domingo, 12 de junio de 2011

11 de junio de 2011: Domingo Delgado, Alcalde de Burguillos





























El pasado sábado 11 de junio de 2011, pasará, junto al 22 de mayo en otra fecha para la historia del Partido Popular de Burguillos, puesto que Domingo Delgado tomó posesión como Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, junto al resto de la nueva corporación municipal.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos se quedó pequeño para acoger a los vecinos que quisieron estar presentes en este acontecimiento histórico. Señalar que todo el acto, que dio comienzo a las 12 de la mañana, transcurrió en la más absoluta normalidad.

La sesión estuvo presidida por la mesa de edad compuesta por Gregorio Fernández del Partido Popular, y Francisco Antonio Vargas del PSOE como miembros mayor y menor de la nueva corporación, y tras la jura de los nuevo 13 concejales se pasó a la elección del Alcalde del consistorio, siendo elegido Domingo Delgado por la mayoría absoluta del pleno municipal al recibir los 7 votos del grupo popular, mientras que los grupos políticos restantes votaron a sus respectivos candidatos.

Una vez que Domingo Delgado ocupó la presidencia del pleno tras recibir el bastón de mando de manos de Gregorio Fernández, recibiendo una gran ovación y vítores de la práctica totalidad de los asistentes, pasándose al turno de discursos institucionales.

Tomó el uso de la palabra Mónica Jiménez por el grupo municipal de I.U. quien en un discurso reivindicativo pidió al nuevo alcalde entre otras cosas que se "destapara todo" y que se realizara una auditoría externa para saber el estado real de las cuentas del ayuntamiento, siendo aplaudida por todos los presentes.

Le siguió en el uso de la palabra José Antonio Rodríguez por el grupo municipal socialista quien muy nervioso hizo un discurso lamentable comenzando por señalar que el Partido Popular no había alcanzado la mayoría del voto en Burguillos, que el P.P. no era el partido que había ganado sino que las elecciones las había perdido el PSOE por su nefasta gestión, que las nóminas de mayo estaban pagadas y que a partir de ahora al P.P. no le aceptarían ninguna excusa de lo que pasase en el Ayuntamiento, aparte de señalar que harían una oposición constructiva muy diferente a la que su entender había sido la oposición del PP en los cuatro años anteriores que la calificó de destructiva ... Tras este "discurso", que por cierto, no recogió ni un solo aplauso (ni los propios concejales del PSOE) del público asistente, tomó la palabra Manuel Fernández como portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular quien como no podía ser de otra manera felicitó a Domingo Delgado y al Partido Popular por la elección como nuevo Alcalde de Burguillos a la par que reseñó que una nueva política a todos los niveles se iba a hacer desde el consistorio para regenerar el día a día de nuestro ayuntamiento, y por supuesto recordó al portavoz del PSOE que la única política destructiva que se había hecho en el ayuntamiento de Burguillos había sido la practicada por el PSOE que había llevado a la absoluta ruina y quiebra a nuestro ayuntamiento.

Finalmente tomó el uso de la palabra el nuevo Alcalde, Domingo Delgado, para inicialmente dar las gracias a todo el pueblo de Burguillos que en las urnas y por mayoría absoluta había pedido un cambio que desde luego se va a notar en Burguillos. Domingo también incidió en que será un gobierno para todos: para los que le votaron y para los que no, y que su objetivo es cumplir el programa con el que había concurrido a las elecciones, prueba del cual era que el martes 14 de junio ya se cumplirá una de las promesas electorales, puesto que ese día el Partido Popular de Burguillos hará entrega de manera gratuita de una Ambulancia al Ayuntamiento de Burguillos, lo cual fue acogido con una gran ovación por parte de los asistentes. Domingo también hizo mención a los discursos anteriores, felicitándose de las palabras provenientes del grupo municipal de Izquierda Unida, y lamentando el discurso del grupo municipal socialista puesto que no se podían haber dicho más barbaridades en un pleno de carácter institucional y que reflejaban una vez más que lo único que pretende el grupo socialista es seguir tapando todo lo cometido por sus correligionarios anteriores, y que en dicho pleno no era el momento pero anunció a todos que un par de días antes había llegado al Ayuntamiento un requerimiento de la Junta de Andalucía para devolver de manera inmediata casi 600.000 € por unas subvenciones de las que no se sabe o bien donde se han gastado o donde está el dinero, ante la sorpresa de todos, finalizando su discurso agradeciendo la ayuda y el apoyo de su familia, de sus compañeros de partido y de profesión, y de todo el pueblo de Burguillos.

Por cierto que desde el Grupo Municipal Popular pedimos a los dos grupos de la oposición que a la finalización del pleno, para que el nuevo consistorio nos hiciéramos una fotografía ante la fachada del ayuntamiento, y el PSOE volvió a dar la nota, puesto que tras aceptar inicialmente la propuesta, se marcharon de ahí que no aparezcan en la imagen.

En definitiva un día para la historia del Partido Popular y de Burguillos.

miércoles, 8 de junio de 2011

El sábado 11, TOMA DE POSESIÓN de Domingo Delgado como nuevo Alcalde de Burguillos a las 12 de la mañana.



El próximo sábado 11 de junio, a las 12 de la mañana tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos, la Sesión Extraordinaria del Pleno de Constitución de la nueva corporación municipal en la que Domingo Delgado Pino será investido como nuevo Alcalde de Burguillos para los próximos cuatro años.

Desde el Partido Popular de Burguillos os animamos a que asistáis a este hecho histórico y arropemos entre todos a Domingo y a su equipo de gobierno en este día tan importante.


¡¡ NO FALTÉIS !!

domingo, 5 de junio de 2011

Elecciones Municipales 2011: El análisis de un triunfo histórico.



Hoy se cumplen dos semanas del histórico triunfo del Partido Popular de Burguillos en las elecciones municipales en las que los burguilleros han depositado su confianza en nosotros para dirigir el gobierno municipal durante los próximos cuatro años.

Y es que tras hacer un análisis concienzudo de todos los datos que podemos extraer de ese memorable 22 de mayo, llegamos a una conclusión muy clara: el rotundo éxito del Partido Popular de Burguillos que nos ha llevado a conseguir la mayoría absoluta del pleno municipal, hecho sin precedentes en la historia electoral de Burguillos.

Comprobando todos los resultados electorales desde 1977, para el Partido Popular ha sido un éxito increíble puesto que nuestro mejor resultado en estos 34 años hasta el pasado 22 de mayo, lo conseguimos el año 2009 en unas elecciones al parlamento europeo en el que obtuvimos el 29,44% de los votos, mientras que en unas elecciones municipales nuestro mejor resultado se corresponde a las anteriores elecciones municipales de 2007 cuando obtuvimos el 27,79% de los votos (aquí habría que hacer la salvedad de que en el año 1979 la U.C.D. obtuvo el 29,40% de los votos, y en cierta medida nos sentimos herederos de aquellas siglas). Si tenemos en cuenta que el pasado 22 de mayo obtuvimos el 48,49%, la comparativa con cualquier resultado anterior es espectacular.

Los 1523 burguilleros que depositaron su confianza en el Partido Popular de Burguillos han hecho que aparte de conseguir los mejores resultados de la historia, también han hecho que el Partido Popular venciera en las ocho mesas electorales, en cuatro de ellas por mayoría absoluta y en las cuatro restantes de forma relativa: así en la Sección 1ª que se corresponde con el "casco antiguo" de Burguillos, el Partido Popular de Burguillos superó en las tres mesas el 50% de los votos, dándose la circunstancia que en la mesa 1-1-A alcanzó su mejor resultado con el 57,30% de los votos (por cierto que fue la mesa con una mayor participación de votantes, con un 83,39% de votos emitidos, por lo que se rompe el mito de que al Partido Popular le beneficia una alta abstención).

En la Sección 2ª, que se corresponde con la barriada de la Cruz de la Ermita, el Partido Popular también venció en sus dos mesas, por lo que también cayó el mito de que el Partido Popular no podría vencer en dicho barrio. Y finalmente, en la Sección 3ª que se corresponde fundamentalmente con los nuevos barrios en el entorno de la Ctra. de Castilblanco, también fue el Partido Popular el claro vencedor en sus tres mesas, siendo en una de ellas además por más del 50% lo que deja bien a las claras que todo Burguillos le ha dado la victoria al Partido Popular.

Como habréis podido comprobar en este análisis, solo hacemos mención al porcentaje de votos obtenidos, puesto que el hacerlo del número de votos obtenidos no reflejaría la realidad de la evolución histórica de los resultados ya que en 1977 el censo lo componían 1459 burguilleros y ahora en 2011 lo componen 4532, y lógicamente no es lo mismo obtener un número de votos en un año o en otro.

En cuanto a los resultados de los otros partidos, éstos han sido claros y rotundos: El PSOE obtiene los peores resultados de su historia en Burguillos con el 31,17% de los votos emitidos (su anterior peor resultado databa de 1987 cuando obtuvieron el 31,81%) y si tenemos en cuenta que en 2007 obtuvieron el 58,90%, el desastre es obvio.

En cuanto a I.U., si bien suben en cuanto a número de concejales y porcentaje de votos: pasan del 11,77% obtenidos en 2007, al 17,41% obtenidos el pasado 22 de mayo, se quedan bastante lejos del 29,30% obtenido en las elecciones municipales de 1979.

En definitiva, una victoria sin paliativos e histórica del Partido Popular de Burguillos que nos responsabiliza aún más ante el objetivo que nos marcamos desde un principio: el sacar a nuestro ayuntamiento de la profunda crisis institucional y económica en la que se encuentra y que Burguillos vuelva a ser conocida por buenas noticias y no por los escándalos a los que hemos estado acostumbrado hasta ahora.

NOTA: Datos obtenidos de la web oficial del Ministerio del Interior.

lunes, 23 de mayo de 2011

22 de Mayo de 2011: GRACIAS BURGUILLOS.

GRACIAS BURGUILLOS

El día de ayer pasará a los anales históricos de Burguillos, ya que por primera vez, el Partido Popular ganaba unas elecciones y lo hizo de forma brillante lo que otorga la mayoría absoluta que nos permitirá cumplir nuestro programa de gobierno.

Desde el comité local del Partido Popular queremos dar las gracias a todo el pueblo de Burguillos, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho, porque nuestro objetivo es gobernar para todos, sin distinción alguna, ya que todos y cada uno de los burguilleros son importantísimos para el Partido Popular, que desde hoy ya se pone a trabajar.

sábado, 21 de mayo de 2011

Así fue el Mitin-Fiesta de cierre de campaña.























En la tarde-noche de ayer, el Partido Popular de Burguillos, cerró la campaña electoral más ambiciosa de su historia en la que hasta tres actos electorales se han celebrado, todos ellos con una gran asistencia de burguilleros, culminados anoche con un gran mitin celebrado en el Parque del Barrio Lejos en el que nos acompañaron alrededor de 300 burguilleros que estuvieron muy atentos a las intervenciones de varios miembros de nuestra candidatura.

Abrió el acto Irene Pérez, nº 3 de la candidatura, quien hizo hincapié en las mentiras y engaños de los programas electorales socialistas en los últimos 16 años, poniendo como ejemplo el mismo lugar de celebración del Mitin, muy alejado de lo que prometieron los socialistas.

Le siguió José María Rodríguez, nº 11 de la candidatura, un nuevo burguillero desde hace 4 años, y que relató a los asistentes sus experiencias vividas en Burguillos, tanto las buenas como las malas, pidiendo el voto para que todo cambie en nuestro pueblo.

A José María, le seguía Gregorio Fernández "Lara", nº 5 de la lista, quien una vez más habló a los burguilleros de forma clara y rotunda, llamando a las cosas por su nombre y haciéndonos ver a todos que esto no puede seguir así y que a partir del día 22 todo tiene que cambiar porque los socialistas han llevado a nuestro pueblo a la ruina y la única forma de que esto cambie es que Domingo sea el próximo alcalde.

Cerró el Mitin, Domingo Delgado, candidato a Alcalde de Burguillos, que inició su intervención avergonzado de la campaña lamentable y miserable en la que han caído algunos con escritos anónimos a familias y a trabajadores. Domingo se preguntaba ¿qué temen en el Psoe para actuar así?, desde luego si el PP vence el próximo domingo, todo va a cambiar en Burguillos: Tendremos ambulancia, habrá una bolsa de trabajo transparente y para todos, se saneará económicamente nuestro ayuntamiento, arreglaremos el suministro eléctrico y el de agua, se recuperará el patrimonio regalado y vendido ilegalmente, y un largo etcétera de medidas para que Burguillos vuelva a ser un pueblo admirado y querido, y no lo que es hoy: conocido por el saqueo, la corrupción, el despilfarro y el desgobierno del PSOE.

Finalmente todos disfrutamos de una cervecita y de la música de un grupo de flamenquito que amenizó el ambiente en el que todos departíamos esperanzados en que a partir del próximo domingo, las cosas cambien en Burguillos.

viernes, 20 de mayo de 2011

La batalla electoral de Burguillos, según el periódico EL MUNDO.



En la edición impresa del periódico EL MUNDO en su edición sevillana de hoy viernes 20 de mayo, nos encontramos con la página 6 de la Sección dedicada a Sevilla con un artículo muy interesante sobre las elecciones en nuestro pueblo. Pulsa en la fotografía y podrás ampliarla para poder leerla con más claridad.

jueves, 19 de mayo de 2011

Una representación del PP de Burguillos acudió al Mitin de Rajoy en Sevilla.

















Una nutrida representación del comité local, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Burguillos hemos acudido en la tarde de hoy jueves 19 de mayo al Mitin con el que el Partido Popular de Sevilla ha cerrado la campaña electoral, para arropar al candidato Juan Ignacio Zoido quien ha estado acompañado en el estrado por José Luis Sanz, Javier Arenas y Mariano Rajoy quienes han remarcado la importancia de un cambio en el gobierno de Sevilla, tras el desastre de la coalición PSOE - IU, y en el que los burguilleros nos vemos reflejados puesto que en Burguillos no es que el cambio sea necesario, es que urge.

Mañana Viernes 20, Mitin-Fiesta en el Parque del Barrio Lejos para cerrar la Campaña Electoral.

Mañana, Viernes 20 de Mayo, el Partido Popular de Burguillos cerrará la Campaña Electoral con un Mitin - Fiesta en el Parque del Barrio Lejos, a partir de las 9 de la noche y en el que intervendrán varios miembros de la candidatura que aspira a gobernar en Burguillos a partir del próximo domingo 22 de mayo, con Domingo Delgado a la cabeza.

A la finalización del Mitin, varios grupos de Flamenquito amenizarán la Fiesta a la que todos los burguilleros estáis invitados.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El PP hizo historia en el Barrio de la Ermita

























En la tarde-noche de ayer martes, tuvo lugar un hecho histórico para el Partido Popular de Burguillos, puesto que por primera vez dábamos un Mitin en el Barrio de la Cruz de la Ermita, y ello fue posible gracias a las múltiples peticiones de los propios vecinos del barrio, quienes pidieron insistentemente que ya estaban hartos de las mentiras y los engaños del psoe burguillero por lo que querían oir las propuestas del PP de Burguillos.


Y así poco después de las 9 de la noche, ante un numeroso público (en torno a los 200 asistentes), iniciaba el acto Gregorio Fdez. Mañero "Lara", número 5 de la candidatura, quien con su lenguaje claro y directo hizo hincapié en el desastre que ha supuesto para Burguillos los 16 años del psoe en el ayuntamiento dejándolo en la más absoluta ruina, a la vez que señalaba las propuestas del PP de Burguillos que pasan por una austeridad en el gasto, la creación de una bolsa de empleo transparente, eliminación del pago a los burguilleros por el disfrute de "La Madroña", eliminación de tasas a los jóvenes por el uso de los recintos deportivos, arreglo de los caminos, e intentar solucionar el desastre al que han llevado los socialistas "La Serrezuela".


Cerró el acto Domingo Delgado, candidato a la alcaldía, quien agradeció y asumió las propuestas de Gregorio, incidiendo en su discurso en el daño que los socialistas han hecho al barrio de La Ermita en todos estos años, remarcando el indecente caso de la rehabilitación de las viviendas, abandonado a la mitad y que ha dejado a muchas familias viviendo incluso al raso y dejando el barrio sin realizar lo previsto en temas urbanísticos (calles, zonas verdes, deportivas, ...), habiéndose "perdido" (porque los propios concejales y alcaldesa dicen no saber a donde ha ido a parar) el dinero.


También Domingo hizo mención a las propuestas del PP en el caso de que se ganen las elecciones, y entre ellas destacó la relativa al Empleo, en la que el PP tiene muy claro que piensa mantener toda la plantilla del Ayuntamiento y que su única obsesión en este tema es intentar tener pagadas las nóminas a final de mes, muy alejado de lo que ha hecho el Psoe en estos años (despedir a todos los trabajadores de Burguillos Natural sin su correspondiente indemnización, recortar sueldos a todos los empleados públicos, recortar las pensiones a nuestros mayores, ...), y por supuesto desmentir eso que el gobierno socialista de Burguillos está haciendo con los trabajadores de nuestro ayuntamiento metiéndoles el miedo en el cuerpo al decirles que si el PP entra en el ayuntamiento van a ir todos a la calle; otra gran mentira más de los socialistas.


Finalmente y cuando concluía el mitin, algunos vecinos preguntaron sus inquietudes a Domingo, relativas al tema tan delicado de las drogas, a los que Domingo se comprometió tal y como se refleja en nuestro programa a poner todos los medios para erradicar el tráfico de drogas en nuestro pueblo. Por último todos los presentes nos tomamos una copa en el Bar de Juanillo donde seguimos departiendo con los problemas de Burguillos y las soluciones que el PP plantea en nuestras medidas de gobierno.

Mañana Jueves 19, Mitin de Mariano Rajoy en Sevilla.


Mañana Jueves 19 de Mayo tendrá lugar en Sevilla un Gran Mitin del Partido Popular en el que intervendrán José Luis Sanz (Presidente del PP de Sevilla), Juan Ignacio Zoido (Candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla), Javier Arenas (Presidente del PP de Andalucía), y Mariano Rajoy (Presidente del PP de España).

Para que podamos asistir el mayor número de simpatizantes y afiliados del Partido Popular, ponemos un autobús gratuito a vuestra disposición que saldrá de la sede del PP de Burguillos el jueves a las 7 de la tarde.

NO FALTES, TU APOYO ES NECESARIO PARA EL CAMBIO