sábado, 6 de febrero de 2010

Crónica y Galería del I Congreso Local de NN. GG. de Burguillos
















El día de ayer pasará a la historia de nuestro partido en Burguillos, pues nuestros jóvenes celebraron el I Congreso de Nuevas Generaciones y contamos con la presencia de la plana mayor de las direcciones provinciales, regionales y nacionales de la organización juvenil del Partido Popular. El acontecimiento tuvo lugar en nuestra Sede que registró un lleno absoluto como reflejan las fotografías.
El acto lo abrió Irene Pérez, Secretaria saliente de Nuevas Generaciones de Burguillos y actual Vicesecretaria del Partido Popular de Burguillos, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a los compañeros venidos de otras localidades como Carmona, Espartinas y Alcalá del Río, y destacó la importancia del congreso. Tras ella tomó la palabra nuestro Secretario General, Manolo Fernández, quien aconsejó a nuestros jóvenes en las formas de hacer política e informó a los asistentes del proceso para la elección del nuevo Presidente, cargo al que se presentaba José Francisco Fernández, quien consiguió ser elegido por la unanimidad de los presentes, celebrándose con una sonora ovación.
Tras ello, el nuevo presidente local de Nuevas Generaciones se dirigió a los presentes para en primer lugar agradecer la asistencia a Burguillos de los presidentes nacional y regional de la organización, y posteriormente reseñar la política a seguir por NN. GG. de Burguillos, siendo el principal objetivo el llevar a Domingo Delgado a la Alcaldía de nuestro pueblo.
Le siguió en el turno de palabra, el Presidente provincial de NN. GG., Pepelu García, quien destacó la buena salud del PP y NN. GG. de Burguillos, pues no en vano, nuestra Vicesecretaria Local, Irene Pérez, ostenta el cargo de Vicesecretaria de Comunicación Interna en el Comité Ejecutivo Provincial de NN. GG., y él mismo se considera un burguillero más, pues está muy integrado con la organización local del partido.
Tras Pepelu, nos habló Ángel González, Secretario Nacional de NN. GG., quien alabó la importancia de que los jóvenes de Burguillos dieran ese paso adelante en la política con lo difícil que es en Andalucía ser del PP.
Beatriz Jurado, Presidenta de NN. GG. de Andalucía animó al nuevo comité a luchar por lo creemos justo, a sacar a Andalucía del último lugar que ocupa en todos los parámetros e indicadores y que juntos podremos ver a Domingo como Alcalde de Burguillos, a Javier Arenas como Presidente de la Junta de Andalucía y a Mariano Rajoy como Presidente de España.
Nacho Uriarte, Presidente Nacional de NN. GG., destacó el hecho histórico que se presenta para todos nosotros para cambiar el gobierno de Burguillos, Andalucía y España, ya que si queremos y luchamos por ello tendremos la ocasión de hacerlo, pese a tener la desgracia de que nos haya tocado vivir bajo el gobierno de Zapatero al que nadie quiere en Europa. Nos contó que tras informarse de las cosas que ocurrían en Burguillos bajo el gobierno socialista, en Hollywood se están pensando rodar en nuestro pueblo una nueva versión de los "Piratas del Caribe"...
Cerro el acto nuestro Presidente Local, Domingo Delgado, quien destacó nuevamente el hecho histórico que estábamos viviendo pues no todos los días viene a nuestro pequeño pueblo los líderes regionales y nacionales del PP, por lo que estábamos enormemente agradecidos por su presencia entre nosotros, para finalmente dar el apoyo total a la nueva ejecutiva salida de este Congreso y dar un breve repaso a la política local en el que destacó que la ruina a la que nos había llevado el PSOE con la desastrosa política que había llevado desde el Ayuntamiento y Burguillos Natural en la que había contado con el apoyo y el voto afirmativo cada vez que hacía falta de Izquierda Unida (I.U.), que ahora quiere aparecer como la salvadora de nuestro pueblo cuando ha sido comnivente con todo lo que han hecho los socialistas.
Una vez concluido el Congreso departimos todos los asistentes animadamente mientras nos tomábamos una copa en la propia sede del Partido.

martes, 2 de febrero de 2010

El próximo viernes, I Congreso Local de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Burguillos




El próximo viernes 5 de febrero, a partir de las 8 de la tarde, celebraremos en nuestra sede (Avda. de Andalucía, 33), el I CONGRESO LOCAL DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP DE BURGUILLOS cuyo lema es "Comprometidos con Burguillos"

En este ACTO PÚBLICO, al que desde ya invitamos a todos los militantes y simpatizantes burguilleros y del resto de la provincia, intervendrán:

Irene Pérez Fernández, Vicesecretaria del Comité Local del Partido Popular

José Francisco Fernández Díaz, Candidato a Presidente de NN. GG. de Burguillos

Pepelu García, Presidente Provincial de NN. GG.

Beatriz Jurado, Presidenta Regional de NN. GG.

Nacho Uriarte, Presidente Nacional de NN. GG.

Domingo Delgado, Presidente Local del Partido Popular.

También contaremos con la actuación de un grupo local de flamenco y sevillanas.

NO FALTES

Al final nos tomaremos una copa.

domingo, 31 de enero de 2010

El PP de Burguillos asistió al Mitin celebrado en Bormujos.

















Una amplia representación del Comité Local del Partido Popular de Burguillos ha asistido en el día de hoy, domingo 31 de enero, al Mitin que nuestro partido ha celebrado en Bormujos con motivo de la reclamación de lo que es nuestro: el pago íntegro de la Deuda Histórica que el gobierno socialista quiere solventar mediante solares de escaso o nulo valor.
En dicho mitin hicieron uso de la palabra Ana Hermoso, próxima alcaldesa de Bormujos; José Luis Sanz, Alcalde de Tomares y Presidente del PP de Sevilla; Juan Ignacio Zoido, Portavoz del Grupo Popular en el Ayto. de Sevilla y Vicepresidente del PP de Sevilla; Antonio Sanz, Secretario General del PP de Andalucía; Javier Arenas, Presidente del PP de Andalucía, y Mariano Rajoy, Presidente del PP a nivel nacional.
Os dejamos una serie de imágenes del mitin, con miembros del PP de Burguillos junto a líderes de nuestro partido a nivel provincial, autonómico y nacional.

martes, 26 de enero de 2010

ESTADO ACTUAL DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LOS PLANES PARCIALES R-2 y R-3 y CUARTO LA HUERTA


Los graves problemas que sufren los vecinos de los planes parciales R-2 y R-3 y las empresas instaladas en el polígono industrial Cuarto de la Huerta han llevado al comité local del Partido Popular a mantener diversas reuniones con la dirección de Endesa.

En dichas reuniones nos han manifestado:

1) Que el único problema que existe para suministrar electricidad a las urbanizaciones Villas del Rubial, Nuevo Burguillos y Señorío de Burguillos y al polígono industrial Cuarto de la Huerta se debe a las numerosas y gravísimas deficiencias que presentan en el apartado de instalaciones eléctricas.

2) Que el único culpable de los problemas en el suministro eléctrico que padece Burguillos es su Ayuntamiento por haber permitido las chapuzas hechas en las distintas urbanizaciones y, por lo tanto, rechazan contundentemente la actitud hipócrita del equipo de gobierno al culpar a Endesa de lo que ellos son culpables.

3) Que para poder suministrar electricidad a los citados planes parciales, las instalaciones eléctricas deben ser rehechas casi en su totalidad.

4) Que pese a la actitud del Ayuntamiento de Burguillos (enganches ilegales y atribución a Endesa de los problemas en el suministro eléctrico) y mirando el sufrimiento que están padeciendo cientos de ciudadanos, Endesa está dispuesta a pasar por alto muchos anomalías pero ni una sola en lo que respecta al apartado de seguridad, por el bien de los vecinos y de la propia empresa.

5) Que la empresa ELECTROANSA ha realizado un estudio minucioso sobre las irregularidades que presentan los planes parciales R-2 y R-3, no habiéndose hecho ningún análisis sobre el polígono industrial.

6) Que las graves anomalías que padece el R-3 van a ser reparadas a costa del promotor y que el tiempo estimado de las obras es de algo más de un mes. La reiniciación de las obras debería iniciarse a lo largo de la semana del 25 al 31 de enero y se haría por manzanas y a medida que se fueran reparando cada una de ellas se les iría enganchando a la red general. El coste de las obras es de algo menos de 300.000 € (pese a que la última conversación que hemos mantenido con Endesa ha sido el martes 26 de enero, la empresa eléctrica desconocía que el promotor se ha echado para atrás y manifiesta ahora no tener capacidad económica para afrontar el coste de las obras).




7) Que las anomalías del R-2 son más numerosas y graves que las del R-3. Que el presupuesto para la reparación de las instalaciones eléctricas del R-2 es de algo más de 1.200.000 €. Que el promotor se niega a hacerse cargo de la reparación por lo que la solución de los problemas va para largo ya que el ayuntamiento carece de fondos para llevarlas a cabo. Que la Agencia Andaluza de la Energía aporta el 30% para la reparación de las deficiencias pero que falta el 70% restante, es decir, unos 740.000 €.

8) Que el polígono industrial, pese a no haberse hecho una estudio cabal sobre el mismo, presenta a simple vista graves y numerosas anomalías por lo que si no son reparadas, Endesa no proveerá de suministro eléctrico a dicho polígono (lo lamentable en este caso es que el promotor ha sido la empresa municipal, Burguillos Natural, S.L.).

9) Que los incendios de los centros de transformación se han debido a la sobrecarga a que fueron sometidos como consecuencia de los enganches ilegales que había hecho el propio Ayuntamiento.

10) Que Endesa va a pasar al ayuntamiento de Burguillos una factura de algo más de 400.000 euros por los cuatro centros de transformación que han ardido recientemente y por los gastos del enorme generador que tuvieron que poner durante bastantes días con el fin de suministrar de electricidad a las viviendas que se abastecían del centro de transformación.

11) El PP ha puesto en conocimiento de la Asociación Nuevo Burguillos lo hablado en estas reuniones y le ha facilitado el riguroso estudio hecho por Electroansa de las anomalías que presentan ambos planes parciales.

Esto es en resumen lo que dio de sí la reunión con Endesa. La situación a día de hoy es:

a) Ante la negativa de los promotores a sufragar el coste de las obras, el Ayuntamiento de Burguillos ha iniciado (a buenas horas mangas verdes) un expediente contra los promotores de los planes parciales R-2 y R-3 con el fin de que éstos reparen las graves deficiencias detectadas. Esto no es ni más ni menos que el inicio de un futuro proceso judicial con el fin de que estos promotores corran con los gastos de las obras. Un pleito de este tipo se alargará por varios años, lo que quiere decir que, dado que el equipo de gobierno ha llevado a la más absoluta ruina al Ayuntamiento de Burguillos, si la Junta o la Diputación no se hacen cargo del coste de las obras, la solución a los problemas del suministro eléctrico de estos planes parciales va para largo.

b) Que el coste de las obras de subsanación de anomalías eléctricas de los planes parciales R-2 y R-3 suponen unos 1.500.000 €. Los promotores de ambos planes se niegan a costear la reparación de las obras, el del primero por supuesta incapacidad económica y el del segundo porque entiende que después del documento firmado por el Ayuntamiento dando el visto bueno a la urbanización, sólo tendría que hacerse cargo de los vicios ocultos y las deficiencias que se le piden que repare no son vicios ocultos ya que saltan a la vista del más ignorante. Además, considera que todos los constructores que han edificado en dicho plan parcial deben colaborar en el pago de las obras ya que muchas de las que ahora hay que rehacer fueron destruidas por los constructores.

c) El Ayuntamiento va a ir requiriendo a ambos promotores la iniciación de las obras y en el caso de que no cumplan con lo ordenado, el Ayuntamiento irá subsanando las deficiencias con los casi 400.000 € que le ha concedido la Agencia Andaluza de la Energía. Es decir, que por ahora se efectuarán las obras hasta donde den de sí los 400.000 €.

d) Mientras llega la tan ansiada solución final, el Ayuntamiento deberá garantizar el suministro eléctrico mediante grupos electrógenos.

Populares de Burguillos

miércoles, 20 de enero de 2010

Tres años en el Infierno.


Los vecinos de las urbanizaciones de Villas del Rubial, Nuevo Burguillos y Señorío de Burguillos viven desde hace casi tres años en condiciones infrahumanas, miserables, tercermundistas... Sus urbanizaciones carecen de teléfono, de zonas verdes, la presión del agua es deficiente y, sobre todo, carecen de suministro eléctrico.

Llevan casi tres años recibiendo electricidad mediante grupos electrógenos o enganches ilegales hechos por el propio Ayuntamiento. La potencia que reciben es notablemente insuficiente y sufren constantes cortes de luz y frecuentes subidas y bajadas de tensión que acarrean continuas averías en los electrodomésticos, con el consiguiente coste económico que esto conlleva.

Desde primeros de diciembre, las condiciones de vida de estos vecinos se han agravado aún más como consecuencia de la falta de suministro eléctrico durante muchos días y en las horas de más frío. Ante el aumento del consumo eléctrico, provocado por la llegada de las bajas temperaturas, los grupos electrógenos no dan abasto y sufren constantes averías que producen cortes de luz durante muchas horas que sumado a los cuatro incendios que han sufrido los centros de transformación de corriente, debido a los enganches ilegales hechos por el Ayuntamiento, hace que estos nuevos burguilleros lleven viviendo un doloroso calvario desde primeros de diciembre.

Una verdadera pesadilla es la que viven estos nuevos vecinos desde que eligieron nuestro pueblo para vivir. Muchas noches sin luz, muchas noches sin poder cenar caliente, muchas noches sin poder calentar los biberones de sus hijos, muchas noches sin calefacción, muchas noches viéndose obligados a acostarse temprano y toda la familia junta para darse calor unos a otros, muchos días sin poder ducharse con agua caliente, muchos días teniendo que llevar a sus hijos al colegio sin poder darle nada caliente…

Estos nuevos vecinos llevan años recibiendo falsas promesas de que la solución está al caer, llevan sufriendo las mentiras de un equipo de gobierno que una vez tras otra les toma el pelo. La solución ni está al caer y ni tan siquiera está en las manos del equipo de gobierno socialista.

Todos los vecinos de Burguillos debemos hacer causa común con estos nuevos vecinos, no podemos seguir viviendo como si sus problemas no fueran nuestros, debemos prestarle nuestro apoyo, nuestra solidaridad, debemos hacerle llegar el calor de un pueblo que siempre ha recibido con los brazos abiertos a cualquier nuevo vecino.

martes, 19 de enero de 2010

El Pacto en Educación debe ser de contenidos y mejorar


RAJOY: “El Pacto en Educación debe ser de contenidos y mejorar sustancialmente la realidad educativa en España
"Una sociedad mejor y más prospera es aquella en la que sus miembros tienen más conocimientos y más valores" de esta manera apuesta Mariano Rajoy por la reforma en educación; además el líder popular destaca que "se deben perseguir estos objetivos y valores ya que van indisolublemente juntos".
El presidente del Partido Popular acude a un acto en Toledo sobre educación donde ha explicado tiene como el proyecto de futuro de una sociedad.
A lo largo de su intervención, Rajoy ha hecho hincapié en que toda la sociedad debe tener derecho a una buena educación "se venga de donde se venga". De hecho uno de los pilares más importantes es la familia y la responsabilidad de los padres y de los gobernantes. En este punto el presidente comenta que "los gobernantes tienen la obligación de hacer pedagogía, de quitar, de poner y de dar importancia"


El sistema educativo es un sistema al que no debemos renunciar
La EPA recogía datos significativos entre la cualificación y sus posibilidades de trabajar. El dato es el siguiente: jóvenes de 25 a 29 años sin la Educación Secundaria Obligatoria(ESO) la tasa de paro es del 37,2%, los que tienen la ESO 26%, en tercer lugar la tasa de paro es el sector de la sociedad con estudios universitarios es de un 14,4 %.
La diferencia es palpable entre los preparados y los no y este dato es revelador, "son de sentido común".
Rajoy aboga por llevar a cabo un paquete de medidas y reformas estructurales en materia educativa. "Estas reformas no producen efectos inmediatos sino a media largo plazo pero, es urgente empezar desde ya con este cambio" España atraviesa una mala época económica pero lo más dramático es la cifra de paro porque 4 millones de españoles quieren trabajar y no pueden reflexiona el presidente popular.

El PSOE, ejemplo de Malas prácticas democráticas


El Partido Popular de Andalucía acusó hoy a PSOE e IU de realizar “malas prácticas democráticas” ante el avance del Partido Popular en sus feudos y acallar así a la oposición, poniendo como ejemplos la actuación de ambos grupos políticos en los ayuntamientos de Córdoba y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, rechazó hoy la “ruptura de las leyes del juego democrático debido a la actitud de los grupos de izquierda a punto de perder las elecciones”, si bien señaló que estos “abusos de poder” no impedirán las ansias de cambio que, al parecer, ha provocado un “excesivo nerviosismo” en estos grupos.
Así, criticó la decisión del alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE) de negar la cesión del Polideportivo Municipal de la localidad para un “gran acto del PP en defensa del empleo, contra la subida de los impuestos y de defensa de la dignidad de Andalucía por el cobro de la deuda histórica”, así como el recorte presupuestario del Grupo Popular en Córdoba como “medida de austeridad”.
En este sentido, fue Juani Rodríguez, candidata a la Alcaldía del municipio sevillano, quien acusó al Ayuntamiento de Castilleja de “abuso de poder y actuaciones despóticas”, como la negativa de ceder el pabellón o impedir reuniones del PP “incluso con presencia policial”. “Sí permitieron que se celebrase Halloween en el polideportivo, pero a nosotros nos lo niegan aduciendo que es para cuidar el parqué”.

lunes, 18 de enero de 2010

El PP de Andalucía ganaría las elecciones con una ventaja de 1,6 puntos sobre el PSOE, según la encuesta del IESA.


· Un 61,7 por ciento de los andaluces cree que sería deseable un cambio en el gobierno de Andalucía
· Arenas afirma que la diferencia es mucho más amplia de lo que refleja esta encuesta

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 43,2 por ciento de los votos frente al 41,6 por del PSOE, según el barómetro de opinión pública de Andalucía 2009 realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que estos resultados animan a "trabajar más que nunca", y ponen de manifiesto que el cambio "no sólo es necesario, pues un millón de parados así lo atestiguan, sino que es perfectamente posible". Agregó que todas las encuestas que conocemos están en la misma dirección y que el margen de diferencia es mucho más amplio de lo que refleja esta encuesta.
Según la encuesta presentada el viernes, el PP crecería respecto a las elecciones autonómicas de 2008 en 4,6 puntos y el PSOE bajaría en 6,6 puntos.
El sondeo señala que un 61,7 por ciento de los andaluces cree que sería deseable un cambio en el gobierno de Andalucía, frente a un 26,4 que no lo estima así, y un 11,9 por ciento que no sabe o no contesta.
Arenas manifestó en Palma de Mallorca, donde participa en la Interparlamentaria del PP, que las diferencias son "mucho más amplias de las que da esa encuesta, que todo el mundo sabe que tiene muchísimo que ver con el Gobierno andaluz".
El presidente del PP andaluz afirmó que las diferencias se incrementarán porque la tendencia es de crecimiento del PP y descenso del PSOE, ya que hay una "gran crisis de confianza en los socialistas en Andalucía”.

Arenas propone un cambio ambicioso pero sin riesgos en Andalucía
· En su intervención en la Interparlamentaria de Palma de Mallorca:
· Se compromete a convertir Andalucía en la comunidad autónoma que más bienestar y crecimiento económico tenga.
· Elogió a su equipo en el PP andaluz y destacó que atesora una amplia experiencia en gobiernos municipales.
· Agradeció la implicación del líder del partido, Mariano Rajoy, en Andalucía.

viernes, 15 de enero de 2010

Solidarízate con Haití.


Colabora para paliar el desastre del terremoto de Haití.

Haz tu donativo en la cuenta que la Fundación Humanismo + Democracia ha abierto en la Caixa:

2100 - 0997 - 67 - 0200617100

Zapatero sumerge la economía española mientras sube los impuestos


El ministro Corbacho reconoce que la economía sumergida ha crecido hasta suponer el 20% del PIB de España.
La Asociación de Inspectores de Trabajo eleva esa tasa hasta el 30% del PIB.
El gobierno socialista sube este año los impuestos mientras 200.000 millones de euros dejan de tributar a Hacienda, sin contar con el fraude a la Seguridad Social y al Inem.
El actual gobierno ha reducido el presupuesto de Hacienda por lo que la lucha contra el fraude sólo recuperará un 1,8% más que el año pasado.
Zapatero debe bajar los impuestos para reducir la bolsa de riqueza oculta.

El fracaso de la política de inmigración de Zapatero agrava la crisis social.


El "papeles para todos" de Zapatero produjo un efecto llamada que ha convertido a España en el décimo país del mundo con mayor cantidad de inmigrantes, que representan más del 10% de la población.
Ahora, un ayuntamiento gobernado en coalición por el PSOE niega a los inmigrantes sin papeles el empadronamiento.
Zapatero declara que los derechos de los inmigrantes "están por encima de todo" pero su política irresponsable ha provocado que:
Más de un millón de inmigrantes haya perdido su empleo desde que empezó la crisis, según el Anuario de la Inmigración en España del 2009.
Unos 250.000 inmigrantes se han ido al paro en sólo tres meses, y la tasa de desempleo alcanza ya el 28%.
Seis de cada diez inmigrantes en paro no tienen cobertura de desempleo.
Las soluciones que plantea el gobierno socialista tampoco funcionan.
El ministro Corbacho, afirma que el Plan de Retorno "está funcionando relativamente bien", cuando poco más de 10.000 inmigrantes se han acogido a él.

jueves, 14 de enero de 2010

La educación debe ser una prioridad para conseguir la recuperación.


Es falso que cada gobierno que llega cambia la ley de educación:
· El PSOE es el único responsable de las leyes de educación que nos han llevado a sufrir el mayor fracaso escolar de Europa.
· Zapatero, nada más llegar, derogó por decreto la Ley de Calidad de la Educación del anterior gobierno del PP, y que había sido aprobada por una amplia mayoría del Congreso.
Estamos dispuestos a un Pacto de Educación si tiene contenido y no se queda en una foto:
1º. La garantía de la existencia de enseñanzas comunes en todo el territorio nacional.
2º. La defensa de la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y fortalecer el régimen de conciertos. Es prioritario asegurar la libertad de los que quieran crear un colegio y la libertad de los padres para mandar a sus hijos donde quieran.
3º. La defensa del español, que es perfectamente compatible con otros idiomas en España y también perfectamente compatible con estudiar el inglés.
4º. La consideración social y académica del profesorado y un estatuto del docente.
5º. Un sistema educativo que vuelva a lo que ya conocemos, a los principios clásicos que hemos vivido y que hacían del sistema educativo español un buen sistema, que es más exigencia, más mérito y más esfuerzo.

miércoles, 13 de enero de 2010

El PP tiene la responsabilidad de mantener la esperanza de los españoles en el cambio.


Propuestas de Mariano Rajoy en la pasada Junta Directiva Nacional:


Los cuatro millones de parados se merecen nuestra propuesta de reforma laboral para abaratar la contratación.
􀂾 Planteamos la bajada de dos puntos de la cotización de los empresarios a la Seguridad Social como elemento para activar la creación de empleo.
􀂾 Hay que terminar con el modelo actual de dualidad de los contratos que es letal para el 43% de los jóvenes españoles que han perdido su empleo.


Las familias se merecen nuestra propuesta de no subir los impuestos en 2010.
􀂾 El gobierno ahoga a las familias con la subida de precios en cuya formación intervienen la Administración: luz, butano, AVE, cercanías, correos, etc...
􀂾 La renta per cápita de los españoles, sobre todo clases medias y jóvenes, ha bajado como nunca en los últimos 30 años.


Los jóvenes se merecen nuestras medidas para reducir la deuda pública y el déficit que está hipotecando su futuro.
􀂾 La segunda partida del presupuesto de gasto ya es para pagar los intereses de la deuda.
􀂾 Hemos ofrecido un pacto al Gobierno para reducir el gasto público, se refuerce el control del endeudamiento y se fijen compromisos ineludibles.


Los emprendedores se merecen nuestra solución de bajar los impuestos a las PYMES.
􀂾 Mientras Francia, Alemania y Grecia han bajado el IVA del turismo para este año, en España, significando el turismo más del 10% del PIB, la único que se le ocurre a Zapatero es subir el IVA del turismo.

Los españoles quieren que se vaya Zapatero.


Las encuestas publicadas en 2010 son elocuentes del sentir mayoritario de la sociedad española:
Sólo el 25% considera que Zapatero deba ser candidato en las próximas elecciones (El País)
El 63% cree que Zapatero debería dejar paso a otro candidato (La Vanguardia)
Menos del 30% le parecería bien que Zapatero se presentara a un tercer mandato (El Mundo)
El 52% cree que ganaría Rajoy frente al 24% que cree que ganaría Zapatero (El País)

martes, 12 de enero de 2010

Miércoles 13 de Enero, Pleno en el Ayuntamiento a las 5 de la tarde.


El míercoles 13 de enero, tendrá lugar el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero, celebrándose en esta ocasión el segundo miércoles de mes, ya que el primer miércoles fue festivo (Día de los Reyes).
Desde el Partido Popular de Burguillos os animamos a que acudáis a dicho pleno, que dará comienzo a las 5 de la tarde, en el que se decide la política de Burguillos, y en el que tienes derecho a preguntar cualquier inquietud que tengas en el turno de Ruegos y Preguntas.
¡¡ No Faltes !!

El Orden del día es el siguiente:
  1. Aprobación si procede del Acta de las sesiones celebradas los días 6 de octubre, 4 de noviembre y 23 de diciembre de 2009.

  2. Aprobación definitiva si procede de los acuerdos adoptados en relación con la ordenanza de la tasa de recogida de residuos sólidos.

  3. Ratificación de resolución de la Alcaldía de 1 de diciembre de 2009 de solicitud de fondo reintegrable.

  4. Modificación de créditos por importe de 350.000 €.

  5. Puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de la parcela de terreno destinada a Colegio en PP-SU-R6.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO



  1. Informe sobre la Resolución de los contratos de gestión de los servicios públicos de suministro domiciliario de agua potable, alcantarillado y recogida de residuos sólidos urbanos.

  2. Oferta de la Mancomunidad de Servicios de la Vega de servicio integral de recogida de residuos sólidos urbanos.

  3. Solicitud de la Asociación de Agricultores de Burguillos.

  4. Resoluciones de la Alcaldía.

  5. Ruegos y Preguntas.

Rechazo unánime a la política económica de Zapatero.



  • Alemania tarda 24 horas en rechazar las recetas europeas de Zapatero.

  • Cuatro premios Nobel de Economía critican las medidas económicas del gobierno socialista:

Robert Lucas (Nobel Economía 1995): "El endeudamiento en España es insostenible".


Michael Spence (Nobel Economía 2001): "España ha despertado de un sueño con un fuerte dolor de cabeza y antes de que se le pase tendrá que esperar mucho tiempo".


Edward Prescott (Nobel Economía 2004): "Subir los impuestos deprime la economía".


Paul Krugman (Nobel Economía 2008): con esta política España tendrá una salida de la crisis económica "extremadamente dolorosa".



  • Los empresarios suspenden la gestión económica del gobierno de Zapatero:

El 70% de los empresarios suspende la gestión de la ministra Salgado.


8 de cada 10 empresas cree que la subida de impuestos retrasará la recuperación.



  • Las familias ahogadas mientras el gobierno sigue con medidas erráticas:

1 de cada 2 familias españolas atraviesan dificultades financieras, según el índice Genworth de vulnerabilidad de los consumidores.


El secretario de Estado de Economía, Campa, pronostica que el crecimiento del crédito será limitado en 2010.

La Memoria Histórica de Zapatero sólo se acuerda de subvencionar al PSOE y los sindicatos.


Ha repartido casi 600.000 € a través de fundaciones, porque está prohibido que las puedan recibir los partidos políticos:


  • PSOE: 108.076 €, 50.076 € de ellos para la "Fundació Societat i Progress", del PSOE valenciano, y el resto para las fundaciones "Pablo Iglesias" (la preside Guerra) y "Ramón Rubial" (de la que Chaves es presidente honorario).

  • UGT: 116.000 € a través de UGT-Madrid y de sus fundaciones "Progreso y Cultura", "Largo Caballero" y "Bernardo Aladrén".

  • CC.OO.: 159.354 €, concedidos a fundaciones de Madrid, Galicia, Valencia y País Vasco, y a la Federación de Enseñanza del sindicato.

  • CGT: 43.000 €, entre su central y la Federación Intercomarcal de Lérida.

  • ICV-EUIA: 69.500 € entre los dos partidos que forman esta coalición catalana de izquierdas.

  • ERC: 27.000 €, a través de una fundación que preside Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso.

  • PNV: 8.000 € a través de la Fundación Sabino Arana.

  • Ezquer Batua: 7.000 € para su Fundación Idi Ezkerra.

  • PCE-Aragón: 18.000 €.

lunes, 11 de enero de 2010

Año 2010: Zapatero logra la mayor subida de impuestos en la historia de España.


Cada hogar dispondrá en 2010 de 1.500 € menos que en 2009
La subida del IVA al 18% le cuesta a cada hogar entre 400 y 700 €.
La supresión de la deducción de 400 € reduce en 30 € la nómina media.
La subida de impuestos a los ahorros de particulares, otras tasas y contribuciones especiales se añaden a la lista interminable.

Mientras, Zapatero y su gobierno socialista aumentan el despilfarro
El gobierno subvenciona a un lobby feminista andaluz con 35.500 €.
La Moncloa gasta 111.000 € en pañuelos y corbatas para regalar.
Sólo en azafatas, Zapatero gasta 2.500.000 €.

Balance del gobierno socialista 2009:
40.000 comercios cerrados. 90.000 comerciantes más en el paro.
Zapatero estrena el año con rebajas de sensatez cuando los comercios agotan sus últimas reservas.
El comercio es uno de los sectores que más afiliados a la Seguridad Social pierde.
El sector se reconoce obligado de prescindir de todos o casi todos sus empleados.
No encuentran financiación, a pesar de la subvención del gobierno a los bancos.
2009 cierra como el peor año de la historia para los autónomos.
España pierde 500 trabajadores por cuenta propio cada día.
Con Zapatero, España cumple 21 meses perdiendo autónomos y actividad económica.

sábado, 9 de enero de 2010

La realidad vuelve a dejar en evidencia la política económica de Zapatero


El año 2009 cierra con 800.000 parados más: ya son dos millones desde que ZP prometió el pleno empleo (motivos para creer).

El gobierno satisfecho con los datos : cada vez menos trabajadores pueden perder su empleo (porque ya lo han perdido).


La evolución de inscritos en el paro a final de cada año:

1997: 2.567.000

1998: 2.233.000

1999: 2.028.000

2000: 1.947.000

2001: 1.989.000

2002: 2.127.000

2003: 2.181.000

2004: 2.113.000

2005: 2.103.000

2006: 2.023.000

2007: 2.130.000

2008: 3.129.000

2009: 3.924.000


El año 2009 ha sido aún peor que el año anterior en contrataciones: se desploma la contratación indefinida a tiempo completo un 36 %.

Siete de cada diez parados no contabilizados por el gobierno (por estar apuntados a cursillos de formación) están en Andalucía: 183.500 de los 252.000 en todo el territorio.

Sólo el 7 % de los contratos son indefinidos: Madrid a la cabeza de la contratación indefinida. Andalucía y Extremadura a la cola: sólo tres de cada cien contratos son indefinidos.

A lo largo del año, un millón menos de afiliados a la Seguridad Social en el régimen general y 150.000 en el régimen de autónomos.

462.000 afiliados menos en la construcción desde el anuncio del Plan E.


El gobierno, ante estos datos, ha tomado una decisión: gastar dinero en nuevas web para hacerse autopropaganda y ocultar las estadísticas de empleo.

martes, 22 de diciembre de 2009

El Partido Popular de Burguillos os desea una Feliz Navidad


El Comité Local del Partido Popular de Burguillos les desea unas Felices Fiestas en compañía de sus seres queridos y que el próximo año 2010 sea venturoso y veamos cumplidos nuestros mejores deseos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Juan José Delgado Doval, vocal del Comité Local de Burguillos, Insignia de Oro del PP de Sevilla


El pasado miércoles 16 de diciembre en el transcurso del tradicional cóctel de Navidad del Partido Popular de Sevilla, se le impuso la insignia de oro del partido, a Juan José Delgado Doval, actual vocal del Comité Local del Partido Popular de Burguillos.

Fue en palabras de José Luis Sanz, Presidente provincial del partido, un reconocimiento a la labor del partido en Burguillos personalizada en un afiliado que ha estado involucrado en el PP de Burguillos cuando nadie quería estar al frente e incluso siendo candidato a la alcaldía en alguna ocasión.

Varios miembros del comité local acompañamos en este inolvidable acto a Juan José que se emocionó bastante al recibir la insignia de manos de José Luis Sanz, ante todos los presentes que aplaudieron largamente a Juan José, quien agradeció con sinceras palabras esta distinción terminando su alocución afirmando que siempre estará con el Partido Popular para lo que haga falta.


Nota: Por problemas técnicos aún no podemos mostrar las fotografías de dicho acto, pero en cuanto se solucionen estos problemas, "colgaremos" un amplio reportaje gráfico.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los programas de TV informan sobre la situación escandalosa de Burguillos, tras el tercer incendio consecutivo.

ESPAÑA DIRECTO



LA TARDE AQUÍ Y AHORA (con Juan y Medio)

http://www.youtube.com/watch?v=qyU1ee6KpJM

Ante los habituales incendios que se han producido en Burguillos en el Centro de Transformación y que nos han dejado sin suministro eléctrico día si y día no, distintas emisoras de TV se han trasladado a nuestro pueblo para hacer reportajes sobre la lamentable situación de Burguillos, ocasionada por la nefasta política del psoe burguillero. Como siempre en Burguillos Popular os dejamos los enlaces para que podáis ver los vídeos de dichos programas (Sólo tenéis que pinchar en los enlaces que están bajo las imágenes).
En concreto se han desplazado reporteros de los programas ESPAÑA DIRECTO de TVE, y de LA TARDE AQUÍ Y AHORA (con Juan y Medio) de CANAL SUR TV.

martes, 15 de diciembre de 2009

Un nuevo incendio en el transformador deja a gran parte de Burguillos a oscuras





Sobre las 21.30 horas de ayer lunes 14, un nuevo incendio en el Centro de Transformación de Corriente (CTC) deja sin luz a buena parte del pueblo. Las urbanizaciones afectadas fueron Villas del Rubial, Nuevo Burguillos, El Serranito, el Barrio El Palmar y otras zonas del pueblo.
Este es el tercer incendió que se produce en lo que va de mes. Los otros dos incendios se produjeron los días 1 y 6 de diciembre. El incendió quedó sofocado sobre las 23.25 horas por un reten de bomberos que acudió al lugar. El Centro de Transformación ha quedado totalmente calcinado. Los incendios se vienen produciendo por la sobrecarga del transformador provocada por los enganches ilegales hechos por el Ayuntamiento.
El coste de dicho Centro ronda los noventa mil euros que sumados a los 160.000 euros que aproximadamente costaron los desperfectos ocasionados por los otros dos incendios hacen un total de 250.000 euros aproximadamente. Endesa va pasar al Ayuntamiento de Burguillos factura por el importe total de los costes ocasionados por dichos incendios al considerar al Ayuntamiento único culpable de los mismos como consecuencia de los numerosos enganches ilegales que el Ayuntamiento tiene hecho a lo largo de todo el pueblo.
Los enganches ilegales hechos por el Ayuntamiento son: Centro Multifuncional, Pabellón Polideportivo, Hotel Alquería, urbanizaciones Villas del Rubial y Nuevo Burguillos, las 40 nuevas viviendas situadas a la salida de la carretera de Villaverde y gran parte del polígono industrial Cuarto de la Huerta. Algunos de estos enganches han sido denunciados ante la Fiscalía de Sevilla por presuntos delitos de fraude de fluido eléctrico.
Además de las urbanizaciones que quedaron sin luz como consecuencia del incendió, se sumó también la urbanización Señorío de Burguillos. Esta urbanización que se abastece de electricidad mediante grupos electrógenos quedó sin luz al no poder abastecer éstos el elevado consumo de estos días. En definitiva, una nueva noche de caos la que vivió Burguillos la noche pasada. La indignación y rabia de los vecinos era manifiesta. Hay que recordar que tras el apagón producido por el incendió anterior, unos 50 vecinos, hartos ya de estar hartos, se congregaron gritando a las puertas de la vivienda de la Alcaldesa increpándola y exigiendo soluciones.
Los vecinos de las urbanizaciones Señorío de Burguillos, Villas del Rubial y Nuevo Burguillos llevan viviendo casi tres años un verdadero infierno, carecen de teléfono y zonas verdes y reciben electricidad mediante generadores o enganches ilegales hechos por el propio Ayuntamiento. La potencia que reciben es notablemente insuficiente y sufren frecuentes cortes de luz y constantes subidas y bajadas de tensión que acarrean continuas averías en los aparatos eléctricos, con el coste económico que ello conlleva.
Endesa no proporciona electricidad a estas urbanizaciones debido a las numerosas y graves deficiencias que presentan por lo que ha comunicado al Ayuntamiento que para poder suministrar electricidad a las urbanizaciones las instalaciones eléctricas deben ser rehechas casi en su totalidad.
El problema de estas urbanizaciones es el resultado de la pésima y negligente gestión municipal que no ejerció, como es su obligación, ningún tipo de control sobre las obras de urbanización, que permitió que las urbanizaciones se hicieran con el mínimo costo, que concedió las licencias de ocupación para estas viviendas a sabiendas de que carecían de suministro eléctrico, sabiendo que con ello se perjudicaba gravemente a los compradores de las viviendas y que al único que beneficiaba era al promotor y que para colmo dio el visto bueno para que los promotores se marcharan sin reparar las numerosas deficiencias. Ahora el Ayuntamiento, con una ruina económica total, una vez que los promotores han volado, se ve obligado a afrontar el gasto de las reparaciones que tan sólo en la urbanización Señorío de Burguillos se eleva a 1.200.000 euros.
A estas horas de la mañana de hoy, martes 14, el suministro eléctrico para estas barriadas aún no es posible, ya que Sevillana Endesa impide que se hagan nuevamente los enganches ilegales que están ocasionando los contínuos incendios por la sobrecarga en los centros de transformación por lo que el Ayuntamiento está a la búsqueda desesperada de nuevos generadores y con el problema añadido de no tener liquidez económica con los que alquilarlos.
De esta noticia se ha hecho eco el diario gratuito ADN titulándolo DENUNCIAN EL TERCER INCENDIO EN 15 DÍAS DEL TRANSFORMADOR DE BURGUILLOS.
También la Agencia de noticias EUROPA PRESS recoge la noticia con el título PP DE BURGUILLOS EXIGE UNA SOLUCIÓN "URGENTE" AL PROBLEMA CAUSADO POR LOS ENGANCHES "ILEGALES" DEL AYUNTAMIENTO.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Viera en el “lugar del crimen”




Con este titular el periódico EL MUNDO en su edición impresa de Andalucía, comenta hoy viernes 11 la noticia de la inauguración, en la noche de ayer, de la nueva sede del PSOE por parte del secretario provincial del PSOE.
A la inauguración asistieron diputados nacionales, autonómicos, senadores, delegada del gobierno y un sinfín de dirigentes del PSOE. Eso sí, los burguilleros que asistieron no llegaron a los cuarenta, lo que indica que los burguilleros despiertan del letargo y comienzan a dar la espalda a unos señores que pasaran a la historia por haber sido los que más daño han hecho a Burguillos, por haber hipotecado nuestro futuro y el de nuestros hijos y por haberse fraguado durante su mandato la mayor corrupción conocida en nuestro pueblo a lo largo de la historia.
Durante el discurso-mitinero, Viera recalcó que “no hay nada de lo que arrepentirse desde la moral y la ética”.
Es decir, que Viera le dijo a nuestro equipo de gobierno socialista y a la nueva junta de la Agrupación Local que no deben arrepentirse, entre otros, de los siguientes hechos:



  1. De haber utilizado un local del Estado como sede del PSOE sin abonar ni un solo euro,
  2. De haber ocasionado unos daños de más de 25.000 euros a las arcas públicas.
  3. De que los burguilleros con nuestro dinero le hayamos pagado una sede.
  4. De que cerca de 700 familias lleven viviendo casi tres años en un infierno: sin luz, sin teléfono, sin zonas verdes…
  5. De que en el día de hoy cuarenta viviendas se quedarán sin luz porque Endesa cortó el enganche ilegal que el Ayuntamiento había hecho.
  6. De haber mandado al paro a cerca de 200 trabajadores de Burguillos Natural.
  7. De no pagarles los sueldos a los trabajadores de Burguillos Natural durante casi un año y después engañarles para que aceptarán un ERE y no pagarles lo que les deben.
  8. De haber obligado al cierre de muchas empresas por no pagarles lo que les deben.
  9. De mantener una deuda con cientos de empresas de miles de millones de pesetas.
  10. De haber mandado a más de 1.000 trabajadores al paro por el cierre o la disminución obligada de plantilla de estas empresas.
  11. De tener un Alcalde condenado por delito.
  12. De haber arruinado al pueblo de Burguillos.
  13. De haber hipotecado nuestro futuro.
  14. De haber generado una deuda de más de 36 millones de euros.
  15. De que el Ayuntamiento tenga que abonar de sus propias arcas más 2 millones de euros en arreglar deficiencias de nuevas urbanizaciones que deberían subsanar los propietarios de las urbanizaciones.
  16. De tener el segundo alcalde mejor pagado de España: 9.600 euros mensuales.
  17. De haber vendido casi todo el patrimonio de los burguilleros.
  18. De haber permitido que dinero de los burguilleros fueran a bolsillos que no debían.
  19. De conceder licencias ilegales a amigos o socios.
  20. De compras de fincas con dinero negro.
  21. De pagar por obras que no se hacían.
  22. De no haberse hecho ni una sola obra conforme a la Ley.
  23. De la venta de unos 400 solares, a precios ridículos, a amigos y socios.
  24. De dinero de subvenciones que no se han empleado a los fines previstos y que en algún caso no se sabe donde ha ido a parar.
  25. De cobros de tasas e impuestos ilegalmente.
  26. De haber hecho una discoteca en una vía pecuaria, bajo licencia ilegal y que nos ha costado 1.500.000 euros.
  27. De haber perdido con la operación del hotel más de 8 millones de euros.
  28. De 14 años de ilegalidades y de poca vergüenza.

Podríamos seguir relatando hechos gravísimos pero por ahora con estos ya hay suficientes.
Si Viera dice a nuestro equipo de gobierno que éstos no son motivos para arrepentirse de nada, el mensaje que les está mandando es que sigan adelante con los trapicheos, con las ilegalidades y con la corrupción, que sigan masacrando al pueblo que no pasa nada.
Da miedo pensar que harán de ahora en adelante los socialistas de Burguillos una vez que su jefe, Viera, les ha dado el visto bueno.

El PP de Sevilla presenta una querella por la sede socialista de Burguillos y pide la imputación de Viera.


Siempre atentos a la noticia Burguillos Popular te trae una nueva información que en este caso publica la Agencia de noticias EUROPA PRESS y que titula EL PP PRESENTA UNA QUERELLA POR LA SEDE SOCIALISTA DE BURGUILLOS Y PIDE LA IMPUTACIÓN DE VIERA.


El PP de Sevilla ha entregado hoy en el Juzgado de Instrucción número 13 una querella contra el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, y los principales dirigentes de la Agrupación socialista de Burguillos por el uso gratuito de un local de Correos y Telégrafos como sede local del partido, querella en la que reclama que se "individualice" el papel de Viera en los hechos por su condición de aforado y, a través del Tribunal Supremo (TS), se le impute en las diligencias que ya incoa la citada instancia judicial.
En la querella, recogida por Europa Press, el PP emprende acciones legales contra el diputado autonómico y senador José Antonio Viera, el ex alcalde y ex secretario local del PSOE José Juan López, el tercer teniente de alcalde y secretario de la Agrupación socialista, José María Fernández Brenes, la actual alcaldesa, Mariana Pérez Fernández, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Santos.
A tal efecto, rememora la querella que durante aproximadamente 16 meses, al menos desde el 4 de julio de 2008 hasta octubre de 2009, el PSOE utilizó un local propiedad de Correos y Telégrafos como sede de su Agrupación local "sin abonar absolutamente nada por ello", extremo que "ha sido reconocido" por dirigentes socialistas que van desde el propio Viera, hasta la alcaldesa o el propio ministro de Fomento, José Blanco.
El caso, de hecho, motivó que Viera fuese citado a declarar como imputado por la juez María José Bernal Bernal, si bien tal extremo fue anulado al comprobar el juzgado que el dirigente socialista goza de condición de aforado al ser senador.
De tal manera, la querella rememora cómo tras hacerse públicos los hechos, el PSOE desalojó el local el 9 de octubre de 2009 y el propio Viera reconoce que los socialistas abonaron una indemnización de 17.092 euros a Correos y Telégrafos por el uso de las instalaciones. "Viera tenía facultades para desalojar el local ilegalmente ocupado y, tal era su responsabilidad en los hechos, que contactó con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para que le giraran la liquidación por el ilegal uso que el PSOE había realizado de un local del Estado", figura en la querella.
Además, advierte la querella de que "íntimamente ligado" a este caso, desde noviembre de 2007 Correos y Telégrafos usa como oficina un local "de un edificio municipal conforme a un "contacto", según reconociera públicamente el primer teniente de alcalde, entre José Juan López (ex alcalde) y al director provincial de la sociedad estatal, contacto que finalmente no se habría materializado en contrato alguno respecto al régimen de ocupación de las instalaciones.
Por eso, el PP entiende que los hechos son constitutivos de delitos de cohecho, malversación de efectos públicos y tráfico de influencias.
Así, reclama que comparezcan en calidad de imputados el jefe provincial de Correos y Telégrafos, José Juan López, José María Fernández Brenes, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, porque en el caso de Viera reclama una vez se "individualice" el papel del senador en los hechos y "existan indicios o principios de prueba", eleve la juez al TS una "exposición razonada" para que el Alto tribunal solicite un suplicatorio al Senado de cara a la imputación de Viera. La querella, así, constituye al PP como acusación popular y solicita también la práctica de una serie de diligencias.
El diario ABC publica unan noticia en el mismo sentido titulada EL PP SE QUERELLA CONTRA VIERA POR EL USO DEL PSOE DEL LOCAL DE CORREOS.
De la misma noticia se hace eco el diario EL PAIS con el titular EL PP PIDE AHORA QUE EL SUPREMO ACTÚE CONTRA VIERA.
También DIARIO DE SEVILLA publica la noticia titulándola EL PP PONE OTRA QUERELLA COMO ACUSACIÓN POPULAR POR LA SEDE DEL PSOE.