sábado, 3 de octubre de 2009

El pleno para la Creación del Banco de Alimentos, el martes 6 a las 18:00 horas.


Burguillos Popular os informa de que gracias a la insistencia de nuestro grupo municipal y a que la ley está de nuestra parte, se va a celebrar el Pleno Extraordinario que solicitamos en días pasados, y en el que se va a tratar sobre la Propuesta presentada por el Partido Popular de Burguillos para la Creación de un Banco de Alimentos para ayudar a las personas más necesitadas residentes en Burguillos.
Se celebrará el próximo martes 6 de octubre a las 18:00 horas.
Acude para apoyar esta iniciativa totalmente justa y solidaria en estos tiempos de crisis que corren.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL PP SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO CON EL FIN DE CREAR UN BANCO DE ALIMENTOS PARA FAMILIAS NECESITADAS


"Burguillos Popular" os informa de la Solicitud de Pleno presentada en el Ayuntamiento por el Grupo del Partido Popular a la Sra. Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos:
Los Concejales de este excelentísimo Ayuntamiento de Burguillos Domingo Delgado Pino, José Antonio Martínez Fernández y Manuel Fernández Solís cuyas circunstancias personales obran suficientemente acreditadas en la Secretaria General de la Corporación,
EXPONEN:
Que de acuerdo con lo que dispone el artículo 46.2. a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, modificada por la Ley 11/1999 de 21 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y superando, los referidos Concejales, la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación Local requerida para la solicitud de celebración de un PLENO EXTRAORDINARIO con el siguiente punto del orden del día:
Creación de un Banco de Alimentos para ayudar a las personas más necesitadas residentes en Burguillos.
Por todo ello,
SOLICITAMOS:
Que por parte de la Sra. Alcaldesa se proceda a la convocatoria de un Pleno Extraordinario con el punto del orden del día citado. Proponemos que dicho Pleno se celebre el próximo día 24 de septiembre a las 18.00 horas.
Burguillos, 16 de septiembre de 2.009
Fdo.: Domingo Delgado Pino, Manuel Fernández Solís y José A. Martínez Fernández

PROPUESTA DE ACUERDO


AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS


Domingo Delgado Pino, Portavoz del Grupo Popular del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, en nombre y representación del mismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 97.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, presenta para su debate y votación la presente PROPUESTA:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La situación económica actual ha provocado la aparición de bolsas de personas en situación de precariedad absoluta y marginación social. La crisis económica que padecemos ha disparado la tasa de desempleo, ha abocado al paro a muchas personas y ha causado que tan solo en Andalucía más de 300.000 familias se encuentren con todos sus miembros en paro y más de 280.000 personas no reciban ningún tipo de prestación.
En Burguillos la crisis económica nos está dejando imágenes inéditas, estampas que jamás se habían visto en nuestro pueblo. Numerosas personas se dedican a rebuscar diariamente en los contenedores de basura restos de comidas para poder alimentarse. Resulta estremecedor observar como personas residentes en Burguillos se acumulan en las inmediaciones de las tiendas de comestibles a la espera de encontrar entre la basura algo que llevarse a la boca. La misma imagen se puede ver en las primeras horas de la noche en torno a cualquier contenedor de basura ubicado en nuestras calles.
Parece claro que la crisis va a durar y va a ser, además, profunda y dolorosa. Por ello conviene tomar medidas para evitar a toda costa la exclusión social y la marginalidad. Es obvio que el Ayuntamiento de Burguillos se encuentra con el agua al cuello, con escasísimas posibilidades de socorrer la terrible situación económica que muchos burguilleros están padeciendo, pero no debe escatimar recurso ni esfuerzo alguno para paliar estos mínimos de subsistencia alimentaria.
El Ayuntamiento de Burguillos no puede olvidarse de estos vecinos y debe apostar por la creación de un Banco de Alimentos como una de las vías para acudir en auxilio de éstos. Es una iniciativa que no va a erradicar las necesidades de alimentos de estas familias que tan mal lo están pasando pero al menos atenuará algo estas necesidades tan básicas.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular presenta la siguiente
PROPUESTA DE ACUERDO
Creación de un Banco de Alimentos para ayudar a las personas más necesitadas residentes en Burguillos.
Burguillos, 16 de septiembre de 2.009
Fdo.: Domingo Delgado Pino

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Acude con el Partido Popular de Burguillos al Acto Público del 27 de septiembre en Dos Hermanas


"Burguillos Popular" se hace eco del gran acto que nuestro partido organiza en Dos Hermanas y para el que el Partido Popular de Burguillos pone a disposición de todos sus afiliados y simpatizantes gratuitamente plazas de autobús para acudir al Acto Público que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla).

¡¡Porque la situación actual no puede seguir así!!

¡¡Porque Andalucía supera ya el millón de parados!!

Acude el domingo 27 a Dos Hermanas.

Para reservar tu plaza, ponte en contacto con cualquier miembro del Partido Popular de Burguillos.


SALIDA DEL AUTOBÚS, el Domingo 27, a las 09:45 h. junto al Centro de Día "Rafael Cavestany".

martes, 8 de septiembre de 2009

Los Engaños de Zapatero


"Burguillos Popular" os trae un pequeño resumen de la política socialista basada en el engaño.
Los engaños de Zapatero son:
1. Negar la crisis económica: acabamos de conocer que España entró en recesión en abril de 2008. Entre abril y junio la economía se contrajo un 0,02%, en lugar de crecer el 0,1% como se adelantó entonces.
2. Prometer el pleno empleo: hay ya más de 4 millones de víctimas del paro.
3. Asegurar que "lo peor de la recesión económica ya ha pasado" el mes en que 85.000 españoles más fueron al paro.
4. Comprometerse a bajar los impuestos en su programa electoral: ha subido los impuestos sobre el gasóleo, la gasolina, el tabaco, el IRPF (al no actualizar el mínimo vital y familiar), la luz (al permitir subidas del 11%)…
5. Declarar que "no iba a haber más subidas de impuestos" en junio para, dos meses después, anunciar que sí subirá los impuestos.

Ayer Zapatero volvió a mentir a los españoles sobre la crisis:
• Dijo que hay “muchos ciudadanos” dispuestos a pagar más impuestos, cuando sólo 1 de cada 10 españoles apoya las subidas fiscales para salir de la crisis, según la última encuesta del diario Expansión.
• Afirmó que España saldrá de la crisis al mismo tiempo que el resto de los países europeos, cuando la OCDE ha anunciado que España saldrá más tarde de la recesión que el resto.
• Declaró que aumentará el déficit porque el endeudamiento de España es bajo, cuando ese tendrá que pagarse aumentando desorbitadamente la deuda

domingo, 30 de agosto de 2009

PLENO ORDINARIO 2 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS


En nuestra apuesta por manteneros informados de lo que sucede en Burguillos en el ámbito polítoco "Burguillos Popular" os anuncia que el próximo miércoles día 2 de septiembre, a las 18 horas, tendrá lugar un Pleno Ordinario con el siguiente Orden del Día:

ORDEN DEL DÍA
1. APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LAS SESIONES SIGUIENTES: EXTRAORDINARIA 13 Y 25 DE MAYO Y 26 DE JUNIO Y ORDINARIA DE 1 DE JULIO.

2. SOLICITUD DE AUXILIO TÉCNICO Y ECONÓMICO A LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE UNA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

3. DELEGACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL EJERCICIO DE LA FACULTAD EXPROPIATORIA PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE EJECUCIÓN DE UNA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES EN BURGUILLOS.

4.- COMPROMISO DE EXPLOTACIÓN DE LA ESTACIÓN DEPURADORA.

5. OBRA A INCLUIRSE EN EL PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES 2010

6.- NOMINACIÓN DE CALLE.

7. REHABILITACIÓN AUTONÓMICA DE 2009: RELACIÓN PREFERENCIAL DE BENEFICIARIOS Y SUSTITUCIÓN DE UN SOLICITANTE FALLECIDO.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

8. RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA

9. RUEGOS Y PREGUNTAS

domingo, 23 de agosto de 2009

El PP propone reducir un 75 % el pago de la entrada a una vivienda protegida


"Burguillos Popular" os informa de las propuestas que el PP de Andalucía ha hecho al gobierno andaluz para paliar la profunda crisis en la que estamos inmersos, gracias a las políticas socialistas.
Así el PP de Andalucía propondrá que Andalucía abandere esta mejora social para su aplicación en el conjunto de España, reclamando modificaciones legales para que los préstamos hipotecarios de VPO alcancen el 95 %. Con ello se trata de evitar que muchos jóvenes y familias tengan que renunciar a una VPO por no poder hacer frente al pago de la entrada, puesto que no se puede mantener una diferencia de trato que penalice a la vivienda protegida y a las personas con menos recursos.
En el caso más general de una VPO de 90 metros la entrada se reduciría de 24.000 €, a 6.000 €.
El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que reclamará las modificaciones legales necesarias para que los préstamos hipotecarios de las viviendas protegidas alcancen el 95 % del total y no el 80 % actual, lo que permitiría reducir hasta un 75 % el importe económico que los ciudadanos pagan actualmente por la entrada para acceder a una vivienda protegida. Arenas señaló que el principal problema para acceder a una vivienda para muchos andaluces sigue estando en la financiación, es decir en las dificultades para que se les conceda una hipoteca. Explicó que muchos jóvenes y muchas familias viven el drama de que después de haberle "tocado la lotería" de ser adjudicatario de una vivienda protegida, tienen que renunciar a ella porque no le conceden la hipoteca, y sobre todo no puede hacer frente a la entrada de esa vivienda.
El presidente del PP andaluz recordó que en mayo de 2009 se aprobó una modificación del Reglamento Hipotecario que abre una puerta a que la hipoteca de la vivienda, que en general es del 80 por ciento del precio total, se pueda elevar hasta el 95 %. Sin embargo, tanto el Plan Estatal como el Plan Concertado Andaluz de Vivienda Protegida y Suelo imponen la obligación de que los préstamos para las viviendas protegidas sean como máximo del 80% del valor de la vivienda.
A juicio de Javier Arenas, “no se puede mantener una diferencia de trato entre la vivienda protegida y la libre que penalice a la vivienda protegida, por lo que hay que tomar medidas que eviten esta discriminación que perjudica a las personas con menos recursos”. En la actualidad el 90 % de las viviendas protegidas se destinan a familias que ingresan menos de 2,5 IPREM, es decir, menos de 1.500 € al mes, lo que les hace prácticamente imposible ahorrar para la entrada de una vivienda aunque sí puedan pagar la hipoteca y cumplan todos los requisitos. Arenas señaló que para el caso, por ejemplo, de una vivienda protegida de 90 metros y de 120.000 €, el banco sólo financia el 80 % del piso, por lo que el adjudicatario tiene que pagar una entrada del 20 %, es decir de 24.000 €, de los que en muchos casos no dispone. Sin embargo, si se aplica la modificación del Reglamento Hipotecario en los planes de viviendas tanto estatal como andaluz, el préstamo que antes sólo podía alcanzar el 80 %o ahora podría llegar al 95 % y la entrada a la vivienda protegida se reduciría hasta un 75 % pasando de 24.000 €, a 6.000 €.
El presidente del PP andaluz defenderá esta iniciativa en el Senado y anunció que el PP le hará esta propuesta al consejero de Vivienda para que Andalucía abandere esta mejora social de indudable calado en los momentos de crisis actual para que se aplique en el conjunto de España. Para ello, es necesario que se modifique en estos puntos el Plan Estatal y el Plan Andaluz, e incorporarlo a los Convenios que se firmen entre Ministerio, Comunidad Autónoma y Entidades Financieras.

martes, 4 de agosto de 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia acuerda el sobreseimiento libre de la causa contra el Pte. de la Comunidad Valenciana D. Francisco Camps


"Burguillos Popular" se hace eco del Comunicado del Partido Popular:
El Partido Popular quiere mostrar su respeto y satisfacción por la decisión adoptada esta mañana por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de sobreseer libremente la causa abierta contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y sus colaboradores.
El Auto viene a confirmar la confianza que siempre expresamos en que la independencia judicial demostraría la inocencia de Francisco Camps y pondría en evidencia a quienes han propiciado contra él un juicio paralelo con clara intencionalidad política.
El Partido Popular, que desde el primer momento mostró un respeto escrupuloso a las actuaciones del TSJCV, recuerda al resto de formaciones políticas y especialmente al Partido Socialista, que ha sido condenado al pago de las costas judiciales por la mala fe de su actuación, la obligación de no menoscabar la independencia de la Justicia y acatar con respeto sus decisiones, gusten o no.
En ese aspecto consideramos inaceptables e impropias de un elemental respeto al principio constitucional de la división de poderes las constantes declaraciones de la vicepresidenta De la Vega y las recientes declaraciones del ministro de Justicia y otros miembros del gobierno, tratando de influir en los miembros de la Sala y condicionar su decisión independiente.
El Partido Popular mantiene las acciones emprendidas para identificar a los responsables de las filtraciones delictivas que se han producido sobre este asunto. Estas filtraciones, parciales e interesadas, solo han tenido como objetivo crear un juicio paralelo y sin garantías, algo condenado en varias ocasiones por el Consejo General del Poder Judicial.
Por ultimo consideramos que el auto dictado hoy deja en evidencia a quienes, desde la mentira y la intoxicación, han intentado poner en entredicho la honorabilidad del presidente de la Generalitat de Valencia y sus colaboradores. Esa responsabilidad es aún mayor cuando ahora intentan enturbiar la decisión de un tribunal independiente.



La Vicepresidenta De la Vega ordena al Fiscal General del Estado que recurra para seguir con la persecución de la oposición
“Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado para perseguir a la oposición”



Reacción del PP al anuncio del recurso de la Fiscalía
Al plegarse a los intereses del Gobierno, la Fiscalía se convierte, no en instrumento del Estado, sino del Gobierno, constituyéndose en acusación de parte y revelando su absoluta falta de respeto a las decisiones judiciales, una vez que ya ha quedado al descubierto que con su acusación y recursos servía solo intereses del PSOE.
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados solicitará la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado para que de cuenta de las últimas actuaciones y de las múltiples filtraciones, tanto en lo referido al Tribunal Supremo, como en otras instancias, que se han producido en lo últimos meses.
El recurso anunciado por la Fiscalía confirma las sospechas del PP de que Conde Pumpido utiliza a los fiscales al servicio exclusivo de los intereses del PSOE y de su Gobierno.
Esta actuación contrasta la posición de parte de la Fiscalía en el caso de Camps con la mostrada al archivar ad limine la denuncia por prevaricación contra el vicepresidente Manuel Chaves, que concedió diez millones de euros cuando era presidente de la Junta de Andalucía en favor de la empresa donde trabaja su hija.
POR EL USO PARTIDISTA DE LA FISCALÍA LA SECRETARIA GENERAL DEL PP HA MANIFESTADO:
"Con este Gobierno la democracia está en un serio peligro"
La número dos del PP ha expresado su estupor, después de que fuese De la Vega quien anunciase el recurso de la Fiscalía al archivo del caso Camps. Cospedal considera que es "la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía para perseguir a la oposición".
Es una vergüenza que la vicepresidenta De la Vega, desde Costa Rica, haya dado instrucciones al fiscal general del Estado para decirle que tiene que seguir con la persecución al presidente de la Generalitat valenciana", ha dicho la secretaria general del PP.
María Dolores de Cospedal ha criticado que por primera vez en la historia, un Gobierno utilice a la Fiscalía "para perseguir a la oposición, y no para darle instrucciones para perseguir, como hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición".
Considera que el presidente del Gobierno está empleando a los fiscales para perseguir al Partido Popular, "por el solo hecho de ser el Partido Popular, la oposición a Rodríguez Zapatero".
Además, Cospedal advierte del peligro que revisten estas actuaciones, y ha dicho que "es muy peligroso para nuestro país que el gobierno de Zapatero utilice las instituciones del Estado, todas las instituciones del Estado, empezando por la Fiscalía General del Estado, para hacer política partidista en beneficio del partido socialista y no para garantizar la seguridad y la libertad de todos los españoles"
Desde el PP han considerado que cuentan con el deber y la obligación de denunciar que "Con este Gobierno de Zapatero, lamentablemente, la Democracia está en un serio peligro".

sábado, 1 de agosto de 2009

Los terroristas de ETA aesinan a dos guardias civiles


"Burguillos Popular" emite el Comunicado del Partido Popular
Comunicado sobre el atentado que ha acabado con la vida de dos guardias civiles en la localidad mallorquina de Calvià
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, condena el nuevo atentado de la banda terrorista ETA que ha tenido lugar en Palmanova (Mallorca). Rajoy transmite en su nombre y en el de todo el Partido Popular toda su solidaridad, afecto y cariño a las familias de las víctimas así como su estima y apoyo a la Guardia Civil y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuyo esfuerzo y sacrificio garantizan la libertad de todos los españoles.
Mariano Rajoy quiere expresar su confianza en la derrota de ETA y muestra su apoyo al Gobierno en la lucha antiterrorista para detener y poner a disposición de la Justicia a los asesinos.
La unidad de los demócratas contra ETA y la determinación de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para derrotar a los terroristas son el único camino que nos llevará a ver el fin de la banda asesina.

lunes, 8 de junio de 2009

El PARTIDO POPULAR consigue en Burguillos los mejores resultados de su Historia.


EL PARTIDO POPULAR CONSIGUE EN BURGUILLOS LOS MEJORES RESULTADOS DE SU HISTORIA. EL PARTIDO POPULAR GANA LAS ELECCIONES EUROPEAS TANTO EN ESPAÑA COMO EN EUROPA.
Noticia importante que traemos a tu blog "Burguillos Popular", y es que el Partido Popular de Burguillos acaba de conseguir los mejores resultados electorales desde 1977, lo cual indica el trabajo bien hecho en la oposición que nuestro Grupo Municipal realiza en el Ayuntamiento de Burguillos, reconocido por los 482 burguilleros que nos han dado su apoyo a los que desde aquí les damos las gracias, y a los que les decimos que seguimos trabajando por y para Burguillos.
También hemos de estar orgullosos que hemos ganado las Elecciones en el conjunto de España y en el conjunto de Europa, por lo que somos el primer partido en número de votos y parlamentarios tanto en España como en Europa.
Los resultados en Burguillos de las Elecciones Europeas celebradas en el día de ayer (7 de junio de 2009) han sido los siguientes:
Nº de Electores: 4224
Votantes: 1638 (38,73 %)
Abstenciones: 2586 (61,27 %)
PSOE: 971 Votos (59,86 %)
PP: 482 Votos (29,72 %)
IU: 58 Votos (3,58 %)
UPD: 43 Votos (2,65 %)
De estos resultados podemos sacar varias conclusiones, teniendo como referencia a las últimas elecciones de carácter nacional, las Elecciones Generales del 2008:
Así, el Partido Popular sube 3,14 puntos (al pasar del 26,58 % al 29,72 %)
El PSOE baja 4,96 puntos (al pasar del 64,82 % al 59,86 %)
IU baja 2,21 puntos (al pasar del 5,79 % al 3,58 %)
Y Finalmente señalamos la irrupción de UPD que obtiene el 2,65 % de los votos.
Finalmente señalar que ha sido una jornada sin incidencias destacables, aunque el Partido Popular de Burguillos quiere lamentar que en las Elecciones que hoy hemos celebrado en Burguillos ha habido seis personas que han depositado su voto en la candidatura camuflada de ETA, bajo las siglas de Iniciativa Internacionalista Solidaridad por los Pueblos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Viera (PSOE) organiza un grave escándalo en la elección de Mariana Pérez como alcaldesa


"Burguillos Popular" informa de lo sucedido en el pasado Pleno Extraordinario municipal que eligió, gracias a los seis votos del Grupo Socialista, a Mariana Pérez nueva alcaldesa de Burguillos.
Al finalizar el Pleno, el secretario general del PSOE de Sevilla, don José Antonio Viera, protagonizó un sonoró escandalo al dirigirse al portavoz del PP insultándole. Gritando y muy nervioso llamaba "cafre" continuamente al portavoz del PP. Vecinos de Burguillos increparon a Viera al ver como insultaba repetidamente.
Es inadmisible que el maximo representante del PSOE de la provincia de Sevilla venga a un pueblo a insultar a sus ciudadanos y a calentar más el ambiente de lo que ya lo está, maxime cuando PSOE y PP, a nivel local, mantienen conversaciones para sacar entre todos a Burguillos de la situación de ruina en que se encuentra.
En su discurso, la nueva alcaldesa se marcó como objetivo el pago a los trabajadores y las deudas de Burguillos Natural con las 265 empresas a las que Burguillos Natural debe más de 14 millones de euros. Añadió que deben aprender de los errores y que dejaran de gobernar de forma personalista porque les ha dado muy malos resultados.
El Portavoz del PP en su discurso manifestó que el mal que se le ha causado a Burguillos no es obra de un solo hombre sino de todo un equipo de gobierno. Indicó que el pueblo no se explica como no han cogido el mismo camino que el ex alcalde todos los respònsables del desaguisado. Añadió que Burguillos necesita más que nunca un gobierno que esté a la altura de las circunstancia y que sea capaz de sacarlo de la ruina y el actual equipo de gobierno ha dado pruebas más que suficientes de que no son capaces.
A continuación os mostramos el discurso íntegro de Domingo Delgado, portavoz del PP:
Enhorabuena Sra. Alcaldesa, le cabe el privilegio de desempeñar el cargo más relevante que se pueda desempeñar en política. Suerte en tu gestión al frente del equipo de gobierno.
La solemnidad de este acto no le priva de contenido político al mismo, sino más bien lo contrario, es precisamente este acto, un acto cargado de política. Es el acto que compagina la solemnidad con la necesidad de cumplir con esa obligación de decirle a los burguilleros que es lo que queremos hacer y cual va a ser la actitud de cada uno de los grupos políticos que componen esta corporación.
Durante varias legislaturas, los burguilleros han depositado su confianza en el partido socialista para que rija los destinos de este pueblo, para que administre sus recursos, para que gestione sus bienes. Es el momento de preguntarse: ¿cómo habéis respondido a esa confianza?, ¿habéis administrado con prudencia y sensatez los recursos?, ¿habéis gestionado de manera responsable los bienes del pueblo?
Convendremos, porque salta a la vista, que habéis manejado los recursos y gestionado los bienes de Burguillos de manera irresponsable, imprudente, alocada… Vuestra gestión ha estado huérfana de un mínimo de sensatez, de un mínimo de prudencia, de un mínimo de competencia. Vuestra gestión ha sido temeraria, negligente y ha estado cargada de pasotismo.
Y el resultado de tanta irresponsabilidad, de tanta ensoñación, de tanta locura ¿cuál es? Hoy tenemos un pueblo sumido en el caos, con deudas que tardaremos en pagar muchos años, tenemos un pueblo en bancarrota, en quiebra absoluta… y los burguilleros se preguntan: ¿cómo ha sido posible llegar a esta situación?, ¿dónde han ido los dineros del boom urbanístico?, ¿qué ha pasado en el Ayuntamiento?
Habéis tenido la suerte de gozar de una gran oportunidad. De una oportunidad que difícilmente se repetirá. De los 14 años de gobierno, habéis disfrutado 11 de una bonanza económica a nivel nacional extraordinaria, habéis gobernado con la ventaja que da ser del mismo color político que tienen otras Administraciones, habéis tenido el privilegio de que la Junta de Andalucía os fuera aprobando Planes Parciales y posteriormente un PGOU. Un PGOU que es el maná para cualquier municipio y que ustedes habéis transformado en deudas, en ruina, en corrupción, en urbanizaciones pésimas, sin luz, sin teléfono, sin mobiliario urbano, sin zonas verdes… Se mire por donde se mire la gestión de los gobiernos socialistas de Burguillos ha sido un desastre, una catástrofe para este pueblo.
El legado que ha dejado el ex alcalde ha sido la corrupción más espectacular de la historia de Burguillos, una gestión económica nefasta, un intento encarnizado de domesticar al pueblo, un desprecio absoluto por la legalidad. Esta es la herencia que ha dejado al pueblo, que no a los componentes del Grupo Socialista. El Grupo Socialista no es heredero de todo esto, es el generador de tanta deuda, de tanta ruina, de tanto despropósito…
Se ha ido el gran culpable de este caos pero no todos los culpables, la mayoría seguís en el Ayuntamiento. Mariana, tú no eres ajena a nada de esto, tú has sido primera teniente de alcalde durante 14 años, tú has sido la mano derecha del ex alcalde durante sus 14 años de mandato, tú has sido la principal colaboradora del ex alcalde, tú eres casi tan responsable como él. El problema de Burguillos no es el ex alcalde, el problema es el PSOE y su proyecto de gobierno. El problema es el PSOE y su forma de gobernar. El problema es el equipo de gobierno al completo. Todo el pueblo es consciente de que tanto mal como se ha causado a Burguillos no es obra de un solo hombre y por ello nadie se explica que no os vayáis todos después del lío tan monumental en que habéis metido a este pueblo. Lo más justo, lo más razonable, lo más sensato es que os hubierais ido todos con el ex alcalde, entre otras cosas porque lo que pide el pueblo es que se vayan todos los culpables de este desaguisado. El que no hayáis cogido el mismo camino que el ex alcalde es un escarnio para Burguillos. Repito, un escarnio.
Intentas justificarte, lo intentáis todos, diciendo que el ex alcalde llevaba las cosas de manera muy presidencialista, de forma unipersonal, que ni tú ni los demás os enterabais de la mitad de las cosas, que de muchas de ellas habéis tenido noticias gracias al PP. ¿Es esto creíble? ¿Es verosímil que no tuvieras conocimiento de lo que estaba sucediendo en el Ayuntamiento? De algunas cosas puede que tengas razón, pero de la quiebra económica, entre otras muchas e importantes cosas, no. ¿Cuándo veías las obras faraónicas que comenzaba el alcalde no te preguntabas si había dinero para pagarlas? ¿Ni siquiera por curiosidad? ¿No te preguntabas de donde salía tanto dinero para pagar tantos y tan vergonzosos sueldos? ¿Pensabas que el dinero llovía del cielo? Permíteme decirte que esta justificación es inadmisible y no sé si es peor que colaboraras con el ex alcalde en ellas o que las desconocieras porque de ser así ¿qué hacías en el Ayuntamiento como primera teniente alcalde durante 14 años?, ¿a qué te dedicabas?, ¿puede estar el destino de un pueblo en manos de alguien que durante 14 años ha sido la número dos de un gobierno y no se ha enterado de nada? Y cuándo os enterabais por el PP de muchas de esas cosas que decís desconocer ¿qué hacíais? Os lo voy a decir: negar los hechos; dar amparo al ex alcalde; salir en su defensa; atacar a quien informaba; agredir a quien denunciaba; aprobar en Plenos o en los consejos de administración de Burguillos Natural lo que fuera, aunque fuese ilegal y perjudicial para los burguilleros, con tal de que el ex alcalde saliera bien parado… Podría citaros decenas de casos concretos pero con ello alargaría en demasía mi intervención.
El pueblo cuando os votó mayoritariamente depositó la confianza en vosotros, esperaba que desempeñarais vuestra labor con entrega y dedicación, con responsabilidad… y sin embargo habéis respondido traicionando esa confianza que un día la inmensa mayoría de los burguilleros puso en vosotros.
Decía Platón que “el ideal de una sociedad perfecta y dichosa consiste en que la política esté subordinada a la moral”. A pesar de la legitimidad que te conceden las urnas para ser alcaldesa de Burguillos, creo, sinceramente, que has perdido la autoridad moral. Quien es corresponsable de haber llevado tantas personas al paro, quien es corresponsable de la quiebra de muchas empresas, quien traiciona a un pueblo, quien lleva a la ruina a un pueblo no tiene autoridad moral para gobernarlo.
Ahora hay que gestionar una situación económica que es para echarse a temblar: la caja está vacía, más de 26 millones de euros de deuda; y pretende hacerlo quienes no han sabido gestionar años de bonanza, años en los que los dineros entraban a espuertas en el Ayuntamiento. Pretende sacarnos de este escenario de caos y ruina quienes lo han provocado. Pretende liderar este proyecto quien copilotó nuestro viaje al abismo. Los pirómanos quieren hacer ahora de bomberos.
Burguillos necesita más que nunca un equipo de gobierno que esté a la altura de las circunstancias y que sea capaz de sacarlo de la ruina en la que ustedes le habéis metido. Necesita un equipo de gobierno con valentía, con determinación, con visión estratégica, prudente, reflexivo, con sentido común, y ustedes precisamente han dado pruebas más que suficientes de que no estáis sobrados de nada de esto. Es más, habéis demostrado con creces que podéis presumir de todo lo contrario.
Por si aún no tienes claro que debe hacer tu equipo de gobierno para afrontar los dos años que restan de legislatura, permíteme que te diga que es muy fácil: hacer justo lo contrario de lo que habéis hecho hasta ahora. Debéis gobernar desde tres principios que han estado ausentes en nuestro Ayuntamiento durante muchos años: respeto a la Ley, austeridad y transparencia. Respeto a la Ley: porque no hay mejor sistema para ser eficaces y eficientes que ser respetuosos con la legalidad. Austeridad: debéis adaptar los gastos a los recursos económicos, no se puede seguir disparando con pólvora del rey, como si el dinero lloviera del cielo. Transparencia: porque si nada se teme nada hay que ocultar, debéis abandonar el oscurantismo y la opacidad con que habéis gobernado. Dos gestos significativos que nos harían percibir que va a cambiar vuestra forma de gobernar son: 1º que mañana mismo se den a los distintos departamentos ordenes para que cualquier documento que deseen ver los concejales de la oposición sean puestos inmediatamente a su disposición y 2º que inmediatamente se de por finalizado el contrato profesional que une a Burguillos Natural con el gabinete de don José Mª del Nido.
Desde este momento quiero expresar que seremos fieles a nuestro estilo y que en nuestras decisiones no habrá más motivación que buscar el interés general de nuestro pueblo. Nuestro Grupo trabajará desde la oposición con la mirada puesta en el bienestar presente y futuro de los vecinos de Burguillos. Apoyaremos las iniciativas que desde el equipo de gobierno nazcan y que creamos que son buenas para nuestro pueblo. Haremos una oposición leal y constructiva, pero también responsable y exigente, firme y rigurosa y por encima de todo en defensa de nuestro pueblo.
Seguiremos siendo críticos e implacables con las irregularidades y con la corrupción, seguiremos teniendo tolerancia cero en estas cuestiones. Tenemos claro que si no se lucha por acabar con la corrupción se termina formando parte de ella. No vamos a permitir que quienes se enriquezcan o se hayan enriquecido, obtengan o hayan obtenido beneficios de acciones corruptas queden impunes. Ni un solo caso puede quedar sin investigar, todos los que han despreciado el imperio de la Ley y, unas veces de forma sutil, otras veces con descaro, han incurrido en enriquecimiento o lucro ilícito deben ser investigados y expuestos a la luz. Deben pagar por lo que han hecho con arreglo a las leyes y en aplicación de una honesta justicia. De momento, sobre la mesa os hemos dejado tres casos que deben ser denunciados, esperamos con impaciencia que lo pongáis en conocimiento de la Justicia, será la prueba de que estáis contra la corrupción y que nos os habéis quedado en el Ayuntamiento para dar cobertura ni amparo a nadie.
Queremos expresar nuestro más profundo desprecio por aquellos que teniendo los medios adecuados y sabiendo lo que se esconde tras las bambalinas de ciertos tratos, no lo denuncian e incluso critican a quienes están por la labor de hacerlo.
Hoy debe ser un día que de comienzo a una nueva forma de gobernar, un cambio en la manera de hacer política. Se acabó el tiempo de la propaganda, del abuso, del trato de favor, de las ilegalidades, de la manipulación, del rodillo, de la ineficacia y del clientelismo político. Debe comenzar un tiempo de dialogo, de negociación, de transparencia, de respeto a la Ley, de gestión eficaz de los recursos públicos…Enhorabuena Sra. Alcaldesa.

martes, 12 de mayo de 2009

EL EX-ALCALDE DE BURGUILLOS HA SIDO CONDENADO.


"Burguillos Popular" confirma que el ex-alcalde de Burguillos, don José Juan López, ha sido condenado como autor criminalmente responsable de un delito contra la ordenación del territorio, a la pena de 8 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, así como a la pena de quince meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, es decir, cuatro mil quinientos euros, con responsabilidad penal civil subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas y al pago de las costas procesales incluidas las de la acusación particular.
Este ha sido el fallo de la sentencia que se ha hecho pública en la mañana de hoy. Una sentencia que satisface plenamente al Partido Popular de Burguillos, que ratifica punto por punto los hechos denunciados en su día por el Partido Popular y que viene a demostrar que no ha existido campaña de desprestigio ni difamación contra el ex-alcalde, sino la denuncia de hechos delictivos totalmente constractados.
La sentencia viene motivada como consecuencia de la concesión de una licencia de obras para construir un bloque de pisos con una planta más en altura de lo que permitían las normas, en contra de los informes jurídicos y técnicos desfavorables. La licencia fue concedida a la empresa Castillo de Lennen, SL nada más adquirir el solar, sin embargo, a los antiguos propietarios el ex-alcalde denegó la licencia tan sólo unos dos meses antes.
El PP formuló la correspondiente denuncia por dos motivos: porque, como la sentencia ha corroborado, los hechos son constitutivos de delito; y porque no podíamos permitir que un señor obtuviera privilegios tan sólo por ser amigo y ex-socio del alcalde.
El PP se ha convertido en el garante de la igualdad de derechos de los burguilleros, mientras el PP permanezca en Burguillos todos los burguilleros serán iguales, sin privilegios para nadie por ser de un determinado partido político, socio o amigo del alcalde.

viernes, 17 de abril de 2009

CELEBRADO EL PRIMERO DE LOS JUICIOS AL ALCALDE


El fiscal y el PP solicitan prisión e inhabilitación para el alcalde por conceder una licencia manifiestamente ilegal.
"Burguillos Popular" os informa de lo acontecido en el juicio, celebrado el pasado 13 de abril, la Fiscalía de Sevilla solicitó nueve meses de prisión y ocho años de inhabilitación y el PP dos años de cárcel y 10 de inhabilitación para el alcalde por prevaricación urbanística.
Los hechos se remontan a agosto del año 2006 cuando el alcalde concedió una licencia de obras a Castillo de Lennen para que pudiera construir una planta más de las permitidas, en el solar del antiguo salón de los Hnos. Enamorados, pese a que dos informes jurídicos elaborados por la Secretaria municipal y un informe del arquitecto municipal le advertían de no podía dar la licencia y de que, en caso de darla, podía incurrir en delito.
La licencia fue concedida por el alcalde a los pocos meses de que Castillo de Lennen adquiriera el solar, sin embargo a los antiguos propietarios les denegó la posibilidad de que pudieran construir una planta más. Esta es la forma en la que el alcalde acostumbra a castigar a los burguilleros y premiar a sus amigos, a base de pelotazos clamorosos.
El alcalde basó su defensa en falsedades, diciendo que había otorgado las licencias para que siete familias que se encontraban en la calle pudieran tener una vivienda. Para dar credibilidad a lo que decía aportó incluso un documento en el que figuraban los nombres de varias familias de Burguillos. La mentira del alcalde no puede ser más clamorosa. Los burguilleros sabemos que en el edificio en cuestión, pese al mucho tiempo que lleva acabado, el alcalde no ha metido a ninguna familia. Es lamentable e indignante la falta de escrúpulos del alcalde al utilizar, falsamente, las necesidades y penurias de vecinos de Burguillos para conseguir salvarse.
El fiscal indicó que el alcalde concedió la licencia con conciencia plena de que no podía darla, y pese a ella la dio, a sabiendas de que vulneraba la legalidad, sabiendo lo que se estaba jugando. Tachó la licencia concedida por el alcalde de caprichosa y mostró su incredulidad con respecto a que la licencia la había otorgado el alcalde para que pudieran tener vivienda 7 familias necesitadas de Burguillos.

viernes, 10 de abril de 2009

JUICIO AL ALCALDE


"Burguillos Popular" informa de que el próximo lunes, día 13 de abril, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal nº 12 de Sevilla el primero de los juicios contra el alcalde.
Esperemos que si sale condenado presente su dimisión. Se solicita una pena de 2 años de cárcel y 10 de inhabilitación.
El delito que se le imputa es prevaricación urbanística, al conceder a la sociedad Castillo de Lennen, S.L. una licencia de obras que vulneraba el PGOU pues permitía construir una planta más de lo autorizado.

jueves, 9 de abril de 2009

Los trabajadores de Burguillos Natural negocian la presentación de un ERE total.


"Burguillos Popular" informa de que ante el riesgo de que jurídicamente se pueda encontrar en los despidos de los trabajadores connivencia con la empresa, los trabajadores decidieron desconvocar la huelga y presentar ellos mismos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) total.
En la mañana de ayer los trabajadores han mantenido una reunión en la Delegación Provincial de Empleo, donde en principio se les ha manifestado que están dispuestos a dar el visto bueno al ERE total y comprometido a tenerlo arreglado en una semana a partir de la presentación de la documentación.
Se ha pactado una serie de servicios mínimos de unos 19 trabajadores y el resto permanecerá de vacaciones hasta tanto se resuelva el ERE.
El cambio de criterio en los trabajadores, por recomendación de los servicios jurídicos sindicales, que llevó a no aceptar las cartas de despidos y pactar la presentación de un ERE, tuvo que ser negociado por los representantes de los trabajadores con el Alcalde y algunos concejales. Una negociación que fue durísima pues el Alcalde se enrocó en que ya se había pactado el despido y no había marcha atrás, a pesar de que los trabajadores le advirtieron de que judicialmente se pudiera interpretar que había habido connivencia en los despidos entre la empresa y los trabajadores y ello podría suponer la perdida de ciertos derechos como la prestación por desempleo.
Es decir, que al Alcalde y los suyos les daba igual que los trabajadores perdieran su derecho al "paro", no les bastaba con lo que les había hecho sufrir durante tantos meses, no les bastaba con no pagarles sus nominas. El Alcalde incluso tuvo la desfachatez y la cara dura, por no decir otras cosas, de calificar a los representantes de los trabajadores de ineptos y solicitarles su dimisión por incompetentes. Los representantes de los trabajadores estuvieron a la altura de lo que en ellos ha venido siendo una constante, se contuvieron y no respondieron ni a las vejaciones ni a la actitud grosera e insolente del Alcalde.
Los concejales del PP hemos participado en muchas reuniones con los representantes de los trabajadores, de la sociedad municipal y con el Alcalde, y debemos resaltar con la dignidad y seriedad que han defendido en todo momentos los derechos de los trabajadores. Desde aquí queremos hacerles llegar nuestro máximo respeto ante ciertas divergencias que han surgido a última hora entre los trabajadores y que nosotros entendemos que es fruto de la situación tan critica que están padeciendo.

lunes, 6 de abril de 2009

Huelga indefinida de los trabajadores de Burguillos Natural


Como siempre "Burguillos Popular" recoge las noticias más importantes de nuestro pueblo: Así podemos informar que desde las 00:00 horas del lunes 6 de abril, los 130 trabajadores de Burguillos Natural están en huelga indefinida. El motivo de la huelga es que se les adeuda las nominas de los tres últimos meses y que no tienen esperanza alguna de que vayan a cobrar próximamente.
Se les ha llegado a decir, durante los últimos meses, que si querían seguir yendo a trabajar que fueran pero que supieran que no se les iba a pagar pues no tenían ni un céntimo, ni posibilidades de tenerlo en un futuro cercano. A pesar de ello, los trabajadores han estando acudiendo a sus trabajos pese a que sabían sobradamente que difícilmente iban a cobrar. Lo hacían porque de no hacerlo estarían renunciando a sus derechos. Su derecho al “paro” y a ser indemnizados con 45 días de sueldo por cada año de trabajo.
Los trabajadores, hartos de abusos y explotación, han pasado a la acción exigiendo el pago de sus nominas y por ello han emprendido una huelga indefinida. No puede ser más justa la reivindicación de los trabajadores, piden simplemente que se les pague lo que se les debe. Tan dramática es la situación de los trabajadores que incluso están de acuerdo en que se les despida, siempre que se les asegure el cobro de las tres nominas atrasadas y la indemnización a la que tienen derecho. Al menos cobraran el "paro".
La huelga afecta de lleno a los habitantes de Burguillos pues desde la noche de ayer dos servicios esenciales que el Ayuntamiento está obligado a cubrir, como son la recogida de basuras y el abastecimiento de agua no tiene ni tan siquiera unos servicios mínimos. Es decir, ni hay recogida de basuras, ni hay personal para cubrir cualquier incidencia relacionada con el agua.
El Alcalde desde el mismo día que tuvo conocimiento de la convocatoria de la huelga ha intentado boicotearla. En una reunión mantenida entre los representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, de los trabajadores y de los administradores de Burguillos Natural, nada más tener conocimiento de la huelga, lo primero que dijo es que cubriría ciertos puestos de trabajo con trabajadores del Ayuntamiento o bien contratando a otros trabajadores. Así es como reconoce el Alcalde los derechos fundamentales de los trabajadores, cercenándolos y fomentando el esquirolaje. El presidente del PP le corrigió inmediatamente y le dijo que no hiciera eso pues pondría en una situación muy comprometida a estos trabajadores y recortaría derechos de los trabajadores, que lo que tendría que hacer es pactar unos servicios mínimos.
En la mañana de hoy el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, tal como querían los trabajadores: que el Ayuntamiento asuma las deudas y la indemnización de los trabajadores, una vez que se hayan producido los despidos; incorporar créditos para atender los compromisos de pagos a los trabajadores; y el cese de actividad de las empresas de Burguillos Natural, o sea, el cierre. El PP propuso que dado que el Ayuntamiento está obligado por Ley a prestar una serie de servicios (agua, basura, jardineros, etc.), los trabajadores que fuesen necesarios para cubrirlos fueran trasladados de la sociedad municipal al Ayuntamiento que es de donde procedían algunos de ellos y que, en su día, recibieron la promesa de que si cerraba la empresa volverían al Ayuntamiento. A esto se negó rotundamente el Alcalde. Una promesa más que no cumple. ¿A quién pensará el Alcalde colocar en estos puestos?
Las cartas de despidos, si todo va según lo previsto, se comenzarán a entregar en la mañana del 7 de abril, poniéndose así fin al "chiringuito" del Alcalde. La pena es que el derrumbe de la empresa municipal se lleva por delante los puestos de trabajo de 130 personas y no a los responsables de la nefasta ý corrupta gestión que es lo que ha hecho que la empresa vaya a la quiebra.
A continuación reproducimos la primera de las intervenciones del portavoz del Partido Popular en el Pleno celebrado en el mañana del 6 de abril.
Antes de entrar en el tema que hoy nos ocupa, creo que lo primero que debemos hacer es felicitarnos por la presencia del alcalde en un Pleno, aunque con toda seguridad su presencia se debe a que este no es un Pleno ordinario y por lo tanto la oposición no puede preguntarle nada. Fue lamentable la ausencia del alcalde en el último Pleno alegando que estaba enfermo y sin embargo lo que sucedió es que se negó a presidir el Pleno por dos motivos:

1) porque 4 propuestas suyas iban a ser rechazadas incluso por los miembros de su equipo de gobierno, y

2) temiendo las preguntas que pudiera hacerle la oposición porque, entre otras cosas, para muchas de esas preguntas no tiene contestación alguna ya que la corrupción no tiene explicación. Ante ello lo que hizo el alcalde es irse a la Alquería a hartarse de whiskys mientras se celebraba el Pleno. Habrá que decirle al alcalde lo que dijo Miguel de Cervantes en “Don Quijote de la Mancha”: “Quien esta ausente, todos los males tiene y teme”.
Si bien a los Plenos ordinarios quien no desea venir es el Alcalde, a este Pleno, dada la hora de su celebración, parece que el Alcalde lo que quiere es que no venga la oposición, y si no es así ¿a qué viene convocar un Pleno en plena jornada laboral de los concejales que no cobran, los que no viven del dinero de los burguilleros, o sea, los de la oposición? Pero a pesar de que el Pleno se celebra en plena jornada laboral aquí estamos, haciendo un esfuerzo enorme, pidiendo permiso en nuestros trabajos en un caso y, en otro, llamando el mismo sábado a pacientes para aplazar la consulta que desde hace mucho tiempo tenían concertada. Y todo por un solo motivo, por intentar arreglar, de una santa vez, el drama por el que están pasando los trabajadores de la empresa municipal, porque si no, hoy se hubiera celebrado el Pleno como al Alcalde le gusta sin oposición, sin nadie que le pueda llevar la contraria, sin nadie que le pueda cantar las cuarenta que es lo único que se merece.
Si de verdad se tenía interés en que el Pleno se celebrara con todos los representantes del pueblo ¿por qué no se ha convocado el Pleno por la tarde? o ¿es que eso le importa muy poco al alcalde y lo único que persigue es que la huelga no prospere, que no haya escándalo alguno, que no haya encierro de trabajadores en el Ayuntamiento? Sin duda, el único fin tuyo y de tu equipo de gobierno es ese, que no haya escándalo alguno, que la huelga acabe cuanto antes para que los medios de comunicación no se enteren, que la prensa no empiece a hurgar y averigüe todo lo que ha sucedido en estos años en torno a Burguillos Natural. Esto es lo que de verdad os importa, que no salga a la luz lo que durante muchos años ha ido sucediendo en la empresa municipal, que no se destape nada, que nadie sepa que la empresa está corrompida hasta los tuétanos, que nadie sepa que unos pocos se lo han estado llevando calentito mientras los trabajadores pasaban meses sin cobrar.
A ustedes la situación tan trágica de los trabajadores os importa muy poco y si no ¿por qué este Pleno no se ha celebrado antes?, ¿por qué habéis esperado hasta que los trabajadores hartos ya de estar hartos se han visto empujados a una huelga indefinida?
Los representantes del PP hemos estado acudiendo a las reuniones que se han celebrado para intentar buscar alguna solución para los trabajadores porque ellos nos lo pedían, si no hubiera sido así no habríamos acudido a ni una sola reunión porque para escuchar mentiras, falsedades, cuentos, ensoñaciones y delirios siempre hay tiempo.
Se nos convocó a estas reuniones diciéndonos que los representantes de la empresa habían elaborado un plan de viabilidad y cuando se entra en su examen aquello que se nos entregó ni era plan de viabilidad ni era nada. Aquello eran cuatro hojas llenas de condicionantes en las que cualquier dinero que pudiera obtener Burguillos Natural estaba supeditado a una serie de circunstancias que en la mayoría de los casos dependencia de la caridad de otras empresas. De nuevo nos encontramos en estas reuniones, aunque parezca mentira, dada la cruda realidad, con los delirios del alcalde, con sus invenciones, con sus irrealidades..., todo era un si nos compraran esto podríamos obtener tanto, si la empresa fulanita de tal sucumbiera a nuestras coacciones, por no llamarles extorsiones, podríamos conseguir tanto. En definitiva, todo era condicionado a que la abuela pariera y el alcalde sin darse cuenta que la abuela ya no puede parir, que hace muchos años que dejó de ser fértil.
Ahora se nos pide que aprobemos una propuesta que de aprobarse comprometerá gravemente la ya muy deteriorada tesorería del Ayuntamiento. Y el equipo de gobierno viene con esta propuesta como si tal cosa, como si fuera lo más normal del mundo, como si aquí no hubiera pasado nada, sin presentar la cabeza del culpable o culpables. Repito sin presentar la dimisión o cese del culpable o culpables. A veces, la impresión que dais es que aun no os habéis dado cuenta de la que habéis liado, de la dramática situación en que habéis metido a nuestro pueblo, de la enorme irresponsabilidad con la que habéis manejado el patrimonio de un pueblo, de la colosal negligencia y vergonzoso desahogo con que habéis manejado el dinero de los burguilleros, de la ruina que vais a dejar como herencia.
Mientras la empresa iba a la ruina, mientras se veía venir el día en que no se iba a poder pagar ni a los trabajadores ni a nadie, ustedes seguíais con las comidas a tutti plen y los trabajadores que os servían sin cobrar, viendo como os ponías ciego a costa del pueblo y ellos sin cobrar. Y como ejemplo la comida que celebrasteis el pasado jueves. Una comida para cinco comensales por importe de casi 300 €, y las personas que os servían llevaban sin cobrar tres meses, sin saber de donde sacar para pagar la hipoteca, para pagar el pan de sus hijos.
Mientras la empresa iba a la quiebra ustedes seguíais con los viajes, con las fiestas, con el uso y abuso de las visas, con los sueldazos, con coches de lujo para uso exclusivo del Alcalde. ¿Dónde se ha visto que para el alcalde de un pueblo de 5.000 habitantes se adquiera un coche de lujo, de esos llamados de “alto standing”, cuyo precio supera 55.000 €? ¿Dónde se ha visto que un alcalde de un pueblo de 5.000 habitantes sea el alcalde mejor pagado de España y gane incluso más que el mismísimo Pte. del gobierno?
Si de verdad tuvierais un mínimo de dignidad, hablo de dignidad política que nosotros en lo personal no entramos, allá cada cual con su forma de entender la vida. Repito, si tuvierais un mínimo de dignidad, nada más aprobarse el compromiso por parte del ayuntamiento de hacerse cargo de las nominas e indemnizaciones de los trabajadores deberías presentar la dimisión e iros a vuestra casa. Con seguridad que no lo haréis porque se vive muy bien con un gran sueldo a costa de un pueblo. Después de haber llevado a la ruina a muchas empresas, a muchas personas, a este pueblo, si permanecéis agarrados al sillón y no os vais a vuestras casas, lo único que estáis demostrando es que habéis venido a la política a vivir de ella, a servirse y no a servir. Repito la única forma de demostrarlo es cogiendo el camino de vuestras casas y pidiéndole perdón al pueblo.
Con respecto a la propuesta, como quiera que se nos ha puesto en conocimiento en este Pleno y no teníamos conocimiento de la misma con anterioridad, te pedimos que accedas a interrumpir el Pleno durante cinco minutos para debatir entre los componentes de mi Grupo la propuesta que acabas de realizar dada la trascendencia de los acuerdos a adoptar.

domingo, 15 de febrero de 2009

Una representación del PP de Burguillos acudió a la Manifestación de Málaga

Representación del Partido Popular de Burguillos durante la Manifestación
Panorámica de la c/ Marqués de Larios

Otra Vista de la c/ Marqués de Larios hacia la Plaza de la Constitución Española.

Vista de la c/ Marqués de Larios hacia la Alameda Principal

El Partido Popular de Burguillos ante el estrado donde finalizó la Manifestación

Nuevas Generaciones de Burguillos con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Impresionante panorámica aérea de la Plaza de la Constitución Española y la c/ Marqués de Larios de Málaga

"Burguillos Popular" os muestra un reportaje sobre la manifestación del pasado domingo: una representación del Partido Popular de Burguillos acudió a la Manifestación celebrada hoy domingo 15 de febrero en el centro histórico de Málaga, convocada por el Partido Popular de Andalucía con el lema: "850.300 parados, Hay Motivos!" , por un gran pacto por el Empleo.
El autobús que salió de Burguillos a hora bien temprana, llegó a la capital de la Costa del Sol a eso de las 11:30 de la mañana para que la representación burguillera se uniera a los más de 50.000 andaluces que han pedido un cambio en la política económico-social de Chaves, que nos lleva inexorablemente al millón de parados.
En definitiva una exitosa jornada que le ha demostrado a los socialistas que la calle es de todos, no solo de la izquierda, y que el Partido Popular de Burguillos lucha para que el cambio se produzca en nuestro pueblo, en Andalucía y en España.

viernes, 6 de febrero de 2009

Con el PP de Burguillos a la Manifestación de Málaga.




"Burguillos Popular" os informa de que el Partido Popular de Burguillos pone a la disposición de todos los Burguilleros un autobús para acudir a la manifestación convocada para el próximo domingo día 15 en Málaga.

Y es que ya hay más de 850.300 PARADOS EN ANDALUCÍA

¡HAY MOTIVOS!


“ANDALUCÍA POR EL EMPLEO”

AUTOBÚS GRATIS
Día: 15 de febrero
Salida: 07:30 horas

Lugar: Centro de Día "Rafael Cavestany"

NO FALTES. Reserva tu plaza comunicándoselo a cualquier miembro del Partido Popular de Burguillos.

domingo, 18 de enero de 2009

BURGUILLOS POPULAR TE DA LA BIENVENID@ A TU BLOG.


Te damos la bienvenida al blog del Partido Popular de Burguillos: "Burguillos Popular". Queremos que este blog sea un punto de encuentro para todos los burguilleros.
Los ciudadanos tienen el derecho de estar al corriente de las cuestiones públicas que afectan a su municipio. La información a los burguilleros ha sido y seguirá siendo uno de nuestros principales objetivos. De ahí la creación de este blog. A partir de ahora, los burguilleros recibirán información puntual y veraz sobre asuntos relacionados con nuestro Ayuntamiento y sobre las actividades del Partido y del Grupo Municipal Popular.
Queremos que sea un blog participativo porque pretendemos que sea una fuente de sugerencias, preguntas y respuestas que nos hagan tener una relación directa con los burguilleros, para que así, entre todos, trabajemos para conseguir un Burguillos con mayor calidad de vida y mejores infraestructuras.
Un saludo.