miércoles, 16 de febrero de 2011

Admitida la querella del PP contra el ex alcalde de Burguillos y su sucesora por la sede del PSOE.

ADMITIDA LA QUERELLA DEL PP CONTRA EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS Y SU SUCESORA POR LA SEDE DEL PSOE.
La audiencia atisba posible delito de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias.
Este es el titular que hoy, miércoles 16 de febrero, encontramos en la agencia de noticias EUROPA PRESS, y que Burguillos Popular te ofrece, como siempre, de manera íntegra y su oportuno enlace:
La Audiencia Provincial ha admitido, finalmente, la querella promovida por el PP contra el ex alcalde socialista de Burguillos (Sevilla) José Juan López, su sucesora y vigente regidora, Mariana Pérez González (PSOE), el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, a cuenta del uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE, según un auto fechado el 8 de febrero de 2011 y recogido por Europa Press.
La Audiencia Provincial, cabe recordarlo, ya había censurado en un auto fechado el 30 de septiembre de 2010 la decisión del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla de no admitir a trámite el recurso de apelación promovido por el PP contra la resolución previa de dicha instancia judicial que rechazaba esta querella. En concreto, un auto emitido el 27 de abril de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 13 disponía no admitir a trámite este recurso de apelación defendiendo que esta misma instancia judicial ya había sido depositario de una querella formulada, también por el PP y por estos mismos hechos, contra todos los mencionados y contra el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera.
La condición de aforado de la que goza Viera como senador había motivado, en ese sentido, la inadmisión final de la querella, porque inicialmente el líder socialista fue llamado a declarar como imputado en una decisión finalmente suspendida precisamente a cuenta del status jurídico que rodea al secretario general de los socialistas sevillanos.
Tras haber ordenado la admisión y trámite del recurso de apelación promovido por el PP contra la desestimación de su querella mediante una providencia dictada el 25 de marzo de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 13, la Audiencia ha resuelto mediante este último auto fechado el 8 de febrero estimar tal recurso y admitir la querella en cuestión, dirigida contra el ex regidor José Juan López, la actual alcaldesa de Burguillos, el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE y el primer teniente de alcalde. "Si el escrito de querella no se dirige ahora contra el aforado José Antonio Viera y sí contra personas no aforadas y los hechos pueden ser constitutivos de delito, el escrito de querella y el eventual recurso de apelación debe ser admitido y tramitado", zanja la Audiencia Provincial.
POSIBLES DELITOS Y NUEVAS DILIGENCIAS.
A tal efecto, ordena la Audiencia Provincial al Juzgado de Instrucción número 13 "que se practiquen diligencias en orden a la comprobación de los hechos que se relatan en la querella", pues el tribunal atisba posibles delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias en tales actuaciones. Los hechos en cuestión son el uso, por parte del PSOE pero "sin contraprestación económica alguna", de un inmueble enclavado en el número 19 de la calle Real de Burguillos propiedad de Correos y Telégrafos de España.
MÁS DE UN AÑO COMO SEDE DEL PSOE.
Desde el 4 de julio de 2008, hasta octubre de 2009, durante más de 16 meses, este espacio de titularidad de la citada sociedad estatal funcionó como sede de la Agrupación local socialista "sin abonar absolutamente nada por ello" el PSOE, recuerda el último auto de la Audiencia Provincial, toda vez que paralelamente la oficina de Correos y Telégrafos funcionaba en unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento sin que tampoco conste pago alguno por tales usos.
Esta misma noticia la recogen otros muchos medios de comunicación lo que nos da una idea de las dimensiones de las fechorías que comete el PSOE en Burguillos.
Así la web LAINFORMACION.COM titula Admitida la querella del PP contra el ex alcalde de Burguillos y su sucesora por la sede del PSOE
El diario de difusión gratuita QUE lo titula Admitida la querella del PP contra el ex alcalde de Burguillos y su sucesora por la sede del PSOE
Por su parte el diario EL MUNDO lo titula Admitida la querella del PP contra el ex alcalde y su sucesora por la sede del PSOE
También el diario granadino EL IDEAL quien titula La Audiencia ve indicios de cohecho en el uso por el PSOE de un local
DIARIO DE SEVILLA titula La Audiencia ve indicios de cohecho en el uso por el PSOE de Burguillos de un local de Correos
Y finalmente el Diario ABC DE SEVILLA titula Indicios de cohecho en el uso de un local de Correos por el PSOE
y en el mismo Diario ABC DE SEVILLA aparece otra información bajo el titular La Audiencia ve indicios de delito en el uso gratuito que el PSOE hizo de un local estatal
Por último señalar que las emisoras de radio COPE y ONDA CERO, también se han hecho eco de la noticia en sus distintos boletines de noticias.
EL PP CREE QUE LA CAUSA DE BURGUILLOS ES UN "PASO MÁS EN EL DESMONTAJE DEL CHIRINGUITO SOCIALISTA".
Este es el titular de la información que nos ofrece EUROPA PRESS, como reacción a la noticia anterior, y que Burguillos Popular te ofrece íntegramente, y su oportuno enlace:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-cree-causa-burguillos-paso-mas-desmontaje-chiringuito-socialista-20110216145317.html

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, cree que la decisión de la Audiencia Provincial de admitir la querella de los populares contra el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora, Mariana Pérez González (PSOE), el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, "supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista". Bueno, además, ha destacado que el tribunal atisba posibles delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias en el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE.

"Finalmente, la Justicia está colocando a muchos dirigentes del PSOE en el sitio donde deben estar y es frente a un juez y no abusando del dinero y de las administraciones públicos", señala Bueno en un comunicado en el que celebra que "tras muchos obstáculos e intentos de apartar al PP de esta causa, la Audiencia Provincial obliga al juez a admitir, de manera definitiva, a este partido como parte en el proceso judicial". "Esta decisión judicial supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista que el PSOE podría haber creado durante los 30 años de gobierno en Andalucía", advierte el dirigente popular.

Bueno ha manifestado que, "asimismo, debemos recordar que la denuncia interpuesta por el PP, además de estar dirigida contra el ex alcalde José Juan López y el secretario local del PSOE, José María Fernández Brenes, la actual alcaldesa y el teniente de alcalde, también iba dirigida al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, cuya participación en los hechos está siendo investigada por el Juzgado". "Tras esta decisión judicial esperamos que la Justicia continúe desenredando la madeja y que por fin se pueda aclarar todas y cada una de las irregularidades que ensombrecen a esta provincia".
Todas estas noticias dan para la siguiente, aparecida en el Diario ABC DE SEVILLA: Un dominio socialista sacudido por los escándalos desde 2006

Burguillos, un pequeño municipio de la vega del Guadalquivir que ha sido dominio absoluto del PSOE desde comienzos de los años 90, se ha colocado en el ojo del huracán en el último lustro por los constantes escándalos generados por el Gobierno local y por el que fuera alcalde socialista hasta hace año y medio. José Juan López ya fue condenado en mayo de 2009 por un delito contra la ordenación del territorio tras conceder licencias contra informes oficiales del secretario y arquitecto municipales a una constructora que formó parte de un holding empresarial con la sociedad municipal, Burguillos Natural. La sentencia condenó a López por esa concesión de una licencia urbanística irregular a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a una de multa de 10 euros al día durante 15 meses más las costas del juicio, lo que hace un total de 4.500 euros.
Fue denunciado por el PP de la localidad, que mantiene el punto de mira judicial contra el ex regidor en otras tres causas abiertas (una sobre blanqueo de capitales y coacciones a propietarios de terrenos, otra por construir 53 viviendas en zonas verdes y de colegios, y otra por la construcción de naves industriales en terrenos no urbanizables ).
Independientemente del uso fraudulento del PSOE local como sede de un local de Correos (o sea, local estatal) sin pago alguno de alquiler, al Gobierno municipal burguillero se le acaba de abrir otro frente en forma de denuncia. Como ya adelantó este lunes ABC, el Ayuntamiento acaba de ser denunciado por conceder hasta 378 licencias de primera ocupación en una nueva barriada a pesar del sinfín de informes en contra tanto técnicos como jurídicos por no estar concluidas las obras de urbanización ni los accesos al núcleo residencial, como debía ser. Por ello, una vecina afectada ha llevado a los Juzgados al Consistorio, acusado, además, de malversar dinero público pues recibió de la constructora más de 80.000 euros que debían servir para acometer las obras de acceso y éstas no se han hecho.
«Donde deben estar»
Ante todo este panorama, el secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, destacó ayer que la decisión de la Audiencia Provincial de admitir la querella de los populares «supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista». «Finalmente —dijo ayer—, la Justicia está colocando a muchos dirigentes del PSOE en el sitio donde deben estar y es frente a un juez y no abusando del dinero y de las administraciones públicas», señaló Bueno, que celebró que «tras muchos obstáculos e intentos de apartar al PP de esta causa, la Audiencia Provincial obligue al juez a admitir, de manera definitiva, a este partido como parte en este proceso judicial».
«Esta decisión judicial supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista que el PSOE podría haber creado durante los 30 años de gobierno en Andalucía», advirtió el dirigente popular. Bueno subrayó que, «asimismo, hay que recordar que la denuncia interpuesta por el PP, además de estar dirigida contra el exalcalde José Juan López y el secretario local del PSOE, José María Fernández Brenes, la actual alcaldesa y el teniente de alcalde, también iba dirigida al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, cuya participación en los hechos está siendo investigada por el Juzgado». «Tras esta decisión judicial esperamos que la Justicia continúe desenredando la madeja y que por fin se pueda aclarar todas y cada una de las irregularidades que ensombrecen a esta provincia».

martes, 15 de febrero de 2011

ARENAS ARROPA AL CANDIDATO EN BURGUILLOS, EL "PUEBLO EMBLEMA" PARA LOS POPULARES


Este es el titular de la noticia aparecida en el Diario ABC de Sevilla en el día de hoy, martes 15 de febrero del que os dejamos en Burguillos Popular el correspondiente enlace y la noticia completa.


El presidente del PP-A, Javier Arenas, arropó al candidato de su partido en Burguillos, Domingo Delgado, en su acto de presentación. Los populares tienen depositadas enormes expectativas en este «pueblo emblema», histórico feudo del PSOE pero donde el PP, a base de denuncias, ha tumbado al ya ex alcalde —condenado— y vence en los sondeos.


Por otra parte en una próxima entrada mostraremos una amplia galería de imágenes fotográficas así como un resumen de todo lo que se dijo en la tarde-noche de ayer en la Carpa municipal de Burguillos.

lunes, 14 de febrero de 2011

EL AYUNTAMIENTO, DENUNCIADO POR DAR 378 LICENCIAS DE OCUPACIÓN DE UN BARRIO SIN ACABAR.

Una nueva noticia ha saltado en el día de hoy, 14 de febrero, en las páginas del Diario ABC de Sevilla, y que Burguillos Popular recoge en su totalidad, y que aquí puedes leer junto al correspondiente enlace:
EL AYUNTAMIENTO, DENUNCIADO POR DAR 378 LICENCIAS DE OCUPACIÓN DE UN BARRIO SIN ACABAR.
El ex-Alcalde (PSOE), ya condenado por delitos urbanísticos, firmó la recepción de una urbanización pese a la extensa sucesión de informes técnicos y jurídicos en contra.
El Ayuntamiento de Burguillos, controlado por el PSOE, acumula una demanda tras otra por irregularidades urbanísticas. En estos últimos días ha vuelto a ser denunciado por presuntos delitos sobre la ordenación del territorio, prevaricación y malversación de caudales públicos a causa de la concesión de licencias de ocupación de nada menos que 378 viviendas en contra de los informes jurídicos y técnicos, además de la recepción de la urbanización pese a que las obras no estaban finalizadas. Así queda reflejado en un contundente escrito, al que ha tenido acceso ABC, presentado contra el Consistorio en el Juzgado de Guardia el pasado jueves por una vecina afectada por las pésimas condiciones de su nueva vivienda, que ha recibido el asesoramiento del PP local. Es que el asunto es de una tremenda gravedad, ya que del relato de los hechos y de la abundante documentación, revisada por este periódico, se desprende una actitud municipal absolutamente esquiva con los informes legales aportados por los principales funcionarios, que incidieron una y otra vez en informar desfavorablemente del otorgamiento de las licencias de ocupación. Pese a ello, el que fuera alcalde, el socialista José Juan López, dio luz verde a las licencias. La presumible investigación judicial concluirá por qué o a cambio de qué. López tuvo que dimitir en mayo de 2009 días antes de ser condenado por otro delito urbanístico.
Esta nueva denuncia, interpuesta por L.B.G. detalla que el 12 de mayo de 2004 se aprobó definitivamente el plan parcial donde se encuentran las casas en cuestión (PP-NO-R2) y 45 días más tarde el entonces alcalde concedió la licencia de urbanización sin que ni tan siquiera estuviera aprobado el proyecto de reparcelación ni el de urbanización. El proyecto de reparcelación se aprobó definitivamente el 11 de marzo de 2005, casi un año después de haberse otorgado la licencia de obra; y el de Urbanización, por resolución de Alcaldía, el 4 de septiembre de 2008, cuatro años después de la concesión de licencia de obra. El 29 de agosto de 2008 la técnico municipal de Urbanismo emitió un informe jurídico sobre la recepción de las obras de urbanización del sector y reflejó en él que la licencia de obra de urbanización otorgada junio de 2004 por el ex alcalde es «nula de pleno derecho por haber sido otorgada prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido».
Nada hecho
El 10 de julio de 2007 el ex alcalde dictó hasta ocho resoluciones para conceder licencias de ocupación para un total de 157 viviendas de ese plan parcial, concedidas pese a los ocho informes técnicos desfavorables emitidos el 9 de julio de 2007 por el arquitecto técnico municipal, que manifiesta en sus escritos que no procede el otorgamiento al no tener la urbanización los enganches de las compañías del suministro eléctrico, no estar terminada la obra del soterramiento de un arroyo, no estar iniciada la ejecución de la rotonda de acceso al sector y porque se deberá acondicionar un acceso en condiciones para la promoción sin que se vea afectada por las obras existentes en la urbanización. En este sentido, el secretario hizo constar que las licencias se han concedido sin el preceptivo informe jurídico, algo a lo que el regidor respondió con un escrito de «toma de razón» incluido en la denuncia; o sea, que López era plenamente consciente de la ilegalidad.
Pero el proceso se mantuvo y en agosto de ese 2007 el alcalde concedió licencias de primera ocupación para 30 viviendas unifamiliares, algo que repitió un mes después para otras 30 casas pese a los informes técnicos y jurídicos desfavorables. A finales de ese mes hizo lo propio con otras 32 viviendas y 10 áticos, y en octubre con otras 36 edificaciones, que el Ayuntamiento permitió ocupar sin estar acabadas a tenor de lo dictado por los principales funcionarios. Para mantener la cadencia, López varió algo: así, en enero de 2008, se otorgó licencia de ocupación para otras 16 viviendas, pero esta vez se hizo mediante resolución del concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, y con un informe técnico que rubricó un nuevo arquitecto municipal, incorporado «a dedo» por el Gobierno local, con un criterio totalmente distinto al que venía esgrimiendo el habitual en su puesto. No vio el nuevo arquitecto inconveniente alguno en que no estuviesen finalizadas las obras de urbanización o que no se hubiera iniciado el soterramiento del arroyo o que no hubiera enganche eléctrico o que las preceptivas zonas verdes no se hubiesen ejecutado. El informe jurídico fue emitido en esa ocasión por una técnico de administración y no por el secretario municipal, como se venía haciendo. El nuevo arquitecto repitió informes favorables pese a que la técnico de administración denegó las licencias al no resolverse los eternos problemas de la no finalización de las obras. De hecho, hasta la compañía suministradora de electricidad informa en otoño de 2008 de que la urbanización «no dispone de las infraestructuras necesarias para atender el suministro».
Por otro lado, en los convenios (2004, 2005...) firmados entre el alcalde y las promotoras también se ignoran los preceptivos informes jurídicos y técnicos y sin constar que la valoración de los aprovechamientos que se vendían mediante ese convenio fuera realizada por técnico municipal alguno. Entre esos convenios —y de ahí se deduce el delito de malversación— en junio de 2008 el ex alcalde, ya condenado e inhabilitado por otro asunto, y el representante de Promociones Dovamar firmaron una adenda al convenio inicial en la que se acuerda que la compañía abona en ese acto al Ayuntamiento burguillero las cuantías correspondientes a las obras exteriores del plan parcial, 80.447 euros en total, siendo por tanto obligación del Consistorio la ejecución de las mismas (rotonda de acceso a la urbanización, saneamiento, abastecimiento de agua y convenio con Endesa), asumiendo Dovamar el entubamiento del arroyo pendiente. A día de hoy, dichas obras no se han realizado. ¿En qué se ha gastado el dinero el Ayuntamiento? ¿Dónde ha ido a parar? En abril de 2009, el ex alcalde acuerda la liquidación de ese convenio urbanístico y en las estipulaciones se recogen las obras aún pendientes y su presupuesto, apareciendo, incomprensiblemente, más trabajos por concluir que los acordados cuatro años antes. En mayo de 2009, días antes de su dimisión, López firmó el acta de recepción definitiva de las obras de urbanización del sector pese a que éstas no estaban concluidas. Días antes, el ex arquitecto municipal emitió un informe favorable, aunque la técnico municipal elaboró otro donde indicó que no procedía la recepción «puesto que falta su elemento esencial, su completa finalización conforme a las prescripciones contenidas en los proyectos técnicos aprobados».
Deficiencias constructivas
Con el avance de los meses han empezado a sumarse informes destacando las deficiencias constructivas. Ahora, cuatro años después de la concesión de las primeras licencias, el estado de la urbanización es calamitoso, carece de zonas verdes, de rotonda de acceso y no se ha encauzado el arroyo. Se desconoce el destino del dinero que el Ayuntamiento recibió de la promotora y la carencia del suministro es paliada desde el Consistorio con «luz de obra», insuficientes, o grupos electrógenos cuyo gasoil tiene que ser costeado por las deprimidas arcas municipales (actualmente, nada menos que 1.000 euros diarios). Al final, algún vecino, como el que interpone esta denuncia, ha decidido que el Ayuntamiento socialista responda en los Tribunales.

Inhabilitado y con causas abiertas
El socialista José Juan López ya fue condenado en mayo de 2009 por un delito contra la ordenación del territorio tras conceder denuncias contra informes oficiales del secretario y arquitecto municipales. La sentencia condenó a López por esa concesión de una licencia urbanística irregular a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a una de multa de 10 euros al día durante 15 meses más las costas del juicio, lo que hace un total de 4.500 euros. Fue denunciado por el PP de la localidad, que mantiene el punto de mira judicial contra el ex regidor en otras tres causas abiertas (una sobre blanqueo de capitales y coacciones a propietarios de terrenos, otra por construir 53 viviendas en zonas verdes y de colegios, y otra por la construcción de naves industriales en terrenos no urbanizables ). Ésta será la cuarta, independientemente del uso fraudulento del PSOE local como sede de un local de Correos (o sea, local estatal) sin pago alguno de alquiler.

viernes, 11 de febrero de 2011

EL PSOE RECONOCE SU FRACASO EN BURGUILLOS Y COLOCA A UN NUEVO CANDIDATO.

EL PSOE SE DECANTA POR UN CANDIDATO SIN VÍNCULOS CON EL EX-ALCALDE CONDENADO.
Este es el titular del artículo aparecido en el día de hoy, viernes 11 de febrero en el Diario ABC de Sevilla y que Burguillos Popular te lo ofrece íntegro:
http://www.abcdesevilla.es/20110211/sevilla/sevp-psoe-decanta-candidato-vinculos-20110211.html
La dirección provincial del PSOE en Sevilla ha decidido sacrificar al que iba a ser candidato del partido a la Alcaldía de Burguillos, José María Fernández Brenes, a tenor de las últimas encuestas que maneja, que dan ocho ediles —mayoría absoluta— al PP, que hace cuatro años ni tenía representación en la Corporación. Fernández Brenes, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, no optará al cargo, tomando la dirección la misma decisión que con la actual alcaldesa, Mariana Pérez; los dos están vinculados al ex alcalde, el condenado por delito urbanístico José Juan López, de cuyo equipo formaron parte.
El candidato socialista será José Antonio Domínguez, responsable de una oficina bancaria del municipio y que, curiosamente, tiene varios familiares que irán en las listas de IU. ¿Significa eso que sebusca a alguien con capacidad de pactar con la tercera fuerza en liza para retener el poder?

martes, 8 de febrero de 2011

El lunes 14, Javier Arenas en Burguillos para presentar a Domingo Delgado como candidato a la Alcaldía de Burguillos.

El próximo lunes, 14 de febrero, celebraremos el Acto de presentación de Domingo Delgado Pino como candidato a la Alcaldía de Burguillos, y para ello contaremos con la presencia de nuestro presidente regional, Javier Arenas.
El acto tendrá lugar en la Carpa Municipal a partir de las 7:30 de la tarde, y esperamos contar con vuestra presencia es este acto tan importante para los afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Burguillos.
¡¡ NO FALTES !!

jueves, 3 de febrero de 2011

El PSOE de Burguillos aprueba una subida brutal de las Tasas de los Servicios de Instalaciones Deportivas.


En el pleno celebrado en el día de hoy, jueves 3 de febrero, el equipo de gobierno socialista de Burguillos ha aprobado, con los votos en contra del Partido Popular, una brutal subida de la Tasa por la prestación de los Servicios de Instalaciones Deportivas, que serán de inmediata aplicación en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
Baste como ejemplo el siguiente:
Hasta hoy los niños y demás usuarios que participaban en los equipos de la Escuela Municipal de Deportes pagaban 18,00 € al trimestre, cuando a partir de ahora tendrán que pagar nada más y nada menos que 45,00 € al trimeste. Es decir que prácticamente se triplica la cuota que hasta ahora se abonaba.
Éste es sólo un ejemplo. Próximamente publicaremos un estudio pormenorizado de esta subida brutal de las tasas por practicar deporte en unas instalaciones que dejan bastante que desear, y de la que por otra parte el concejal de deportes se ha permitido afirmar en el pleno de que dicha subida brutal de las tasas ha sido consensuada con los padres de los niños.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mañana Jueves 3 de Febrero, Pleno Ordinario

Mañana Jueves 3 de Febrero, tendrá lugar a las 5 de la tarde el Pleno Ordinario en nuestro Ayuntamiento, que debía haberse convocado para el primer miércoles de mes impar (en este caso enero), pero que incomprensiblemente no había sido convocado por la Sra. Alcaldesa, y que se convoca ahora con un mes de retraso.
En estos plenos ordinarios es muy importante la presencia de los vecinos, pues en ellos puedes preguntar todo aquello que estimes oportuno.
Por otra parte y ante las reiteradas peticiones de que hagamos un resumen de lo acontecido en el anterior pleno extraordinario del pasado mes de enero, desde Burguillos Popular os comunicamos que próximamente daremos información detallada del mismo, pero en estos momentos no debemos hacerlo por unas cuestiones de las que daremos oportunamente cuenta.

viernes, 7 de enero de 2011

El martes 11 de Enero, Pleno Extraordinario a las 12 de la mañana.


El próximo martes, 11 de Enero, y a solicitud del Grupo del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento se va a celebrar un Pleno Extraordinario, y que lamentablemente ha tenido que ser convocado por el Secretario del Ayuntamiento ya que la señora Alcaldesa se ha negado a ello con el fin de que no puedan asistir los burguilleros, ya que éste se celebrará a las 12 de la mañana, en el que el Orden del Día será el siguiente:
1.- Aprobación, si procede, del acta del pleno extraordinario celebrado el 15 de septiembre de 2010.
2.- Debatir sobre las obligaciones de pago contraídas por el Ayuntamiento de Burguillos y los requerimientos de pago notificados por vía judicial, sean del Ayuntamiento o de la sociedad municipal.
3.- Debatir sobre el Plan Parcial Sur R-5 y adoptar los siguientes acuerdos: PRIMERO: Instar a los propietarios del referido Plan Parcial Sur R-5 a cumplir de manera inmediata con las obligaciones de cesión de suelo. SEGUNDO: Instar a la sociedad Cruz de la Ermita, S.L., propietarios de la Unidad de Actuación 1 del PP-SU-R5 a que ingresen en las arcas municipales en un plazo máximo de un mes, 476.481,10 euros que restan de los 755.222,25 euros que los propietarios debieron abonar en el año 2005, correspondientes a la financiación de los sistemas generales, más 27.086 euros de la participación en el convenio con Sevillana-Endesa. Total 504.287,10 euros.
4.- Debatir sobre el documento presentado ante la Consejería de Presidencia y delegación del gobierno de la Junta de Andalucía por la Sra. Alcaldesa de Burguillos en el que se ponía de manifiesto la grave situación económica y la posibilidad de ser intervenido el Ayuntamiento de Burguillos.
5.- Debatir sobre la marcha del concurso de acreedores de la sociedad municipal, Burguillos Natural, S.L., de la actuación del letrado contratado Don José María del Nido, para la defensa de los intereses del Ayuntamiento de Burguillos, su renovación o contratación de otro letrado.
6.- Instar al equipo de gobierno a la retirada inmediata, de cualquier edificio municipal, de la bandera que supuestamente representa a Burguillos por no haber sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno y a la utilización en los documentos oficiales del escudo con la corona real de la edad media hasta tanto no se apruebe el escudo oficial por el Pleno.
7.- Adoptar los siguientes acuerdos: PRIMERO: Formular denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia por presuntos delitos societario, apropiación indebida, estafa y falsedad documental, entre otros, contra los administradores de la Sociedad Municipal, Burguillos Natural, S.L. SEGUNDO: Solicitar responsabilidades patrimoniales a los administradores de Burguillos Natural, S.L.
8. Debatir sobre el estado del pueblo.
Como habrás podido comprobar todos los puntos del Orden del Día son importantísimos en el devenir de nuestro pueblo, por lo que desde aquí, te pedimos que acudas a este Pleno.
¡¡ NO FALTES !!

viernes, 31 de diciembre de 2010

El PP pide a la Fiscalía que explique su apoyo a Viera.

El caso de la sede gratis total del PSOE de Burguillos sigue dando noticias, y hoy viernes 31, el Diario ABC de Sevilla publica la siguiente noticia de la que en Burguillos Popular os dejamos el enlace y la noticia íntegra:

http://www.abcdesevilla.es/20101231/sevilla/sevp-pide-fiscalia-explique-apoyo-20101231.html

Los populares dicen que «no se puede permitir» que se añada un texto sin firma al escrito del fiscal

El PP de Sevilla salió ayer al paso de las novedades en torno al caso de la sede en Burguillos del PSOE —que ocupó sus instalaciones durante año y medio un local propiedad del Estado sin pagar alquiler alguno— apuntando a la «actitud incomprensible de la Fiscalía». Como avanzó ayer este periódico, el ministerio público elaboró un informe de alegaciones al recurso de apelación del PP —en el que este partido solicita personarse en la causa— al que añadió, tras la firma y la fecha de la fiscal que lleva el caso un «otrosí» con tipografía distinta al resto del texto y sin rúbrica alguna en el que se reclamaba al Juzgado de Instrucción 13 que se saque de la investigación al secretario provincial de los socialistas, José Antonio Viera. Ese «añadido postizo» sin firma se limitaba a pedir que se exculpe definitivamente al líder del PSOE, algo que el propio juez ha rechazado en una providencia de hace unos días, manteniendo las actuaciones.
Ante estos movimientos de la Fiscalía, el secretario general de los populares sevillanos, Juan Bueno, mostraba ayer su «enorme preocupación y sorpresa», ya que «no es muy normal que haya escritos de la fiscal con un añadido que no lleva firma y con un tipo de letra distinto, sin autoría y del que nadie se hace responsable». Por ello, Bueno reclamó «explicaciones inmediatas a la fiscal del caso o a la fiscal jefe» de Sevilla, María José Segarra. «Si este escrito no se explica —señaló el popular a ABC—, se va a dar pie a pensar que se trata de estrategias políticas más que actuaciones judiciales, y eso sería muy peligroso. Esto debe ser explicado cuanto antes, porque no es normal que se coloque algo así en un documento de esa importancia y más si es para pedir que se exculpe en la causa al líder del PSOE en la provincia. Esto no se puede permitir y, si no se explica, hará que pensemos muy mal».

La Fiscalía pide que no se investigue a Viera y el juez lo rechaza.

En el día de ayer, jueves 30, el Diario ABC de Sevilla publicó una nueva noticia sobre el escándalo de la sede "gratis total" del PSOE de Burguillos en un local del Estado. En Burguillos Popular te dejamos el enlace a dicha noticia y el texto íntegro:
http://www.abcdesevilla.es/20101230/sevilla/sevp-fiscalia-pide-investigue-viera-20101230.html.

La Fiscalía pide que no se investigue a Viera y el juez lo rechaza
El Ministerio Público reclama que se exculpe al líder socialista en un «añadido» sin firma
El Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla ha rechazado la petición de la Fiscalía de dejar fuera de la investigación por el uso como sede en Burguillos por parte del PSOE de un local del Estado (concretamente de Correos y Telégrafos) al secretario provincial de ese partido, José Antonio Viera, al que el PP ha señalado en sus denuncias por tratarse del máximo responsable de la formación y que, según este partido, conocía que se estaba ocupando el local sin pagar ni siquiera alquiler, asunto que destapó ABC en octubre del año pasado. El ministerio fiscal trasladó al juzgado en cuestión a comienzos de mes un escrito de alegaciones al recurso de apelación del PP —que en el mismo ha solicitado personarse en la causa, en la que paradójicamente aún no está presente— en el que, de un lado, mostraba su conformidad a que se admitiera definitivamente dicho recurso de los populares —el dictamen de la Audiencia, que apoyó esa personación, fue esclarecedor al respecto y llevarle la contraria resultaba ya inexplicable—, pero, por otro, reclamaba que se dejase fuera de la investigación a Viera.
Siendo llamativa esa petición, lo es quizás aún más la manera en que se ha formulado, ya que la solicitud de que se exculpe al líder socialista no formaba parte del escrito de la fiscal en sí, firmado por ella con fecha 2 de diciembre, sino que se colocó en un «otrosí» más abajo de la firma y la fecha, con distinta tipografía —resulta un añadido «postizo»— y sin rúbrica alguna ni de la fiscal que lleva el caso ni de la fiscal jefe, María José Segarra. La petición favorable a Viera se refleja en ese añadido que nadie asume pues nadie lo firma. Pero se trasladó al juzgado indicando que en la causa «no debe hallarse José Antonio Viera Chacón por no existir base suficiente para dirigir el procedimiento contra él mismo». La maniobra de la Fiscalía parece evidente: pretende que se excluya a Viera ahora, en este mismo momento, para que el PP no pueda recurrir una resolución así al no estar aún personado en las diligencias. Técnicamente no podría hacerlo, con lo que sería el momento idóneo para dejar fuera al secretario de los socialistas sevillanos.
El Juzgado de Instrucción 13, no obstante, ha hecho caso omiso a las alegaciones de la fiscal y, en una providencia fechada el pasado 20 de diciembre, a la que este periódico ha tenido acceso, desestima las peticiones del ministerio público. Así, el juez anuncia que la investigación queda momentáneamente suspendida hasta que se admita —como parece ser que va a ocurrir— el recurso de apelación del PP y este partido esté personado. Y es que, de seguir con las pesquisas en esta situación podría provocarse una nulidad de las actuaciones realizadas hasta la fecha. Con ello, el juzgado se mantiene en su tesis anterior y no admite lo solicitado por parte de la fiscal, con lo que rechaza dejar fuera de la investigación a Viera.
Como se recordará, el PSOE de Burguillos usó desde finales de 2006 hasta el año pasado como sede uno de los mejores locales de la localidad, en plena calle Real —el número 19—, cuya propiedad no era del partido sino estatal. Según las escrituras del inmueble, el dueño del establecimiento de pleno dominio es la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Las escrituras se formalizaron ante el notario de Sevilla Juan Butiñá el 4 de julio de 2008, realizándose la compra varios meses antes por unos 300.000 euros. Pero pese a la compra, el ente estatal mantuvo el local sin uso, al menos por su parte. Tanto mantuvo la situación que permitió que los socialistas del municipio mantuvieran allí su sede —ya llevaban varios años instalados en el local— sin pagar arrendamiento a las arcas del Gobierno.
En cuanto este diario publicó el asunto, el PSOE desalojó las instalaciones alegando no conocer en profundidad el asunto de la propiedad y que se trataba de «una situación heredada» por un pacto del ex alcalde. Por este asunto están imputados precisamente el ex regidor, José Juan López, la actual alcaldesa, Mariana Pérez, así como un par de concejales.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

El Comité Local del Partido Popular de Burguillos, les desea unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y que el próximo año 2011, sea venturoso y veamos cumplidos nuestros mejores deseos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

El PP confía en los ayuntamientos para sacar a España de la crisis

"Los ciudadanos saben que hace falta una profunda renovación en la vida municipal y que para ello es imprescindible contar con el PP".
"El Partido Popular mantiene un compromiso basado en la transparencia, las conductas éticas, la cercanía a los ciudadanos y una gestión de calidad de los servicios públicos".
Las propuestas del Partido Popular para los ayuntamientos:
 Reforma estructural del ordenamiento municipal
 Plan coyuntural de acceso a financiación para que los municipios puedan pagar a los proveedores y contribuir a la recuperación económica
 Mayor flexibilidad y garantía del Estado para un endeudamiento asequible y controlado
 Garantía de ingresos mínimos para poder prestar sus servicios
 Nuevo modelo de financiación definitivo para los ayuntamientos

Zapatero ahoga a los ayuntamientos haciéndoles pagar su crisis.

El gobierno socialista ha abandonado por completo a los ayuntamientos:
Zapatero sigue sin aprobar el sistema de financiación local que prometió en su discurso de investidura.
Los ayuntamientos son otra víctima más de las mentiras del gobierno que negó la crisis, la empeoró y ahora evita que salgamos de ella:
En plena crisis, Zapatero reclama a los ayuntamientos el dinero que recibieron por las previsiones de ingresos ficticias del gobierno socialista y que luego no se han cumplido.
Zapatero ahoga a los ayuntamientos negándoles el acceso a financiación cuando él es quien debe más en España con diferencia:
Zapatero es responsable de 8 de cada 10 euros de deuda pública.
Los Ayuntamientos sólo ostentan el 5% de la deuda pública.
Los presupuestos para 2011 prevén la intención del gobierno socialista de seguir asfixiando a los ayuntamientos:
La financiación total de las Entidades Locales va a reducirse al menos en 3.800 millones de euros: un recorte del 20% en plena crisis.
El fracaso de las políticas del gobierno socialista colapsa los servicios sociales de los ayuntamientos, que pagan la crisis de Zapatero:
Los Ayuntamientos tienen que atender a más necesidades con menos dinero.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Diario ABC: El Secretario señala al ex-Alcalde en la concesión de licencias ilegales

Esa es la noticia que aparece en el diario ABC de Sevilla en el día de hoy y que transcribimos aquí en Burguillos Popular:
Dice que López "tenía las competencias" sobre el Urbanismo y que "conocía la práctica jurídica urbanística"
El ex alcalde de Burguillos José Juan López, del PSOE, sigue siendo investigado por la Justicia pese a estar ya condenado e inhabilitado por un delito urbanístico (concesión de una licencia ilegal a una constructora afín al Ayuntamiento, motivo por el que tuvo que dimitir en mayo de 2009). En otra de las causas abiertas que tiene, también por la concesión de licencias urbanísticas que no se ajustan a las normas, el secretario municipal —J.C.G.R., que lleva en el cargo desde los años 90, cuando accedió López al poder— aseguró ayer al titular del Juzgado de Instrucción 13 que la licencia para 23 viviendas a la constructora Castillo de Lennen por la que el ex regidor está imputado en este caso «no se ajustaba a la legalidad vigente» y se aprobó sin buscar otros informes que le dieran «cobertura legal». Los terrenos en cuestión, según la querella formulada por el PP, estaban supuestamente destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social; al final, hubo viviendas y locales.
El testigo explicó al juez, según la declaración a la que tuvo acceso este periódico, que cuando el 14 de junio de 2001 emitió su informe negativo, ya había sido aprobada por el Ayuntamiento una modificación de las normas subsidiarias urbanísticas, pero él «no estudió si la licencia de construcción se ajustaba a la modificación, sino sólo si se ajustaba a la legalidad vigente». «Las únicas licencias que podían otorgarse en junio de 2001 eran de obras provisionales y tampoco podía llevarse a cabo la construcción de los terrenos dotacionales», indicó el secretario. Pese a ello, las licencias se dieron. El ex alcalde, imputado —y que no pidió un segundo informe que le diera cobertura legal a la concesión de la licencia—, aseguró el día que declaró que la licencia «no era contraria a ninguna normativa urbanística en aquel momento» y que «había normas urbanísticas provisionales que afectaban al sector, aunque de forma no clara».
Pero el secretario, en su estrategia para cubrirse de la tormenta, llegó a más y dejó claro al juez que el ex alcalde «llevaba personalmente las competencias de urbanismo» y «tenía conocimiento de la práctica jurídica urbanística». En este punto, cabe recordar que la empresa beneficiada por estas licencias —Castillo de Lennen, la misma que se vio involucrada en el caso por el que López acabó condenado— formó parte de un holdingde constructoras, La Cruz de la Ermita, en el que estuvo la propia sociedad municipal —Burguillos Natural— y que obtuvo beneficios millonarios con la recalificación de terrenos ejecutada por el Ayuntamiento liderado por los socialistas. La sociedad compraba suelo rústico —incluso presionando a los dueños, según denunciaron algunos—, el alcalde recalificaba acto seguido y después se hacía negocio con el terreno ya calificado como urbanizable. Práctica habitual, bolsillos llenos. Un clásico.
«Meramente técnico»
También declaró ayer el arquitecto T. S. F., que entre 1996 y 2000 fue contratado por el Ayuntamiento para asesorar la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento y que en 2001, cuando ya no colaboraba con el municipio, realizó el proyecto para Castillo de Lennen que ahora investiga la Justicia. Este testigo señaló que «siendo autor del proyecto no participó en ningún informe del mismo en relación al Ayuntamiento» y que su asesoramiento en la reforma de las normas de planeamiento fue «meramente técnico». Esta última afirmación sirvió a la representación legal del PP para, con enorme destreza, evitar que el testigo hiciera valoraciones más allá del ámbito estrictamente técnico, como se había dispuesto por la defensa para romper una lanza en favor del ex alcalde, del que el arquitecto es amigo.
También Giralda Información se hace eco de la noticia, publicando un artículo del que os dejamos el correspondiente enlace: http://www.giraldainformacion.com/inicio.php?codigo=27307&-secretario-Ayuntamiento-Burguillos-reprueba-licencia-investigada-ilegal

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mariano Rajoy: "Condenamos la acción de los controladores pero el decreto es la prueba de sus improvisaciones y del fracaso de su gestión".


"Condenamos la actuación de los controladores y respaldamos al Gobierno en la defensa de la ley y del interés general".
"El gobierno socialista no puede alegar en ningún caso falta de apoyo ni ausencia de soportes legales": El PP apoyó en febrero el Decreto que regulaba la prestación de servicios en el tránsito aéreo y que el ministro dijo que solucionaba el problema.

El PP ha actuado con sentido de Estado, no como hizo el PSOE cuando estaba en la oposición: Rubalcaba sobre un ministro del PP por unos retrasos en Barajas: "El ministro de Fomento es un inútil total con dosis importantes de caradura porque siempre encuentra una excusa para no asumir sus responsabilidades".

"Estamos ante una nueva versión de su manera de gobernar: la pasividad, la desidida y el no hacer nada". En seis años no han sido capaces de acordar un nuevo convenio colectivo de los controladores que sustituya al que finalizó en octubre de 2004. En esos seis años tampoco han sido capaces de convocar más que 150 plazas de nuevos controladores, mientras el tráfico aéreo crecía.

"¿Quién tuvo la brillante idea de aprobar un decreto tan conflictivo como ese en vísperas del puente festivo más importante del año?". "Le exijo que garantice que los perjudicados serán debidamente resarcidos".

"Tiene un ministro de Fomento a tiempo parcial, dedicado a trasladar con insidias sus fracasos a la oposición y a no gestionar con eficacia las tareas propias de su ministerio". Blanco anunció en agosto un acuerdo que era "una buena noticia para todas las partes" del que nunca más se supo.

"La declaración del Estado de Alarma equivale a auna proclamación de impotencia y sienta un precedente para futuros conflictos". Firmar 3 Decretos Ley -él último declarando el Estado de Alarma- para resolver un conflicto laboral manifiesta su improvisación e incompetencia.

"Cuando los problemas envejecen por la negligencia del Gobierno, se resuelven mucho peor". "A Zapatero la ha ocurrido con la crisis económica y con las reformas, y le acaba de ocurrir con los controladores".

"Vivir con usted es ir de sobresalto en sobresalto. Con usted los españoles no ganamos para disgustos". "Durante la última semana hemos asistido a la última crisis de los mercados, a los problemas con Marruecos, a su abandono de la cumbre Iberoamericana, al boicot de los controladores y hemos celebrado el aniversario de la Constitución en Estado de Alarma".

lunes, 6 de diciembre de 2010

La reforma laboral de Zapatero provoca 200.000 parados más.

En el mes de noviembre, más de 800 españoles han perdido su trabajo cada día:
  • El paro subió en España el pasado mes con 25.000 nuevos desempleados.

La reforma laboral de Zapatero sólo está sirviendo para que se destruya más empleo, como ya advirtió el Partido Popular:

  • Desde su aprobación, el paro ha aumentado en 200.000 personas.

Zapatero no puede evitar mentir y vuelve a anunciar la salida de la crisis cuando ya no le cree nadie:

  • Promete ahora que España crecerá en 2011 cuando lleva anunciando la salida de la crisis desde que ésta se inició, él la negó y sólo ha sabido empeorarla.

Zapatero también asegura que gracias a sus "políticas" España será uno de los países que más crezca en la Unión Europea en 2012:

  • Las políticas de Zapatero han provocado que este año en España se haya destruido empleo como en ningún otro país de toda la Unión Europea.
  • Las políticas de Zapatero han provocado que España supere el 20% de parados y ésta sea la tasa más alta de paro de los 27 países de la UE.
  • Las políticas de Zapatero han dejado al 42% de los jóvenes españoles sin poder trabajar, la tasa de paro juvenil más alta de toda la eurozona.

El gobierno toma medidas aisladas porque no tiene un plan para acabar con la crisis.

El gobierno socialista propone ahora algunas medidas parecidas a las que ya ha propuesto el PP en repetidas ocasiones en el Congreso y que fueron rechazadas por el propio gobierno.
Zapatero sigue anunciando medidas inconcretas y a destiempo que minan la confianza exterior hacia España:
  • Zapatero ha presentado ya cuatro paquetes de medidas en lo que va de año que sólo han traído más paro y menos crecimiento.
  • Le falta un plan completo de política económica y también las reformas estructurales que le reclaman la Unión Europea y los partidos.

El gobierno más antisocial de la democracia va todavía más allá en su abandono a los que más sufren la crisis:

  • Zapatero retira la ayuda a los parados de larga duración después de haber protagonizado ya el mayor recorte social de la historia.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Zapatero suprime la ayuda de 426 € a los parados mientras aumenta su gasto en asesores.

Zapatero incrementa un 75% el gasto de su personal desde 2004.
Zapatero no practica la austeridad que predica
  • El personal eventual de libre designación de La Moncloa crece un 96%.
  • Las gratificaciones a su personal de libre designación crecen un 94%.

Zapatero mantiene a sus 192 asesores y los 441 empleados a su servicio

  • En total, Zapatero mantiene a su servicio a 663 empleados.

El Grupo Parlamentario Popular propone medidas para ahorrar más de 25 millones de euros en el Ministerio de la Presidencia:

  • Reducción del 50% del coste de los asesores.
  • Disminución del 10% del gasto de protocolo.
  • Reducción del 10% de los gastos de Palacio y de un 10% de los gastos corrientes.
  • Reducción del 85% de las ayudas a los sindicatos para instrumentalizar la negociación colectiva.

El PP propone que Zapatero se apriete el cinturón cuando lo está apretando a los parados, pensionistas y jubilados.

Para Mariano Rajoy, "Zapatero lleva seis años gobernando y ya no le quedan excusas".

No se puede recuperar la confianza cuando solo se arremete contra los demás:
  • Zapatero echa la culpa de su incompetencia a los mercados, los especuladores, la oposición, y al Congreso.
  • Ahora Salgado echa la culpa de nuestros problemas económicos a la canciller alemana, Ángelal Merkel.

Zapatero rechaza las propuestas del PP para ayudar a los autónomos y las PYMEs:

  • que el IVA no se pague hasta que se cobren las facturas;
  • que se aumente la línea ICO de los ayuntamientos;
  • que se haga una compensación de impuestos cuando las Administraciones no paguen las deudas de las PYMES.

El gobierno socialista sigue sin un plan económico global para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad.

  • El pasado 1 de diciembre volvió a anunciar su enésimo paquete de medidas inconexas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cataluña impulsa el cambio en España

El PPC obtiene los mejores resultados de su historia
El PP se convierte en la tercera fuerza política y será decisivo en el Parlament
Alicia Sánchez-Camacho obtuvo 4 escaños más que en 2006 y el mejor resultado del PP en todas las elecciones catalanas.
El PP recorta 300.000 votos al PSOE en Cataluña en elecciones autonómicas.
La subida del PP se produce con una mayor participación electoral.
Las victorias del PP en las elecciones generales empezaron siempre siendo el tercer partido en Cataluña
Tanto en 1995 como en 1999 el PP se situó como tercera fuerza política en Cataluña, antes de ganar las elecciones generales al año siguiente.
Vuelve a quedar patente la manipulación del CIS
1. Estimaba una bajada del PP ¡cuando ha subido cuatro escaños!
2. Situaba a ERC por encima del PP ¡cuando le ha sacado ocho escaños!
3. Ha sido el instituto que más se ha equivocado en la estimación del PSC al otorgándole cinco escaños más de los obtenidos.
4. En las europeas fue el único instituto incapaz de predecir la victoria popular.
El PSOE pierde un cuarto de millón de votantes en Cataluña
Tercera derrota electoral de Zapatero
Tras perder en Galicia y en las europeas ahora lleva a su partido al peor resultado de su historia en Cataluña
Zapatero recibió un PSC con los mejores resultados (52 diputados) y lo deja con los peores: 28, cinco menos de su suelo electoral.