jueves, 9 de febrero de 2012

Miembros del Comité Local del PP de Burguillos preparan la campaña de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.


El pasado martes, 7 de febrero, miembros del comité local del Partido Popular de Burguillos asistieron en la Sede Regional del Partido, en Sevilla, para preparar la campaña para las próximoas elecciones autonómicas del 25 de marzo, noticia que es recogida por los distintos medios de comunicación, entre ellos el diario ABC de Sevilla:


El PP de Sevilla prepara la agenda de campaña para las elecciones en Andalucía

El coordinador provincial del PP de Sevilla para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, Eloy Carmona, se ha reunido con hasta cien dirigentes populares de toda la provincia.

El coordinador provincial del PP de Sevilla para las elecciones autonómicas en Andalucía, Eloy Carmona, se ha reunido con los dirigentes locales populares de los 105 municipios de la provincia para elaborar una agenda de campaña y en que se ha trasladado la «confianza» en que la provincia de Sevilla «volverá a ser la protagonista del cambio en Andalucía».
«Hemos diseñado una campaña por y para los sevillanos, una campaña que nace y se dirige a cada uno de nuestros pueblos, porque esa es la mejor manera que tenemos de contribuir al cambio andaluz que se vivirá el próximo 25 de marzo con el presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, como presidente de la Administración regional», añade.
Carmona ha manifestado que el PP cuenta con los «mejores candidatos, las mejores ideas y las mejores soluciones» y esto será «clave» en una campaña en la que apuesta por trasladar «la confianza y la eficacia del PP a todos los sevillanos, valores que harán subir un peldaño más del cambio en la provincia». Así, insiste en que este cambio empezó en las pasadas elecciones municipales, se «confirmó» con las generales y se «asentará» en las próximas autonómicas.
El PP, el cambio que necesita Andalucía
«Los sevillanos queremos, necesitamos y nos merecemos un cambio que sólo puede venir con el proyecto del PP, ya que las soluciones para los sevillanos necesitan de un partido unido cuya única preocupación sean los ciudadanos y no las luchas internas de poder», subraya. El coordinador de la campaña ha insistido en que los sevillanos «no quieren más confrontación, derroche, mentiras y abusos como los que el PSOE ha estado haciendo al frente de la Junta de Andalucía todos estos años», y por eso ha señalado que «hoy más que nunca el cambio es necesario por el futuro de todos los sevillanos».
Carmona ha alentado a su formación a que «trabaje duro» por hacer llegar el mensaje y el proyecto del Partido Popular a todos los sevillanos, alentando a todos los dirigentes locales del PP y militantes a que sean «candidatos» en sus pueblos y hagan llegar el proyecto del PP, que «es nuestro aval y nuestra guía para alcanzar la confianza de todos los sevillanos, porque con él mostramos la eficacia y las garantías con las que el PP sabe gestionar».
«Nuestro referente no serán las encuestas, sino la voz de la calle», ha sostenido el dirigente popular, quien ha defendido que «sólo con nuestro esfuerzo por trasladar nuestras ideas y propuestas a los sevillanos conseguiremos la confianza para hacer que el futuro de la provincia de Sevilla empiece el próximo 25 de marzo».

miércoles, 8 de febrero de 2012

El jueves 9 de febrero, Pleno a las 9 de la noche.

Desde el Partido Popular de Burguillos, os invitamos al próximo Pleno que tendrá lugar el jueves 9 de febrero, a las 9 de la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que se debatirá según lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:
1º. ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2011.
2º ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 10 DE NOVIEMBRE DE 2011
3º ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 12 DE ENERO DE 2012
4º MODIFICACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE LA CORPORACIÓN EN LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS LA VEGA
5º SUSPENSIÓN DEL PLAZO DE RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE OFICIO DEL ACUERDO ADOPTADO POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN CELEBRADA EL 20 DE JULIO DE 2007.
6º MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES A PERCIBIR POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN POR ASISTENCIA A SESIONES DE PLENOS Y COMISIONES INFORMATIVAS.
7º RESOLUCIÓN DE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS Y APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES.
8º MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.
9º MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR VISITAS AL PARQUE “FINCA DE LA MADROÑA”
10º ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CONSISTENTES EN LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES.
11º APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO DE TERAPIAS ECUESTRES EN EL PARAJE “LA MADROÑA”


12º PRESUPUESTO GENERAL PARA 2012
13º ASUNTOS URGENTES
CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO
14º. RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA
15º RUEGOS Y PREGUNTAS

jueves, 2 de febrero de 2012

El programa de Tele-Sevilla "Cómo está Sevilla!" se hace eco de los desmanes de los socialistas de Burguillos.



El pasado martes 31 de enero en el programa de la cadena local sevillana Tele Sevilla, "Cómo está Sevilla!", dirigido por el periodista Paco Robles, pudimos comprobar una vez más que los incontables escándalos provocados por las actuaciones del PSOE de Burguillos, trascienden los límites locales.

En un debate de corte político, moderado por el director del programa, Paco Robles, y con la asistencia de María del Mar Calderón (del Partido Andalucista), Kechu Aramburu (histórica ex-dirigente de I.U.), y Vicente Flores (ex-concejal del Ayto. de Sevilla por el P.P.), se hizo alusión a la situación burguillera, la cual transcribimos íntegramente:

Paco Robles:

"Sí, eso es como la Delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, en el escándalo este de Burguillos, cuando los cogen en el renuncio del Ayuntamiento de Burguillos que ha defraudado a la misma Junta, dice ella que no, que ella no piensa pedir responsabilidades ...

Ella le pide el dinero al alcalde de ahora, que es del PP, para joderlo, vamos a decirlo claramente.

Es que el régimen funciona así, o sea, como habéis cambiado de alcalde, ahora os vamos a castigar y os vamos a pedir el dinero que se llevaba, que malgastaba el otro, pero yo al otro no le pido responsabilidad, porque como es de mi partido...

Bueno es que esto es ... sinceramente, lo que estamos viviendo ya en Andalucía es nauseabundo ... perdonen la implicación personal, pero ya hablo no como periodista ni como conductor de este programa, sino como andaluz, y esto es nauseabundo, o sea lo que está haciendo esta administración con Andalucía por no perder el poder, lo que está haciendo con Andalucía por no perder el poder, ya raya todo lo imaginable".

El vídeo de dicho programa lo puedes ver en el siguiente enlace:


y pinchando en el video del 31 de enero, 2ª parte. Dura apenas 45 segundos, pero merece la pena, concretamente desde el minuto 12 y 22 segundos, hasta el minuto 13 y 6 segundos.

domingo, 29 de enero de 2012

El Gobierno socialista de la Junta de Andalucía no denunciará los desmanes del psoe burguillero.

La delegada de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar.


La planta de Biomasa de Burguillos.


Pese a las pruebas aportadas por el diario ABC de Sevilla en la edición del pasado 27 de enero, la Junta de Andalucía, hace lo de siempre: mirar para otro lado, limitándose a pedir la devolución de las subvenciones y no investigar y denunciar lo realizado por sus compañeros de partido. De todo ello os mostramos en su integridad los artículos publicados por el mismo periódico sevillano:


El Gobierno andaluz no denunciará al gabinete socialista de Burguillos.

Pese a la falsedad en documentos aportados, señala que se limitará a pedir la devolución al actual alcalde, del PP.

La Junta de Andalucía se desentiende de la falsedad en los documentos aportados por el Ayuntamiento de Burguillos en 2010 —cuando estaba gobernado por el PSOE— para solicitar la subvención de 100.000 euros que la Administración regional concedió con la finalidad de «reparar» la planta de biomasa del municipio. Dicha instalación —maquinaria y recinto— nunca ha sido municipal y, lo que es aún más paradójico, jamás llegó a estar activa; ni siquiera se terminó de construir, quedándose a la mitad. Tal y como sigue, por cierto. La delegada del Gobierno regional, Carmen Tovar, tiró de una ayuda «excepcional y urgente» que sus atribuciones le permiten conceder y firmó la ayuda demandada por la que fuera entonces alcaldesa de Burguillos, su compañera de partido Mariana Pérez. A un consistorio endeudado con la Seguridad Social y Hacienda y que, encima, no era propietario de las instalaciones. Pero, según la propia Tovar, de la lectura del informe del arquitecto, básico en esta solicitud, «se desprende con claridad que la infraestructura es municipal». Se desprenderá, pero nunca se dice.
Así de «desprendida», la delegada firmó la ayuda y luego una nueva orden modificando la primera para rebajar aún más los requisitos y eliminar la condición de justificar previamente la ayuda. «Justificación diferida» y el cien por cien del dinero de una vez. Eso sí, nadie comprobó que el contenido de los informes presentados fuese real. Y no es así. Puesto que la regidora en aquel momento trasladó a la Junta un informe donde se indicaba que la planta estaba funcionando y suministraba energía a edificios municipales, y que a causa de las lluvias se deterioró hasta que se detuvo. Por eso se subvencionó su «reparación». Una auténtica coartada para dar el dinero, que ha terminado costeando gasto corriente de las depauperadas arcas locales.
Pero pese al evidente engaño, la Junta no piensa denunciar al anterior equipo de Gobierno burguillero, socialista, ni a la exalcaldesa, que en estas mismas páginas admitía ayer que la planta de biomasa nunca había funcionado. «No vamos a denunciar. Nuestra obligación es abrir el expediente de reintegro de la subvención que no se ha ejecutado de acuerdo a las condiciones pactadas. Los fondos no se han usado adecuadamente y nuestro trabajo es recuperarlos», respondió ayer a ABC Tovar, que rechazó llevar a los Tribunales a la que fuera alcaldesa. «Puede denunciar cualquiera, no sólo la Junta. la legitimidad para denunciar es universal, cualquier ciudadano puede hacerlo. Y también el actual Gobierno municipal». Ella, que dio el dinero en base a un informe falso, no pretende hacerlo.
Sí piensa la delegada del Gobierno autonómico, según explicó, recibir al alcalde de Burguillos, el popular Domingo Delgado, «que está pendiente en la lista de alcaldes a recibir y que será recibido». ¿Cuándo? Eso es un misterio. El actual regidor burguillero tiene previsto en los próximos días trasladar toda la documentación de la planta de biomasa «a la misma puerta de la delegada de la Junta para que decida qué va a hacer con toda esta falsedad, porque no es de recibo que se nos pida un dinero que el anterior equipo usó indebidamente mientras en la Administración que dio el dinero miraban a otro lado. ¿Y ahora pagamos nosotros? —se preguntaba el alcalde popular— ¿Ahora se pide el reintegro cuando se sabía que ni siquiera había planta de biomasa? Que la Junta explique a los ciudadanos por qué no ha hecho nada».
Denuncia
Adriano
La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla olvida su responsabilidad y hace dejación de funciones en este turbio asunto de la subvención irregular a Burguillos. Olvida que la omisión del deber de fiscalizar las ayudas que concede y advertir el fraude a la institución que representa, por mucho que parta de un ayuntamiento de su partido, puede traerle consecuencias jurídicas importantes. Luego dirá —como tantas veces— que la Junta es la primera en denunciar.


De otro artículo titulado La arbitrariedad de la Junta margina a municipios del PP con las subvenciones, os mostramos la parte dedicada a nuestro pueblo:


La Junta de Andalucía mantiene una política de subvenciones cargada de arbitrariedad en la provincia de Sevilla, en la que la comparativa entre ayudas a ayuntamientos del PSOE (partido que ostenta el poder autonómico) o del PP es realmente esclarecedora y refrenda esa discrecionalidad en el reparto de dinero público. Mientras se ha sustentado a ayuntamientos socialistas incluso con ayudas plagadas de irregularidades en su tramitación (como la publicada ayer por ABC para la inexistente y privada planta de biomasa de Burguillos) a consistorios gobernados por los populares se les han denegado sistemáticamente subvenciones que contaban con todas las bendiciones legales para cubrir cuestiones básicas. Pese a ello, la Administración andaluza ha mirado hacia otro lado en estos casos, dejando pasar el tiempo sin contestar requerimientos o directamente rechazando la ayuda por falta de presupuesto.

La instalación subvencionada en Burguillos sigue anegada
La planta de biomasa de Burguillos cuya «reparación» subvencionó la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en 2010 con 100.000 euros permanece actualmente como hace más de un año, anegada por el agua de lluvia que entró en el recinto. Como es obvio, el dinero de la subvención no se destinó a su finalidad, la «reparación», de ahí que ahora la Junta pida al nuevo Gobierno (PP) la devolución del dinero. Pero la Administración autonómica cometió graves errores de omisión al conceder la ayuda, puesto que la concedió mediante un método «carente de norma reguladora» y sin acogerse a la Ley General de Subvenciones, sin requerir justificantes y basándose en un informe municipal que señalaba que la planta estaba activa y alimentaba de energía a edificios municipales, extremo del todo incierto pues la instalación no llegó a construirse del todo y jamás funcionó. Dicha planta energética, de hecho, había sido anteriormente subvencionada desde la Agencia Andaluza de la Energía con 1,1 millones de euros, otra ayuda a un municipio socialista que quedó en nada pues la infraestructura no llegó nunca a estrenarse. Además, la maquinaria es privada —la empresa, Eneryet, ahora reclama— y el recinto donde se alberga tampoco es municipal. Pese a todo, el dinero se concedió.

viernes, 27 de enero de 2012

Un nuevo capítulo en los escándalos del PSOE de Burguillos y de la Junta de Andalucía.



Un nuevo escándalo destapado por el periódico ABC de Sevilla, muestra las maneras de hacer política del psoe de Burguillos y la Junta de Andalucía, gobernada también por el psoe. Os mostramos íntegramente los dos artículos publicados en el día de hoy por el periódico y firmados por Eduardo Barba, en el que se muestra bien a las claras como funciona el psoe: informes falsos, mentiras, engaños, ... ¿hasta cuando?:


La Junta aceptó informes falsos para subvencionar a un ayuntamiento socialista.

Otorgó a Burguillos una ayuda para "reparar" una instalación que ni es municipal ni estaba construida.

Tras la dimisión de José Juan López como alcalde de Burguillos tras ser condenado, la también socialista Mariana Pérez tomó el testigo y recibió todo el calor de la Junta. La delegada del Gobierno regional, Carmen Tovar, se reunió con ella para trasladar el apoyo e incluso el municipio fue sede de una reunión de todos los delegados provinciales para estudiar ayudas.

Las irregularidades en subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía no sólo han afectado a las ayudas al empleo, a privados, a empresas o a organizaciones afines al partido en el poder. El sistema establecido también ha beneficiado con ayudas arbitrarias a ayuntamientos liderados por el PSOE, para los que los criterios de concesión del dinero público no han sido precisamente estrictos. Un ejemplo más que ilustrativo en este sentido es el de Burguillos, a cuyo Ayuntamiento echó un cable económico la Administración andaluza cuando los socialistas aún gobernanban el municipio y éste estaba ya en la ruina tras dilapidar una ingente cantidad de millones procedentes de los convenios urbanísticos. En 2010, ya con Mariana Pérez como alcaldesa en lugar del inhabilitado José Juan López, la Junta anunció que iba a «volcarse» con Burguillos y su ya delicada situación. Y a fe que lo hizo.
La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, se entrevistó en mayo de 2009 con la recién llegada regidora y le trasladó todo el apoyo de la institución ante el grito de socorro de un municipio depauperado y sin opciones ni para pagar nóminas. Tovar le prometió ayudas y, ya con cargo a 2010, Burguillos recibió sólo desde la Delegación del Gobierno de la Junta 194.250 euros del fondo de nivelación, 13.000 del plan provincial de cooperación con municipios o 141.800 del Plan Proteja para alguna obra. Pero no fue suficiente. En abril de 2010, la delegada ordenó mediante resolución que se concediese una subvención al Ayuntamiento burguillero de 100.000 euros para «obras de reparación de infraestructuras» a causa de «los daños causados por las lluvias torrenciales». Concretamente, se trataba de las instalaciones de la planta de biomasa.
Se otorgó la ayuda «con carácter urgente» para una «ejecución inmediata». Se trata de una subvención que puede dar cada delegado de forma directa merced a sus atribuciones. En dicha resolución, Tovar menciona la «grave situación creada», por lo que «resulta obligado prestar cooperación y asistencia», aludiendo a la Ley General de Subvenciones y a un apartado de un artículo que permite dar «con carácter excepcional subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública».
El dinero, así, se dio sin que mediara presentación de proyecto alguno. Se concedió, además, a un consistorio que cargaba ya con enormes deudas con Hacienda y con la Seguridad Social, algo que la Ley impide. Y, lo que es incluso peor, se otorgó la ayuda al Ayuntamiento cuando ni la planta de biomasa ni el recinto donde se encuentra eran propiedad municipal sino de la sociedad Burguillos Natural; la cual, encima, estaba ya en ese momento en concurso de acreedores. De hecho, las máquinas siempre han sido de una empresa, Eneryet Energías Renovables S. L. ¿Se subvencionó por tanto a un privado? ¿Desconocía todo esto la Delegación del Gobierno de la Junta? De una forma u otra, dio los 100.000 euros.
La misma Administración
Pero hay más, desde otro de sus departamentos —en concreto la Agencia Andaluza de la Energía—, la Junta había concedido en noviembre de 2007 hasta 1,1 millones de euros precisamente para montar esa instalación de biomasa y en abril de 2010 esta agencia constató con visitas que dicha infraestructura se encontraba sin ejecutar, por lo que pidió a Burguillos Natural la devolución del dinero, algo que sigue reclamando. Nunca hubo planta de biomasa funcionando en Burguillos, como comprobó la misma Junta. ¿Por qué, entonces, concedió una subvención desde otro departamento para la «reparación» de una infraestructura que ni siquiera se había llegado a montar? ¿No conocía Tovar que la planta era una ficción? ¿Ha habido fraude en las subvenciones?
Pese a todo, la Junta firmó, declarando el «carácter excepcional» de la subvención y el «carácter urgente y preferente de la tramitación del expediente». Dinero rápido. El 75% y el resto una vez se justifique el empleo del importe en los fines previstos. Como era imposible justificar nada, el 20 de diciembre de ese mismo 2010 Tovar firmó otra resolución que rebajó las condiciones aún más modificando tras puntos de la resolución de meses antes. De un lado, se estableció un pago único del total de la subvención con una «justificación diferida» en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno, que dio su respaldo a esta variación días antes. O sea, «sin necesidad de justificación previa» y, además, con un plazo de ejecución que finalizaba una vez pasadas las elecciones municipales. Patadón hacia adelante. Sólo haría falta, y a posteriori, un certificado del interventor municipal que acredite el empleo correcto de la subvención. Por supuesto, ese dinero no se ha empleado en la planta de biomasa sino que cubrió gastos corrientes del Consistorio. Ahora, ya con el PP al mando del Ayuntamiento, la Junta reclama el dinero o que se justifique la concesión del mismo, mientras la empresa que empezó a montar la planta de biomasa, Eneryet, ha solicitado al Juzgado Mercantil la recuperación de la maquinaria que dispuso y que sigue siendo suya.
El actual alcalde (PP) no es recibido por la Junta, que ahora reclama la subvención
La Junta de Andalucía reclama desde hace varios meses al Ayuntamiento de Burguillos la devolución de los 100.000 euros de la subvención concedida en 2010 para la «reparación» de la planta de biomasa. Y lo hace, paradójicamente, basándose en las leyes, puesto que la ayuda no ha sido debidamente justificada. Para resolver esto, el alcalde, el popular Domingo Delgado, ha enviado escritos (19 de octubre, 13 de diciembre...) a la Delegación del Gobierno autonómico, pero sigue sin ser recibido. Así las cosas, en los próximos días va a presentar documentación en la Delegación explicando la falsedad en la tramitación de la ayuda y trasladando a la Junta la patata caliente de tener que denunciar los hechos y la gestión de un gabinete liderado por el PSOE.
El regidor está convencido de que su reclamación prosperará y hasta asegura que personal del Ayuntamiento conoce que la subvención se pactó entre las dos administraciones cuando éstas tenían mismo color político. Según Delgado, todo fue pactado entre la exalcaldesa, Mariana Pérez, y la delegada de la Junta, Carmen Tovar, en una conversación en la que desde la Junta se tranquilizó a la alcaldesa ante la preocupación que ésta mostraba por la dificultad para justificar la ayuda.
Ayuda S.O.S.
Adriano
Hay suficientes indicios para demostrar que el régimen que gobierna Andalucía repartía subvenciones a particulares y empresas de forma arbitraria para tejer la red de su sustento político. Aquí tenemos otra variante: La de las concesiones a ayuntamientos de la misma cuerda. El sistema de apoyo S.O.S (Salvación a la Organización Socialista) ha funcionado a la perfección. Siempre había una partida a la que recurrir para justificar la ayuda económica a los hermanos de siglas. Pero la crisis y el miedo a perder las alcaldías, hizo que se forzaran todos los resortes de la Administración hasta llegar a este mercadeo institucional.



"La planta no funciona, no, no daba suministro", reconoce la exalcaldesa.

Pérez (PSOE) alega no recordar los detalles de la subvención, basada en un informe que dice que la instalación -ni hecha- estaba activa.

La Junta de Andalucía justifica la concesión de la subvención para reparar la planta de biomasa al Ayuntamiento de Burguillos, pese a sus gigantescas deudas con la Seguridad Social y Hacienda, en que se trata de «una subvención excepcional y, por tanto, carente de norma reguladora» y que se tramita «ante situaciones excepcionales». Esto es, esta modalidad legal que permite conceder ayudas a cualquier administración «a dedo», sin procedimiento ni ajuste a proyecto y que hace viable entregar millones de fondos públicos sin justificación previa alguna. Un modelo abierto a la arbitrariedad. Aunque legal, sí. En este caso, la administración subvencionada no cumple con los preceptos de la Ley General de Subvenciones, pero «los conceptos urgentes y excepcionales son aplicables a situaciones de reparación de daños por fenómenos meteorológicos».
En ese punto, desde la Delegación del Gobierno autonómico se explicó a ABC que los criterios técnicos en que se ha basado la ayuda responden al contenido de un informe del arquitecto municipal del Burguillos que acompañó a la solicitud y del que «se desprende con meridiana claridad que las infraestructuras dañadas son de titularidad municipal». Se desprende, pero nunca se dice. Ni se comprueba. Ese informe, según la Junta, «acredita los daños sufridos» y el importe estimado de los mismos. El documento, no obstante, no es fiel a la realidad, aunque sirve al Ayuntamiento para ampararse en la ley y a la Junta para liberar el dinero. Una auténtica coartada. Y es que el Ayuntamiento liderado por la alcaldesa socialista Mariana Pérez completó ese informe asegurando que la planta de biomasa estaba en funcionamiento. Y jamás llegó a terminarse ni a estar activa. «Desde que se produjo la inundación, algunos edificios han sufrido el corte absoluto de energía, y a otros no se les ha podido suministrar la suficiente potencia», indica el arquitecto municipal —que no ha respondido al requerimiento de este diario— para luego especificar que por culpa de la lluvia, la planta estaba «funcionando en precario» hasta que, después, «se produjo una sobrecarga» que propició la «paralización completa de la planta». Una planta que nunca se terminó de construir y que jamás funcionó ni dio fluido a edificio municipal o público alguno, como se refiere.
En este sentido, la Junta se defiende indicando que se concede la subvención para paliar los daños en la instalación «con independencia de si ésta está en pleno funcionamiento o no». «El grado de culminación de las infraestructuras es indiferente» a la hora de conceder la ayuda, según el departamento liderado por la socialista Carmen Tovar, que se limitó a dar una «explicación técnica» del asunto, que «no tiene ningún matiz político», insistiéndose en el carácter «municipal» de la instalación cuando dicha maquinaria es de un tercero, no del Ayuntamiento.
La propia exalcaldesa socialista Mariana Pérez admitió en conversación con ABC que, efectivamente, la planta de biomasa «no estaba en funcionamiento, no, no daba suministro a edificios municipales» al estar construyéndose. «Se pidió dinero para muchas cuestiones, entre ellas para la planta porque el agua había entrado y había afectado a la maquinaria», dijo, alegando no recordar «los detalles de la subvención», como el hecho de que el arquitecto rubricase que la planta estaba activa.

viernes, 20 de enero de 2012

La Justicia nos da nuevamente la razón en los despidos de los trabajadores municipales.



Nuevamente la Justicia da la razón al equipo de gobierno popular de nuestro ayuntamiento en los casos de los despidos de los trabajadores municipales, por lo que las acusaciones de la oposición de persecución política y sindical, caen una vez más en el ridículo. Esperamos que tanto psoe como iu rectifiquen públicamente . La prensa se hace eco, como es es el caso de ABC de Sevilla:


Burguillos. Tercer caso en un ayuntamiento pionero por este proceder.

La Justicia respalda otro despido de un empleado municipal por la crisis

Se rechaza que el cese obedezca a represalias por pertenecer al comité de empresa y ser esposo de una edil del PSOE

El Ayuntamiento de Burguillos es ya todo un pionero en sus actuaciones legales en una coyuntura de crisis como la actual. El Juzgado de lo Social número 6 de Sevilla ha declarado «ajustado a derecho» el despido de J.A.P.S., que trabajaba desde junio de 1998 como jefe del departamento de electricidad del Ayuntamiento de Burguillos, gobernado ahora por el PP, ante la situación «deficitaria» que viene arrastrando «desde hace años» el Consistorio, el más endeudado de España en función del número de habitantes. El endeudamiento, deriva sobre todo, detalla la sentencia, del estado de la empresa municipal Burguillos Natural, en concurso mediante auto judicial y con una deuda por un ERE de 1,4 millones de euros.
Se trata del tercer trabajador municipal cuyo despido se declara procedente al justificarse en la crisis financiera de un ayuntamiento y el segundo que forma parte del comité de empresa del mismo. Un auténtico hito en España. El trabajador despedido venía percibiendo, según expone el fallo judicial, un salario de 2.001,10 euros mensuales, con prorrata de pagas extraordinarias de 293,86 euros, hasta que en agosto de 2011 se le notificó por parte del Ayuntamiento la extinción de la relación laboral, más una indemnización —el juez ordena ahora a la corporación municipal su abono al no haber sido resuelto por falta de liquidez— de 17.533 euros, por «lo insostenible» de la situación económica del Ayuntamiento.
La magistrada atribuye el despido al plan de saneamiento confeccionado por el Opaef que propone recortar un 30 por ciento el gasto de personal como medida de control, y que llevó al Ayuntamiento a sustituir los tres puestos de encargados de electricidad, fontanería y obras, por «uno general que asumiera todas las tareas». La sentencia niega así que el cese obedezca, tal y como alega el trabajador en su demanda, a «represalias» por su ideología política al ser esposo de una concejal del PSOE y miembro, a su vez, del comité de empresa. «El Ayuntamiento continúa prestando servicios con personas y familiares vinculadas al PSOE e igualmente han sido despedidos familiares y afines al PP», advierte la sentencia, que insiste en que «no pueden apreciarse indicios suficientes de su vulneración» porque «otros» vinculados al grupo socialista, siguen prestando servicios en este Consistorio, como «la hija de la anterior alcaldesa o la hija del alcalde de Gerena».
El fallo añade además que en el área de trabajo en cuestión, la plantilla estaba «sobredimensionada» para la actividad actual. De hecho, en agosto del pasado año el Consistorio aprobó igualmente el despido de los otros dos encargados, uno de los cuales ya ha obtenido incluso sentencia desestimatoria.
Fue el Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla quien hace prácticamente un mes dio la razón al Ayuntamiento al entender que no podían «ignorarse» las circunstancias económicas «tan apremiantes» que han llevado a la corporación actual a plantearse la «disolución» ante la dificultad de atender el servicio público.

lunes, 16 de enero de 2012

Fallece el fundador del Partido Popular, don Manuel Fraga.


El Partido Popular comunica que ha fallecido su presidente fundador, ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del Reino de España, Don Manuel Fraga Iribarne, ayer 15 de enero de 2012, en Madrid. Para todos los españoles su muerte representa la pérdida de uno de los padres de la Constitución y de un hombre fundamental en la Transición democrática española.
El fallecimiento de Don Manuel Fraga Iribarne supone para todos los afiliados del Partido Popular la pérdida de un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales, con absoluta convicción, y que siempre demostró su amor a España y a Galicia.
Notaremos su ausencia, pero en el Partido Popular continuaremos trabajando incansablemente como él siempre nos inculcó. Su gran ejemplo siempre perdurará entre nosotros.

Descanse en paz.

miércoles, 11 de enero de 2012

Luto en el PP de Burguillos.



En la noche de ayer martes, 10 de enero, fallecía a los 89 años de edad, dº Francisco Delgado Vaquero, afiliado del Partido Popular y padre del Presidente del Comité Local y Alcalde de Burguillos, Domingo Delgado Pino, al que desde estas líneas transmitimos en nombre del Partido Popular de Burguillos, nuestro más sentido pésame, que hacemos extensivo a toda la familia.

Señalar que el funeral tendrá lugar, hoy miércoles 11 de enero, en la parroquia de Burguillos, a las 17:00 h.

Descanse en paz.

lunes, 9 de enero de 2012

La revista "El Popular de Burguillos" de diciembre de 2011 ya está en los hogares de los burguilleros.

En estas pasadas fiestas navideñas, miembros del Comité Local del Partido Popular de Burguillos con su presidente Domingo Delgado a la cabeza, hemos estado repartiendo por todas las viviendas de Burguillos, la revista "El Popular de Burguillos" en el que analizamos estos primeros seis meses de gobierno popular al frente del Ayuntamiento de Burguillos e informamos de la ruinosa herencia recibida por el anterior equipo de gobierno socialista que nos ha llevado a ser la población de España más endeudada por habitante. Aquí os dejamos un ejemplar de dicha revista, en la que solo tienes que pinchar en cada imagen para poder leerla más claramente. Si lo prefieres puedes pedirnos un ejemplar, mandándonos un email a burguillospopular@gmail.com























martes, 27 de diciembre de 2011

Militantes del PSOE de Burguillos cobraron sueldos municipales sin tener que trabajar.

Nuevo escándalo de la anterior corporación socialista que la fiscalización del actual equipo de gobierno popular ha sacado a la luz, y que el diario ABC de Sevilla se ha hecho eco en una noticia que aquí reproducimos en su integridad:

Militantes del PSOE de Burguillos cobraron sueldos municipales sin tener que trabajar.

El exalcalde metió en nómina a compañeros de lista electoral aunque no tenían vínculo laboral con el ayuntamiento


La fiscalización que se está realizando en el Ayuntamiento de Burguillos por parte del nuevo equipo de Gobierno, del PP, sobre la labor de los años de mandato socialista está deparando tremendas y desagradables sorpresas —y eso que estaba complicado a estas alturas tras todo lo ya conocido—. Alguna, desde luego, explica por qué este municipio es el más endeudado de España en proporción a sus habitantes (poco más de 6.000 para una deuda de casi 70 millones de euros). El nuevo capítulo no tiene desperdicio. Y es que el Ayuntamiento, durante el mando del PSOE, ha estado pagando «sueldos» a personas que nada tenían que ver con el Consistorio, aunque sí con el partido gobernante. Dinero público para militantes socialistas cuyo único «mérito» había sido formar parte de las listas electorales del PSOE en comicios municipales o habían sido anteriormente concejales. Así se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso ABC, en la que se refleja que el anterior equipo de gobierno destinó al menos 46.000 euros a abonar gratificaciones a dos conocidos militantes socialistas de la localidad, quienes percibían una especie de mensualidades sin justificación alguna.

Pagaron los burguilleros, como de costumbre.
Estos extremos han sido confirmados en sendos informes del secretario general del Ayuntamiento y del responsable de la documentación de la sociedad Burguillos Natural —que se encuentra en proceso de disolución por su tremenda acumulación de deudas—, que este periódico ha podido consultar. En ellos se refieren las cantidades cobradas por estas personas y su nula vinculación con la Administración de la que han recibido el dinero. Uno de ellos, A. E. A., ha percibido de Burguillos Natural hasta 40.350 euros entre 2003 y 2008 sin que se haya justificado el motivo. Este socialista de Burguillos formó parte de la lista electoral de su partido —en un puesto de reserva— para las elecciones locales de 2003. No resultó elegido concejal —cargo que ya había ostentado en el mandato anterior, de 1999 a 2003—, pero siguió cobrando de las arcas locales tras dejar de ser cargo público. Percibió, al menos, 1.200 euros en 2003, 7.200 en 2004, 7.600 en 2005, 9.600 en 2006, otros 9.600 en 2007 y 5.150
Uno de ellos fue concejal.

Los burguilleros han pagado al menos 46.000 euros en los «sueldos» de dos socialistas hasta el año pasado en 2008, momento en que la sociedad de desarrollo local se quedó sin fondos tras destaparse múltiples escándalos contables y de operaciones urbanísticas.
El otro caso es aún más llamativo, pues A. V. G. ha presentado incluso una reclamación en el Ayuntamiento, del que ha venido cobrando directamente, pidiendo más dinero que se le «debe» en función de lo que se le prometió por el anterior Gobierno socialista. Este otro militante del PSOE, que formó parte de la lista electoral de este partido en los comicios municipales de 2007 como reserva, ha exigido al Consistorio que se le paguen 8.400 euros de «mensualidades» pendientes de 2007 y 2008. Al repasar los nuevos responsables municipales la documentación oficial se ha determinado que esta persona ha recibido de los fondos públicos al menos 5.500 euros, pero entre 2009 y 2010. Y se ha presentado a exigir las cantidades «pendientes» justificándolas en que ejercía la labor de «abrir las puertas del polideportivo». Eso sí, como recalca el secretario municipal en un informe elaborado al respecto, no consta que A. V. G. «haya suscrito ningún contrato laboral con el Ayuntamiento ni haya estado vinculado al mismo vinculado al mismo mediante nombramiento como funcionario». O sea, nada tiene que ver con el Consistorio al que le demanda el dinero. Esa reclamación ha levantado la liebre.
El nuevo alcalde, el popular Domingo Delgado, tiene ahora la obligación legal de trasladar la información sobre el primero al administrador judicial de Burguillos Natural y de, por otro lado, reclamar el dinero cobrado al segundo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

La justicia da la razón al equipo de gobierno municipal en los despidos del Ayuntamiento



El culpable de los despidos: el PSOE de Burguillos por la ruina dejada.

La justicia da la razon al gobierno popular de Burguillos en el primer juicio por los 8 trabajadores despedidos. La juez reconococe que los motivos de los despidos son exclusivamente económicos debido a la ruina que hgan dejado los socialistas en sus 16 años de gobierno. Asimismo asegura la juez que no hay persecución politica alguna como han alegado los trabajadores y se nos acusó por parte de la oposición. Esperemos que tanto PSOE como IU se disculpen publicamente. Parte importante para descartar que no ha habido persecución politica ha sido la concejal del PSOE, Maria del Carmen Vazquez. Su testifical fue absolutamente deprimente, al verse obligada a decir verdad, sopena de incurrir en delito de falso testimonio, tuvo que reconocer la gran cantidad de trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Burguillos que han ido en las listas del PSOE, afiliados del PSOE e interventores y apoderados del PSOE. La muy lumbrera iba como acusadora y se convitió en aliada del gobierno municipal. Por primera vez se puso de parte de los intereses de los burguilleros, esperemos que siga así y pida a su marido que devuelva los casi 30.000 € que cobró indebidamente.

La noticia la recogen muchos medios de comunicación porque de hecho sienta precedentes a nivel nacional en estos temas. Así el diario ABC de Sevilla titula "El despido de un operario municipal se declara procedente por la crisis. El empleado alegó que hubo vulneración de su libertad ideológica al ser sindicalista", y del que os dejamos el correspondiente enlace y la noticia completa:


"Novedosa sentencia la que acaba de producirse en Burguillos, que respalda por vez primera un despido en una administración pública a causa de la crisis económica de la institución. Lo que fue denunciado como «cacería política» para cargar contra el alcalde, el popular Domingo Delgado, se ha convertido en un despido procedente motivado por la grave situación financiera de ese consistorio. Así, el Juzgado de lo Social número 1 de Sevilla ha declarado procedente el despido de un hombre que trabajaba desde julio de 1994 como encargado de obra y sepulturero del Ayuntamiento burguillero, gobernado ahora por el PP, ya que «no pueden ignorarse las circunstancias económicas que pesan» sobre el Consistorio, «tan apremiantes que han llevado a la corporación actual a plantearse la disolución ante la dificultad de atender el servicio público». Esa justificación sustenta la medida, lo que supone un punto de inflexión, especialmente cuando se trata de un representante sindical el afectado, algo prácticamente inédito hasta la fecha.
En la sentencia, a la que ABC ha tenido acceso, la juez relata que el trabajador despedido, A.J.S., venía percibiendo un salario de 2.001 euros mensuales, con prorrata de pagas extraordinarias de 293,86 euros, hasta que en agosto de 2011 se le notificó por el Ayuntamiento la extinción de la relación laboral «en base en las circunstancias económicas», indemnizándolo con 30.471 euros. En este sentido, la juez recuerda que el acta de arqueo de 11 de junio de 2011 «demuestra la situación de iliquidez» en que está el Ayuntamiento, a lo que se suma que la liquidación de los presupuestos de 2009 y 2010 «revela una situación económica negativa», y la deuda actual con los trabajadores acogidos al expediente de regulación de empleo de las empresas que conforman Burguillos Natural es de 1.454.167,77 euros.
Por ello, la nueva corporación elaboró un plan de actuación y se propuso al pleno, por resolución de Alcaldía, la amortización de las plazas de encargado de obra existentes, procediéndose al despido de ocho empleados, entre ellos el demandante. La juez entiende que «a pesar de los indicios, no puede tenerse por acreditado que la causa del despido fuera el ejercicio de actividades de representación sindical por parte del recurrente o el hecho de que su suegro fuera en las listas del PSOE en las pasadas elecciones municipales». El fallo señala que «el hecho de la afiliación de un pariente al PSOE no parece motivo suficiente para fundamentar por sí la discriminación imputada» al Ayuntamiento por parte del operario, que había referido en su denuncia una vulneración de derecho fundamental a la igualdad y a la libertad ideológica. La juez cita la declaración de una testigo propuesta por el demandante que admitió que en el Ayuntamiento siguen trabajando militantes del PSOE."

Europapress titula "Una juez declara procedente el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Burguillos" http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-declara-procedente-despido-trabajador-ayuntamiento-burguillos-20111215172547.html

jueves, 15 de diciembre de 2011

Actos vandálicos en Burguillos.



El pasado domingo 11 de diciembre, pudimos comprobar como amaneció uno de los rótulos de la nueva Avenida Alcalde José Cuesta Godoy.

Sólo podemos calificarlo como vergonzoso, lamentable y otros muchos adjetivos, que las imágenes demuestran la catadura moral de quienes hayan hecho este acto vandálico que retrata a sus autores que no aceptan las decisiones democráticas de un equipo de gobierno.

Afortunadamente la mayoría de los burguilleros aplauden las decisiones tomadas por el actual equipo de gobierno en todas y cada una de las áreas municipales. Y como no podía ser de otra manera, el mismo lunes 15, los servicios de limpieza del Ayuntamiento a primera hora de la mañana, hicieron su trabajo, para reparar el daño causado.

Esperamos que estos actos vandálicos no vuelvan a repetirse.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2012 !!

El Comité Local del Partido Popular de Burguillos, les desea unas Felices Fiestas en compañía de sus seres queridos y que el próximo año 2012 sea venturoso y veamos cumplidos nuestros mejores deseos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

El domingo 11, Concierto de Música Folk Americana.

El domingo 11 de diciembre, finaliza el ciclo cultural "Puente de Ocio y Cultura" que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Burguillos ha organizado en colaboración con la Diputación de Sevilla. Y lo hace con un concierto de música folk americana (Blues, Country, ...) a cargo de Dan Kaplan y su banda Krooked Tree.

El concierto se celebrará en la Carpa Municipal a partir de la 1 del mediodía, y el equipo de fútbol sénior C.D. Ermita de Burguillos se hará cargo del ambigú.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rotulada la Avda. Alcalde José Cuesta Godoy











El pasado martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, se procedió a descubrir la rotulación de la Avda. Alcalde José Cuesta Godoy, tras la aprobación unánime en el pleno municipal ordinario del pasado mes de septiembre a propuesta de la Alcaldía, en un entrañable acto en el que contamos con los familiares del homenajeado, ex-concejales, amigos, representantes del equipo de gobierno municipal, partidos políticos (PP e IU) y asociaciones burguilleras que quisieron estar en tan importante acontecimiento, en el que se recordó a quien fuera Alcalde de los burguilleros entre 1988 y 1995.

Llamó poderosamente la atención que ningún miembro miembro del PSOE local asistiese a este acto institucional de homenaje a José Cuesta, hecho totalmente repudiable e injustificable.

Del acto en sí, reproducimos en su totalidad el discurso pronunciado por nuestro Alcalde, Domingo Delgado:

"Hoy bautizamos esta avenida con el nombre de quien fue alcalde de Burguillos entre los años 1988 y 1995.

Esto que hacemos hoy es una demostración del reconocimiento de un pueblo a un alcalde ejemplar. A un alcalde que dejó una huella imborrable de honradez y servicio a los demás.

Ponerle su nombre a una calle es un detalle de cariño de los burguilleros para quien tanto dio por ellos.

Esperamos que con este nombramiento paliemos en algo los muchos disgustos que José y su familia sufrieron como consecuencia de la intolerancia, la intransigencia y del sectarismo de algunos, con el deseo de que jamás aquellos actos vuelvan a reproducirse.

Dicen que los pueblos que saben honrar a sus hijos, se honran a si mismos. Pues bien, este acto demuestra que los burguilleros saben honrar a sus hijos más predilectos.

Burguillos se honra hoy a si mismo al enaltecer la digura de un alcalde que se ganó con su trabajo desinteresado el cariño de su gente.

Los burguilleros quieren rendirle honor y hacer pasar a la historia a su alcalde José Cuesta poniendo su nombre a una calle del pueblo. Los burguilleros quieren que la vida de José Cuesta, el amor a su pueblo, su espíritu de servicio perdure en la memoria de todos. En el futuro alguien preguntará por esta calle, el cartero repartirá cartas que traigan esta dirección, la vida proseguirá y la memoria del alcalde José Cuesta perdurará para siempre.

Como dije en el acto plenario José no es que se mereciera una calle en Burguillos, es que Burguillos le debía una calle."

6 de Diciembre: Día de la Constitución Española.




El Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el Partido Popular, se sumó el pasado martes 6 de diciembre, a la celebración del Día de la Constitución Española en el XXXIII Aniversario de su instauración, con una sencilla pancarta alusiva a la celebración que se colocó en el balcón principal del edificio de la Casa Consistorial y que precisamente se sitúa en la Plaza de la Constitución Española, recordando a todos los burguilleros la Carta Magna por el que nos regimos todos los que convivimos en España.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Manifiesto del Partido Popular en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.



Con ocasión del Día Mundial del Sida, el Partido Popular quiere reiterar su plena solidaridad y apoyo a cuantas personas están afectadas por esta epidemia.

Aunque se registra un cierto descenso de afectados, queda mucho trabajo por hacer.
Para ello, en primer lugar hay que concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir el Sida poniendo el acento en su detección precoz mediante las oportunas pruebas diagnósticas.
Desde el Partido Popular, mostramos nuestro respaldo a cuantos programas y medidas contribuyan a mitigar y a erradicar esta enfermedad.
Consideramos indispensable garantizar el acceso a un tratamiento antirretroviral y a los adecuados métodos de prevención, así como al apoyo de los servicios sociales que puedan contribuir a la mejor calidad de vida de quienes padecen el VIH-Sida.
Asimismo, respaldamos los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo relacionados con esta epidemia y apoyamos los esfuerzos internacionales para su prevención como parte de la política de cooperación internacional.
Por último, queremos expresar nuestro reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales y a quienes trabajan a favor de la investigación en este ámbito.
El Partido Popular considera que estos programas, medidas y acciones además de constituir un acto de justicia, servirán para hacer que cada día sea más eficaz la acción de los poderes públicos y de la sociedad a favor de cuantas personas padecen esta enfermedad.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las mentiras de I.U. (I)

En la revista que I.U. de Burguillos ha repartido por nuestro pueblo en la semana anterior a las Elecciones Generales, las mentiras se suceden en todos y cada uno de los artículos.

Así, en el que hace referencia al sueldo de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular no tienen ningún reparo en mentir y engañar a los burguilleros dando unos datos que en absoluto se corresponden con la realidad como ellos mismos saben, en un intento más de manipular a los vecinos, que afortunadamente ya conocen el proceder de esta formación política, intentado equiparar el coste del equipo de gobierno del Partido Popular de Burguillos con el anterior gobierno socialista, cuando es fácilmente demostrable la diferencia abismal del coste económico entre ambos equipos de gobierno.

Publican que el equipo de gobierno está compuesto por 8 concejales, cuando todos sabemos que lo componen 7 capitulares (primera mentira), así como que la Concejala de Sanidad, dª Inmaculada Moreno Díaz, percibe un sueldo anual del Ayto., cuando por motivos laborales, dejó de percibirlo desde el pasado 9 de septiembre (segunda mentira). Esta información la conocían, pues les fue comunicada en Junta de Portavoces, por nuestro portavoz, dº Manuel Fernández Solís, así como por Resolución de Alcaldía.

Prosiguen con su manipulación al afirmar que el Concejal de Agricultura cobra un sueldo del Ayto., y el Concejal de Medio Ambiente cobra otro ingreso de las arcas municipales, cuando es de público conocimiento que ambas concejalías las ostenta nuestro Concejal dº Gregorio Fernández Mañero (tercera mentira).

Y una mentira más, en este asunto de los sueldos de los concejales del PP: Escriben que la dedicación exclusiva es de 8 horas, y la Parcial, de 4 horas, cuando no hay más que pasarse por el Ayuntamiento y comprobar que el concejal que tiene dedicación exclusiva, trabaja mañana, tarde y fines de semana, y los concejales con dedicación parcial, trabajan muchas más horas: unos, de mañana, y otros, de tarde, y fines de semana (cuarta mentira).

La portavoz de I.U. ya ha reconocido que han mentido en sus panfletos, así que desde estas líneas, le exigimos una rectificación pública ante tanta mentira y engaño a los burguilleros.

Y no hacemos mención de los sueldos que le atribuyen a los antiguos cargos concejales socialistas de Burguillos: del anterior Alcalde, dicen que el sueldo de 100.800,00 € está sin confirmar. Ellos lo desconocen porque esta información fue descubierta por los entonces concejales de la oposición del Partido Popular.

Tampoco mencionan que en el periodo 2010-2011, el Concejal de Cultura y Deportes cobraba un suculento sueldo, como en los 16 años en los que se ha llevado de concejal en el ayuntamiento, salvo en sus últimos 8 meses.

Se les ha pasado también informar que había miembros de las distintas candidaturas del Partido Socialista, quienes no habían obtenido el acta de Concejal, cobrando un sueldo sin contrato alguno, aunque esto muy probablemente no lo sepan ya que en ellos es habitual no enterarse de nada.
Desde Burguillos Popular vamos a desmontar todas estas difamaciones que I.U. se ha dedicado a lanzar, sabiendo además que estaban mintiendo, pues la realidad no deja lugar a la duda.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Manifiesto del Partido Popular en el Día Internacional contra la Violencia de Género



El Partido Popular, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra hoy, 25 de noviembre, quiere manifestar
• Su más rotundo rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en España y que ha supuesto el asesinato de 54 mujeres a lo largo de este año 2011.

• La enorme preocupación que supone el hecho de que siete años después de la aprobación de la Ley Integral para la lucha contra la violencia de género, esta se haya mostrado como un instrumento insuficiente para combatir esta terrible lacra social.

• El compromiso del Partido Popular en erradicar la violencia de género adoptando aquellas medidas que impliquen una mejora de la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección.

• Su firme intención de recuperar la confianza de aquellas mujeres que sufren maltrato y que todavía no consideran la denuncia como el primer paso para su protección.

• La necesidad de incluir a los menores como objeto de protección de la ley.

• Su voluntad de desarrollar planes de protección personalizados que dispongan de un diagnóstico riguroso y efectivo del grado de riesgo en el que se encuentra cada mujer, así como de las medidas que deben aplicarse en cada caso.

• La búsqueda del máximo consenso en cuantas actuaciones impliquen una mejora de la normativa actual, como así ha venido haciendo el Partido Popular tanto desde sus responsabilidades de gobierno como de oposición.

La violencia de género es un terrible problema que oprime a nuestra sociedad y sólo con la ayuda de todos podremos combatirla.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Izquierda Unida no es partidaria de que los puestos de trabajo del Ayuntamiento sean adjudicados mediante sorteo público


Pretenden impugnar el sorteo público del puesto de trabajo de conductor de ambulancia.

Las reiteradas trabas que IU viene poniendo al servicio de ambulancia desde que el PP regalara una ambulancia al Ayuntamiento de nuestra localidad, nos hace pensar que quieren acabar con él.
Primero solicitaron una interminable y ridícula serie de peticiones, tales como saber dónde estaba estacionada la ambulancia, equipamiento del habitáculo del conductor, equipamiento de la ambulancia, documentación del vehículo, información sobre si existía dotación presupuestaria para la prestación del servicio… Esta última petición viene a demostrar que lo suyo es oponerse por oponerse. Cuando no había ambulancia pidieron que se comprara una aunque no hubiera ni dinero ni dotación presupuestaria, ahora que tenemos ambulancia ponen todo tipo de obstáculos como intentar que no se preste por no haber partida presupuestaria.
Con el fin de que una gran parte de burguilleros pudiera optar al puesto de conductor, el Ayuntamiento de Burguillos organizó unos cursos de formación totalmente gratuitos, gracias a la colaboración de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, SL. Estos cursos tienen un coste de más de 2.000 euros. Para optar a estos cursos era necesario inscribirse en el Ayuntamiento. El concejal de IU don José Manuel Zambrana solicitó que se anularan las inscripciones pues decía que se habían dirigido a él muchas personas quejándose de posibles favoritismos. La mentira del concejal no podía ser más evidente, sólo se habían apuntado tres personas, siendo él la primera en inscribirse, por lo cual era imposible que alguien se hubiera quejado.
Una vez realizados los cursos, se ha procedido por parte del Ayuntamiento a sortear públicamente el puesto de conductor de ambulancia entre las personas que han realizado el curso y las ya apuntadas anteriormente. Para la realización del sorteo se citaron a todos los aspirantes que reunían los requisitos para ser conductor de ambulancia, siendo excluidos aquéllos que manifestaron no estar interesados en el puesto de trabajo, cosa que no hizo el concejal de IU. Los concejales presentes en el sorteo fueron felicitados por la claridad e imparcialidad del mismo. Pues bien, ahora IU solicita la impugnación del sorteo con unos argumentos falsos y ridículos. La solicitud de impugnación por parte de IU no tiene fundamento alguno, lo único que se nos ocurre es que pretenda impugnar el sorteo porque su concejal no ha salido muy favorecido en el mismo, ya que será de los últimos en acceder al puesto de conductor.Parece ser que a IU no le parece bien que los puestos de trabajo se sorteen entre todos los burguilleros, tal vez quiera que al puesto puedan acceder personas de otras localidades, o simplemente lo que quiera es que se otorguen a dedo a miembros de IU como ellos han venido haciendo en Sevilla durante los últimos ocho años, como por ejemplo en el Instituto Municipal de Deportes de la capital.

lunes, 21 de noviembre de 2011

20 de Noviembre de 2011: Gracias Burguillos.







Desde el blog oficial del Partido Popular de Burguillos, queremos dar las gracias a esos 1186 que han votado la opción de nuestro partido y que han colaborado a que Mariano Rajoy se convierta en el próximo Presidente del Gobierno de España.

Todos debemos felicitarnos del cambio producido en España, y que ha llevado a que nuestro partido, el Partido Popular obtenga los mejores resultados de nuestra historia a nivel nacional, con la obtención de 186 diputados, lo que nos otorga la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.

En Burguillos también se produjo ayer un acontecimiento histórico puesto que el Partido Popular obtuvo el mejor resultado histórico en unas Elecciones a las Cortes Generales, alcanzando el 37,44 % de los votos, muy por encima de nuestro mejor resultado hasta la fecha, que databa de las pasadas Elecciones Generales de 2008 en la que obtuvimos el 26,58 % de los votos, por lo que nuestro ascenso es de 10,86 puntos porcentuales, todo un logro que debemos celebrar justamente.

Esto significa el asentamiento definitivo y consolidación del Partido Popular en Burguillos, tras la mayoría absoluta obtenida en las pasadas Elecciones Municipales, puesto que pasamos de estar a 1129 votos de desventaja, a estar a sólo 195 sufragios en unas Elecciones Generales.

Del resultado del resto de los partidos, cabe reseñar la debacle del PSOE a nivel nacional, con los peores resultados históricos desde 1977, que también tuvo su reflejo en Burguillos, puesto que pese a ser la opción más votada, obtuvo sus peores resultados, sólo superado por el obtenido en las Elecciones Generales de 1979 en las que obtuvo el 42,16 %, frente al 43,59 % obtenido ayer, con una significativa pérdida de 21,23 puntos porcentuales.

No entendemos los gestos de euforia desatada del candidato socialista José Antonio Domínguez (repartiendo besos y abrazos a todo el que andaba por el edificio), pues como se ha podido comprobar, los resultados han sido nefastos para el Partido Socialista en Burguillos, perdiendo 533 votos que han ido a parar en su mayoría al Partido Popular. También debería reflexionar el por qué el PSOE en estas elecciones generales ha obtenido 400 votos más que en las elecciones locales del pasado 22 de mayo, dejando a las claras que el electorado socialista no confían en él como posible Alcalde, y ha preferido un Alcalde del Partido Popular.

Finalmente señalar que IU-CA obtuvo el 10,29 % y UPyD el 5,11 %, quienes recogen ambas formaciones parte de la sangría de votos que pierde el PSOE, tras su nefasta gestión al frente de los gobiernos nacional, autonómica y especialmente de Burguillos.

NOTA: Todos los datos obtenidos de la web oficial del Ministerio del Interior.


lunes, 14 de noviembre de 2011

El PSOE de Burguillos "perdió" 513.000 € de Subvención para una guardería, lo que supondrá que Burguillos no tendrá nueva Guardería Pública en años.

NO HABRÁ NUEVA GUARDERÍA PÚBLICA EN BURGUILLOS EN MUCHOS AÑOS.

Los escándalos del PSOE de Burguillos no cesan. En las últimas fechas la Junta de Andalucía reclamó al Ayuntamiento de Burguillos la devolución de casi 600.000 € de una guardería que el equipo de gobierno socialista tenía que haber realizado junto al Parque del Barrio Lejos, y de la que no hay puesto ni un solo ladrillo.

Tras obtener de la Junta de Andalucía esos 600.000 € para construir una guardería, la propia Junta reclama que se justifique el gasto, hecho imposible puesto que el dinero "sabe Dios" donde se habrá gastado, ya que en las arcas del Ayuntamiento apenas hay 65.000 € en las cuentas restringidas de las subvenciones.

La consecuencia de todo ello es que nos quedaremos sin Guardería durante muchísimos años "gracias" a los socialistas burguilleros. Además de tener que devolver el importe íntegro de la subvención, se puede imponer al Ayuntamiento una multa por un importe de hasta el triple de la subvención concedida (1.800.000 €), en definitiva, una muestra más de la ruinosa política practicada por los socialistas de Burguillos que han llevado a nuestro pueblo a la absoluta ruina.

Mostramos en Burguillos Popular la noticia aparecida en el periódico ABC de Sevilla, ayer domingo 13 de noviembre, en la que se hace eco de la moción presentada por nuestro partido en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 10 de noviembre, y que os transcribimos íntegramente:


El PSOE "perdió" 513.000 euros de subvención para una guardería

La nueva corporación popular denuncia a la anterior, esta vez por presunto fraude

La labor de fiscalización del anterior Gobierno de Burguillos —que estaba en manos del PSOE— por parte del actual gabinete del popular Domingo Delgado está haciendo que afloren desagradables sorpresas que dan una visión de lo que fue una gestión nefasta —que ha dejado al pueblo en la ruina y como el más endeudado de España por habitante, con 67 millones pendientes— y, en algunos casos, ilegal.
La última novedad encontrada en los cajones ha conllevado una nueva denuncia contra los anteriores responsables municipales, en esta ocasión, y tras varias denuncias por posibles delitos urbanísticos, por presunto fraude en una subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que concedió en junio de 2009 una ayuda de 513.065 euros para la construcción de una guardería municipal en la avenida del Parque tras la solicitud realizada en marzo de 2008 por el que fuera alcalde socialista José Juan López, que pidió 1,2 millones. Se le otorgó casi la mitad. Según expuso en el último pleno el PP en su moción para sustentar la denuncia del Ayuntamiento ya interpuesta contra los que fueran responsables locales, el 31 de julio de 2009 Igualdad y el Bienestar Social ingresó en la cuenta municipal del BBVA la cantidad de 513.065,75 euros, por lo que el plazo para la finalización de la construcción de la guardería, de 15 meses, quedaba fijado para el 31 de octubre de 2010.
El 4 de diciembre de 2009, la por entonces alcaldesa Mariana Pérez solicitó en nombre del Ayuntamiento a la Consejería de Educación una nueva subvención, para la construcción de esa guardería municipal. El importe solicitado también era por la totalidad del proyecto, y sorprendentemente las obras se valoraron entonces en 600.000 euros pese a que el segundo proyecto era el mismo que cuando se solicitó la subvención inicial por 1.226.131,50 euros. El 25 de marzo de 2010 Educación comunicó al Ayuntamiento la concesión de otra subvención por importe de 86.934,25 euros. El abono de la subvención concedida se materializó en un primer pago de 65.200,68 euros, es decir, el 75% de la cuantía total concedida, efectuado el 6 de abril de 2010. El segundo pago —21.733,57 euros, el 25% restante— se abonaría una vez que se hubiera justificado debidamente la ejecución del proyecto y el gasto total de las actuaciones.
Justificar gastos
El 11 de agosto de 2010, dos meses y medio antes de la finalización del plazo para terminar la guardería, la alcaldesa socialista solicitó a Igualdad y Bienestar Social una prórroga… para el inicio de obras. Así, el 6 de abril de 2011 tuvo entrada en el registro municipal un escrito de Educación para reclamar documentación sobre la guardería, la justificación de la totalidad de los gastos realizados en la ejecución y la certificación de que la escuela infantil está en funcionamiento, indicando el número de «unidades y puestos escolares creados». Para remitir esa documentación se daba un plazo de 20 días hábiles, bajo apercibimiento de que si no lo atendía se entendería incumplida la obligación de justificar los gastos, con las consecuencias previstas en las leyes (la de Hacienda Pública y la general de Subvenciones). Amenaza clara. El pasado 11 de octubre, ya con el PP al frente del Consistorio, el Ayuntamiento recibió un nuevo escrito de la Consejería de Educación para requerirle información sobre el estado de ejecución de las obras, así como fecha de finalización de las mismas y la de la previsible puesta en funcionamiento de la escuela. Pero lo cierto es que en el acta de arqueo levantada por la intervención municipal el 11 de junio de 2011, fecha en que tomó posesión el nuevo Gobierno municipal, se certificaba que en la cuenta corriente donde debía estar el dinero sólo existía el ingreso correspondiente al primer pago de la segunda subvención, es decir, 65.200,68 euros, importe que el nuevo equipo de gobierno mantiene en la cuenta. Los 513.065,75 euros ingresados el 31 de mayo de 2009 no se encontraban en las arcas municipales por lo que, en el mejor de los casos, habría que suponer que se ha gastado en gastos corrientes. Pero no se ha cumplido con la Ley, de ahí que ahora se interponga denuncia.
Sin guardería pública en años
Según apuntó el PP en el pleno donde se gestó la denuncia, la desaparición de las arcas municipales del dinero para la guardería «va a ocasionar un gravísimo daño a los burguilleros; no habrá en muchos años una nueva guardería pública en Burguillos; muchas familias tendrán que recurrir a guarderías privadas para llevar a sus hijos con el consiguiente e importante gasto».

domingo, 13 de noviembre de 2011

El jueves 17, todos al Mitin de Rajoy en Sevilla.


El próximo Jueves día 17 de Noviembre el PP de Burguillos pondrá a disposición de sus afiliados y simpatizantes un autobús para asistir al mitin final de campaña en el que intervendrán nuestro presidente nacional Mariano Rajoy, nuestro presidente regional Javier Arenas y Cristóbal Montoro, número uno de la lista al Congreso por Sevilla.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Sevilla. El autobús saldrá desde nuestra sede a las 18 horas. Todo aquél que desee asistir deberá ponerse en contacto con algún miembro del Comité Local del partido.

martes, 8 de noviembre de 2011

El jueves 10 de noviembre Pleno Ordinario a las 20:30 h.


El próximo jueves 10 de Noviembre, Pleno Ordinario a las 20:30 h.

Acude a tu Ayuntamiento.

(Pincha en la imagen, para ver el Orden del Día en detalle)