viernes, 30 de marzo de 2012

La Oposición (PSOE e IU) no asiste al pleno más importante del año.

En el día de ayer, jueves 29 de marzo, el Ayuntamiento de Burguillos celebró Pleno Extraordinario para fundamentalmente aprobar un Plan de Ajuste con el que hacer frente a las obligaciones de pago al acogernos al Plan del Gobierno de España para pagar las deudas contraídas en anteriores mandatos con proveedores, así como para reprobar a la agrupación local socialista por sus mentiras publicadas en su reciente revista repartido por Burguillos en días pasados.

Pese a la importancia de los asuntos a tratar (se puede decir que ha sido el pleno más importante del año junto al de presupuestos), la oposición de Burguillos volvió a hacer el más absoluto de los ridículos al no acudir ninguno de sus concejales.

Los concejales de IU no acudieron para no adquirir compromiso de ningún tipo con Burguillos, para evitar darse de cara con el trágico panorama económico de Burguillos, como vienen haciendo desde que tomaron posesión en junio del pasado año.

Los concejales del grupo socialista se ausentaron para no tener que pasar la vergüenza de admitir, en un pleno municipal y ante los vecinos burguilleros, todas las mentiras que han publicado en su último panfleto. TODO UN ACTO DE COBARDÍA NO QUERER ENFRENTARSE A SUS PROPIOS ACTOS.

Pese a no asistir ningún miembro de la oposición, los vecinos que si asistieron a la sesión extraordinaria oyeron de palabras del alcalde y del portavoz del grupo municipal popular la delicadísima situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, provocada por los 16 años de gobierno socialista en el ayuntamiento y en la sociedad municipal con el apoyo de IU, que obligan a tomar medidas, para intentar reconducir la situación.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El jueves 29, Pleno Extraordinario a las 21:00 h.

El jueves 29 de marzo, a las 9 de la noche, se celebrará Sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno Municipal motivada por lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto -Ley 4/2012, de 24 de febrero, según el cual se elaborará por las respectivas corporaciones locales un PLAN DE AJUSTE de acuerdo con su potestad de autoorganización, y se presentará, con informe del interventor, para su aprobación por el pleno de la corporación local antes del día 31 de marzo de 2012.
El Orden del Día es el siguiente:
1.- Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la Sesión.
2.- Dar cuenta de la relación certificada de obligaciones pendientes de pago del artículo 3 del Real Decreto - Ley 4/2012
3. Aprobación si procede del Plan de Ajuste establecido por el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero de 2012.
4.- Modificación de créditos del presupuesto por importe de 2967,70 €.
5.- Reprobación a la Agrupación Local del PSOE de Burguillos por la información falsa publicada en su última revista referente al coste de abogados de este Ayuntamiento y exigirle que pida disculpas a todos los burguilleros rectificando públicamente.
6.- Aprobación definitiva de convenio negociado con la mercantil La Cruz de la Ermita, S.L. en octubre de 2005 y aprobado inicialmente en enero de 2006.


Como puedes comprobar por el Orden del día, se van a decidir temas muy importantes para el futuro de Burguillos, así como se propone la reprobación del psoe local, porque ya está bien de publicar mentiras y más mentiras en sus panfletos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Querella contra José Antonio Prada

El Partido Popular de Burguillos interpondrá una querella contra José Antonio Prada Sampedro por Calumnias, Injurias y Denuncia Falsa por los hechos que se circunscriben a la denuncia interpuesta por José Antonio Prada contra miembros del Partido Popular de Burguillos, y a los delitos que se le imputan al Alcalde de Burguillos, en el panfleto que éste repartía y publicados en un blog que José Antonio Prada, entre otros, administra por lo que también se denunciará a dicho blog, así como al administrador de la página web oficial de I.U. de Burguillos que también publica dicho panfleto, por calumnias e injurias.

El PP gana por primera vez las elecciones en Andalucía.


El resultado de las Elecciones Andaluzas del pasado 25 de marzo han arrojado un dato inequívoco: El Partido Popular de Andalucía, ha obtenido la victoria por primera vez en la historia de nuestra comunidad, obteniendo 50 parlamentarios por 47 del partido socialista.
El resultado general de toda andalucía con la correspondiente comparativa respecto a las elecciones anteriores autonómicas de 2008 es claro en el enlace que te dejamos, y en el que se observa claramente la subida del PP que pasa a ser el primer partido de Andalucía, mientras que el partido socialista sufre un tremendo varapalo al perder por primera vez las elecciones autonómicas andaluzas.
En cuanto a Burguillos, los resultados no hacen más que constatar el asentamiento del Partido Popular como equipo de gobierno, puesto que mantiene el apoyo conseguido en las pasadas elecciones generales y si hacemos la comparativa respecto a las anteriores elecciones andaluzas el resultado no puede ser más favorable, ya que pasamos del 26,85 % del apoyo de los burguilleros al 34,27 % obtenido el pasado domingo, con lo que se ratifica la forma de entender la política del Partido Popular.
En el polo opuesto encontramos al partido socialista, que continúa en su caida libre iniciada en las elecciones municipales del pasado año. En estas elecciones autonómicas ha pasado del 62,92 % de los votos obtenido en las andaluzas del 2008, al 44,83 % cosechado el pasado domingo, es decir más de 18 puntos de pérdida.

sábado, 24 de marzo de 2012

Así se arruina a un pueblo.

Ahora hemos conocido como gastaban el dinero de los burguilleros a manos llenas, sin importarles llevar a nuestro pueblo a la ruina. Toda la prensa sevillana y nacional se ha hecho eco del último escándalo de los socialistas de Burguillos.
Así en Diario de Sevilla aparece los siguiente:
"El ex alcalde socialista de Burguillos gastó 174.000 euros en comidas en cuatro años"
El ex regidor José Juan López y la sociedad Burguillos Natural pagaron además con las tarjetas Visa y American Express un viaje de Bucarest (Rumanía) y compraron artículos de relojería, papelería y telefonía.
El ex alcalde de Burguillos José Juan López (PSOE) gastó entre los años 2005 y 2008 un total de 174.721,22 euros en comidas abonadas con las tarjetas Visa y American Express del Ayuntamiento, con las que también se pagaron diversos viajes, entre ellos uno a Bucarest (Rumanía), y numerosas compras de artículos de relojería, papelería y telefonía en unos grandes almacenes.

Las dos tarjetas eran utilizadas de manera indistinta por el ex regidor socialista José Juan López, que gobernó la localidad entre 1995 y 2009, y por Jacinto Rosa, gerente de la sociedad municipal Burguillos Natural entre 2003 y 2009, fecha en la que esta entidad local entró en concurso de acreedores. Jacinto Rosas siguió en el consejo de Administración hasta que el popular Domingo Delgado se hizo con la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2011, y desde entonces han salido a la luz diversas irregularidades cometidas en la anterior etapa de gobierno del PSOE.

La contabilidad municipal entre los años 2005 y 2008 refleja un gasto global de 174.821,22 euros en comidas pagadas tanto por el Ayuntamiento como por Burguillos Natural. Entre las facturas abonadas destaca una comida por importe de 479,32 euros en el restaurante La Isla de Sevilla, que se celebró el 12 de mayo de 2006 y en la que los comensales tomaron langostinos, percebes, ostras, lenguado y merluza, entre otros. Esta factura fue pagada con la Visa Oro de José Juan López, como refleja el extracto del BBVA que acompaña esta información.

También se abonaron comidas en restaurantes como la Casa Gallega de Madrid por valor de 382,90 euros -una comida para ocho personas- el 31 de enero de 2007; y otra de 209,60 en el restaurante A'casa de Pontevedra, en Madrid; o en Río Grande de Sevilla, para cuatro personas por importe de 208,53 euros el 24 de marzo de 2005, Jueves Santo. En el restaurante La Ronda se pagó otra comida de 129,90 euros para tres personas el 14 de marzo de 2006.

Otra factura hace referencia a un gasto en 13 consumiciones alcohólicas en el hotel La Alquería, de fecha 7 de septiembre de 2005 y por importe de 44,50 euros. La factura fue pagada por Burguillos Natural e incluía combinados de whisky, ron o ginebra.

Las cuentas del Ayuntamiento de Burguillos reflejan un gasto de 25.501,66 euros (24.162,42 por el Consistorio y 1.339,24 por Burguillos Natural) en comidas en el año 2005; cantidad que se duplica en el año 2006, en el que el gasto se disparó a 52.720,92 euros; y que siguió creciendo en los dos años siguientes. Así, en 2007 se abonaron en comidas 63.518,33 euros y otros 32.980,31 euros en el año 2008.

El Ayuntamiento y la sociedad municipal que ahora está en quiebra no sólo realizaron esos ingentes gastos en ágapes, dado que con las tarjetas de estas entidades también se realizaron diversos pagos en compras en El Corte Inglés de artículos de relojería, telefonía, papelería y marroquinería fundamentalmente.

El 27 de febrero de 2007 hay contabilizado un pago de 4.220 euros en artículos de relojería por parte de Burguillos Natural. Otra factura, de 27 diciembre de ese mismo año y que asciende a 4.118 euros incluye la compra de material de relojería, papelería, bisutería y telefonía. Del 21 de noviembre de 2005 aparece la compra, también por parte de Burguillos Natural, de un libro electrónico valorado en 350 euros, y el 7 de septiembre de 2006 la entidad local compró artículos de telefonía valorados en otros 649 euros. Otra factura, de 23 de junio de 2005, refleja un gasto de 559,80 euros en material de fotografía.

Burguillos Natural también compró tres juegos de escritura y material de marroquinería por valor de 2.862 euros el 11 de diciembre de 2006, según la factura emitida por los grandes almacenes, donde también se adquirieron otros productos de bisutería y perfumería en diciembre de 2006. También figura la compra de varios ordenadores portátiles.

Además de esos artículos, Burguillos Natural pagó unos billetes de avión de Madrid a Bucarest (Rumanía), valorados en 2.642,71 euros, el 27 de octubre de 2003. Con fecha 4 de abril de 2006, se pagaron billetes de Renfe para un trayecto Sevilla-Madrid-Sevilla por importes de 440, 22,80 y 69,80 euros, y también hay otro gasto de 439,20 euros a Renfe por un viaje a Barcelona, y facturas por estancias en hoteles de La Valette o Niza (Francia) y Valencia con fecha 5 de septiembre de 2006.

En la contabilidad municipal también aparecen gastos no justificados en el año 2005 como los realizados por 9.058,50 euros en Leroy Merlin en 2006, en El Corte Inglés por otros 2.268,19 euros, y pagos con tarjeta por otros 3.484,84 euros.

En 2007 entre las partidas no justificadas aparecen compras en El Corte Inglés por 4.975,55 euros, pagos con tarjeta por 2.504,60, otros 1.308,93 en Leroy Merlin y 279,40 en La Alquería. En el ejercicio 2008 se han detectado gastos no justificados por 14.316,77 euros de distintas tarjetas, compras en Urende por 6.333 euros, en El Corte Inglés por 4.662 y en La Alquería por 2.415,18 euros.

Por último, en el año 2004 hay gastos no justificados por valor de 34.298,05 euros y por 12.539,04 euros en la contabilidad del año 2003.

En Granada Hoy, también se hacen eco bajo el titular "Y todavía se preguntan ..."

El mismo Diario de Sevilla, recoge al hilo de la misma noticia "El Consistorio demandará al ex alcalde también por los gastos en comidas y viajes"

La web Libertad Digital, también se hace eco del caso en su artículo "El gobierno aprueba la Ley de Transparencia con la vista puesta en Andalucía"

El diario La Razón, titula "El ex alcalde de Burguillos pagó con la Visa municipal su carnet del Betis"

También el diario ABC de Sevilla, quien titula por el mismo asunto "La Visa municipal de Burguillos soportaba gastos de relojería y bolsos de lujo".






miércoles, 21 de marzo de 2012

El Ayuntamiento interpondrá una querella criminal contra los 4 concejales y la ejecutiva del PSOE

La querella se interpondrá por acusar al Alcalde de gastar 56.000 € en abogados por despedir a trabajadores.

Del Nido factura al Ayuntamiento casi 650.000 € (más de 100 millones de ptas.). Factura incluso minutas por la defensa del exalcalde.

El PSOE de Burguillos publica en su última revista una MENTIRA más. Dice que el Alcalde gasta en abogados 56.000 € para despedir a ocho trabajadores. Absolutamente mentira. El gasto total ha sido de 17.000 €. Los abogados no han cobrado ni tan siquiera 2.000 € por pleito. Una miseria. Cualquier abogado hubiera cobrado un mínimo de 4.000 € por despido.

El PSOE intenta engañar a los burguilleros con un informe que lo único que dice es que el presupuesto de 2008 para abogados es de 56.000 €. Un presupuesto que es de 2008, cuando gobernaba el PSOE y ahora pretenden engañar a los burguilleros diciendo que es el PP él que se lo gasta. Fue el PSOE, que era quien gobernaba en 2008 quien aprobó el presupuesto y no el PP. Los gastos en abogados del PP han sido una miseria gracias a las gestiones del Alcalde.

Es inexplicable la MENTIRA del PSOE de Burguillos con las minutas de abogados cuando tanto tienen que callar. El gobierno socialista de Burguillos contrató al abogado DEL NIDO y ahora le tenemos que pagar más de 100 millones de pesetas. Esto sí que es una barbaridad y no los 17.000 € que ha contratado el PP.

Otra MENTIRA que publican es sobre el robo en casa del Alcalde. Es imposible saber si estos concejales del PSOE son mentirosos compulsivos o es que no tienen ni idea. El Alcalde denunció todo lo que robaron en su casa, que fue un ordenador, teléfonos móviles y dos cadenitas finas. La Guardia Civil hizo constar en el acta que los ladrones se habían dejado unos 2.000 euros y bastantes joyas en la casa que estaban a simple vista. Fue la Policía Científica de la Guardia Civil la que dijo que era evidente que el móvil del robo había sido el robo de información ya que los ladrones se habían dejado a simple vista bastantes cosas de valor.

Gracias al Alcalde y a la Guardia Civil se ha detenido a uno de los ladrones. Sin la colaboración del Alcalde no se habría descubierto. Ahora quieren hacer creer que el Alcalde mintió ya que no tienen argumentos para criticar su gestión.

Otra MENTIRA que publican es la de la deuda del Ayuntamiento. Y para engañar a los burguilleros muestran un documento que no dice nada de la deuda, sino que habla del Remanente de Tesorería para gastos generales del Ayuntamiento del año 2010. En esto parece que no han querido mentir sino que no tienen ni idea de lo que es un Remanente. Menos mal que el pueblo no ha caído en sus manos porque con tanta ignorancia cualquiera sabe adónde nos habrían llevado. La Deuda entre Ayuntamiento y Burguillos Natural es de unos 70 millones de euros.

Otra MENTIRA es la suciedad del los Polígonos. Seguro que las fotos que muestran en su revista es de cuando el PSOE gobernaba. Para comprobar su MENTIRA sólo hace falta darse una vuelta por los polígonos. ¿Cómo se atreven ellos a hablar de suciedad si cuando gobernaban tenían el pueblo hecho un basurero?

Otra MENTIRA que publican es sobre el PER. En Burguillos no había PER desde hacía 4 años por las deudas que tenía el Ayuntamiento gracias a la gestión de los socialistas. Fue el PP quien dijo la fórmula para que el PER volviera a Burguillos y ha sido el gobierno del PP el que en el mes de agosto de 2011 pagó lo establecido para que el PER volviera a Burguillos.

martes, 20 de marzo de 2012

El PP de Burguillos lleva al juez más fraudes en subvenciones a nuestro pueblo.


El PP de Burguillos ha presentado denuncia contra el equipo de gobierno de la anterior corporación del Ayuntamiento de Burguillos para que el juez averigüe dónde está el dinero que pertenece a todos los burguilleros. El diario ABC DE SEVILLA, recoge la noticia que en Burguillos Popular transcribimos literalmente:

Querella contra los anteriores gestores para que se aclare dónde fue a parar el dinero.

A la denuncia hecha pública ayer por los populares contra la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, por conceder 100.000 euros al Ayuntamiento burguillero para una fábrica que no se hizo, el PP suma ahora tres casos más de ayudas «irregulares» concedidas por el Gobierno andaluz.

El equipo de gobierno del Consistorio de Burguillos, encabezado por Domingo Delgado (PP), ha presentado querella criminal contra los anteriores gestores del Ayuntamiento y la sociedad municipal Burguillos Natural, así como contra la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, entre otros, por presuntos delitos relacionados con el destino fraudulento de cuatro subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Burguillos cuando gobernaba el PSOE.

Creen que los hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos de fraude en subvenciones, falsedad de documentos públicos, oficiales, mercantiles y de certificados, malversación de caudales públicos, delitos societarios y de prevaricación. Entre los denunciados, se encuentran los exalcaldes socialistas de la localidad, José Juan López y Mariana Pérez.

La denuncia recoge, al margen del presunto uso fraudulento de la ayuda de 100.000 euros que la Delegación de Gobierno concedió en abril de 2010 para arreglar las averías de unas instalaciones de biomasa «que no existía», una segunda subvención otorgada por la Junta al Consistorio de 269.806,75 euros para la adquisición de mobiliario de oficina que, según indicó el PP, «se hizo a través de la sociedad municipal Burguillos Natural para evitar el control y la fiscalización correspondientes».

El PP explicó que, pese a que los muebles «no se abonaron», Burguillos Natural presentó una factura por tal concepto «con el que el entonces alcalde pretendía justificar la ayuda, teniendo en cuenta que el primer edil era también en ese momento el presidente de la sociedad municipal».

La querella se hace eco además de otras dos subvenciones, de 513.065,75 euros y 86.934,25 euros respectivamente, para la construcción de una guardería municipal «que nunca se hizo y que nunca se justificó a la Junta». El tercer caso, hace alusion, igualmente, a la ayuda dada por la administración autonómica al Ayuntamiento de Burguillos por valor de 118.500 euros, y que iba destinada, tal como informó en su día ABC, a equipamiento deportivo para una pista de atletismo «que no existía ni existe a día de hoy» en el municipio burguillero. «Debido a que por este motivo era imposible justificar la correcta ejecución de la ayuda, la Junta prorrogó el plazo de justificación para dejarlo después de las últimas elecciones municipales», señalaron desde el PP que destacó que, en tres de las subvenciones «no se ha llegado a justificar el destino dado a los importes» y que, en el caso restante, «se ha justificado con una factura eleborada por la propia sociedad municipal»

Desde el grupo popular advierten que, contabilizando las cuatro subvenciones, se podría haber dado «un uso fraudulento» que superaría en total «el millón de euros».

El portavoz del PP burguillero, Domingo Delgado, criticó al respecto, que «una vez más estamos antes unos hechos que apuntan en todos los sentidos a que el PSOE usa las instituciones para provecho partidista, creyéndose que la cosa pública es para beneficio particular». Delgado lamentó así que «más de un millón de euros» procedentes de la Junta de Andalucía «han sido lapidados» por los dos exalcaldes socialistas del municipio dejando en «la ruina» al Ayuntamiento con la «complicidad» del Gobierno andaluz.

lunes, 19 de marzo de 2012

Hoy lunes entrevista a nuestro Alcalde en la televisión a las 21:30 h.


Hoy, lunes 19 de marzo, nuestro Alcalde, Domingo Delgado será entrevistado por Carlos Cuesta en el programa de TV "Una mirada a El Mundo" del canal Discovery Max (antiguo Veo 7), a partir de las 21:30 h. El programa dura hasta las 00:30 horas.

El Ayuntamiento de Burguillos denuncia a la delegada del gobierno de la Junta y al anterior equipo de gobierno socialista del Ayto. de Burguillos.

El Ayuntamiento de Burguillos ha denunciado a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar y al anterior equipo de gobierno socialista de Burguillos a cuenta de las subvenciones concedidas para supuestamente reparar la inexistente fábrica de Biomasa. Os dejamos el enlace del diario ABC DE SEVILLA, y transcribimos la noticia tal y como la ha recogido dicho periódico, noticia de la que se han hecho eco la práctica totalidad de la prensa.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), dirigido por Domingo Delgado (PP), ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla una querella criminal por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental contra la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, a quien culpa de iniciar en 2010 el expediente para conceder una subvención de 100.000 euros al Consistorio de dicho municipio sevillano «destinada a reparar una fábrica de biomasa que no estaba construida y que no era propiedad del Ayuntamiento», hechos que ya fueron desvelados por ABC en enero de 2012.

Además, el PP ha interpuesto una querella por presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos y falsedad documental contra la exalcaldesa del municipio, Mariana Pérez (PSOE), que gobernaba el Consistorio en aquel momento.

Según el Ayuntamiento, el expediente se inició «cuatro días antes de que tuviera entrada en la Delegación de Gobierno de la Junta la solicitud de dicha ayuda por parte del Ayuntamiento». El alcalde y portavoz del PP de Burguillos, Domingo Delgado (PP), ha señalado que, «a pesar de estas irregularidades, la Delegación provincial de Gobierno de la Junta concedió la ayuda el 15 de abril de 2010 y se estableció de plazo hasta el 1 de diciembre del mismo año para justificar el uso del dinero para tal fin», algo que, ha remarcado, no se podía hacer porque «no se podía justificar el uso de una ayuda que se había concedido para algo que no existía».

Así, ha señalado que «pasó el plazo sin que el Ayuntamiento aportara justificación alguna». Según el PP, «tras constatar la falta de la misma, Tovar modificó el plazo de justificación20 días después de que hubiera finalizado, lo amplió seis meses para evitar así tener que pedírsela al Ayuntamiento de Burguillos antes de las pasadas elecciones municipales».

El PP cree que «el dinero de la subvención pudo haber ido a pagar gastos corrientes y evitar un posible impago de nóminas a los trabajadores municipales previo a los comicios locales», lo que implicaría que «la Junta habría estado usando el dinero de todos los andaluces de manera presuntamente irregular para favorecer a un ayuntamiento gobernando por el mismo color político».

El regidor de Burguillos ha apuntado que «ésta podría ser la razón por la que la Junta ha exigido, ahora que gobierna el PP, y no antes cuando correspondía, la justificación de los 100.000 euros y el motivo por el que tampoco ha denunciado a la exalcaldesa socialista como debería haber hecho».

No es ésta la única ayuda que la Junta ha concedido a Burguillos, cuyo Ayuntamiento está asfixiado por las deudas. Como ya publicó ABC, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, se entrevistó en 2009 con la recién llegada alcaldesa, Mariana Pérez (PSOE), y le trasladó todo el apoyo de la institución ante el grito de socorro de un municipio que no tenía dinero ni para pagar las nóminas. El balón de oxígeno de la Junta no se hizo esperar. Con cargo al presupuesto de 2010, el Ayuntamiento de Burguillos recibió sólo desde la Delegación de Gobierno de la Junta 194.250 euros del fondo de nivelación, 13.250 euros delplanprovincial de cooperación o 141.800 del Plan Proteja para alguna obra.

Después de todas esas ayudas fue cuando llegó la subvención de 100.000 euros para «obras de reparación de infraestructuras» a causa de los «daños causados por las lluvias torrenciales» en las instalaciones de la planta de biomasa que supuestamente iba a suministrar energía a instalaciones municipales.

La subvención se otorgó con «carácter urgente» y el dinero se dio sin que presentación de proyecto alguno. Lo más llamativo es que el Ayuntamiento recibió los 100.000 euros cuando la planta de biomasa no estaba totalmente construida ni el recinto donde iba a funcionar era propiedad municipal sino de la Sociedad Burguillos Natural, en ese momento en quiebra. La Agencia Andaluza de la Energía reclama ahora los 1,1 millones de euros que concedió para construir la planta. La maquinaria no es tampoco del Ayuntamiento, sino de la empresa Eneryet.

La Junta lo supo pero no lo denunció

domingo, 18 de marzo de 2012

Crónica de la visita de Alicia Martínez a Burguillos.

Os mostramos en Burguillos Popular la crónica que desde la web "teinteresa.es" se hizo de la visita de Alicia Martínez a nuestro pueblo Burguillos, el pasado jueves 15 de marzo

La candidata número dos por Sevilla por el Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, Alicia Martínez, ha defendido este jueves que "en el PP tenemos una apuesta decidida y prioritaria por poner en marcha una política de infraestructuras educativas que permita ofrecer una educación pública de calidad".

Tras una visita Burguillos, municipio que es ejemplo de la falta de infraestructuras educativas, la candidata ha dicho que "situaciones como esta que se repiten en 26 municipios entre los que suman 84 caracolas y un total de 2.000 niños, se pone de manifiesto la ineficacia y la incapacidad del PSOE para ofrecer una educación de calidad".

"Burguillos debía contar con un nuevo centro hace cinco años, sin embargo, y a pesar de la carencia de plazas y de que los niños estudian en aulas prefabricadas, el edificio está en el esqueleto".

Martínez ha manifestado que "el PSOE de la Junta ha olvidado la política educativa con la que se de respuesta real a las necesidades de los padres y alumnos de nuestra provincia".

"Para el PP, es fundamental y urgente invertir en educación porque eso significa invertir en el futuro de Sevilla, hasta el momento son muchos los municipio los que no pueden ofrecer una política de calidad y digna por falta de inversión de la Junta".

Alicia Martínez también ha manifestado que "revisaremos el mapa de necesidades porque la Junta ha ido haciendo convenios unilaterales con los ayuntamiento socialistas para que éstos asuman las competencias, cuando en realidad no les pertenece" -y añade- "fruto de estos convenios tenemos como resultado este tipo de situaciones, en las que los colegios no sólo no han sido construidos sino que otros están paralizados y no están pagados".

"Con Javier Arenas como presidente de la Junta crearemos un plan transparente que garantice que se atiende a todos los municipios para que los alumnos, que es lo que nos importan, tengan los centros que se merecen sin tener en cuenta quien gobierna en sus pueblos".

miércoles, 14 de marzo de 2012

El jueves 15 nos visita Alicia Martínez, candidata al Parlamento de Andalucía.

El jueves 15 de marzo a partir de las 10:30 h. de la mañana nos visitará Alicia Martínez, número 2 de la candidatura del Partido Popular por la provincia de Sevilla al Parlmento de Andalucía, para las próximas elecciones del 25 de marzo, en la que tanto nos jugamos los burguilleros y todos los andaluces.Alicia visitará junto a miembros del Partido Popular de Burguillos, el Mercadillo de Venta Ambulante que se instala cada jueves en el recinto ferial, así como el futuro Colegio Público de nuestro pueblo que la Junta de Andalucía (PSOE) tiene paralizado, y otras barriadas con problemas.

El jueves 15, Pleno Ordinario a las 9 de la noche.

El próximo jueves, 15 de marzo, se celebrará a las 21:00 h., Sesión Ordinaria en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos, con el siguiente Orden del Día:

- Resoluciones de la Alcaldía.

- Ruegos y Preguntas.

Esperamos contar con vuestra presencia.

sábado, 10 de marzo de 2012

La Audiencia ratifica los 8 años de inhabilitación para el exalcalde de Burguillos

Esta es la noticia con la que se abre en Burguillos la campaña de las Elecciones Autonómicas de Andalucía del próximo 25 de marzo, en la que la Audiencia ratifica los 8 años de inhabilitación para el exalcalde de Burguillos, y que podemos leer en el diario ABC de Sevilla, del pasado viernes 9 de marzo, y del que os dejamos el enlace y la transcribimos literalmente:

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el exalcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, contra la sentencia que le condena a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, además de a 15 meses de multa con una cuota diaria de diez euros —4.500 euros— como «autor criminalmente responsable» de un delito contra la ordenación del territorio.

Según la sentencia, se consideran «hechos probados» que se otorgó una licencia de obras en 2006 a la sociedad Castillo de Lennen S.L. para la construcción de un edificio de 40 viviendas plurifamiliares, tres locales comerciales y 42 plazas de garaje entre las calles Real, Cruz Roja y Pregonero Isidoro Catalina —suelo clasificado como urbano consolidado— «a sabiendas de que superaba en una planta, así como en altura y superficie de áticos» las normas de planeamiento en vigor y el PGOU.

Se advierte igualmente que, previo al otorgamiento de la licencia, se había emitido un informe técnico por el que el arquitecto del Ayuntamiento en el que se daba cuenta de que la edificación «no cumplía con la normativa urbanística», y que otros dos informes jurídicos resultaban «desfavorables» a la concesión de la licencia por dos secretarios accidentales que se sucedieron en el cargo.

La representación de la sociedad Castillo de Lenen presentó entonces, según explica el fallo, una modificación al PGOU para que se autorizara la construcción de una planta más de la permitida iniciándose así un expediente de modificación puntual. El cambio fue aprobado en octubre de 2007 concediendo la licencia varios meses después.

«Ni por su conocimiento y experiencia, ni por la falta de informes técnicos y jurídicos que le advertían de la imposibilidad de hacerlo, podía afirmar que creía que la licencia se ajustaba a la legalidad», señala la sentencia que insiste en que había «conciencia de la ilegalidad» y «falta de reparos».

«Era —agrega— solo cuestión de seguir los trámites legales y de tiempo y esto es lo que parece que no se ponderó».

La resolución es firme y no cabe recurso ordinario alguno.

Resaltar que practicamente la totalidad de la prensa sevillana se ha hecho eco de la misma noticia, como son los casos de Diario de Sevilla, La Razón, otro artículo en el mismo Diario de Sevilla, y Terra España, entre otros.

miércoles, 29 de febrero de 2012

PSOE e IU dan la espalda a los burguilleros en la celebración del día de Andalucía.

Durante la celebración del Día de Andalucía del pasado martes 28 de febrero, tuvieron lugar una serie de actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Burguillos con la colaboración de distintas asociaciones y entidades de nuestro pueblo.


El acto central de dicha celebración tuvo lugar a las 13:00 h., en el Parque del Ejido, cuando fueron interrumpidas todas las actividades que se estaban celebrando para izar la Bandera de Andalucía a los sones del Himno de nuestra Comunidad Autónoma.


Este acto constituyó la principal novedad de las celebraciones del 28 de febrero en Burguillos, ya que el equipo de gobierno popular quería rendir un sencillo pero emotivo homenaje a todos los andaluces en el día festivo de Andalucía. A este acto fueron invitadas todas las asociaciones, hermandades, entidades, y la corporación municipal al completo.


Afortunadamente al acto acudieron una gran cantidad de burguilleros tanto a título personal como en representación de sus respectivas entidades, participando en el mismo acto leyendo poemas de autores andaluces sobre nuestra Comunidad. Un bonito acto al que lamentablemente no asistieron los concejales del PSOE e IU, en un claro gesto de desprecio a todos los burguilleros que acudieron a este entrañable acto en el día más importante de los andaluces. A lo mejor no fueron a este acto tan importante para todos los andaluces porque no se cobra por asistir a este tipo de actos. Sin duda si se cobrara hubieran asistido.


Se da la circunstacia de que estos grupos políticos (PSOE e IU) presumen mucho de su andalucismo, pero la realidad es bien distinta porque con gestos como este demuestran que Andalucía no les importa nada y sólo les importan sus intereses personales. Es más, muchas veces estos dos partidos políticos (PSOE e IU) utilizan nuestra comunidad como arma arrojadiza contra el Partido Popular, algo que queda desvirtuado con la actuación de los actuales concejales de PSOE e IU de Burguillos. Llamó la atención que no sólo no acudieran los actuales concejales, sino que anteriores concejales de PSOE e IU que solían acudir a estos actos de forma tan efusiva, en el día de ayer no aparecieron en ningún momento, demostrando así que su único interés en estos años pasados era la política de este día, cuando el 28 de febrero debe ser lo que fue ayer, una fiesta para todos, independientemente de su ideología, y no para unos pocos, como era hasta ayer.


Afortunadamente el pueblo de Burguillos supo estar a la altura de las circunstancias festejando como es de recibo el día de todos los andaluces, actitud muy distinta a la que mostraron los representantes de PSOE e IU en el consistorio burguillero.

viernes, 24 de febrero de 2012

El lunes 27, Pleno Extraordinario, a las 18:00 horas.


El próximo lunes 27 de febrero, tendrá lugar un Pleno Extraordinario a las 6 de la tarde para realizar el Sorteo Público para designar los miembros de las Mesas Electorales para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, en la que todos esperamos que sean el inicio del cambio en Andalucía.

miércoles, 22 de febrero de 2012

La radicalidad se instala en IU de Burguillos



Encontramos en la página web de IU de Burguillos una imagen de los altercados provocados por los grupos radicales de ultraizquierda y antisistema en Valencia y un texto alusivo en el que se invita a ir a la sede del PP a manifestarse. Unas manifestaciones que están provocando heridos debido a la radicalidad y a los actos de vandalismo por parte de estos supuestos estudiantes de bachillerato que han sido desplazados por estos grupos de radicales con objetivos bien distintos al de estos estudiantes. Buena prueba es el hecho de que el 90% de los detenidos es mayor de edad y con antecedentes penales, lo que no concuerda con la edad de un alumno de bachillerato.

Pues bien, ahora IU de Burguillos, aún más radical que estos grupos antisistema, aludiendo una falsa vulneración de derechos fundamentales por parte del PP, invita a la gente a manifestarse ante la sede del PP andaluz, mostrando con ello la radicalidad en la que están instalados y pretendiendo hacer cambiar por medio de la fuerza lo que los ciudadanos decidieron democráticamente en las urnas. IU demuestra así que no es ni será nunca un partido con aspiraciones de gobierno, un partido al que los ciudadanos elecciones tras elecciones lo tienen relegado al ostracismo debido a sus pensamientos y compportamientos radicales, propios de otras épocas, y a su actitud irresponsable. Quizás IU de Burguillos está más de acuerdo con el trato vejatorio e inhumano que reciben los no afines al régimen dictatorial de los hermanos Castro en Cuba, o con el trato a los ciudadanos de China o de Corea del Norte que son continuamente masacrados por los regímenes comunistas.

Desde el PP de Burguillos le pedimos a IU que dedique más tiempo a hacer propuestas reales para Burguillos que para eso les ha votado el pueblo y no para estar contínuamente sumidos en la crítica sin aportar absolutamente nada. Estos nuevos dirigentes de IU de Burguillos, más interesados en la confrontación y en el permanente insulto, están haciendo que muchos de las personas de izquierda unida de toda la vida estén abandonando esta formación en Burguillos, mostrando así su desdacuerdo con la forma de hacer política de estos radicales.

viernes, 17 de febrero de 2012

Ya puedes ver la intervención de nuestro alcalde Domingo Delgado, en el programa de Tv "El Gato al Agua" de Intereconomía TV.

Ya puedes ver en el enlace siguiente la intervención de nuestro alcalde, Domingo Delgado, en el programa "El Gato al Agua" de Intereconomía TV en la noche del pasado jueves 16 de febrero, para comentar los desmanes cometidos por el anterior equipo de gobierno socialista durante los 16 años que han estado gobernando nuestro pueblo. Tal es el escándalo de las barbaridades cometidas por los socialistas en Burguillos superando las barreras locales de tal manera que hasta los medios de comunicación a nivel nacional se hacen eco de la noticia:


Sólo tienes que pinchar en la zona de "Ver Pt. 1 II 22:00" del día 16-02-2012. La parte en la que se habla de Burguillos ocupa desde el minuto 34 hasta el minuto 47, es decir casi 13 minutos.

Os animamos a que lo veais y opineis sobre el asunto.

Ahora dice la Junta de Andalucía que el exalcalde de Burguillos le ha engañado.

Tras el aluvión de escándalos producidos por la anterior corporación socialista de Burguillos y la Junta de Andalucía gobernada también por el PSOE, cuando falta poco más de un mes para las elecciones autonómicas, la Junta de Andalucía señala ahora que se siente estafada por el exalcalde de Burguillos. Desde el PP de Burguillos esperamos que haga mucho más que sentirse engañada por el anterior equipo de gobierno socialista que ha llevado a la absoluta ruina a nuestro pueblo, y tome medidas concretas exigiendo a los que han arruinado a Burguillos paguen todo lo que han hecho, que no se quede en unas meras palabras que sólo entendemos en clave electoralista.

Os dejamos el enlace a la noticia que aparece hoy, viernes 17 de febrero en el diario ABC de Sevilla:


La Junta se siente ahora estafada por el exalcalde de Burguillos.

Reconoce que en 2006 financió la construcción de una pista de atletismo que nunca se hizo y para cuyo equipamiento pagó otra subvención en 2009

El Ayuntamiento socialista de Burguillos no sólo recibió de la Junta de Andalucía una subvención de 88.875 euros para material con el que equipar una pista de atletismo que nunca había existido, como se adelantó ayer en este periódico, sino que tres años antes logró una primera subvención del Gobierno autonómico de 500.000 euros precisamente para construir esa pista de atletismo para la que luego pidió los materiales pese a no haber ejecutado nada de la propia pista. La Consejería de Turismo y Deporte había firmado un convenio con el Ayuntamiento de Burguillos del socialista José Juan López —condenado e inhabilitado en 2009— en septiembre de 2006 para la construcción de un campo de césped y la famosa pista de atletismo. Ésta no se hizo, pero al Gobierno municipal no le supuso obstáculo alguno para solicitar tres años después dinero de equipamiento. Sin que existiera, claro.
Como se explicó ayer desde esa consejería, mediante el primer convenio el Consistorio burguillero obtenía la mitad del dinero para levantar la pista de atletismo, que costaba un millón de euros. En el documento se impuso un plazo de ejecución que vencía en septiembre de 2009, tres años después, pero a dicho convenio se le unió una adenda para ampliar el plazo hasta 2010. Por ello, la Junta defiende que concedió la segunda subvención, la de los materiales, «cuando aún estaba en plazo de ejecución» la pista para la que se había dado medio millón de euros. Y en plazo sí que estaba. Pero no se había hecho nada y nadie lo comprobó para conceder la segunda ayuda. De ahí que el ejecutivo regional delegue toda la responsabilidad del asunto en el Consistorio y se sienta estafado en este tema. «En septiembre se concedió a Burguillos una subvención para equipar la pista de atletismo que en ese momento estaba en ejecución, fruto del convenio firmado anteriormente, en 2006», se exponía ayer desde la Consejería de Turismo y Deporte. Pero la realidad es que la pista no estaba «en ejecución» y, sin embargo, se solicitó más dinero para dotarla de elementos que, vistos desde la perspectiva actual, suenan casi a broma: un revólver para el pistoletazo de salida de las pruebas, un podio, una escalera para los jueces, 70 vallas...
El socialista López había recibido dinero para construir la pista de atletismo
La consejería liderada por Luciano Alonso pagó al Ayuntamiento 450.000 euros de aquella primera ayuda (el 90% de la ayuda) pero en marzo de 2011 resolvió aminorar esa subvención a 103.000 euros «como consecuencia de la no ejecución total de la pista de atletismo». O sea, tocaba devolver el dinero al Gobierno andaluz de aquel primer convenio, proceso en el que aún se encuentran inmersas ambas administraciones. El motivo del reintegro, por tanto, era obviamente que no se había construido la pista. Sin embargo, no sólo se pidió desde Burguillos una segunda subvención para el equipamiento sino que ésta se otorgó con una cifra de 118.500 euros en septiembre de 2009. De ellos, se abonó el 75%, 88.875 euros. Pero como se indica en un informe del propio interventor municipal, ese dinero se desvió a «gastos corrientes» por «orden de la Alcaldía y la Tesorería». Por ello, la Junta también ha iniciado el procedimiento de reintegro de esa segunda subvención concedida al municipio en tiempos de poder socialista. Ahora es el alcalde del PP, Domingo Delgado, el que debe afrontar la devolución de las cantidades en plena ruina financiera local.
Turismo y Deporte, por otro lado, destacaba que los procedimientos de concesión de ambas subvenciones se han tramitado sin incidencia alguna «y en los plazos legalmente establecidos», destacando que no se ha aplicado «un doble rasero en la ejecución de reintegros en función del color político del gobierno municipal en cuestión». Además, se destacó que «el gasto fue fiscalizado de conformidad por la intervención delegada tras la comprobación de los requisitos legales», entre ellos que no existían deudas con Hacienda y la Seguridad Social según lo que le transmitió el municipio.
La cuestión, por tanto, es que la pista jamás se hizo pese a haber recibido hasta dos subvenciones autonómicas, una primera para su propia construcción y después otra para equipamiento, ayudas que ahora deben devolverse. Pero el Ayuntamiento, ahora en manos populares, ya no tiene ese dinero, que el equipo anterior utilizó para mantener el funcionamiento mínimo municipal en una situación absolutamente precaria. Subvenciones usadas como créditos cuando los bancos ya no dejaban el dinero.