martes, 4 de junio de 2013

El Ayuntamiento y el AMPA exigen a la Junta de Andalucía la construcción de un colegio nuevo.

Durante los últimos días se han producido numerosas protestas de padres de alumnos en las puertas del Colegio Manuel Medina ante el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía (PSOE-IU) de construir un colegio nuevo en Burguillos.  A día de hoy no sólo no ha construido el deseado colegio que acabaría con los graves problemas de escolarización que hay en Burguillos, sino que tiene previsto seguir instalando caracolas para tapar las carencias del Colegio. Clases de apoyo en pasillos, no hay sala de profesores, no hay  biblioteca, la zona de recreo del Colegio Infantil se ha quedado pequeña al instalar más caracolas el año pasado, ....  El ayuntamiento y los padres exigen a la Junta de Andalucía que no engañe más a los burguilleros y construyan ya el colegio para que los niños puedan estudiar en unas condiciones dignas y en unas aulas dignas. Los padres y el ayuntamiento exigen a la Junta que acabe ya con la discriminación a la que tiene sometido a los burguilleros. Con la educación de nuestros niños no se juega.

Numeroso medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia:

 EUROPA PRESS:

Padres alertarán del estado "ruinoso" de un colegio de Burguillos con caceroladas y llevando tarde a sus hijos
Colegio Manuel Medina de Burguillos
   Padres del colegio 'Manuel Medina' de Burguillos (Sevilla) han acordado protagonizar durante la próxima semana una serie de 'caceroladas' ante la puerta del centro y llevar a sus hijos media hora más tarde del inicio de las clases --a las 9,30 en vez de a las 9,00 horas-- para protestar por el estado "ruinoso" en el que se encuentra el centro y exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo.
  
Además, el presidente de la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio, José Ángel Villarreal, ha anunciado este viernes a Europa Press que si la Delegación de Educación de la Junta no fija "por escrito" la fecha en la que se construiría el centro y el lugar en el que se levantaría, los padres iniciarán la siguiente semana --a partir del lunes día 10 de junio-- un "encierro indefinido" en el interior del centro.
  
Según Villarreal, los padres llevan "cinco años" esperando la construcción, por parte de la Junta, de un nuevo colegio que sustituya al 'Manuel Medina', ya que, según ha indicado, éste se encuentra cada vez en peores condiciones y en un estado "lamentable".
  
Así, ha señalado que, ante la falta de espacio, se van a "construir aulas prefabricadas en un huerto", mientras el aula de profesores "se encuentra en el pasillo". Ante esta situación, alrededor de 200 padres se reunieron este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos y acordaron "por unanimidad" iniciar esta serie de protestas.
  
En concreto, a partir de este lunes día 3, y durante toda esta semana próxima, los padres se dirigirán al centro a las 9,00 horas, cuando comienzan las clases, pero en vez de dejar entonces a los niños, como es habitual, se quedarán en la puerta para protagonizar 'caceroladas' y no dejarán que sus hijos entren en las aulas hasta media hora después.
  
Además, han colocado cuatro pancartas en el municipio sevillano para "instar a la Consejería de Educación a que construya dicho centro", una reivindicación que tienen previsto extender con nuevos carteles por todo el pueblo al comienzo de la próxima semana.
  
Villarreal ha confirmado que han solicitado una reunión con la Delegación de Educación de la que por el momento "no han obtenido respuesta". "Sólo si la Junta pone por escrito la fecha y el lugar de construcción del nuevo colegio se desconvocarán las protestas", ha remarcado el presidente del AMPA, que ha recordado que, de lo contrario, los padres pretenden iniciar un encierro indefinido en el 'Manuel Medina'.

ABC de Sevilla:

Padres de alumnos exigen a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo

Padres del colegio 'Manuel Medina' de Burguillos (Sevilla) han acordado protagonizar durante la próxima semana una serie de 'caceroladas' ante la puerta del centro y llevar a sus hijos media hora más tarde del inicio de las clases -a las 9,30 en vez de a las 9,00 horas- para protestar por el estado "ruinoso" en el que se encuentra el centro y exigir a la Junta de Andalucía que se comprometa a construir uno nuevo.

Además, el presidente de la asociación de madres y padres (AMPA) del colegio, José Ángel Villarreal, ha anunciado este viernes a Europa Press que si la Delegación de Educación de la Junta no fija "por escrito" la fecha en la que se construiría el centro y el lugar en el que se levantaría, los padres iniciarán la siguiente semana -a partir del lunes día 10 de junio- un "encierro indefinido" en el interior del centro.

Según Villarreal, los padres llevan "cinco años" esperando la construcción, por parte de la Junta, de un nuevo colegio que sustituya al 'Manuel Medina', ya que, según ha indicado, éste se encuentra cada vez en peores condiciones y en un estado "lamentable". Así, ha señalado que, ante la falta de espacio, se van a "construir aulas prefabricadas en un huerto", mientras el aula de profesores "se encuentra en el pasillo".

Ante esta situación, alrededor de 200 padres se reunieron este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burguillos y acordaron "por unanimidad" iniciar esta serie de protestas. En concreto, a partir de este lunes día 3, y durante toda esta semana próxima, los padres se dirigirán al centro a las 9,00 horas, cuando comienzan las clases, pero en vez de dejar entonces a los niños, como es habitual, se quedarán en la puerta para protagonizar 'caceroladas' y no dejarán que sus hijos entren en las aulas hasta media hora después.

Además, han colocado cuatro pancartas en el municipio sevillano para "instar a la Consejería de Educación a que construya dicho centro", una reivindicación que tienen previsto extender con nuevos carteles por todo el pueblo al comienzo de la próxima semana. Villarreal ha confirmado que han solicitado una reunión con la Delegación de Educación de la que por el momento "no han obtenido respuesta". "Sólo si la Junta pone por escrito la fecha y el lugar de construcción del nuevo colegio se desconvocarán las protestas", ha remarcado el presidente del AMPA, que ha recordado que, de lo contrario, los padres pretenden iniciar un encierro indefinido en el 'Manuel Medina'.

Facebook
Google Plus

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que la Junta de Andalucia no hay construido ya el colegio. Siete años pidiéndolo. Los niños en unas condiciones lamentables. Y mientras tanto mas de 1000 millones de euros que se han perdido en los ERE.

Anónimo dijo...

Hay que seguir con las protestas y dejarles claro a los de la junta que no vamos a bajar los brazos, que estamos todos unidos.No se juega con el futuro de nuestros hijos

Anónimo dijo...

Un padre indignado: hace algunos años nos dieron una charla justo antes de las elecciones municipales personal de la junta anunciando la construcción del colegio. Varios años despues seguimos igual. Señora consejera Mar Moreno, Griñán y Morillo; No NOS ENGAÑAIS. SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN COLEGIO PARA LOS NIÑOS DE BURGUILLOS. nos estais discriminando.

Anónimo dijo...

Hay que hacer unas protestas más efectivas. Propongo ir a la puerta de la consejería y hacer una acampada por turnos con pancartas. Eso saldrá en los medios de comunicación y les dará vergüenza.

Anónimo dijo...

El ex alcalde quiso hacer un colegio municipal y correr con los gastos de un colegio para hacer un colegio municipal y dirigirlo él. LA JUNTA VIO EL CIELO ABIERTO Y DEJÓ QUE EL AYUNTAMIENTO CORRIERA CON LOS GASTOS DEL COLEGIO CUANDO ES LA JUNTA QUIEN TIENE QUE HACERLO. Si es que los socialistas no han hecho nada bien. Y encima no acuden a las manifestaciones.

Anónimo dijo...

Gracias Domingo por acudir cada día a las concentraciones delante del colegio.

Anónimo dijo...

Hay dos culpables de que no haya un colegio nuevo en Burguillos: El ex alcalde y Griñán. COLEGIO NUEVO YA

Anónimo dijo...

Los unicos culpables los socialistas... son los culpables de todas las barbaridades que han hecho en mi pueblo. Xfavor pero si queria ser el carnicero hasta director del colegio??? Desde luego no se puede tener mas pajaritos en la cabeza. A ver si de una vez hay justicia y el sinverguenza pisa la carcel porque se lo merece por iluminado.

Anónimo dijo...

y DICEN despues que ellos luchan por una educacion publica y de calidad. Pues aqui en Burguillos lo de la calidad no se donde esta. Niños hacinados, no hay biblioteca, caracolas lamentables, no hay sala de informática, los recreos se quedan cada vez más pequeños con tantas caracolas y hay que hacerlos por turnos, clases de apoyo en los pasillos, ..... Y esto es educacion de calidad? VALDERAS Y GRIÑÁN DISCRIMINAN A LOS BURGUILLEROS.

Anónimo dijo...

Este vtema me tiene indignada. La junta nos tiene discriminados y nos ofrece una educación pésima. Debemos seguir con las protestas y llegar hasta donde haga falta. No hemos tenido bastante con los socialistas de Burguillos que han arruinado esto que tambien los socialistas de la junta y los de IU nos discriminan. Que no nos engañen. Si hace falta nos encerraremos en el colegio hasta que se solucione. Se va a enterar la Junta de quienes somos los burguilleros.

Anónimo dijo...

Hay que hacer protestas que valgan la pena y den vergüenza a los culpables de ésto. Propongo que por turnos haya una pancarta en frente de la carnicería y que por alusión de lo que diga se sienta abochornada toda la cupula socialista de Burguillos y Andalucía. Además, por supuesto, otra en frente de la Consejería.

Anónimo dijo...

Donde están los concejales de la oposición en la puerta del colegio diáriamente? No quieren saber nada de este tema. Además si ellos colaboraran, al ser la junta de su color político sería todo más fácil y rápido.

Anónimo dijo...

En el blog de los sociolisto NI UNA SOLA MENCIÓN al problema del Colegio. No tienen verguenza.