miércoles, 14 de abril de 2010

Griñán apoya la actuación en Sevilla de grupos que insultan a las víctimas de ETA.

Es incompatible que el PSOE haga una Ley de Apoyo a las Víctimas y permita que un ayuntamiento socialista financie un concierto con letras por etarras.
El PP pedirá en el Parlamento la reprobación del Alcalde de Sevilla.
Comparar las letras del grupo con el Carnaval de Cádiz es un ataque a una seña de identidad de nuestra tierra.
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, calificó hoy como "muy grave" que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, se lave las manos y haya apoyado la organización y financiación por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la actuación del grupo “Los Chikos del Maíz”, cuyas canciones atentan contra las víctimas del terrorismo.
Sanz anunció que el PP pedirá en el Parlamento andaluz la reprobación del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de su equipo de Gobierno por apoyar la celebración el pasado viernes del concierto, patrocinado por la Delegación municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Recordó que el Alcalde de Sevilla preside de la Fundación Alberto Jiménez Becerril.
Agregó que no se puede comprender que los socialistas reprueben en el Parlamento a quien critica al gobierno, como ocurrió la semana pasada con Esperanza Aguirre, y aplauda a quien insulta a las víctimas del terrorismo. "Aquí se demuestra –dijo- la demagogia del PSOE, que en unos casos de raja las vestiduras, y en otros aplaude que se insulte a las víctimas del terrorismo".
Además, el secretario general del PP andaluz consideró intolerables las declaraciones de la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosa Mar Prieto, en las que asemejaba las letras de este grupo con los Carnavales de Cádiz.
Nadie puede discutir –afirmó- que el Carnaval de Cádiz hace las más ácidas críticas contra el terrorismo y a favor de la libertad", por lo que señaló que la comparación es un ataque a una de las señas de identidad de nuestra tierra.
Antonio Sanz afirmó que el silencio por parte del PSOE y del presidente de la Junta sobre esta contratación y sobre las palabras de Prieto "no hacen más que aplaudir que se insulte a las víctimas del terrorismo". En este sentido, señaló que es incompatible que el PSOE presente una Ley de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y por otro lado permita el insulto a las víctimas.

No hay comentarios: