martes, 30 de octubre de 2012

UNA NUEVA DEMANDA

Traemos hoy a nuestro blog la noticia de la que se ha hecho eco abc de Sevilla en su edición de hoy. Nada más y nada menos que una demanda a nuestro ayuntamiento por 200.000 euros por el caso del lanzamiento de una botella al entrenador del Sevilla FC ocurrido en 2007 en el estadio del Betis. Sin duda, una muestra más de la catastrófica y calamitosa gestión de los socialistas en el Ayuntamiento durante su mandato. Una demanda a la que va a tener que hacer frente este equipo de gobierno del PP.

En la concesión y manejo de la televisión local la corporación anterior ( PSOE) llevó a cabo todo tipo de fechorías:

1º. Solicitó a la Junta de Andalucía la inscripción de una frecuencia a nombre del ayuntamiento cuando en realidad era para un familiar del Primer Teniente de Alcalde.
2º. Al otorgarle a dedo la frecuencia a un familiar, se privó al resto de lo burguilleros de poder instalar una televisión local. Como siempre, favoreciendo a los suyos y perjudicando al resto de los burguilleros.
3ª. Este familiar recibía más de 3000 euros mensuales del ayuntamiento y de la sociedad municipal, con la misión fundamental de desprestigiar al PP.
4º. Ahora este familiar quiere hacer creer a la justicia que la televisión era del ayuntamiento, cuando está demostrado que dicha televisión era suya. Pretende este señor que sea el ayuntamiento el que pague los platos rotos de la acusación falsa que hizo a una persona inocente.

El Ayuntamiento debe responder a una demanda (200.000 euros) de la persona acusada por error de lanzar la botella, señalada por una televisión local dependiente del Consistorio

El botellazo a Juande Ramos da la vuelta en Elche e impacta en Burguillos

Hay lugares que se empeñan en ser noticia siempre. Uno de ellos parece Burguillos, pequeño municipio donde los escándalos urbanísticos arruinan las arcas municipales. Los desmanes de los mandatos socialistas —que incluyeron la condena e inhabilitación del que fuera alcalde— mantienen abiertas varias vías judiciales y obligan al actual equipo de gobierno del PP a hacer malabarismos para mantener en funcionamiento el Consistorio con más deudas de España en proporción a sus habitantes (6.300). Y si no tenía suficiente el alcalde con afrontar todos los pagos pendientes, ahora debe responder a una demanda de 200.000 euros por... el botellazo a Juan de Ramos. Sí, aquel botellazo desde la grada al entrenador sevillista en el derbi disputado en febrero de 2007 en terreno bético que acabó con el técnico manchego evacuado en camilla y el encuentro suspendido tras la agresión.

Aunque parezca extraño, el Ayuntamiento de Burguillos es uno de los demandados por aquel asunto y ahora se le ha emplazado por el Juzgado de Primera Instancia de Elche para que responda a una denuncia por vulnerar los derechos fundamentales de honor, intimidad personal y propia imagen de R.G.A, vecino ilicitano que fue falsamente acusado del lanzamiento de la botella y que ahora pretende resarcir su imagen, «estigmatizada a nivel nacional» según la demanda, a laque ABC ha tenido acceso y en la que considera que fue escogido como «cabeza de turco».

¿Por qué Burguillos? En la propia banda del terreno de juego, junto al banquillo, entre los periodistas apostados en esa zona, uno de ellos —principal demandado— trabajaba para Vega Televisión. Emisora de cuya concesión administrativa es titular el Ayuntamiento burguillero. Con su cámara, este operario captó unas imágenes del público que desde minutos después usó, con inusitada iniciativa, para anunciar que había identificado al agresor, trasladándolas a distintos medios. Una grabación con un círculo iluminado alrededor del ahora denunciante pese a que éste no había lanzado la botella que golpeó en la nuca al técnico sevillista. Esta persona señalada había acudido con unos amigos al fútbol y por casualidad se encontraba junto a quien verdaderamente impulsó el recipiente.

Las imágenes de Vega TV llegaron a varios medios -que las publicaron citando- con la información de que R.G.A. había sido el agresor. El error fue a más cuando la propia Policía Nacional, al tener conocimiento de la existencia de estas imágenes, se personó en los estudios de Vega TV, donde se señaló a este vecino de Elche como autor del lanzamiento mostrando las imágenes. Esa misma noche, un alto cargo del Ministerio del Interior aseguró en un conocido programa radiofónico que el agresor estaba «identificado» y que su detención era «cuestión de horas», aludiendo a R.G.A, que tuvo que declarar varios días después en un juzgado y también en una comisaría ilicitanas.

El clamoroso fallo se mantuvo durante unos días, en los que la imagen de esta persona fue difundida ampliamente a nivel nacional. Hasta que se demostró que se trataba de un error en la identificación. Un aficionado bético que estaba sentado -y que después fue condenado a una multa- justo detrás del acusado inicialmente había sido el que tiró el botellín. Ante esta «injusta acusación», R.G.A. asegura haber caído en una depresión de la que sigue siendo tratado, de ahí la demanda a aquel informante y a la televisión dependiente de Burguillos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

otra mas? vaya desastre. Lo de los socialistas en Burguillos no tiene nombre. Mas daño es imposible y lo que me temo es que todavia habrá mas cosas por salir. Valiente gestión.

Anónimo dijo...

Esto es de chiste. No salgo de mi asombro. Estos socialistas han arrasado con todo. Que paguen ellos los 200000 euros y a los abogados.

Anónimo dijo...

Pues nada otra demanda más y ya van muchas. Muy bien socialistas muy bien. Vais a batir un récord.

Anónimo dijo...

Por si fuera poco Domingo. Vas a tener de todo en estos cuatro años. No te desanimes.

Anónimo dijo...

A perro flaco todo son pulgas. Propongo que sean ellos los que paguen los costes de abogados. O va a ser el pueblo el que tenga que pagar la ruinosa gestión de los socialistas? Estoy indignada.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al ayuntamiento por la fiesta de Halloween de ayer. Muchísima gente y muchísimos niños con sus padres disfrutando con las actividades que organizasteis. Felicidades al taller de Ribete y a los chicos del curso de monitores. Lo bordaron. Sin dinero también se pueden hacer muchas cosas y lo estáis demostrando. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Y no olvidemos darle también las gracias al AMPA por la fiesta.

Anónimo dijo...

Otra de las tropelías de los socialistas mientras gobernaban en muestro pueblo. Ni queriendo se hace tan mal. Yo me pregunto. Estos socialistas no tienen cargo de conciencia por lo que han hecho? Dormirán tranquilos? Una vergüenza socialistas una vergüenza.

Anónimo dijo...

Una demanda al ayuntamiento de 200000 euros. Pero esto no va a parar nunca? Que lo paguen los antiguos concejales que cobraban mas de 3000 euros o el ex alcalde con 9000 euros o sus asesores con 3500 euros. Entre todos lo pagarían rápido. Deberían estar escondidos. Estoy harto ya de toda la corrupción socialista , cada día una cosa nueva, ya está bien , esto es de vergüenza. Que lo paguen con su patrimonio los socialistas y no el pueblo de BURGUILLOS. Bastante tenemos ya.

Anónimo dijo...

Ahora salen los socialistas en su blog diciendo que lo de la demanda de 200.000 euros al ayuntamiento por el botellazo a Juande Ramos es mentira. No tienen vergüenza.Se han reido y se siguen riendo del pueblo. Ni con cien años de carcel pagan por lo que han hecho. Deberiais publicar la demanda para dejarlos una vez más por mentirosos

Anónimo dijo...

RUEGO QUE PUBLIQUEIS LA DEMANDA O PARTE DE ELLA PARA QUE TODO EL MUNDO COMPRUEBE COMO MIENTE EL BLOG DE LOS SOCIALISTAS

Anónimo dijo...

Deberíais publicar la demanda, pues si no lo hacéis, se pensará que estáis mintiendo. Gracias.