miércoles, 26 de mayo de 2010

Otro escándalo más protagonizado por el PSOE de Burguillos.


Otro escándalo más protagonizado por el equipo de gobierno del ayuntamiento de nuestro pueblo que destapa el diario ABC de Sevilla en un artículo firmado por M. J. Pereira, del que os dejamos en Burguillos Popular el siguiente enlace: http://www.abcdesevilla.es/20100526/nacional-sevilla-provincia/prohiben-abra-mayor-discoteca-201005252358.html

PROHIBEN QUE ABRA LA MAYOR DISCOTECA DE ANDALUCÍA

Los empresarios que explotan la macrodiscoteca instalada en el kilómetro 1 de la carretera de Burguillos a Villaverde del Río han recurrido ante el Juzgado de lo Contencioso 14 de Sevilla el decreto de la Alcaldía que les prohíbe explotar como tal las instalaciones y han pedido la apertura como medida cautelar para evitar más pérdidas económicas. Se da la circunstancia de que los terrenos son propiedad de la empresa municipal «Burguillos Natural» —hoy en concurso de acreedores—, si bien la empresa «Factor Damping» tiene los derechos de explotación durante diez años.
La empresa «Summer Crazy», asociada a «Factor Damping» para explotar la discoteca, afirma que tienen licencia de apertura expedida por el anterior alcalde, Juan José López (inhabilitado en 2009 por un delito urbanístico) y recuerda que el contrato que firmó «Burguillos Natural» cediendo la explotación recoge el futuro uso de los terrenos como discoteca.
Por su parte, Antonio Santos, primer teniente de alcalde, alega que el local tiene licencia como «zona pública de ocio», «a pesar de lo cual ha funcionado estos años como discoteca, perturbando el descanso de los vecinos». Asimismo, subraya que su aforo máximo es de 700 personas, aunque llega a tener hasta 4.000. Santos manifestó ayer que las discotecas al aire libre están prohibidas y puntualizó que la Junta es la responsable de autorizar locales con aforo superior a 700 personas. En su día, el PP denunció que la macrodiscoteca se asienta sobre una vía pecuaria y alertó de los problemas de seguridad que generaba la aglomeración de miles de personas en la misma.
La citada discoteca, con un parking de 15.000 metros cuadrados, tenía previsto inaugurar la temporada el día 8 de mayo tras invertir 250.000 euros en su acondicionamiento. El 22 de abril, los empresarios recibieron una notificación del Ayuntamiento advirtiéndole que si abría comunicarían a la Fiscalía los hechos por considerarlos un delito de desobediencias grave a la autoridad. Ante la posibilidad de que fueran precintadas las instalaciones y fueran sancionados con una multa de 600.000 euros, los empresarios decidieron no abrir y acudir a los tribunales.
«Nos dicen que podemos abrir, pero no podemos poner música ni servir alcohol. ¿Quién va a venir aquí en esas condiciones?», se preguntaba ayer Ricardo Selva, representante de «Summer Crazy», quien asegura que están en juego cien puestos de trabajo. Selva recuerda que fue el Ayuntamiento quien fue a buscarles a Barcelona para invertir en este proyecto.

No hay comentarios: