lunes, 28 de junio de 2010

El PP de Burguillos estuvo en el acto de Córdoba.





Una amplia representación del PP de Burguillos, asistió el pasado sábado 26 de junio al Acto de presentación de candidatos a las Alcaldías de las ciudades y pueblos de Andalucía para las próximas elecciones municipales del 2011, ocupando un lugar preferente nuestro candidato Domingo Delgado Pino. Aquí os dejamos un extracto de lo más importante que dijeron nuestros líderes regionales y nacionales.

Arenas y Rajoy presiden en Córdoba un multitudinario acto de presentación de candidatos del PP para las próximas elecciones municipales.
Arenas: “quiero ser el mejor alcalde de Andalucía como presidente del Gobierno Andaluz”
Rajoy: “el PP gobernará en Andalucía y demostrará que las cosas se pueden hacer de otra manera”


“Cambio” fue la palabra más pronunciada durante el acto que el PP andaluz celebró en Córdoba para presentar a 600 candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. Las ganas de cambio se palpaban entre los más de 6.000 asistentes, que aclamaron al presidente del PP andaluz y al presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, como “presidentes” además de pedir insistentemente la salida del presidente del gobierno al grito de “Zapatero, dimisión”
En un acto en el que se contó con las intervenciones de las candidatas del PP a las Alcaldías de Ronda, y Valverde del Camino, entre otras, la alcaldesa más votada de España, Teófila Martínez, ya marcó el camino de los que sería la idea central del encuentro: que el cambio en Andalucía necesita nacer desde los municipios. Una idea que repitió el secretario general del PP, Antonio Sanz, quien puso de manifiesto el “hartazgo” de la sociedad andaluza y española con las políticas fracasadas del socialismo y la “ilusión y esperanza” que despierta la alternativa “seria” del Partido Popular.
JAVIER ARENAS, "EL MEJOR ALCALDE"
El presidente del PP andaluz elogió la labor que realiza el PP desde los Ayuntamientos, lo que le llevó a anunciar que, cuando los populares gobiernen en la Junta de Andalucía, harán "algo muy parecido a lo que hacen los alcaldes y alcaldesas" del PP en los municipios andaluces. “Quiero ser el mejor alcalde de Andalucía", como presidente del Gobierno andaluz, dijo desde donde hará "algo parecido" a lo que hizo, "desde 1996 a 2004, el mejor gobierno de la historia de la democracia", el que presidió en España José María Aznar.
Arenas se mostró seguro de que el PP doblará las Alcaldías en las que gobierna en Andalucía en los próximos comicios municipales y defendió la idea de "abrir el partido" y de que todos los candidatos esté disponibles para gobernar. Manifestó que no se puede pedir a los ciudadanos que hayan votado a la izquierda que "cambien en pocas horas", pero sí "decirles que merece la pena el cambio porque el PP no les va a engañar". "Decir Zapatero, Chaves y Griñán es sinónimo de mentira"., dijo el presidente del PP andaluz, quien aseveró que ahora el enemigo del PP no es el PSOE, al que considera como su "adversario", sino la crisis a la que "sólo con el cambio" se podrá ganar. Arenas agradeció la presencia de Mariano Rajoy en los actos celebrados en Córdoba, y ha subrayado que para el líder nacional "Andalucía será una de sus grandes prioridades cuando sea presidente del Gobierno". Además, indicó que el acto político del PP en Córdoba "es un acto más en la hoja de ruta del vuelco electoral en Andalucía", que empezó el PP "a diseñar en Dos Hermanas" y que llevará a la "hora histórica de la alternancia" en Andalucía.
En relación con ello, reclamó "una Ley Electoral sencilla, que diga que el que gana gobierna y que el que pierde se va a la oposición", recordó que el actual presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa ya ganó las pasadas elecciones municipales y, a pesar de ello, "hoy Córdoba está gobernada por los perdedores (IU y PSOE)" de dichos comicios, "pero dentro de ocho o nueve meses eso no volverá a pasar, pues todas las encuestas dicen que José Antonio Nieto ganará por una amplísima mayoría".
RAJOY: “EL PP GOBERNARÁ EN ANDALUCÍA”
Mariano Rajoy pronosticó que el presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, será el próximo alcalde de dicha ciudad, y que el PP también "tendrá la oportunidad de gobernar en Andalucía y de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma" después de "30 años de socialismo". Además subrayó que el PP está abierto a todos, "a empresarios, a autónomas, a mayores, a jóvenes y a quienes no tienen empleo", porque en el PP "no se pregunta a nadie de dónde viene, sino a dónde va".
Por ello, después de opinar que el de ahora "no es un problema de derechas o de izquierdas, sino de buenos o de malos gobernantes", recordó que "la democracia es un sistema en el que la gente elige a sus gobernantes", los cuales tienen entonces "la legitimidad para gobernar, pero la democracia no consiste sólo en que quien gana las elecciones gobierne, sino que también es escuchar, y el Gobierno de España no ha querido escuchar a nadie", a pesar de que la democracia es igualmente "tener en cuenta las ideas de la oposición, sobre todo cuando quien gobierna no las tiene", pero es que, además, "la democracia es atender los requerimientos de la personas y pensar que hay que gobernar para todos".
"El principal problema de la economía española tiene nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero", dijo el presidente del PP, quien advirtió que su partido no se resigna ante los más de 4,5 millones de parados, la pérdida de poder adquisitivo y el más del 40 por ciento de jóvenes que no pueden trabajar debido a la política "enloquecida" del presidente. En su opinión, la "errónea" forma de gobernar de Rodríguez Zapatero y su "incapacidad para escuchar" ha llevado al país a estar "bajo vigilancia" y a que se dicten desde fuera sus políticas.

martes, 22 de junio de 2010

Mitin en Córdoba el próximo sábado 26 de junio




El próximo sábado, día 26 de junio, estamos todos convocados a un acto que tendrá lugar en Córdoba en el Palacio de los Deportes de Vistalegre a las 11 de la mañana, en el que intervendrán José Antonio Nieto, candidato a la Alcaldía de Córdoba; Javier Arenas y Mariano Rajoy.
El PP de Burguillos pondrá a disposición de todos sus militantes y simpatizantes un autobús gratuito que partirá de Burguillos a las 08:30 de la mañana desde nuestra sede, en la c/ Cañada Real, 2.
Si quieres asistir con nosotros envíanos un email a burguillospopular@gmail.com para planificar el viaje a Córdoba
Hay Motivos
No Faltes.

lunes, 21 de junio de 2010

Necesitamos una reforma laboral que abarate la contratación, no que incentive el despido

Zapatero no logra pactar la reforma laboral y se limita a abaratar el despido por decreto.
· El gobierno de Zapatero es el principal responsable de que haya fracasado el diálogo social.

Este Decreto llega tarde y mal porque no asegura la creación de empleo.
· Después de dos años y más de 2 millones de empleos destruidos presenta una reforma parcial, que sólo se centra en abaratar el despido.
· El gobierno socialista sólo pone parches para contentar a los organismos comunitarios y a los mercados internacionales. Es una pena que lo que hace por estos no lo haga por cuatro millones y medio de trabajadores en paro.
· El Decreto no contiene medidas que ayuden a la estabilidad en el empleo y a la competitividad de la economía.

El Decreto del gobierno socialista no es una auténtica reforma laboral, ya que no habla de convenios colectivos ni de formación.
· El texto del Decreto es confuso, lo que de entrada hace difícil valorar su alcance y aplicación práctica.

El Decreto se centra en facilitar despidos más baratos, sin profundizar en las necesidades reales del mercado de trabajo como:
· La negociación colectiva
· La formación profesional
· Mecanismos adecuados de flexibilidad interna y adaptación a las empresas.

Las únicas medidas destacables del Decreto son:
· Profundizar en la aplicación del contrato de fomento a la contratación indefinida (33 días de indemnización) creado por el PP en 1997, con el apoyo de los interlocutores sociales dentro del diálogo social.
· Asumir la petición del PP de crear nuevos mecanismos de intermediación laboral.

El problema del empleo en España no se soluciona con el abaratamiento del despido
· España necesita una reforma completa de las relaciones laborales, la estructura de los trabajadores, la negociación colectiva, la formación profesional y el absentismo laboral.

El PP considera que ha sido una gran oportunidad perdida por parte del gobierno socialista, que ha dado una respuesta improvisada ante exigencias externas.

lunes, 14 de junio de 2010

Nuevas noticias en ABC de Sevilla sobre los escándalos del Psoe de Burguillos

En el día de hoy, lunes 14, encontramos en la sección EL BUCEADOR de la edición sevillana del diario ABC el artículo firmado por Eduardo Barba titulado "El oportuno premio del Ayuntamiento a la fiscal jefe", en el que se hace referencia una vez más a los escándalos protagonizados por el psoe de Burguillos. Aquí en Burguillos Popular os dejamos el enlace a dicha noticia original y la publicamos íntegramente:
Burguillos
Hace ya varios años, el PP denunció ante la Justicia al que fuera alcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, por la construcción de viviendas en zonas verdes. Pura Marbella. El caso, importantísimo, recibió luego el refrendo de un informe demoledor de la Guardia Civil que dejaba al PSOE en situación delicada. Pero el deseo de la oposición de que este tema sirviese, además, de ariete político quedó frustrado por un motivo incomprensible y escandaloso. El Juzgado de Instrucción 13 perdió todas las diligencias al año pasado. No sólo eso, un año después, el PP sigue preguntando en ese juzgado, tras volver a aportar toda su parte de documentación, y no hay novedad al respecto, por lo que en breve va a presentar un escrito de protesta.

lunes, 7 de junio de 2010

Los trabajadores del Ayuntamiento de Burguillos sólo cobran el 40% de sus sueldos

Antes fueron los trabajadores de Burguillos Natural. Ahora los del Ayuntamiento. Se veía venir. Si no era este mes, era el siguiente, pero que llegaría el día en que los trabajadores del Ayuntamiento de Burguillos se iban a quedar sin cobrar sus salarios era algo seguro.

Tan solo el 40% de la nómina de mayo han cobrado los trabajadores del Ayuntamiento y lo han hecho, ya entrado el mes de junio, sin que nadie del equipo de gobierno se haya dignado a dar la cara, a dar una pequeña disculpa. Ni tan siquiera les han dado a los trabajadores una justificación, una mera explicación sobre los motivos del impago de sus salarios y sobre la fecha aproximada en que cobrarán el resto de los mismos. ¿Es que no merecen los trabajadores una pequeña aclaración sobre los motivos de que no se les pague por el trabajo desarrollado? ¿Es que no merecen los trabajadores saber cuando cobrarán el resto de sus salarios? ¿Es que no merecen los trabajadores saber si los impagos se van a repetir en los próximos meses? ¿Es que no merecen los trabajadores saber qué va a ser de sus puestos de trabajo? La falta de responsabilidad, de sensibilidad es alarmante en el gobierno municipal.

La situación económica es de bancarrota absoluta. Ninguna formula de las propuestas por la Ley es posible aplicarlas al Ayuntamiento de Burguillos por ser insuficientes para su saneamiento. La situación económica del Ayuntamiento no tiene solución. No son opiniones del Partido Popular, son frases del interventor municipal reflejadas en diferentes informes y pronunciadas en Comisión Informativa y se refería sólo a la deuda del Ayuntamiento, sin contar para nada la deuda de Burguillos Natural.

A esta situación se ha llegado gracias a una nefasta, negligente y corrupta gestión del gobierno local, después de haberse manejado en nuestro ayuntamiento miles de millones, después de haberse dilapidado el patrimonio de los burguilleros… Atrás han quedado las grandes fiestas, las suntuosas comidas, los grandes y vergonzosos sueldos, los coches de alta gama comprados con dinero del pueblo, los pagos a empresas por obras que no hacían, el indecente despilfarro del dinero de todos, el llevárselo calentito a costa de todo un pueblo. Han hipotecado nuestro futuro, el de nuestros hijos e incluso el de nuestros nietos.

¿Y ahora que es lo que viene? Pues, tal como dice la Ley, la elaboración de un Plan de Saneamiento que más temprano que tarde el equipo de gobierno se verá obligado a realizar. Ello significa que muchos trabajadores serán despedidos y que nuestros impuestos subirán aún más. El OPAEF ha recomendado el despido del 70% de la plantilla y subir, al menos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el máximo permitido por la Ley. Ahora los trabajadores y el pueblo tendrán que pagar las consecuencias de una aciaga y corrupta gestión. Y el equipo de gobierno sin presentar su dimisión, a aguantar como sea hasta las próximas elecciones por el bien de sus propios intereses y los de su partido, que no los del pueblo.
Jamás en la historia de Burguillos ha habido nadie que haya causado más daño a nuestro pueblo que los gobiernos socialistas de los últimos quince años.

lunes, 31 de mayo de 2010

CAMBIAMOS DE SEDE LOCAL.


Comunicamos a Afilidados, Simpatizantes, y Votantes que tras la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo Local, se ha decidido trasladar la Sede del Partido Popular de Burguillos a un nuevo local situado en la c/ Cañada Real, 2, en el lugar que en Burguillos conocemos como La Laguna junto a la Rotonda de entrada al pueblo, donde seguiremos atendiendo todas vuestras necesidades.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Otro escándalo más protagonizado por el PSOE de Burguillos.


Otro escándalo más protagonizado por el equipo de gobierno del ayuntamiento de nuestro pueblo que destapa el diario ABC de Sevilla en un artículo firmado por M. J. Pereira, del que os dejamos en Burguillos Popular el siguiente enlace: http://www.abcdesevilla.es/20100526/nacional-sevilla-provincia/prohiben-abra-mayor-discoteca-201005252358.html

PROHIBEN QUE ABRA LA MAYOR DISCOTECA DE ANDALUCÍA

Los empresarios que explotan la macrodiscoteca instalada en el kilómetro 1 de la carretera de Burguillos a Villaverde del Río han recurrido ante el Juzgado de lo Contencioso 14 de Sevilla el decreto de la Alcaldía que les prohíbe explotar como tal las instalaciones y han pedido la apertura como medida cautelar para evitar más pérdidas económicas. Se da la circunstancia de que los terrenos son propiedad de la empresa municipal «Burguillos Natural» —hoy en concurso de acreedores—, si bien la empresa «Factor Damping» tiene los derechos de explotación durante diez años.
La empresa «Summer Crazy», asociada a «Factor Damping» para explotar la discoteca, afirma que tienen licencia de apertura expedida por el anterior alcalde, Juan José López (inhabilitado en 2009 por un delito urbanístico) y recuerda que el contrato que firmó «Burguillos Natural» cediendo la explotación recoge el futuro uso de los terrenos como discoteca.
Por su parte, Antonio Santos, primer teniente de alcalde, alega que el local tiene licencia como «zona pública de ocio», «a pesar de lo cual ha funcionado estos años como discoteca, perturbando el descanso de los vecinos». Asimismo, subraya que su aforo máximo es de 700 personas, aunque llega a tener hasta 4.000. Santos manifestó ayer que las discotecas al aire libre están prohibidas y puntualizó que la Junta es la responsable de autorizar locales con aforo superior a 700 personas. En su día, el PP denunció que la macrodiscoteca se asienta sobre una vía pecuaria y alertó de los problemas de seguridad que generaba la aglomeración de miles de personas en la misma.
La citada discoteca, con un parking de 15.000 metros cuadrados, tenía previsto inaugurar la temporada el día 8 de mayo tras invertir 250.000 euros en su acondicionamiento. El 22 de abril, los empresarios recibieron una notificación del Ayuntamiento advirtiéndole que si abría comunicarían a la Fiscalía los hechos por considerarlos un delito de desobediencias grave a la autoridad. Ante la posibilidad de que fueran precintadas las instalaciones y fueran sancionados con una multa de 600.000 euros, los empresarios decidieron no abrir y acudir a los tribunales.
«Nos dicen que podemos abrir, pero no podemos poner música ni servir alcohol. ¿Quién va a venir aquí en esas condiciones?», se preguntaba ayer Ricardo Selva, representante de «Summer Crazy», quien asegura que están en juego cien puestos de trabajo. Selva recuerda que fue el Ayuntamiento quien fue a buscarles a Barcelona para invertir en este proyecto.

martes, 25 de mayo de 2010

LIBERTAD DIGITAL: "Blanco no investigó el caso de la oficina de Correos ocupada por el PSOE"



Ese es el titular de la web Libertad Digital de hoy, martes 25 de mayo, de la que en Burguillos Popular os la transcribimos íntegramente y os dejamos el oportuno enlace de la información firmada por Antonio Barreda y Pedro de Tena:
Blanco no investigó el caso de la oficina de Correos ocupada por el PSOE.
La oficina de Correos, comprada por Fomento, fue ocupada por el PSOE de la localidad durante años. El hecho fue denunciado a los tribunales y Blanco anunció a bombo y platillo una investigación que no ha sido tal y por la que ha pasado por encima.
Se recordará que en otoño pasado saltaba a la luz el caso de la oficina de Correos de Burguillos, comprada por Fomento pero ocupada por el PSOE de esta localidad sevillana, lo que fue denunciado en los tribunales por el PP.
José Blanco dijo que iba a investigar la verdad de lo ocurrido, pero transcurrido el tiempo, no ha destituido a ningún alto cargo de Correos en Madrid y en Sevilla, sino a chivos expiatorios de escasa relevancia en cuanto a la toma de decisiones. Sin embargo, en la dirección general de Correos se conocía que era el PSOE quien ocupaba la sede de Burguillos porque en los informes preceptivos previos a la compra se mandaron a Madrid unas fotos a las que ha tenido acceso Libertad Digital.
En ellas, se aprecia claramente que el local que iba a comprar Correos estaba ya ocupado por el PSOE, como siguió estándolo hasta mucho después incurriéndose en presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y fraude en la contratación administrativa.
Consecuentemente, José Blanco, que dijo que investigaría hasta el fondo lo ocurrido sin que hasta el momento haya dispuesto cese alguno en las altas instancias de la Dirección de Correos, no ha hecho lo que prometió. Sin embargo, el informe de la ocupación por el PSOE del local que iba a comprarse fue enviado a Madrid.
La visita al local, la primera, fue girada el 4 de Junio de 2007 por Diego Lachica, jefe de Sector de Logística y por Manuel Núñez, jefe de Explotación. No fue, aunque debió haber ido, José Martínez Pérez, jefe de Equipo de Periféricos de Correos, cuya presencia era muy relevante. En las fotos, incluidas en el informe que se emitió para su conocimiento en Madrid, puede verse cómo el local estaba ocupado por el PSOE.
Estas fotos fueron hechas el 4 de junio de 2007, como puede corroborar el cartel electoral de las elecciones municipales de poco antes. 16 meses después de la compra de este local por Correos, el PSOE seguía ocupando el local mientras Correos, en lugar de ocupar este local comprado, ocupaba otro cedido por el Ayuntamiento de Burguillos, regido por el PSOE y cuyo alcalde, José Juan López tuvo que dimitir por estos hechos.
La investigación encargada por José Blanco empezó en Correos el día 15 de octubre de 2009 con una celeridad inusitada, más propia del sector privado que de una administración propiamente dicha y como consecuencia de la misma se abrió expediente disciplinario el día 29 del mismo mes a las tres personas que visitaron el local ocupado por el PSOE la primera vez: Manuel Carrasco, Diego Lachica y Manuel Núñez, que son los que remitieron el informe correspondiente a Madrid. Nunca desde Madrid llegó indicación alguna respecto al desalojo del local por parte del PSOE. Jubilados Lachica y Núñez, sólo ha sido expedientado realmente y finalmente suspendido de empleo y sueldo Manuel Carrasco.
Precisamente, cuando Carrasco exige que se tome declaración a altos cargos de Correos sobre el tema, es fulminantemente despedido en marzo de este año.
Memoria de un caso escandaloso
El caso Burguillos
El PSOE de Burguillos, una población cercana a Sevilla, ha utilizado como sede social un local que era propiedad del Estado, en concreto, de Correos y Telégrafos, sin pagar nada en concepto de alquiler. No es un mal local por cuanto tiene una superficie de 160 metros, más que la media de muchos locales en la provincia de Sevilla y está en pleno centro del pueblo. Por este "gratis total" el PSOE se ha ahorrado cuando menos 30.000 euros a lo largo de los años que ha disfrutado del usufructo indebido del bien inmueble. Correos compró el local en la calle Real del municipio a comienzos de 2008 y lo escrituró el 4 de julio del año pasado por unos 300.000 euros.
La agrupación local de los socialistas hace uso de estas dependencias -en una zona privilegiada del pueblo- desde finales de 2006, cuando la propiedad era de una familia del pueblo, y desde comienzos de 2008, cuando el espacio pasa a ser propiedad del Estado.
La Dirección Provincial de Correos dijo desconocer el hecho asegurando que el local comprado el año pasado estaba “vacío y cerrado” a la espera de unas reformas para trasladar allí las oficinas. ¿Y dónde están ahora estas oficinas? Pues precisamente en unas dependencias del Ayuntamiento que las tiene cedidas a Correos. O sea, que hasta que se decide el “traslado”, el PSOE hace uso de las dependencias de manera gratuita, con lo que se financian los gastos corrientes del PSOE con dinero de todos los ciudadanos y por partida doble. Correos no paga alquiler en un local de Gerena y el PSOE no le paga a Correos por el suyo.
Según los cálculos de ABC, "el alquiler que debería haber pagado el PSOE sería de unos 1.300 euros mensuales como mínimo. Al multiplicar esa cifra por los meses que los socialistas llevan en este espacio, como mínimo 22, la cifra resultante es de 28.600 euros, de modo que debe deducirse que el partido que gobierna con mayoría absoluta en el municipio se ha ahorrado unos 30.000 euros como mínimo por la utilización gratuita como sede local de unas oficinas que son de propiedad pública desde hace más de un año. O, lo que es lo mismo, las arcas del Estado han dejado de ingresar esa cifra por no cobrar un alquiler, favoreciendo al partido que gobierna."
Por si fuera poco, hay una ración de coincidencias. Uno de los responsables de Correos y Telégrafos en la comarca -la cabecera es Alcalá del Río y en Burguillos hay una simple oficina auxiliar- es José Martínez, a la sazón hermano del alcalde socialista de la cercana localidad de Constantina, Mario Martínez, y también primer teniente de alcalde, portavoz del PSOE y delegado de Personal, Fomento, Empleo, Igualdad y Juventud. Martínez era amigo de José Juan López, ex alcalde socialista de Burguillos por decisión judicial. Entre ambos, según ABC, se trató el asunto de Correos, especialmente el uso por parte de la sociedad estatal de una oficina en un edificio municipal, el de la Casa de la Cultura, donde trabaja «provisionalmente» también sin pagar alquiler alguno.
Conocidos los hechos, el PP de Sevilla anunció que iba a interponer denuncia en los Juzgados contra el PSOE de ese municipio y contra la sociedad estatal de Correos por los supuestos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias a causa de esa utilización gratuita del inmueble. En esa denuncia se tenía que a incluir a Correos porque usa como oficina de forma gratuita unas dependencias en un edificio del Ayuntamiento -Casa de la Cultura-, que gobierna ahora la socialista Mariana Pérez.
El portavoz del PP en la Diputación provincial y secretario general de los populares sevillanos, Juan Bueno, informó de que el partido decidió iniciar estas acciones judiciales ante sus “sospechas de una posible trama de financiación ilegal del PSOE”, que gobierna con mayoría absoluta este ayuntamiento desde la década de los 90. El diputado provincial pidió al secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, que “dé explicaciones claras” y “disuelva la agrupación de Burguillos”.
Entrega de llaves
Y en efecto, el caso ha tenido consecuencias porque la dirección provincial del PSOE, tras analizar la cuestión el jueves, anunció que se había ordenado el desalojo de las dependencias que ocupa la sede local socialista. El propio secretario general , Viera, dio las órdenes para que se entregaran las llaves del inmueble a la dirección provincial de Correos. Considerándolo un “error administrativo”, el PSOE sevillano expuso al respecto de este asunto que “la ocupación de ese local desde 2006 obedece a un acuerdo entre el propietario del inmueble y el comité local del PSOE por el que se ha venido usando con el abono mensual de los recibos de suministro correspondientes, además de realizar actuaciones y reformas dentro del local para mejorar la habitabilidad del mismo por parte de la dirección local del PSOE”.
No es el primer escándalo en Burguillos
El ex alcalde de Burguillos José Juan López (PSOE), tuvo que dimitir de su cargo renunciando al acta de concejal por haber sido condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como "autor criminalmente responsable" de un delito contra la ordenación del territorio. Según la sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla condena también a López a 15 meses de multa con una cuota diaria de diez euros -4.500 euros- y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
Pero no es todo porque el ya ex regidor burguillero cuenta aún con varias causas pendientes con la justicia, supuesto blanqueo de capitales y coacción a empresarios, construir viviendas en zonas dotacionales y habilitar naves industriales en terrenos no urbanizables.
Deudas con empresarios y sueldos elevadísimos
Los empresarios acreedores del Ayuntamiento de Burguillos, municipio de unos 5.000 habitantes y situado a pocos kilómetros de Sevilla y dominado por el PSOE desde hace muchos años, convocaron en junio dos manifestaciones y querían promover la asistencia masiva a los plenos para "reventar" las sesiones y el boicoteo del acceso a los edificios públicos. La razón era que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE adeudaba al colectivo de más de 160 empresarios más de 14 millones de euros por proyectos, obras o suministros.
El ex alcalde de Burguillos, José Juan López, siempre tuvo varias denuncias en los juzgados por presuntas irregularidades urbanísticas y trato de favor a una sociedad empresarial vinculada a los socialistas de esa localidad. Además, cobraba uno de los sueldos más altos de España. El PP de Burguillos, representado por el valeroso Domingo Delgado, un ejemplo de oposición en la provincia de Sevilla donde el PP pierde desde hace 30 años, denunció que el regidor cobra “uno de los sueldos más altos de España” en relación al cargo que ostenta. López percibía, contabilizando salarios y dietas, 100.800 euros al año.
Para ilustrar esta denuncia, el partido de oposición en Burguillos explicó que “resultaba indecente” que el alcalde cobre más al año que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, o que el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que, según asegura el PP, está remunerado con algo más de 90.000 euros anuales. Resulta llamativo el sueldo, además, por el dato meramente demográfico, pues este municipio de la vega sevillana no llega a los 5.000 habitantes. Según los datos oficiales del propio Ayuntamiento, el censo de 2007 ha sido de 4.950 personas.
El portavoz del PP aseguró que “en estos momentos, el alcalde está cobrando 8.400 euros mensuales, que suponen al año la desorbitada cifra de 100.800 euros”, a los que hay que sumar remuneraciones por la asistencia a los consejos de administración de las cuatro empresas públicas del municipio. Delgado dijo “conocer sólo” lo que el regidor percibe por la asistencia al consejo de administración de una de las empresas públicas -Burguillos Natural-, a razón de 200 euros por reunión de los directivos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Hachazo social de Zapatero a los españoles

El gobierno socialista no puede recortar los ingresos de los ciudadanos mientras no demuestre que ya no puede recortar de sus propios gastos
Ø Zapatero debe recortar sus gastos en Ministerios inútiles, altos cargos y subvenciones en vez de recortar los derechos sociales de los españoles.
Los pensionistas y los funcionarios tienen derecho a saber que va a hacer Zapatero con sus pensiones y sus sueldos.
Ø Zapatero ya ha malgastado una vez el dinero de los españoles en planes inútiles y propagandísticos, como los 13.000 millones del Plan E.
Ø Zapatero no ha propuesto medidas para incentivar la economía y el empleo.
Los jubilados que han pagado su Seguridad Social tienen derecho a cobrar sus pensiones
Ø Cuando la Seguridad Social tiene superávit la congelación de las pensiones contributivas no tiene justificación.
Ø La congelación propuesta supone una bajada real de las pensiones de nuestros jubilados, que pierden poder adquisitivo.
Las medidas de Zapatero son:
Ø Improvisadas: tras una semana, no se conoce el alcance de los recortes.
Ø Impuestas: no se han consultado con los partidos ni los agentes sociales.
Ø Injustas: se quita dinero a los más débiles.
Ø Insuficientes: no incentivan ni el empleo ni la economía.
El PP exige:
Ø Claridad y previsión en las medidas del gobierno socialista.
Ø Recortar el gasto del gobierno y no de los ciudadanos.
Ø Buscar fórmulas menos drásticas para el recorte de los salarios de los funcionarios.
Ø Un plan a dos años con medidas que incentiven el crecimiento de la economía y la creación de empleo.
El PP propone:
Ø Reducción del gasto supérfluo como Ministerios inútiles, duplicidades en las administraciones, etc.
Ø Reducción de las subvenciones a los partido políticos, sindicatos y patronal.
Ø Reformas estructurales de la economía: reforma laboral, reforma del sector financiero y de la administración pública.
Zapatero es el presidente del paro, de la subida de impuestos y de los recortes sociales: ahora sólo le queda ser el presidente que imponga el despido libre en España.
La única solución a la crisis de España es un gobierno del Partido Popular

martes, 18 de mayo de 2010

Joaquín Benito Ballesteros, Vocal del Comité Local del PP de Burguillos, Boyero de la Carreta del Simpecado de la Hdad. del Rocío de Sevilla.

Joaquín Benito Ballesteros, Vocal del Comité Local del Partido Popular de Burguillos, es el nuevo boyero de la Carreta que porta el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que parte mañana jueves 20, desde la Colegiata del Salvador de Sevilla hacia la aldea almonteña.
Nuestro compañero Joaquín sucede en el cargo al recordado Andrés González, recientemente fallecido, anterior boyero de la hermandad rociera, quien ejerciera su cometido durante tantos años al frente de la Carretas del Simpecado de la Hdad. del Rocío de Sevilla, de la Asunción de Cantillana o de la Virgen del Rosario de nuestro pueblo.
Desde estas líneas desearle las mejores de las suertes a Joaquín, aunque seguro estamos que ejercerá su labor de manera impecable.

lunes, 17 de mayo de 2010

Un gobierno sin programa político ni capacidad económica debe dimitir y convocar elecciones

El actual gobierno socialista fue elegido mintiendo a los españoles negando la crisis y ahora carece de credibilidad para afrontar la recuperación.
Zapatero ha roto todas las promesas de su campaña electoral:
- Ni pleno empleo, ni revalorización de las pensiones, ni ayuda a las madres, ni los 400 euros, ni mantener los sueldos públicos.

La política económica del gobierno socialista la dirigen desde Bruselas.
- La incontinencia despilfarradora de Zapatero, su incapacidad para hacer reformas y tomar decisiones y su resistencia a admitir las propuestas del PP han dejado a España sin autonomía económica.

El gobierno socialista lleva dos años sin haber sido capaz de realizar una sola de las reformas que España necesita:
- Ni la reforma financiera, ni la reforma laboral, ni la reforma educativa, ni la reforma de la Administración.
Zapatero es responsable de esta crisis por su política suicida de gasto incontrolado para mantenerse en la Moncloa.
- El gobierno socialista lleva dos años intentando encubrir su fracaso con despilfarro, propaganda y persecución a la oposición.

Zapatero ha sepultado a España en medio de la Tormenta Perfecta de una triple crisis económica, institucional y social.
- Su despilfarro ha arruinado una economía española floreciente y ha llevado a casi 5 millones de personas al paro.
- Ha politizado todas las instituciones del Estado para acosar a la oposición y distraer la atención de la opinión pública de la crisis.
- Ahora recorta los derechos sociales de los más débiles sin recortar primero el gasto de su propio gobierno.

Zapatero es incapaz de resolver los problemas que él mismo ha creado: quiere gastar menos en la ayuda que damos a los que lo están pasando mal pero no abordar el verdadero problema
- Recortar el gasto social sin reducir ministerios, asesores, subvenciones y sin medidas para la economía productiva es ir a ninguna parte.
- Rebajar las pensiones es socialmente injusto y además contrario a la ley.

El Partido Popular andaluz constituye el Foro Nuevo Andalucismo

Arenas se refirió al reformismo permanente en materias como el empleo, la educación y la salud como la “hoja de ruta” del nuevo andalucismo. Apostó por convertir a Andalucía en la primera de España y de Europa.
Andalucía está por debajo de la media nacional tanto en número de enfermeros como de médicos y tiene la mitad de hospitales que Cataluña con un millón de habitantes
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, constituyó hoy en Carmona junto con el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el Foro Nuevo Andalucismo que tiene como objetivo invitar a los andaluces a realizar propuestas para que se conviertan en los protagonistas del cambio.
El Foro Nuevo Andalucismo está constituido por Antonio Moreno, ex presidente del PA y ex diputado del Parlamento andaluz, que lo preside, y por Rafael Carmona, ex delegado de Urbanismo de Sevilla; el ex diputado del PA y PP en el Parlamento de Andalucía, Miguel Calvo; el candidato del PA a la alcaldía de Granada, Manuel Jiménez; el catedrático de Derecho Constitucional, Luis García; Evaristo Nogales, profesor de la Facultad de Económicas de Sevilla; Daniel Sánchez, concejal de PA de Vejer; Miguel Ruiz Madruga, candidato de PA del ayuntamiento de Córdoba; Joaquín Fernández Allés, TU Derecho Constitucional de la universidad de Cádiz y el ex concejal sevillano del PA, Emilio Lechuga.

viernes, 14 de mayo de 2010

La incapacidad e improvisaciones de Zapatero las pagaremos todos, pero especialmente los empleados públicos y los pensionistas

Mariano Rajoy en el Congreso: "La incapacidad e improvisaciones de Zapatero las pagaremos todos, pero especialmente los empleados públicos y los pensionistas
Zapatero es el primer presidente de la historia democrática que recorta el sueldo de los funcionarios: Reduce el sueldo a los funcionarios un 5% de media y a partir de julio. En 2011 los funcionarios verán congelado su sueldo ya recortado
Zapatero congela las pensiones en 2011, castigando aún más a los millones de pensionistas que ya estarán sufriendo la subida del IVA para llegar a fin de mes.
Tras dos años sin tomar decisiones económicas escudándose en la política social, Zapatero improvisa los peores recortes sociales de la historia obligado por la urgencia de su fracaso: Recorta en el gasto en medicamentos Suprime el cheque-bebé para las mujeres que den a luz en 2011. Recorta también la inversión pública en 6.000 millones dificultando la vuelta al crecimiento económico.
Mariano Rajoy: “Esto no habría ocurrido si lo hubiera hecho a tiempo. Luego es su responsabilidad: la suya".
Mariano Rajoy propone unas medidas alternativas al recorte social de Zapatero
El recorte debe recaer sobre el gobierno de Zapatero y no sobre los españoles: Supresión inmediata de la vicepresidencia tercera. Fusión de los Ministerios Igualdad y Vivienda. Integración de los ministerios de Educación y Cultura. Integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad. Revisión de todas las partidas de subvenciones. Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.
“Zapatero ha tardado más de un año en descubrir la crisis y ha tardado más de dos en darse cuenta de que gobernar es algo más que gastar y engordar el déficit público”.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Burguillos es el quinto pueblo de la provincia donde más creció el paro (Abril 2009/2010).

Según los datos oficiales del INEM, Burguillos tiene el "dudoso" honor de ser el quinto pueblo de toda la provincia de Sevilla en el que más creció el paro, tras Castilleja de Guzmán, San Nicolás del Puerto, El Pedroso y El Madroño.
Y es que en Burguillos, desde el mes de abril de 2009 hasta el pasado mes de abril de 2010, pasamos de 530 desempleados a 682 burguilleros en paro, una cifra escandalosa, lo que hizo que aumentara la tasa de desempleo interanual un 28,68 %, algo que debemos "agradecer" a las políticas ejercidas por Zapatero, Cháves, Griñán, y muy especialmente a nuestros dos alcaldes: José Juan López y Mariana Pérez González que llevaron a la ruina tanto a la empresa municipal Burguillos Natural como al propio Ayuntamiento.
¿Qué cuento nos contarán haciéndonos creer de que ellos no tienen culpa de este desastre? Cuenténselo a esos 682 burguilleros.

La UE obliga a Zapatero a aceptar la propuesta del PP sobre el déficit

Hace sólo cinco días Zapatero acusó a Mariano Rajoy de "incoherente" por proponer la misma reducción del déficit que anunció ayer Salgado.
Hace sólo cinco días que Zapatero descartó la propuesta de Mariano Rajoy porque “dañaría la recuperación”.
La credibilidad de Zapatero vuelve a empeorar con esta nueva improvisación en su política económica.
Como avisó Mariano Rajoy, ante la falta de decisión de Zapatero han sido Francia y Alemania los que han decidido por él la política económica de España.
La ministra Salgado no detalla los recortes que van a hacer para reducir 5.000 millones de euros más el déficit de este año.

El gobierno utiliza la fiscalía para proteger al PSOE y atacar al PP

El gobierno impide actuar a la fiscalía en los numerosos casos de posibles delitos que afectan a cargos socialistas:
· Caso Bono: la fiscalía no ha querido investigar su repentino enriquecimiento patrimonial de 6 millones € y se ha adelantado a proclamar su inocencia sin investigarlo.
· Caso Chaves: la fiscalía no ha querido investigar la concesión de Chaves de una subvención de 10 millones € a la empresa apoderada por su hija.
· Caso Faisán: la fiscalía no quiso investigar el origen del chivatazo a ETA procedente de altos mandos policiales cercanos a Rubalcaba.
· Caso CNI: la fiscalía no quiso investigar las irregularidades que obligaron al anterior director del CNI a dimitir.
El gobierno obliga a la fiscalía a solicitar el archivo de varias causas contra cargos públicos del PSOE en Andalucía.
Por el contrario, el gobierno ha dirigido personalmente la actuación de la fiscalía para acosar a los presidentes del PP de Canarias y al presidente de la Generalitat Valenciana, en casos que ya habían sido archivados por los tribunales.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hoy miércoles 5, Pleno Ordinario

Hoy miércoles 5 de mayo, primer miércoles de mes impar, se celebrará Pleno Ordinario a partir de las 6 de la tarde en el Salón de Plenos municipal con el siguiente Orden del Día:
1.- Aprobación si procede del acta de las sesiones celebradas los días 24 de febrero, 3 de marzo de 2010 (Extraordinaria) y 3 de marzo de 2010 (Ordinaria).
2.- Ejecución de la Sentencia de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 19 de diciembre de 2008 referente al Plan de Ordenación Urbanística de Burguillos.
3.- Aprobación si procede del proyecto de la obra "Reurbanización Barriada Cruz de la Ermita" incluida en el Plan Provincial de Inversiones de 2010 (Plan de Cooperación a municipios) y solicitar que sea contratada por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.
4.- Dar cuenta de la liquidación del presupuesto de los ejercicios 2005, 2006, 2007 y 2008.
5.- Moción formulada por IU-LV-CA referente a la pérdida de la diversidad biológica.
6.- Moción formulada por IU-LV-CA referente a la reordenación del tráfico en el municipio.
7.- Moción formulada por IU-LV-CA referente al servicio de ambulancia.
CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO
8.- Resoluciones de la Alcaldía.
9.- Ruegos y preguntas.
No faltes a tu cita con el gobierno de tu pueblo, en el que podrás hacer todas las preguntas que estimes oportunas.

lunes, 19 de abril de 2010

CAUSAS CONTRA EL JUEZ GARZÓN

1.- Causa por los crímenes del franquismo
¿De qué se le acusa?
La Sala Penal del Tribunal Supremo decide por unanimidad el 26 de mayo de 2009 abrir un proceso al juez Garzón por un delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo
a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional.
¿Quién le acusa?
La querella está promovida por el colectivo Manos Limpias, dirigido por Miguel Bernad Remón, uno de los responsables del partido ultraderechista Fuerza Nueva. Con posterioridad presentan querellas la asociación Libertad e Identidad y el partido Falange Española. La Fiscalía se manifiesta en contra y pide su archivo.
Indicios
El Supremo pone de manifiesto que tras una primera etapa de más de un año en la que Garzón no hizo otra cosa que proveer las denuncias que iba recibiendo. El 1 de febrero de 2008 la Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió un informe en el que advertía que este tribunal no era el competente para investigar las desapariciones forzadas, que el delito de lesa humanidad consignado en las denuncias no estaba en vigor cuando se produjeron los hechos denunciados y que en todo caso sería aplicable la Ley de Amnistía de 1977. Sin resolver sobre su competencia, Garzón ordenó la práctica de distintas diligencias. En un auto del 16 de octubre de 2008, en el que se refirió a los delitos denunciados como "crímenes contra las leyes y costumbres de la guerra y leyes de la humanidad", ordenó pedir certificaciones de defunción de 35 personas "a los
efectos de declarar la extinción de responsabilidad penal por fallecimiento". Pero, paralelamente, acordó formar un grupo de expertos y de Policía Judicial y autorizó exhumaciones. En menos de un mes, el 18 de noviembre, Garzón cerró las diligencias declarando extinguida la responsabilidad de varias personas, que ahora son ya 45, por haber fallecido. Entre ellos, aunque el auto no los cita, se encuentran los generales Franco, Mola o Queipo de Llano. "En definitiva", señala el Supremo, "la investigación se centró en delitos para los que el juzgado reconoce carecer de competencia material". Además, "declara extinguidas unas responsabilidades penales por razón de fallecimientos, sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación, de 45 personas, sobre cuyas acciones no se ha practicado actividad de investigación alguna". El 7 de abril, el magistrado del Supremo Luciano Varela decide transformar en un procedimiento abreviado las diligencias abiertas a Garzón por esta causa. La decisión de Varela supone pasar a la fase de preparación del juicio oral, lo que significa que Garzón se sentará en el banquillo siempre que alguna de las partes personadas presente escrito de acusación contra él. El Alto Tribunal notifica una resolución en la que Varela deniega las pruebas que solicitó a última hora la defensa de Garzón y acuerda que se entregue una copia de las diligencias al fiscal y a las acusaciones personadas (Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange) para que, en su caso, soliciten la apertura del juicio oral.

2.- Rechazar una querella contra un banco que le financió
¿De qué se le acusa?

El 28 de enero de 2010, también por unanimidad, el Supremo abre una causa para investigar al juez por presuntos delitos de prevaricación y cohecho por el dinero que solicitó personalmente y recibió del entonces BSCH para financiar actividades que desarrolló durante su estancia en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006. Tras su reincorporación a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella dirigida contra el presidente del entonces BSCH, Emilio Botín, y otros directivos de la entidad que unos meses antes había entregado la "generosa aportación" de 302.000 dólares (260.000 euros) para organizar dos series de coloquios. Sin abstenerse, Garzón inadmitió esa querella.
¿Quién le acusa?
La querella fue presentada por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón.
Indicios
De acuerdo con la querella, los fondos del BSCH habrían servido, además de para financiar los coloquios celebrados en la Universidad de Nueva York bajo la dirección de Garzón, para abonar viajes del juez por 22.650 dólares y para pagar la matrícula de su hija en la Escuela Internacional de Naciones Unidas por importe de 21.650 dólares. Para la admisión de la querella fue determinante el conocimiento de las cartas que Garzón envió a Botín para solicitarle los fondos, elemento que no se conocía cuando, el 2 de febrero del pasado año, se archivó una primera investigación sobre los hechos. En ellas, Garzón se dirige al presidente del banco, le agradece la financiación recibida y le pide más dinero para organizar una segunda serie de coloquios, lo que es objeto de nuevos agradecimientos. "No puede rechazarse en este momento la posibilidad de establecer alguna relación" entre la petición y consecución del patrocinio del BSCH y la negativa a abrir un proceso al presidente de esa entidad, dice la Sala de lo Penal en el auto de iniciación del proceso.
3.- Intervenir las comunicaciones imputado-abogado
¿De qué se le acusa?
De nuevo por unanimidad, el 24 de febrero de 2010 la Sala Penal del Supremo abre la tercera causa por presuntos delitos de prevaricación e interceptación ilegal de comunicaciones por autorizar las escuchas de las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores.
¿Quién le acusa?
El proceso arranca con una querella formulada por el abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el 'caso Gürtel'. Con posterioridad se han personado los abogados José Antonio Choclán y Gonzalo Rodríguez-Mourullo en nombre de Francisco Correa y Pablo Crespo, ya que también fueron escuchados.
Indicios
La Sala destaca que la "importante decisión" de intervenir las comunicaciones entre un preso y sus abogados se basó en la "hipótesis" de que los letrados pudieran hacer de enlace con la organización delictiva, pero Garzón autorizó unas escuchas "indiscriminadas" a la "generalidad" de los letrados, "tanto a los que en la actualidad como a los que en el futuro pudieran asistir profesionalmente a los presos". Además, basó las escuchas en el artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que sólo permite esa interceptación en supuestos de terrorismo. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló por ser ilegales todas las escuchas autorizadas por el juez Baltasar Garzón por vulnerar el derecho fundamental a la defensa.

miércoles, 14 de abril de 2010

Domingo Delgado: "Mi obsesión es limpiar el buen nombre de Burguillos"









El Partido Popular andaluz presentó el pasado domingo 11 a los 139 candidatos de los municipios andaluces de entre cinco mil y diez mil habitantes.
Abrió la convención José Luis Sanz, presidente del PP de Sevilla y Alcalde de Tomares, quien tras agradecer la presencia de todos los asistentes dio paso a Antonio Sanz, Secretario General del PP de Andalucía, quien desgranó la importancia del acto y anunció los candidatos del PP a estos 139 municipios y que un candidato por cada provincia en representación de sus compañeros haría un pequeño discurso, entre los que había Alcaldes como las de El Gastor en Cádiz, o Benahavís en Málaga que sorprendieron a todos con su ejemplar gestión al frente de sus ayuntamientos, o miembros de la oposición como es el caso de nuestro pueblo que mostraban la política nefasta del Psoe.
Y en esta convención tuvo un lugar protagonista principal nuestro candidato a la Alcaldía de Burguillos, Domingo Delgado, quien representó a todos los candidatos de la provincia de Sevilla, y que estuvo respaldado por una amplia representación de la Ejecutiva local. En su discurso Domingo dejó patente uno de sus principales objetivos como candidato a la Alcaldía de nuestro pueblo: "limpiar el buen nombre de nuestro pueblo, manchado por los socialistas en sus años de desgobierno". Domingo cosechó multitud de aplausos del auditorio congregado que se asombraba al conocer lo que han hecho los socialistas en nuestro pueblo, fruto de lo cual nos han sumido en la ruina y han conseguido que una buena parte de sus dirigentes estén imputados por la justicia.
Seguidamente intervino Juan Ignacio Zoido, candidato a la Alcaldía de Sevilla, quien una vez más dejó patente la dejadez a que Sánchez Monteseirín tiene sumida a la capital de Andalucía.
Y cerró el acto el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien llamó a todos los candidatos populares a hacer historia cosechando la victoria en toda Andalucía, ya que según explicó, con ello "le damos a Andalucía el Partido Popular en el Gobierno autonómico y al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Gobierno de España”. Arenas aseguró que para ello no basta con aspirar a subir un concejal o a la victoria, sino a gobernar al haber superado las “políticas de pactos de los perdedores”, al mismo tiempo que indicó que en el plano político "cada vez el PSOE es menos Goliath y el PP menos David". Asimismo, afirmó que las encuestas otorgan al Partido Popular en Andalucía 53 ó 54 parlamentarios cuando la mayoría absoluta está fijada en 55 y recordó que en año 2008 se obtuvieron los mejores resultados en unas elecciones autonómicas consiguiendo 47 diputados. El líder popular indicó que el PSOE a día de hoy a propuesto a cero candidatos mientras que el Partido Popular ha proclamado ya a 260. “El régimen socialista está cundiendo mucha inquietud, mucho miedo a perder la poltrona, porque los ciudadanos perciben el aliento del cambio", sentenció. También reclamó a sus candidatos que no sólo ganen las elecciones, sino que las ganen por todo lo alto y defendió esta consigna "hasta que hagamos un cambio en España que es fundamental y en la Ley Electoral rija un artículo único con la premisa de que el que gana, gobierna, y el que pierde, a la oposición".
Arenas aseveró que a la política se accede con vocación de servicio público y de transformar la sociedad y explicó que “los que han tenido intereses, cargos y prebendas están en el PSOE no en el PP, que es un partido que se ha hecho desde la calle". Del mismo modo, reclamó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la necesidad de alcanzar un gran pacto de austeridad en Andalucía al afirmar que “en nuestra comunidad todo el mundo ahorra menos Zapatero, Chaves y su sustituto”.
Además, consideró necesario racionalizar el gasto público y reducir el número de empresas públicas, ya que informó que se han creado 350 empresas para saltarse el Derecho Administrativo en materia de contratación y que suponen un coste de cinco mil millones de euros anuales.
Por último, afirmó que el PSOE ofrece la esperanza del subsidio frente a la esperanza del empleo que ofrece el Partido Popular y criticó que en los treinta años de régimen socialista en Andalucía no se haya acabado con el desempleo y que existan más de un millón de parados.

Será el PP quien proponga una reforma de la Ley Penal del Menor

La secretaria general del PP asegura que la necesidad de la reforma legal es ya un “clamor” en la sociedad española.
La secretaria general y senadora del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, anunció ayer que será el PP quien plantee la reforma de la Ley Penal del Menor, “porque es una necesidad, porque es la forma de apoyar a las víctimas y porque es justo”. Fue la principal conclusión de la pregunta oral que le formuló al ministro de Justicia sobre este asunto, tras confirmar Caamaño que el Gobierno no tiene intención de reformar esa ley.
"Detrás de un delito viene otro", advirtió Cospedal, quien criticó el argumento socialista de que no se puede legislar en caliente. "Ustedes se escudan -dijo- en lo de legislar en caliente, pero hay un gran clamor social y la experiencia de diez años de aplicación de la Ley vigente tiene que servir para proteger a las familias y a los menores que son víctimas de estos delitos".