Durante la celebración del Día de Andalucía del pasado martes 28 de febrero, tuvieron lugar una serie de actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos con la colaboración de distintas asociaciones y entidades de nuestro pueblo.
El acto central de dicha celebración tuvo lugar a las 13:00 h., en el Parque del Ejido, cuando fueron interrumpidas todas las actividades que se estaban celebrando para izar la Bandera de Andalucía a los sones del Himno de nuestra Comunidad Autónoma.
Este acto constituyó la principal novedad de las celebraciones del 28 de febrero en Burguillos, ya que el equipo de gobierno popular quería rendir un sencillo pero emotivo homenaje a todos los andaluces en el día festivo de Andalucía. A este acto fueron invitadas todas las asociaciones, hermandades, entidades, y la corporación municipal al completo.
Afortunadamente al acto acudieron una gran cantidad de burguilleros tanto a título personal como en representación de sus respectivas entidades, participando en el mismo acto leyendo poemas de autores andaluces sobre nuestra Comunidad. Un bonito acto al que lamentablemente no asistieron los concejales del PSOE e IU, en un claro gesto de desprecio a todos los burguilleros que acudieron a este entrañable acto en el día más importante de los andaluces. A lo mejor no fueron a este acto tan importante para todos los andaluces porque no se cobra por asistir a este tipo de actos. Sin duda si se cobrara hubieran asistido.
Se da la circunstacia de que estos grupos políticos (PSOE e IU) presumen mucho de su andalucismo, pero la realidad es bien distinta porque con gestos como este demuestran que Andalucía no les importa nada y sólo les importan sus intereses personales. Es más, muchas veces estos dos partidos políticos (PSOE e IU) utilizan nuestra comunidad como arma arrojadiza contra el Partido Popular, algo que queda desvirtuado con la actuación de los actuales concejales de PSOE e IU de Burguillos. Llamó la atención que no sólo no acudieran los actuales concejales, sino que anteriores concejales de PSOE e IU que solían acudir a estos actos de forma tan efusiva, en el día de ayer no aparecieron en ningún momento, demostrando así que su único interés en estos años pasados era la política de este día, cuando el 28 de febrero debe ser lo que fue ayer, una fiesta para todos, independientemente de su ideología, y no para unos pocos, como era hasta ayer.
Afortunadamente el pueblo de Burguillos supo estar a la altura de las circunstancias festejando como es de recibo el día de todos los andaluces, actitud muy distinta a la que mostraron los representantes de PSOE e IU en el consistorio burguillero.
1 comentario:
No soportan que se hagan las cosas bien demostrando así lo que les importa Burguillos. Nada más que hay que ver que los concejales de la oposición son personas que nunca han tenido relación con nada del pueblo. Ellos solo criticar y destruir, una oposicion dañina para el pueblo, no aportan nada.
Publicar un comentario