miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL PSOE DE BURGUILLOS QUIERE CONVERTIR LOS PLENOS EN BRONCAS DE BARRA DE BAR



Todo el pueblo conoce el comportamiento del portavoz del PSOE José AntonioDomínguez en el Ayuntamiento de Burguillos. Allá él con lo que haga en su vida privada, pero que quiera convertir los plenos en peleas de barra de bar  es algo que debemos lamentar y que no se debe consentir.

Los burguilleros no se merecen espectáculos como los que acostumbra a dar José Antonio Domínguez en los Plenos municipales. No respeta el turno de palabra del portavoz del PP (a la portavoz de IU no hace falta interrumpirle porque rara vez habla), ni tan siquiera respeta al presidente del Pleno. Le da igual lo que diga el Reglamento por el que se rigen los Plenos, él pretende hacer lo que le da la gana, sin respetar a nada ni a nadie.

La ignorancia de José Antonio Domínguez del funcionamiento de un ayuntamiento es colosal y como quiera que no tiene ni idea de los asuntos que se debaten en los Plenos, como no sabe ni tan siquiera exponer una idea, va de ridículo en ridículo.  El ridículo que protagoniza en todos los Plenos y la soberbia que padece este señor le llevan a  montar broncas continuamente.

En el pasado Pleno sin tener el uso de la palabra quiso mofarse del concejal del PP Gregorio Fernández, pretendiendo hacerle pasar por imbecil, intentando hacer ver que no se enteraba de nada y ni tan siquiera sabía lo que votaba. El Alcalde le pidió en reiteradas ocasiones que callara puesto que no tenía el turno de palabra, como quiera que el portavoz del PSOE seguía dando voces intentado burlarse del concejal del PP, el Alcalde le llamó al orden avisándole de que si no desistía de su actitud se vería obligado a expulsarle, lo que al final ocurrió puesto que José Antonio Domínguez estaba hecho un energúmeno y no respetaba a nadie. El portavoz del PSOE incluso se negó a abandonar el Pleno cuando fue expulsado por el presidente del mismo, por lo que se tuvo que recurrir a la Policía Local para que le expulsase de la Sala. Una vergüenza no sólo para los socialistas de Burguillos sino para todos los burguilleros porque no es digno de que nos represente un señor que pretende convertir los Plenos en riñas de barra de bar, que pretende llevar a los Plenos su lamentable actitud.

A José Antonio Domínguez el Ayuntamiento le va a imponer una multa de 80 euros por desobediencia al Alcalde al negarse a abandonar el Pleno, dinero que el Ayuntamiento va a emplear en ayudar a las familias más necesitadas de Burguillos.

Da miedo pensar qué hubiera sido de Burguillos si la alcaldía hubiera caído en manos de este señor. Un señor que carece de los mínimos conocimientos que se deben tener para regir un  ayuntamiento y más el de Burguillos con la terrorífica situación  económica que padece y que tiene embargados más del 60% de sus ingresos; un señor que utiliza los medios de su empresa en beneficio propio.

   

martes, 6 de noviembre de 2012

LA DEMANDA EXISTE. EL BLOG DE LOS SOCIALISTAS MIENTE.



El blog de los socialistas de Burguillos, al que ni tan siquiera le denominan como blog del PSOE, pues a ellos mismos les avergüenza  la gran cantidad de insultos, infamias y mentiras que propagan,  ha publicado en su última entrada que la noticia sobre una demanda por importe de 200.000 € al Ayuntamiento de Burguillos por el botellazo a Juande Ramos es mentira.

En lo único que estamos de acuerdo con la publicación de estos socialistas es que Vega TV jamás ha pertenecido al Ayuntamiento de Burguillos y en ello principalmente basará el Ayuntamiento su defensa ante los tribunales de Justicia.

La persona falsamente acusada no denunció en un principio al Ayuntamiento de Burguillos, habiéndolo hecho ahora porque Francisco Jiménez Arroyo ha manifestado recientemente en la demanda que a él le han interpuesto que Vega TV no es suya y que el propietario es el Ayuntamiento de Burguillos. Este señor miente, Vega TV ni es ni ha sido nunca del Ayuntamiento y así lo demostrará ante los Tribunales.

Es vergonzosa la actitud de este señor  ante esta demanda. Primero recibió del ayuntamiento la concesión de una frecuencia eludiendo todo tipo de procedimiento legal, después recibió más de 3.000 euros mensuales del Ayuntamiento y de Burguillos Natural tan sólo por atacar al Partido Popular y ahora trata de eludir su presunta responsabilidad tratando de culpar al Ayuntamiento, pretendiendo que sea el ayuntamiento el que pague los platos rotos de la acusación falsa que se hizo a una persona inocente.

Pero si lamentable es la actitud de este señor,  peor aún es la de los administradores del blog de los socialistas.  Primero  los socialistas solicitaron una frecuencia para Vega TV a la Junta de Andalucía mintiendo en documento público al decir que era una televisión pública y no privada como realmente era, posteriormente favorecieron a un familiar suyo en la concesión de la frecuencia sin dar la oportunidad a otro burguillero y ahora dicen que no hay demanda alguna contra el Ayuntamiento y que todo son mentiras del alcalde y del diario ABC.

Para que quede constancia de que la demanda existe, de que ahora el ayuntamiento tiene que afrontar los gastos de su defensa y de que los socialistas de nuevo vuelven a intentar engañar al pueblo publicamos la primera hoja de la demanda ya que ésta es muy extensa

martes, 30 de octubre de 2012

UNA NUEVA DEMANDA

Traemos hoy a nuestro blog la noticia de la que se ha hecho eco abc de Sevilla en su edición de hoy. Nada más y nada menos que una demanda a nuestro ayuntamiento por 200.000 euros por el caso del lanzamiento de una botella al entrenador del Sevilla FC ocurrido en 2007 en el estadio del Betis. Sin duda, una muestra más de la catastrófica y calamitosa gestión de los socialistas en el Ayuntamiento durante su mandato. Una demanda a la que va a tener que hacer frente este equipo de gobierno del PP.

En la concesión y manejo de la televisión local la corporación anterior ( PSOE) llevó a cabo todo tipo de fechorías:

1º. Solicitó a la Junta de Andalucía la inscripción de una frecuencia a nombre del ayuntamiento cuando en realidad era para un familiar del Primer Teniente de Alcalde.
2º. Al otorgarle a dedo la frecuencia a un familiar, se privó al resto de lo burguilleros de poder instalar una televisión local. Como siempre, favoreciendo a los suyos y perjudicando al resto de los burguilleros.
3ª. Este familiar recibía más de 3000 euros mensuales del ayuntamiento y de la sociedad municipal, con la misión fundamental de desprestigiar al PP.
4º. Ahora este familiar quiere hacer creer a la justicia que la televisión era del ayuntamiento, cuando está demostrado que dicha televisión era suya. Pretende este señor que sea el ayuntamiento el que pague los platos rotos de la acusación falsa que hizo a una persona inocente.

El Ayuntamiento debe responder a una demanda (200.000 euros) de la persona acusada por error de lanzar la botella, señalada por una televisión local dependiente del Consistorio

El botellazo a Juande Ramos da la vuelta en Elche e impacta en Burguillos

Hay lugares que se empeñan en ser noticia siempre. Uno de ellos parece Burguillos, pequeño municipio donde los escándalos urbanísticos arruinan las arcas municipales. Los desmanes de los mandatos socialistas —que incluyeron la condena e inhabilitación del que fuera alcalde— mantienen abiertas varias vías judiciales y obligan al actual equipo de gobierno del PP a hacer malabarismos para mantener en funcionamiento el Consistorio con más deudas de España en proporción a sus habitantes (6.300). Y si no tenía suficiente el alcalde con afrontar todos los pagos pendientes, ahora debe responder a una demanda de 200.000 euros por... el botellazo a Juan de Ramos. Sí, aquel botellazo desde la grada al entrenador sevillista en el derbi disputado en febrero de 2007 en terreno bético que acabó con el técnico manchego evacuado en camilla y el encuentro suspendido tras la agresión.

Aunque parezca extraño, el Ayuntamiento de Burguillos es uno de los demandados por aquel asunto y ahora se le ha emplazado por el Juzgado de Primera Instancia de Elche para que responda a una denuncia por vulnerar los derechos fundamentales de honor, intimidad personal y propia imagen de R.G.A, vecino ilicitano que fue falsamente acusado del lanzamiento de la botella y que ahora pretende resarcir su imagen, «estigmatizada a nivel nacional» según la demanda, a laque ABC ha tenido acceso y en la que considera que fue escogido como «cabeza de turco».

¿Por qué Burguillos? En la propia banda del terreno de juego, junto al banquillo, entre los periodistas apostados en esa zona, uno de ellos —principal demandado— trabajaba para Vega Televisión. Emisora de cuya concesión administrativa es titular el Ayuntamiento burguillero. Con su cámara, este operario captó unas imágenes del público que desde minutos después usó, con inusitada iniciativa, para anunciar que había identificado al agresor, trasladándolas a distintos medios. Una grabación con un círculo iluminado alrededor del ahora denunciante pese a que éste no había lanzado la botella que golpeó en la nuca al técnico sevillista. Esta persona señalada había acudido con unos amigos al fútbol y por casualidad se encontraba junto a quien verdaderamente impulsó el recipiente.

Las imágenes de Vega TV llegaron a varios medios -que las publicaron citando- con la información de que R.G.A. había sido el agresor. El error fue a más cuando la propia Policía Nacional, al tener conocimiento de la existencia de estas imágenes, se personó en los estudios de Vega TV, donde se señaló a este vecino de Elche como autor del lanzamiento mostrando las imágenes. Esa misma noche, un alto cargo del Ministerio del Interior aseguró en un conocido programa radiofónico que el agresor estaba «identificado» y que su detención era «cuestión de horas», aludiendo a R.G.A, que tuvo que declarar varios días después en un juzgado y también en una comisaría ilicitanas.

El clamoroso fallo se mantuvo durante unos días, en los que la imagen de esta persona fue difundida ampliamente a nivel nacional. Hasta que se demostró que se trataba de un error en la identificación. Un aficionado bético que estaba sentado -y que después fue condenado a una multa- justo detrás del acusado inicialmente había sido el que tiró el botellín. Ante esta «injusta acusación», R.G.A. asegura haber caído en una depresión de la que sigue siendo tratado, de ahí la demanda a aquel informante y a la televisión dependiente de Burguillos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Burguillos queda excluido del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR)

Es la noticia de la que se han hecho eco varios periódicos de nuestra provincia, entre ellos Diario de Sevilla:

Carrión y Burguillos se quedan sin ayudas para nóminas pese al embargo de ingresos

Los alcaldes tachan de injusta la resolución. La plantilla carrionera no ha cobrado septiembre y el regidor burguillero advierte que no habrá dinero para pagar hasta enero.
Trinidad Perdiguero , Diputación provincial | Actualizado 24.10.2012 - 08:44
Artículos relacionado.
 
El esfuerzo que hace la Diputación por prestar sin intereses parte de sus fondos a los ayuntamientos para que hagan frente al pago de nóminas puede terminar en polémica. Dos de los ayuntamientos que arrastran una situación económica más crítica se han quedado fuera por ahora del llamado FEAR (Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables): Carrión de los Céspedes y Burguillos. Sus alcaldes hablan de una decisión "injusta" y de "agravio" y ponen el acento en que han heredado una situación económica mala después de años de gestión de gobiernos socialistas.

Ambos tienen embargada el cien por cien de la PIE (la Participación en los Ingresos del Estado, principal fuente de financiación local) por las deudas que acumulan con Hacienda y la Seguridad Social o por subvenciones que no se han devuelto. Burguillos no cuenta tampoco con la Participación en los Tributos de la Junta (Patrica), con lo que el margen de maniobra es nulo. En las bases de la convocatoria del FEAR se fijaba que para acceder al mismo tenía que tener prácticamente agotada la posibilidad de adelantos de esos fondos de la Junta y el Estado, que aparecen en los presupuestos de ambos municipios, aunque la realidad es que el dinero no llega, ni por adelantado, ni en tiempo y forma, por el embargo.

Los alcaldes han anunciado que recurrirán la resolución del presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, y confían en que se pueda rectificar, en tanto que tienen claro que los trabajadores no podrán cobrar en estos meses si no. Por su parte, desde el gobierno de la Diputación se insistió ayer que se han aplicado escrupulosamente las bases publicadas, sin cuestionar los datos remitidos por los municipios. De hecho, hay otros pueblos gobernados por IU y PP que se han beneficiado de las mismas.

El alcalde de Carrión de los Céspedes, Ignacio Escañuela (IU), recordó ayer que ya se debe la nómina de septiembre. En Burguillos se está al día, pero, según el alcalde, Domingo Delgado (PP), si no llega el dinero del FEAR no podrá hacer frente a las nóminas hasta el año que viene. "Es aberrante, una cacicada", afirmaba ayer al respecto el edil, quien añadió que la decisión "arroja" a Burguillos al precipicio, "ya estábamos en el borde".

En este sentido, apuntó que se estaban haciendo números para intentar abonar los 360.000 euros que acumula el municipio de deuda inaplazable con la Seguridad Social, lo que le permitiría negociar un acuerdo y recuperar parte de la PIE. También estaba intentando un acuerdo para recuperar al menos el 50% de la PIE Carrión de los Céspedes. En su caso, la deuda con la Seguridad Social ronda los tres millones de euros. Se llegó a firmar un acuerdo, que se incumplió. Ahora, se quiere pagar lo que se debe de IRPF a Hacienda. Esta semana hay prevista una reunión.

Según anunció Rodríguez Villalobos el viernes, 21 municipios iban a recibir estas ayudas, por un montante total de 4,6 millones de euros. El 60% de la cantidad aprobada para cada uno ya había sido transferida.
 
Sobre este asunto ya os mantendremos informado en los  próximos días

viernes, 12 de octubre de 2012

LA QUERELLA DEL ASUNTO DE CORREOS FINALIZA CON EL ARCHIVO Y CON EL PAGO POR PARTE DEL PSOE DE 17.092,10 EUROS AL ESTADO



El caso Correos finaliza sin responsabilidades penales pero sí ha originado responsabilidades económicas para el PSOE, ya que ha tenido que abonar 17.092,10 € al Estado español,  y para Correos que ha tenido que pagar  16.995 euros al Ayuntamiento de Burguillos.

La Juez del juzgado de instrucción nº 13 archiva la querella interpuesta contra el PSOE por el uso ilegitimo durante varios años de un local de Estado (Correos) sin abonar contraprestación alguna, al no quedar acreditado la existencia de vinculación entre la ocupación por parte del PSOE del local de Correos sin pagar nada a cambio y la cesión por parte del anterior alcalde de un local del Ayuntamiento a Correos también sin abonar contraprestación económica alguna.
El posible “cambio de cromos” no ha podido ser demostrado, si bien, la instrucción de la querella si ha dejado claro los siguientes hechos:

1.- Que el PSOE utilizaba un local del Estado, un local de todos los españoles, sin pagar alquiler alguno. El PSOE usó durante varios años un local de todos los españoles totalmente gratis. El PSOE usó un bien de todos los españoles en beneficio propio.
2.- Que Correos utilizaba un local del Ayuntamiento de Burguillos sin pagar alquiler alguno.
3.- Que por el uso indebido del local de Correos el PSOE ha tenido que abonar 17.092,10 €.
4.- Que Correos ha tenido que pagar al Ayuntamiento de Burguillos por la utilización de un local de éste 7.101,24 €, restando aún por pagar 9.893,76 €.
5.- Que el PSOE no pagaba el consumo eléctrico del local de Correos que usaba como sede.

Los miembros del PSOE querellados se han librado de una posible  condena por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico gracias a la impagable “ayuda” del presidente de la comunidad de propietarios donde está ubicado el local de Correos. El presidente de la comunidad de propietarios declaró ante la Juez que la comunidad pagaba la luz que se consumía en el local como compensación por el uso que hacía la comunidad del local para reuniones. Sobre esta inestimable “ayuda” es necesario aclarar los siguientes hechos:
a)      La electricidad la pagaba la comunidad de  propietarios sin la autorización de éstos. Todos los vecinos del bloque, a excepción del presidente, ignoraban que estuvieran pagando el consumo eléctrico de la sede del PSOE, es más, manifiestan que tan sólo se reunieron en el local una sola vez.
b)      Que el presidente de la comunidad de propietarios era el propietario del local hasta que lo compró Correos. Que mientras el local fue suyo se lo cedió al PSOE sin pagar alquiler alguno.
c)       Que el presidente de la comunidad de propietarios fue el propietario y constructor del bloque de pisos donde está la sede de Correos, habiendo obtenido del anterior alcalde una licencia de obras ILEGAL mediante la cual se le permitía construir una planta más en altura que al resto de los vecinos de Burguillos.
d)       Que el presidente de la comunidad de propietarios forma parte, a través de la empresa Suministros Agroindustriales Ginés SL, de la empresa Cruz de la Ermita SL. Con dicha empresa el anterior alcalde pactó un convenio en el que se reconocía que la empresa tenía que pagar al Ayuntamiento 765.000 euros (más de 127 millones de pesetas) pero que dicha deuda estaba pagada ya que habían hechos unas obras al Ayuntamiento por ese valor. El PP denunció estos hechos y el Juez de instrucción nº 3 dictaminó que el valor de las obras realizadas por la empresa Cruz de la Ermita SL tan sólo ascendían a algo más de 200.000 euros y no 765.000 € como acordó el anterior alcalde. Es decir, que mediante el convenio pactado la Cruz de la Ermita SL se libraba de pagar unos 500.000 euros.

Parece evidente que favor por favor se paga.
Al  PSOE le importan muy poco estas golferías, es más, se sienten orgullosos. Han manchado el buen nombre de Burguillos hasta límites insospechados, han arruinado a todo un pueblo, han destrozado el futuro de varias generaciones de burguilleros y lo único que les importa es no ser condenados penalmente. UNA VERGÜENZA.

Gracias a la denuncia del PP de Burguillos el Estado español ha ingresado 17.092,10 euros y el Ayuntamiento de Burguillos 16.995 euros. Además, gracias a la anterior denuncia la empresa Cruz de la Ermita SL está obligada a pagar al Ayuntamiento de Burguillos, a los burguilleros, más de 500.000 €.

martes, 9 de octubre de 2012

Juan Bueno, nuevo presidente provincial del Partido Popular


El concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno se proclamó el pasado viernes nuevo presidente del PP de Sevilla en el XIII congreso provincial del partido, que se celebró en el hotel Los Lebreros, con el 95,71 por ciento de los 678 votos emitidos por los compromisarios, dado que 646 de los votos  respaldaron el proyecto de Bueno por 29 votos en blanco y tres nulos.
Tras su proclamación, Juan Bueno brindó su Presidencia "a todos los afiliados" y manifestó su "confianza y convicción en un Partido Popular mucho más fuerte" que "da la cara" ante los problemas de la sociedad. "Creo en crear grupos, no seré nunca un presidente por imposición y vosotros me ayudaréis a formar un gran equipo", enfatizó Juan Bueno. "Estoy convencido de que Sevilla dejará de ser víctima de políticas partidistas e indignas", dijo Juan Bueno, quien ha defendido en su discurso final el "sueño realizable" de que el PP gobierne "en la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y muchos pueblos de la provincia".
En el comité ejecutivo provincial propuesto por Bueno, el diputado provincial Eloy Carmona es el secretario general con Patricia del Pozo como coordinadora de la Oficina Parlamentaria y José Luis Rodríguez coordinador de Comunicación y Política 2.0. Además, el concejal capitalino José Miguel Luque es el adjunto a la Presidencia, un puesto con rango de vicesecretario, con Salvador Domínguez como coordinador de Relaciones Institucionales.

Virginia Pérez, en Organización

En esta propuesta, igualmente, Juan Pablo Jaime es coordinador de Organización en el área de Organización Electoral y Política Municipal, que dirige ahora como vicesecretaria la diputada provincial Virginia Pérez. José Leocadio Ortega, exalcalde de Pilas y diputado provincial, es el coordinador de Análisis y Movilización Electoral en esta misma área y Regina Serrano es coordinadora de Política Municpal también en este departamento. La Vicesecretaría de Ideas, Programas y Formación es para María José Rodríguez, que tiene a Jaime Ruiz como coordinador de Formación y Martín Torres como coordinador de Ideas y Programas. La Vicesecretaría de Políticas Sociales y Acción Sindical es para Mariló Ortega, con Isabel Díaz como coordinadora de Políticas Sociales y José Manuel de la Villa en Acción Sectorial.

Presencia de pesos pesados

La Vicesecretaría de Empleo, Economía y Desarrollo es para la diputada nacional María Eugenia Romero, con Rosario Franco como coordinadora de Empleo y Promoción Económica y Pilar Romero como coordinadora de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. La Vicesecretaría de Ordenación, Urbanismo y Vivienda es para Fernando Rueda con Javier Jiménez, concejal en Espartinas, como coordinador de Ordenación del Territorio, mientras la Vicesecretaría de Coordinación de Distritos es para Ignacio Flores con María José Alonso como coordinadora de este área. Ricardo Tarno, diputado nacional y alcalde de Mairena del Aljarafe, ostenta la Presidencia del Comité Electoral y Juan Ignacio Zoido, José Luis Sanz y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, por ejemplo, figuran en la propuesta de comité a cuenta de sus cargos públicos y su papel en el partido. También figuran alcaldes como los de Carmona o Burguillos, Juan Ávila y Domingo Delgado, respectivamente, así como el de Écija Ricardo Gil-Toresano.

Apostar por «la política de calle»

sábado, 1 de septiembre de 2012

Un aeropuerto en Burguillos

Traemos hoy a Burguillos Popular la noticia que ayer destacaba el diario ABC sobre la construcción de un aeropuerto en Burguillos. Esta idea de un aeropuerto en Burguillos nos lleva a reflexionar en  manos de quién ha estado el pueblo durante los últimos 16 años. Una barbaridad más del anterior gobierno socialista con su alcalde a la cabeza que se creyó el dueño del cortijo y que dejó a Burguillos en la más absoluta ruína.

«Bienvenidos al aeropuerto de Burguillos»

En época de omnipotencia del PSOE, el pueblo más endeudado de España iba a sumarse a la cara moda de tener aeropuerto

«Bienvenidos al aeropuerto de Burguillos»

«Bienvenidos al aeropuerto de Burguillos». Con ese mensaje soñó durante unos años el que fuera alcalde socialista José Juan López, condenado e inhabilitado en mayo de 2009 por un delito urbanístico e inmerso en otro puñado de causas similares. Eran los delirios de grandeza de los años en los que el PSOE gestionó sin oposición este pequeño municipio sevillano de 6.200 habitantes. Comienzo de siglo con poder absoluto y con dinero de sobra de los convenios urbanísticos. Tanto como para atreverse a poner en marcha un proyecto que iba a costar más de 10.000 millones de pesetas, aunque el diseño inicial firmado incluso por un arquitecto lo ajustara a 6.293 millones de las obsoletas pesetas (un millón por habitante). ABC ha tenido acceso al proyecto, cuya redacción culminó el 3 de abril de 2000 y sirvió de base para crear un consorcio un año después entre 15 municipios de la comarca, Sevilla Siglo XXI (Diputación Provincial) y la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves.
El pleno municipal de Burguillos del 6 de julio de 2000 acordó constituir, inicialmente, un consorcio con menos municipios y la Fundación Aeronáutica del Guadalquivir para «investigación y desarrollo urbanístico», pero el entusiasmo se extendió en unos meses y, tras las gestiones con más municipios y la Diputación (todo bajo el paraguas socialista), el 5 de abril de 2001 se constituyó en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río el consorcio denominado «Conidea» para el desarrollo aeronáutico.
En su seno se desarrollaría el proyecto del aeropuerto impulsado por el alcalde burguillero, que tenía escogidos los terrenos y diseñado el proyecto. Para ello, hubo que pagar, por supuesto, los honorarios de la casa de patentes de Boadilla del Monte (Madrid) que registró el logotipo y la marca del consorcio o los del arquitecto que reflejó en planos el aeródromo, la terminal, los hangares (incluidos privados) y sus alrededores, donde estaba prevista una zona universitaria para que los estudiantes realizaran prácticas, una residencia para éstos, zona deportiva y, por supuesto, una zona residencial con viviendas unifamiliares, el verdadero fetiche de aquellos años en esta pequeña localidad, que pretendía pasar de 6.000 a 24.000 habitantes en un horizonte de sólo diez años.
En total, y según el desglose municipal que conserva el Ayuntamiento burguillero, al que ha tenido acceso este periódico, 6.293 millones de pesetas (unos 38 millones de euros) de entonces (año 2000); 5.800 era de la obra en sí, quedando el resto para licencias y honorarios varios. Finalmente se superaron los 60 millones de euros en los cálculos corregidos después. En ese desglose se detalla el gasto desde los movimientos de tierra hasta la urbanización, los jardines, las pistas, la terminal... Y le acompaña un amplio anexo con, por ejemplo, los costes laborales de los puestos de trabajo que iban a crearse, incluyéndose cuatro controladores, técnicos, jefes, dos vicedirectores, dos directores, un gerente y, además, más de una treintena de profesores que se encargarían de la instrucción de los estudiantes de aeronáutica.
De hecho, el proyecto iba acompañado de otro para la construcción y puesta en marcha del llamado Centro de Formación Profesional Aeronáutica de Burguillos, de cuyo diseño se encargó un estudio de arquitectos distinto según consta en la documentación oficial, y se elaboraron convenios con las universidades de Cádiz —con la que se llegó a firmar algún documento para la realización de prácticas de los alumnos— y Sevilla (ABC posee el documento, sin firmar, para el «convenio de colaboración académica»).

¿De «Conidea» al Idea?

Eso sí, lo más importante no llegó a cuajar: el convenio con la Consejería de Educación y Ciencia (Cándida Martínez) y la de Empleo y Desarrollo Tecnológico (que en ese momento ostentaba el líder de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera) de la Junta para la obtención de fondos. Se elaboró un extenso documento con las aportaciones de la administración andaluza, pero éstas no llegaron nunca a realizarse (o no hay documentación) por errores, trabas burocráticas y problemas de legalidad con los métodos de subvención. Incluso se intentó, sin éxito, con fondos europeos. El modelo de 2001 para financiar desde el Gobierno regional no servía. El consorcio con municipios del PSOE y el aeropuerto se frustraron. Curiosamente, el 17 de julio de 2001 desde Empleo se rubricó el convenio marco que variaba el modelo y que implantaba el de la subvención desde el IFA (que luego fue Idea), el del famoso «fondo de reptiles» de los ERE. ¿Fue Burguillos el inicio de todo?

jueves, 16 de agosto de 2012

DIVEROCIO: Diviértete en verano.

Los dos próximos viernes (17 y 24 de agosto) tendrán lugar las actividades infantiles organizadas por las Áreas de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Burguillos. Actividades deportivas y animación a cargo del grupo de alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de los Talleres Ocupacionales del Ayuntamiento, juegos, castillos hinchables, música con DJ Rafa, fiesta de la espuma, teatro de payasos, música flamenca y muchas diversiones más para todos los burguilleros.


  


miércoles, 8 de agosto de 2012

INAUGURACIÓN FASE TERCERA DEL PARQUE DEL BARRIO LEJOS


 

Este viernes a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Fase Tercera del Parque del Barrio Lejos. Para ello se proyectará la película infantil "Las Aventuras de Tintín" destinada a los más pequeños de nuestro municipio. A partir de este día, este espacio del Parque permanecerá abierto para el uso y disfrute de todos los burguilleros.