El pasado martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, se procedió a descubrir la rotulación de la Avda. Alcalde José Cuesta Godoy, tras la aprobación unánime en el pleno municipal ordinario del pasado mes de septiembre a propuesta de la Alcaldía, en un entrañable acto en el que contamos con los familiares del homenajeado, ex-concejales, amigos, representantes del equipo de gobierno municipal, partidos políticos (PP e IU) y asociaciones burguilleras que quisieron estar en tan importante acontecimiento, en el que se recordó a quien fuera Alcalde de los burguilleros entre 1988 y 1995.
Llamó poderosamente la atención que ningún miembro miembro del PSOE local asistiese a este acto institucional de homenaje a José Cuesta, hecho totalmente repudiable e injustificable.
Del acto en sí, reproducimos en su totalidad el discurso pronunciado por nuestro Alcalde, Domingo Delgado:
"Hoy bautizamos esta avenida con el nombre de quien fue alcalde de Burguillos entre los años 1988 y 1995.
Esto que hacemos hoy es una demostración del reconocimiento de un pueblo a un alcalde ejemplar. A un alcalde que dejó una huella imborrable de honradez y servicio a los demás.
Ponerle su nombre a una calle es un detalle de cariño de los burguilleros para quien tanto dio por ellos.
Esperamos que con este nombramiento paliemos en algo los muchos disgustos que José y su familia sufrieron como consecuencia de la intolerancia, la intransigencia y del sectarismo de algunos, con el deseo de que jamás aquellos actos vuelvan a reproducirse.
Dicen que los pueblos que saben honrar a sus hijos, se honran a si mismos. Pues bien, este acto demuestra que los burguilleros saben honrar a sus hijos más predilectos.
Burguillos se honra hoy a si mismo al enaltecer la digura de un alcalde que se ganó con su trabajo desinteresado el cariño de su gente.
Los burguilleros quieren rendirle honor y hacer pasar a la historia a su alcalde José Cuesta poniendo su nombre a una calle del pueblo. Los burguilleros quieren que la vida de José Cuesta, el amor a su pueblo, su espíritu de servicio perdure en la memoria de todos. En el futuro alguien preguntará por esta calle, el cartero repartirá cartas que traigan esta dirección, la vida proseguirá y la memoria del alcalde José Cuesta perdurará para siempre.
Como dije en el acto plenario José no es que se mereciera una calle en Burguillos, es que Burguillos le debía una calle."
No hay comentarios:
Publicar un comentario