miércoles, 10 de noviembre de 2010

Barómetro del CIS de Octubre de 2010 (anterior a la crisis de gobierno).

 Rubalcaba ha retrasado la entrega del CIS para que no le preguntaran por la encuesta, pero los españoles han hablado muy claro sobre el gobierno y su presidente.

 Aumenta la distancia del PP sobre el PSOE de 6,3 (julio) a 7,9 puntos. Se trata de la mayor ventaja de un partido de la oposición sobre el gobierno en 30 años.

 Más de la mitad de los votantes de Zapatero ahora no saben a quién votaría: más de 800 mil apuestan ya por Rajoy.

Se hunde la intención directa de voto del PSOE hasta los niveles de Almunia en 2000: 18,3%. Un punto y medio menos que la peor intención del PP: en la guerra de Iraq.

 La mayor distancia de Rajoy sobre Zapatero la obtiene entre los jóvenes: el PP saca 12 puntos en intención directa de voto entre los menores de 24 años. Cada mes que pase será peor para Zapatero porque más jóvenes tendrán derecho de voto.

Centro: por cada votante de centro que votaría a Zapatero, hay tres que votarían a Rajoy.

 Sólo aprueban la gestión del gobierno 7 de cada cien españoles, es la cifra más baja de la historia. Suspenden todos los ministros.

domingo, 7 de noviembre de 2010

El PP será decisivo para el cambio en Cataluña.

El PP es la opción que mejor representa el progreso de Cataluña en el proyecto común de España:
  • Ante la deriva rupturista de CiU y el tripartito, el PP defiende una Cataluña que vuelva a ser referencia de progreso en España.
  • Montilla reniega del tripartito para preparar un pacto de gobierno con la CiU más independentista.

El tripartito deja Cataluña más endeudada que nunca y con menos industria que nunca:

  • La Generalitat emite bonos con el mismo valor que Grecia para evitar la quiebra a la que le ha llevado Montilla y sus socios.
  • El tripartito se ha dedicado a sus preocupaciones identitarias mientras los dos últimos años cerraban 5000 empresas industriales en Cataluña.
  • El tripartito ha colocado a Cataluña a la cabeza de los EREs en España: más de 2000 EREs este año, afectando a 40000 trabajadores.

La última encuesta sitúa al PP aumentando en intención de voto y subiendo dos escaños.

Para Alicia Sánchez Camacho (Presidenta del PP de Cataluña): "El PP es la única garantía para que no haya más tripartito ni un Parlament independentista".

Dos millones de trabajadores llevan más de un año en el paro.

Según los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) publicados el pasado 29 de octubre, el número de parados que llevan más de un año sin empleo llega ya a los 2 millones.
Trabajadores con más de un año en el paro:
  • Año 1996 (último año del gobierno socialista de F. González): 1.997.100
  • Año 2004 (último año del gobierno popular de José María Aznar): 735.200
  • Año 2010 (actualidad con el desgobierno de Zapatero): 1.970.300

Con estos datos, sobran los comentarios.

El PP presenta un Plan de Empleo para los jóvenes

Zapatero está destruyendo el presente y el futuro de los jóvenes:
  • En España hay 1.573.600 parados de entre 16 y 29 años.
  • España está a la cabeza del paro juvenil en Europa: el 41,6 %.
  • Un 14 % de los jóvenes españoles ni estudia ni trabaja.
  • Hay 40.000 jóvenes que se han quedado sin plaza de Formación Profesional este curso.

El PP presenta un Plan de Empleo Juvenil con medidas concretas:

  • Crear el "Cheque Formación" para jóvenes menores de 30 años.
  • Incrementar la oferta de formación para el empleo e integrarla con la oferta de Formación Profesional para llegar a 800.000 jóvenes.
  • Aumentar el porcentaje de capitalización de la prestación por desempleo, hasta el 100 % para jóvenes menores de 35 años.
  • Establecer créditos blandos o microcréditos para el desarrollo de actividades empresariales entre los jóvenes a través del ICO.
  • Permitir que los fondos aportados a una cuenta ahorro-vivienda se puedan destinar a la creación de una empresa o a la formación.
  • Elevar el límite de edad del contrato para la formación hasta los 30 años en orden a ampliar el potencial colectivo de destinatarios.
  • Autorizar a las ETT's que puedan ofrecer contratos en prácticas y de formación.
  • Ampliar las bonificaciones de cuotas por la contratación de jóvenes menores de 30 años.

martes, 2 de noviembre de 2010

Miércoles 3 de Noviembre, Pleno Ordinario.

Mañana 3 de noviembre, primer miércoles de mes impar, tendrá lugar el habitual Pleno Ordinario de nuestro Ayuntamiento, celebrándose a partir de las 5 de la tarde y cuyo orden del día es el siguiente:
1.- Reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 1741,41 €
2.- Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora del Procedimiento para la instalación de establecimientos destinados a actividades de Servicios, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 17/2009 de 23 de noviembre, en el municipio de Burguillos.
3.- Resoluciones de Alcaldía que deben ser objeto de ratificación por el Ayuntamiento Pleno.
CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO
4.- Resoluciones de la Alcaldía.
5.- Ruegos y Preguntas.
Es muy importante que todos asistamos al Pleno, ya que podrás hacer cuantas preguntas quieras al equipo de gobierno sobre los problemas que te inquieten de Burguillos.

jueves, 28 de octubre de 2010

El PP lleva la iniciativa ante un gobierno que ha pasado a la oposición

La iniciativa política del Partido Popular ha obligado a Zapatero a cambiar su gobierno 3 veces en 3 años. Nunca un presidente tuvo que cambiar tantas veces de gabinete. Los cambios de Zapatero no funcionan porque son cambios mediáticos cuando España necesita cambios estructurales. Lo que no cambia Zapatero es la improvisación, la desconfianza, el paro, la deuda y los recortes sociales.
Zapatero renuncia a gobernar y se pasa a la oposición de la oposición, con unos ministros que no saben de economía y empleo sino de atacar al PP, como Rubalcaba y Pajín. Rubalcaba ya coordinó la descomposición del gobierno de González que también empobreció a España y la dejó en el paro.
El cambio que España necesita es la nueva política económica que realizará el PP cuando gobierne.
Los españoles seguirán sin confiar en el gobierno mientras Zapatero se dedique a la comunicación en vez de a solucionar los problemas reales del paro, la deuda y los recortes sociales.
Zapatero ha perdido la economía y se lo juega todo a la estrategia político-policial de poner al jefe de la policía y del CNI de portavoz de su gobierno.
Ahora Rubalcaba podrá sincronizar la utilización de su camarilla político-policial contra la oposición con las necesidades propagandísticas del gobierno.
El PP lidera todas las encuestas nacionales con la mayor ventaja sobre el PSOE de su historia.
Hoy el Partido Popular obtendría la mayoría absoluta, según los últimos sondeos de Antena 3 y El Mundo.
Dos de cada tres españoles no quieren que Zapatero repita como candidato en 2012.
Un 54% de los votantes socialistas no quieren a Zapatero de candidato.
El PP lidera también las encuestas autonómicas:
En Cataluña, el PP se confirma como garantía del cambio.
El PP aumenta su ventaja frente al PSOE en las Comunidades donde ya gobierna: Madrid, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla.
El PP adelanta al PSOE y se prepara para gobernar en Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Baleares, Navarra, Asturias, Andalucía, Extremadura y Canarias.

martes, 26 de octubre de 2010

Rubalcaba aumenta el gasto sin publicidad en el sistema de escuchas SITEL.

Rubalcaba se gasta el triple de lo presupuestado para el Sistema de Interceptación de Telecomunicaciones (SITEL) sin aclarar su destino.
  • El contrato es por casi 200.000 euros, pero SITEL sólo tenía 62.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2010.

Rubalcaba contrata sin publicidad a una empresa de software pero dice que el dinero se destina a "obras de reforma y ampliación".

  • El expediente está clasificado dentro del apartado "instalación de edificios y obras", pero la adjudicación definitiva recayó en una empresa especializada en ingeniería asistida por ordenador.

El PP propone que SITEL se regule por ley orgánica ya que afecta a los derechos fundamentales de los españoles.

  • Los jueces no saben qué información se archiva, con qué criterio se selecciona y quién vigila los archivos de registros.
  • Las grabaciones de SITEL pueden manipularse sin ningún control porque los discos carecen de firma electrónica.

Rubalcaba en 1995 negaba que el gobierno socialista estuviera haciendo escuchas ilegales y amenazaba a los que denunciaban este delito.

  • Rubalcaba era ministro de presidencia en junio de 1995 cuando dimiten el director del CESID, el ministro de Defensa y el vicepresidente del Gobierno por hacer escuchas ilegales a políticos, empresarios e incluso al mismo Rey.

España se empobrece mientras Zapatero se preocupa de la comunicación de su gobierno.

Seis de cada diez familias no llegan a fin de mes.
Zapatero se dedica a dar lecciones en la ONU sobre como combatir la pobreza cuando sus políticas empobrecen España día tras día:
El recorte de Zapatero a las pensiones empeora la vida de los mayores, cuando uno de cada cuatro está por debajo del umbral de pobreza.
La subida de los impuestos castiga más a los 6 de 10 hogares que tienen dificultad para llegar a fin de mes.
Extremadura y Andalucía, gobernadas por el PSOE desde hace 30 años, son las comunidades de mayor pobreza relativa.

La Unión Europea declara ilegal el canon digital de Zapatero.

El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegal el canon abusivo del gobierno por ser incompatible con la legislación europea:
  • Hacer pagar un canon a las empresas que adquieran material de grabación para uso profesional era un abuso que deberá ser rectificado.

Zapatero se negó a escuchar los 3 millones de firmas presentadas contra el canon digital.

El PP ya presentó una enmienda contra el canon porque es injusto por indiscriminado y aumenta el precio final de los productos tecnológicos.

Todas las crisis de gobierno de ZP han empeorado la crisis en España.

Zapatero, abril de 2008: "Este Gobierno cuenta con una notable capacidad de gestión y tiene la misión de procurar un mayor y mejor crecimiento de la economía".
  • La negación electoralista de la crisis por parte de Zapatero hizo que en España subiera el paro en 1.350.000 desempleados en sólo un año.
  • El fracaso del primer gobierno de la legislatura acabó en sólo 12 meses con España a la cola del crecimiento económico en la eurozona.

Zapatero, abril de 2009: "El Gobierno necesita un cambio de ritmo para tener un nuevo impulso y mayor fortaleza ante la crisis".

  • Lo único que ha impulsado el segundo gobierno provisional de Zapatero ha sido el paro, que ha ascendido en medio millón de personas.
  • El gobierno cesante pasará a la historia por ser el del mayor recorte social y subida de impuestos que jamás ha tenido España.

Zapatero, octubre de 2010: "Este nuevo Gobierno será el de las reformas, la recuperación definitiva y la creación de empleo".

  • El paro subirá en España en 2011, según las previsiones del Banco de España y el conjunto del resto de indicadores.

lunes, 25 de octubre de 2010

Zapatero utiliza el Presupuesto del Estado para mantenerse en el poder

Zapatero utiliza los Presupuestos Generales de todos los españoles para conseguir apoyos políticos para mantenerse en el cargo. Cuando el gobierno del PP necesitó apoyo político, hizo pactos de legislatura pero no pactos con los Presupuestos Generales del Estado. El PP exige que se haga público el acuerdo con el PNV para que los españoles conozcan lo que les cuesta que Zapatero siga en el poder.
Lo que ya se sabe del acuerdo secreto con el PNV:
 Rompe la unidad de la Seguridad Social: el PNV confiesa que el pacto se extiende al compromiso de Zapatero de traspasar la gestión de la Seguridad Social al País Vasco en 2011: Erkoreka aseguró ayer que el pacto con el PSOE recoge "negro sobre blanco" la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social. A partir de ahora, la Caja de la Seguridad Social tendrá dos llaves: una para el gobierno central y otra para el gobierno vasco.
 Incluye el tema de ETA: El gobierno socialista debe explicar el contenido de las conversaciones sobre ETA en el pacto con el PNV Erkoreka admitió que en la negociación del pacto se trató del escenario del fin de ETA y su presencia en las elecciones.
 Zapatero "lo ha dado todo para salvarse porque se está ahogando": según admite el nº 2 del PSOE de Euskadi, Mikel Torres. Torres admitió también que Zapatero habría "pasado alguna línea roja".
Zapatero paga con promesas imposibles y vacías el apoyo de Coalición Canaria a unos Presupuestos Generales que perjudican a los canarios. Zapatero recorta 700 millones del Plan Canarias para 2011. Zapatero promete que convertirá unas aguas internacionales en "aguas canarias", en contra de un Tratado Internacional de la ONU. Lo que se pretende no es un traspaso de competencias sino de territorio. Parte de las aguas que están entre las islas, son internacionales y, por lo tanto, supeditadas al derecho internacional, según el Convenio sobre el Derecho del Mar, ratificado por España.
El propio PSOE en el Congreso de los Diputados votó en contra de una enmienda de totalidad de Coalición Canaria, contra la Ley de Protección del Medio Marino, que pretendía que el mar entre las islas fuera considerado territorio canario. Zapatero compra el apoyo de Coalición Canaria sin ni siquiera cumplir con sus compromisos con Canarias. De los 10.000 millones de euros hasta 2012, Canarias sólo ha recibido 200.

jueves, 14 de octubre de 2010

Más noticias sobre el asunto de la Sede del Psoe en Burguillos.

CORREOS ESTRENA LA OFICINA QUE USÓ GRATIS EL PSOE EN BURGUILLOS
Adquirida por el ente estatal en 2008, un juez investiga su cesión a la agrupación socialista.
Esta es la noticia que encontramos en el Diario ABC en el día de hoy, y que por supuesto Burguillos Popular, te la muestra íntegra, junto con el respectivo enlace.


http://www.abcdesevilla.es/20101014/sevilla/correos-estrena-oficina-gratis-20101014.html


Correos ocupa desde ayer unas nuevas instalaciones en Burguillos que acogen los servicios de la oficina de atención al público y de reparto domiciliario del correo. Se da la circunstancia de que las dependencias en cuestión están situadas en el número 19 de la calle Real, un local cuyo uso gratuito como sede de la Agrupación local del PSOE investiga actualmente el Juzgado de Instrucción número 13, después de que ABC destapara este asunto en octubre del año pasado, cuando se desveló que las dependencias fueron adquiridas por el ente estatal en julio de 2008 y ya entonces eran usadas por el PSOE de forma gratuita.
Las instalaciones disponen de 160 metros cuadrados, más del doble de superficie que las dependencias que la empresa postal ha ocupado hasta ahora en el edificio municipal de usos múltiples sito en el número dos de la misma vía.
Según Correos, la inversión realizada en la puesta en funcionamiento de estas nuevas dependencias ha ascendido a casi 400.000 euros, incluyendo la compra del local y las obras de adecuación que se han llevado a cabo.
La renovación de las instalaciones de Burguillos se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por esta sociedad estatal para mejorar la calidad de los servicios postales y el acceso a los mismos por parte de ciudadanos y empresas —cerca de 5.800 en esta localidad—, al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de sus trabajadores. En el municipio de Burguillos, en concreto, tres empleados se dedican a la atención al público y al reparto domiciliario del correo.
De todo este asunto, que seguirá trayendo cola, puesto que está aún pendiente en los juzgados, hay que dejar claro tres puntos:
  1. Que gracias al PP de Burguillos, el Estado de España, ha ingresado unos 17.000 € que es lo que tuvo que abonar el PSOE tras destaparse este entramado.
  2. Que gracias al PP de Burguillos, nuestro Ayuntamiento va a ingresar unos 15.000 € que es lo que tendrá que abonar Correos por el uso del local en el edificio Carmen Laffón.
  3. Que gracias al PP de Burguillos, el Psoe local ya no campa a sus anchas por nuestro pueblo como si fuera su cortijo, ya que no le queda más remedio que atenerse a las leyes que ahora si son para todos.

martes, 5 de octubre de 2010

LA AUDIENCIA CORRIGE AL JUEZ EN EL CASO DE LA SEDE GRATUITA DEL PSOE


Ese es el titular que encontramos en la edición sevillana del diario ABC y que Burguillos Popular lo publica íntegro:




Deja «sin efecto» el auto por el que el Juzgado no dejaba presentarse al PP bajo el argumento de que se había incluido en la querella inicial a Viera, aforado por su condición de senador.


La Audiencia Provincial corrige la postura del Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla en el caso del uso gratuito por parte del PSOE de Burguillos de un local estatal —de Correos— como sede del partido durante varios años. Así, ha ordenado a ese juzgado la admisión a trámite del recurso de apelación del PP contra la decisión de rechazar una querella de los populares contra el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora, la también Mariana Pérez, el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández Bremes, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, a cuenta de ese uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos.
D En un auto fechado el 30 de septiembre, al que tuvo acceso ABC, la Audiencia analiza un recurso de queja elevado por el PP contra el auto del 27 de abril en el que el juez decidió no admitir a trámite el recurso de apelación popular al no haberse admitido su personación en el caso, ni siquiera con una nueva querella que presentaron formulada contra los denunciados ya citados y dejando fuera al secretario provincial de los socialistas, José Antonio Viera. Su condición de aforado, el ser senador, impedía que el juzgado lo investigara, algo que debe hacer el Tribunal Supremo en caso de que en el Prado consideren que hay indicios de delito. Por ello se había obstaculizado la personación del PP, que decidió, por ello, excluir a Viera para poder estar presente en las diligencias. La condición de aforado de la que goza Viera había motivado la inadmisión final de la querella, porque inicialmente el líder socialista fue llamado a declarar como imputado en una decisión finalmente suspendida precisamente por el estatus jurídico del político. Ahora, la audiencia viene a poner claridad.
Mediante este último auto se anula la decisión del juez —que desestimó la petición de los populares por incluir a Viera en la querella pese a ser aforado— y se ordena la admisión y trámite del recurso de apelación promovido por el PP. «No puede admitirse el argumento de que el juzgado ya se ha pronunciado porque, ciertamente, se ha pronunciado en un auto de inadmisión a trámite de la querella el 8 de febrero de 2010, pero por la cualidad de aforado de José Antonio Viera, y nada ha dicho de los querellados no aforados», señala ahora la Audiencia Provincial .
Esta instancia judicial aclara que no puede pronunciarse «sobre el contenido del recurso de apelación» promovido por el PP contra la inadmisión de su querella, pero esgrime que si la nueva querella «no se dirige ahora contra el aforado y sí contra personas no aforadas, el escrito de querella y el eventual recurso de apelación debe ser admitido y tramitado». «Si el PP interpone una querella contra ciudadanos, excluyendo al aforado, tiene derecho a obtener una resolución fundada, si de rechazo se trata, del juez instructor y en su caso, a combatirla mediante el oportuno recurso de apelación», resume la Audiencia, que deja «sin efecto» la negativa previa del Juzgado.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Manolo Fernández, Secretario General del PP de Burguillos, pregonero de las Fiestas de Ntra. Sra. del Rosario.


Mañana domingo, nuestro Secretario General, Manuel Fernández Solís, pregonará las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Burguillos. Dicho pregón tendrá lugar en la Iglesia de Burguillos a las 12 de la mañana, y lo dictará como hermano y director del coro de la Hermandad del Rosario. Desde estas líneas desearle la mejor de las suertes a nuestro compañero Manolo, del que seguro estamos que dará lo mejor de si mismo para relatarnos sus vivencias y recuerdos de lo que para todo burguillero significan las Fiestas de la Virgen del Rosario.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Burguillos sigue a la cabeza en las estadísticas del PARO.

Hace pocos días salieron a la luz los datos del paro del mes de agosto, y una vez más, nuestro pueblo, Burguillos, es de los que salen peor parados dentro de las estadísticas de la provincia de Sevilla.
Y es que nuestro pueblo en el último año (de agosto de 2009 a agosto de 2010) ha incrementado la población parada en un 10,22 % según los datos del INEM, lo que da un resultado que en Burguillos a 31 de agosto de 2010, hayan 647 burguilleros que no tienen trabajo. En este sentido hay que señalar que el aumento de la población parada en la provincia de Sevilla es del 8,74 %, por lo que lamentablemente estamos peor que la media del resto de sevillanos.
Pero si malos son estos datos, aún son peores los relativos a los nuevos contratos, pues si en agosto de 2009 se firmaron 152, en este agosto de 2010 sólo se han firmado 121, es decir un 20,39 % menos que el año anterior, cuando la media en nuestra provincia es del 3,97 % menos que el año pasado.
En definitiva, la política económica de Zapatero, Chaves-Griñán, y José Juan-Mariana Pérez nos lleva a estos desoladores números.
Puede que al igual que ocurrió esta semana con las declaraciones del ex alcalde, la alcaldesa y los tenientes de alcalde en relación al asunto del uso fraudulento del local de Correos como sede del psoe burguilleros, "no sepan nada". De vergüenza, y aún no se han contabilizado los primeros despidos en el ayuntamiento, que eso sí, dejan a todos los niños de Burguillos sin poder practicar deporte, hacer teatro, ...

jueves, 23 de septiembre de 2010

El PP exige a Zapatero que suprima su canon digital.

El Partido Popular defiende a los usuarios y a la propiedad intelectual con enmiendas a la Ley de Economía Sostenible:
  • El Grupo Parlamentario Popular propone una enmienda a la Ley de Economía Sostenible para eliminar el canon digital por ser abusivo con los derechos de los usuarios.
  • Además, propone articular un sistema equilibrado de protección de la propiedad intelectual y garantizar judicialmente los derechos de los usuarios.

Zapatero se niega a escuchar los 3 millones de firmas presentadas contra el canon digital:

  • Se presentaron en el Congreso 3 millones de firmas contra el canon digital y el gobierno sigue sin querer escuchar las necesidades de los usuarios.
  • El canon instaura la presunción de culpabilidad de los usuarios y condena a todos los españoles a pagar cada año unos 100 millones de euros.
  • La SGAE aumentó sus ingresos por este concepto del canon un 72 % respecto al año pasado.

Zapatero da lecciones contra la pobreza cuando tiene llenos los comedores sociales en España

España tiene un millón más de pobres por culpa de la política social de Zapatero.
Zapatero no tiene ninguna credibilidad internacional para hablar de la tasa bancaria contra la pobreza:
  • Su nefasta política económica ha llenado de personas necesitadas los comedores sociales y los bancos de alimentos.

Nunca en la historia democrática de España había habido tantos hogares pobres como desde que gobierna Zapatero:

  • Actualmente, más de 9 millones de hogares sobreviven con menos de 6.000 € al año, una cifra record según denuncia Cáritas.
  • La exclusión social ha subido en España un 13,5 % en sólo dos años.

Reacción del PP a la "amnesia" de los socialistas burguilleros.

Recogemos en Burguillos Popular la noticia editada por la Agencia EUROPA PRESS de la que os dejamos el oportuno enlace:
El secretario general del PP sevillano, Juan Bueno, ha advertido de que el líder provincial del PSOE, José Antonio Viera, sigue "escondido en su condición de aforado" como senador para no hacer frente a las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 13 por el uso gratuito de un local de Burguillos propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE. Para los populares, Viera deba afrontar el asunto porque los dirigentes locales de su partido le están "pasando la pelota" de las responsabilidades en la propia instrucción del caso.
En declaraciones a Europa Press, Bueno ha lamentado que el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora en la Alcaldía, Mariana Pérez González (PSOE), y el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, hayan alegado "desconocimiento" en las comparecencias consumadas este martes ante el Juzgado de Instrucción número 13 en el marco de estas diligencias. "Se lavan las manos", ha dicho entendiendo que los dirigentes locales del PSOE "le pasan la pelota a Viera".
A tal efecto, ha censurado que Viera permanezca "escondido" en su condición de aforado", pues habría de dar explicaciones de porqué "entre todos los ciudadanos hemos pagado una sede del PSOE". Por eso, insistió en que el Ministro de Fomento, José Blanco, y el líder del PSOE sevillano, deben esclarecer las circunstancias que rodean a lo que, a su juicio, "podría ser un supuesto caso de financiación ilegal" del PSOE. "No están contando todo lo que saben", señala el dirigente popular.
Las diligencias parten de la querella promovida por el PP contra los líderes locales del PSOE y el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, por el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE. El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, como se recordará, ya dejó "sin efecto" en noviembre de 2009 la citación, en calidad de imputado por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias, dictada contra José Antonio Viera a cuenta de esta querella del PP como consecuencia de su condición de aforado.
Ha reclamado asimismo el Juzgado al Registro de la Propiedad un certificado sobre el local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma "gratuita" por la Agrupación Local del PSOE. Lo último que había trascendido en cuanto al papel de Viera en el caso, de hecho, fue que la citada instancia judicial había resuelto investigar la "verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta" de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE antes de remitirla al Tribunal Supremo (TS), al que le correspondería por la condición de aforado de Viera.
Viera, de su lado, se defendía entonces alegando que la Dirección provincial del PSOE desconocía el caso y, tras ordenar el desalojo de este local propiedad de Correos y Telégrafos, la Agrupación socialista de Burguillos había abonó una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos de España por el uso de las instalaciones durante 16 meses.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El PSOE de Burguillos "no sabe nada" del uso del local de Correos.



Ese es el titular del día de hoy del Diario ABC. Os dejamos en Burguillos Popular el oportuno enlace para que comprobéis la desfachatez de los dirigentes socialistas de Burguillos: http://www.abcdesevilla.es/20100922/sevilla/psoe-burguillos-sabe-nada-20100922.html
El ex alcalde de Burguillos y la actual alcaldesa, los socialistas José Juan López y Mariana Pérez, respectivamente, declararon ayer en el Juzgado de Instrucción 13 como imputados por el uso gratuito como sede por parte del PSOE local de un inmueble de propiedad pública, concretamente de la sociedad estatal de Correos y Telégrafos, caso destapado por ABC hace ahora un año. Y lo hicieron para negar la mayor y hacer ver que no sabían ni recordaban «nada» de esa utilización fraudulenta del local. El ex alcalde —que dimitió por un delito urbanístico— aseguró al juez desconocer que la sede «no era del PSOE» y que la propiedad era estatal. Le falló la memoria. Pérez, por su lado, llegó a afirmar que se enteró del asunto «por la prensa», que no sabía «nada» y que, además, el local apenas «se usaba por el partido una vez cada quince días, más o menos», haciendo ver que no era «una sede como tal».
Ambos faltaron a la verdad en ese aspecto, ya que el local se usaba con la misma frecuencia que cualquier sede de un partido; allí se organizaron actos y estuvieron desde algún que otro consejero hasta el propio secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera. La actual alcaldesa, además, conocía el asunto de la propiedad pública por preguntas de la oposición en sesión plenaria y hasta en una comisión. Sin embargo, ayer dijo ante el juez no saber nada de que el partido no pagara alquiler alguno. Declaró también el actual secretario local del partido, José María Fernández Brenes, que volvió al argumento de no recordar lo sucedido y eludió ratificar lo que en su día expuso a este periódico cuando indicó que «la situación es heredada de la agrupación local anterior», en la que él «no estaba». «Cuando Correos lo compró, llegó a un acuerdo con la anterior agrupación local para que lo usara», dijo en octubre del año pasado.
No se le preguntó, extrañamente, por el informe de Sevillana-Endesa en el que se destaca que el local carecía de enganche eléctrico oficial, pese a que el suministro eléctrico existía y el local funcionaba con normalidad. ¿De dónde se extraía el fluido? Nada se preguntó sobre esa cuestión. El Juzgado no ha permitido aún personarse en la causa al PP, que ha planteado un recurso por ello, del que sigue a la espera tras meses.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Martes 21, la cúpula del PSOE de Burguillos declara como imputados ante el Juez por el caso de la Sede del Psoe en un local de Correos.

Parte de la cúpula del Psoe de Burguillos y el Secretario General del Psoe de Sevilla.

Efectivamente tal y como anunciamos en el título de esta entrada, mañana martes 21 de septiembre, toda la cúpula del Psoe de Burguillos tendrá que declarar ante el juez por el uso fraudulento y gratuito de un local de Correos por parte del Psoe local.

El periódico IDEAL DE GRANADA recoge la noticia con el título "DECLARARÁN MAÑANA COMO IMPUTADOS LA ALCALDESA Y EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS" cuyo enlace es http://www.ideal.es/agencias/20100920/mas-actualidad/andalucia/declararan-manana-como-imputados-alcaldesa_201009201600.html El texto completo es el siguiente:

La Alcaldesa de Burguillos (Sevilla) Mariana Pérez Fernández (PSOE) y su antecesor José Juan López declararán mañana como imputados ante un juez por el uso de un local de Correos como sede del PSOE de la localidad.

La querella fue presentada por el PP, según el cual al menos desde el 4 de julio de 2008 hasta octubre de 2009 el PSOE utilizó un local propiedad de Correos y Telégrafos como sede de su Agrupación local "sin abonar absolutamente nada por ello".

El PP incluyó en su querella al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, pero al tener conocimiento de su condición de aforado, la juez acordó que quedara "en suspenso la expedición del suplicatorio hasta tanto aparezcan indicios de su participación en los hechos denunciados".

El PSOE desalojó el local el 9 de octubre de 2009, al día siguiente de hacerse público los hechos, lo que según el PP se debió a la "repercusión" que tuvieron en la sociedad sevillana y en la propia localidad de Burguillos.

La querella apuntó a posibles delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias, por lo que además denunció al jefe provincial de Correos y Telégrafos y a los miembros de la agrupación socialista en el municipio sevillano.

La actual alcaldesa asumió el cargo en mayo de 2009, tras la dimisión de su antecesor por lo que calificó como campaña de "ataques e injurias personales contra él.


La agencia de noticias EUROPA PRESS recoge la noticia bajo el titular "TRIBUNALES: CITADOS A DECLARAR ESTE MARTES LA ALCALDESA DE BURGUILLOS Y SU ANTECESOR POR LA SEDE DEL PSOE"


El Juzgado de Instrucción número 13 ha llamado a declarar este martes a la alcaldesa de Burguillos (Sevilla), Mariana Pérez González, (PSOE), su antecesor en el cargo, el socialista José Juan López, el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, y el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, a cuenta de la querella promovida por el PP contra ellos y el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, por el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE.

El inicio de la ronda de declaraciones está fijado para las 10,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes del caso. El Juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ya dejó "sin efecto" en noviembre la citación, en calidad de imputado, dictada contra José Antonio Viera a cuenta de esta querella como consecuencia de su condición de aforado, reclamando asímismo al Registro de la Propiedad un certificado sobre el local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma "gratuita" por la Agrupación Local del PSOE, caso que había motivado inicialmente la citación de Viera por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

Lo último que había trascendido en cuanto al papel de Viera en el caso, de hecho, fue que la citada instancia judicial había resuelto investigar la "verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta" de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE antes de remitirla al Tribunal Supremo (TS), al que le correspondería por la condición de aforado de Viera.

Viera, de su lado, se defendía entonces alegando que la Dirección provincial del PSOE desconocía el caso y, tras ordenar el desalojo de este local propiedad de Correos y Telégrafos, la Agrupación socialista de Burguillos había abonó una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos de España por el uso de las instalaciones durante 16 meses.
También el periódico DIARIO DE SEVILLA se hace eco de la noticia bajo el titular: "LA ALCALDESA DECLARA HOY POR EL SUPUESTO USO GRATUITO DE UN LOCAL DE CORREOS. EL PP DENUNCIÓ TAMBIÉN A SU ANTECESOR POR LA UTILIZACIÓN DEL LUGAR COMO SEDE DEL PSOE.", cuyo enlace es el siguiente http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/794088/la/alcaldesa/declara/hoy/por/supuesto/uso/gratuito/local/correos.html