jueves, 29 de julio de 2010
El Pleno Extraordinario de hoy, aplazado hasta la primera quincena del mes de septiembre.
martes, 27 de julio de 2010
CONVOCADO EL PLENO EXTRAORDINARIO SOLICITADO POR EL PP, PARA EL JUEVES 29.
lunes, 19 de julio de 2010
EL PP de Burguillos solicita Pleno Extraordinario
Los Concejales de este excelentísimo Ayuntamiento de Burguillos Domingo Delgado Pino, José Antonio Martínez Fernández y Manuel Fernández Solís, cuyas circunstancias personales obran suficientemente acreditadas en la Secretaria General de la Corporación,
EXPONEN:
Que de acuerdo con lo que dispone el artículo 46.2. a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, modificada por la Ley 11/1999 de 21 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y superando, los referidos Concejales, la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación Local requerida para la solicitud de celebración de un PLENO EXTRAORDINARIO con los siguientes puntos del orden del día:
PRIMERO.- Comunicar a los administradores concursales de la sociedad municipal, Burguillos Natural, S.L., lo siguiente:
1. Que el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria y urgente celebrada el 20 de julio de 2.007 era una mera declaración de intenciones sin efecto jurídico alguno y que para su efectividad y eficacia jurídica hacen falta acuerdos posteriores del Ayuntamiento Pleno que no se han producido, a excepción de la cesión del 10% del aprovechamiento medio del PP-R7.
2. Bienes inmuebles cedidos por el Ayuntamiento de Burguillos a la sociedad municipal y los fines para los que se cedieron; especificándose en virtud de qué acuerdos plenarios se cedieron.
3. Obras encomendadas a Burguillos Natural, S.L., detallándose en virtud de qué actos administrativos lo fueron, haciéndoles saber que aún están pendientes de aprobar por el Ayuntamiento los presupuestos, proyectos, etc. por no haber sido presentados por la sociedad municipal al Ayuntamiento de Burguillos.
SEGUNDO.- Instar a los administradores concursales de Burguillos Natural, S.L., a:
1. Ceder al Ayuntamiento de Burguillos el 10% del aprovechamiento medio y los suelos de interés público y social (SIPS) del Polígono Industrial Cuarto de la Huerta.
2. Finalizar las obras de urbanización del referido Polígono Industrial.
3. Reparar las anomalías existentes en las obras ya realizadas del citado Polígono.
TERCERO.- Dar cuenta de las ventas, cesiones o permutas fraudulentas que se hayan realizado de los aprovechamientos medios y suelos de interés publico y social (SIPS) de los planes parciales contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana de Burguillos o aprobados anteriormente al mismo que el Ayuntamiento tiene derecho a patrimonializar a:
I. Los administradores concursales, haciéndoles saber que el Ayuntamiento no reconoce tales ventas, cesiones o permutas por haber sido realizadas de forma fraudulenta.
II. Toda persona física o jurídica víctima de las ilícitas relaciones comerciales, haciéndoles saber que el Ayuntamiento no reconoce tales ventas, cesiones o permutas.
CUARTO.- Solicitar a los administradores concursales la devolución de las 24 parcelas del Plan Parcial R-5 cedidas por el Ayuntamiento Pleno el 21 de diciembre de 2.007, por no destinarse el importe de la venta al uso previsto.
QUINTO.- Debatir sobre las facturas pagadas y subvenciones concedidas, denegadas y desistidas desde enero 2.007, así como las anteriores a este año que hayan sido concedidas para: El Parque de El Barrio Lejos, Campo de Fútbol, Pistas de Atletismo, Parque El Estanquillo, Centro Multifuncional y Teatro, Redacción de nuevos trazados de Vías Pecuarias, Pabellón Cubierto, Piscina Municipal Aparcamiento Zona Deportiva; y acordar la presentación en todos los Plenos Ordinarios de relación de las facturas pagadas y subvenciones concedidas entre cada Pleno ordinario.
SEXTO.- Instar al equipo de gobierno a:
1. La presentación urgente de los presupuestos de 2.009 y 2.010.
2. A presentar en el Pleno ordinario del mes de septiembre una propuesta de reducción del gasto del presupuesto en vigor por cuantía igual al remanente de tesorería negativo de la liquidación del presupuesto de 2.008 o la presentación de un plan económico-financiero de reequilibrio.
3. Solicitar auxilio económico a la Diputación Provincial de Sevilla y a la Junta de Andalucía
SÉPTIMO.- Debatir sobre los ingresos efectuados en el Ayuntamiento de Burguillos y en la sociedad municipal, Burguilllos Natural, S.L. por las siguientes sociedades: Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L., Gómez Cabrera, S.L. y Nuevo Burguillos Procon, S.L.; así como de todo ingreso efectuado en el Ayuntamiento y en la sociedad municipal referente a los Planes Parciales R-4, R-8 y Cuarto de la Huerta.
OCTAVO.- Debatir sobre los acuerdos, permutas, convenios o relaciones comerciales habidas entre Burguillos Natural, S.L. y Fondi Fruta, S.L., así como de los pleitos judiciales habidos como consecuencia de los mismos.
NOVENO.- Debatir sobre la pérdida del Hotel Alquería por parte de la sociedad municipal.
Por todo ello,
SOLICITAMOS:
Que por parte de la Sra. Alcaldesa se proceda a la convocatoria de un Pleno Extraordinario con los puntos del orden del día citado.
Este Pleno debe convocarse de acuerdo con lo que se establece en el articulo 46.2.a) de LRBRL en un plazo de quince días hábiles a contar desde la entrada de este escrito en el Registro General del Ayuntamiento. Proponemos que dicho Pleno se celebre el próximo día 26 de julio a las 18.00 horas.
Los firmantes de este escrito manifiestan de forma expresa que en el orden del día de la sesión plenaria de carácter extraordinario sólo deberá constar los puntos referidos en este escrito sin que se incluya ningún asunto más del que, estrictamente, se menciona de acuerdo con lo que establece la normativa vigente.
De acuerdo con el artículo 46.2.b) de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, la documentación integra del asunto a tratar deberá figurar a disposición de los concejales desde el mismo día de la convocatoria en la Secretaria de la Corporación. La documentación deberá contener, entre otros, los siguientes documentos:
1.- Del Ayuntamiento:
Expedientes de cesión de los bienes inmuebles cedidos por el Ayuntamiento a Burguillos Natural, S.L.
Expedientes de ventas, cesiones, convenios o permutas del 10% de los aprovechamientos medios y SIPS realizados de todos los Planes Parciales y Unidades de Actuación, incluidos los aprobados anteriormente a la aprobación del PGOU.
Relación de las cantidades ingresadas en el Ayuntamiento de Burguillos por la Consejería de Obras Publicas en virtud de los dos convenios firmados entre esta Consejería y el Ayuntamiento de Burguillos el 26 de diciembre de 2.006.
Relación de facturas abonadas desde enero 2.007.
Expedientes de subvenciones solicitadas (concedidas o no) y las posteriormente desistidas desde enero de 2.007, así como de las anteriores a este año concedidas para: El Parque de El Barrio Lejos, Campo de Fútbol, Pistas de Atletismo, Parque El Estanquillo, Centro Multifuncional y Teatro, Redacción de nuevos trazados de Vías Pecuarias, Pabellón Cubierto, Piscina Municipal y Aparcamiento Zona Deportiva.
Desglose total de la deuda municipal, aportándose relación de acreedores y fechas en que se contrajeron las deudas.
Relación de las cantidades abonadas por las sociedades: Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L. y Gómez Cabrera S.L., especificándose la finalidad de los ingresos.
2.- De Burguillos Natural:
Contratos privados y escrituras de las ventas del 10% de los aprovechamientos medios y SIPS de los Planes Parciales y Unidades de Actuación contemplados en el PGOU y R-1, R-5, R-6 y polígono industrial Cuarto de la Huerta.
Contratos y escrituras de las compraventas efectuadas con la mercantil Fondifruta, S.L., asÍ como copia de las sentencias que dieron lugar a los conflictos habidos entre ambas entidades.
Escritura nº 637 de venta de la finca registral nº 2211 a Gasolinera de Burguillos, S.L.
Contrato de compra-venta de dos solares a Actividades Técnicas Majaravique de fecha 02.05.06 y 12.06.07 y resolución del contrato de 2 de mayo de 2.006 de fecha 31.10.07.
Contratos y convenios llevados a cabo con las sociedades Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L., Gómez Cabrera, S.L. y Promociones Inmobiliarias Burguillos, S.L.
Certificado de los ingresos efectuados por las sociedades Construcciones García Maireles, S.L., Hapex Property Development, S.L., Gómez Cabrera, S.L. y Promociones Inmobiliarias de Burguillos, S.L., especificándose el fin de cada uno de los ingresos.
Escritura nº 512 de cesión de crédito y adjudicación de pago en deuda de fecha 14.02.07 a Hijos de Félix Transportes y Excavaciones.
Escritura nº 15 de venta a Intercasa Estate, S.L. de 5.800 m2 de la manzana 14 del polígono Cuarto de la Huerta.
Escritura nº 1338 de dación en pago de los derechos de subvención Distrito Energético a Eneryet Energías Renovables, S.L.
Contrato de 16.04.09 de acuerdo de compensación de deuda con Mármoles y Granitos Pemar.
Contrato de fecha 30.08.07 de compra-venta con Suministros Agroindustriales Gines de 706,52 Uas residencial del sector UA-4 del PGOU de Burguillos.
Contrato de fecha 30.08.07 de compraventa con Construcciones y Promociones Franespi, S.L. de 706,52 Uas residencial del sector UA-4 del PGOU de Burguillos.
Documentación relativa al Hotel Alquería (créditos, embargos, subastas, etc.)
Copia de todas las actas del consejo de administración de Burguillos Natural, S.L.
No debe haber problema alguno en el suministro de la documentación antes relacionada ya que el administrador concursal, D. Fernando María García Morillo, ha informado al portavoz del Grupo Popular que el Consejo de Administración sigue aún en vigor y tiene derecho al acceso a toda la documentación de la sociedad y a obtener copia de la misma tal como se viene haciendo en la actualidad. A los concejales solicitantes les es igual que sean depositadas en la Secretaria General del Ayuntamiento las copias de la documentación solicitada o bien se autorice a los concejales el acceso a la misma en las dependencias de la sociedad municipal.
Se requiere informes de intervención y secretaria sobre los puntos del orden del día en virtud de los artículos 92 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; 54 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local; 214 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; y 173 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y superando los referidos concejales la tercera parte del número legal de miembros de la Corporación Local,
Burguillos a 13 de julio de 2010
Fdo.: Domingo Delgado Pino Fdo.: Manuel Fernández Solís Fdo.: José A. Martínez Fernández
miércoles, 14 de julio de 2010
Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Alcalá de Guadaira.

jueves, 8 de julio de 2010
El juez aplaza la declaración como imputado del ex alcalde de Burguillos
El juzgado no había citado al Ministerio Fiscal a la toma de declaración
Tampoco ha acudido uno de los testigos, que no recogió la notificación
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha aplazado al día 10 de septiembre la declaración como imputado del ex alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), prevista para las 10 horas de hoy, por un presunto delito contra la ordenación del territorio, al conceder una licencia de obras para construir viviendas en suelo destinado a uso docente, espacios libres y sistemas de interés público y social.
Este aplazamiento, según ha podido saber EL MUNDO.es, se debe a que el juzgado no ha citado al Ministerio Fiscal a la toma de declaración del ex alcalde de Burguillos, por lo que, de acuerdo con las partes, el juez ha decidido suspender la citación y aplazarla hasta después del verano, en el mes de septiembre. Además, tampoco ha acudido uno de los testigos, que no recogió la notificación.
La investigación judicial arranca en marzo de 2007, tras una querella presentada por el PP. Los ‘populares’ de Burguillos denunciaron entonces que Juan José López, siendo alcalde, otorgó a la constructora Castillo de Lennen licencia de obra para construir 23 viviendas en suelos que no eran residenciales y en los que, finalmente, se acabaron levantando 50 viviendas y un local.
El Equipo de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil ha realizado un informe en el que se concluye que las licencias se concedieron sin que la situación de los terrenos se hubiera regularizado, por lo que éstos no tenían categoría de residencial.
El PP denunció que estos hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos contra la ordenación del territorio y continuado de prevaricación, aunque de momento habrá que esperar a la lectura de los hechos por parte del juez para conocer las imputaciones contra el ex alcalde de Burguillos. José Juan López dimitió en 2009 tan sólo días antes de que otro juzgado lo condenara a ocho años de inhabilitación para ostentar cargo público.
Si bien López estaba citado a declarar a las 10,00 horas de hoy en calidad de imputado, fuentes del PP informaron a Europa Press de que la comparecencia ha sido finalmente suspendida a cuenta de una incidencia con la convocatoria que había de ser cursada al Ministerio Fiscal. Así las cosas, la sesión ha sido aplazada al 10 de septiembre.
Sobre José Juan López, quien renunció a la Alcaldía de Burguillos el pasado mes de mayo de 2009, ya pesa una condena de ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito contra la ordenación del territorio cometido al haber otorgado licencias de obra irregulares.
En esta caso en cuestión, todo parte de una querella formulada en su contra por el PP el 13 de abril de 2007, cuando los populares le atribuyeron posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada debido a la licencia de obras otorgada a la sociedad mercatil 'Castillo de Lennen S.L.' para la construcción de 23 viviendas, un edificio plurifamiliar y un local en suelos regidos por el plan parcial A, aprobado por el pleno en abril de 1996.
"ocupación" de suelo destinado a usos públicos
Según la querella del PP, también recogida por Europa Press, si bien dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos "residenciales" en forma de viviendas "unifamiliares adosadas", las 54 viviendas en total, el local y el edificio plurifamiliar finalmente construidos "ocupan" 7.752,91 metros cuadrados destinados por este plan parcial a espacios libres, equipamientos docentes y Sistemas de Interés Público y Social. Todo ello, según el PP, "sin que se haya aprobado una modificación del plan parcial que habilite tales edificaciones".
El informe elaborado al respecto por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil a instancias del juzgado, en ese sentido, recoge que en marzo de 2001, el pleno había aprobado "inicialmente" una nueva modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas con efectos sobre el plan parcial A, pero se trataba siempre de una modificación "en fase inicial, no definitiva".
De hecho, este informe zanja que las modificaciones "no son aprobadas posteriormente", sobre todo porque en diciembre de 2002, la Consejería de Obras Públicas resolvió "no aprobar más modificaciones puntuales" de las normas subsidiarias de Burguillos y "exigir" al Ayuntamiento una "revisión" completa de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues ya entonces se tramitaban otras tres modificaciones puntuales.
martes, 6 de julio de 2010
El ex-Alcalde de Burguillos vuelve a los juzgados imputado por Prevaricación.
Según la denuncia del Partido Popular, López concedió el 14 de junio de 2001 una licencia de obras a la empresa mercantil «Castillo de Lennen S. L.» para la construcción de 23 viviendas, edificio plurifamiliar y local en la manzana R-5, incumpliendo las Normas Subsidiarias de Planeamiento ya que ocupaban una superficie destinada en el Plan Parcial A a «espacios libres, equipamiento docente y sistemas de interés público y social».
En el texto de la querella de los populares se indica que si
bien dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos «residenciales» en forma de viviendas «unifamiliares adosadas», las 54 viviendas en total, el local y el edificio plurifamiliar finalmente construidos «ocupan» 7.752, 91 metros cuadrados destinados por este plan parcial a espacios libres, equipamientos docentes y Sistemas de Interés Público y Social. Todo ello, según el PP, «sin que se haya aprobado una modificación del plan parcial que habilite tales edificaciones».
Informe de la Guardia Civil
Un informe elaborado al respecto por la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Equipo de Delincuencia Urbanística de la Guardia Civil a instancias del juzgado, recoge en ese sentido que, en marzo de 2001, el pleno había aprobado «inicialmente» una nueva modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas con efectos sobre el plan parcial A, pero se trataba siempre de una modificación «en fase inicial, no definitiva».
De hecho, este
informe zanja que las modificaciones «no son aprobadas posteriormente», sobre todo porque en diciembre de 2002, la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas de la Junta resolvió «no aprobar más modificaciones puntuales» de las normas subsidiarias de Burguillos y «exigir» al Ayuntamiento una «revisión» completa de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues ya entonces se tramitaban otras tres modificaciones puntuales.
José Juan López renunció a la Alcaldía de Burguillos en mayo de 2009 y poco después fue condenado a ocho de años de inhabilitación especial para empleo o cargo público a raíz de un delito contra la ordenación del territorio cometido al haber otorgado licencias de obra irregulares.
Concedió una licencia para construir 23 viviendas en contra del plan urbanístico vigente
El juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar mañana, en calidad de imputado, al ex alcalde de Burguillos, José Juan López (PSOE), por conceder una licencia para la construcción de 23 viviendas en contra de las Normas Subsidiarias de planeamiento urbanístico.La imputación de José Juan López se produce tras la querella que presentó el Partido Popular, que considera que el ex regidor de Burguillos pudo incurrir en delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio en relación con la concesión de la licencia a la empresa Castillo de Lennen.Un informe elaborado por la Guardia Civil tras analizar el expediente concluye que el poryecto se autorizó condicionado a la aprobación de una modificación puntal de las Normas Subsidiarias que finalmente no se ha producido. El juzgado también ha citado mañana a declarar como testigos al arquitecto municipal y a otro técnico.
El alcalde habría permitido la "ocupación" para usos residenciales de 7.752,91 metros cuadrados destinados al interés público
EUROPA PRESS. 05.07.2010
El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a declarar como imputado al ex alcalde de Burguillos José Juan López (PSOE), a cuenta de una querella formulada en su contra por el PP ante posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada, dado que el 14 de junio de 2001, López concedió una licencia de obras a la sociedad 'Castillo de Lennen S.L.' para la construcción de viviendas de renta libre en espacios destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social (SIPS).
En concreto, y según un auto emitido por la citada instancia judicial el 1 de julio y recogido por Europa Press, José Juan López, quien renunció a la Alcaldía de Burguillos el pasado mes de mayo de 2009, ha sido citado a declarar en calidad de imputado el 7 de julio a las 10,00 horas, toda vez que en junio de 2009, el ya entonces ex alcalde fue condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público a cuenta de un delito contra la ordenación del territorio cometido al haber otorgado licencias de obra irregulares.
En esta caso en cuestión, todo parte de una querella formulada en su contra por el PP el 13 de abril de 2007, cuando los populares le atribuyeron posibles delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación continuada debido a la licencia de obras otorgada a la sociedad mercatil 'Castillo de Lennen S.L.' para la construcción de 23 viviendas, un edificio plurifamiliar y un local en suelos regidos por el plan parcial A, aprobado por el pleno en abril de 1996.
"ocupación" de suelo destinado a usos públicos
Según la querella del PP, también recogida por Europa Press, si bien dicho plan parcial recogía 9.317,38 metros cuadrados para usos "residenciales" en forma de viviendas "unifamiliares adosadas", las 54 viviendas en total, el local y el edificio plurifamiliar finalmente construidos "ocupan" 7.752,91 metros cuadrados destinados por este plan parcial a espacios libres, equipamientos docentes y Sistemas de Interés Público y Social. Todo ello, según el PP, "sin que se haya aprobado una modificación del plan parcial que habilite tales edificaciones".
El informe elaborado al respecto por la Unidad Orgánica de la Guardia Civil a instancias del juzgado, en ese sentido, recoge que en marzo de 2001, el pleno había aprobado "inicialmente" una nueva modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas con efectos sobre el plan parcial A, pero se trataba siempre de una modificación "en fase inicial, no definitiva".
De hecho, este informe zanja que las modificaciones "no son aprobadas posteriormente", sobre todo porque en diciembre de 2002, la Consejería de Obras Públicas resolvió "no aprobar más modificaciones puntuales" de las normas subsidiarias de Burguillos y "exigir" al Ayuntamiento una "revisión" completa de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pues ya entonces se tramitaban otras tres modificaciones puntuales.
Mañana miércoles 7 de Julio, Pleno Ordinario.
viernes, 2 de julio de 2010
SUBE EL IVA gracias al PSOE y a Zapatero.
La subida afectará más a las rentas mas bajas, porque dedican mas parte de su presupuesto familiar al consumo. El coste por familia será entre 400 y 700 euros al año. La anterior subida del IVA, realizada por otro gobierno del PSOE, no aumentó la recaudación pero sí empeoró la crisis. La subida de 1993 tuvo como resultado que 500.000 españoles fueron al paro y la economía decreciera un 2,5%.
Los expertos han advertido que la subida del IVA deprimirá el consumo e impedirá el crecimiento económico.
- Los autónomos denuncian que la subida es "un atentado a la economía".
- La subida castigará al sector turístico en el comienzo de las vacaciones.
- La subida perjudicará al pequeño comercio en plenas rebajas.
Zapatero exprime a los ciudadanos para pagar su despilfarro.
- La cantidad que Zapatero quiere recaudar con la subida del IVA es menos que los 14.000 millones del Plan E que no ha creado empleo estable. El gobierno sube el IVA, recorta las prestaciones sociales y las inversiones.
Las propuestas sobre el IVA que el PP ha llevado a las Cortes son:
- Derogar la subida el IVA.
- Cambiar el régimen de pago del IVA para que los autónomos y las PYMES no paguen el IVA por las facturas que no hayan sido cobradas.
- Establecer el tipo súper reducido (4%) para las actividades turísticas.
María Dolores de Cospedal ha hecho referencia durante su intervención a la subida del IVA, que se ha hecho efectiva hoy. Por su parte, la secretaria general del PP ha afirmado que "la fórmula del Gobierno para tener más ingresos es subir los impuestos, y dicen que será un adelanto".
lunes, 28 de junio de 2010
El PP de Burguillos estuvo en el acto de Córdoba.

Arenas y Rajoy presiden en Córdoba un multitudinario acto de presentación de candidatos del PP para las próximas elecciones municipales.
Arenas: “quiero ser el mejor alcalde de Andalucía como presidente del Gobierno Andaluz”
Rajoy: “el PP gobernará en Andalucía y demostrará que las cosas se pueden hacer de otra manera”
“Cambio” fue la palabra más pronunciada durante el acto que el PP andaluz celebró en Córdoba para presentar a 600 candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. Las ganas de cambio se palpaban entre los más de 6.000 asistentes, que aclamaron al presidente del PP andaluz y al presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, como “presidentes” además de pedir insistentemente la salida del presidente del gobierno al grito de “Zapatero, dimisión”
En un acto en el que se contó con las intervenciones de las candidatas del PP a las Alcaldías de Ronda, y Valverde del Camino, entre otras, la alcaldesa más votada de España, Teófila Martínez, ya marcó el camino de los que sería la idea central del encuentro: que el cambio en Andalucía necesita nacer desde los municipios. Una idea que repitió el secretario general del PP, Antonio Sanz, quien puso de manifiesto el “hartazgo” de la sociedad andaluza y española con las políticas fracasadas del socialismo y la “ilusión y esperanza” que despierta la alternativa “seria” del Partido Popular.
JAVIER ARENAS, "EL MEJOR ALCALDE"
El presidente del PP andaluz elogió la labor que realiza el PP desde los Ayuntamientos, lo que le llevó a anunciar que, cuando los populares gobiernen en la Junta de Andalucía, harán "algo muy parecido a lo que hacen los alcaldes y alcaldesas" del PP en los municipios andaluces. “Quiero ser el mejor alcalde de Andalucía", como presidente del Gobierno andaluz, dijo desde donde hará "algo parecido" a lo que hizo, "desde 1996 a 2004, el mejor gobierno de la historia de la democracia", el que presidió en España José María Aznar.
Arenas se mostró seguro de que el PP doblará las Alcaldías en las que gobierna en Andalucía en los próximos comicios municipales y defendió la idea de "abrir el partido" y de que todos los candidatos esté disponibles para gobernar. Manifestó que no se puede pedir a los ciudadanos que hayan votado a la izquierda que "cambien en pocas horas", pero sí "decirles que merece la pena el cambio porque el PP no les va a engañar". "Decir Zapatero, Chaves y Griñán es sinónimo de mentira"., dijo el presidente del PP andaluz, quien aseveró que ahora el enemigo del PP no es el PSOE, al que considera como su "adversario", sino la crisis a la que "sólo con el cambio" se podrá ganar. Arenas agradeció la presencia de Mariano Rajoy en los actos celebrados en Córdoba, y ha subrayado que para el líder nacional "Andalucía será una de sus grandes prioridades cuando sea presidente del Gobierno". Además, indicó que el acto político del PP en Córdoba "es un acto más en la hoja de ruta del vuelco electoral en Andalucía", que empezó el PP "a diseñar en Dos Hermanas" y que llevará a la "hora histórica de la alternancia" en Andalucía.
En relación con ello, reclamó "una Ley Electoral sencilla, que diga que el que gana gobierna y que el que pierde se va a la oposición", recordó que el actual presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa ya ganó las pasadas elecciones municipales y, a pesar de ello, "hoy Córdoba está gobernada por los perdedores (IU y PSOE)" de dichos comicios, "pero dentro de ocho o nueve meses eso no volverá a pasar, pues todas las encuestas dicen que José Antonio Nieto ganará por una amplísima mayoría".
RAJOY: “EL PP GOBERNARÁ EN ANDALUCÍA”
Mariano Rajoy pronosticó que el presidente provincial del PP en Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, será el próximo alcalde de dicha ciudad, y que el PP también "tendrá la oportunidad de gobernar en Andalucía y de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra forma" después de "30 años de socialismo". Además subrayó que el PP está abierto a todos, "a empresarios, a autónomas, a mayores, a jóvenes y a quienes no tienen empleo", porque en el PP "no se pregunta a nadie de dónde viene, sino a dónde va".
Por ello, después de opinar que el de ahora "no es un problema de derechas o de izquierdas, sino de buenos o de malos gobernantes", recordó que "la democracia es un sistema en el que la gente elige a sus gobernantes", los cuales tienen entonces "la legitimidad para gobernar, pero la democracia no consiste sólo en que quien gana las elecciones gobierne, sino que también es escuchar, y el Gobierno de España no ha querido escuchar a nadie", a pesar de que la democracia es igualmente "tener en cuenta las ideas de la oposición, sobre todo cuando quien gobierna no las tiene", pero es que, además, "la democracia es atender los requerimientos de la personas y pensar que hay que gobernar para todos".
"El principal problema de la economía española tiene nombre y apellidos: José Luis Rodríguez Zapatero", dijo el presidente del PP, quien advirtió que su partido no se resigna ante los más de 4,5 millones de parados, la pérdida de poder adquisitivo y el más del 40 por ciento de jóvenes que no pueden trabajar debido a la política "enloquecida" del presidente. En su opinión, la "errónea" forma de gobernar de Rodríguez Zapatero y su "incapacidad para escuchar" ha llevado al país a estar "bajo vigilancia" y a que se dicten desde fuera sus políticas.
martes, 22 de junio de 2010
Mitin en Córdoba el próximo sábado 26 de junio



lunes, 21 de junio de 2010
Necesitamos una reforma laboral que abarate la contratación, no que incentive el despido
· El gobierno de Zapatero es el principal responsable de que haya fracasado el diálogo social.
Este Decreto llega tarde y mal porque no asegura la creación de empleo.
· Después de dos años y más de 2 millones de empleos destruidos presenta una reforma parcial, que sólo se centra en abaratar el despido.
· El gobierno socialista sólo pone parches para contentar a los organismos comunitarios y a los mercados internacionales. Es una pena que lo que hace por estos no lo haga por cuatro millones y medio de trabajadores en paro.
· El Decreto no contiene medidas que ayuden a la estabilidad en el empleo y a la competitividad de la economía.
El Decreto del gobierno socialista no es una auténtica reforma laboral, ya que no habla de convenios colectivos ni de formación.
· El texto del Decreto es confuso, lo que de entrada hace difícil valorar su alcance y aplicación práctica.
El Decreto se centra en facilitar despidos más baratos, sin profundizar en las necesidades reales del mercado de trabajo como:
· La negociación colectiva
· La formación profesional
· Mecanismos adecuados de flexibilidad interna y adaptación a las empresas.
Las únicas medidas destacables del Decreto son:
· Profundizar en la aplicación del contrato de fomento a la contratación indefinida (33 días de indemnización) creado por el PP en 1997, con el apoyo de los interlocutores sociales dentro del diálogo social.
· Asumir la petición del PP de crear nuevos mecanismos de intermediación laboral.
El problema del empleo en España no se soluciona con el abaratamiento del despido
· España necesita una reforma completa de las relaciones laborales, la estructura de los trabajadores, la negociación colectiva, la formación profesional y el absentismo laboral.
El PP considera que ha sido una gran oportunidad perdida por parte del gobierno socialista, que ha dado una respuesta improvisada ante exigencias externas.
lunes, 14 de junio de 2010
Nuevas noticias en ABC de Sevilla sobre los escándalos del Psoe de Burguillos
Hace ya varios años, el PP denunció ante la Justicia al que fuera alcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, por la construcción de viviendas en zonas verdes. Pura Marbella. El caso, importantísimo, recibió luego el refrendo de un informe demoledor de la Guardia Civil que dejaba al PSOE en situación delicada. Pero el deseo de la oposición de que este tema sirviese, además, de ariete político quedó frustrado por un motivo incomprensible y escandaloso. El Juzgado de Instrucción 13 perdió todas las diligencias al año pasado. No sólo eso, un año después, el PP sigue preguntando en ese juzgado, tras volver a aportar toda su parte de documentación, y no hay novedad al respecto, por lo que en breve va a presentar un escrito de protesta.
lunes, 7 de junio de 2010
Los trabajadores del Ayuntamiento de Burguillos sólo cobran el 40% de sus sueldos
Tan solo el 40% de la nómina de mayo han cobrado los trabajadores del Ayuntamiento y lo han hecho, ya entrado el mes de junio, sin que nadie del equipo de gobierno se haya dignado a dar la cara, a dar una pequeña disculpa. Ni tan siquiera les han dado a los trabajadores una justificación, una mera explicación sobre los motivos del impago de sus salarios y sobre la fecha aproximada en que cobrarán el resto de los mismos. ¿Es que no merecen los trabajadores una pequeña aclaración sobre los motivos de que no se les pague por el trabajo desarrollado? ¿Es que no merecen los trabajadores saber cuando cobrarán el resto de sus salarios? ¿Es que no merecen los trabajadores saber si los impagos se van a repetir en los próximos meses? ¿Es que no merecen los trabajadores saber qué va a ser de sus puestos de trabajo? La falta de responsabilidad, de sensibilidad es alarmante en el gobierno municipal.
La situación económica es de bancarrota absoluta. Ninguna formula de las propuestas por la Ley es posible aplicarlas al Ayuntamiento de Burguillos por ser insuficientes para su saneamiento. La situación económica del Ayuntamiento no tiene solución. No son opiniones del Partido Popular, son frases del interventor municipal reflejadas en diferentes informes y pronunciadas en Comisión Informativa y se refería sólo a la deuda del Ayuntamiento, sin contar para nada la deuda de Burguillos Natural.
A esta situación se ha llegado gracias a una nefasta, negligente y corrupta gestión del gobierno local, después de haberse manejado en nuestro ayuntamiento miles de millones, después de haberse dilapidado el patrimonio de los burguilleros… Atrás han quedado las grandes fiestas, las suntuosas comidas, los grandes y vergonzosos sueldos, los coches de alta gama comprados con dinero del pueblo, los pagos a empresas por obras que no hacían, el indecente despilfarro del dinero de todos, el llevárselo calentito a costa de todo un pueblo. Han hipotecado nuestro futuro, el de nuestros hijos e incluso el de nuestros nietos.
¿Y ahora que es lo que viene? Pues, tal como dice la Ley, la elaboración de un Plan de Saneamiento que más temprano que tarde el equipo de gobierno se verá obligado a realizar. Ello significa que muchos trabajadores serán despedidos y que nuestros impuestos subirán aún más. El OPAEF ha recomendado el despido del 70% de la plantilla y subir, al menos, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el máximo permitido por la Ley. Ahora los trabajadores y el pueblo tendrán que pagar las consecuencias de una aciaga y corrupta gestión. Y el equipo de gobierno sin presentar su dimisión, a aguantar como sea hasta las próximas elecciones por el bien de sus propios intereses y los de su partido, que no los del pueblo.
lunes, 31 de mayo de 2010
CAMBIAMOS DE SEDE LOCAL.

miércoles, 26 de mayo de 2010
Otro escándalo más protagonizado por el PSOE de Burguillos.

La empresa «Summer Crazy», asociada a «Factor Damping» para explotar la discoteca, afirma que tienen licencia de apertura expedida por el anterior alcalde, Juan José López (inhabilitado en 2009 por un delito urbanístico) y recuerda que el contrato que firmó «Burguillos Natural» cediendo la explotación recoge el futuro uso de los terrenos como discoteca.
Por su parte, Antonio Santos, primer teniente de alcalde, alega que el local tiene licencia como «zona pública de ocio», «a pesar de lo cual ha funcionado estos años como discoteca, perturbando el descanso de los vecinos». Asimismo, subraya que su aforo máximo es de 700 personas, aunque llega a tener hasta 4.000. Santos manifestó ayer que las discotecas al aire libre están prohibidas y puntualizó que la Junta es la responsable de autorizar locales con aforo superior a 700 personas. En su día, el PP denunció que la macrodiscoteca se asienta sobre una vía pecuaria y alertó de los problemas de seguridad que generaba la aglomeración de miles de personas en la misma.
La citada discoteca, con un parking de 15.000 metros cuadrados, tenía previsto inaugurar la temporada el día 8 de mayo tras invertir 250.000 euros en su acondicionamiento. El 22 de abril, los empresarios recibieron una notificación del Ayuntamiento advirtiéndole que si abría comunicarían a la Fiscalía los hechos por considerarlos un delito de desobediencias grave a la autoridad. Ante la posibilidad de que fueran precintadas las instalaciones y fueran sancionados con una multa de 600.000 euros, los empresarios decidieron no abrir y acudir a los tribunales.
«Nos dicen que podemos abrir, pero no podemos poner música ni servir alcohol. ¿Quién va a venir aquí en esas condiciones?», se preguntaba ayer Ricardo Selva, representante de «Summer Crazy», quien asegura que están en juego cien puestos de trabajo. Selva recuerda que fue el Ayuntamiento quien fue a buscarles a Barcelona para invertir en este proyecto.
martes, 25 de mayo de 2010
LIBERTAD DIGITAL: "Blanco no investigó el caso de la oficina de Correos ocupada por el PSOE"


José Blanco dijo que iba a investigar la verdad de lo ocurrido, pero transcurrido el tiempo, no ha destituido a ningún alto cargo de Correos en Madrid y en Sevilla, sino a chivos expiatorios de escasa relevancia en cuanto a la toma de decisiones. Sin embargo, en la dirección general de Correos se conocía que era el PSOE quien ocupaba la sede de Burguillos porque en los informes preceptivos previos a la compra se mandaron a Madrid unas fotos a las que ha tenido acceso Libertad Digital.
En ellas, se aprecia claramente que el local que iba a comprar Correos estaba ya ocupado por el PSOE, como siguió estándolo hasta mucho después incurriéndose en presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y fraude en la contratación administrativa.
Consecuentemente, José Blanco, que dijo que investigaría hasta el fondo lo ocurrido sin que hasta el momento haya dispuesto cese alguno en las altas instancias de la Dirección de Correos, no ha hecho lo que prometió. Sin embargo, el informe de la ocupación por el PSOE del local que iba a comprarse fue enviado a Madrid.
La visita al local, la primera, fue girada el 4 de Junio de 2007 por Diego Lachica, jefe de Sector de Logística y por Manuel Núñez, jefe de Explotación. No fue, aunque debió haber ido, José Martínez Pérez, jefe de Equipo de Periféricos de Correos, cuya presencia era muy relevante. En las fotos, incluidas en el informe que se emitió para su conocimiento en Madrid, puede verse cómo el local estaba ocupado por el PSOE.
Estas fotos fueron hechas el 4 de junio de 2007, como puede corroborar el cartel electoral de las elecciones municipales de poco antes. 16 meses después de la compra de este local por Correos, el PSOE seguía ocupando el local mientras Correos, en lugar de ocupar este local comprado, ocupaba otro cedido por el Ayuntamiento de Burguillos, regido por el PSOE y cuyo alcalde, José Juan López tuvo que dimitir por estos hechos.
La investigación encargada por José Blanco empezó en Correos el día 15 de octubre de 2009 con una celeridad inusitada, más propia del sector privado que de una administración propiamente dicha y como consecuencia de la misma se abrió expediente disciplinario el día 29 del mismo mes a las tres personas que visitaron el local ocupado por el PSOE la primera vez: Manuel Carrasco, Diego Lachica y Manuel Núñez, que son los que remitieron el informe correspondiente a Madrid. Nunca desde Madrid llegó indicación alguna respecto al desalojo del local por parte del PSOE. Jubilados Lachica y Núñez, sólo ha sido expedientado realmente y finalmente suspendido de empleo y sueldo Manuel Carrasco.
Precisamente, cuando Carrasco exige que se tome declaración a altos cargos de Correos sobre el tema, es fulminantemente despedido en marzo de este año.
Memoria de un caso escandaloso
El caso Burguillos
El PSOE de Burguillos, una población cercana a Sevilla, ha utilizado como sede social un local que era propiedad del Estado, en concreto, de Correos y Telégrafos, sin pagar nada en concepto de alquiler. No es un mal local por cuanto tiene una superficie de 160 metros, más que la media de muchos locales en la provincia de Sevilla y está en pleno centro del pueblo. Por este "gratis total" el PSOE se ha ahorrado cuando menos 30.000 euros a lo largo de los años que ha disfrutado del usufructo indebido del bien inmueble. Correos compró el local en la calle Real del municipio a comienzos de 2008 y lo escrituró el 4 de julio del año pasado por unos 300.000 euros.
La agrupación local de los socialistas hace uso de estas dependencias -en una zona privilegiada del pueblo- desde finales de 2006, cuando la propiedad era de una familia del pueblo, y desde comienzos de 2008, cuando el espacio pasa a ser propiedad del Estado.
La Dirección Provincial de Correos dijo desconocer el hecho asegurando que el local comprado el año pasado estaba “vacío y cerrado” a la espera de unas reformas para trasladar allí las oficinas. ¿Y dónde están ahora estas oficinas? Pues precisamente en unas dependencias del Ayuntamiento que las tiene cedidas a Correos. O sea, que hasta que se decide el “traslado”, el PSOE hace uso de las dependencias de manera gratuita, con lo que se financian los gastos corrientes del PSOE con dinero de todos los ciudadanos y por partida doble. Correos no paga alquiler en un local de Gerena y el PSOE no le paga a Correos por el suyo.
Según los cálculos de ABC, "el alquiler que debería haber pagado el PSOE sería de unos 1.300 euros mensuales como mínimo. Al multiplicar esa cifra por los meses que los socialistas llevan en este espacio, como mínimo 22, la cifra resultante es de 28.600 euros, de modo que debe deducirse que el partido que gobierna con mayoría absoluta en el municipio se ha ahorrado unos 30.000 euros como mínimo por la utilización gratuita como sede local de unas oficinas que son de propiedad pública desde hace más de un año. O, lo que es lo mismo, las arcas del Estado han dejado de ingresar esa cifra por no cobrar un alquiler, favoreciendo al partido que gobierna."
Por si fuera poco, hay una ración de coincidencias. Uno de los responsables de Correos y Telégrafos en la comarca -la cabecera es Alcalá del Río y en Burguillos hay una simple oficina auxiliar- es José Martínez, a la sazón hermano del alcalde socialista de la cercana localidad de Constantina, Mario Martínez, y también primer teniente de alcalde, portavoz del PSOE y delegado de Personal, Fomento, Empleo, Igualdad y Juventud. Martínez era amigo de José Juan López, ex alcalde socialista de Burguillos por decisión judicial. Entre ambos, según ABC, se trató el asunto de Correos, especialmente el uso por parte de la sociedad estatal de una oficina en un edificio municipal, el de la Casa de la Cultura, donde trabaja «provisionalmente» también sin pagar alquiler alguno.
Conocidos los hechos, el PP de Sevilla anunció que iba a interponer denuncia en los Juzgados contra el PSOE de ese municipio y contra la sociedad estatal de Correos por los supuestos delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias a causa de esa utilización gratuita del inmueble. En esa denuncia se tenía que a incluir a Correos porque usa como oficina de forma gratuita unas dependencias en un edificio del Ayuntamiento -Casa de la Cultura-, que gobierna ahora la socialista Mariana Pérez.
El portavoz del PP en la Diputación provincial y secretario general de los populares sevillanos, Juan Bueno, informó de que el partido decidió iniciar estas acciones judiciales ante sus “sospechas de una posible trama de financiación ilegal del PSOE”, que gobierna con mayoría absoluta este ayuntamiento desde la década de los 90. El diputado provincial pidió al secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, que “dé explicaciones claras” y “disuelva la agrupación de Burguillos”.
Entrega de llaves
Y en efecto, el caso ha tenido consecuencias porque la dirección provincial del PSOE, tras analizar la cuestión el jueves, anunció que se había ordenado el desalojo de las dependencias que ocupa la sede local socialista. El propio secretario general , Viera, dio las órdenes para que se entregaran las llaves del inmueble a la dirección provincial de Correos. Considerándolo un “error administrativo”, el PSOE sevillano expuso al respecto de este asunto que “la ocupación de ese local desde 2006 obedece a un acuerdo entre el propietario del inmueble y el comité local del PSOE por el que se ha venido usando con el abono mensual de los recibos de suministro correspondientes, además de realizar actuaciones y reformas dentro del local para mejorar la habitabilidad del mismo por parte de la dirección local del PSOE”.
No es el primer escándalo en Burguillos
El ex alcalde de Burguillos José Juan López (PSOE), tuvo que dimitir de su cargo renunciando al acta de concejal por haber sido condenado a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como "autor criminalmente responsable" de un delito contra la ordenación del territorio. Según la sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla condena también a López a 15 meses de multa con una cuota diaria de diez euros -4.500 euros- y al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
Pero no es todo porque el ya ex regidor burguillero cuenta aún con varias causas pendientes con la justicia, supuesto blanqueo de capitales y coacción a empresarios, construir viviendas en zonas dotacionales y habilitar naves industriales en terrenos no urbanizables.
Deudas con empresarios y sueldos elevadísimos
Los empresarios acreedores del Ayuntamiento de Burguillos, municipio de unos 5.000 habitantes y situado a pocos kilómetros de Sevilla y dominado por el PSOE desde hace muchos años, convocaron en junio dos manifestaciones y querían promover la asistencia masiva a los plenos para "reventar" las sesiones y el boicoteo del acceso a los edificios públicos. La razón era que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE adeudaba al colectivo de más de 160 empresarios más de 14 millones de euros por proyectos, obras o suministros.
El ex alcalde de Burguillos, José Juan López, siempre tuvo varias denuncias en los juzgados por presuntas irregularidades urbanísticas y trato de favor a una sociedad empresarial vinculada a los socialistas de esa localidad. Además, cobraba uno de los sueldos más altos de España. El PP de Burguillos, representado por el valeroso Domingo Delgado, un ejemplo de oposición en la provincia de Sevilla donde el PP pierde desde hace 30 años, denunció que el regidor cobra “uno de los sueldos más altos de España” en relación al cargo que ostenta. López percibía, contabilizando salarios y dietas, 100.800 euros al año.
Para ilustrar esta denuncia, el partido de oposición en Burguillos explicó que “resultaba indecente” que el alcalde cobre más al año que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, o que el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que, según asegura el PP, está remunerado con algo más de 90.000 euros anuales. Resulta llamativo el sueldo, además, por el dato meramente demográfico, pues este municipio de la vega sevillana no llega a los 5.000 habitantes. Según los datos oficiales del propio Ayuntamiento, el censo de 2007 ha sido de 4.950 personas.
El portavoz del PP aseguró que “en estos momentos, el alcalde está cobrando 8.400 euros mensuales, que suponen al año la desorbitada cifra de 100.800 euros”, a los que hay que sumar remuneraciones por la asistencia a los consejos de administración de las cuatro empresas públicas del municipio. Delgado dijo “conocer sólo” lo que el regidor percibe por la asistencia al consejo de administración de una de las empresas públicas -Burguillos Natural-, a razón de 200 euros por reunión de los directivos.
miércoles, 19 de mayo de 2010
Hachazo social de Zapatero a los españoles
Ø Zapatero debe recortar sus gastos en Ministerios inútiles, altos cargos y subvenciones en vez de recortar los derechos sociales de los españoles.
Los pensionistas y los funcionarios tienen derecho a saber que va a hacer Zapatero con sus pensiones y sus sueldos.
Ø Zapatero ya ha malgastado una vez el dinero de los españoles en planes inútiles y propagandísticos, como los 13.000 millones del Plan E.
Ø Zapatero no ha propuesto medidas para incentivar la economía y el empleo.
Los jubilados que han pagado su Seguridad Social tienen derecho a cobrar sus pensiones
Ø Cuando la Seguridad Social tiene superávit la congelación de las pensiones contributivas no tiene justificación.
Ø La congelación propuesta supone una bajada real de las pensiones de nuestros jubilados, que pierden poder adquisitivo.
Las medidas de Zapatero son:
Ø Improvisadas: tras una semana, no se conoce el alcance de los recortes.
Ø Impuestas: no se han consultado con los partidos ni los agentes sociales.
Ø Injustas: se quita dinero a los más débiles.
Ø Insuficientes: no incentivan ni el empleo ni la economía.
El PP exige:
Ø Claridad y previsión en las medidas del gobierno socialista.
Ø Recortar el gasto del gobierno y no de los ciudadanos.
Ø Buscar fórmulas menos drásticas para el recorte de los salarios de los funcionarios.
Ø Un plan a dos años con medidas que incentiven el crecimiento de la economía y la creación de empleo.
El PP propone:
Ø Reducción del gasto supérfluo como Ministerios inútiles, duplicidades en las administraciones, etc.
Ø Reducción de las subvenciones a los partido políticos, sindicatos y patronal.
Ø Reformas estructurales de la economía: reforma laboral, reforma del sector financiero y de la administración pública.
Zapatero es el presidente del paro, de la subida de impuestos y de los recortes sociales: ahora sólo le queda ser el presidente que imponga el despido libre en España.
La única solución a la crisis de España es un gobierno del Partido Popular
martes, 18 de mayo de 2010
Joaquín Benito Ballesteros, Vocal del Comité Local del PP de Burguillos, Boyero de la Carreta del Simpecado de la Hdad. del Rocío de Sevilla.
Joaquín Benito Ballesteros, Vocal del Comité Local del Partido Popular de Burguillos, es el nuevo boyero de la Carreta que porta el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que parte mañana jueves 20, desde la Colegiata del Salvador de Sevilla hacia la aldea almonteña. lunes, 17 de mayo de 2010
Un gobierno sin programa político ni capacidad económica debe dimitir y convocar elecciones
Zapatero ha roto todas las promesas de su campaña electoral:
- Ni pleno empleo, ni revalorización de las pensiones, ni ayuda a las madres, ni los 400 euros, ni mantener los sueldos públicos.
La política económica del gobierno socialista la dirigen desde Bruselas.
- La incontinencia despilfarradora de Zapatero, su incapacidad para hacer reformas y tomar decisiones y su resistencia a admitir las propuestas del PP han dejado a España sin autonomía económica.
El gobierno socialista lleva dos años sin haber sido capaz de realizar una sola de las reformas que España necesita:
- Ni la reforma financiera, ni la reforma laboral, ni la reforma educativa, ni la reforma de la Administración.
Zapatero es responsable de esta crisis por su política suicida de gasto incontrolado para mantenerse en la Moncloa.
- El gobierno socialista lleva dos años intentando encubrir su fracaso con despilfarro, propaganda y persecución a la oposición.
Zapatero ha sepultado a España en medio de la Tormenta Perfecta de una triple crisis económica, institucional y social.
- Su despilfarro ha arruinado una economía española floreciente y ha llevado a casi 5 millones de personas al paro.
- Ha politizado todas las instituciones del Estado para acosar a la oposición y distraer la atención de la opinión pública de la crisis.
- Ahora recorta los derechos sociales de los más débiles sin recortar primero el gasto de su propio gobierno.
Zapatero es incapaz de resolver los problemas que él mismo ha creado: quiere gastar menos en la ayuda que damos a los que lo están pasando mal pero no abordar el verdadero problema
- Recortar el gasto social sin reducir ministerios, asesores, subvenciones y sin medidas para la economía productiva es ir a ninguna parte.
- Rebajar las pensiones es socialmente injusto y además contrario a la ley.
El Partido Popular andaluz constituye el Foro Nuevo Andalucismo
Andalucía está por debajo de la media nacional tanto en número de enfermeros como de médicos y tiene la mitad de hospitales que Cataluña con un millón de habitantes
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, constituyó hoy en Carmona junto con el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el Foro Nuevo Andalucismo que tiene como objetivo invitar a los andaluces a realizar propuestas para que se conviertan en los protagonistas del cambio.
El Foro Nuevo Andalucismo está constituido por Antonio Moreno, ex presidente del PA y ex diputado del Parlamento andaluz, que lo preside, y por Rafael Carmona, ex delegado de Urbanismo de Sevilla; el ex diputado del PA y PP en el Parlamento de Andalucía, Miguel Calvo; el candidato del PA a la alcaldía de Granada, Manuel Jiménez; el catedrático de Derecho Constitucional, Luis García; Evaristo Nogales, profesor de la Facultad de Económicas de Sevilla; Daniel Sánchez, concejal de PA de Vejer; Miguel Ruiz Madruga, candidato de PA del ayuntamiento de Córdoba; Joaquín Fernández Allés, TU Derecho Constitucional de la universidad de Cádiz y el ex concejal sevillano del PA, Emilio Lechuga.
