lunes, 19 de abril de 2010

CAUSAS CONTRA EL JUEZ GARZÓN

1.- Causa por los crímenes del franquismo
¿De qué se le acusa?
La Sala Penal del Tribunal Supremo decide por unanimidad el 26 de mayo de 2009 abrir un proceso al juez Garzón por un delito de prevaricación (dictar a sabiendas una resolución injusta) durante la instrucción de la causa por las desapariciones del franquismo. La acusación consiste en haber iniciado y prolongado unas diligencias sobre las desapariciones del franquismo atribuyendo
a personas fallecidas delitos que habían prescrito, estaban amnistiados y que, además, no eran competencia de la Audiencia Nacional.
¿Quién le acusa?
La querella está promovida por el colectivo Manos Limpias, dirigido por Miguel Bernad Remón, uno de los responsables del partido ultraderechista Fuerza Nueva. Con posterioridad presentan querellas la asociación Libertad e Identidad y el partido Falange Española. La Fiscalía se manifiesta en contra y pide su archivo.
Indicios
El Supremo pone de manifiesto que tras una primera etapa de más de un año en la que Garzón no hizo otra cosa que proveer las denuncias que iba recibiendo. El 1 de febrero de 2008 la Fiscalía de la Audiencia Nacional emitió un informe en el que advertía que este tribunal no era el competente para investigar las desapariciones forzadas, que el delito de lesa humanidad consignado en las denuncias no estaba en vigor cuando se produjeron los hechos denunciados y que en todo caso sería aplicable la Ley de Amnistía de 1977. Sin resolver sobre su competencia, Garzón ordenó la práctica de distintas diligencias. En un auto del 16 de octubre de 2008, en el que se refirió a los delitos denunciados como "crímenes contra las leyes y costumbres de la guerra y leyes de la humanidad", ordenó pedir certificaciones de defunción de 35 personas "a los
efectos de declarar la extinción de responsabilidad penal por fallecimiento". Pero, paralelamente, acordó formar un grupo de expertos y de Policía Judicial y autorizó exhumaciones. En menos de un mes, el 18 de noviembre, Garzón cerró las diligencias declarando extinguida la responsabilidad de varias personas, que ahora son ya 45, por haber fallecido. Entre ellos, aunque el auto no los cita, se encuentran los generales Franco, Mola o Queipo de Llano. "En definitiva", señala el Supremo, "la investigación se centró en delitos para los que el juzgado reconoce carecer de competencia material". Además, "declara extinguidas unas responsabilidades penales por razón de fallecimientos, sucedidos notoriamente decenios antes de la incoación, de 45 personas, sobre cuyas acciones no se ha practicado actividad de investigación alguna". El 7 de abril, el magistrado del Supremo Luciano Varela decide transformar en un procedimiento abreviado las diligencias abiertas a Garzón por esta causa. La decisión de Varela supone pasar a la fase de preparación del juicio oral, lo que significa que Garzón se sentará en el banquillo siempre que alguna de las partes personadas presente escrito de acusación contra él. El Alto Tribunal notifica una resolución en la que Varela deniega las pruebas que solicitó a última hora la defensa de Garzón y acuerda que se entregue una copia de las diligencias al fiscal y a las acusaciones personadas (Manos Limpias, Libertad e Identidad y Falange) para que, en su caso, soliciten la apertura del juicio oral.

2.- Rechazar una querella contra un banco que le financió
¿De qué se le acusa?

El 28 de enero de 2010, también por unanimidad, el Supremo abre una causa para investigar al juez por presuntos delitos de prevaricación y cohecho por el dinero que solicitó personalmente y recibió del entonces BSCH para financiar actividades que desarrolló durante su estancia en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006. Tras su reincorporación a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella dirigida contra el presidente del entonces BSCH, Emilio Botín, y otros directivos de la entidad que unos meses antes había entregado la "generosa aportación" de 302.000 dólares (260.000 euros) para organizar dos series de coloquios. Sin abstenerse, Garzón inadmitió esa querella.
¿Quién le acusa?
La querella fue presentada por los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón.
Indicios
De acuerdo con la querella, los fondos del BSCH habrían servido, además de para financiar los coloquios celebrados en la Universidad de Nueva York bajo la dirección de Garzón, para abonar viajes del juez por 22.650 dólares y para pagar la matrícula de su hija en la Escuela Internacional de Naciones Unidas por importe de 21.650 dólares. Para la admisión de la querella fue determinante el conocimiento de las cartas que Garzón envió a Botín para solicitarle los fondos, elemento que no se conocía cuando, el 2 de febrero del pasado año, se archivó una primera investigación sobre los hechos. En ellas, Garzón se dirige al presidente del banco, le agradece la financiación recibida y le pide más dinero para organizar una segunda serie de coloquios, lo que es objeto de nuevos agradecimientos. "No puede rechazarse en este momento la posibilidad de establecer alguna relación" entre la petición y consecución del patrocinio del BSCH y la negativa a abrir un proceso al presidente de esa entidad, dice la Sala de lo Penal en el auto de iniciación del proceso.
3.- Intervenir las comunicaciones imputado-abogado
¿De qué se le acusa?
De nuevo por unanimidad, el 24 de febrero de 2010 la Sala Penal del Supremo abre la tercera causa por presuntos delitos de prevaricación e interceptación ilegal de comunicaciones por autorizar las escuchas de las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados en el 'caso Gürtel' con sus abogados defensores.
¿Quién le acusa?
El proceso arranca con una querella formulada por el abogado y ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el 'caso Gürtel'. Con posterioridad se han personado los abogados José Antonio Choclán y Gonzalo Rodríguez-Mourullo en nombre de Francisco Correa y Pablo Crespo, ya que también fueron escuchados.
Indicios
La Sala destaca que la "importante decisión" de intervenir las comunicaciones entre un preso y sus abogados se basó en la "hipótesis" de que los letrados pudieran hacer de enlace con la organización delictiva, pero Garzón autorizó unas escuchas "indiscriminadas" a la "generalidad" de los letrados, "tanto a los que en la actualidad como a los que en el futuro pudieran asistir profesionalmente a los presos". Además, basó las escuchas en el artículo 51.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, que sólo permite esa interceptación en supuestos de terrorismo. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló por ser ilegales todas las escuchas autorizadas por el juez Baltasar Garzón por vulnerar el derecho fundamental a la defensa.

miércoles, 14 de abril de 2010

Domingo Delgado: "Mi obsesión es limpiar el buen nombre de Burguillos"









El Partido Popular andaluz presentó el pasado domingo 11 a los 139 candidatos de los municipios andaluces de entre cinco mil y diez mil habitantes.
Abrió la convención José Luis Sanz, presidente del PP de Sevilla y Alcalde de Tomares, quien tras agradecer la presencia de todos los asistentes dio paso a Antonio Sanz, Secretario General del PP de Andalucía, quien desgranó la importancia del acto y anunció los candidatos del PP a estos 139 municipios y que un candidato por cada provincia en representación de sus compañeros haría un pequeño discurso, entre los que había Alcaldes como las de El Gastor en Cádiz, o Benahavís en Málaga que sorprendieron a todos con su ejemplar gestión al frente de sus ayuntamientos, o miembros de la oposición como es el caso de nuestro pueblo que mostraban la política nefasta del Psoe.
Y en esta convención tuvo un lugar protagonista principal nuestro candidato a la Alcaldía de Burguillos, Domingo Delgado, quien representó a todos los candidatos de la provincia de Sevilla, y que estuvo respaldado por una amplia representación de la Ejecutiva local. En su discurso Domingo dejó patente uno de sus principales objetivos como candidato a la Alcaldía de nuestro pueblo: "limpiar el buen nombre de nuestro pueblo, manchado por los socialistas en sus años de desgobierno". Domingo cosechó multitud de aplausos del auditorio congregado que se asombraba al conocer lo que han hecho los socialistas en nuestro pueblo, fruto de lo cual nos han sumido en la ruina y han conseguido que una buena parte de sus dirigentes estén imputados por la justicia.
Seguidamente intervino Juan Ignacio Zoido, candidato a la Alcaldía de Sevilla, quien una vez más dejó patente la dejadez a que Sánchez Monteseirín tiene sumida a la capital de Andalucía.
Y cerró el acto el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien llamó a todos los candidatos populares a hacer historia cosechando la victoria en toda Andalucía, ya que según explicó, con ello "le damos a Andalucía el Partido Popular en el Gobierno autonómico y al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Gobierno de España”. Arenas aseguró que para ello no basta con aspirar a subir un concejal o a la victoria, sino a gobernar al haber superado las “políticas de pactos de los perdedores”, al mismo tiempo que indicó que en el plano político "cada vez el PSOE es menos Goliath y el PP menos David". Asimismo, afirmó que las encuestas otorgan al Partido Popular en Andalucía 53 ó 54 parlamentarios cuando la mayoría absoluta está fijada en 55 y recordó que en año 2008 se obtuvieron los mejores resultados en unas elecciones autonómicas consiguiendo 47 diputados. El líder popular indicó que el PSOE a día de hoy a propuesto a cero candidatos mientras que el Partido Popular ha proclamado ya a 260. “El régimen socialista está cundiendo mucha inquietud, mucho miedo a perder la poltrona, porque los ciudadanos perciben el aliento del cambio", sentenció. También reclamó a sus candidatos que no sólo ganen las elecciones, sino que las ganen por todo lo alto y defendió esta consigna "hasta que hagamos un cambio en España que es fundamental y en la Ley Electoral rija un artículo único con la premisa de que el que gana, gobierna, y el que pierde, a la oposición".
Arenas aseveró que a la política se accede con vocación de servicio público y de transformar la sociedad y explicó que “los que han tenido intereses, cargos y prebendas están en el PSOE no en el PP, que es un partido que se ha hecho desde la calle". Del mismo modo, reclamó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la necesidad de alcanzar un gran pacto de austeridad en Andalucía al afirmar que “en nuestra comunidad todo el mundo ahorra menos Zapatero, Chaves y su sustituto”.
Además, consideró necesario racionalizar el gasto público y reducir el número de empresas públicas, ya que informó que se han creado 350 empresas para saltarse el Derecho Administrativo en materia de contratación y que suponen un coste de cinco mil millones de euros anuales.
Por último, afirmó que el PSOE ofrece la esperanza del subsidio frente a la esperanza del empleo que ofrece el Partido Popular y criticó que en los treinta años de régimen socialista en Andalucía no se haya acabado con el desempleo y que existan más de un millón de parados.

Será el PP quien proponga una reforma de la Ley Penal del Menor

La secretaria general del PP asegura que la necesidad de la reforma legal es ya un “clamor” en la sociedad española.
La secretaria general y senadora del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, anunció ayer que será el PP quien plantee la reforma de la Ley Penal del Menor, “porque es una necesidad, porque es la forma de apoyar a las víctimas y porque es justo”. Fue la principal conclusión de la pregunta oral que le formuló al ministro de Justicia sobre este asunto, tras confirmar Caamaño que el Gobierno no tiene intención de reformar esa ley.
"Detrás de un delito viene otro", advirtió Cospedal, quien criticó el argumento socialista de que no se puede legislar en caliente. "Ustedes se escudan -dijo- en lo de legislar en caliente, pero hay un gran clamor social y la experiencia de diez años de aplicación de la Ley vigente tiene que servir para proteger a las familias y a los menores que son víctimas de estos delitos".

Griñán apoya la actuación en Sevilla de grupos que insultan a las víctimas de ETA.

Es incompatible que el PSOE haga una Ley de Apoyo a las Víctimas y permita que un ayuntamiento socialista financie un concierto con letras por etarras.
El PP pedirá en el Parlamento la reprobación del Alcalde de Sevilla.
Comparar las letras del grupo con el Carnaval de Cádiz es un ataque a una seña de identidad de nuestra tierra.
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, calificó hoy como "muy grave" que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, se lave las manos y haya apoyado la organización y financiación por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la actuación del grupo “Los Chikos del Maíz”, cuyas canciones atentan contra las víctimas del terrorismo.
Sanz anunció que el PP pedirá en el Parlamento andaluz la reprobación del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de su equipo de Gobierno por apoyar la celebración el pasado viernes del concierto, patrocinado por la Delegación municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Recordó que el Alcalde de Sevilla preside de la Fundación Alberto Jiménez Becerril.
Agregó que no se puede comprender que los socialistas reprueben en el Parlamento a quien critica al gobierno, como ocurrió la semana pasada con Esperanza Aguirre, y aplauda a quien insulta a las víctimas del terrorismo. "Aquí se demuestra –dijo- la demagogia del PSOE, que en unos casos de raja las vestiduras, y en otros aplaude que se insulte a las víctimas del terrorismo".
Además, el secretario general del PP andaluz consideró intolerables las declaraciones de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosa Mar Prieto, en las que asemejaba las letras de este grupo con los Carnavales de Cádiz.
Nadie puede discutir –afirmó- que el Carnaval de Cádiz hace las más ácidas críticas contra el terrorismo y a favor de la libertad", por lo que señaló que la comparación es un ataque a una de las señas de identidad de nuestra tierra.
Antonio Sanz afirmó que el silencio por parte del PSOE y del presidente de la Junta sobre esta contratación y sobre las palabras de Prieto "no hacen más que aplaudir que se insulte a las víctimas del terrorismo". En este sentido, señaló que es incompatible que el PSOE presente una Ley de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y por otro lado permita el insulto a las víctimas.

viernes, 9 de abril de 2010

La fiscalía omite pedir al Gobierno los contratos con TECONSA que sí solicita a todas las CCAA


La fiscalía pidió a todas las CCAA información sobre los contratos celebrados con TECONSA pero evitó pedir esa misma información al Gobierno de Zapatero.
Pepe Blanco todavía no ha dado explicaciones de porqué concedió en un solo día 36,4 millones de euros en adjudicaciones a TECONSA, cuando ya se sabía su relación con el caso Gürtel.
Zapatero debe explicar porqué, tras la visita a su asesora personal en la Moncloa por parte de quien había sido su antiguo jefe, el propietario de TECONSA, el gobierno central adjudicó a esa empresa obras por valor de 52,7 millones de euros.
No es la primera vez que la justicia no actúa ante casos que afectan al PSOE:
• Caso Chaves: sobre los 10 millones que recibió de subvención la empresa apoderada por su hija. • Caso CNI: sobre la utilización de fondos del CNI con fines privados.
• Caso Sariñena: desviación de 240.000 euros en el ayuntamiento.
• Caso Caja Castilla-La Mancha: el Banco de España denuncia graves irregularidades en la gestión del presidente socialista de la Caja.

Chaves encargó el stand de Fitur a un condenado por malversación que indultó Bermejo

Las instalaciones de la Junta de Andalucía costaron más de dos millones de euros, el triple que las de Valencia.
La Junta de Andalucía ha contratado durante los últimos cinco años el montaje de su stand en Fitur a la empresa Decoestudio, perteneciente a Ignacio Bendito García, quien fue condenado por el Supremo en 2003 como autor de un delito de malversación de caudales públicos.
El condenado, sin embargo, recibió el indulto en el Consejo de Ministros firmado por el ministro de Justicia, Bermejo.
La Junta ha mantenido numerosas contrataciones en la última década con esta empresa a pesar del procesamiento judicial y posterior condena y pese a que sus precios son muy superiores a los abonados por otros gobiernos autonómicos por instalaciones similares.

miércoles, 7 de abril de 2010

LA FINANCIACION ILEGAL ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DEL PSOE

EL PSOE no está en condiciones de dar lecciones a nadie de ética política ni mucho menos de financiación de partidos. Es el único partido político que ha merecido una condena por financiación ilegal. Sus finanzas han estado siempre en el centro de la polémica y el escándalo. Y lo siguen estando.

1. Financiación ilegal fue FILESA:
Filesa es uno de los mayores escándalos de la historia política española:
Varios bancos y empresas pagaron cientos de millones de pesetas a pequeñas sociedades (Filesa, Malesa, Time-Export) relacionadas con la financiación ilegal del PSOE a cuenta de unos estudios que jamás se realizaron.
Estos fondos fueron empleados para financiar el coste de varias campañas electorales: entre ellas, la campaña de referéndum de la OTAN y la campaña electoral del año 89.
Por estos hechos fueron condenados:
• El senador socialista y diputado autonómico Josep María Sala.
• El diputado del PSOE por Barcelona, Carlos Navarro.
• El responsable de Finanzas (tesorero) del PSOE, Guillermo Galeote.
• La ex secretaria de Finanzas del PSOE, Aída Alvarez, y su marido, Miguel Molledo.
En el juicio, tuvieron que prestar declaración el entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y el vicepresidente, Alfonso Guerra.
El 22 de diciembre de 1997, salió de la cárcel Josep María Sala. A las puertas, le esperaban el hoy presidente de la Generalitat, José Montilla, y el actual portavoz del PSC, Miquel Iceta.
El PSOE rehabilitó políticamente a Sala: le nombró nada menos que secretario de Formación y miembro de la Ejecutiva del partido.
Zapatero ya era entonces miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE. Blanco era compañero de Josep María Sala en el Senado.
Manuel Chaves era presidente del partido.

2. Financiación ilegal fue el caso de La Caixa y el PSC.
Noviembre de 2005: estalla un nuevo escándalo al conocerse que el PSC había conseguido que La Caixa le condonara el 45% de la deuda vencida que arrastraba desde 1994. Es decir, 6.57 millones de euros. El resto, 7,8 millones, fue renegociado, con un tipo de interés tres veces inferior al aplicable.

3. Financiación ilegal es el caso de la condonación de 33 millones de euros al PSOE, denunciado nada menos que por el propio Tribunal de Cuentas.
En esta legislatura, la financiación del PSOE ha vuelto ser objeto de escándalo. El pasado mes de enero, el Tribunal de Cuentas emite un informe en el que denuncia que el PSOE oculta que los bancos le han condonado una deuda de 33 millones de euros de intereses para saldar unos créditos arrastrados durante veinte años.
El Tribunal de Cuentas denuncia esta operación al considerarla una vía de financiación irregular del partido, ya que cuando se produjo (en 2006) no era legal.

domingo, 21 de marzo de 2010

"El Popular" de Marzo ya está en todas las viviendas de Burguillos.

Este fin de semana se ha repartido por todas las casas de Burguillos "El Popular", el periódico de información local editado por el Partido Popular de Burguillos. Aquí también lo puedes leer (pincha en cada una de las páginas para verlas a mayor tamaño) y descargártelo.
En este número podrás leer artículos sobre la brutal subida de la tasa de Basuras perpetrado por el gobierno socialista de Burguillos, la realización de Facturas falsas por parte del Ayuntamiento socialista de nuestro pueblo, la venta ilegal de la finca de La Serrezuela, la pérdida de las peonadas del PER, la falta de ambulancia, ...

Página 1

Página 2

Página 3

Página 4

viernes, 19 de marzo de 2010

La subida del IVA de Zapatero es un jarro de agua fría sobre una economía ya congelada

Para Mariano Rajoy: "La subida del IVA de Zapatero es un jarro de agua fría sobre una economía ya congelada"
La iniciativa del PP consiguió el respaldo de la mayoría de los partidos, pero la subida del IVA del gobierno socialista se aprobó por seis votos. Los españoles padecemos el doble de crisis por culpa de la mala gestión de Zapatero:
 La subida del IVA afectará especialmente a quienes tienen menor poder adquisitivo.
 La subida del IVA perjudicará a las familias numerosas.
El PP propone que se considere como tiempo cotizado a la Seguridad Social el que dedican aquellas mujeres que salen del mercado laboral para atender a su familia.
 La subida del IVA en julio empeorará aún más la crisis del sector turístico.
El PP propone un tipo superreducido del IVA para ayudar al turismo.
El PP seguirá luchando en el Congreso para evitar la subida del IVA en Sanidad, Dependencia, Automoción, Comercio y Material escolar.
La subida del IVA ahoga a Ayuntamientos y CC.AA. Se reducirán en 1.000 millones los servicios que Ayuntamientos y CCAA prestan a los ciudadanos:
Dinero para obras y servicios en 2008
Reducción aplicando la subida del IVA
Ayuntamientos 24.000 millones (-482 millones)
CCAA 30.000 millones (-602 millones)
TOTAL 54.000 millones (-1.082 millones)
Los municipios catalanes serán los más perjudicados: aportarán el 24% de todos los ayuntamientos españoles.
 Andalucía será la Comunidad más castigada porque es la que más impuestos paga en España.

lunes, 15 de marzo de 2010

Burguillos es el segundo pueblo de la provincia donde más creció el paro (Febrero 2009/2010).


Según los datos oficiales del INEM, Burguillos tiene el "dudoso" honor de ser el segundo pueblo de toda la provincia de Sevilla en el que más creció el paro, tras Castilleja del Campo.
Y es que en Burguillos, desde el mes de febrero de 2009 hasta el pasado mes de febrero de 2010, pasamos de 530 desempleados a 753 burguilleros en paro, una cifra escandalosa, lo que hizo que aumentara la tasa de desempleo interanual un 42,08 %, algo que debemos "agradecer" a las políticas ejercidas por Zapatero, Cháves, Griñán, y muy especialmente a nuestros dos alcaldes: José Juan López y Mariana Pérez González que llevaron a la ruina tanto a la empresa municipal Burguillos Natural como al propio Ayuntamiento.
¿Qué cuento nos contarán haciéndonos creer de que ellos no tienen culpa de este desastre? Cuenténselo a esos 753 burguilleros.

Los datos del PARO, catastróficos para la Provincia de Sevilla.



Los principales datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero de 2010 son los siguientes:
El número de desempleados registrados en las oficinas del INEM de la provincia de Sevilla ascienden a 207.202 personas en el mes de febrero, un 23,5% del total de parados andaluces. Con respecto a enero de 2009, el paro registrado en Sevilla se incrementa en 4.175 personas, un 2,06%, siendo la provincia andaluza en la que más se incrementa el desempleo en términos absolutos. De esta manera, durante el mes de febrero, 139 sevillanos han engrosado cada día las listas del paro. En términos interanuales, es decir, de febrero de 2009 a febrero de 2010, las 8 provincias andaluzas ven aumentar su número de desempleados, siendo especialmente significativo el incremento producido en términos absolutos en la provincia de Sevilla, con 26.483 parados más, y en términos relativos en Almería, un 21,12%. De esta manera, en términos interanuales, más de un 24% de los nuevos parados andaluces son sevillanos: 1 de cada 4.
En Andalucía, el paro se incrementa en 14.782 personas con respecto al mes anterior (1,70%) y en 108.669 personas en términos interanuales (14,04%). En el total nacional, el incremento mensual asciende a 82.132 personas, un 2,03%, siendo el incremento interanual de 648.766 personas, un 18,63%.
En cuanto a las variaciones por sectores de población en la provincia de Sevilla, el aumento del paro afecta a todos los colectivos, siendo proporcionalmente mayor entre los hombres y los mayores de 25 años. Así:
- Por sexos, el desempleo entre los hombres se incrementa en 2.447 personas (2,44%), mientras que entre las mujeres se incrementa en 1.728 personas (1,65%). El número de desempleadas, 104.592, sigue superando al de desempleados, 102.610.
- Por edades, los jóvenes sevillanos ven incrementar sus cifras de paro registrado, con 392 parados más entre los menores de 25 años, un 1,85%, aumentando también entre los mayores de dicha edad, 3.783 parados más, un 2,07%.
- Por sectores productivos, el paro se incrementa en todos los sectores, principalmente en Servicios y Construcción. Los datos son los siguientes:
- Agricultura: 386 parados más, un 5,60%
- Industria: 505 desempleados más, un 2,41%.
- Construcción: 1.296 parados más, un 2,97%.
- Servicios: 1.513 parados más, un 1,35%
- Colectivo sin empleo anterior: 475 parados más, un 2,40%.
En relación con los contratos firmados, en Sevilla se firmaron 55.928 contratos en el mes de febrero, 5.732 menos que en enero (-9,30%). Del total, 3.281 (5,87% del total) fueron indefinidos y 52.647 (94,13% del total) de carácter temporal. Con respecto al mes anterior, la contratación indefinida aunque se incremente con respecto al mes anterior, la temporalidad sigue siendo muy elevada en nuestra provincia, pues mientras que en el total nacional, en lo que va de año, de cada 100 contratos firmados, 9,42 han sido indefinidos, en Sevilla nos quedamos en el 5,34, casi la mitad (Andalucía: 3,64 de cada 100).

lunes, 8 de marzo de 2010

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.



MANIFIESTO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER realizado por la Fundación Mujeres en Igualdad.

Si quieres leer el manifiesto completo pincha aquí: http://www.mujeresenigualdad.com/media/manifiestoOCHOMARZO.pdf

El Estatuto de Autonomía para Andalucía dispone, en el artículo 10.2, que “la Comunidad Autónoma propiciará la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces, promoviendo la democracia paritaria y la plena incorporación de aquella en la vida social, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica, política o social”.
Por su parte, el artículo 16 de nuestra máxima norma andaluza, reconoce el derecho que tienen las mujeres a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas.
Conseguida la igualdad formal, la igualdad real aún no es un hecho ni siquiera en las sociedades de larga tradición democrática. Pese a los avances conseguidos, existen muchos ámbitos en los que las mujeres sufren una discriminación injustificada: su difícil acceso y permanencia en el mercado laboral, discriminación salarial, escasa participación y representación femenina en puestos de responsabilidad, doble jornada laboral...y como no, la violencia de género, sin duda la manifestación más cruel de este desigual orden social.
Esta es la noble causa por la que un año más nos vemos obligados a conmemorar el Día Internacional de la Mujer: reivindicar la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres y las mismas oportunidades para participar en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
Por eso, hoy queremos recordar:
- A todas las mujeres que por raza, etnia, cultura o discapacidad sufren una doble discriminación.
- A todas las mujeres que han muerto a manos del terrorismo de su propio hogar.
- A todas las mujeres que trabajan fuera y dentro del hogar, soportando diariamente una doble jornada laboral y cuya labor no es reconocida.
- A todas las abuelas, que están criando a sus nietos para que sus hijos puedan trabajar.
Y, en definitiva, a todas las mujeres que por el simple hecho de serlo sufren una discriminación injustificada.
Sigamos alzando nuestras voces para exigir que las políticas públicas incidan en erradicar la situación de desigualdad e indefensión en las que se encuentran las mujeres. Para ello, es más necesario que nunca el consenso entre las distintas fuerzas políticas, así como la colaboración entre las distintas Administraciones públicas, con el fin de poner en marcha todos los mecanismos que permitan el logro de la igualdad plena y real entre hombres y mujeres.
A pesar de los avances llevados a cabo, los desafíos en materia de discriminación y desigualdad a los que nos tenemos que enfrentar todavía son enormes. Por ello, trabajemos todos por las mujeres de hoy, y conseguiremos también dejar un futuro mejor a las niñas del mañana.

viernes, 5 de marzo de 2010

El diario EL MUNDO también se hace eco de la noticia de la Factura Falsa del Ayto. de Burguillos.


En la edición impresa de EL MUNDO (edición de Andalucía) de hoy viernes 5 de marzo, podemos encontrar en la página 2 de la sección de Sevilla el siguiente artículo que reproducimos íntegramente:

LA JUNTA NO VE FALSEDAD EN LA FACTURA DEL EX ALCALDE (PSOE) DE BURGUILLOS.

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró ayer que su departamento ha analizado las facturas aportadas por el Ayuntamiento de Burguillos respecto a la subvención obtenida en junio de 2007 por su consejería, y no ha encontrado "el más mínimo indicio de falsedad" en éstas, como ha denunciado el PP.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el pleno del Parlamento por la diputada del PP-A Alicia Martínez, el consejero de Gobernación dijo que el PP no se atiene a la realidad cuando afirma que existe una supuesta falsedad documental. "Hemos examinado las facturas aportadas por el Ayuntamiento de Burguillos, junto con la cuenta justificativa, y no encontramos indicios de falsedad", insisitió.

En esta línea, Pizarro indicó que el Gobierno andaluz actúa con "lealtad y respeto" a los procedimientos judiciales, de manera que esperará a que haya sentencia firme en este caso, por lo que de ser probada la falsedad de las facturas, "tengan la seguridad de que se procederá al reintegro de la citada subvención".

Asimismo, explicó que, para la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, que hizo efectiva en junio de 2007 el pago del 80 por ciento de la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Burguillos, el expediente de la misma "estaba completo y se atenía a lo recogido en la Ley de subvenciones".

"Donde está el dinero"

La parlamentaria andaluza del PP Alicia Martínez preguntó al consejero de Gobernación por esta "factura falsa" y criticó que en el Ayuntamiento de Burguillos "no saben dónde está el dinero". En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que "si quien ha puesto los muebles no ha cobrado, dónde están los 215.000 euros, el dinero de todos los andaluces", dado que aseguró que "el Ayuntamiento dice que lo ha pagado a Burguillos Natural". Del mismo modo, informó de que el miércoles se celebró un pleno en el Ayuntamiento de dicho municipio en el que "el portavoz del PSOE dijo que no sabía dónde estaba ese dinero".

"No hay excusa posible", sentenció la diputada popular, quien preguntó a la Junta "cómo puede admitir una factura falsa" y recordó que el entonces alcalde, José Juan López, "está condenado a ocho años de inhabilitación y tuvo que dimitir, se ha ido igual que se van a ir otros".

El PP pregunta al consejero de la Junta de Andalucía, Pizarro por la «factura falsa» de Burguillos


Traemos a Burguillos Popular la noticia aparecida en el diario ABC sobre el asunto de la Factura Falsa que emitió Burguillos Natural al Ayuntamiento de Burguillos, que sigue trayendo cola ...


La parlamentaria andaluza del PP Alicia Martínez preguntó hoy al consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, en el Pleno del Parlamento por la "factura falsa" emitida por la sociedad municipal Burguillos Natural para justificar una subvención concedida por su consejería y criticó que en el Consistorio del municipio "no saben dónde está el dinero".
En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que "se le ha preguntado al consejero si tenía conocimiento de la falsedad documental en la justificación de la subvención concedida al Ayuntamiento de Burguillos conforme al Plan de Cooperación Municipal 2007".
Así, apuntó que "si quien ha puesto los muebles no ha cobrado, dónde están los 215.000 euros, el dinero de todos los andaluces", dado que aseguró que "el Ayuntamiento dice que lo ha pagado a Burguillos Natural". Del mismo modo, informó de que ayer se celebró un Pleno en el Ayuntamiento de dicho municipio en el que "el portavoz del PSOE dijo que no sabía dónde estaba ese dinero" "No hay excusa posible", sentenció la diputada popular, quien preguntó a la Junta "cómo puede admitir una factura falsa" y recordó que el entonces alcalde, Juan José López, "está condenado a ocho años de inhabilitación y tuvo que dimitir, se ha ido igual que se van a ir otros".
Para Martínez, "lo fundamental es decir dónde está el dinero", por lo que criticó que Pizarro "no ha dicho nada concreto, ha echado balones fuera y dice que todo está en orden, que la factura es correcta".
No obstante, insistió en que "Burguillos Natural no puede emitir una factura de mobiliario cuando no es su objeto y cuando hay una empresa de muebles que ha prestado el servicio y no ha cobrado por ello".
En esta línea, aclaró que "el PP va a seguir reclamando en el Ayuntamiento y ya se verá si hace falta seguir más adelante y tomar las decisiones que haga falta".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), Domingo Delgado, acusó la pasada semana al equipo de gobierno de este municipio de justificar mediante una "factura falsa" emitida por la sociedad Burguillos Natural una subvención de más de 215.000 euros concedida con la Consejería de Gobernación destinada a la adquisición de mobiliario para el centro multifuncional Carmen Laffon de la localidad.
Según explicó Delgado a Europa Press, la subvención fue solicitada en febrero de 2007 y la Junta comunicó en julio del mismo año que había sido concedida el 80 por ciento de la misma, unos 215.000 euros. El entonces alcalde, José Juan López (PSOE), mediante una resolución de Alcaldía encomendó la gestión de la compra de mobiliario a Burguillos Natural bajo el argumento de que así se conseguiría "una mayor celeridad y eficacia", porque dicho organismo "dispone de medios materiales y personales adecuados para ello".
Además, Delgado apuntó que para la comisión de seguimiento creada con el fin de comprobar que la subvención se destinaba a los fines previstos, que debía contar con dos funcionarios municipales, designó a la interventora municipal y a "su cuñada, que ni es funcionaria del Ayuntamiento ni trabajadora, realiza labores pero como agente local de promoción de empleo".
Así, relató que una vez cumplido el plazo de justificación previsto la Delegación del Gobierno de la Junta la reclamó, ante lo cual "como no lo podían justificar porque compraron los muebles pero no se los pagaron al empresario, Burguillos Natural se inventó una factura falsa".
Del mismo modo, por una resolución del 8 de octubre de 2008, "se acuerda la compensación de la deuda con Burguillos Natural, se justifica el pago de las subvenciones a esta sociedad mediante una operación de ingeniería financiera", según precisó el edil popular, quien aclaró que "no se le pagó a la tienda de muebles".
Por tanto, cuando se tiene conocimiento de que esta empresa ha interpuesto una denuncia, "intentan de todas formas que el empresario la retire, porque si no se iba a ver que la subvención no se había destinado a los fondos previstos", pero éste no lo hace y el Ayuntamiento, en una resolución de Alcaldía con fecha 30 de abril de 2009, dice "asumir el compromiso de pago de la deuda de la sociedad municipal con la mercantil Gabriel Ríos por 257. 580, 36 euros generada por el suministro de mobiliario al centro multifuncional Carmen Laffón".
Por tanto, Delgado se preguntó "qué han hecho con el dinero", ya que "lo que está claro es que no se han pagado los muebles", y criticó que "la Junta haya aceptado que se justifique la subvención con una factura de Burguillos Natural, como si fuera una tienda de muebles cualquiera, qué tipo de control hay".
"Puede ser constitutivo de los delitos de fraude en subvención, falsedad de documento público y mercantil, malversación de fondos públicos y prevaricación", advirtió el portavoz del PP en el Consistorio de Burguillos, quien aseguró que denunciarán estos hechos ante un tribunal, para lo que están a la espera de un informe del administrador de Burguillos Natural, "por si se puede aportar algo nuevo".
También la edición digital de DIARIO DE SEVILLA se hace eco de la noticia con el titular EL PP INSISTE EN INVESTIGAR LAS "FACTURAS FALSAS" DE LA SOCIEDAD DE DESARROLLO http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/646074/pp/insiste/investigar/las/quotfacturas/falsasquot/la/sociedad/desarrollo.html
La parlamentaria andaluza del PP Alicia Martínez preguntó ayer al consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro, en el Pleno del Parlamento por la "factura falsa" emitida por la sociedad de desarrollo municipal Burguillos Natural para justificar una subvención concedida por su consejería y criticó que en el Consistorio del municipio "no saben dónde está el dinero". Martínez preguntó que "si quien ha puesto los muebles no ha cobrado, ¿dónde están los 215.000 euros, el dinero de todos los andaluces?". El consejero de Gobernación de la Junta aseguró que su departamento ha analizado las facturas aportadas por el Ayuntamiento de Burguillos y no ha encontrado "el más mínimo indicio de falsedad".
También el diario EL MUNDO en su edición impresa de hoy viernes 5, se hace eco de la noticia.

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Congreso de NN.GG. de Burguillos en la web oficial de NN.GG. de Sevilla


La página web oficial de Nuevas Generaciones de Sevilla se hace eco del I Congreso Local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Burguillos que celebramos el pasado día 5 de febrero y que como ya os informamos aquí en Burguillos Popular constituyó un rotundo éxito. Os dejamos el enlace a la noticia original: http://www.nnggsevilla.com/wordpress/?p=1024

El plan anticrisis de Zapatero se limita a 3 folios y no incluye ni una medida para crear empleo


El gobierno sólo quiere acatamiento a sus deseos: envió su propuesta a las nueve de la noche de ayer cuando la reunión es hoy a las nueve de la mañana.
El documento de tres folios está lleno de vacío y no contiene ni una propuesta concreta para crear empleo de modo inmediato.
La mayor parte del documento es un corta y pega de medidas ya prometidas hace casi dos años (agosto de 2008).
La vicepresidenta Salgado dice ahora que el lunes habrá un documento más completo.
Lo que los españoles necesitan es un gobierno que cree puestos de trabajo y no más comisiones.

Zapatero no condena la muerte del disidente cubano Zapata y mantiene su apoyo al régimen castrista.


Zapatero omitió, durante su discurso en la Sala de los Derechos Humanos de la ONU, cualquier referencia al asesinato pasivo del disidente cubano en huelga de hambre Orlando Zapata, albañil y encarcelado desde hace 7 años por criticar al régimen, murió tras 86 días en huelga de hambre mientras se prohibía a su madre verle.
Zapatero sí defendió “el supremo valor de la vida” durante la huelga de hambre del etarra De Juana Chaos.
El gobierno socialista no ha denunciado la represión castrista desatada ayer con la detención de veinte personas. El PSOE cambió la condena propuesta al Congreso por el PP para limitarse a manifestar “una honda preocupación”.
El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas lamentó que Zapatero "se haya mostrado tan lejos de las víctimas y tan cerca de una dictadura con la que no se atreve a enfrentarse cuando asesina y administra represión y miseria".
Zapatero está presionando para que la Unión Europea abandone su consenso de crítica al régimen castrista por una política de colaboración.

Hoy miércoles 3 por la tarde, Pleno Ordinario.



Hoy día 3 de marzo, como cada primer miércoles de mes impar, se celebrará a partir de las 5 de la tarde Pleno Ordinario en el Ayuntamiento en el que tendremos la oportunidad de controlar la política de nuestro Ayuntamiento y en el que todo ciudadano tiene la opción de preguntar al equipo de gobierno cualquier cuestión que estime oportuno.

jueves, 25 de febrero de 2010

Pese a la negativa de la Alcaldesa, habrá Pleno Extraordinario el Miércoles 3, a las 12 de la mañana.


Pese a la negativa de la Sra. Alcaldesa a convocar Pleno Extraordinario solicitado por el PP de Burguillos para debatir y aclarar la situación actual de los problemas de suministro eléctrico de los planes parciales R-2 y R-3, Cuarto de la Huerta y Manzana M-6 y el impago a los trabajadores de Burguillos Natural, habrá pleno.

Y habrá pleno porque estamos en un estado de Derecho y la ley es para todos, y pese a que la Sra. Alcaldesa se ha negado en rotundo a convocar un pleno como solicitó nuestro grupo político (véase http://burguillospopular.blogspot.com/2010/02/el-pp-registra-su-peticion-de-pleno.html ) y que éste se celebrara un sábado por la mañana para que todos aquellos interesados pudieran existir. Y lamentablemente desde la Alcaldía se han puesto todas las trabas posibles, pero por imperativo legal, es la Secretaría del Ayuntamiento quien convoca el Pleno Extraordinario para el próximo Miércoles 3 de Marzo a las 12 de la mañana, que como se puede entender no es la mejor hora para que acudan los afectados, pero así actúa el gobierno socialista de Burguillos.

lunes, 22 de febrero de 2010

NUEVO ESCÁNDALO EN BURGUILLOS: Burguillos Natural emite Facturas Falsas para justificar una Subvención al Ayuntamiento.



El PP de Burguillos ha denunciado ante los medios de comunicación el nuevo escándalo del PSOE de Burguillos, y es que la sociedad municipal Burguillos Natural emitió una factura al Ayuntamiento de Burguillos con el fin de justificar una subvención.
De esta noticia se han hecho eco varios medios de comunicación (Emisoras de radio como la COPE y ONDA CERO) así como el diario EL MUNDO en sus ediciones impresa y digital que recoge la nota emitida por la agencia de noticias EUROPA PRESS. Como siempre os dejamos el enlace a la noticia original y la reproducimos íntegramente:
BURGUILLOS: Emitida por Burguillos Natural por la compra de mobiliario
El PP acusa al Consistorio de falsear una factura para recibir una subvención
Asegura que se designó a la interventora municipal y a "su cuñada, que ni es trabajadora del Ayuntamiento", para controlar el destino del dinero.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado, ha acusado este lunes al equipo de gobierno del municipio de justificar mediante una "factura falsa" emitida por la sociedad Burguillos Natural una subvención de más de 215.000 euros concedida por la Consejería de Gobernación para la adquisición de mobiliario para el centro multifuncional Carmen Laffon.
Según ha explicado Delgado, la subvención fue solicitada en febrero de 2007 y la Junta comunicó en julio del mismo año que había sido concedida el 80 por ciento de la misma, unos 215.000 euros. El entonces alcalde, José Juan López (PSOE), mediante una resolución de Alcaldía encomendó la gestión de la compra de mobiliario a Burguillos Natural con el argumento de que así se conseguiría "una mayor celeridad y eficacia", porque dicho organismo "dispone de medios materiales y personales adecuados para ello".
Además, Delgado apuntó que, para la comisión de seguimiento creada con el fin de comprobar que la subvención se destinaba a los fines previstos, que debía contar con dos funcionarios municipales, designó a la interventora municipal y a "su cuñada, que ni es funcionaria del Ayuntamiento ni trabajadora, realiza labores pero como agente local de promoción de empleo".
No pagaron a la tienda e intentaron que no lo denunciara
Así, relató que una vez cumplido el plazo de justificación previsto la Delegación de la Junta la reclamó, ante lo cual "como no lo podían justificar porque compraron los muebles pero no se los pagaron al empresario, Burguillos Natural se inventó una factura falsa".
Del mismo modo, por una resolución del 8 de octubre de 2008, "se acuerda la compensación de la deuda con Burguillos Natural, se justifica el pago de las subvenciones a esta sociedad mediante una operación de ingeniería financiera", según precisó el edil popular, quien aclaró que "no se le pagó a la tienda de muebles".
Por tanto, siempre según su versión, cuando se tiene conocimiento de que esta empresa, la empresa de muebles, ha interpuesto una denuncia, "intentan de todas formas que el empresario la retire, porque si no, se iba a ver que la subvención no se había destinado a los fondos previstos", pero éste no lo hace y el Ayuntamiento, en una resolución de Alcaldía con fecha 30 de abril de 2009, dice "asumir el compromiso de pago de la deuda de la sociedad municipal con la mercantil Gabriel Ríos por 257.580,36 euros generada por el suministro de mobiliario al centro multifuncional Carmen Laffón".
El PP acudirá a los tribunales
Por tanto, Delgado se preguntó "qué han hecho con el dinero", ya que "lo que está claro es que no se han pagado los muebles", y criticó que "la Junta haya aceptado que se justifique la subvención con una factura de Burguillos Natural, como si fuera una tienda de muebles cualquiera, qué tipo de control hay".
Ante tal situación, anunció que elevarán una moción al respecto al próximo pleno del Ayuntamiento de Burguillos y la parlamentaria andaluza del PP Dolores Calderón solicitará la comparecencia del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, al considerar que se trata de "un asunto gravísimo".
"Puede ser constitutivo de los delitos de fraude en subvención, falsedad de documento público y mercantil, malversación de fondos públicos y prevaricación", advirtió el portavoz del PP en el Consistorio de Burguillos, quien aseguró que denunciarán estos hechos ante un tribunal, para lo que están a la espera de un informe del administrador de Burguillos Natural, "por si se puede aportar algo nuevo".
También el diario ABC se hace eco de la noticia tanto en su edición impresa como digital de la que os dejamos el enlace http://www.abcdesevilla.es/20100223/nacional-sevilla-actualidad/ayuntamiento-justifica-subvencion-junta-201002230135.html y os la reproducimos al completo:
EL AYUNTAMIENTO JUSTIFICA UNA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA CON UNA FACTURA FALSA DE 270.000 EUROS
Los casos de corrupción del Gobierno local de Burguillos (PSOE) no cesan. En esta ocasión, el asunto salpica a la Junta de Andalucía. Así, el PP de Sevilla denunció ayer que el Ayuntamiento de esa localidad —en concreto la sociedad de desarrollo local Burguillos Natural— justificó una subvención de 269.806 euros otorgada por la Consejería de Gobernación en 2007 mediante una factura a todas luces falsa. El Ejecutivo regional dio el 80% de dicha cantidad y la ayuda se englobó en el Plan de Cooperación Municipal que gestiona este departamento autonómico, concediéndose el dinero en dos ejercicios, 101.447 euros en 2007 y 114.398 euros en 2008. En total, la Junta entregó una ayuda de 215.845 euros, disponiendo el resto el Ayuntamiento.
La subvención estaba destinada, en concreto, a cubrir los gastos de la «adquisición de mobiliario del centro municipal multifuncional», el edificio municipal de reciente construcción en la calle Real de la localidad. El trámite oficial en Gobernación se completó el 6 de julio de 2007 con la rúbrica del jefe de servicio de administración local, Antonio Osuna, que daba el visto bueno a la ayuda. Varios meses antes, una resolución de Alcaldía del entonces alcalde, el socialista José Juan López —ahora inhabilitado tras ser condenado por delito urbanístico— trasladaba la encomienda de gestión para la adquisición del mobiliario a la sociedad local Burguillos Natural, controlada por el Consistorio. Entonces comienza el embrollo, ya que Burguillos Natural adquiere los muebles, pero no los paga, pasando a tener una deuda de 257.580 euros con la empresa que suministra el mobiliario, Gabriel Ríos. Ésta acabó denunciando a la sociedad municipal, que entró en concurso de acreedores precisamente a raíz de esa denuncia.
La subvención estaba destinada, en concreto, a cubrir los gastos de la «adquisición de mobiliario del centro municipal multifuncional»
Así las cosas, el Ayuntamiento recibió el dinero de Gobernación, pero ni siquiera llegó a transferirlo a Burguillos Natural. Mediante una jugada de «ingeniería financiera», la teniente de alcalde, la socialista Mariana Pérez —ahora alcaldesa de Burguillos—, firmó un decreto de «compensación de deuda» por el que, en base a unas cantidades que la sociedad de desarrollo «debía» al Ayuntamiento, éste quedaba exonerado de pagar a Burguillos Natural el dinero para los muebles, compra de la que este ente debía, por tanto, hacerse cargo. Los muebles se adquirieron a Gabriel Ríos, pero no se llegaron a abonar. ¿Dónde acabó el dinero?
Como es preceptivo, la Junta estableció un plazo de varios meses para que el Ayuntamiento justificase la subvención y entregase comprobantes de haber destinado el dinero a los fines previstos. Se estableció, mediante convenio, la creación de una comisión de seguimiento de la subvención, en la que se incluyeron cuatro miembros: la Junta dispuso dos, precisamente a Antonio Osuna como presidente y a Francisco Romero como secretario; ambos forman parte del servicio de administración local de la Delegación del Gobierno de la Junta. El Ayuntamiento designó después a sus dos miembros: Rocío Ramírez —trabajadora municipal, como es preceptivo— y Gema Blanco, curiosamente la cuñada del entonces alcalde y que no trabajaba en el Ayuntamiento. Estas cuatro personas supervisaron la subvención.
¿Dónde acabó el dinero?
Pero la comisión admitió, o no logró detectar, una factura anómala que trasladó el Ayuntamiento. No había ni ha pagado los muebles, pero elaboró una factura, hecha pública por el PP, en la que Burguillos Natural aparecía como vendedora de los muebles al Ayuntamiento y en la que no hay ni sello ni registro por importe del total de la subvención, 269.806 euros. Y la empresa de muebles sigue sin cobrar.
Fuentes de la Consejería de Gobernación consultadas por ABC aseguraban ayer desconocer la supuesta irregularidad, indicando que van a revisarse los expedientes concretos para comprobar que la documentación está en regla y para contrastar la verosimilitud de la factura en cuestión.
ABC también publica otra noticia relacionada:
LOS POPULARES PEDIRÁN LA COMPARECENCIA DE PIZARRO Y ESPERAN UN INFORME PARA LLEVAR EL ASUNTO A UN TRIBUNAL
Tras exponer el asunto de la factura falsa del Ayuntamiento de Burguillos para justificar una subvención de la Junta de Andalucía, el PP de Sevilla anunció que elevará una moción al respecto al próximo pleno del Ayuntamiento de esa localidad y, además, la parlamentaria andaluza Dolores Calderón solicitará la comparecencia del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, al considerar que se trata de «un asunto gravísimo».
«Puede ser constitutivo de los delitos de fraude en subvención, falsedad de documento público y mercantil, malversación de fondos públicos y prevaricación», advirtió el portavoz del PP en el municipio, Domingo Delgado, quien aseguró que el PP denunciará estos hechos ante un tribunal, para lo que están a la espera de un informe del administrador de Burguillos Natural, «por si se puede aportar algo nuevo». Delgado se preguntó «¿dónde está el dinero?» y criticó que «la Junta haya aceptado que se justifique la subvención con una factura de Burguillos Natural, como si fuera una tienda de muebles cualquiera». Para el PP, «no se trata de un hecho aislado de un alcalde concreto, sino de una forma de hacer política, la del PSOE».

jueves, 18 de febrero de 2010

El PP de Sevilla cree que el Auto de Burguillos es una clara pre-imputación de Viera.


El PP cree que el auto de Burguillos es "una clara pre imputación de Viera" al reconocer el "fundamento": esa es la noticia que podemos leer en la Agencia de noticias EUROPA PRESS http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-cree-auto-burguillos-clara-pre-imputacion-viera-reconocer-fundamento-20100217185137.html y que aquí os reproducimos íntegramente:

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, aseguró hoy que el auto del Juzgado de Instrucción número 13 relativo a la investigación de la "verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta" del secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, en el caso del uso gratuito de un local de Correos y Telégrafos como sede de la agrupación socialista de Burguillos, constituye una "clara pre imputación" del líder socialista.
En declaraciones a Europa Press, Bueno aseguró que el auto no supone "el archivo" de la querella formulada por el PP contra el diputado autonómico y senador José Antonio Viera, el ex alcalde y ex secretario local del PSOE José Juan López, el tercer teniente de alcalde y secretario de la Agrupación socialista, José María Fernández Brenes, la actual alcaldesa, Mariana Pérez Fernández, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos.
"NOS DA LA RAZÓN"
A tal efecto, mientras el auto del juez José Lázaro Alarcón señala que "no ha lugar a admitir a trámite la querella por falta de competencia de este juzgado, sin perjuicio de que siga unida a los autos en espera del resultado de las diligencias iniciales de comprobación", Bueno admitió que, "efectivamente", corresponde al Tribunal Supremo (TS) "decidir" sobre la imputación o no de Viera, pero advirtió de que el citado auto "nos da la razón" al reconocer "el fundamento" de la querella.
"Hace una clara pre imputación de Viera", dijo Juan Bueno, para quien el contenido del auto implica una "instrucción" en cuanto a los hechos antes de depositar el asunto en el Tribunal Supremo, extremo derivado de la condición de aforado de la que goza Viera como senador.
Al respecto, consideró "contradictorio" que José Antonio Viera no vea "competente" a este juzgado para dirimir el asunto, porque "nos consta" que, pese a tal postura, "intenta personarse" en la querella formulada por el PP precisamente ante el Juzgado de Instrucción número 13.

Nuevas Noticias en ABC sobre el Caso Burguillos


En el día de hoy, jueves 18 de febrero, aparecen nuevas noticias en el diario ABC de Sevilla:
Así aparece un artículo firmado por Eduardo Barba con título: El juez analiza la implicación de Viera para trasladar o no el tema al Supremo, que transcribimos completo:
El Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla investigará la «verosimilitud de la imputación e individualización de la conducta concreta» de la querella del PP contra el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, y otras cuatro personas más -entre ellas el ex alcalde de Burguillos, el socialista Juan José López-, por el uso de un local propiedad de Correos y Telégrafos como sede gratuita del PSOE municipal, como adelantó ABC el pasado mes de octubre. Pese a la farragosidad de los términos, el nuevo juez, en resumidas cuentas, pretende comprobar si la intervención del líder socialista es determinante en el presunto delito.
Una vez se analice ese extremo, si Viera ha tenido una actuación personal en el asunto y, por tanto, tiene o no fundamento la denuncia, el juzgado optará por remitir su informe al Tribunal Supremo (TS), al que correspondería juzgar por la condición de aforado de Viera, en caso de encontrar implicación directa de Viera, o, por el contrario, archivar la causa contra el secretario provincial. Los otros cuatro implicados (ex alcalde, alcaldesa actual, teniente de alcalde y secretario local del PSOE). Si el juez considera que la denuncia es verosímil, trasladará el asunto al Supremo, ya que, como advierte en un auto al que este periódico ha tenido acceso, es la instancia judicial pertinente al esgrimir Viera su condición de aforado por ser senador. El Supremo solicitaría entonces un suplicatorio al Senado para poder juzgarle.
El juzgado ya dejó «sin efecto» en noviembre la citación en calidad de imputado dictada del senador socialista, por ser aforado, reclamando asimismo al Registro de la Propiedad un certificado sobre el local del municipio de Burguillos que pertenece a la Estatal de Correos y Telégrafos y que habría sido utilizado de forma gratuita al menos durante año y medio por la Agrupación Local del PSOE, caso que había motivado la citación de Viera por supuestos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.
Pese a recalcar insistentemente que el juzgado carece de competencias para instruir una causa contra él o acusarle, se da la circunstancia de que Viera intentó personarse en el juzgado el 4 de diciembre con un escrito de personación en el que se omitía, como en la denuncia, su condición de aforado. Así lo ha señalado el propio juez en el auto. Fue en la querella presentada el 11 de diciembre por el PP donde ya sí se señalaba la condición de senador del político, sobre el que se centrará la investigación en las próximas semanas.
Asímismo encontramos también otro artículo, relacionado con el anterior y que se titula El PSOE provincial pagó a Correos el dinero que se debía y que reproducimos a continuación:
El PSOE de Sevilla, cuyo máximo responsable es José Antonio Viera, pagó a la sociedad estatal Correos y Telégrafos -propietaria del local que el PSOE de Burguillos usaba gratis como sede- en noviembre la cantidad que este organismo decidió que se le debía por la utilización de su local, en total 17.092 euros. La orden del pago y la transferencia bancaria -sobre estas líneas- las realizó el PSOE de Sevilla -con la firma de su secretaria de organización, Susana Díaz-, y no la Agrupación de Burguillos, pese a que es ésta la señalada por el partido como responsable del «error» por el que se ocupó un local público sin pagar nada.

lunes, 15 de febrero de 2010

La ideología de Zapatero le impide pactar con el PP para salir de la crisis.


Zapatero rechazó públicamente un pacto el pasado 30 de diciembre en rueda de prensa en La Moncloa: "No hay por qué buscar el pacto ya que hay diferencias ideológicas".
Mariano Rajoy ha ofrecido tres veces un pacto económico a Zapatero: en el debate de investidura y en otros dos debates más.
Zapatero es el presidente que menos pactos ha hecho y que más ha dividido a los españoles:

  • Derogó la ley de calidad de la educación del PP sin ni siquiera haber entrado en vigor.

  • Rompió el consenso del Pacto Hidrológico Nacional provocando los conflictos por el agua.

  • Impuso la enseñanza de la ideología socialista con la Educación para la Ciudadanía obligatoria.

  • Convirtió el drama del aborto en un derecho en contra de la mayoría de los españoles.

  • Aprobó una ley de la memoria histórica que reabre las heridas de la guerra civil.

  • Promueve una ley de laicidad para suprimir los símbolos religiosos.

Rajoy afirmó que "la esperanza de los españoles es que los Gobiernos no son eternos y las políticas equivocadas, tampoco."

lunes, 8 de febrero de 2010

El PP registra su petición de Pleno extraordinario en el Ayto. ante la falta de soluciones a los temas de suministro eléctrico y Burguillos Natural.


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burguillos registró el pasado 2 de febrero su petición de convocatoria de Pleno extraordinario ante la falta de soluciones a los gravísimos problemas de suministro eléctrico de los planes parciales R-2, R-3, Cuarto de la Huerta y Manzana M-6 y el incumplimiento de pago a los trabajadores de Burguillos Natural por parte del equipo de gobierno socialista.

El PP ha solicitado que este pleno extraordinario se celebre el próximo sábado día 13 de febrero a las 11.00 horas con el fin que el mayor numero de vecinos y trabajadores de Burguillos Natural puedan personarse en el pleno y recibir la información de primera mano. Aunque el pleno es solicitado por el PP, es la Sra. alcaldesa quien tiene la potestad de señalar día y hora de celebración. Esperemos que la Sra. alcaldesa tenga un mínima de sensibilidad y no prive a los ciudadanos de estar presentes en un pleno donde se van a tratar temas que tanto les incumben. De cualquier manera, la legislación otorga a la Sra. alcaldesa un máximo de 15 días para convocar el pleno.

El orden del día es el siguiente:

1.- Iniciar los tramites que procedan legalmente para calificar la zona del palmitar de la finca “La Serrezuela” Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido, prohibiendo en este suelo cualquier tipo de edificación, tala o extracción de mineral.

2.- Informe sobre el estado actual de los Planes Parciales OE-R-2 y R-3, Polígono Industrial Cuarto de la Huerta y Manzana M-6.

3.- Instar al Equipo de Gobierno a resolver de manera inmediata los problemas de suministro eléctrico en los Planes Parciales OE-R-2 y R-3, Polígono Industrial Cuarto de la Huerta y Manzana M-6.

4.- Informe sobre el pago de la nomina e indemnizaciones pendientes de los trabajadores de Burguillos Natural acogidos al Expediente de Regulación de Empleo.

5.- Instar al Equipo de Gobierno a que cumpla de manera inmediata el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Burguillos en sesión celebrada el día 6 de abril de 2.009, referente al pago de nominas e indemnizaciones de los trabajadores de Burguillos Natural acogidos al Expediente de Regulación de Empleo.

sábado, 6 de febrero de 2010

Crónica y Galería del I Congreso Local de NN. GG. de Burguillos
















El día de ayer pasará a la historia de nuestro partido en Burguillos, pues nuestros jóvenes celebraron el I Congreso de Nuevas Generaciones y contamos con la presencia de la plana mayor de las direcciones provinciales, regionales y nacionales de la organización juvenil del Partido Popular. El acontecimiento tuvo lugar en nuestra Sede que registró un lleno absoluto como reflejan las fotografías.
El acto lo abrió Irene Pérez, Secretaria saliente de Nuevas Generaciones de Burguillos y actual Vicesecretaria del Partido Popular de Burguillos, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a los compañeros venidos de otras localidades como Carmona, Espartinas y Alcalá del Río, y destacó la importancia del congreso. Tras ella tomó la palabra nuestro Secretario General, Manolo Fernández, quien aconsejó a nuestros jóvenes en las formas de hacer política e informó a los asistentes del proceso para la elección del nuevo Presidente, cargo al que se presentaba José Francisco Fernández, quien consiguió ser elegido por la unanimidad de los presentes, celebrándose con una sonora ovación.
Tras ello, el nuevo presidente local de Nuevas Generaciones se dirigió a los presentes para en primer lugar agradecer la asistencia a Burguillos de los presidentes nacional y regional de la organización, y posteriormente reseñar la política a seguir por NN. GG. de Burguillos, siendo el principal objetivo el llevar a Domingo Delgado a la Alcaldía de nuestro pueblo.
Le siguió en el turno de palabra, el Presidente provincial de NN. GG., Pepelu García, quien destacó la buena salud del PP y NN. GG. de Burguillos, pues no en vano, nuestra Vicesecretaria Local, Irene Pérez, ostenta el cargo de Vicesecretaria de Comunicación Interna en el Comité Ejecutivo Provincial de NN. GG., y él mismo se considera un burguillero más, pues está muy integrado con la organización local del partido.
Tras Pepelu, nos habló Ángel González, Secretario Nacional de NN. GG., quien alabó la importancia de que los jóvenes de Burguillos dieran ese paso adelante en la política con lo difícil que es en Andalucía ser del PP.
Beatriz Jurado, Presidenta de NN. GG. de Andalucía animó al nuevo comité a luchar por lo creemos justo, a sacar a Andalucía del último lugar que ocupa en todos los parámetros e indicadores y que juntos podremos ver a Domingo como Alcalde de Burguillos, a Javier Arenas como Presidente de la Junta de Andalucía y a Mariano Rajoy como Presidente de España.
Nacho Uriarte, Presidente Nacional de NN. GG., destacó el hecho histórico que se presenta para todos nosotros para cambiar el gobierno de Burguillos, Andalucía y España, ya que si queremos y luchamos por ello tendremos la ocasión de hacerlo, pese a tener la desgracia de que nos haya tocado vivir bajo el gobierno de Zapatero al que nadie quiere en Europa. Nos contó que tras informarse de las cosas que ocurrían en Burguillos bajo el gobierno socialista, en Hollywood se están pensando rodar en nuestro pueblo una nueva versión de los "Piratas del Caribe"...
Cerro el acto nuestro Presidente Local, Domingo Delgado, quien destacó nuevamente el hecho histórico que estábamos viviendo pues no todos los días viene a nuestro pequeño pueblo los líderes regionales y nacionales del PP, por lo que estábamos enormemente agradecidos por su presencia entre nosotros, para finalmente dar el apoyo total a la nueva ejecutiva salida de este Congreso y dar un breve repaso a la política local en el que destacó que la ruina a la que nos había llevado el PSOE con la desastrosa política que había llevado desde el Ayuntamiento y Burguillos Natural en la que había contado con el apoyo y el voto afirmativo cada vez que hacía falta de Izquierda Unida (I.U.), que ahora quiere aparecer como la salvadora de nuestro pueblo cuando ha sido comnivente con todo lo que han hecho los socialistas.
Una vez concluido el Congreso departimos todos los asistentes animadamente mientras nos tomábamos una copa en la propia sede del Partido.

martes, 2 de febrero de 2010

El próximo viernes, I Congreso Local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Burguillos




El próximo viernes 5 de febrero, a partir de las 8 de la tarde, celebraremos en nuestra sede (Avda. de Andalucía, 33), el I CONGRESO LOCAL DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP DE BURGUILLOS cuyo lema es "Comprometidos con Burguillos"

En este ACTO PÚBLICO, al que desde ya invitamos a todos los militantes y simpatizantes burguilleros y del resto de la provincia, intervendrán:

Irene Pérez Fernández, Vicesecretaria del Comité Local del Partido Popular

José Francisco Fernández Díaz, Candidato a Presidente de NN. GG. de Burguillos

Pepelu García, Presidente Provincial de NN. GG.

Beatriz Jurado, Presidenta Regional de NN. GG.

Nacho Uriarte, Presidente Nacional de NN. GG.

Domingo Delgado, Presidente Local del Partido Popular.

También contaremos con la actuación de un grupo local de flamenco y sevillanas.

NO FALTES

Al final nos tomaremos una copa.