martes, 4 de agosto de 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia acuerda el sobreseimiento libre de la causa contra el Pte. de la Comunidad Valenciana D. Francisco Camps


"Burguillos Popular" se hace eco del Comunicado del Partido Popular:
El Partido Popular quiere mostrar su respeto y satisfacción por la decisión adoptada esta mañana por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de sobreseer libremente la causa abierta contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y sus colaboradores.
El Auto viene a confirmar la confianza que siempre expresamos en que la independencia judicial demostraría la inocencia de Francisco Camps y pondría en evidencia a quienes han propiciado contra él un juicio paralelo con clara intencionalidad política.
El Partido Popular, que desde el primer momento mostró un respeto escrupuloso a las actuaciones del TSJCV, recuerda al resto de formaciones políticas y especialmente al Partido Socialista, que ha sido condenado al pago de las costas judiciales por la mala fe de su actuación, la obligación de no menoscabar la independencia de la Justicia y acatar con respeto sus decisiones, gusten o no.
En ese aspecto consideramos inaceptables e impropias de un elemental respeto al principio constitucional de la división de poderes las constantes declaraciones de la vicepresidenta De la Vega y las recientes declaraciones del ministro de Justicia y otros miembros del gobierno, tratando de influir en los miembros de la Sala y condicionar su decisión independiente.
El Partido Popular mantiene las acciones emprendidas para identificar a los responsables de las filtraciones delictivas que se han producido sobre este asunto. Estas filtraciones, parciales e interesadas, solo han tenido como objetivo crear un juicio paralelo y sin garantías, algo condenado en varias ocasiones por el Consejo General del Poder Judicial.
Por ultimo consideramos que el auto dictado hoy deja en evidencia a quienes, desde la mentira y la intoxicación, han intentado poner en entredicho la honorabilidad del presidente de la Generalitat de Valencia y sus colaboradores. Esa responsabilidad es aún mayor cuando ahora intentan enturbiar la decisión de un tribunal independiente.



La Vicepresidenta De la Vega ordena al Fiscal General del Estado que recurra para seguir con la persecución de la oposición
“Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado para perseguir a la oposición”



Reacción del PP al anuncio del recurso de la Fiscalía
Al plegarse a los intereses del Gobierno, la Fiscalía se convierte, no en instrumento del Estado, sino del Gobierno, constituyéndose en acusación de parte y revelando su absoluta falta de respeto a las decisiones judiciales, una vez que ya ha quedado al descubierto que con su acusación y recursos servía solo intereses del PSOE.
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados solicitará la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado para que de cuenta de las últimas actuaciones y de las múltiples filtraciones, tanto en lo referido al Tribunal Supremo, como en otras instancias, que se han producido en lo últimos meses.
El recurso anunciado por la Fiscalía confirma las sospechas del PP de que Conde Pumpido utiliza a los fiscales al servicio exclusivo de los intereses del PSOE y de su Gobierno.
Esta actuación contrasta la posición de parte de la Fiscalía en el caso de Camps con la mostrada al archivar ad limine la denuncia por prevaricación contra el vicepresidente Manuel Chaves, que concedió diez millones de euros cuando era presidente de la Junta de Andalucía en favor de la empresa donde trabaja su hija.
POR EL USO PARTIDISTA DE LA FISCALÍA LA SECRETARIA GENERAL DEL PP HA MANIFESTADO:
"Con este Gobierno la democracia está en un serio peligro"
La número dos del PP ha expresado su estupor, después de que fuese De la Vega quien anunciase el recurso de la Fiscalía al archivo del caso Camps. Cospedal considera que es "la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía para perseguir a la oposición".
Es una vergüenza que la vicepresidenta De la Vega, desde Costa Rica, haya dado instrucciones al fiscal general del Estado para decirle que tiene que seguir con la persecución al presidente de la Generalitat valenciana", ha dicho la secretaria general del PP.
María Dolores de Cospedal ha criticado que por primera vez en la historia, un Gobierno utilice a la Fiscalía "para perseguir a la oposición, y no para darle instrucciones para perseguir, como hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición".
Considera que el presidente del Gobierno está empleando a los fiscales para perseguir al Partido Popular, "por el solo hecho de ser el Partido Popular, la oposición a Rodríguez Zapatero".
Además, Cospedal advierte del peligro que revisten estas actuaciones, y ha dicho que "es muy peligroso para nuestro país que el gobierno de Zapatero utilice las instituciones del Estado, todas las instituciones del Estado, empezando por la Fiscalía General del Estado, para hacer política partidista en beneficio del partido socialista y no para garantizar la seguridad y la libertad de todos los españoles"
Desde el PP han considerado que cuentan con el deber y la obligación de denunciar que "Con este Gobierno de Zapatero, lamentablemente, la Democracia está en un serio peligro".

No hay comentarios: