistas se podría realizar un master práctico sobre el Derecho Penal".
Tras Juan Bueno, hizo uso del atril, nuestro candidato a la Alcaldía de Burguillos, Domingo Delgado quien tras desgranar una vez más las barbaridades cometidas por el equipo de gobierno socialista de Burguillos en los últimos años, centrándose en los últimos acontecimientos, e hizo hincapié en la importancia de que todos los presentes tendríamos que arrimar el hombro para que el 22 de mayo llegara la hora del cambio real para Burguillos y que, desde luego, en la próxima campaña electoral no íbamos a engañar a nadie con falsas promesas, siendo la meta a conseguir el sanear la economía del ayuntamiento.
Finalmente tomó la palabra nuestro Presidente Regional, quien en sus primeras palabras se mostraba asombrado de los datos que había desgranado Domingo con el consiguiente saqueo a que el equipo de gobierno había sometido al Ayuntamiento y a la sociedad municipal, Burguillos Natural. Fue tal la sorpresa que le había causado a Javier Arenas, que prometió ante toda la concurrencia y los medios de comunicación presentes, que si se convierte en el próximo Presidente de la Junta de Andalucía, su primera medida será recibir a Domingo Delgado (de quien no dudaba de que será el próximo alcalde de Burguillos) para plantear un paquete de medidas especiales y excepcionales para reflotar la economía de nuestro pueblo a la que los socialistas han llevado a la quiebra.
Asimismo Javier Arenas se comprometió ante todos a financiar desde el PP de Andalucía, una publicación para que todos los burguilleros puedan comprobar las barbaridades, irregularidades, ilegalidades y demás escándalos protagonizados por el PSOE de Burguillos.
En definitiva, una jornada histórica para el PP de Burguillos que finalizaba con una agradable copa que nos tomamos en la Sede local del partido en la que departimos con los amigos y afiliados del Partido Popular.