martes, 10 de mayo de 2011

El teniente de alcalde de Burguillos se desliga del uso del local de Correos


Ese es el titular de la noticia aparecida en el Diario ABC DE SEVILLA del pasado viernes 6 de mayo y que recogemos en Burguillos Popular.


El primer teniente de alcalde de Burguillos, el socialista José Antonio Santos, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción 13 como imputado por el caso del local público —de la sociedad Estatal Correos y Telégrafos— utilizado por el PSOE como sede en dicho municipio desde finales de 2006 a octubre de 2009 —cuando el asunto fue publicado por ABC— sin el pago de alquiler alguno, pese a que desde junio de 2008 estaba ya escriturado a nombre del ente estatal. Santos —que no mostró precisamente una actitud de colaboración al no responder las preguntas del PP, acusación— expuso al juez que «nunca» tuvo conocimiento de que Correos fuese el propietario del inmueble hasta que se enteró de ello en una sesión plenaria celebrada en 2009 y que después lo confirmó «por la prensa».
Según el acta de su declaración, a la que este periódico tuvo acceso, la Agrupación local del PSOE tuvo su sede en este inmueble desde octubre o noviembre de 2006 y que no participó «en ningún acuerdo con sus propietarios para estas gestiones», añadiendo que fue en un pleno de 2009 cuando conoció que Correos era el propietario del local, «y con más certeza cuando se publica la noticia en prensa», pero que «no le llegó con anterioridad esta noticia por ningún tipo de rumor o por otro medio». Indicó que su partido utilizó el local durante las elecciones municipales de mayo de 2007, y que con posterioridad el uso fue «esporádico» y más en concreto se usó durante «unos días» en las elecciones europeas, autonómicas y generales, todo ello al tiempo que aseguró que el local «no estaba abierto para que accediera cualquier miembro del partido».
Además, el imputado indicó que, «personalmente, no tenía noticias durante la ocupación del pago del agua ni de la luz del local», aunque posteriormente «ha tenido conocimiento de que el agua la pagaba la asociación municipal y que la luz, en contra de publicaciones en prensa que hablan de enganches ilegales, era pagada por la comunidad de vecinos como compensación a las reuniones de vecinos que se celebraban en el local». Con todo, este extremo ha sido desmentido a este diario por fuentes vecinales, que aseguraban que allí no se celebraron reuniones.
Por otro lado, el imputado destacó que «no ha tenido noticias» de que haya existido «connivencia» o «un acuerdo de intercambio» entre este local de la calle principal del municipio y otro municipal que estuvo usando Correos, ya que ello «sería contrario a todas las actuaciones que realizaba reclamando el pago por el tiempo que duró esta ocupación».

No hay comentarios: