martes, 19 de enero de 2010

El PSOE, ejemplo de Malas prácticas democráticas


El Partido Popular de Andalucía acusó hoy a PSOE e IU de realizar “malas prácticas democráticas” ante el avance del Partido Popular en sus feudos y acallar así a la oposición, poniendo como ejemplos la actuación de ambos grupos políticos en los ayuntamientos de Córdoba y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
El secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, rechazó hoy la “ruptura de las leyes del juego democrático debido a la actitud de los grupos de izquierda a punto de perder las elecciones”, si bien señaló que estos “abusos de poder” no impedirán las ansias de cambio que, al parecer, ha provocado un “excesivo nerviosismo” en estos grupos.
Así, criticó la decisión del alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez (PSOE) de negar la cesión del Polideportivo Municipal de la localidad para un “gran acto del PP en defensa del empleo, contra la subida de los impuestos y de defensa de la dignidad de Andalucía por el cobro de la deuda histórica”, así como el recorte presupuestario del Grupo Popular en Córdoba como “medida de austeridad”.
En este sentido, fue Juani Rodríguez, candidata a la Alcaldía del municipio sevillano, quien acusó al Ayuntamiento de Castilleja de “abuso de poder y actuaciones despóticas”, como la negativa de ceder el pabellón o impedir reuniones del PP “incluso con presencia policial”. “Sí permitieron que se celebrase Halloween en el polideportivo, pero a nosotros nos lo niegan aduciendo que es para cuidar el parqué”.

No hay comentarios: