jueves, 19 de julio de 2012

La ex alcaldesa reconoce el desvío de fondos públicos

 


En la mañana del martes 17 de julio prestaron declaración como imputados por el uso fraudulento de subvenciones los ex alcaldes de Burguillos José Juan López y Mariana Pérez González y el ex gerente de Burguillos Natural Jacinto Rosas Sancha. De las declaraciones se extrae la conclusión de que nadie sabe nada y cargan con la responsabilidad a terceros.
El ex alcalde descargó la responsabilidad en concejales y técnicos, manifestó que él no sabía nada del dinero de la subvención del  mobiliario de oficinas ni de las otras tres subvenciones, alegando que su función era politica.
El ex gerente Jacinto Rosas manifestó que no tenía ni idea a qué fin se había destinado el dinero de los muebles, que su función era nada más que administrativa y que no tenía facultad alguna de decisión. Se contradecían las versiones del ex gerente y del ex alcalde con respecto a quien era responsable de la factuta si el Ayuntamiento o Burguillos Natural.
Por otra parte, la ex alcaldesa trató de eludir su responsabilidad culpando al secretario y al interventor municipal del uso dado al dinero, manifestando que el uso del dinero se hizo con el aval de ambos, algo que han desmentido categóricamente tanto el secretario como el interventor. Además manifestó que con el dinero de la subvención de la biomasa se arregló parte de la misma, mintiendo al asegurar la existencia de dicha planta, pues el ayuntamiento no posee ninguna planta de biomasa. Continuó diciendo que se había gastado el dinero de las subvenciones en gastos corrientes. Mintió al afirmar que en el consejo de administración de Burguillos Natural estaban representados todos los grupos políticos, lo que es absolutamente incierto ya que el PP jamás hatenido representación en dicho consejo.

Se han hecho eco de la noticio varios medio de comunicación:

20 MINUTOS, EL MUNDO, CANAL SUR, ABC SEVILLA, QUE!  

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienen verguenza ninguno de los tres, pero que diga uno que su funcion era politica y el otro administrativas cuando ellos cortaban el bacalao y sin contar con nadie ,son injurias unas tras otras, por favor no dejeis que se vayan de "rositas" que no se reian de los burguilleros y de los trabajadores. saludos y gracias por informarnos.