lunes, 25 de octubre de 2010

Zapatero utiliza el Presupuesto del Estado para mantenerse en el poder

Zapatero utiliza los Presupuestos Generales de todos los españoles para conseguir apoyos políticos para mantenerse en el cargo. Cuando el gobierno del PP necesitó apoyo político, hizo pactos de legislatura pero no pactos con los Presupuestos Generales del Estado. El PP exige que se haga público el acuerdo con el PNV para que los españoles conozcan lo que les cuesta que Zapatero siga en el poder.
Lo que ya se sabe del acuerdo secreto con el PNV:
 Rompe la unidad de la Seguridad Social: el PNV confiesa que el pacto se extiende al compromiso de Zapatero de traspasar la gestión de la Seguridad Social al País Vasco en 2011: Erkoreka aseguró ayer que el pacto con el PSOE recoge "negro sobre blanco" la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social. A partir de ahora, la Caja de la Seguridad Social tendrá dos llaves: una para el gobierno central y otra para el gobierno vasco.
 Incluye el tema de ETA: El gobierno socialista debe explicar el contenido de las conversaciones sobre ETA en el pacto con el PNV Erkoreka admitió que en la negociación del pacto se trató del escenario del fin de ETA y su presencia en las elecciones.
 Zapatero "lo ha dado todo para salvarse porque se está ahogando": según admite el nº 2 del PSOE de Euskadi, Mikel Torres. Torres admitió también que Zapatero habría "pasado alguna línea roja".
Zapatero paga con promesas imposibles y vacías el apoyo de Coalición Canaria a unos Presupuestos Generales que perjudican a los canarios. Zapatero recorta 700 millones del Plan Canarias para 2011. Zapatero promete que convertirá unas aguas internacionales en "aguas canarias", en contra de un Tratado Internacional de la ONU. Lo que se pretende no es un traspaso de competencias sino de territorio. Parte de las aguas que están entre las islas, son internacionales y, por lo tanto, supeditadas al derecho internacional, según el Convenio sobre el Derecho del Mar, ratificado por España.
El propio PSOE en el Congreso de los Diputados votó en contra de una enmienda de totalidad de Coalición Canaria, contra la Ley de Protección del Medio Marino, que pretendía que el mar entre las islas fuera considerado territorio canario. Zapatero compra el apoyo de Coalición Canaria sin ni siquiera cumplir con sus compromisos con Canarias. De los 10.000 millones de euros hasta 2012, Canarias sólo ha recibido 200.

No hay comentarios: