miércoles, 16 de febrero de 2011

Admitida la querella del PP contra el ex alcalde de Burguillos y su sucesora por la sede del PSOE.

ADMITIDA LA QUERELLA DEL PP CONTRA EL EX ALCALDE DE BURGUILLOS Y SU SUCESORA POR LA SEDE DEL PSOE.
La audiencia atisba posible delito de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias.
Este es el titular que hoy, miércoles 16 de febrero, encontramos en la agencia de noticias EUROPA PRESS, y que Burguillos Popular te ofrece, como siempre, de manera íntegra y su oportuno enlace:
La Audiencia Provincial ha admitido, finalmente, la querella promovida por el PP contra el ex alcalde socialista de Burguillos (Sevilla) José Juan López, su sucesora y vigente regidora, Mariana Pérez González (PSOE), el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, a cuenta del uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE, según un auto fechado el 8 de febrero de 2011 y recogido por Europa Press.
La Audiencia Provincial, cabe recordarlo, ya había censurado en un auto fechado el 30 de septiembre de 2010 la decisión del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla de no admitir a trámite el recurso de apelación promovido por el PP contra la resolución previa de dicha instancia judicial que rechazaba esta querella. En concreto, un auto emitido el 27 de abril de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 13 disponía no admitir a trámite este recurso de apelación defendiendo que esta misma instancia judicial ya había sido depositario de una querella formulada, también por el PP y por estos mismos hechos, contra todos los mencionados y contra el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera.
La condición de aforado de la que goza Viera como senador había motivado, en ese sentido, la inadmisión final de la querella, porque inicialmente el líder socialista fue llamado a declarar como imputado en una decisión finalmente suspendida precisamente a cuenta del status jurídico que rodea al secretario general de los socialistas sevillanos.
Tras haber ordenado la admisión y trámite del recurso de apelación promovido por el PP contra la desestimación de su querella mediante una providencia dictada el 25 de marzo de 2010 por el Juzgado de Instrucción número 13, la Audiencia ha resuelto mediante este último auto fechado el 8 de febrero estimar tal recurso y admitir la querella en cuestión, dirigida contra el ex regidor José Juan López, la actual alcaldesa de Burguillos, el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE y el primer teniente de alcalde. "Si el escrito de querella no se dirige ahora contra el aforado José Antonio Viera y sí contra personas no aforadas y los hechos pueden ser constitutivos de delito, el escrito de querella y el eventual recurso de apelación debe ser admitido y tramitado", zanja la Audiencia Provincial.
POSIBLES DELITOS Y NUEVAS DILIGENCIAS.
A tal efecto, ordena la Audiencia Provincial al Juzgado de Instrucción número 13 "que se practiquen diligencias en orden a la comprobación de los hechos que se relatan en la querella", pues el tribunal atisba posibles delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias en tales actuaciones. Los hechos en cuestión son el uso, por parte del PSOE pero "sin contraprestación económica alguna", de un inmueble enclavado en el número 19 de la calle Real de Burguillos propiedad de Correos y Telégrafos de España.
MÁS DE UN AÑO COMO SEDE DEL PSOE.
Desde el 4 de julio de 2008, hasta octubre de 2009, durante más de 16 meses, este espacio de titularidad de la citada sociedad estatal funcionó como sede de la Agrupación local socialista "sin abonar absolutamente nada por ello" el PSOE, recuerda el último auto de la Audiencia Provincial, toda vez que paralelamente la oficina de Correos y Telégrafos funcionaba en unas instalaciones propiedad del Ayuntamiento sin que tampoco conste pago alguno por tales usos.
Esta misma noticia la recogen otros muchos medios de comunicación lo que nos da una idea de las dimensiones de las fechorías que comete el PSOE en Burguillos.
Así la web LAINFORMACION.COM titula Admitida la querella del PP contra el ex alcalde de Burguillos y su sucesora por la sede del PSOE
El diario de difusión gratuita QUE lo titula Admitida la querella del PP contra el ex alcalde de Burguillos y su sucesora por la sede del PSOE
Por su parte el diario EL MUNDO lo titula Admitida la querella del PP contra el ex alcalde y su sucesora por la sede del PSOE
También el diario granadino EL IDEAL quien titula La Audiencia ve indicios de cohecho en el uso por el PSOE de un local
DIARIO DE SEVILLA titula La Audiencia ve indicios de cohecho en el uso por el PSOE de Burguillos de un local de Correos
Y finalmente el Diario ABC DE SEVILLA titula Indicios de cohecho en el uso de un local de Correos por el PSOE
y en el mismo Diario ABC DE SEVILLA aparece otra información bajo el titular La Audiencia ve indicios de delito en el uso gratuito que el PSOE hizo de un local estatal
Por último señalar que las emisoras de radio COPE y ONDA CERO, también se han hecho eco de la noticia en sus distintos boletines de noticias.
EL PP CREE QUE LA CAUSA DE BURGUILLOS ES UN "PASO MÁS EN EL DESMONTAJE DEL CHIRINGUITO SOCIALISTA".
Este es el titular de la información que nos ofrece EUROPA PRESS, como reacción a la noticia anterior, y que Burguillos Popular te ofrece íntegramente, y su oportuno enlace:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-cree-causa-burguillos-paso-mas-desmontaje-chiringuito-socialista-20110216145317.html

El secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, cree que la decisión de la Audiencia Provincial de admitir la querella de los populares contra el ex alcalde socialista de Burguillos José Juan López, su sucesora, Mariana Pérez González (PSOE), el tercer teniente de alcalde y secretario local del PSOE, José María Fernández, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos, "supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista". Bueno, además, ha destacado que el tribunal atisba posibles delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias en el uso gratuito de un local propiedad de Correos y Telégrafos de España como sede local del PSOE.

"Finalmente, la Justicia está colocando a muchos dirigentes del PSOE en el sitio donde deben estar y es frente a un juez y no abusando del dinero y de las administraciones públicos", señala Bueno en un comunicado en el que celebra que "tras muchos obstáculos e intentos de apartar al PP de esta causa, la Audiencia Provincial obliga al juez a admitir, de manera definitiva, a este partido como parte en el proceso judicial". "Esta decisión judicial supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista que el PSOE podría haber creado durante los 30 años de gobierno en Andalucía", advierte el dirigente popular.

Bueno ha manifestado que, "asimismo, debemos recordar que la denuncia interpuesta por el PP, además de estar dirigida contra el ex alcalde José Juan López y el secretario local del PSOE, José María Fernández Brenes, la actual alcaldesa y el teniente de alcalde, también iba dirigida al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, cuya participación en los hechos está siendo investigada por el Juzgado". "Tras esta decisión judicial esperamos que la Justicia continúe desenredando la madeja y que por fin se pueda aclarar todas y cada una de las irregularidades que ensombrecen a esta provincia".
Todas estas noticias dan para la siguiente, aparecida en el Diario ABC DE SEVILLA: Un dominio socialista sacudido por los escándalos desde 2006

Burguillos, un pequeño municipio de la vega del Guadalquivir que ha sido dominio absoluto del PSOE desde comienzos de los años 90, se ha colocado en el ojo del huracán en el último lustro por los constantes escándalos generados por el Gobierno local y por el que fuera alcalde socialista hasta hace año y medio. José Juan López ya fue condenado en mayo de 2009 por un delito contra la ordenación del territorio tras conceder licencias contra informes oficiales del secretario y arquitecto municipales a una constructora que formó parte de un holding empresarial con la sociedad municipal, Burguillos Natural. La sentencia condenó a López por esa concesión de una licencia urbanística irregular a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a una de multa de 10 euros al día durante 15 meses más las costas del juicio, lo que hace un total de 4.500 euros.
Fue denunciado por el PP de la localidad, que mantiene el punto de mira judicial contra el ex regidor en otras tres causas abiertas (una sobre blanqueo de capitales y coacciones a propietarios de terrenos, otra por construir 53 viviendas en zonas verdes y de colegios, y otra por la construcción de naves industriales en terrenos no urbanizables ).
Independientemente del uso fraudulento del PSOE local como sede de un local de Correos (o sea, local estatal) sin pago alguno de alquiler, al Gobierno municipal burguillero se le acaba de abrir otro frente en forma de denuncia. Como ya adelantó este lunes ABC, el Ayuntamiento acaba de ser denunciado por conceder hasta 378 licencias de primera ocupación en una nueva barriada a pesar del sinfín de informes en contra tanto técnicos como jurídicos por no estar concluidas las obras de urbanización ni los accesos al núcleo residencial, como debía ser. Por ello, una vecina afectada ha llevado a los Juzgados al Consistorio, acusado, además, de malversar dinero público pues recibió de la constructora más de 80.000 euros que debían servir para acometer las obras de acceso y éstas no se han hecho.
«Donde deben estar»
Ante todo este panorama, el secretario general del PP de Sevilla, Juan Bueno, destacó ayer que la decisión de la Audiencia Provincial de admitir la querella de los populares «supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista». «Finalmente —dijo ayer—, la Justicia está colocando a muchos dirigentes del PSOE en el sitio donde deben estar y es frente a un juez y no abusando del dinero y de las administraciones públicas», señaló Bueno, que celebró que «tras muchos obstáculos e intentos de apartar al PP de esta causa, la Audiencia Provincial obligue al juez a admitir, de manera definitiva, a este partido como parte en este proceso judicial».
«Esta decisión judicial supone un paso más en el desmontaje del chiringuito socialista que el PSOE podría haber creado durante los 30 años de gobierno en Andalucía», advirtió el dirigente popular. Bueno subrayó que, «asimismo, hay que recordar que la denuncia interpuesta por el PP, además de estar dirigida contra el exalcalde José Juan López y el secretario local del PSOE, José María Fernández Brenes, la actual alcaldesa y el teniente de alcalde, también iba dirigida al secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, cuya participación en los hechos está siendo investigada por el Juzgado». «Tras esta decisión judicial esperamos que la Justicia continúe desenredando la madeja y que por fin se pueda aclarar todas y cada una de las irregularidades que ensombrecen a esta provincia».

No hay comentarios: