martes, 9 de octubre de 2012

Juan Bueno, nuevo presidente provincial del Partido Popular


El concejal en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Bueno se proclamó el pasado viernes nuevo presidente del PP de Sevilla en el XIII congreso provincial del partido, que se celebró en el hotel Los Lebreros, con el 95,71 por ciento de los 678 votos emitidos por los compromisarios, dado que 646 de los votos  respaldaron el proyecto de Bueno por 29 votos en blanco y tres nulos.
Tras su proclamación, Juan Bueno brindó su Presidencia "a todos los afiliados" y manifestó su "confianza y convicción en un Partido Popular mucho más fuerte" que "da la cara" ante los problemas de la sociedad. "Creo en crear grupos, no seré nunca un presidente por imposición y vosotros me ayudaréis a formar un gran equipo", enfatizó Juan Bueno. "Estoy convencido de que Sevilla dejará de ser víctima de políticas partidistas e indignas", dijo Juan Bueno, quien ha defendido en su discurso final el "sueño realizable" de que el PP gobierne "en la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y muchos pueblos de la provincia".
En el comité ejecutivo provincial propuesto por Bueno, el diputado provincial Eloy Carmona es el secretario general con Patricia del Pozo como coordinadora de la Oficina Parlamentaria y José Luis Rodríguez coordinador de Comunicación y Política 2.0. Además, el concejal capitalino José Miguel Luque es el adjunto a la Presidencia, un puesto con rango de vicesecretario, con Salvador Domínguez como coordinador de Relaciones Institucionales.

Virginia Pérez, en Organización

En esta propuesta, igualmente, Juan Pablo Jaime es coordinador de Organización en el área de Organización Electoral y Política Municipal, que dirige ahora como vicesecretaria la diputada provincial Virginia Pérez. José Leocadio Ortega, exalcalde de Pilas y diputado provincial, es el coordinador de Análisis y Movilización Electoral en esta misma área y Regina Serrano es coordinadora de Política Municpal también en este departamento. La Vicesecretaría de Ideas, Programas y Formación es para María José Rodríguez, que tiene a Jaime Ruiz como coordinador de Formación y Martín Torres como coordinador de Ideas y Programas. La Vicesecretaría de Políticas Sociales y Acción Sindical es para Mariló Ortega, con Isabel Díaz como coordinadora de Políticas Sociales y José Manuel de la Villa en Acción Sectorial.

Presencia de pesos pesados

La Vicesecretaría de Empleo, Economía y Desarrollo es para la diputada nacional María Eugenia Romero, con Rosario Franco como coordinadora de Empleo y Promoción Económica y Pilar Romero como coordinadora de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. La Vicesecretaría de Ordenación, Urbanismo y Vivienda es para Fernando Rueda con Javier Jiménez, concejal en Espartinas, como coordinador de Ordenación del Territorio, mientras la Vicesecretaría de Coordinación de Distritos es para Ignacio Flores con María José Alonso como coordinadora de este área. Ricardo Tarno, diputado nacional y alcalde de Mairena del Aljarafe, ostenta la Presidencia del Comité Electoral y Juan Ignacio Zoido, José Luis Sanz y la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, por ejemplo, figuran en la propuesta de comité a cuenta de sus cargos públicos y su papel en el partido. También figuran alcaldes como los de Carmona o Burguillos, Juan Ávila y Domingo Delgado, respectivamente, así como el de Écija Ricardo Gil-Toresano.

Apostar por «la política de calle»

sábado, 1 de septiembre de 2012

Un aeropuerto en Burguillos

Traemos hoy a Burguillos Popular la noticia que ayer destacaba el diario ABC sobre la construcción de un aeropuerto en Burguillos. Esta idea de un aeropuerto en Burguillos nos lleva a reflexionar en  manos de quién ha estado el pueblo durante los últimos 16 años. Una barbaridad más del anterior gobierno socialista con su alcalde a la cabeza que se creyó el dueño del cortijo y que dejó a Burguillos en la más absoluta ruína.

«Bienvenidos al aeropuerto de Burguillos»

En época de omnipotencia del PSOE, el pueblo más endeudado de España iba a sumarse a la cara moda de tener aeropuerto

«Bienvenidos al aeropuerto de Burguillos»

«Bienvenidos al aeropuerto de Burguillos». Con ese mensaje soñó durante unos años el que fuera alcalde socialista José Juan López, condenado e inhabilitado en mayo de 2009 por un delito urbanístico e inmerso en otro puñado de causas similares. Eran los delirios de grandeza de los años en los que el PSOE gestionó sin oposición este pequeño municipio sevillano de 6.200 habitantes. Comienzo de siglo con poder absoluto y con dinero de sobra de los convenios urbanísticos. Tanto como para atreverse a poner en marcha un proyecto que iba a costar más de 10.000 millones de pesetas, aunque el diseño inicial firmado incluso por un arquitecto lo ajustara a 6.293 millones de las obsoletas pesetas (un millón por habitante). ABC ha tenido acceso al proyecto, cuya redacción culminó el 3 de abril de 2000 y sirvió de base para crear un consorcio un año después entre 15 municipios de la comarca, Sevilla Siglo XXI (Diputación Provincial) y la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves.
El pleno municipal de Burguillos del 6 de julio de 2000 acordó constituir, inicialmente, un consorcio con menos municipios y la Fundación Aeronáutica del Guadalquivir para «investigación y desarrollo urbanístico», pero el entusiasmo se extendió en unos meses y, tras las gestiones con más municipios y la Diputación (todo bajo el paraguas socialista), el 5 de abril de 2001 se constituyó en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río el consorcio denominado «Conidea» para el desarrollo aeronáutico.
En su seno se desarrollaría el proyecto del aeropuerto impulsado por el alcalde burguillero, que tenía escogidos los terrenos y diseñado el proyecto. Para ello, hubo que pagar, por supuesto, los honorarios de la casa de patentes de Boadilla del Monte (Madrid) que registró el logotipo y la marca del consorcio o los del arquitecto que reflejó en planos el aeródromo, la terminal, los hangares (incluidos privados) y sus alrededores, donde estaba prevista una zona universitaria para que los estudiantes realizaran prácticas, una residencia para éstos, zona deportiva y, por supuesto, una zona residencial con viviendas unifamiliares, el verdadero fetiche de aquellos años en esta pequeña localidad, que pretendía pasar de 6.000 a 24.000 habitantes en un horizonte de sólo diez años.
En total, y según el desglose municipal que conserva el Ayuntamiento burguillero, al que ha tenido acceso este periódico, 6.293 millones de pesetas (unos 38 millones de euros) de entonces (año 2000); 5.800 era de la obra en sí, quedando el resto para licencias y honorarios varios. Finalmente se superaron los 60 millones de euros en los cálculos corregidos después. En ese desglose se detalla el gasto desde los movimientos de tierra hasta la urbanización, los jardines, las pistas, la terminal... Y le acompaña un amplio anexo con, por ejemplo, los costes laborales de los puestos de trabajo que iban a crearse, incluyéndose cuatro controladores, técnicos, jefes, dos vicedirectores, dos directores, un gerente y, además, más de una treintena de profesores que se encargarían de la instrucción de los estudiantes de aeronáutica.
De hecho, el proyecto iba acompañado de otro para la construcción y puesta en marcha del llamado Centro de Formación Profesional Aeronáutica de Burguillos, de cuyo diseño se encargó un estudio de arquitectos distinto según consta en la documentación oficial, y se elaboraron convenios con las universidades de Cádiz —con la que se llegó a firmar algún documento para la realización de prácticas de los alumnos— y Sevilla (ABC posee el documento, sin firmar, para el «convenio de colaboración académica»).

¿De «Conidea» al Idea?

Eso sí, lo más importante no llegó a cuajar: el convenio con la Consejería de Educación y Ciencia (Cándida Martínez) y la de Empleo y Desarrollo Tecnológico (que en ese momento ostentaba el líder de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera) de la Junta para la obtención de fondos. Se elaboró un extenso documento con las aportaciones de la administración andaluza, pero éstas no llegaron nunca a realizarse (o no hay documentación) por errores, trabas burocráticas y problemas de legalidad con los métodos de subvención. Incluso se intentó, sin éxito, con fondos europeos. El modelo de 2001 para financiar desde el Gobierno regional no servía. El consorcio con municipios del PSOE y el aeropuerto se frustraron. Curiosamente, el 17 de julio de 2001 desde Empleo se rubricó el convenio marco que variaba el modelo y que implantaba el de la subvención desde el IFA (que luego fue Idea), el del famoso «fondo de reptiles» de los ERE. ¿Fue Burguillos el inicio de todo?

jueves, 16 de agosto de 2012

DIVEROCIO: Diviértete en verano.

Los dos próximos viernes (17 y 24 de agosto) tendrán lugar las actividades infantiles organizadas por las Áreas de Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Burguillos. Actividades deportivas y animación a cargo del grupo de alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de los Talleres Ocupacionales del Ayuntamiento, juegos, castillos hinchables, música con DJ Rafa, fiesta de la espuma, teatro de payasos, música flamenca y muchas diversiones más para todos los burguilleros.


  


miércoles, 8 de agosto de 2012

INAUGURACIÓN FASE TERCERA DEL PARQUE DEL BARRIO LEJOS


 

Este viernes a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Fase Tercera del Parque del Barrio Lejos. Para ello se proyectará la película infantil "Las Aventuras de Tintín" destinada a los más pequeños de nuestro municipio. A partir de este día, este espacio del Parque permanecerá abierto para el uso y disfrute de todos los burguilleros.

martes, 7 de agosto de 2012

Una feria con superávit





Una feria con superávit: éste era el titular de la noticia de ABC que hacía referencia a los datos económicos que ha arrojado la Feria de Burguillos.

Cuando diferentes municipios de nuestra provincia se han decantado por eliminar su feria debido a la situación  económica, el Ayuntamiento de Burguillos decidió celebrar la suya como cada año, con la condición de que no podía suponer coste alguno para las paupérrimas arcas municipales. Con las diferentes gestiones llevadas a cabo para la organización de la Feria de Agosto, el resultado es que no sólo no ha supuesto coste alguno para la deteriorada economía del ayuntamiento, sino que ha generado un beneficio incluso superior al de la pasada edición de la Feria. Cuando el PSOE gobernaba en nuestra localidad, la feria llegó a generar un déficit de más de 23000 euros en algunas ediciones,  y ahora con el gobierno del PP las dos ediciones de la Feria han generado beneficio, demostrando así la diferente forma de gestionar el dinero de los burguilleros.

De esta noticia se ha hecho eco ABC:  ABC


miércoles, 1 de agosto de 2012

CAMPAÑA DE DESINSECTACIÓN




En la mañana de hoy se han reanudado los trabajos de fumigación de todos los pozos de registro de saneamiento de Burguillos. Con esta campaña se pretende evitar posibles plagas de ratas, cucarachas y demás insectos.

lunes, 23 de julio de 2012

El alcalde felicita a los jóvenes que han superado la Selectividad


Por segundo año consecutivo el alcalde, Domingo Delgado Pino, ha felicitado por carta  a los jóvenes burguilleros que superaron la prueba de Selectividad el pasado mes de junio. Además de mostrarles su felicitación por el logro conseguido, el alcalde, en el escrito que ha dirigido a los jóvenes, los anima a seguir luchando para conseguir los objetivos que se hayan marcado de cara a su futuro y a conservar los valores que le han permitido superar con éxito el periodo académico como son la responsabilidad, el esfuerzo, el compromiso y la superación.

El equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, muestra así su preocupación y compromiso con la educación de los burguilleros.

jueves, 19 de julio de 2012

La ex alcaldesa reconoce el desvío de fondos públicos

 


En la mañana del martes 17 de julio prestaron declaración como imputados por el uso fraudulento de subvenciones los ex alcaldes de Burguillos José Juan López y Mariana Pérez González y el ex gerente de Burguillos Natural Jacinto Rosas Sancha. De las declaraciones se extrae la conclusión de que nadie sabe nada y cargan con la responsabilidad a terceros.
El ex alcalde descargó la responsabilidad en concejales y técnicos, manifestó que él no sabía nada del dinero de la subvención del  mobiliario de oficinas ni de las otras tres subvenciones, alegando que su función era politica.
El ex gerente Jacinto Rosas manifestó que no tenía ni idea a qué fin se había destinado el dinero de los muebles, que su función era nada más que administrativa y que no tenía facultad alguna de decisión. Se contradecían las versiones del ex gerente y del ex alcalde con respecto a quien era responsable de la factuta si el Ayuntamiento o Burguillos Natural.
Por otra parte, la ex alcaldesa trató de eludir su responsabilidad culpando al secretario y al interventor municipal del uso dado al dinero, manifestando que el uso del dinero se hizo con el aval de ambos, algo que han desmentido categóricamente tanto el secretario como el interventor. Además manifestó que con el dinero de la subvención de la biomasa se arregló parte de la misma, mintiendo al asegurar la existencia de dicha planta, pues el ayuntamiento no posee ninguna planta de biomasa. Continuó diciendo que se había gastado el dinero de las subvenciones en gastos corrientes. Mintió al afirmar que en el consejo de administración de Burguillos Natural estaban representados todos los grupos políticos, lo que es absolutamente incierto ya que el PP jamás hatenido representación en dicho consejo.

Se han hecho eco de la noticio varios medio de comunicación:

20 MINUTOS, EL MUNDO, CANAL SUR, ABC SEVILLA, QUE!  

lunes, 16 de julio de 2012

Imputados los dos ex alcaldes socialistas de Burguillos

Los ex alcaldes de Burguillos José Juan López y Mariana Pérez González declaran mañana martes día 17 de julio como imputados en el Juzgado de Instrucción nº 17 de Sevilla por el uso fraudulento de las subvenciones concedidas a nuestro municipio. Entre ellas se encuentran  las otorgadas para la construcción de la guardería (513.065 € y 86.934 € ), otra para compra de mobiliario de oficina para el edificio Carmen Laffón (270.000 euros) y la última la concedida para el equipamiento de la inexistente pista de atletismo del Campo de Fútbol Municipal (118.000 euros). Una declaración más ante un juez de los anteriores regidores de este ayuntamiento por los contínuos casos de corrupción que  llevaron a cabo durante su mandato.
Son tantas las irregularidades e ilegalidades que cometieron los socialistas duranta su etapa de gobierno que la prensa andaluza e incluso la prensa nacional se hacen eco contínuamente de las noticias relacionadas con estos casos de corrupción.

Enlaces de la noticia recogida por los distintos medios de comunicación:

Zoido ofrece su apoyo a Griñán para solucionar los problemas de los andaluces


Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz hoy en la primera reunión de la nueva dirección del PP andaluz 

Considera que una reunión con Griñán "le vendría muy bien a la sociedad andaluza" 

"Utilizar la demagogia y la confrontación en la actual situación es una gravísima irresponsabilidad" 

Afirma que el PP es consciente de cómo lo está pasando la sociedad pero está convencido de que es el único camino para generar empleo y garantizar la educación y la sanidad  

 El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que "si Griñán necesita el apoyo, la opinión y el consenso del PP para adoptar medidas que sirvan para salir de la crisis y crear empleo, desde ya le digo que nos tiene a su disposición para que la sociedad se pueda sentir orgullosa de políticos dispuestos a hablar hasta la extenuación para buscar la salida hasta situación tan difícil". 

Zoido se mostró partidario de mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "le vendría muy bien a la sociedad andaluza" y le recordó que "mantenerse aislado ofrece una imagen de político lejano". Admitió que las reformas emprendidas por el Gobierno del PP son "reformas muy duras en tiempos muy difíciles con una situación muy complicada, que no ha originado el Gobierno de Rajoy sino porque no se tomaron hace años cuando el señor Zapatero emprendió una huída hacia delante hablando de brotes verdes".

 Agregó que el PP es consciente de cómo lo está pasando la sociedad pero se mostró convencido de que es el único camino para generar empleo y garantizar servicios básicos como la educación y la sanidad. El presidente del PP andaluz recordó que el gobierno de la Junta de Andalucía "también está haciendo recortes," por lo que consideró que "utilizar la demagogia y la confrontación en la actual situación es una gravísima irresponsabilidad, que podrá tener rédito hoy pero que en poco tiempo se comprobará la incompetencia de quien hace una cosa así en una situación tan difícil." 

 Sobre la posibilidad de que el gobierno andaluz paralice su plan de ajuste, Zoido consideró que sería una rectificación y recordó que el criterio del PP fue desde el principio que hay otras políticas en las que desarrollar el ajuste, con medidas de austeridad y reducción del gasto corriente. Zoido rechazó que se esté produciendo una asfixia de la Junta de Andalucía por parte del Gobierno de España y afirmó que lo que ocurre es que PSOE e IU "se han repartido el poder y no gobiernan". "La única asfixia real es la que se hace desde la Junta de Andalucía a las provincias, donde no se han nombrado los delegados provinciales hasta la celebración de los congresos socialistas".

domingo, 15 de julio de 2012

Juan Ignacio Zoido, nuevo presidente del PP de Andalucía con un respaldo del 96,7%

El recién elegido presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, con un 96, 7 por ciento de los votos emitidos hoy en el 13 Congreso Regional de los populares andaluces, agradeció a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Regional, "el apoyo" para componer la nueva Ejecutiva y "haber dicho que sí", y adelantó que a "cada uno" le inculcará "la tarea de de trabajar en equipo y trabajar para los municipios". Además, dijo que la nueva dirección regional del PP andaluz trabajará desde los "principios de humildad, sacrifico, esfuerzo, pero sobre todo desde la sencillez y dedicándonos a ayudar a los vecinos".

miércoles, 11 de julio de 2012

CONVOCATORIA PLENO ORDINARIO

El próximo Jueves día 12 de Julio de 2012 tendrá lugar a las 21:00 horas en el salón de sesiones de la Casa Consistorial la sesión ordinaria del Pleno Municipal con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA

1. ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 10 DE MAYO DE 2012.
2. ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 7 DE JUNIO DE 2012.
3. RESOLUCIÓN DEL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO CONTRA EL ACUERDO DE  APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO DE TERAPIAS ECUESTRES EN EL PARAJE "LA MADROÑA"
4. ASIGNACIÓN DE NOMBRE A DOS VÍAS PÚBLICAS
5. CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE BURGUILLOS AL PATRÓN SAN CRISTÓBAL MÁRTIR.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

6. RESOLUCIONES DE ALCALDÍA
7. RUEGOS Y PREGUNTAS


 

martes, 3 de julio de 2012

El número de parados en Junio registra un descenso récord de 98.853 personas

Pulse para ver el video


Los datos de los Servicios Públicos de Empleo correspondientes al mes de junio registran un descenso de 98.853 personas, en relación con el mes anterior, lo que supone una reducción del 2,10%. En total, el número de parados se sitúa en un total de 4.615.269 personas.

El descenso de junio de este año es el máximo registrado en ese mes en toda la serie histórica. Si lo comparamos con el año pasado, en 2011 el paro registrado se redujo en 67.858 personas. Además, el paro desciende por tercer mes consecutivo, tras las caídas de los meses de abril y mayo.
Por sectores económicos, el paro registrado baja en todos ellos, salvo en Agricultura, donde se incrementa en 1.182 (0,74%). En Industria se reduce en 9.970 (-1,85%), en Construcción baja en 17.124 (-2,15%), y en el sector Servicios desciende en 52.654 (-1,88%). 

Asimismo, se reduce el desempleo masculino y el femenino y entre los hombres se reduce en 52.845 (-2,26%) en relación con el mes anterior y se sitúa en 2.284.271. El femenino desciende en 46.008 (-1,94%) respecto al mes de mayo y registra 2.330.998 desempleadas.

Desciende también el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años en 37.338 (-7,61%) respecto al mes anterior. Asimismo, baja entre los de 25 y más años en 61.515 (-1,46%).

Descenso en todas las comunidades

El paro bajó en el mes de junio en todas las comunidades autónomas, en Navarra un 1,49%, y lo hizo especialmente en Baleares y Castilla y León, con descensos del 6,35% y del 4,02% por ciento..

Además de Baleares y Castilla y León, las bajadas más acusadas se dieron en Cantabria (-3,78), Aragón (-2,82), Asturias y Galicia (-2,68 ambas), Cataluña (-2,43) y Castilla-La Mancha y Extremadura, (-2,32 en los dos casos).
Por el contrario, el paro descendió en menor medida en Canarias (-0,87% y la ciudad autónoma de Ceuta (-0,07%).
En términos absolutos, el desempleo decreció más en Andalucía, en 18.079 personas y en Cataluña, con 15.356 parados menos.
En cuanto a la tasa interanual (últimos doce meses), el paro subió en todas las autonomías, especialmente en Castilla y León (18,41%), Cantabria (18,22%) y Asturias (17,47%).

El número de contratos registrados durante el mes de junio ha sido de 1.284.223. Supone una reducción de 28.296 (-2,16%) sobre el mismo mes del año 2011. Por su parte, la contratación acumulada en los seis primeros meses de 2012 ha alcanzado la cifra de 6.516.158, lo que supone 434.661 contratos menos (-6,25%) que en igual periodo del año anterior.
No obstante, la firma de contratos es menor pero ha frenado su caída. Desde ritmos anuales descendentes del 30% a finales de 2011 y de entre el 6-7% en los últimos meses, se ha pasado a registrar tan sólo un 2,1% menos de contratos que el mismo mes del año anterior.
Igualmente, se ha producido un incremento del 6% respecto a los contratos realizados en el mes de mayo.

«Un buen dato con prudencia»

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que la bajada del 2,10% en el paro registrado en junio con respecto al de mayo es "un buen dato, con prudencia". Durante la entrega de los premios EmprendeGO, Báñez ha destacado que es "el mejor dato de toda la serie histórica", pero se produce en un contexto de recesión económica.
Por ello, la ministra se ha decantado por mostrar su prudencia. "Yo no quiero ser triunfalista porque hay más de 5 millones de españoles que todavía no tienen la oportunidad" de contar con un empleo, ha indicado.


http://www.abcdesevilla.es/20120703/economia/abci-parados-junio-empleo-201207030904.html

domingo, 24 de junio de 2012

La Junta de Andalucía (PSOE-IU) recorta en Sanidad y en Educación

Empleados públicos, sanitarios, Justicia, Educación... La movilización crece contra un tijeretazo de la Junta que afectará a servicios básicos

Si ya el pasado año hubo manifestaciones en las calles, en los últimos tiempos la movilización va in crescendo. Raro es el día que no se produce una manifestación a las puertas del Palacio de San Telmo, del Parlamento o por las calles de cualquier ciudad andaluza. Aunque entre los que se manifiestan hay de todos los colectivos, el descontento generalizado, por los últimos recortes salariales, parece haberse instalado entre los ciudadanos que cada vez se callan menos ante lo que consideran injusto y salen a reivindicarlo.
El detonante de estas concentraciones, que comenzaron hace ya casi dos años cuando la Administración autonómica puso en marcha el decretazo (la reordenación del sector público) ha sido el último recorte de sueldos que rebajará en un 5 por ciento la retribución de los funcionarios, según la Junta pero que, según los sindicatos, se elevará hasta el 8 por ciento en algunos casos. Un ajuste que además pone en entredicho las palabras del presidente José Antonio Griñán, que se pasó toda la campaña asegurando que no recortaría en lo social: ni en sanidad, ni en educación.

Sin embargo los recortes salariales han provocado que se traspasen esas «lineas rojas» y están afectando ya al sistema sanitario o al educativo. Ni siquiera la reducción de los salarios de los altos cargos (un 7,5 por ciento) ni el intento de negociar con los trabajadores ha servido para lograr un pacto con las fuerzas sindicales y evitar que sigan día a día protestando por las calles. De hecho el BOJA publicó el pasado viernes el decreto-ley que pondrá en vigor unos recortes cuyo objetivo es aumentar los ingresos en 1.000 millones y reducir el gasto de la administración autonómica en otros 2.500. El del próximo miércoles será convalidado por el Parlamento y se consumará en las próximas semanas.

Los funcionarios. En general, de todos los sectores del empleo público han iniciado movilizaciones desde los sindicatos. Aunque no van de la mano, todos protestan porque, según Csif ,en los tres últimos años han perdido una media del 21 por ciento de sus retribuciones. Este sindicato ya ha recogido más de 70.000 firmas pidiendo una alternativa a la reducción del salario de los empleados públicos. Ellos proponen que los altos cargos se reduzcan un 30 por ciento el sueldo y no un 7,5 y que se queden en la mitad. Las protestas seguirán todo el verano.
En sanidad. Médicos y enfermeros protagonizaron esta semana encierros en los hospitales. Sobre todo por la bajada de sueldos a los profesionales sanitarios en un 5 por ciento de media y que puede llegar al 15 para los interinos. Satse calcula que los enfermeros pueden sufrir una merma de sueldo de entre 2.500 a 3.500 euros. Y Csif dice que los médicos pueden llegar a perder 7.200 euros, 950 los auxliliares y 750 los celadores. Además los médicos (como en el Virgen del Rocío de Sevilla) han advertido que el recorte tendrá efecto en la prestación sanitaria. O en los centros de salud en verano ya que cada vez hay menos sustituciones.
Justicia. Los trabajadores de las oficinas judiciales figuran entre los grandes damnificados y han seguido manifestándose ante los juzgados de varias capitales. La bajada de su sueldo la consideran además un agravio con respecto al resto de miembros de la Oficina Judicial ya que ni jueces ni fiscales ni secretarios sufren esos recortes. Hace días le organizaron una pitada al consejero de Justicia en su visita a la Audiencia de Sevilla y también han llevado el recorte al fiscal porque lo creen ilegal.
Los docentes. Están entre los más perjudicados por el recorte ya que un profesor de ESO puede perder 2.620 euros al año y un maestro, 1.858. Y no es la primera vez que les bajan el sueldo. «Harta de que me bajen el sueldo» figura en el whatsapp de una profesora de Infantil. No es para menos.

Una semana plagada de protestas

260.000 afectados. En toda la Junta Las víctimas del tijeretazo a las nóminas son 260.000 según los sindicatos. Esa es la cifra oficial ya que interinos y contratados son muchos más.
Asambleas a diario. En los hospitales Desde Satse nunca habían visto una respuesta tan grande de los trabajadores a la movilización. Están indignados y hacen asambleas a diario.
A los tribunales. En los juzgados Su recorte es el único de la oficina judicial. Han llevado el tema al fiscal porque lo ven ilegal. Sufrirán una merma de hasta 1.650 euros anuales.
En Enseñanza. Llevan ya varios recortes. Y con éste calculan que un profesor de ESO perderá 2.650 euros anuales mientras que un maestro, 1.858.  Los funcionarios han pasado en unos años de ser un colectivo envidiado a estar en el punto de mira por los recortes. Trabajan más y ganan menos.


http://www.abcdesevilla.es/20120624/andalucia/sevi-funcionarios-toman-calles-contra-201206240011.html


 

martes, 5 de junio de 2012

Satisfacción en el PP por la recuperación de patrimonio municipal

 
  •  El anterior equipo de gobierno los cedió a la sociedad municipal    Burguillos Natural en julio de 2007 mediante un acuerdo plenario al que nadie concedió validez jurídica. 
  • Los concejales del PP solicitaron la revisión del acuerdo en 2010, cuando la sociedad municipal le quiso dar validez jurídica, y gracias a ello los burguilleros recuperan ahora los cientos de solares que el PSOE quiso privarles  
  • El dictamen se hará efectivo en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves
El PP de Burguillos ha mostrado su satisfacción por el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que declara nulo de pleno derecho un acuerdo plenario de julio de 2007 por el que el Ayuntamiento burguillero, gobernado por el PSOE, cedía a la sociedad municipal Burguillos Natural los aprovechamientos de suelo municipal como financiación por ejecución de obras. En concreto se trataba de solares municipales con una extensión de 78.069,65 metros cuadrados y un valor estimado de más de 30 millones de euros.
Dicho dictamen se hará efectivo en un pleno extraordinario que se celebrará el Ayuntamiento este jueves 7 de junio.
El secretario general del PP de Burguillos, Manuel Fernández, ha afirmado que “aquel acuerdo fue tomado en un pleno extraordinario cuya urgencia no estaba justificada y sin que el aquel fuera comunicado ni suscrito por la sociedad municipal, además de no ser fiscalizado por la Intervención municipal como es preceptivo por ley, por lo que se entendía dicho acuerdo como un mera declaración de intenciones por parte del Consistorio sin eficacia jurídica alguna”.
Sin embargo, “la sorpresa llegó cuando Burguillos Natural quiso darle validez jurídica requiriendo al Ayuntamiento todos los aprovechamientos de los suelos municipales a comienzos de 2010, lo que provocó que los concejales del PP pidiéramos la revisión del acuerdo plenario de 2007 por ser nulo de pleno derecho, como ahora ha confirmado el Consejo Consultivo”.
Fernández ha señalado que con aquella actuación “el exalcalde socialista pretendía privar a los vecinos de Burguillos del aprovechamiento del suelo municipal con una actuación irregular con la que pretendía desviar el dinero que le debería corresponder al Ayuntamiento a una empresa que es el símbolo de la corrupción del PSOE en nuestro pueblo”.
“El dictamen del Consejo Consultivo da nuevamente la razón al PP y pone en entredicho los abusos que el PSOE cometió constantemente en Burguillos aprovechándose de las irregularidades que cometía e intentando taparlas por todos los medios”.
 “Gracias a las denuncias del PP, los burguilleros han recuperado el aprovechamiento de cientos de solares que los socialistas quisieron ceder de forma irregular a Burguillos Natural, saltándose todos los controles y despreciando la ley por completo”.
El secretario general ha manifestado que “los socialistas gobernaron este pueblo y el dinero de los vecinos como si fueran de su única propiedad pero gracias al trabajo de nuestro partido el Ayuntamiento ha vuelto a ser lo que debe ser, una administración al servicio único y exclusivo de los vecinos de nuestro pueblo”.

lunes, 4 de junio de 2012

El jueves 7 de junio, Pleno Extraordinario a las 9 de la mañana

Se ha convocado por parte del Alcalde de Burguillos sesión extraordinaria del Pleno Municipal, que se celebrará el día 7 de junio de 2012, a las 09:00 horas, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, sita en Plaza de la Constitución 1 de esta localidad, en la que se tratarán los asuntos relacionados en el orden del día inserto a continuación.

Motivación: Se convoca esta sesión debido a la necesidad de adoptar dos acuerdos a la mayor brevedad posible y sin que sea posible esperar a la próxima sesión ordinaria: la modificación de créditos necesaria para financiar la aportación que corresponde al Ayuntamiento en el PFEA 2012 y la declaración de nulidad de los acuerdos de julio de 2007. Por otra parte, se considera igualmente necesario, dada la situación económica en la que se encuentra este Ayuntamiento incluir en esta sesión la modificación del régimen económico de los Concejales de esta Corporación y el reparo de Intervención a compensación de deudas con los que fueron trabajadores de Burguillos Natural. En el caso de no concurrir el quórum a que se refiere el artículo 90,1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones
Locales, se entenderá convocada la sesión, a la misma hora, dos días después.

ORDEN DEL DÍA

1º DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PLENO DERECHO DE ACUERDO ADOPTADO POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN SESIÓN CELEBRADA EL 20 DE JULIO DE 2007.

2º MODIFICACIÓN DE LAS CANTIDADES A PERCIBIR POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN POR ASISTENCIA A SESIONES DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE ESTA CORPORACIÓN.

3º MODIFICACIÓN DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS CONCEJALES QUE TIENEN RECONOCIDA DEDICACIÓN EXCLUSIVA O DEDICACIÓN PARCIAL.

4º EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS PARA APORTACIÓN PFEA

5º REPARO DE INTERVENCIÓN EN EXPEDIENTE DE COMPENSACIÓN DE DEUDAS

viernes, 18 de mayo de 2012

Resumen del Pleno del 10 de mayo de 2012

El pasado jueves 10 de Mayo se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos, una Sesión Ordinaria del consistorio municipal del que hacemos resumen para el conocimiento de aquellos burguilleros que no pudieran asistir:
Los cuatro primeros puntos del orden del día versaban sobre la aprobación de las Actas de los Plenos celebrados el 9 y 27 de febrero, y 15 y 29 de marzo, dándose la lamentable circunstancia de que tanto PSOE como IU no votaban a favor de la aprobación de la correspondiente Acta pero tampoco lo argumentaban, dejando a las claras que su única misión en el ayuntamiento de Burguillos es oponerse por oponerse. Incluso votaron en contra a la aprobación del acta de un pleno al que ni si quiera habían asistido, cuando lo normal hubiera sido abstenerse.
El 5º punto del orden del día versaba sobre la Reprobación a la Agrupación local del PSOE por las falsedades publicadas en su última revista editada en el pasado mes de marzo. Abrió el debate nuestro portavoz, Manuel Fernández, quien hizo un repaso de todas y cada una de las falsedades publicadas por el PSOE de Burguillos, desmontando todas esas mentiras publicadas por los socialistas y llegando incluso a mostrar informes de Intervención y del Contable de Burguillos Natural en los que se reflejaba el enorme gasto de la anterior corporación en abogados. Al mismo tiempo recordó a los socialistas que todo lo que publica el PP está basado en una documentación que lo sustenta, y que por supuesto el PP de Burguillos no va a consentir nunca que se nos acuse de manejar de manera ilícita el dinero de los burguilleros.
Desde IU no se manifestaron en este asunto, y el portavoz del PSOE, sin argumentos para defender las mentiras de su revista, se limitó a decir que lo que le había dolido al PP era el resultado de las dos últimas elecciones celebradas.
El Alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, tomó la palabra sorprendido por las palabras del portavoz socialista, recordándole que las elecciones locales las ganó el PP por mayoría absoluta, y que si él hubiera sido el candidato socialista habría dimitido al minuto de conocerse el resultado pues llevará en su "curriculum" el ser el único candidato socialista de la historia de Burguillos derrotado por el Partido Popular; al mismo tiempo que le señaló que los ganadores de las elecciones habían sido Mariano Rajoy y Javier Arenas, por vez primera en Andalucía.
Entrando en el debate del tema en cuestión, Domingo Delgado fue desgranando uno a uno los artículos publicados en la revista del PSOE desmontando con datos irrefutables las mentiras que el PSOE vierte en su revista, siendo constantemente interrumpido por el portavoz y la concejal socialista proveniente del nefasto equipo de gobierno anterior. A los concejales socialistas les duele escuchar la verdad sobre su gestión al frente del ayuntamiento y hacen todo lo posible para ser expulsados del mismo interrumpiendo una y otra vez al alcalde y no respetando los turnos de palabra, siendo advertidos por el alcalde hasta tres veces como marca la ley.
Ante esta situación, los concejales de IU miran a su coordinador para que les indique si se quedan o se marchan ellos también, y éste les ordena quedarse, lo que demuestra que son marionetas en manos de una persona que no es ni concejal.
Llegado el momento de la votación, se aprueba con los votos favorables del PP y en contra de IU, quien no argumenta su decisión de votar en contra.
Punto 6º: El concejal de cultura, Joaquín Velázquez, dio lectura a la propuesta para la declaración de los espectáculos taurinos a celebrar en Burguillos como parte integrante del patrimonio cultural inmaterial de Burguillos: Se aprueba con el voto a favor del PP y el voto en contra de IU, quien sigue en su tónica de no argumentar el sentido de su voto.
Punto 7º: Aprobación de la operación de endeudamiento para acogerse al Plan de Saneamiento decretado por el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. Se aprueba con el voto a favor del PP y el voto en contra de IU sin nada que argumentar. Demuestran que no vienen a ayudar a Burguillos a salir de la situación en la que está. En los demás municipios donde gobierna IU han votado a favor porque supone un balón de oxígeno para los ayuntamientos. Pero ellos a lo suyo, a oponerse sin aportar nada a nuestro pueblo.
Tras este punto, el grupo de IU presentó unas mociones con carácter de urgencia, urgencia que la portavoz de IU se empeña en defender haciendo un resumen de la moción y no justificando el porqué de presentarlas de carácter urgente. Pese a ello, nuestro grupo votó a favor de la urgencia en tres de ellas (Registro de parejas de hecho, Celebración del Día del Orgullo LGTB, y de Medidas de apoyo frente a la Crisis Económica). Reseñar que las mociones que presenta IU son las que presenta su partido en todos los pueblos, es decir, ni una sola moción nde interés para los burguilleros.
1. Moción para la creación del Registro de Parejas de Hecho: nuestro grupo municipal votó en contra puesto que creemos que es innecesario el crear ese registro en nuestro pueblo, cuando ya existe uno en Sevilla de carácter autonómico, y así evitar las duplicidades administrativas que sólo conllevan una mayor burocracia administrativa y un mayor gasto en estos tiempos de crisis.
2. Moción del Pago del IBI por parte de la Iglesia: nuestro grupo no aceptó la urgencia puesto que no lo creemos que tenga ese carácter, pese a lo cual defendemos la labor social, cultura, humanitaria y educativa de la Iglesia Católica y sus asociaciones, hermandades, y una muestra de ello es la labor de las hermandades y Cáritas de Burguillos con los más necesitados.
3. Moción de la Defensa de las Pensiones: nuestro grupo municipal votó en contra de su urgencia, puesto que recordó al grupo de IU, que fue el Partido Popular en 1996 cuando mediante el llamado "Pacto de Toledo" y siendo Presidente del Gobierno José Mª Aznar, y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, se estableció por Ley la revalorización anual de las pensiones.
4. Moción para la Celebración del 28 de junio del Día del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales): nuestro grupo votó en contra pese a estar de acuerdo con la mayor parte de la moción presentada pero entendemos que sólo se deben colocar en el balcón las banderas oficiales. Al mismo tiempo se les informó que las políticas de este ayuntamiento no hacen discriminación alguna en razón de sexo, raza o creencia.
5.Medidas de apoyo frente a la crisis económica: nuestro grupo se abstuvo ya que veíamos en la propuesta de IU una demagogia total al pedir unas cantidades de dinero que no se sabían de donde salían, y que para nuestro grupo, lo importante y deseable sería que se tratara de una vez por toda la delimitación de las competencias reales de cada administración y lo que es más importante su financiación, y se le recordó que para este Ayuntamiento las puertas de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla están totalmente cerradas. El alcalde les indicó que ahora tienen la oportunidad de levantar los embargos que tiene la Junta sobre este ayuntamiento ya que Diego Valderas es Consejero de Gobernación y tiene en sus manos el levantamiento de dichos embargos.
En el capítulo de las Resoluciones de la Alcaldía se aprobaron por la totalidad del pleno, mientras que en el capítulo de Ruegos y Preguntas, el grupo de IU pregunta sobre el cerramiento de la c/ Murillo por el problema de inseguridad y suciedad, a lo que el Alcalde contesta que precisamente algunas de las Resoluciones aprobadas instantes antes van encaminadas a solucionar ese problema. También preguntan sobre la situación del acerado de las viviendas situadas en la trasera de la c/ Los Molinos que presenta un estado muy deficitario a lo que se le contesta que ya se elaboró en su día un informe de los técnicos de urbanismo valorando el coste de la obra, pero que la situación económica lo hace inviable en estos momentos.
Este es un resumen de lo más importante acontecido en el pleno del pasado jueves 10 de mayo, tal y como sucedieron realmente, frente a las mentiras y falsedades publicadas por la oposición.

lunes, 7 de mayo de 2012

El próximo jueves 10 de mayo, Pleno Ordinario a las 9 de la noche.

Para el próximo jueves 10 de mayo, a las 21:00 h., ha sido convocado un nuevo Pleno Ordinario en el que se debatirá el siguiente Orden del Día:
1.- Acta de la Sesión celebrada el día 9 de febrero de 2012.
2.- Acta de la Sesión celebrada el día 27 de febrero de 2012
3.- Acta de la Sesión celebrada el día 15 de marzo de 2012
4.- Acta de la Sesión celebrada el día 29 de marzo de 2012
5.- Reprobación a la Agrupación local del PSOE de Burguillos por la información falsa publicada en su última revista referente al coste de abogados de este Ayuntamiento y exigirle que pida disculpas a todos los burguilleros rectificando públicamente.
6.- Propuesta de la Alcaldía para que se declaren los espectáculos taurinos que se celebran en este municipio como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de Burguillos.
7.- Aprobación si procede de la operación de endeudamiento a largo plazo previstas en el artículo 10 del Real Decreto Ley 4/2012.
8.- Resoluciones de la Alcaldía.
9.- Ruegos Preguntas.
Te invitamos para que acudas al Pleno y compruebes la forma de hacer política del Partido Popular de Burguillos y como actúan la oposición burguillera, e igualmente para que preguntes cuantas cuestiones quieras sobre el día a día de los asuntos municipales de nuestro pueblo.

lunes, 23 de abril de 2012

El Ayuntamiento adecenta la Iglesia.

El Ayuntamiento de Burguillos gobernado por el Partido Popular, pese a la ruinosa situación económica en la que se encuentra gracias al anterior gobierno socialista, sigue empeñado en realizar todo cuanto está en sus manos para que Burguillos muestre su mejor cara. Tras el alumbrado del camino del Cementerio y el adecentamiento del Centro de Día, le llega el turno a la Iglesia de San Cristóbal, prácticamente el único edificio de entidad patrimonial con el que cuenta nuestro pueblo (y por ello debemos cuidar con esmero para que las generaciones venideras puedan seguir contemplándolo) y que se prepara para la celebraciones de las Primeras Comuniones de una inmensa mayoría de niños burguilleros.
Así estos días se ha podido contemplar como se han tapado grietas y boquetes de los muros exteriores del templo, se ha pintado toda la iglesia en su exterior y se está acometiendo la mejora de la instalación eléctrica también externa, así como de la acometida del agua, y todo ello con la colaboración inestimable de la Parroquia de San Cristóbal, así como de las Hermandades burguilleras.

En definitiva, con muy poco se está haciendo muchísimo para que nuestra iglesia luzca en todo su esplendor.

jueves, 19 de abril de 2012

El Centro de Día "Rafael Cavestany" remozado tras años de abandono.

Si la pasada semana se volvía a iluminar, tras dos años de abandono, el paseo que lleva al Cementerio Municipal, hoy os mostramos imágenes del arreglo del Centro de Día "Rafael Cavestany" del que muchas de sus dependencias no habían sido adecentadas desde su inauguración en noviembre de 2003, algo realmente increíble.

Ha tenido que llegar el equipo de gobierno del Partido Popular, para que nuestros mayores vean arreglado su lugar de encuentro y de entretenimiento, y para muestra aquí se pueden ver las pérgolas de acceso al Centro de Día, que deja bien a las claras el antes y el después de la intervención programada desde el Ayuntamiento.

viernes, 13 de abril de 2012

El dirigente de IU, Sánchez Gordillo, recorrió en la huelga general varios pueblos, cerrando centros educativos y comercios



Recogemos en Burguillos Popular la noticia que aparece en el diario ABC de Sevilla, que hace alusión a como se las gastan los dirigentes de I.U. en las huelgas generales. La noticia no tiene desperdicio.

La agitada agenda del piquete.

La actividad desplegada por el piquete del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante la jornada de huelga general puede calificarse de agitada e intensa. Porque el cierre del restaurante El Hacho II de Lora de Estepa, cuyo dueño acusa al diputado electo de IU de «comandar» ese piquete que le robó unos 500 euros en viandas, fue el punto culminante una mañana en la que este grupo de unas cuarenta personas también actuó contra centros educativos y comercios de localidades cercana. La denuncia del dueño de la venta no fue la única ante la Guardia Civil. A ella hay que sumarle la del director y la de un instituto de secundaria de El Rubio y 16 profesores más por coacciones y amenazas de ese piquete que asaltó el centro, en el que todos señalan al edil de IU como líder.
El director del IES Maestro José Jurado Espada de El Rubio, José Manuel Chía, confirmó que el piquete llegó al centro sobre las diez menos cuarto. «El grupo se saltó las vallas, aunque la mayoría entró por una puerta. Entraron armando ruido y lanzando improperios contra los docentes. Los llamaron fascistas y fachas».
Coaccionados
En el instituto se encontraban el director, dieciséis profesores y tan solo un alumno, ya que el resto no había acudido porque sus padres decidieron hacer huelga, comenta Chía. El director se dirigió a Sánchez Gordillo y habló con él al considerarle responsable del piquete. Después habló con la inspección y «me dijeron que evitara cualquier situación que pudiera terminar en violencia», explicó, por lo que optó por que los profesores abandonaran el centro. Estos, al sentirse coaccionados y amenazados, decidieron formalizar ese mismo día una denuncia ante la Guardia Civil, «para que quedara constancia de esta situación tan lamentable». Chía permaneció allí y presentó una denuncia oficial por parte del centro al día siguiente. También entregó a los agentes las grabaciones de las cámaras de seguridad que lo recogieron todo.
Antes el piquete fue al Colegio de Educación Infantil Carmen Borrego, también en El Rubio, donde se vivieron escenas similares, aunque su director, José Molina, decidió no denunciar al entender que sirve de poco. Molina confirma que cuando llegó el piquete se encontraba en el centro «ejerciendo mi derecho a trabajar», junto a unos veinte alumnos. Al frente iba el alcalde de Marinaleda, quien les conminó a cerrar en «respeto al derecho de los parados». El director dice que no se sintió coaccionado por Gordillo, pero sí percibió «violencia» entre personas que iban en el grupo, ya que algunos forzaron la puerta del edificio de infantil o se subieron al tejado del centro. «Por salvaguardar la seguridad de las personas, decidí que los profesores se fueran y me quedé yo con los alumnos».
Ambos directores señalaron que en el piquete iba una cámara, que al parecer pertenecía a la televisión local de Marinaleda y que habría emitido imágenes de lo acontecido. Esto sería muy grave, ya que grabar en un colegio sin el consentimiento de los padres es delito. Tanto Molina como Chía mostraron su sorpresa ante que el piquete actuara contra centros educativos en El Rubio y no lo hiciera en el centro de primaria de Marinaleda, donde aseguran se impartió clase.
Las noticias del piquete también llegaron a un instituto de Estepa, que no llegó a sufrir sus consecuencias porque, según explican en el centro, cuando vieron un vehículo que sospecharon de los huelguistas, llamaron a la Policía Local y al final, por su presencia o no, no pasó nada.
Junto a la actuación en estos centros, el grupo también instó a cerrar comercios en otras localidades cercanas, como Estepa, donde consiguieron clausurar un supermercado, que, una vez se fueron, volvió a abrir. Pasadas las dos de la tarde, el piquete llegó al restaurante El Hacho II, cuyo dueño también denunció a Gordillo.
El alcalde reconoció ayer a ABC haber participado en el piquete que cerró el instituto de El Rubio. «Ahí no pasó nada de nada y no había niños», dijo el dirigente de IU, quien negó haber usado en su trayectoria cualquier método violento. «Puedo ser peleón y arrojado, pero estoy en contra de la violencia. De hecho, fui insumiso» al servicio militar, recordó.

jueves, 12 de abril de 2012

Tras más de 2 años de abandono, el camino del Cementerio vuelve a tener luz.

Desde el día de ayer miércoles 11 de abril, el paseo por el que se accede al Cementerio Municipal "Ntra. Sra. del Rosario Coronada" vuelve a tener alumbrado público tras más de dos años de abandono por el anterior equipo de gobierno socialista que hizo que el transitar por esta zona en horas que no fuesen a plena de luz del día, se convirtiese en un imposible pues la oscuridad era total.
Gracias al empeño del equipo de gobierno encabezado por nuestro alcalde, se ha conseguido como viene siendo habitual en la mayor parte de las actuaciones que se realizan, a coste cero, puesto que se han reutilizado materiales del almacén municipal, lográndose con ello el convertir este paseo en una zona agradable y accesible a cualquier hora.

lunes, 9 de abril de 2012

Reparto de alimentos desde el Ayuntamiento.

Desde la llegada del Partido Popular al gobierno del Ayuntamiento de Burguillos, nuestro Alcalde Domingo Delgado se marcó como objetivo principal el atender las necesidades de los vecinos de Burguillos, especialmente las de los más necesitados.
Este mismo año se ha conseguido adelantar la campaña de entrega de alimentos y por otra parte el pasado miércoles 6 de abril, gracias a las gestiones del Alcalde, se consiguió repartir más de 300 kg. de pescado fresco entre las familias más necesitadas de Burguillos, atendiéndose a más de 200 familias.
Dada la situación económica desastrosa en que el psoe ha dejado las arcas municipales, estas son de las pocas acciones que puede emprender el ayuntamiento para ayudar a las familias más necesitadas.

miércoles, 4 de abril de 2012

Las mentiras de la última revista del psoe de Burguillos.

Estado actual de las inmediaciones del Polideportivo "Fco. Charneca"


Foto publicada por el psoe de Burguillos, del mismo lugar, hace mucho tiempo, queriendo engañar a los burguilleros.



Imagen de las inmediaciones del Pol. Ind. "El Estanquillo".


La misma fotografía, publicada por el psoe. Nada que ver con la situación real.


En la última revista que el psoe de Burguillos repartió por el pueblo no se hacía otra cosa que mentir e intentar engañar a los burguilleros. Una de ellas (las iremos analizando todas) era de que Burguillos estaba sucio, incluido los polígonos, y que el equipo de gobierno municipal sólo se ocupaba de limpiar las calles de Burguillos que le habían sido favorables en las urnas, mostrándose además un par de fotografías del Barrio de la Ermita y de los aledaños del Polígono Industrial del Estanquillo.

Dice el refrán que "No hay más ciego que el que no quiere ver", y en este tema, dicha frase lo resume todo. Que el pueblo está más limpio que nunca es una verdad tan patente que cualquiera que se de una vuelta por todos y cada uno de los rincones de Burguillos lo puede atestiguar, y si además lo comparamos con la época del gobierno socialista: no hay color entre una época pasada y la actual.

Por supuesto que las fotografías mostradas en la publicación socialista no son para nada actuales (pensamos que pueden tener como mínimo un par de años) como queda demostrado en las fotografías que aquí se muestran o el acercarnos por dichos lugares que deja bien a las claras el estado de limpieza del Polígono Industrial en el que los servicios de limpieza del Ayuntamiento no habían entrado nunca, como lo atestiguan todos los propietarios de las naves industriales.

Y un último apunte, el acusar al equipo de gobierno actual de que sólo se limpian las calles de Burguillos que son votantes del PP, es algo ridículo, porque como todos pueden comprobar a diario, Burguillos se limpia por completo de una punta a la otra, aunque si nos atenemos a los resultados electorales de las elecciones municipales del 2011 en el que el pueblo de Burguillos nos otorgó la mayoría absoluta para gobernar Burguillos, si dejó algo claro y nítido en el que el psoe si tiene razón, puesto que el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta y que ganó en todas y cada una de las ocho mesas que componen el Colegio Electoral de Burguillos, de ahí que se limpie en todas y cada una de las calles de Burguillos, al menos una vez por semana.

Como se suele decir, las mentiras tiene las patas muy cortas, y una vez más, se vuelve a demostrar.

viernes, 30 de marzo de 2012

La Oposición (PSOE e IU) no asiste al pleno más importante del año.

En el día de ayer, jueves 29 de marzo, el Ayuntamiento de Burguillos celebró Pleno Extraordinario para fundamentalmente aprobar un Plan de Ajuste con el que hacer frente a las obligaciones de pago al acogernos al Plan del Gobierno de España para pagar las deudas contraídas en anteriores mandatos con proveedores, así como para reprobar a la agrupación local socialista por sus mentiras publicadas en su reciente revista repartido por Burguillos en días pasados.

Pese a la importancia de los asuntos a tratar (se puede decir que ha sido el pleno más importante del año junto al de presupuestos), la oposición de Burguillos volvió a hacer el más absoluto de los ridículos al no acudir ninguno de sus concejales.

Los concejales de IU no acudieron para no adquirir compromiso de ningún tipo con Burguillos, para evitar darse de cara con el trágico panorama económico de Burguillos, como vienen haciendo desde que tomaron posesión en junio del pasado año.

Los concejales del grupo socialista se ausentaron para no tener que pasar la vergüenza de admitir, en un pleno municipal y ante los vecinos burguilleros, todas las mentiras que han publicado en su último panfleto. TODO UN ACTO DE COBARDÍA NO QUERER ENFRENTARSE A SUS PROPIOS ACTOS.

Pese a no asistir ningún miembro de la oposición, los vecinos que si asistieron a la sesión extraordinaria oyeron de palabras del alcalde y del portavoz del grupo municipal popular la delicadísima situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, provocada por los 16 años de gobierno socialista en el ayuntamiento y en la sociedad municipal con el apoyo de IU, que obligan a tomar medidas, para intentar reconducir la situación.

miércoles, 28 de marzo de 2012

El jueves 29, Pleno Extraordinario a las 21:00 h.

El jueves 29 de marzo, a las 9 de la noche, se celebrará Sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno Municipal motivada por lo establecido en el artículo 7 del Real Decreto -Ley 4/2012, de 24 de febrero, según el cual se elaborará por las respectivas corporaciones locales un PLAN DE AJUSTE de acuerdo con su potestad de autoorganización, y se presentará, con informe del interventor, para su aprobación por el pleno de la corporación local antes del día 31 de marzo de 2012.
El Orden del Día es el siguiente:
1.- Pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de la Sesión.
2.- Dar cuenta de la relación certificada de obligaciones pendientes de pago del artículo 3 del Real Decreto - Ley 4/2012
3. Aprobación si procede del Plan de Ajuste establecido por el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero de 2012.
4.- Modificación de créditos del presupuesto por importe de 2967,70 €.
5.- Reprobación a la Agrupación Local del PSOE de Burguillos por la información falsa publicada en su última revista referente al coste de abogados de este Ayuntamiento y exigirle que pida disculpas a todos los burguilleros rectificando públicamente.
6.- Aprobación definitiva de convenio negociado con la mercantil La Cruz de la Ermita, S.L. en octubre de 2005 y aprobado inicialmente en enero de 2006.


Como puedes comprobar por el Orden del día, se van a decidir temas muy importantes para el futuro de Burguillos, así como se propone la reprobación del psoe local, porque ya está bien de publicar mentiras y más mentiras en sus panfletos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Querella contra José Antonio Prada

El Partido Popular de Burguillos interpondrá una querella contra José Antonio Prada Sampedro por Calumnias, Injurias y Denuncia Falsa por los hechos que se circunscriben a la denuncia interpuesta por José Antonio Prada contra miembros del Partido Popular de Burguillos, y a los delitos que se le imputan al Alcalde de Burguillos, en el panfleto que éste repartía y publicados en un blog que José Antonio Prada, entre otros, administra por lo que también se denunciará a dicho blog, así como al administrador de la página web oficial de I.U. de Burguillos que también publica dicho panfleto, por calumnias e injurias.

El PP gana por primera vez las elecciones en Andalucía.


El resultado de las Elecciones Andaluzas del pasado 25 de marzo han arrojado un dato inequívoco: El Partido Popular de Andalucía, ha obtenido la victoria por primera vez en la historia de nuestra comunidad, obteniendo 50 parlamentarios por 47 del partido socialista.
El resultado general de toda andalucía con la correspondiente comparativa respecto a las elecciones anteriores autonómicas de 2008 es claro en el enlace que te dejamos, y en el que se observa claramente la subida del PP que pasa a ser el primer partido de Andalucía, mientras que el partido socialista sufre un tremendo varapalo al perder por primera vez las elecciones autonómicas andaluzas.
En cuanto a Burguillos, los resultados no hacen más que constatar el asentamiento del Partido Popular como equipo de gobierno, puesto que mantiene el apoyo conseguido en las pasadas elecciones generales y si hacemos la comparativa respecto a las anteriores elecciones andaluzas el resultado no puede ser más favorable, ya que pasamos del 26,85 % del apoyo de los burguilleros al 34,27 % obtenido el pasado domingo, con lo que se ratifica la forma de entender la política del Partido Popular.
En el polo opuesto encontramos al partido socialista, que continúa en su caida libre iniciada en las elecciones municipales del pasado año. En estas elecciones autonómicas ha pasado del 62,92 % de los votos obtenido en las andaluzas del 2008, al 44,83 % cosechado el pasado domingo, es decir más de 18 puntos de pérdida.