
martes, 15 de febrero de 2011
ARENAS ARROPA AL CANDIDATO EN BURGUILLOS, EL "PUEBLO EMBLEMA" PARA LOS POPULARES

lunes, 14 de febrero de 2011
EL AYUNTAMIENTO, DENUNCIADO POR DAR 378 LICENCIAS DE OCUPACIÓN DE UN BARRIO SIN ACABAR.
Una nueva noticia ha saltado en el día de hoy, 14 de febrero, en las páginas del Diario ABC de Sevilla, y que Burguillos Popular recoge en su totalidad, y que aquí puedes leer junto al correspondiente enlace:Esta nueva denuncia, interpuesta por L.B.G. detalla que el 12 de mayo de 2004 se aprobó definitivamente el plan parcial donde se encuentran las casas en cuestión (PP-NO-R2) y 45 días más tarde el entonces alcalde concedió la licencia de urbanización sin que ni tan siquiera estuviera aprobado el proyecto de reparcelación ni el de urbanización. El proyecto de reparcelación se aprobó definitivamente el 11 de marzo de 2005, casi un año después de haberse otorgado la licencia de obra; y el de Urbanización, por resolución de Alcaldía, el 4 de septiembre de 2008, cuatro años después de la concesión de licencia de obra. El 29 de agosto de 2008 la técnico municipal de Urbanismo emitió un informe jurídico sobre la recepción de las obras de urbanización del sector y reflejó en él que la licencia de obra de urbanización otorgada junio de 2004 por el ex alcalde es «nula de pleno derecho por haber sido otorgada prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido».
Nada hecho
El 10 de julio de 2007 el ex alcalde dictó hasta ocho resoluciones para conceder licencias de ocupación para un total de 157 viviendas de ese plan parcial, concedidas pese a los ocho informes técnicos desfavorables emitidos el 9 de julio de 2007 por el arquitecto técnico municipal, que manifiesta en sus escritos que no procede el otorgamiento al no tener la urbanización los enganches de las compañías del suministro eléctrico, no estar terminada la obra del soterramiento de un arroyo, no estar iniciada la ejecución de la rotonda de acceso al sector y porque se deberá acondicionar un acceso en condiciones para la promoción sin que se vea afectada por las obras existentes en la urbanización. En este sentido, el secretario hizo constar que las licencias se han concedido sin el preceptivo informe jurídico, algo a lo que el regidor respondió con un escrito de «toma de razón» incluido en la denuncia; o sea, que López era plenamente consciente de la ilegalidad.
Pero el proceso se mantuvo y en agosto de ese 2007 el alcalde concedió licencias de primera ocupación para 30 viviendas unifamiliares, algo que repitió un mes después para otras 30 casas pese a los informes técnicos y jurídicos desfavorables. A finales de ese mes hizo lo propio con otras 32 viviendas y 10 áticos, y en octubre con otras 36 edificaciones, que el Ayuntamiento permitió ocupar sin estar acabadas a tenor de lo dictado por los principales funcionarios. Para mantener la cadencia, López varió algo: así, en enero de 2008, se otorgó licencia de ocupación para otras 16 viviendas, pero esta vez se hizo mediante resolución del concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, y con un informe técnico que rubricó un nuevo arquitecto municipal, incorporado «a dedo» por el Gobierno local, con un criterio totalmente distinto al que venía esgrimiendo el habitual en su puesto. No vio el nuevo arquitecto inconveniente alguno en que no estuviesen finalizadas las obras de urbanización o que no se hubiera iniciado el soterramiento del arroyo o que no hubiera enganche eléctrico o que las preceptivas zonas verdes no se hubiesen ejecutado. El informe jurídico fue emitido en esa ocasión por una técnico de administración y no por el secretario municipal, como se venía haciendo. El nuevo arquitecto repitió informes favorables pese a que la técnico de administración denegó las licencias al no resolverse los eternos problemas de la no finalización de las obras. De hecho, hasta la compañía suministradora de electricidad informa en otoño de 2008 de que la urbanización «no dispone de las infraestructuras necesarias para atender el suministro».
Por otro lado, en los convenios (2004, 2005...) firmados entre el alcalde y las promotoras también se ignoran los preceptivos informes jurídicos y técnicos y sin constar que la valoración de los aprovechamientos que se vendían mediante ese convenio fuera realizada por técnico municipal alguno. Entre esos convenios —y de ahí se deduce el delito de malversación— en junio de 2008 el ex alcalde, ya condenado e inhabilitado por otro asunto, y el representante de Promociones Dovamar firmaron una adenda al convenio inicial en la que se acuerda que la compañía abona en ese acto al Ayuntamiento burguillero las cuantías correspondientes a las obras exteriores del plan parcial, 80.447 euros en total, siendo por tanto obligación del Consistorio la ejecución de las mismas (rotonda de acceso a la urbanización, saneamiento, abastecimiento de agua y convenio con Endesa), asumiendo Dovamar el entubamiento del arroyo pendiente. A día de hoy, dichas obras no se han realizado. ¿En qué se ha gastado el dinero el Ayuntamiento? ¿Dónde ha ido a parar? En abril de 2009, el ex alcalde acuerda la liquidación de ese convenio urbanístico y en las estipulaciones se recogen las obras aún pendientes y su presupuesto, apareciendo, incomprensiblemente, más trabajos por concluir que los acordados cuatro años antes. En mayo de 2009, días antes de su dimisión, López firmó el acta de recepción definitiva de las obras de urbanización del sector pese a que éstas no estaban concluidas. Días antes, el ex arquitecto municipal emitió un informe favorable, aunque la técnico municipal elaboró otro donde indicó que no procedía la recepción «puesto que falta su elemento esencial, su completa finalización conforme a las prescripciones contenidas en los proyectos técnicos aprobados».
Deficiencias constructivas
Con el avance de los meses han empezado a sumarse informes destacando las deficiencias constructivas. Ahora, cuatro años después de la concesión de las primeras licencias, el estado de la urbanización es calamitoso, carece de zonas verdes, de rotonda de acceso y no se ha encauzado el arroyo. Se desconoce el destino del dinero que el Ayuntamiento recibió de la promotora y la carencia del suministro es paliada desde el Consistorio con «luz de obra», insuficientes, o grupos electrógenos cuyo gasoil tiene que ser costeado por las deprimidas arcas municipales (actualmente, nada menos que 1.000 euros diarios). Al final, algún vecino, como el que interpone esta denuncia, ha decidido que el Ayuntamiento socialista responda en los Tribunales.
El socialista José Juan López ya fue condenado en mayo de 2009 por un delito contra la ordenación del territorio tras conceder denuncias contra informes oficiales del secretario y arquitecto municipales. La sentencia condenó a López por esa concesión de una licencia urbanística irregular a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a una de multa de 10 euros al día durante 15 meses más las costas del juicio, lo que hace un total de 4.500 euros. Fue denunciado por el PP de la localidad, que mantiene el punto de mira judicial contra el ex regidor en otras tres causas abiertas (una sobre blanqueo de capitales y coacciones a propietarios de terrenos, otra por construir 53 viviendas en zonas verdes y de colegios, y otra por la construcción de naves industriales en terrenos no urbanizables ). Ésta será la cuarta, independientemente del uso fraudulento del PSOE local como sede de un local de Correos (o sea, local estatal) sin pago alguno de alquiler.
viernes, 11 de febrero de 2011
EL PSOE RECONOCE SU FRACASO EN BURGUILLOS Y COLOCA A UN NUEVO CANDIDATO.
La dirección provincial del PSOE en Sevilla ha decidido sacrificar al que iba a ser candidato del partido a la Alcaldía de Burguillos, José María Fernández Brenes, a tenor de las últimas encuestas que maneja, que dan ocho ediles —mayoría absoluta— al PP, que hace cuatro años ni tenía representación en la Corporación. Fernández Brenes, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, no optará al cargo, tomando la dirección la misma decisión que con la actual alcaldesa, Mariana Pérez; los dos están vinculados al ex alcalde, el condenado por delito urbanístico José Juan López, de cuyo equipo formaron parte.
El candidato socialista será José Antonio Domínguez, responsable de una oficina bancaria del municipio y que, curiosamente, tiene varios familiares que irán en las listas de IU. ¿Significa eso que sebusca a alguien con capacidad de pactar con la tercera fuerza en liza para retener el poder?
martes, 8 de febrero de 2011
El lunes 14, Javier Arenas en Burguillos para presentar a Domingo Delgado como candidato a la Alcaldía de Burguillos.
El próximo lunes, 14 de febrero, celebraremos el Acto de presentación de Domingo Delgado Pino como candidato a la Alcaldía de Burguillos, y para ello contaremos con la presencia de nuestro presidente regional, Javier Arenas.jueves, 3 de febrero de 2011
El PSOE de Burguillos aprueba una subida brutal de las Tasas de los Servicios de Instalaciones Deportivas.

miércoles, 2 de febrero de 2011
Mañana Jueves 3 de Febrero, Pleno Ordinario
viernes, 7 de enero de 2011
El martes 11 de Enero, Pleno Extraordinario a las 12 de la mañana.

El próximo martes, 11 de Enero, y a solicitud del Grupo del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento se va a celebrar un Pleno Extraordinario, y que lamentablemente ha tenido que ser convocado por el Secretario del Ayuntamiento ya que la señora Alcaldesa se ha negado a ello con el fin de que no puedan asistir los burguilleros, ya que éste se celebrará a las 12 de la mañana, en el que el Orden del Día será el siguiente:viernes, 31 de diciembre de 2010
El PP pide a la Fiscalía que explique su apoyo a Viera.
El caso de la sede gratis total del PSOE de Burguillos sigue dando noticias, y hoy viernes 31, el Diario ABC de Sevilla publica la siguiente noticia de la que en Burguillos Popular os dejamos el enlace y la noticia íntegra:
http://www.abcdesevilla.es/20101231/sevilla/sevp-pide-fiscalia-explique-apoyo-20101231.htmlLos populares dicen que «no se puede permitir» que se añada un texto sin firma al escrito del fiscal
La Fiscalía pide que no se investigue a Viera y el juez lo rechaza.
La Fiscalía pide que no se investigue a Viera y el juez lo rechaza
El Ministerio Público reclama que se exculpe al líder socialista en un «añadido» sin firma
jueves, 23 de diciembre de 2010
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
El PP confía en los ayuntamientos para sacar a España de la crisis
"El Partido Popular mantiene un compromiso basado en la transparencia, las conductas éticas, la cercanía a los ciudadanos y una gestión de calidad de los servicios públicos".
Las propuestas del Partido Popular para los ayuntamientos:
Reforma estructural del ordenamiento municipal
Plan coyuntural de acceso a financiación para que los municipios puedan pagar a los proveedores y contribuir a la recuperación económica
Mayor flexibilidad y garantía del Estado para un endeudamiento asequible y controlado
Garantía de ingresos mínimos para poder prestar sus servicios
Nuevo modelo de financiación definitivo para los ayuntamientos
Zapatero ahoga a los ayuntamientos haciéndoles pagar su crisis.
Zapatero sigue sin aprobar el sistema de financiación local que prometió en su discurso de investidura.
Los ayuntamientos son otra víctima más de las mentiras del gobierno que negó la crisis, la empeoró y ahora evita que salgamos de ella:
En plena crisis, Zapatero reclama a los ayuntamientos el dinero que recibieron por las previsiones de ingresos ficticias del gobierno socialista y que luego no se han cumplido.
Zapatero ahoga a los ayuntamientos negándoles el acceso a financiación cuando él es quien debe más en España con diferencia:
Zapatero es responsable de 8 de cada 10 euros de deuda pública.
Los Ayuntamientos sólo ostentan el 5% de la deuda pública.
Los presupuestos para 2011 prevén la intención del gobierno socialista de seguir asfixiando a los ayuntamientos:
La financiación total de las Entidades Locales va a reducirse al menos en 3.800 millones de euros: un recorte del 20% en plena crisis.
El fracaso de las políticas del gobierno socialista colapsa los servicios sociales de los ayuntamientos, que pagan la crisis de Zapatero:
Los Ayuntamientos tienen que atender a más necesidades con menos dinero.
viernes, 17 de diciembre de 2010
Diario ABC: El Secretario señala al ex-Alcalde en la concesión de licencias ilegales
El ex alcalde de Burguillos José Juan López, del PSOE, sigue siendo investigado por la Justicia pese a estar ya condenado e inhabilitado por un delito urbanístico (concesión de una licencia ilegal a una constructora afín al Ayuntamiento, motivo por el que tuvo que dimitir en mayo de 2009). En otra de las causas abiertas que tiene, también por la concesión de licencias urbanísticas que no se ajustan a las normas, el secretario municipal —J.C.G.R., que lleva en el cargo desde los años 90, cuando accedió López al poder— aseguró ayer al titular del Juzgado de Instrucción 13 que la licencia para 23 viviendas a la constructora Castillo de Lennen por la que el ex regidor está imputado en este caso «no se ajustaba a la legalidad vigente» y se aprobó sin buscar otros informes que le dieran «cobertura legal». Los terrenos en cuestión, según la querella formulada por el PP, estaban supuestamente destinados a zonas libres, equipamiento docente y Sistemas de Interés Público y Social; al final, hubo viviendas y locales.
El testigo explicó al juez, según la declaración a la que tuvo acceso este periódico, que cuando el 14 de junio de 2001 emitió su informe negativo, ya había sido aprobada por el Ayuntamiento una modificación de las normas subsidiarias urbanísticas, pero él «no estudió si la licencia de construcción se ajustaba a la modificación, sino sólo si se ajustaba a la legalidad vigente». «Las únicas licencias que podían otorgarse en junio de 2001 eran de obras provisionales y tampoco podía llevarse a cabo la construcción de los terrenos dotacionales», indicó el secretario. Pese a ello, las licencias se dieron. El ex alcalde, imputado —y que no pidió un segundo informe que le diera cobertura legal a la concesión de la licencia—, aseguró el día que declaró que la licencia «no era contraria a ninguna normativa urbanística en aquel momento» y que «había normas urbanísticas provisionales que afectaban al sector, aunque de forma no clara».
Pero el secretario, en su estrategia para cubrirse de la tormenta, llegó a más y dejó claro al juez que el ex alcalde «llevaba personalmente las competencias de urbanismo» y «tenía conocimiento de la práctica jurídica urbanística». En este punto, cabe recordar que la empresa beneficiada por estas licencias —Castillo de Lennen, la misma que se vio involucrada en el caso por el que López acabó condenado— formó parte de un holdingde constructoras, La Cruz de la Ermita, en el que estuvo la propia sociedad municipal —Burguillos Natural— y que obtuvo beneficios millonarios con la recalificación de terrenos ejecutada por el Ayuntamiento liderado por los socialistas. La sociedad compraba suelo rústico —incluso presionando a los dueños, según denunciaron algunos—, el alcalde recalificaba acto seguido y después se hacía negocio con el terreno ya calificado como urbanizable. Práctica habitual, bolsillos llenos. Un clásico.
«Meramente técnico»
También declaró ayer el arquitecto T. S. F., que entre 1996 y 2000 fue contratado por el Ayuntamiento para asesorar la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento y que en 2001, cuando ya no colaboraba con el municipio, realizó el proyecto para Castillo de Lennen que ahora investiga la Justicia. Este testigo señaló que «siendo autor del proyecto no participó en ningún informe del mismo en relación al Ayuntamiento» y que su asesoramiento en la reforma de las normas de planeamiento fue «meramente técnico». Esta última afirmación sirvió a la representación legal del PP para, con enorme destreza, evitar que el testigo hiciera valoraciones más allá del ámbito estrictamente técnico, como se había dispuesto por la defensa para romper una lanza en favor del ex alcalde, del que el arquitecto es amigo.
domingo, 12 de diciembre de 2010
Mariano Rajoy: "Condenamos la acción de los controladores pero el decreto es la prueba de sus improvisaciones y del fracaso de su gestión".
El PP ha actuado con sentido de Estado, no como hizo el PSOE cuando estaba en la oposición: Rubalcaba sobre un ministro del PP por unos retrasos en Barajas: "El ministro de Fomento es un inútil total con dosis importantes de caradura porque siempre encuentra una excusa para no asumir sus responsabilidades".
"¿Quién tuvo la brillante idea de aprobar un decreto tan conflictivo como ese en vísperas del puente festivo más importante del año?". "Le exijo que garantice que los perjudicados serán debidamente resarcidos".
"Tiene un ministro de Fomento a tiempo parcial, dedicado a trasladar con insidias sus fracasos a la oposición y a no gestionar con eficacia las tareas propias de su ministerio". Blanco anunció en agosto un acuerdo que era "una buena noticia para todas las partes" del que nunca más se supo.
"Cuando los problemas envejecen por la negligencia del Gobierno, se resuelven mucho peor". "A Zapatero la ha ocurrido con la crisis económica y con las reformas, y le acaba de ocurrir con los controladores".
lunes, 6 de diciembre de 2010
La reforma laboral de Zapatero provoca 200.000 parados más.
- El paro subió en España el pasado mes con 25.000 nuevos desempleados.
La reforma laboral de Zapatero sólo está sirviendo para que se destruya más empleo, como ya advirtió el Partido Popular:
- Desde su aprobación, el paro ha aumentado en 200.000 personas.
Zapatero no puede evitar mentir y vuelve a anunciar la salida de la crisis cuando ya no le cree nadie:
- Promete ahora que España crecerá en 2011 cuando lleva anunciando la salida de la crisis desde que ésta se inició, él la negó y sólo ha sabido empeorarla.
Zapatero también asegura que gracias a sus "políticas" España será uno de los países que más crezca en la Unión Europea en 2012:
- Las políticas de Zapatero han provocado que este año en España se haya destruido empleo como en ningún otro país de toda la Unión Europea.
- Las políticas de Zapatero han provocado que España supere el 20% de parados y ésta sea la tasa más alta de paro de los 27 países de la UE.
- Las políticas de Zapatero han dejado al 42% de los jóvenes españoles sin poder trabajar, la tasa de paro juvenil más alta de toda la eurozona.
El gobierno toma medidas aisladas porque no tiene un plan para acabar con la crisis.
- Zapatero ha presentado ya cuatro paquetes de medidas en lo que va de año que sólo han traído más paro y menos crecimiento.
- Le falta un plan completo de política económica y también las reformas estructurales que le reclaman la Unión Europea y los partidos.
El gobierno más antisocial de la democracia va todavía más allá en su abandono a los que más sufren la crisis:
- Zapatero retira la ayuda a los parados de larga duración después de haber protagonizado ya el mayor recorte social de la historia.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Zapatero suprime la ayuda de 426 € a los parados mientras aumenta su gasto en asesores.
- El personal eventual de libre designación de La Moncloa crece un 96%.
- Las gratificaciones a su personal de libre designación crecen un 94%.
Zapatero mantiene a sus 192 asesores y los 441 empleados a su servicio
- En total, Zapatero mantiene a su servicio a 663 empleados.
El Grupo Parlamentario Popular propone medidas para ahorrar más de 25 millones de euros en el Ministerio de la Presidencia:
- Reducción del 50% del coste de los asesores.
- Disminución del 10% del gasto de protocolo.
- Reducción del 10% de los gastos de Palacio y de un 10% de los gastos corrientes.
- Reducción del 85% de las ayudas a los sindicatos para instrumentalizar la negociación colectiva.
El PP propone que Zapatero se apriete el cinturón cuando lo está apretando a los parados, pensionistas y jubilados.
Para Mariano Rajoy, "Zapatero lleva seis años gobernando y ya no le quedan excusas".
- Zapatero echa la culpa de su incompetencia a los mercados, los especuladores, la oposición, y al Congreso.
- Ahora Salgado echa la culpa de nuestros problemas económicos a la canciller alemana, Ángelal Merkel.
Zapatero rechaza las propuestas del PP para ayudar a los autónomos y las PYMEs:
- que el IVA no se pague hasta que se cobren las facturas;
- que se aumente la línea ICO de los ayuntamientos;
- que se haga una compensación de impuestos cuando las Administraciones no paguen las deudas de las PYMES.
El gobierno socialista sigue sin un plan económico global para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad.
- El pasado 1 de diciembre volvió a anunciar su enésimo paquete de medidas inconexas.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Cataluña impulsa el cambio en España
El PP se convierte en la tercera fuerza política y será decisivo en el Parlament
Alicia Sánchez-Camacho obtuvo 4 escaños más que en 2006 y el mejor resultado del PP en todas las elecciones catalanas.
El PP recorta 300.000 votos al PSOE en Cataluña en elecciones autonómicas.
La subida del PP se produce con una mayor participación electoral.
Las victorias del PP en las elecciones generales empezaron siempre siendo el tercer partido en Cataluña
Tanto en 1995 como en 1999 el PP se situó como tercera fuerza política en Cataluña, antes de ganar las elecciones generales al año siguiente.
Vuelve a quedar patente la manipulación del CIS
1. Estimaba una bajada del PP ¡cuando ha subido cuatro escaños!
2. Situaba a ERC por encima del PP ¡cuando le ha sacado ocho escaños!
3. Ha sido el instituto que más se ha equivocado en la estimación del PSC al otorgándole cinco escaños más de los obtenidos.
4. En las europeas fue el único instituto incapaz de predecir la victoria popular.
El PSOE pierde un cuarto de millón de votantes en Cataluña
Tercera derrota electoral de Zapatero
Tras perder en Galicia y en las europeas ahora lleva a su partido al peor resultado de su historia en Cataluña
Zapatero recibió un PSC con los mejores resultados (52 diputados) y lo deja con los peores: 28, cinco menos de su suelo electoral.
Zapatero se olvida de la igualdad
Con la remodelación del gobierno y del PSOE, Zapatero saca a las mujeres de la primera línea política.

