sábado, 24 de marzo de 2012
Así se arruina a un pueblo.
jueves, 22 de marzo de 2012
miércoles, 21 de marzo de 2012
El Ayuntamiento interpondrá una querella criminal contra los 4 concejales y la ejecutiva del PSOE
La querella se interpondrá por acusar al Alcalde de gastar 56.000 € en abogados por despedir a trabajadores.
Del Nido factura al Ayuntamiento casi 650.000 € (más de 100 millones de ptas.). Factura incluso minutas por la defensa del exalcalde.
El PSOE de Burguillos publica en su última revista una MENTIRA más. Dice que el Alcalde gasta en abogados 56.000 € para despedir a ocho trabajadores. Absolutamente mentira. El gasto total ha sido de 17.000 €. Los abogados no han cobrado ni tan siquiera 2.000 € por pleito. Una miseria. Cualquier abogado hubiera cobrado un mínimo de 4.000 € por despido.
El PSOE intenta engañar a los burguilleros con un informe que lo único que dice es que el presupuesto de 2008 para abogados es de 56.000 €. Un presupuesto que es de 2008, cuando gobernaba el PSOE y ahora pretenden engañar a los burguilleros diciendo que es el PP él que se lo gasta. Fue el PSOE, que era quien gobernaba en 2008 quien aprobó el presupuesto y no el PP. Los gastos en abogados del PP han sido una miseria gracias a las gestiones del Alcalde.
Es inexplicable la MENTIRA del PSOE de Burguillos con las minutas de abogados cuando tanto tienen que callar. El gobierno socialista de Burguillos contrató al abogado DEL NIDO y ahora le tenemos que pagar más de 100 millones de pesetas. Esto sí que es una barbaridad y no los 17.000 € que ha contratado el PP.
Otra MENTIRA que publican es sobre el robo en casa del Alcalde. Es imposible saber si estos concejales del PSOE son mentirosos compulsivos o es que no tienen ni idea. El Alcalde denunció todo lo que robaron en su casa, que fue un ordenador, teléfonos móviles y dos cadenitas finas. La Guardia Civil hizo constar en el acta que los ladrones se habían dejado unos 2.000 euros y bastantes joyas en la casa que estaban a simple vista. Fue la Policía Científica de la Guardia Civil la que dijo que era evidente que el móvil del robo había sido el robo de información ya que los ladrones se habían dejado a simple vista bastantes cosas de valor.
Gracias al Alcalde y a la Guardia Civil se ha detenido a uno de los ladrones. Sin la colaboración del Alcalde no se habría descubierto. Ahora quieren hacer creer que el Alcalde mintió ya que no tienen argumentos para criticar su gestión.
Otra MENTIRA que publican es la de la deuda del Ayuntamiento. Y para engañar a los burguilleros muestran un documento que no dice nada de la deuda, sino que habla del Remanente de Tesorería para gastos generales del Ayuntamiento del año 2010. En esto parece que no han querido mentir sino que no tienen ni idea de lo que es un Remanente. Menos mal que el pueblo no ha caído en sus manos porque con tanta ignorancia cualquiera sabe adónde nos habrían llevado. La Deuda entre Ayuntamiento y Burguillos Natural es de unos 70 millones de euros.
Otra MENTIRA es la suciedad del los Polígonos. Seguro que las fotos que muestran en su revista es de cuando el PSOE gobernaba. Para comprobar su MENTIRA sólo hace falta darse una vuelta por los polígonos. ¿Cómo se atreven ellos a hablar de suciedad si cuando gobernaban tenían el pueblo hecho un basurero?
Otra MENTIRA que publican es sobre el PER. En Burguillos no había PER desde hacía 4 años por las deudas que tenía el Ayuntamiento gracias a la gestión de los socialistas. Fue el PP quien dijo la fórmula para que el PER volviera a Burguillos y ha sido el gobierno del PP el que en el mes de agosto de 2011 pagó lo establecido para que el PER volviera a Burguillos.
martes, 20 de marzo de 2012
El PP de Burguillos lleva al juez más fraudes en subvenciones a nuestro pueblo.
A la denuncia hecha pública ayer por los populares contra la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, por conceder 100.000 euros al Ayuntamiento burguillero para una fábrica que no se hizo, el PP suma ahora tres casos más de ayudas «irregulares» concedidas por el Gobierno andaluz.
El equipo de gobierno del Consistorio de Burguillos, encabezado por Domingo Delgado (PP), ha presentado querella criminal contra los anteriores gestores del Ayuntamiento y la sociedad municipal Burguillos Natural, así como contra la delegada de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, entre otros, por presuntos delitos relacionados con el destino fraudulento de cuatro subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Burguillos cuando gobernaba el PSOE.
Creen que los hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos de fraude en subvenciones, falsedad de documentos públicos, oficiales, mercantiles y de certificados, malversación de caudales públicos, delitos societarios y de prevaricación. Entre los denunciados, se encuentran los exalcaldes socialistas de la localidad, José Juan López y Mariana Pérez.
La denuncia recoge, al margen del presunto uso fraudulento de la ayuda de 100.000 euros que la Delegación de Gobierno concedió en abril de 2010 para arreglar las averías de unas instalaciones de biomasa «que no existía», una segunda subvención otorgada por la Junta al Consistorio de 269.806,75 euros para la adquisición de mobiliario de oficina que, según indicó el PP, «se hizo a través de la sociedad municipal Burguillos Natural para evitar el control y la fiscalización correspondientes».
El PP explicó que, pese a que los muebles «no se abonaron», Burguillos Natural presentó una factura por tal concepto «con el que el entonces alcalde pretendía justificar la ayuda, teniendo en cuenta que el primer edil era también en ese momento el presidente de la sociedad municipal».
La querella se hace eco además de otras dos subvenciones, de 513.065,75 euros y 86.934,25 euros respectivamente, para la construcción de una guardería municipal «que nunca se hizo y que nunca se justificó a la Junta». El tercer caso, hace alusion, igualmente, a la ayuda dada por la administración autonómica al Ayuntamiento de Burguillos por valor de 118.500 euros, y que iba destinada, tal como informó en su día ABC, a equipamiento deportivo para una pista de atletismo «que no existía ni existe a día de hoy» en el municipio burguillero. «Debido a que por este motivo era imposible justificar la correcta ejecución de la ayuda, la Junta prorrogó el plazo de justificación para dejarlo después de las últimas elecciones municipales», señalaron desde el PP que destacó que, en tres de las subvenciones «no se ha llegado a justificar el destino dado a los importes» y que, en el caso restante, «se ha justificado con una factura eleborada por la propia sociedad municipal»
Desde el grupo popular advierten que, contabilizando las cuatro subvenciones, se podría haber dado «un uso fraudulento» que superaría en total «el millón de euros».
El portavoz del PP burguillero, Domingo Delgado, criticó al respecto, que «una vez más estamos antes unos hechos que apuntan en todos los sentidos a que el PSOE usa las instituciones para provecho partidista, creyéndose que la cosa pública es para beneficio particular». Delgado lamentó así que «más de un millón de euros» procedentes de la Junta de Andalucía «han sido lapidados» por los dos exalcaldes socialistas del municipio dejando en «la ruina» al Ayuntamiento con la «complicidad» del Gobierno andaluz.
lunes, 19 de marzo de 2012
Hoy lunes entrevista a nuestro Alcalde en la televisión a las 21:30 h.
El Ayuntamiento de Burguillos denuncia a la delegada del gobierno de la Junta y al anterior equipo de gobierno socialista del Ayto. de Burguillos.

El Ayuntamiento de Burguillos ha denunciado a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar y al anterior equipo de gobierno socialista de Burguillos a cuenta de las subvenciones concedidas para supuestamente reparar la inexistente fábrica de Biomasa. Os dejamos el enlace del diario ABC DE SEVILLA, y transcribimos la noticia tal y como la ha recogido dicho periódico, noticia de la que se han hecho eco la práctica totalidad de la prensa.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), dirigido por Domingo Delgado (PP), ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla una querella criminal por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental contra la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, a quien culpa de iniciar en 2010 el expediente para conceder una subvención de 100.000 euros al Consistorio de dicho municipio sevillano «destinada a reparar una fábrica de biomasa que no estaba construida y que no era propiedad del Ayuntamiento», hechos que ya fueron desvelados por ABC en enero de 2012.
Además, el PP ha interpuesto una querella por presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos y falsedad documental contra la exalcaldesa del municipio, Mariana Pérez (PSOE), que gobernaba el Consistorio en aquel momento.
Según el Ayuntamiento, el expediente se inició «cuatro días antes de que tuviera entrada en la Delegación de Gobierno de la Junta la solicitud de dicha ayuda por parte del Ayuntamiento». El alcalde y portavoz del PP de Burguillos, Domingo Delgado (PP), ha señalado que, «a pesar de estas irregularidades, la Delegación provincial de Gobierno de la Junta concedió la ayuda el 15 de abril de 2010 y se estableció de plazo hasta el 1 de diciembre del mismo año para justificar el uso del dinero para tal fin», algo que, ha remarcado, no se podía hacer porque «no se podía justificar el uso de una ayuda que se había concedido para algo que no existía».
Así, ha señalado que «pasó el plazo sin que el Ayuntamiento aportara justificación alguna». Según el PP, «tras constatar la falta de la misma, Tovar modificó el plazo de justificación20 días después de que hubiera finalizado, lo amplió seis meses para evitar así tener que pedírsela al Ayuntamiento de Burguillos antes de las pasadas elecciones municipales».
El PP cree que «el dinero de la subvención pudo haber ido a pagar gastos corrientes y evitar un posible impago de nóminas a los trabajadores municipales previo a los comicios locales», lo que implicaría que «la Junta habría estado usando el dinero de todos los andaluces de manera presuntamente irregular para favorecer a un ayuntamiento gobernando por el mismo color político».
El regidor de Burguillos ha apuntado que «ésta podría ser la razón por la que la Junta ha exigido, ahora que gobierna el PP, y no antes cuando correspondía, la justificación de los 100.000 euros y el motivo por el que tampoco ha denunciado a la exalcaldesa socialista como debería haber hecho».
No es ésta la única ayuda que la Junta ha concedido a Burguillos, cuyo Ayuntamiento está asfixiado por las deudas. Como ya publicó ABC, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, se entrevistó en 2009 con la recién llegada alcaldesa, Mariana Pérez (PSOE), y le trasladó todo el apoyo de la institución ante el grito de socorro de un municipio que no tenía dinero ni para pagar las nóminas. El balón de oxígeno de la Junta no se hizo esperar. Con cargo al presupuesto de 2010, el Ayuntamiento de Burguillos recibió sólo desde la Delegación de Gobierno de la Junta 194.250 euros del fondo de nivelación, 13.250 euros delplanprovincial de cooperación o 141.800 del Plan Proteja para alguna obra.
Después de todas esas ayudas fue cuando llegó la subvención de 100.000 euros para «obras de reparación de infraestructuras» a causa de los «daños causados por las lluvias torrenciales» en las instalaciones de la planta de biomasa que supuestamente iba a suministrar energía a instalaciones municipales.
La subvención se otorgó con «carácter urgente» y el dinero se dio sin que presentación de proyecto alguno. Lo más llamativo es que el Ayuntamiento recibió los 100.000 euros cuando la planta de biomasa no estaba totalmente construida ni el recinto donde iba a funcionar era propiedad municipal sino de la Sociedad Burguillos Natural, en ese momento en quiebra. La Agencia Andaluza de la Energía reclama ahora los 1,1 millones de euros que concedió para construir la planta. La maquinaria no es tampoco del Ayuntamiento, sino de la empresa Eneryet.
La Junta lo supo pero no lo denunció
domingo, 18 de marzo de 2012
Crónica de la visita de Alicia Martínez a Burguillos.

Os mostramos en Burguillos Popular la crónica que desde la web "teinteresa.es" se hizo de la visita de Alicia Martínez a nuestro pueblo Burguillos, el pasado jueves 15 de marzo
La candidata número dos por Sevilla por el Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, Alicia Martínez, ha defendido este jueves que "en el PP tenemos una apuesta decidida y prioritaria por poner en marcha una política de infraestructuras educativas que permita ofrecer una educación pública de calidad".
Tras una visita Burguillos, municipio que es ejemplo de la falta de infraestructuras educativas, la candidata ha dicho que "situaciones como esta que se repiten en 26 municipios entre los que suman 84 caracolas y un total de 2.000 niños, se pone de manifiesto la ineficacia y la incapacidad del PSOE para ofrecer una educación de calidad".
"Burguillos debía contar con un nuevo centro hace cinco años, sin embargo, y a pesar de la carencia de plazas y de que los niños estudian en aulas prefabricadas, el edificio está en el esqueleto".
Martínez ha manifestado que "el PSOE de la Junta ha olvidado la política educativa con la que se de respuesta real a las necesidades de los padres y alumnos de nuestra provincia".
"Para el PP, es fundamental y urgente invertir en educación porque eso significa invertir en el futuro de Sevilla, hasta el momento son muchos los municipio los que no pueden ofrecer una política de calidad y digna por falta de inversión de la Junta".
Alicia Martínez también ha manifestado que "revisaremos el mapa de necesidades porque la Junta ha ido haciendo convenios unilaterales con los ayuntamiento socialistas para que éstos asuman las competencias, cuando en realidad no les pertenece" -y añade- "fruto de estos convenios tenemos como resultado este tipo de situaciones, en las que los colegios no sólo no han sido construidos sino que otros están paralizados y no están pagados".
"Con Javier Arenas como presidente de la Junta crearemos un plan transparente que garantice que se atiende a todos los municipios para que los alumnos, que es lo que nos importan, tengan los centros que se merecen sin tener en cuenta quien gobierna en sus pueblos".
jueves, 15 de marzo de 2012
miércoles, 14 de marzo de 2012
El jueves 15 nos visita Alicia Martínez, candidata al Parlamento de Andalucía.
El jueves 15 de marzo a partir de las 10:30 h. de la mañana nos visitará Alicia Martínez, número 2 de la candidatura del Partido Popular por la provincia de Sevilla al Parlmento de Andalucía, para las próximas elecciones del 25 de marzo, en la que tanto nos jugamos los burguilleros y todos los andaluces.Alicia visitará junto a miembros del Partido Popular de Burguillos, el Mercadillo de Venta Ambulante que se instala cada jueves en el recinto ferial, así como el futuro Colegio Público de nuestro pueblo que la Junta de Andalucía (PSOE) tiene paralizado, y otras barriadas con problemas.El jueves 15, Pleno Ordinario a las 9 de la noche.
sábado, 10 de marzo de 2012
La Audiencia ratifica los 8 años de inhabilitación para el exalcalde de Burguillos

Esta es la noticia con la que se abre en Burguillos la campaña de las Elecciones Autonómicas de Andalucía del próximo 25 de marzo, en la que la Audiencia ratifica los 8 años de inhabilitación para el exalcalde de Burguillos, y que podemos leer en el diario ABC de Sevilla, del pasado viernes 9 de marzo, y del que os dejamos el enlace y la transcribimos literalmente:
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el exalcalde de Burguillos, el socialista José Juan López, contra la sentencia que le condena a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, además de a 15 meses de multa con una cuota diaria de diez euros —4.500 euros— como «autor criminalmente responsable» de un delito contra la ordenación del territorio.
Según la sentencia, se consideran «hechos probados» que se otorgó una licencia de obras en 2006 a la sociedad Castillo de Lennen S.L. para la construcción de un edificio de 40 viviendas plurifamiliares, tres locales comerciales y 42 plazas de garaje entre las calles Real, Cruz Roja y Pregonero Isidoro Catalina —suelo clasificado como urbano consolidado— «a sabiendas de que superaba en una planta, así como en altura y superficie de áticos» las normas de planeamiento en vigor y el PGOU.
Se advierte igualmente que, previo al otorgamiento de la licencia, se había emitido un informe técnico por el que el arquitecto del Ayuntamiento en el que se daba cuenta de que la edificación «no cumplía con la normativa urbanística», y que otros dos informes jurídicos resultaban «desfavorables» a la concesión de la licencia por dos secretarios accidentales que se sucedieron en el cargo.
La representación de la sociedad Castillo de Lenen presentó entonces, según explica el fallo, una modificación al PGOU para que se autorizara la construcción de una planta más de la permitida iniciándose así un expediente de modificación puntual. El cambio fue aprobado en octubre de 2007 concediendo la licencia varios meses después.
«Ni por su conocimiento y experiencia, ni por la falta de informes técnicos y jurídicos que le advertían de la imposibilidad de hacerlo, podía afirmar que creía que la licencia se ajustaba a la legalidad», señala la sentencia que insiste en que había «conciencia de la ilegalidad» y «falta de reparos».
«Era —agrega— solo cuestión de seguir los trámites legales y de tiempo y esto es lo que parece que no se ponderó».
La resolución es firme y no cabe recurso ordinario alguno.
Resaltar que practicamente la totalidad de la prensa sevillana se ha hecho eco de la misma noticia, como son los casos de Diario de Sevilla, La Razón, otro artículo en el mismo Diario de Sevilla, y Terra España, entre otros.
miércoles, 29 de febrero de 2012
PSOE e IU dan la espalda a los burguilleros en la celebración del día de Andalucía.
viernes, 24 de febrero de 2012
El lunes 27, Pleno Extraordinario, a las 18:00 horas.
miércoles, 22 de febrero de 2012
La radicalidad se instala en IU de Burguillos

viernes, 17 de febrero de 2012
Ya puedes ver la intervención de nuestro alcalde Domingo Delgado, en el programa de Tv "El Gato al Agua" de Intereconomía TV.
Ahora dice la Junta de Andalucía que el exalcalde de Burguillos le ha engañado.
Como se explicó ayer desde esa consejería, mediante el primer convenio el Consistorio burguillero obtenía la mitad del dinero para levantar la pista de atletismo, que costaba un millón de euros. En el documento se impuso un plazo de ejecución que vencía en septiembre de 2009, tres años después, pero a dicho convenio se le unió una adenda para ampliar el plazo hasta 2010. Por ello, la Junta defiende que concedió la segunda subvención, la de los materiales, «cuando aún estaba en plazo de ejecución» la pista para la que se había dado medio millón de euros. Y en plazo sí que estaba. Pero no se había hecho nada y nadie lo comprobó para conceder la segunda ayuda. De ahí que el ejecutivo regional delegue toda la responsabilidad del asunto en el Consistorio y se sienta estafado en este tema. «En septiembre se concedió a Burguillos una subvención para equipar la pista de atletismo que en ese momento estaba en ejecución, fruto del convenio firmado anteriormente, en 2006», se exponía ayer desde la Consejería de Turismo y Deporte. Pero la realidad es que la pista no estaba «en ejecución» y, sin embargo, se solicitó más dinero para dotarla de elementos que, vistos desde la perspectiva actual, suenan casi a broma: un revólver para el pistoletazo de salida de las pruebas, un podio, una escalera para los jueces, 70 vallas...
El socialista López había recibido dinero para construir la pista de atletismo
La consejería liderada por Luciano Alonso pagó al Ayuntamiento 450.000 euros de aquella primera ayuda (el 90% de la ayuda) pero en marzo de 2011 resolvió aminorar esa subvención a 103.000 euros «como consecuencia de la no ejecución total de la pista de atletismo». O sea, tocaba devolver el dinero al Gobierno andaluz de aquel primer convenio, proceso en el que aún se encuentran inmersas ambas administraciones. El motivo del reintegro, por tanto, era obviamente que no se había construido la pista. Sin embargo, no sólo se pidió desde Burguillos una segunda subvención para el equipamiento sino que ésta se otorgó con una cifra de 118.500 euros en septiembre de 2009. De ellos, se abonó el 75%, 88.875 euros. Pero como se indica en un informe del propio interventor municipal, ese dinero se desvió a «gastos corrientes» por «orden de la Alcaldía y la Tesorería». Por ello, la Junta también ha iniciado el procedimiento de reintegro de esa segunda subvención concedida al municipio en tiempos de poder socialista. Ahora es el alcalde del PP, Domingo Delgado, el que debe afrontar la devolución de las cantidades en plena ruina financiera local.
Turismo y Deporte, por otro lado, destacaba que los procedimientos de concesión de ambas subvenciones se han tramitado sin incidencia alguna «y en los plazos legalmente establecidos», destacando que no se ha aplicado «un doble rasero en la ejecución de reintegros en función del color político del gobierno municipal en cuestión». Además, se destacó que «el gasto fue fiscalizado de conformidad por la intervención delegada tras la comprobación de los requisitos legales», entre ellos que no existían deudas con Hacienda y la Seguridad Social según lo que le transmitió el municipio.
La cuestión, por tanto, es que la pista jamás se hizo pese a haber recibido hasta dos subvenciones autonómicas, una primera para su propia construcción y después otra para equipamiento, ayudas que ahora deben devolverse. Pero el Ayuntamiento, ahora en manos populares, ya no tiene ese dinero, que el equipo anterior utilizó para mantener el funcionamiento mínimo municipal en una situación absolutamente precaria. Subvenciones usadas como créditos cuando los bancos ya no dejaban el dinero.
jueves, 16 de febrero de 2012
La Junta también pagó a Burguillos material para una pista de atletismo que nunca existió.

El que fuera alcalde, el condenado e inhabilitado por delito urbanístico José Juan López, solicitó la ayuda a Turismo y Deporte, que en septiembre de 2009 resolvió conceder 118.500 euros para equipar la supuesta pista de atletismo. Se detalló en el informe, rubricado por regidor y secretario, un presupuesto con los materiales que teóricamente se iban a adquirir. En la hilarante lista aparecen, entre otros elementos, un revolver de calibre 9 milímetros pavonado para el pistoletazo de salida de las pruebas atléticas, 70 vallas por 12.600 euros, un reloj digital de 3.600 euros, un obstáculo de ría de 1.200 euros, banderines, podio o escaleras para los jueces, testigos de aluminio para relevos o hasta tacos de salida para las carreras. Eso sí, sin pista de atletismo en el pueblo. El departamento liderado por Luciano Alonso dio, como está previsto, el 75% de la subvención, 88.875 euros, ingresados el 21 de febrero de 2010.
Como era de esperar, nada de eso se compró. Los meses pasaron y el Ayuntamiento, arruinado, pidió hábilmente una ampliación del plazo de justificación para que éste se trasladase de enero de 2011 al verano de ese año, una vez pasadas las elecciones locales, celebradas en mayo. Así, la Junta resolvió favorablemente a la petición del Consistorio y le permitió no justificar la subvención hasta el mes de junio, cuando ya el PSOE dejó de gobernar el municipio. De hecho, el Gobierno local socialista renunció a percibir el 25% restante de la subvención que iba a ser imposible de justificar. El nuevo gabinete, del PP, pidió al interventor nada más llegar un informe detallado con lo ocurrido y en éste, firmado el pasado julio y al que ha tenido acceso ABC, se indica claramente que el dinero «se utilizó en su día en gastos corrientes, ordenándose por parte de la Alcaldía y la Tesorería municipales y haciéndose uso del principio de unidad de caja, quedando en manos de la Tesorería reponer estos fondos para reintegrar a la Junta el montante económico en caso de que se concretara el expediente de reintegro». Se dejó claro en el informe que «no se ha realizado ningún procedimiento de contratación para adjudicar dicho equipamiento deportivo y el plazo de adjudicación con sus prórrogas correspondientes ya expiró». Los fondos se usaron para gasto corriente. Se comprometió la devolución pero trasladándola a después de las elecciones. Y ahora es el nuevo equipo de Gobierno el que debe afrontar el reintegro de los 88.875 euros.
Subvenciones o créditos
Con este nuevo caso se contrasta que el Ayuntamiento socialista de Burguillos utilizaba las subvenciones de la Junta como créditos al quedarse ya sin el flujo de los propios bancos a causa de su escandalosa deuda que ha ido generando —la mayor de España por número de habitantes (67 millones entre 6.000 ciudadanos)—. De hecho, hace varias semanas este periódico ya detalló el llamativo asunto de la subvención concedida por la Junta para «reparar» la planta de biomasa del municipio a causa de las inundaciones, una instalación que ni siquiera se había construido, que nunca llegó a funcionar y que ni siquiera era del Ayuntamiento, que obtuvo 100.000 euros que nunca ha llegado a justificar y que destinó a mero gasto de mantenimiento. Ahora se le pide al PP también ese dinero.




