miércoles, 23 de noviembre de 2011

Izquierda Unida no es partidaria de que los puestos de trabajo del Ayuntamiento sean adjudicados mediante sorteo público


Pretenden impugnar el sorteo público del puesto de trabajo de conductor de ambulancia.

Las reiteradas trabas que IU viene poniendo al servicio de ambulancia desde que el PP regalara una ambulancia al Ayuntamiento de nuestra localidad, nos hace pensar que quieren acabar con él.
Primero solicitaron una interminable y ridícula serie de peticiones, tales como saber dónde estaba estacionada la ambulancia, equipamiento del habitáculo del conductor, equipamiento de la ambulancia, documentación del vehículo, información sobre si existía dotación presupuestaria para la prestación del servicio… Esta última petición viene a demostrar que lo suyo es oponerse por oponerse. Cuando no había ambulancia pidieron que se comprara una aunque no hubiera ni dinero ni dotación presupuestaria, ahora que tenemos ambulancia ponen todo tipo de obstáculos como intentar que no se preste por no haber partida presupuestaria.
Con el fin de que una gran parte de burguilleros pudiera optar al puesto de conductor, el Ayuntamiento de Burguillos organizó unos cursos de formación totalmente gratuitos, gracias a la colaboración de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, SL. Estos cursos tienen un coste de más de 2.000 euros. Para optar a estos cursos era necesario inscribirse en el Ayuntamiento. El concejal de IU don José Manuel Zambrana solicitó que se anularan las inscripciones pues decía que se habían dirigido a él muchas personas quejándose de posibles favoritismos. La mentira del concejal no podía ser más evidente, sólo se habían apuntado tres personas, siendo él la primera en inscribirse, por lo cual era imposible que alguien se hubiera quejado.
Una vez realizados los cursos, se ha procedido por parte del Ayuntamiento a sortear públicamente el puesto de conductor de ambulancia entre las personas que han realizado el curso y las ya apuntadas anteriormente. Para la realización del sorteo se citaron a todos los aspirantes que reunían los requisitos para ser conductor de ambulancia, siendo excluidos aquéllos que manifestaron no estar interesados en el puesto de trabajo, cosa que no hizo el concejal de IU. Los concejales presentes en el sorteo fueron felicitados por la claridad e imparcialidad del mismo. Pues bien, ahora IU solicita la impugnación del sorteo con unos argumentos falsos y ridículos. La solicitud de impugnación por parte de IU no tiene fundamento alguno, lo único que se nos ocurre es que pretenda impugnar el sorteo porque su concejal no ha salido muy favorecido en el mismo, ya que será de los últimos en acceder al puesto de conductor.Parece ser que a IU no le parece bien que los puestos de trabajo se sorteen entre todos los burguilleros, tal vez quiera que al puesto puedan acceder personas de otras localidades, o simplemente lo que quiera es que se otorguen a dedo a miembros de IU como ellos han venido haciendo en Sevilla durante los últimos ocho años, como por ejemplo en el Instituto Municipal de Deportes de la capital.

No hay comentarios: