sábado, 10 de diciembre de 2011

El domingo 11, Concierto de Música Folk Americana.

El domingo 11 de diciembre, finaliza el ciclo cultural "Puente de Ocio y Cultura" que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Burguillos ha organizado en colaboración con la Diputación de Sevilla. Y lo hace con un concierto de música folk americana (Blues, Country, ...) a cargo de Dan Kaplan y su banda Krooked Tree.

El concierto se celebrará en la Carpa Municipal a partir de la 1 del mediodía, y el equipo de fútbol sénior C.D. Ermita de Burguillos se hará cargo del ambigú.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rotulada la Avda. Alcalde José Cuesta Godoy











El pasado martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, se procedió a descubrir la rotulación de la Avda. Alcalde José Cuesta Godoy, tras la aprobación unánime en el pleno municipal ordinario del pasado mes de septiembre a propuesta de la Alcaldía, en un entrañable acto en el que contamos con los familiares del homenajeado, ex-concejales, amigos, representantes del equipo de gobierno municipal, partidos políticos (PP e IU) y asociaciones burguilleras que quisieron estar en tan importante acontecimiento, en el que se recordó a quien fuera Alcalde de los burguilleros entre 1988 y 1995.

Llamó poderosamente la atención que ningún miembro miembro del PSOE local asistiese a este acto institucional de homenaje a José Cuesta, hecho totalmente repudiable e injustificable.

Del acto en sí, reproducimos en su totalidad el discurso pronunciado por nuestro Alcalde, Domingo Delgado:

"Hoy bautizamos esta avenida con el nombre de quien fue alcalde de Burguillos entre los años 1988 y 1995.

Esto que hacemos hoy es una demostración del reconocimiento de un pueblo a un alcalde ejemplar. A un alcalde que dejó una huella imborrable de honradez y servicio a los demás.

Ponerle su nombre a una calle es un detalle de cariño de los burguilleros para quien tanto dio por ellos.

Esperamos que con este nombramiento paliemos en algo los muchos disgustos que José y su familia sufrieron como consecuencia de la intolerancia, la intransigencia y del sectarismo de algunos, con el deseo de que jamás aquellos actos vuelvan a reproducirse.

Dicen que los pueblos que saben honrar a sus hijos, se honran a si mismos. Pues bien, este acto demuestra que los burguilleros saben honrar a sus hijos más predilectos.

Burguillos se honra hoy a si mismo al enaltecer la digura de un alcalde que se ganó con su trabajo desinteresado el cariño de su gente.

Los burguilleros quieren rendirle honor y hacer pasar a la historia a su alcalde José Cuesta poniendo su nombre a una calle del pueblo. Los burguilleros quieren que la vida de José Cuesta, el amor a su pueblo, su espíritu de servicio perdure en la memoria de todos. En el futuro alguien preguntará por esta calle, el cartero repartirá cartas que traigan esta dirección, la vida proseguirá y la memoria del alcalde José Cuesta perdurará para siempre.

Como dije en el acto plenario José no es que se mereciera una calle en Burguillos, es que Burguillos le debía una calle."

6 de Diciembre: Día de la Constitución Española.




El Ayuntamiento de Burguillos, gobernado por el Partido Popular, se sumó el pasado martes 6 de diciembre, a la celebración del Día de la Constitución Española en el XXXIII Aniversario de su instauración, con una sencilla pancarta alusiva a la celebración que se colocó en el balcón principal del edificio de la Casa Consistorial y que precisamente se sitúa en la Plaza de la Constitución Española, recordando a todos los burguilleros la Carta Magna por el que nos regimos todos los que convivimos en España.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Manifiesto del Partido Popular en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.



Con ocasión del Día Mundial del Sida, el Partido Popular quiere reiterar su plena solidaridad y apoyo a cuantas personas están afectadas por esta epidemia.

Aunque se registra un cierto descenso de afectados, queda mucho trabajo por hacer.
Para ello, en primer lugar hay que concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir el Sida poniendo el acento en su detección precoz mediante las oportunas pruebas diagnósticas.
Desde el Partido Popular, mostramos nuestro respaldo a cuantos programas y medidas contribuyan a mitigar y a erradicar esta enfermedad.
Consideramos indispensable garantizar el acceso a un tratamiento antirretroviral y a los adecuados métodos de prevención, así como al apoyo de los servicios sociales que puedan contribuir a la mejor calidad de vida de quienes padecen el VIH-Sida.
Asimismo, respaldamos los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo relacionados con esta epidemia y apoyamos los esfuerzos internacionales para su prevención como parte de la política de cooperación internacional.
Por último, queremos expresar nuestro reconocimiento al trabajo que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales y a quienes trabajan a favor de la investigación en este ámbito.
El Partido Popular considera que estos programas, medidas y acciones además de constituir un acto de justicia, servirán para hacer que cada día sea más eficaz la acción de los poderes públicos y de la sociedad a favor de cuantas personas padecen esta enfermedad.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las mentiras de I.U. (I)

En la revista que I.U. de Burguillos ha repartido por nuestro pueblo en la semana anterior a las Elecciones Generales, las mentiras se suceden en todos y cada uno de los artículos.

Así, en el que hace referencia al sueldo de los concejales del equipo de gobierno del Partido Popular no tienen ningún reparo en mentir y engañar a los burguilleros dando unos datos que en absoluto se corresponden con la realidad como ellos mismos saben, en un intento más de manipular a los vecinos, que afortunadamente ya conocen el proceder de esta formación política, intentado equiparar el coste del equipo de gobierno del Partido Popular de Burguillos con el anterior gobierno socialista, cuando es fácilmente demostrable la diferencia abismal del coste económico entre ambos equipos de gobierno.

Publican que el equipo de gobierno está compuesto por 8 concejales, cuando todos sabemos que lo componen 7 capitulares (primera mentira), así como que la Concejala de Sanidad, dª Inmaculada Moreno Díaz, percibe un sueldo anual del Ayto., cuando por motivos laborales, dejó de percibirlo desde el pasado 9 de septiembre (segunda mentira). Esta información la conocían, pues les fue comunicada en Junta de Portavoces, por nuestro portavoz, dº Manuel Fernández Solís, así como por Resolución de Alcaldía.

Prosiguen con su manipulación al afirmar que el Concejal de Agricultura cobra un sueldo del Ayto., y el Concejal de Medio Ambiente cobra otro ingreso de las arcas municipales, cuando es de público conocimiento que ambas concejalías las ostenta nuestro Concejal dº Gregorio Fernández Mañero (tercera mentira).

Y una mentira más, en este asunto de los sueldos de los concejales del PP: Escriben que la dedicación exclusiva es de 8 horas, y la Parcial, de 4 horas, cuando no hay más que pasarse por el Ayuntamiento y comprobar que el concejal que tiene dedicación exclusiva, trabaja mañana, tarde y fines de semana, y los concejales con dedicación parcial, trabajan muchas más horas: unos, de mañana, y otros, de tarde, y fines de semana (cuarta mentira).

La portavoz de I.U. ya ha reconocido que han mentido en sus panfletos, así que desde estas líneas, le exigimos una rectificación pública ante tanta mentira y engaño a los burguilleros.

Y no hacemos mención de los sueldos que le atribuyen a los antiguos cargos concejales socialistas de Burguillos: del anterior Alcalde, dicen que el sueldo de 100.800,00 € está sin confirmar. Ellos lo desconocen porque esta información fue descubierta por los entonces concejales de la oposición del Partido Popular.

Tampoco mencionan que en el periodo 2010-2011, el Concejal de Cultura y Deportes cobraba un suculento sueldo, como en los 16 años en los que se ha llevado de concejal en el ayuntamiento, salvo en sus últimos 8 meses.

Se les ha pasado también informar que había miembros de las distintas candidaturas del Partido Socialista, quienes no habían obtenido el acta de Concejal, cobrando un sueldo sin contrato alguno, aunque esto muy probablemente no lo sepan ya que en ellos es habitual no enterarse de nada.
Desde Burguillos Popular vamos a desmontar todas estas difamaciones que I.U. se ha dedicado a lanzar, sabiendo además que estaban mintiendo, pues la realidad no deja lugar a la duda.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Manifiesto del Partido Popular en el Día Internacional contra la Violencia de Género



El Partido Popular, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra hoy, 25 de noviembre, quiere manifestar
• Su más rotundo rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en España y que ha supuesto el asesinato de 54 mujeres a lo largo de este año 2011.

• La enorme preocupación que supone el hecho de que siete años después de la aprobación de la Ley Integral para la lucha contra la violencia de género, esta se haya mostrado como un instrumento insuficiente para combatir esta terrible lacra social.

• El compromiso del Partido Popular en erradicar la violencia de género adoptando aquellas medidas que impliquen una mejora de la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección.

• Su firme intención de recuperar la confianza de aquellas mujeres que sufren maltrato y que todavía no consideran la denuncia como el primer paso para su protección.

• La necesidad de incluir a los menores como objeto de protección de la ley.

• Su voluntad de desarrollar planes de protección personalizados que dispongan de un diagnóstico riguroso y efectivo del grado de riesgo en el que se encuentra cada mujer, así como de las medidas que deben aplicarse en cada caso.

• La búsqueda del máximo consenso en cuantas actuaciones impliquen una mejora de la normativa actual, como así ha venido haciendo el Partido Popular tanto desde sus responsabilidades de gobierno como de oposición.

La violencia de género es un terrible problema que oprime a nuestra sociedad y sólo con la ayuda de todos podremos combatirla.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Izquierda Unida no es partidaria de que los puestos de trabajo del Ayuntamiento sean adjudicados mediante sorteo público


Pretenden impugnar el sorteo público del puesto de trabajo de conductor de ambulancia.

Las reiteradas trabas que IU viene poniendo al servicio de ambulancia desde que el PP regalara una ambulancia al Ayuntamiento de nuestra localidad, nos hace pensar que quieren acabar con él.
Primero solicitaron una interminable y ridícula serie de peticiones, tales como saber dónde estaba estacionada la ambulancia, equipamiento del habitáculo del conductor, equipamiento de la ambulancia, documentación del vehículo, información sobre si existía dotación presupuestaria para la prestación del servicio… Esta última petición viene a demostrar que lo suyo es oponerse por oponerse. Cuando no había ambulancia pidieron que se comprara una aunque no hubiera ni dinero ni dotación presupuestaria, ahora que tenemos ambulancia ponen todo tipo de obstáculos como intentar que no se preste por no haber partida presupuestaria.
Con el fin de que una gran parte de burguilleros pudiera optar al puesto de conductor, el Ayuntamiento de Burguillos organizó unos cursos de formación totalmente gratuitos, gracias a la colaboración de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, SL. Estos cursos tienen un coste de más de 2.000 euros. Para optar a estos cursos era necesario inscribirse en el Ayuntamiento. El concejal de IU don José Manuel Zambrana solicitó que se anularan las inscripciones pues decía que se habían dirigido a él muchas personas quejándose de posibles favoritismos. La mentira del concejal no podía ser más evidente, sólo se habían apuntado tres personas, siendo él la primera en inscribirse, por lo cual era imposible que alguien se hubiera quejado.
Una vez realizados los cursos, se ha procedido por parte del Ayuntamiento a sortear públicamente el puesto de conductor de ambulancia entre las personas que han realizado el curso y las ya apuntadas anteriormente. Para la realización del sorteo se citaron a todos los aspirantes que reunían los requisitos para ser conductor de ambulancia, siendo excluidos aquéllos que manifestaron no estar interesados en el puesto de trabajo, cosa que no hizo el concejal de IU. Los concejales presentes en el sorteo fueron felicitados por la claridad e imparcialidad del mismo. Pues bien, ahora IU solicita la impugnación del sorteo con unos argumentos falsos y ridículos. La solicitud de impugnación por parte de IU no tiene fundamento alguno, lo único que se nos ocurre es que pretenda impugnar el sorteo porque su concejal no ha salido muy favorecido en el mismo, ya que será de los últimos en acceder al puesto de conductor.Parece ser que a IU no le parece bien que los puestos de trabajo se sorteen entre todos los burguilleros, tal vez quiera que al puesto puedan acceder personas de otras localidades, o simplemente lo que quiera es que se otorguen a dedo a miembros de IU como ellos han venido haciendo en Sevilla durante los últimos ocho años, como por ejemplo en el Instituto Municipal de Deportes de la capital.

lunes, 21 de noviembre de 2011

20 de Noviembre de 2011: Gracias Burguillos.







Desde el blog oficial del Partido Popular de Burguillos, queremos dar las gracias a esos 1186 que han votado la opción de nuestro partido y que han colaborado a que Mariano Rajoy se convierta en el próximo Presidente del Gobierno de España.

Todos debemos felicitarnos del cambio producido en España, y que ha llevado a que nuestro partido, el Partido Popular obtenga los mejores resultados de nuestra historia a nivel nacional, con la obtención de 186 diputados, lo que nos otorga la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.

En Burguillos también se produjo ayer un acontecimiento histórico puesto que el Partido Popular obtuvo el mejor resultado histórico en unas Elecciones a las Cortes Generales, alcanzando el 37,44 % de los votos, muy por encima de nuestro mejor resultado hasta la fecha, que databa de las pasadas Elecciones Generales de 2008 en la que obtuvimos el 26,58 % de los votos, por lo que nuestro ascenso es de 10,86 puntos porcentuales, todo un logro que debemos celebrar justamente.

Esto significa el asentamiento definitivo y consolidación del Partido Popular en Burguillos, tras la mayoría absoluta obtenida en las pasadas Elecciones Municipales, puesto que pasamos de estar a 1129 votos de desventaja, a estar a sólo 195 sufragios en unas Elecciones Generales.

Del resultado del resto de los partidos, cabe reseñar la debacle del PSOE a nivel nacional, con los peores resultados históricos desde 1977, que también tuvo su reflejo en Burguillos, puesto que pese a ser la opción más votada, obtuvo sus peores resultados, sólo superado por el obtenido en las Elecciones Generales de 1979 en las que obtuvo el 42,16 %, frente al 43,59 % obtenido ayer, con una significativa pérdida de 21,23 puntos porcentuales.

No entendemos los gestos de euforia desatada del candidato socialista José Antonio Domínguez (repartiendo besos y abrazos a todo el que andaba por el edificio), pues como se ha podido comprobar, los resultados han sido nefastos para el Partido Socialista en Burguillos, perdiendo 533 votos que han ido a parar en su mayoría al Partido Popular. También debería reflexionar el por qué el PSOE en estas elecciones generales ha obtenido 400 votos más que en las elecciones locales del pasado 22 de mayo, dejando a las claras que el electorado socialista no confían en él como posible Alcalde, y ha preferido un Alcalde del Partido Popular.

Finalmente señalar que IU-CA obtuvo el 10,29 % y UPyD el 5,11 %, quienes recogen ambas formaciones parte de la sangría de votos que pierde el PSOE, tras su nefasta gestión al frente de los gobiernos nacional, autonómica y especialmente de Burguillos.

NOTA: Todos los datos obtenidos de la web oficial del Ministerio del Interior.


lunes, 14 de noviembre de 2011

El PSOE de Burguillos "perdió" 513.000 € de Subvención para una guardería, lo que supondrá que Burguillos no tendrá nueva Guardería Pública en años.

NO HABRÁ NUEVA GUARDERÍA PÚBLICA EN BURGUILLOS EN MUCHOS AÑOS.

Los escándalos del PSOE de Burguillos no cesan. En las últimas fechas la Junta de Andalucía reclamó al Ayuntamiento de Burguillos la devolución de casi 600.000 € de una guardería que el equipo de gobierno socialista tenía que haber realizado junto al Parque del Barrio Lejos, y de la que no hay puesto ni un solo ladrillo.

Tras obtener de la Junta de Andalucía esos 600.000 € para construir una guardería, la propia Junta reclama que se justifique el gasto, hecho imposible puesto que el dinero "sabe Dios" donde se habrá gastado, ya que en las arcas del Ayuntamiento apenas hay 65.000 € en las cuentas restringidas de las subvenciones.

La consecuencia de todo ello es que nos quedaremos sin Guardería durante muchísimos años "gracias" a los socialistas burguilleros. Además de tener que devolver el importe íntegro de la subvención, se puede imponer al Ayuntamiento una multa por un importe de hasta el triple de la subvención concedida (1.800.000 €), en definitiva, una muestra más de la ruinosa política practicada por los socialistas de Burguillos que han llevado a nuestro pueblo a la absoluta ruina.

Mostramos en Burguillos Popular la noticia aparecida en el periódico ABC de Sevilla, ayer domingo 13 de noviembre, en la que se hace eco de la moción presentada por nuestro partido en el último pleno ordinario, celebrado el pasado 10 de noviembre, y que os transcribimos íntegramente:


El PSOE "perdió" 513.000 euros de subvención para una guardería

La nueva corporación popular denuncia a la anterior, esta vez por presunto fraude

La labor de fiscalización del anterior Gobierno de Burguillos —que estaba en manos del PSOE— por parte del actual gabinete del popular Domingo Delgado está haciendo que afloren desagradables sorpresas que dan una visión de lo que fue una gestión nefasta —que ha dejado al pueblo en la ruina y como el más endeudado de España por habitante, con 67 millones pendientes— y, en algunos casos, ilegal.
La última novedad encontrada en los cajones ha conllevado una nueva denuncia contra los anteriores responsables municipales, en esta ocasión, y tras varias denuncias por posibles delitos urbanísticos, por presunto fraude en una subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que concedió en junio de 2009 una ayuda de 513.065 euros para la construcción de una guardería municipal en la avenida del Parque tras la solicitud realizada en marzo de 2008 por el que fuera alcalde socialista José Juan López, que pidió 1,2 millones. Se le otorgó casi la mitad. Según expuso en el último pleno el PP en su moción para sustentar la denuncia del Ayuntamiento ya interpuesta contra los que fueran responsables locales, el 31 de julio de 2009 Igualdad y el Bienestar Social ingresó en la cuenta municipal del BBVA la cantidad de 513.065,75 euros, por lo que el plazo para la finalización de la construcción de la guardería, de 15 meses, quedaba fijado para el 31 de octubre de 2010.
El 4 de diciembre de 2009, la por entonces alcaldesa Mariana Pérez solicitó en nombre del Ayuntamiento a la Consejería de Educación una nueva subvención, para la construcción de esa guardería municipal. El importe solicitado también era por la totalidad del proyecto, y sorprendentemente las obras se valoraron entonces en 600.000 euros pese a que el segundo proyecto era el mismo que cuando se solicitó la subvención inicial por 1.226.131,50 euros. El 25 de marzo de 2010 Educación comunicó al Ayuntamiento la concesión de otra subvención por importe de 86.934,25 euros. El abono de la subvención concedida se materializó en un primer pago de 65.200,68 euros, es decir, el 75% de la cuantía total concedida, efectuado el 6 de abril de 2010. El segundo pago —21.733,57 euros, el 25% restante— se abonaría una vez que se hubiera justificado debidamente la ejecución del proyecto y el gasto total de las actuaciones.
Justificar gastos
El 11 de agosto de 2010, dos meses y medio antes de la finalización del plazo para terminar la guardería, la alcaldesa socialista solicitó a Igualdad y Bienestar Social una prórroga… para el inicio de obras. Así, el 6 de abril de 2011 tuvo entrada en el registro municipal un escrito de Educación para reclamar documentación sobre la guardería, la justificación de la totalidad de los gastos realizados en la ejecución y la certificación de que la escuela infantil está en funcionamiento, indicando el número de «unidades y puestos escolares creados». Para remitir esa documentación se daba un plazo de 20 días hábiles, bajo apercibimiento de que si no lo atendía se entendería incumplida la obligación de justificar los gastos, con las consecuencias previstas en las leyes (la de Hacienda Pública y la general de Subvenciones). Amenaza clara. El pasado 11 de octubre, ya con el PP al frente del Consistorio, el Ayuntamiento recibió un nuevo escrito de la Consejería de Educación para requerirle información sobre el estado de ejecución de las obras, así como fecha de finalización de las mismas y la de la previsible puesta en funcionamiento de la escuela. Pero lo cierto es que en el acta de arqueo levantada por la intervención municipal el 11 de junio de 2011, fecha en que tomó posesión el nuevo Gobierno municipal, se certificaba que en la cuenta corriente donde debía estar el dinero sólo existía el ingreso correspondiente al primer pago de la segunda subvención, es decir, 65.200,68 euros, importe que el nuevo equipo de gobierno mantiene en la cuenta. Los 513.065,75 euros ingresados el 31 de mayo de 2009 no se encontraban en las arcas municipales por lo que, en el mejor de los casos, habría que suponer que se ha gastado en gastos corrientes. Pero no se ha cumplido con la Ley, de ahí que ahora se interponga denuncia.
Sin guardería pública en años
Según apuntó el PP en el pleno donde se gestó la denuncia, la desaparición de las arcas municipales del dinero para la guardería «va a ocasionar un gravísimo daño a los burguilleros; no habrá en muchos años una nueva guardería pública en Burguillos; muchas familias tendrán que recurrir a guarderías privadas para llevar a sus hijos con el consiguiente e importante gasto».

domingo, 13 de noviembre de 2011

El jueves 17, todos al Mitin de Rajoy en Sevilla.


El próximo Jueves día 17 de Noviembre el PP de Burguillos pondrá a disposición de sus afiliados y simpatizantes un autobús para asistir al mitin final de campaña en el que intervendrán nuestro presidente nacional Mariano Rajoy, nuestro presidente regional Javier Arenas y Cristóbal Montoro, número uno de la lista al Congreso por Sevilla.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Sevilla. El autobús saldrá desde nuestra sede a las 18 horas. Todo aquél que desee asistir deberá ponerse en contacto con algún miembro del Comité Local del partido.

martes, 8 de noviembre de 2011

El jueves 10 de noviembre Pleno Ordinario a las 20:30 h.


El próximo jueves 10 de Noviembre, Pleno Ordinario a las 20:30 h.

Acude a tu Ayuntamiento.

(Pincha en la imagen, para ver el Orden del Día en detalle)

lunes, 31 de octubre de 2011

El Pleno municipal avala dos nuevas denuncias contra el anterior gobierno socialista.

Esta es la noticia que firma la periodista Trinidad Perdiguero que publica el periódico hispalense DIARIO DE SEVILLA, y que aquí en Burguillos Popular, transcribimos literalmente:

El Pleno municipal avala dos nuevas denuncias contra el anterior gobierno.
Burguillos Natural se atribuyó la propiedad y comprometió la venta de suelos municipales sin informar a la Corporación.

El Ayuntamiento de Burguillos acordó, en un Pleno celebrado el pasado lunes, interponer una nueva denuncia por las ventas de terrenos, supuestamente fraudulentas, que el anterior gobierno local llevó a cabo a través de la sociedad Burguillos Natural, actualmente en concurso de acreedores. La propuesta salió adelante con el voto favorable del PP, que obtuvo mayoría absoluta en las últimas elecciones, e IU. El grupo socialista, como ha ocurrido con las anteriores propuestas para presentar denuncias similares, se abstuvo en la votación.

Según consta en el acuerdo, las operaciones podrían ser constitutivas de delitos de "malversación de caudales y bienes públicos, societario, falsedad documental, apropiación indebida, estafa y prevaricación". Las operaciones supuestamente fraudulentas afectan a unos terrenos pertenecientes a dos planes parciales distintos (el R4 y el R6) y cuya propiedad debe recaer en el Ayuntamiento una vez que los promotores desarrollen toda la zona, en lo que se conoce como "aprovechamientos urbanísticos". En ambos casos y según el gobierno local del PP, los terrenos fueron vendidos mediante contratos privados a empresas años antes de que se formalizara siquiera la cesión de los mismos por parte del Ayuntamiento a la sociedad municipal.

En el caso del R4, el contrato privado de venta tiene fecha del 27 de octubre de 2004 por 1.207.357 euros, aunque Burguillos Natural no era el propietario. En lo que respecta al R6, la cesión a Burguillos Natural sí que pasó y se aprobó en el Pleno el 24 de septiembre de 2008 y se justificó la necesidad de su venta para promover Viviendas de Protección Oficial (VPO). Pero existen tres documentos privados de varios años antes -octubre de 2004 y enero y mayo de 2005- en los que Burguillos Natural ya había comprometido su venta a otras tantas empresas o particulares.

"Es obvio que al Pleno del Ayuntamiento, al menos a los concejales del grupo popular, se le ocultó que estos terrenos habían sido vendidos años antes, de manera fraudulenta", se destaca en la propuesta de Alcaldía, en la que se añade que la cesión de los suelos sólo tenía como finalidad "dar cobertura legal a las ventas" realizadas años antes.

La denuncia también afecta a varios terrenos de la unidad de actuación 4, de nuevo por la venta de terrenos mediante contratos privados en los que Burguillos Natural se atribuye la propiedad de los suelos, cuando en estos casos ni siquiera se había aprobado la cesión en Pleno.

En la misma sesión plenaria se aprobó otra propuesta del alcalde, Domingo Delgado (PP) para iniciar el proceso de reversión al Ayuntamiento de Burguillos de algunas de esas parcelas.


El periódico ABC DE SEVILLA, también se hace eco de lo acontecido en el Pleno extraordinario del pasado 24 de octubre, en un artículo firmado por Eduardo Barba y que aparece en la edición impresa y digital del 2 de noviembre, bajo el titular:


BURGUILLOS: NUEVAS DENUNCIAS URBANÍSTICAS CONTRA EL GOBIERNO ANTERIOR.

Burguillos Natural se atribuyó la propiedad y comprometió la venta de suelos municipales sin informar de ello a la Corporación.

El Ayuntamiento de Burguillos, ahora en manos del PP, acordó en el último pleno interponer una nueva denuncia por irregularidades urbanísticas del anterior Gobierno local, del PSOE. Concretamente, por las ventas de terrenos, supuestamente fraudulentas, que el anterior ejecutivo local llevó a cabo a través de la sociedad de desarrollo local Burguillos Natural, actualmente en concurso de acreedores. La propuesta salió adelante con el voto favorable de los populares, con mayoría absoluta tras las últimas elecciones, e IU. El grupo socialista, como ha ocurrido con las anteriores propuestas para presentar denuncias similares, se abstuvo.
Como se refleja en el acuerdo, las operaciones podrían ser constitutivas de delitos de malversación de caudales y bienes públicos, societario, falsedad documental, apropiación indebida, estafa y prevaricación». Las operaciones afectan a unos terrenos pertenecientes a dos planes parciales distintos, el R4 y el R6, y cuya propiedad debe recaer en el Ayuntamiento una vez que los promotores desarrollen sus aprovechamientos urbanísticos. En los dos casos, los terrenos fueron vendidos con contratos privados a empresas años antes de que se formalizara siquiera la cesión de los mismos por el Ayuntamiento a la sociedad municipal. Con respecto al R4, el contrato privado de venta tiene fecha del 27 de octubre de 2004 por 1.207.357 euros, aunque Burguillos Natural no era el propietario. En cuanto al R6, la cesión a la sociedad de desarrollo local sí que pasó y se aprobó en el pleno el 24 de septiembre de 2008 y se justificó la necesidad de su venta para promover Viviendas de Protección Oficial (VPO). Pero existen tres documentos privados de varios años antes —de octubre de 2004 y de enero y mayo de 2005— en los que Burguillos Natural ya había comprometido su venta a otras tantas empresas o particulares. «Es obvio que se ocultó que los terrenos habían sido vendidos varios años antes», indica el acuerdo.

viernes, 28 de octubre de 2011

Voto por Correo. Elecciones Generales, 20 de Noviembre.



Ya puedes votar por Correo, desde el 27 de Septiembre y hasta el 16 de Noviembre.


Del 27 de Septiembre al 10 de Noviembre:

Solicita personalmente en cualquier Oficina de Correos el impreso para poder votar.

Rellena y firma el impreso. Entrégalo personalmente en cualquier Oficina de Correos. No olvides tu DNI.


Del 31 de Octubre al 13 de Noviembre:

Recibirás en el domicilio indicado toda la documentación necesaria para votar.

No olvides que debes recibirla personalmente y con tu DNI, ya que te llegará certificada.

La documentación que te envía la OCE de tu provincia:

- 2 sobres de votación, Congreso y Senado (blanco y sepia).

- Papeletas de todos los Partidos, Congreso y Senado (blanco y sepia).

- Certificado de estar inscrito en el Censo.

- Sobre para enviar tu voto, en dicho sobre estará impreso tu colegio, sección y mesa donde te corresponde votar.


Hasta el el 16 de Noviembre:

Tienes hasta el 16 de noviembre para enviar tu voto a la mesa, siempre, certificándolo, gratuitamente, en cualquier Oficina de Correos.

-Elige la papeleta del partido político que quieras votar al Congreso de los Diputados e introdúcela en su sobre correspondiente (blanco).

- Marcacon una cruz en el recuadro los nombres de los candidatos al Senado hasta un máximo de tres. Dobla la papeleta, no la cortes e introdúcela en el sobre sepia.

- No introduzcas el Certificado de estar inscrito en el Censo dentro de los sobres de votación con las papeletas. No será válido tu voto. Introdúcelo suelto, dentro del sobre dirigido a tu mesa electoral.


Personas Impedidas:

Certificado Médico Oficial, en el que constarán las causas físicas que te impiden votar personalmente. El impreso puedes recogerlo gratuitamente en el Colegio Oficial de Médicos de tu provincia.

Poder Notarial especial para elecciones, justificando tu incapacidad para votar y por el que designas a la persona elegida para que te represente y se ocupe de tramitar tu petición de voto por Correo.

La Misión del Representante consiste en:

-Presentar en Correos el Impreso de Solicitud de la persona impedida, que firmará en presencia del Funcionario, exhibiendo el representante su DNI original.

- A este impreso le acompañará el Certificado Médico cumplimentado y el Poder Notarial correspondiente, mencionado anteriormente.

- Una vez recibida la documentación por la persona enferma o impedida, que te entregará el cartero personalmente, el representante seguirá las instrucciones expuestas por Voto por Correo.

Tanto el Certificado Médico como el Poder Notarial son gratuitos.

sábado, 22 de octubre de 2011

El lunes 24 de octubre, Pleno Extraordinario.

El próximo lunes 24 de octubre, tendrá lugar a las 20:00 h., en el Salón de Plenos del Ayto. de Burguillos, un Pleno Extraordinario en el que se debatirá el siguiente Orden del Día:


1. SORTEO PÚBLICO PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES DE 20 DE NOVIEMBRE DE 2011.
2. MODIFICACIÓN DE LA FORMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
3. SUPRESIÓN DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA MISMA.
4. ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”
5. TRANSFERENCIA DE TRABAJADORES A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”
6. CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DEL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”
7. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2.011 REFERENTE AL ESTABLECIMIENTO DE LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS
8. REVERSIÓN DE LOS APROVECHANIENTOS CEDIDOS A BURGUILLOS NATURAL DE LOS SECTORES PP-ES-R7 Y PP-SU-R6.
9. INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA POR LAS VENTAS DE LOS APROVECHAMIENTOS DE LOS SECTORES PP-OE-R4, PP-SU-R6 Y UA4.
10. REPARO DE INTERVENCIÓN EN EXPEDIENTE DE COMPENSACIÓN DE DEUDAS.
11. DENOMINACIÓN ESPECÍFICA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL CON EL NOMBRE DE “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA”.

jueves, 20 de octubre de 2011

El ex-alcalde de Burguillos, nuevamente ante el juez por dar licencias en suelo no urbanizable.



Os dejamos en Burguillos Popular la noticia que aparece en el Diario ABC de Sevilla de hoy, jueves 20 de octubre, acerca de la declaración ante el juez del ex-alcalde de Burguillos en una de sus múltiples comparecencias por las irregularidades e ilegalidades cometidas durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Burguillos.




BURGUILLOS, EL POLÍGONO "ILEGAL"

EL EXALCALDE DIO LICENCIAS EN SUELO NO URBANIZABLE "PARA CREAR EMPLEO"

Para López, el PGOU, del año 2006, «legalizó» las naves, pero él concedió todos los permisos antes.

El exalcalde socialista de Burguillos José Juan López —ya condenado e inhabilitado por delito urbanístico en mayo de 2009— declaró ayer como imputado en el Juzgado de Instrucción 20 de Sevilla en otro de los frentes judiciales que tiene abiertos por denuncia del PP. En este caso, por las licencias otorgadas entre 2002 y 2006 para construir más de 40 naves industriales en suelo no urbanizable, en la zona del polígono El Estanquillo. López concedió dichas licencias pese a los informes en contra del arquitecto y el secretario municipales.
Ayer, el que fuera alcalde burguillero se limitó a responder a las preguntas de la juez, negándose a contestar a la acusación ejercida por los populares, afirmando que él «entendía que los informes no eran desfavorables», de ahí que diera los permisos para levantar las naves, y destacando, además, que siguió adelante con ese proceso administrativo «para generar puestos de trabajo en el pueblo» gracias a la construcción de las naves y a la hipotética actividad industrial posterior. Lo hizo «para crear empleo».
Manteniendo su tesis de otras veces, López recalcó que «con el PGOU esos suelos han quedado legalizados», si bien no incidió en que ese plan general es de agosto de 2006 y todas las licencias se concedieron antes, con otra calificación que impedía dar los permisos. El exalcalde actuó a hechos consumados, dándole a los suelos categoría de urbanizables a posteriori, maniobra ciertamente burda que no ha pasado desapercibida para la propia Junta de Andalucía, a cuyos peritos solicitó la juez un informe que ya tiene en la mesa. En este documento incorporado ahora a la causa se respalda por completo la denuncia del PP al subrayarse de manera categórica que los suelos no eran urbanizables cuando se concedieron las licencias. Es más, no sólo se alude a las naves sino a una urbanización anexa a esa zona, cuyas licencias también pone en entredicho. las tesis de la acusación se adhirió también la Fiscalía. Pese a ello, López destacó ayer, escuetamente pero sin rubor, que «jamás» ha concedido «una licencia ilegal», motivo por el que precisamente fue condenado a ocho años de inhabilitación para cargo público y al pago de una multa por delito contra la ordenación del territorio. Éstas para las naves las dio «para crear puestos de trabajo» y sin «entender» que los informes eran desfavorables.
Por este tema también puede verse salpicada su sucesora en el cargo, la también socialista Mariana Pérez, alcaldesa hasta el pasado mayo, ya que firmó una de las licencias en calidad de teniente de alcalde al estar López de vacaciones en ese momento. Un primo del exalcalde imputado, por cierto, es el propietario de una de las naves en suelo no urbanizable.

martes, 11 de octubre de 2011

Robo en la vivienda del alcalde de Burguillos.

Os dejamos íntegra la nota de prensa emitida por nuestro partido a nivel provincial y que recogen los principales medios de prensa, entre ellos el Diario ABC de Sevilla:


la Policía baraja que el móvil del robo podría haber sido la obtención de información ya que otros efectos de valor no fueron sustraídos

El alcalde de Burguillos, el popular Domingo Delgado, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo perpetrado en su domicilio el pasado domingo día 9 de octubre. En su denuncia, el primer edil ha especificado que le han sido robados dos teléfonos móviles y un ordenador.
Los hechos tuvieron lugar en el mediodía del domingo, como informa el PP de Sevilla. Según ha manifestado el alcalde, "el móvil del robo ha sido aparentemente la obtención de información, ya que se han llevado un ordenador y dos teléfonos móviles dejando otros efectos de valor en la casa".
Nada más percatarse del robo, Delgado acudió a la Guardia Civil para dar conocimiento de los hechos y poco después se desplazaron hasta el domicilio del alcalde de Burguillos agentes de la Policía Científica que inspeccionaron el lugar de los hechos. "Los expertos dicen que el móvil del robo podría haber sido la obtención de información debido a que otros efectos de valor que tengo en mi domicilio no fueron también robados y muchas partes de la casa ni siquiera registradas".
Al respecto, Domingo Delgado ha afirmado con rotundidad que "ningún acto vandálico o de agravio contra mi persona o mis bienes van a impedir que siga trabajando por mi pueblo". "El único afán que nos mueven, al PP y a mí, es el bienestar de los vecinos de Burguillos y, por eso, no vamos a cejar en el empelo de hacer de este municipio uno de los más próspero y atractivos de Sevilla". "El modelo de gestión que estamos aplicando es el del esfuerzo, la honestidad, la claridad y la transparencia. Hurtos como éste en mi domicilio no van a evitar que Burguillos siga siendo lo primero para el PP".


El DIARIO DE SEVILLA, también se hace eco de la noticia:



y también el periódico de difusión gratuita, 20 MINUTOS, lo hace:

jueves, 6 de octubre de 2011

Dos desalmados lanzan octavillas para desprestigiar a nuestro alcalde.

En la mañana de hoy, jueves 6 de octubre, dos desalmados se han dedicado a lanzar panfletos en distintas partes de Burguillos, con la intención de desprestigiar a nuestro alcalde, Domingo Delgado Pino, elegido por la mayoría absoluta de los burguilleros, recordando sucesos acaecidos hace más de veinte años y de los que la Justicia demostró, no sólo que era totalmente inocente, sino que además, todos los hechos que se le imputaron, no habían sucedido.

Tras ser vistos estos dos individuos por muchos vecinos de Burguillos e incluso por comerciantes del mercadillo del "jueves" prestándose éstos a ser testigos en una denuncia que se ha interpuesto hoy mismo en el Juzgado de Guardia de Sevilla.

martes, 4 de octubre de 2011

Un 81% menos de gasto en sueldos.

Al artículo "BURGUILLOS, LEVÁNTATE Y ANDA" debemos sumar en la edición impresa del diario ABC de Sevilla de hoy, 4 de octubre, el siguiente recuadro que bajo el titular UN 81% MENOS DE GASTO EN SUELDOS, os transcribimos íntegramente:

"El PSOE de Burguillos se olvidó pronto que su exalcalde José Juan López sumaba más sueldo, con las dietas, que el presidente del Gobierno. Pese a ello, ahora desde la oposición lleva a cabo estos días una campaña para criticar lo que gana el nuevo alcalde, Domingo Delgado (PP). Desde el Ayuntamiento se ha salido al paso, con los números en la mano, destacando que el coste mensual de los sueldos hasta 2007, con los socialistas en el poder, era de 56.222,61 euros (674.671,32 al año) y en estos momentos es de 10.657,40 euros mensuales (127.888,80 al año), es decir, un 81% menos. Además, se resaltó que el propio alcalde cobra del Ayuntamiento exclusivamente lo estipulado por las cuatro comisiones en la que participa, con las que viene a ganar algo más de mil euros al mes. A ello le suma su sueldo como diputado provincial, ya que renunció no sólo a la nómina como alcalde sino a su paga como Policía Nacional retirado".

Burguillos, levántate y anda.

Publicamos en Burguillos Popular el interesantísimo artículo que el periodista Eduardo Barba publica en el Diario ABC de Sevilla, de hoy, martes 4 de octubre, sobre la situación en la que se encuentra nuestro pueblo tras los primeros 100 días de gobierno del Partido Popular con Domingo Delgado como Alcalde, con el título "BURGUILLOS, LEVÁNTATE Y ANDA", y del que os dejamos el oportuno enlace: http://www.abcdesevilla.es/20111004/sevilla/sevp-burguillos-levantate-anda-20111004.html


El nuevo Gobierno trata de esquivar el campo de minas de años de poder del PSOE, que convirtió al pueblo en el más endeudado de España por persona (67 millones, 6.120 habitantes)


Burguillos, ejemplo de una gestión nefasta heredada tras las pasadas elecciones municipales, intenta levantar cabeza tras el cambio de Gobierno local de este verano, cuando la hegemonía histórica del PSOE dio paso al equipo del popular Domingo Delgado, alcalde con una mayoría absoluta impensable hace muy poco. El nuevo gabinete recogió toda una ruina a causa de la negligente —y en algunos casos ilegal— gestión del exregidor José Juan López, condenado por delito urbanístico y dimitido a mitad del mandato pasado con la mayor parte del daño ya hecho desde el Consistorio y la sociedad de desarrollo local, Burguillos Natural, auténtico agujero negro del municipio. El Ayuntamiento soporta ahora un lastre que ya se ha fijado en nada menos que 67 millones de euros en una población de 6.120 habitantes censados. Esto supone que se trata del municipio más endeudado de España por número de habitantes, con casi 11.000 euros por cabeza si se repartiese la deuda. La papeleta que tiene que afrontarel nuevo alcalde desde junio es algo más que compleja, ya que no llega ni para nóminas, cada vez que se abre un cajón se encuentra una trampa nueva y los acreedores hacen cola. Los juristas trabajan para calibrar qué responsabilidades penales se van a pedir por todo ello.



Pero no han dejado tiempo para lamentaciones el alcalde y su equipo de concejales, que con muchas horas de trabajo han logrado sacar adelante las primeras medidas de choque e incluso algunos resultados para el simple funcionamiento rutinario de los servicios públicos, que también corrían ya peligro. Un ejemplo básico pero ilustrativo es el de los pozos. El agua es la base, nunca mejor dicho. Sólo funcionaba uno de los seis, pero se adquirieron cinco bombas y han podido activarse todos. Por primera vez ha habido presión de agua en todas las nuevas urbanizaciones y no se han sufrido cortes de agua durante el verano; además, se ha llegado a un acuerdo con el propietario de otro pozo privado para que el municipio pueda explotarlo, a la par que se negocia con Emasesa para conectarse al suministro de agua, que sigue dependiendo en Burguillos de los pozos. También se han recuperado los ingresos por la gestión del agua, antes encomendada a Burguillos Natural, lo que ha permitido hacer frente al pago de dos meses de las nóminas.



Por otro lado, se empiezan a solucionar los graves problemas de suministro eléctrico que padece el municipio desde hace años por la pésima gestión del anterior Gobierno, que entregó casas sin conexión con la red. En los últimos días, hasta medio centenar de viviendas han sido conectadas definitivamente a Endesa tras años de fluido mediante generador y un tremendo gasto en gasoil que debía costear el Ayuntamiento; en todo el pueblo, de unos 20.000 euros mensuales nada menos. El nuevo alcalde, de hecho, ha reducido el gasto corriente en un 60% eliminando horas extras, teléfonos móviles, coches particulares... Tanto es así consiguió que se celebrara la feria —en principio descartada— a coste cero, sin las pérdidas de otros años, o hasta la escuela de verano sin cargas financieras, con voluntarios y personal del Ayuntamiento a falta de subvenciones por la deuda municipal con la Seguridad Social.



En sus primeros cien días como alcalde, Delgado ha ejecutado una limpieza generalizada y profunda de todo el pueblo, entrando por vez primera en las nuevas urbanizaciones, colocando medio centenar de papeleras y poniendo en marcha el punto limpio, construido hace tres años y hasta ahora cerrado; se han acometido reformas de los centros de enseñanza; se han creado plazas de aparcamiento para minusválidos; y se ha puesto en marcha la bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio. Además, se ha ganado en agilización de trámites, atendiéndose a cualquier vecino en menos de 72 horas.



Recuperando patrimonio



En paralelo, el Consistorio ha centrado esfuerzos en la recuperación de patrimonio que estaba en el aire, especialmente el que la sociedad municipal Burguillos Natural había malvendido (edificio de sede de este ente, un aparcamiento subterráneo...). Se ultima, de hecho, una operación vital de reversión de suelos —hasta 24 parcelas donde la Junta de Andalucía no ha podido levantar las viviendas sociales previstas— que puede reportar a las arcas locales 5 millones de euros que son un auténtico maná en este panorama. Esta operación está a punto de cuajar y aliviará muchísimo la dramática situación. Aunque queda mucho.