"Burguillos Popular" informa de que ante el riesgo de que jurídicamente se pueda encontrar en los despidos de los trabajadores connivencia con la empresa, los trabajadores decidieron desconvocar la huelga y presentar ellos mismos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) total.
En la mañana de ayer los trabajadores han mantenido una reunión en la Delegación Provincial de Empleo, donde en principio se les ha manifestado que están dispuestos a dar el visto bueno al ERE total y comprometido a tenerlo arreglado en una semana a partir de la presentación de la documentación.
Se ha pactado una serie de servicios mínimos de unos 19 trabajadores y el resto permanecerá de vacaciones hasta tanto se resuelva el ERE.
El cambio de criterio en los trabajadores, por recomendación de los servicios jurídicos sindicales, que llevó a no aceptar las cartas de despidos y pactar la presentación de un ERE, tuvo que ser negociado por los representantes de los trabajadores con el Alcalde y algunos concejales. Una negociación que fue durísima pues el Alcalde se enrocó en que ya se había pactado el despido y no había marcha atrás, a pesar de que los trabajadores le advirtieron de que judicialmente se pudiera interpretar que había habido connivencia en los despidos entre la empresa y los trabajadores y ello podría suponer la perdida de ciertos derechos como la prestación por desempleo.
Es decir, que al Alcalde y los suyos les daba igual que los trabajadores perdieran su derecho al "paro", no les bastaba con lo que les había hecho sufrir durante tantos meses, no les bastaba con no pagarles sus nominas. El Alcalde incluso tuvo la desfachatez y la cara dura, por no decir otras cosas, de calificar a los representantes de los trabajadores de ineptos y solicitarles su dimisión por incompetentes. Los representantes de los trabajadores estuvieron a la altura de lo que en ellos ha venido siendo una constante, se contuvieron y no respondieron ni a las vejaciones ni a la actitud grosera e insolente del Alcalde.
Los concejales del PP hemos participado en muchas reuniones con los representantes de los trabajadores, de la sociedad municipal y con el Alcalde, y debemos resaltar con la dignidad y seriedad que han defendido en todo momentos los derechos de los trabajadores. Desde aquí queremos hacerles llegar nuestro máximo respeto ante ciertas divergencias que han surgido a última hora entre los trabajadores y que nosotros entendemos que es fruto de la situación tan critica que están padeciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario