martes, 23 de julio de 2013

Las mentiras del blog socialista y la sentencia de "Pepito el electricista".













De nuevo, como siempre acostumbran, los socialistas en su blog vuelven con sus mentiras y manipulaciones, vuelven a mentir a los burguilleros. Ahora lo hacen diciendo que hay una nueva sentencia en contra de nuestro alcalde. El alcalde no ha perdido ninguna sentencia y, en este caso en particular, NO PUEDE HABER SENTENCIA CONTRA EL ALCALDE PORQUE EL ALCALDE NO HA SIDO JUZGADO.
Mienten absolutamente en todo, incluso tan sólo publican cuatro hojas de las trece que conforman la sentencia con el fin de ocultar los HECHOS PROBADOS de la misma y de que GRACIAS  a nuestro alcalde y concejales “Pepito el electricista” tuvo una sentencia absolutoria al testificar que Pepito no lo hizo intencionadamente.  La sentencia elogia la actitud de honradez del alcalde y los concejales. Así lo dice la sentencia en su página 11, en el Fundamento Jurídico cuarto. Dice textualmente la sentencia:
El delito de atentado requiere el dolo directo de lesionar, de menoscabar a la Autoridad pública, de acometerla. Sin embargo los testigos (alcalde y concejales), en un gesto de honradez realmente encomiable, sobre este importante punto coinciden todos: han visto como el acusado (Pepito) baja el portón del maletero, con cierta violencia. Pero ninguno de ellos (alcalde y concejales) ha dicho que cuando procedió así, lo hiciera con el propósito de golpear al Alcalde. Coinciden así con lo que ya habían declarado en fase de instrucción.”
Del mismo modo la sentencia califica la declaración de “Pepito el electricista” de mendaz. Dice textualmente la sentencia en su página diez:
“La declaración que prestó el interesado (Pepito el electricista)  prestó ante nosotros solo se puede calificar, por decirlo suavemente, de mendaz.”
Nuestro alcalde no llegó ni tan siquiera a formular denuncia alguna, fue el Fiscal el que a la vista de un parte facultativo decidió que se procesara por un delito de atentado y una falta de lesiones  a “Pepito el electricista”.
La sentencia da como hechos probados lo siguiente:
-          Que “Pepito el electricista” se dedicó a retirar la propaganda que el Partido Popular había repartido por el pueblo.
-          Que “Pepito el electricista” cerró de golpe el maletero de su vehículo y golpeó al alcalde en la cabeza causándole una serie de ilusiones
-          Que el maletero del vehículo de “Pepito el electricista” estaba repleto de propaganda electoral del PP que previamente había retirado de los buzones.
-          Que “Pepito el electricista” faltó clamorosamente a la verdad en su declaración en el juicio, calificando el tribunal la declaración de mendaz.
-          Que “Pepito el electricista” insultó al alcalde y los concejales.
-          Que en ningún momento ni el Alcalde ni los concejales ejercieron violencia ni agredieron a “Pepito el electricista”, ni registraron su vehículo.
Esta es la verdad sobre los hechos y para que no quepa interpretación ni manipulación alguna publicamos la totalidad de la sentencia. De nuevo quedan demostradas las mentiras del blog de los socialistas. Una cosa ha quedado demostrada: que no se puede ser bueno con cierta  clase de gente. Después de evitar que Pepito fuera condenado,  ahora trata de desprestigiar al alcalde y los concejales manipulando una sentencia. Para que hubiera sido condenado bastaba que el alcalde y los concejales hubieran dicho que el golpe que le propino al alcalde lo hizo intencionadamente.
Como quiera que el blog de los socialistas afirma que “Pepito el electricista” fue asaltado brutalmente por el alcalde y los concejales y, por lo tanto, se les está imputando un delito a pesar que haber quedado demostrado que los hechos no ocurrieron así como así se recoge en la sentencia, el alcalde y los concejales interpondrán una querella criminal contra los gestores del citado blog.

jueves, 18 de julio de 2013

REFORMAS EN ANDALUCÍA PARA SUPERAR LA CRISIS

Se ha cumplido un año desde que se celebró el  Congreso Regional del PP de Andalucía los días 13 y 14 de julio de 2012 en Granada: es tiempo de hacer un balance de la situación política en Andalucía y del trabajo del PP andaluz.

Los tres rasgos básicos que definen el escenario de nuestra acción política son:

1. Ganamos las elecciones autonómicas, iniciando el final del ciclo socialista.

2. El gobierno andaluz es un bipartito de perdedores.

3. El grupo minoritario y radical domina la agenda de gobierno de la Junta.

La actividad política del gobierno bipartito se basa en tres carencias:

1. Una recesión económica y un paro masivo que no saben afrontar con reformas.
2. La confrontación con el Gobierno de España como única estrategia política.
3. La corrupción de las políticas socialistas en la Junta marca la acción política.

¿Cuál es el balance del trabajo político del PP andaluz durante este año?

 Proponer y defender las políticas reformistas que están sacando a España de la crisis, en oposición al inmovilismo, la parálisis y la resignación del bipartito.

Voluntad de diálogo y mano tendida para acordar medidas positivas para Andalucía, participando en el Pacto por Andalucía, malogrado por el sectarismo de Griñán.

Defender la regeneración democrática y la transparencia, denunciando la corrupción de los ERE, INVERCARIA, y ahora FITONOVO, durante los años de monopolio socialista.

Ahora asistimos al escándalo de la espantá de Griñán, que dice que se va por un problema personal. Su problema es la corrupción y se va porque es el responsable político de:

• El uso fraudulento de 1.400 millones de fondos públicos para Fomento del Empleo.
• Casi 200 millones de euros en INVERCARIA que repartían entre los amigos socialistas.
• 93 imputados en la trama ERE, de ellos 30 altos cargos y 7 Consejeros y Ex consejeros.

Las tres conclusiones finales que orientarán nuestra estrategia política son:

El PP de Andalucía se consolida como la única alternativa con un programa de reformas para sacar a Andalucía de la crisis.

El PP de Andalucía se consolida como la única garantía de futuro que tiene Andalucía. Cada día está más claro que el PSOE es el pasado y el PP el futuro.

 El PP de Andalucía se consolida como el único partido unido, fuerte y con capacidad para realizar reformas en Andalucía para superar la crisis.

viernes, 5 de julio de 2013

Diego Valderas (IU) compró la casa de un desahuciado al precio por el que se subastó.

Traemos hoy a Burguillos Popular la noticia de la que se hacen eco numerosos medios de comunicación sobre el vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas (IU),  acusado de hacer negocio a costa de un desahuciado.

  • El desahuciado era vecino suyo, se había quedado en paro y no podía hacer frente a una deuda familiar. Él mismo se lo ofreció por 8 millones de pesetas, el dinero que le quedaba por pagar.
  • Pero el vicepresidente de Andalucía, entonces presidente del Parlamento Andaluz, prefirió comprarlo en la subasta para ahorrarse 3 millones.
  • Al margen de si el comportamiento de Valderas es ético o no, desde luego, no es estético en un líder de izquierdas e impulsor de la controvertida ley Anti-desahucios aprobada en Andalucía.
  • Para colmo, según el PP, por entonces Valderas era miembro de la Asamblea de Cajas de Ahorros Rurales de Huelva y Sevilla y nunca alzó la voz en defensa de los desahuciados
El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de IU en el gobierno, Diego Valderas, abanderado de la Ley antidesahucios aprobada por el Parlamento andaluz, compró una segunda vivienda a precio de ganga al beneficiarse del desahucio de un vecino.

El vicepresidente de la Junta adquirió a El Monte la vivienda de su propio vecino, que se había quedado en paro y no pudo hacer frente a una deuda familiar

 El vicepresidente del gobierno andaluz, Diego Valderas

El actual vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de IU en el gobierno, Diego Valderas, impulsor de la polémica Ley Antidesahucios contra los bancos que ha aprobado el Parlamento Andaluz y uno de los grandes defensores de los movimientos en favor del derecho a la vivienda, adquirió su segunda residencia a precio de saldo precisamente gracias al desahucio de su vecino. Según la documentación notarial y del Registro de la Propiedad que obra en poder de este periódico, Valderas compró en 1995 el piso de enfrente del que ya tenía en su pueblo, Bollullos del Condado (Huelva), directamente a la Caja de Ahorros El Monte justo después de que esta entidad desahuciara a su propietario, M.J.A., que tras quedar en el paro no pudo seguir pagando un préstamo que debía a la citada caja.

El propio afectado ha confirmado a ABC que antes de que el procedimiento judicial de desahucio llegara a su fin ofreció el piso a Valderas por la cantidad que a él le quedaba por pagar, ocho millones de pesetas, con el fin de no tener que seguir pagando nada tras entregar el piso a la caja, ya que éste se había tasado para una primera subasta en tres millones y medio. 

Sin embargo, el vicepresidente de la Junta, que entonces era presidente del Parlamento tras 15 años como alcalde de Bollullos, no adquirió directamente la vivienda a su propietario, sino que lo hizo tras la correspondiente subasta judicial en un procedimiento seguido en el juzgado de primera instancia número uno de Huelva. Diego Valderas y su esposa se hicieron con aquel inmueble anexo al que ya poseían desde 1991 el 25 de mayo de 1995. Y en la transacción pagaron 31.102,38 euros, cinco millones de pesetas, lo mismo que había abonado la caja en la citada subasta. Tres millones menos de los que le pedía su propio vecino, que tuvo que irse con su mujer y sus hijos a vivir a casa de sus suegros, donde sigue residiendo actualmente, y continuar pagando la deuda.

Tras dos explicaciones escuetas, el gabinete de Valderas ofreció ayer una tercera versión a ABC en la que explicaron que la casa de marras «llevaba cinco años cerrada» porque el propietario «había tenido un problema con su cuñado, que era constructor» y exactamente la persona que tenía la deuda con El Monte. Según este último relato, Diego Valderas «a los cinco años fue a preguntar de quién era la casa y le dijeron que era de la caja de ahorros». «No fue un desahucio», insisten, «sino que esa familia se fue a vivir a otra casa, que además es bastante grande».

sábado, 22 de junio de 2013

Intervención del Alcalde de Burguillos en el programa "El Público" de Canal Sur Radio

En el siguiente enlace podrás oir la intervención de nuestro Alcalde, Domingo Delgado, en el programa "El Público" de Canal Sur Radio, dirigido por Jesús Vigorra, y en el que explica claramente la situación de la barriada del R2 en cuanto al asunto de los precios públicos para el suministro de electricidad, desmontando una a una las mentiras y engaños de la Asociación Nuevo Burguillos a los vecinos del R2.
Corresponde a la emisión del viernes 20 de junio, por lo que una vez que abras el enlace que te dejamos más abajo, debes pulsar en el calendario que aparece en el día 20 de junio, y en la pantalla que aparece arriba, pulsar en el botón "ESCUCHAR", comenzando la entrevista a partir del minuto 10.

http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/el-publico/60

miércoles, 12 de junio de 2013

LA ASOCIACIÓN NUEVO BURGUILLOS MIENTE A LOS VECINOS.

La asociación de vecinos Nuevo Burguillos miente descaradamente manipulando de esta forma a los vecinos acerca del precio que van a pagar por el suministro eléctrico. El precio que se va a fijar está por debajo de lo que Endesa le cobra al ayuntamiento de Burguillos. Todo aquel vecino que quiera conocer la información real sobre este asunto, que acuda al pleno de hoy y allí podrá comprobar cómo el presidente de la asociación de vecinos les ha mentido.

Os dejamos la información que aparece en Diario de Sevilla en el día de hoy:

 El Consistorio cobrará la luz a los vecinos del Señorío a partir de julio

Los afectados se niegan hasta que se haga la conexión con Endesa; el alcalde dice que la ley le obliga
zoom
La urbanización, cuyas casas se entregaron sin las infraestructuras acabadas

Un total de 277 familias de la urbanización del Señorío de Burguillos tendrán que comenzar a pagar desde este verano la luz que consumen y que le suministra, en su mayor parte con generadores, el propio Ayuntamiento de Burguillos, ya que el anterior alcalde socialista, José Juan López, dio licencia de ocupación sin que la infraestructura estuviera terminada y Endesa no se hace cargo. La medida y los precios públicos que se aplicarán -los mismos, insiste el actual gobierno del PP, que aplica Endesa- se aprobarán esta tarde, en un Pleno extraordinario y monográfico que no estará exento de polémica, ya que la asociación de vecinos Nuevo Burguillos ha anunciado su total oposición a pagar hasta que reciban luz con la misma calidad y garantías que el resto del pueblo, ya que consideran que el Consistorio pretende financiar con ese dinero la construcción de la infraestructura que debía estar hecha cuando adquirieron sus casas. Anuncian movilizaciones y recursos judiciales por una medida que creen "injusta".

La decisión del gobierno local del PP se produce después de que un juzgado haya iniciado el proceso para juzgar a José Juan López por conceder licencias de ocupación, sin que estuviera la infraestructura, pero también por surtir de luz a la urbanización a costa de las arcas públicas sin cobrar nada a los vecinos, en lo que se ha apreciado un posible delito de malversación de fondos públicos. El alcalde popular, Domingo Delgado, explicó ayer que en ningún caso lo que se cobre a los vecinos irá a pagar las infraestructuras que faltan, no es una tasa ni una contribución especial. Pagarán por lo que consuman, según sus contadores. En la sesión se va a aprobar también la última enajenación de patrimonio municipal de suelo que le queda al Consistorio para acometer esas obras. Hacen falta 600.000 euros, asegura, mientras que se sigue trabajando para reclamar a las promotoras o a los que permitieron que se fueran sin terminar lo que les tocaba.

"Es imposible que el resto de burguilleros pague con sus impuestos la luz de terceros", insistió Delgado, quien asegura que hay una "queja" en ese sentido y es un problema cuya solución ha sido prioritaria, aunque hasta ahora no se haya encontrado la fórmula para hacerlo. El edil cifró en tres millones de euros lo que lleva gastado el Consistorio durante casi siete años en mantener y llenar de gasoil los generadores y en pagar a Endesa por otra parte del suministro que le llega al Consistorio y que éste distribuye luego a los vecinos. El alcalde asegura que el hecho de no tener que pagar ha disparado, además, el consumo medio en la urbanización: de 400 kw de media en el pueblo, llega a 700 en el Señorío, que suben hasta mil en los meses de invierno y verano, por la calefacción y los aires acondicionados.

domingo, 9 de junio de 2013

La verdad sobre el colegio.


Tras la reunión mantenida entre el AMPA del CEIP Manuel Medina y el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Franisco Díaz Morillo, en la que éste les mintió sobre por qué no se había construido el colegio en Burguillos, cargando las culpas al ayuntamiento, nuestro alcalde Domingo Delgado Pino, le remitió el siguiente escrito al delegado en el que queda suficientemente claro quiénes son los verdaderos culpables:


Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte
Sr. D. Francisco Díaz Morillo
Ronda del Tamarguillo s/n 41013 (Sevilla)


En  el día de ayer la Asociación de Padres de Alumnos del CEIP Manuel Medina de Burguillos me ha trasladado que Vd., en reunión mantenida el pasado martes día 4,  le ha comunicado, cito textualmente, lo siguiente: “si en Burguillos no hay colegio nuevo es porque el Ayuntamiento de Burguillos no le ha ofrecido ningún terreno a la Delegación Provincial de Educación donde poder construirse”.

Dicha información ha llenado de estupor e indignación a la Corporación municipal pues es absolutamente incierto que el Ayuntamiento no haya ofrecido terrenos a la Delegación como usted bien sabe. Le recuerdo que tanto al anterior Delegado, D. Jaime Mougan,  como a usted el Ayuntamiento ha puesto a su disposición los solares obtenidos gratuitamente por el Ayuntamiento en los distintos Planes Parciales aprobados, tal como estipula el artículo 170 de la Ley de Educación de Andalucía 17/2007, de 10 de diciembre.

En la reunión celebrada con usted el pasado 4 de marzo, le recordamos que los técnicos de la Delegación Provincial visitaron Burguillos, por indicación del anterior Delegado Provincial, y dictaminaron que ninguno de los solares ofrecidos reunían las dimensiones apropiadas para construir un colegio del tamaño de un C-3. 

Una vez que el Ayuntamiento le ha ofrecido la estructura del colegio que comenzó a hacer el propio Ayuntamiento y todas las zonas educativas reservadas de los distintos Planes Parciales y la Consejería de Educación los rehúsa por inapropiados, es a  la Consejería a la que corresponde la obtención del solar para la construcción del nuevo centro educativo, tal como establece el referido artículo 170 de la Ley de Educación de Andalucía. De cualquier manera, y para que no quepa duda alguna, mediante este escrito le vuelvo a comunicar que todas las zonas educativas de todos los Planes Parciales aprobados están a disposición de la Consejería de Educación con el fin de la construcción del nuevo colegio.

Es más, en  la reunión que mantuvimos con usted nos manifestó que si ninguna de las zonas educativas reservadas en los diferentes Planes Parciales aprobados reunían las dimensiones adecuadas y hacer el nuevo colegio sobre la estructura ya construida por el Ayuntamiento resultaba más caro que construir un nuevo colegio en un solar,  la Consejería tendría que adquirir el terreno para la construcción del nuevo colegio. En aquella reunión incluso se nos planteó la posibilidad de derribar la estructura ya construida y hacer el nuevo colegio sobre dicho terreno a lo que le manifestamos que por el Ayuntamiento no habría ningún inconveniente.

Debo recordarle cual ha sido el proceso sobre la construcción del nuevo colegio en Burguillos:

1.- En el año 2008 el Ayuntamiento de Burguillos comenzó la construcción de un nuevo colegio. Incluso suscribió un convenió con la Consejería de Educación por el que ésta correría con los gastos de los docentes.

2.- Las obras del colegio quedaron paralizadas ante la falta de financiación del Ayuntamiento de Burguillos.

3.- En noviembre de 2010 el Delegado Provincial de Educación, Sr. Mougan, comunicó a la Asociación de Padres de Alumnos del CEIP Manuel Medina, que en el primer trimestre de 2011 comenzarían las obras del nuevo colegio sobre lo ya construido por el Ayuntamiento.

4.- En abril de 2011, en plena campaña electoral  de las elecciones municipales, la Delegación Provincial de Educación envió a Burguillos diferentes técnicos  e incluso al arquitecto que había redactado el proyecto del colegio comenzado a construir por el Ayuntamiento de Burguillos con el fin de reunirse con los padres de los alumnos del CEIP Manuel Medina. En la reunión celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento, los técnicos de la Delegación expusieron a los padres que el colegio se iba a construir sobre lo ya construido por el Ayuntamiento, aunque sólo se iba a utilizar una parte de la estructura y la restante se iba a cerrar dispuesta para una futura ampliación del colegio, asegurando que el colegio estaría totalmente construido y puesto a disposición de los alumnos de Burguillos para el curso que iba a dar comienzo tan sólo 5 meses después.

5.- La Delegación Provincial de Educación llegó incluso a ofertar a los padres de los alumnos la opción de elegir entre el Colegio  Manuel Medina y el colegio que se iba a construir y que aseguraba que su construcción se iba a finalizar antes de 5 meses.

6.- Pasadas las elecciones municipales y de lo dicho por la Delegación nada de nada, a instancias de esta Alcaldía, en 2011 mantuve una reunión con el anterior Delegado con la finalidad de que se me informara de los motivos de que no se hubiera construido el colegio. Se me dijo que existía un problema con el saneamiento del solar. Ante ello manifesté que si ese era el problema no había problema porque el Ayuntamiento correría con los costes del saneamiento. Una vez resuelto el problema se me dice que pongamos a disposición otro solar pues posiblemente a la Delegación le podría interesar más hacer el nuevo colegio sobre otro solar. Fue por ello que el Ayuntamiento puso a disposición de la Delegación todas las zonas educativas reservadas en los Planes Parciales y los técnicos de la Delegación visitaron Burguillos para estudiar las condiciones de los mismos, dictaminando que ninguno de ellos reunía las dimensiones adecuadas.

7.- El pasado 4 de marzo, en la reunión mantenida con usted, volvimos a insistir que la Delegación tenía a su disposición tanto la estructura del colegio comenzado a construir por el Ayuntamiento y todos los solares reservados para Educación en todos los Planes Parciales aprobados. Fue usted el que manifestó que si ninguno de los solares reunía las dimensiones adecuadas sólo cabía dos posibilidades para construir el nuevo colegio: 1) derribar la estructura de lo ya construido y 2) que la Consejería adquiriera un terreno en Burguillos. Igualmente, me informó usted de que en el plazo de un mes o dos meses se licitaría el proyecto del nuevo colegio.

Este es el recorrido que ha tenido hasta ahora la cuestión del nuevo colegio. De ello  sólo cabe  interpretar que mientras el Ayuntamiento de Burguillos era gobernado por el PSOE no había problema alguno para su construcción, es más, el colegio se construiría en menos de 5 meses. Una vez que el gobierno de Burguillos está en manos del PP todo son problemas, llegando, incluso, a acusar al Ayuntamiento de ser el culpable de que no se haya construido el nuevo colegio.

Se significa que tanto el Plan General de Ordenación Urbana como todos los Planes Parciales que se han aprobado en Burguillos cuentan con la reserva de terrenos para centros educativos que determina la Ley y todos los Planes Parciales han sido informados favorablemente por la C.P.O.T.U.

Por todo lo expuesto,

SOLICTO se tenga por presentado este escrito, la concertación de una reunión con carácter urgente y puestos a su disposición todas las zonas educativas reservadas en todos los Planes Parciales.



Burguillos a 6 de junio de 2013
El Alcalde-Presidente
 Fdo.: Domingo Delgado Pino



martes, 4 de junio de 2013

El Ayuntamiento y el AMPA exigen a la Junta de Andalucía la construcción de un colegio nuevo.

Durante los últimos días se han producido numerosas protestas de padres de alumnos en las puertas del Colegio Manuel Medina ante el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía (PSOE-IU) de construir un colegio nuevo en Burguillos.  A día de hoy no sólo no ha construido el deseado colegio que acabaría con los graves problemas de escolarización que hay en Burguillos, sino que tiene previsto seguir instalando caracolas para tapar las carencias del Colegio. Clases de apoyo en pasillos, no hay sala de profesores, no hay  biblioteca, la zona de recreo del Colegio Infantil se ha quedado pequeña al instalar más caracolas el año pasado, ....  El ayuntamiento y los padres exigen a la Junta de Andalucía que no engañe más a los burguilleros y construyan ya el colegio para que los niños puedan estudiar en unas condiciones dignas y en unas aulas dignas. Los padres y el ayuntamiento exigen a la Junta que acabe ya con la discriminación a la que tiene sometido a los burguilleros. Con la educación de nuestros niños no se juega.

Numeroso medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia:

 EUROPA PRESS:

Padres alertarán del estado "ruinoso" de un colegio de Burguillos con caceroladas y llevando tarde a sus hijos
Colegio Manuel Medina de Burguillos
   Padres del colegio 'Manuel Medina' de Burguillos (Sevilla) han acordado protagonizar durante la próxima semana una serie de 'caceroladas' ante la puerta del centro y llevar a sus hijos media hora más tarde del inicio de las clases --a las 9,30 en vez de a las 9,00 horas-- para protestar por el estado "ruinoso" en el que se encuentra el centro y exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo.
  
Además, el presidente de la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio, José Ángel Villarreal, ha anunciado este viernes a Europa Press que si la Delegación de Educación de la Junta no fija "por escrito" la fecha en la que se construiría el centro y el lugar en el que se levantaría, los padres iniciarán la siguiente semana --a partir del lunes día 10 de junio-- un "encierro indefinido" en el interior del centro.
  
Según Villarreal, los padres llevan "cinco años" esperando la construcción, por parte de la Junta, de un nuevo colegio que sustituya al 'Manuel Medina', ya que, según ha indicado, éste se encuentra cada vez en peores condiciones y en un estado "lamentable".
  
Así, ha señalado que, ante la falta de espacio, se van a "construir aulas prefabricadas en un huerto", mientras el aula de profesores "se encuentra en el pasillo". Ante esta situación, alrededor de 200 padres se reunieron este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos y acordaron "por unanimidad" iniciar esta serie de protestas.
  
En concreto, a partir de este lunes día 3, y durante toda esta semana próxima, los padres se dirigirán al centro a las 9,00 horas, cuando comienzan las clases, pero en vez de dejar entonces a los niños, como es habitual, se quedarán en la puerta para protagonizar 'caceroladas' y no dejarán que sus hijos entren en las aulas hasta media hora después.
  
Además, han colocado cuatro pancartas en el municipio sevillano para "instar a la Consejería de Educación a que construya dicho centro", una reivindicación que tienen previsto extender con nuevos carteles por todo el pueblo al comienzo de la próxima semana.
  
Villarreal ha confirmado que han solicitado una reunión con la Delegación de Educación de la que por el momento "no han obtenido respuesta". "Sólo si la Junta pone por escrito la fecha y el lugar de construcción del nuevo colegio se desconvocarán las protestas", ha remarcado el presidente del AMPA, que ha recordado que, de lo contrario, los padres pretenden iniciar un encierro indefinido en el 'Manuel Medina'.

ABC de Sevilla:

Padres de alumnos exigen a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo

Padres del colegio 'Manuel Medina' de Burguillos (Sevilla) han acordado protagonizar durante la próxima semana una serie de 'caceroladas' ante la puerta del centro y llevar a sus hijos media hora más tarde del inicio de las clases -a las 9,30 en vez de a las 9,00 horas- para protestar por el estado "ruinoso" en el que se encuentra el centro y exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo.

Además, el presidente de la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio, José Ángel Villarreal, ha anunciado este viernes a Europa Press que si la Delegación de Educación de la Junta no fija "por escrito" la fecha en la que se construiría el centro y el lugar en el que se levantaría, los padres iniciarán la siguiente semana -a partir del lunes día 10 de junio- un "encierro indefinido" en el interior del centro.

Según Villarreal, los padres llevan "cinco años" esperando la construcción, por parte de la Junta, de un nuevo colegio que sustituya al 'Manuel Medina', ya que, según ha indicado, éste se encuentra cada vez en peores condiciones y en un estado "lamentable". Así, ha señalado que, ante la falta de espacio, se van a "construir aulas prefabricadas en un huerto", mientras el aula de profesores "se encuentra en el pasillo".

Ante esta situación, alrededor de 200 padres se reunieron este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos y acordaron "por unanimidad" iniciar esta serie de protestas. En concreto, a partir de este lunes día 3, y durante toda esta semana próxima, los padres se dirigirán al centro a las 9,00 horas, cuando comienzan las clases, pero en vez de dejar entonces a los niños, como es habitual, se quedarán en la puerta para protagonizar 'caceroladas' y no dejarán que sus hijos entren en las aulas hasta media hora después.

Además, han colocado cuatro pancartas en el municipio sevillano para "instar a la Consejería de Educación a que construya dicho centro", una reivindicación que tienen previsto extender con nuevos carteles por todo el pueblo al comienzo de la próxima semana. Villarreal ha confirmado que han solicitado una reunión con la Delegación de Educación de la que por el momento "no han obtenido respuesta". "Sólo si la Junta pone por escrito la fecha y el lugar de construcción del nuevo colegio se desconvocarán las protestas", ha remarcado el presidente del AMPA, que ha recordado que, de lo contrario, los padres pretenden iniciar un encierro indefinido en el 'Manuel Medina'.

Facebook
Google Plus

lunes, 27 de mayo de 2013

20000 nuevos autónomos jóvenes gracias al Plan aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.


Mientras, el bipartito PSOE-IU sigue paralizando los incentivos a emprendedores en la Andalucía del 66% de paro juvenil.

 ¿En qué consiste la Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016, aprobada por el Gobierno de la Nación? A través de 10 líneas de actuación se articulan hasta 85 medidas con efecto a medio-largo plazo, encaminadas a adecuar la educación y la formación que reciben los jóvenes a las necesidades del mercado laboral; a mejorar la orientación y la información que reciben a la hora de buscar un empleo, así como otras medidas para incentivar la contratación, favorecer la flexibilidad y la igualdad de oportunidades. Las medidas de choque beneficiarán a más de un millón de jóvenes menores de 30 años a lo largo de los próximos cuatro años, y se prevén nuevos recursos económicos por importe de 3.485 millones de euros para el desarrollo de las mismas.
En el primer mes de funcionamiento del Plan de Emprendimiento joven del Gobierno de la Nación, 20.454 jóvenes se han dado de alta como autónomos ¿Cuántos autónomos se han dado de alta desde que se ha puesto el Plan de Choque en Andalucía? Ninguno.

De 2007 al 2011, con Gobiernos del PSOE en Madrid y Andalucía, aumentó el 90% la tasa de desempleo en Andalucía, esa es la realidad.

Hoy tenemos en Andalucía 233.700 parados jóvenes menores de 25 años, un 66% de paro, casi once puntos por encima de la media nacional, más del triple que la media de la Unión Europea. Y se incrementó del 2007 al 2011 el 72%. El PSOE lo único que trae es paro a Andalucía, y si ahora le echamos en la coctelera la mezcla explosiva de Izquierda Unida, el resultado es que siete de cada diez nuevos parados juveniles en España son andaluces.

Es injusto que un joven de cualquier otra comunidad autónoma que se dé de alta como autónomo tenga ayuda de su comunidad autónoma, y en Andalucía no tenga ninguna ayuda. Esa injusticia la están sosteniendo el Partido Socialista e Izquierda Unida.

El bipartito tiene paralizada la orden de apoyo a los autónomos de todas las edades. Si aquí hay un dinero consignado para incentivar la contratación estable y no se da, ¿qué ocurre? ¿Está guardado en un cajón o también pasa como el fraude de los ERE, el fraude de la formación, el fraude de los centros de empleo…? Es una vergüenza que se estén resolviendo los expedientes del 2007 y del 2008 con cargo a los expedientes del 2012. Es un nuevo escándalo que tenemos en Andalucía, que no se incentiva a la contratación estable.

Respecto a los incentivos a la contratación estable para empresas, la Junta de Andalucía destinó en 2007 40 millones de euros; en 2008, 34; en 2009, 21 millones; en 2010, 11 millones; en 2011, 7 millones..., es decir, que cada año dan menos dinero para incentivar los contratos.

Los impagos de la Junta de Andalucía en estos incentivos al empleo están ocasionando despidos, es que la Junta de Andalucía está forzando a las empresas a despedir a sus trabajadores, porque no reciben los incentivos comprometidos en lo que podemos calificar como «estafa» a los empresarios y «estafa» a los emprendedores.

En Andalucía, hemos asistido estos años a un continuo devenir de falsas iniciativas para luchar contra el desempleo juvenil, que finalmente no solo se han demostrado ineficaces, sino que además nunca han tenido reflejo presupuestario propio y diferenciado, por lo que la propia Consejería competente en materia de empleo reconoce que no es posible cuantificar el grado de ejecución presupuestaria de estos programas y tampoco es posible valorar sus resultados.
Asimismo, en los últimos años se han sucedido acontecimientos que no dejan de poner en entredicho la política en materia de empleo, no solo por ser la protagonista de grandes escándalos y de irregularidades constatadas por la Cámara de Cuentas, sino también por la paralización de las políticas activas de empleo y los numerosos impagos, que se remontan incluso al año 2007.
Para el Partido Popular Andaluz combatir el desempleo entre los jóvenes es un reto inaplazable que requiere una actuación urgente y decidida por parte del Gobierno andaluz, y considera necesaria la puesta en marcha de iniciativas que complementen las medidas aprobadas por el Gobierno de la Nación para luchar contra las sobrecogedoras cifras de paro que padecen los jóvenes andaluces.