Desde Burguillos Popular vamos a desmontar todas estas difamaciones que I.U. se ha dedicado a lanzar, sabiendo además que estaban mintiendo, pues la realidad no deja lugar a la duda.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Las mentiras de I.U. (I)
Desde Burguillos Popular vamos a desmontar todas estas difamaciones que I.U. se ha dedicado a lanzar, sabiendo además que estaban mintiendo, pues la realidad no deja lugar a la duda.
viernes, 25 de noviembre de 2011
Manifiesto del Partido Popular en el Día Internacional contra la Violencia de Género

• Su más rotundo rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres en España y que ha supuesto el asesinato de 54 mujeres a lo largo de este año 2011.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Izquierda Unida no es partidaria de que los puestos de trabajo del Ayuntamiento sean adjudicados mediante sorteo público
Primero solicitaron una interminable y ridícula serie de peticiones, tales como saber dónde estaba estacionada la ambulancia, equipamiento del habitáculo del conductor, equipamiento de la ambulancia, documentación del vehículo, información sobre si existía dotación presupuestaria para la prestación del servicio… Esta última petición viene a demostrar que lo suyo es oponerse por oponerse. Cuando no había ambulancia pidieron que se comprara una aunque no hubiera ni dinero ni dotación presupuestaria, ahora que tenemos ambulancia ponen todo tipo de obstáculos como intentar que no se preste por no haber partida presupuestaria.
Con el fin de que una gran parte de burguilleros pudiera optar al puesto de conductor, el Ayuntamiento de Burguillos organizó unos cursos de formación totalmente gratuitos, gracias a la colaboración de la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, SL. Estos cursos tienen un coste de más de 2.000 euros. Para optar a estos cursos era necesario inscribirse en el Ayuntamiento. El concejal de IU don José Manuel Zambrana solicitó que se anularan las inscripciones pues decía que se habían dirigido a él muchas personas quejándose de posibles favoritismos. La mentira del concejal no podía ser más evidente, sólo se habían apuntado tres personas, siendo él la primera en inscribirse, por lo cual era imposible que alguien se hubiera quejado.
Una vez realizados los cursos, se ha procedido por parte del Ayuntamiento a sortear públicamente el puesto de conductor de ambulancia entre las personas que han realizado el curso y las ya apuntadas anteriormente. Para la realización del sorteo se citaron a todos los aspirantes que reunían los requisitos para ser conductor de ambulancia, siendo excluidos aquéllos que manifestaron no estar interesados en el puesto de trabajo, cosa que no hizo el concejal de IU. Los concejales presentes en el sorteo fueron felicitados por la claridad e imparcialidad del mismo. Pues bien, ahora IU solicita la impugnación del sorteo con unos argumentos falsos y ridículos. La solicitud de impugnación por parte de IU no tiene fundamento alguno, lo único que se nos ocurre es que pretenda impugnar el sorteo porque su concejal no ha salido muy favorecido en el mismo, ya que será de los últimos en acceder al puesto de conductor.Parece ser que a IU no le parece bien que los puestos de trabajo se sorteen entre todos los burguilleros, tal vez quiera que al puesto puedan acceder personas de otras localidades, o simplemente lo que quiera es que se otorguen a dedo a miembros de IU como ellos han venido haciendo en Sevilla durante los últimos ocho años, como por ejemplo en el Instituto Municipal de Deportes de la capital.
lunes, 21 de noviembre de 2011
20 de Noviembre de 2011: Gracias Burguillos.


lunes, 14 de noviembre de 2011
El PSOE de Burguillos "perdió" 513.000 € de Subvención para una guardería, lo que supondrá que Burguillos no tendrá nueva Guardería Pública en años.
La última novedad encontrada en los cajones ha conllevado una nueva denuncia contra los anteriores responsables municipales, en esta ocasión, y tras varias denuncias por posibles delitos urbanísticos, por presunto fraude en una subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que concedió en junio de 2009 una ayuda de 513.065 euros para la construcción de una guardería municipal en la avenida del Parque tras la solicitud realizada en marzo de 2008 por el que fuera alcalde socialista José Juan López, que pidió 1,2 millones. Se le otorgó casi la mitad. Según expuso en el último pleno el PP en su moción para sustentar la denuncia del Ayuntamiento ya interpuesta contra los que fueran responsables locales, el 31 de julio de 2009 Igualdad y el Bienestar Social ingresó en la cuenta municipal del BBVA la cantidad de 513.065,75 euros, por lo que el plazo para la finalización de la construcción de la guardería, de 15 meses, quedaba fijado para el 31 de octubre de 2010.
El 4 de diciembre de 2009, la por entonces alcaldesa Mariana Pérez solicitó en nombre del Ayuntamiento a la Consejería de Educación una nueva subvención, para la construcción de esa guardería municipal. El importe solicitado también era por la totalidad del proyecto, y sorprendentemente las obras se valoraron entonces en 600.000 euros pese a que el segundo proyecto era el mismo que cuando se solicitó la subvención inicial por 1.226.131,50 euros. El 25 de marzo de 2010 Educación comunicó al Ayuntamiento la concesión de otra subvención por importe de 86.934,25 euros. El abono de la subvención concedida se materializó en un primer pago de 65.200,68 euros, es decir, el 75% de la cuantía total concedida, efectuado el 6 de abril de 2010. El segundo pago —21.733,57 euros, el 25% restante— se abonaría una vez que se hubiera justificado debidamente la ejecución del proyecto y el gasto total de las actuaciones.
Justificar gastos
El 11 de agosto de 2010, dos meses y medio antes de la finalización del plazo para terminar la guardería, la alcaldesa socialista solicitó a Igualdad y Bienestar Social una prórroga… para el inicio de obras. Así, el 6 de abril de 2011 tuvo entrada en el registro municipal un escrito de Educación para reclamar documentación sobre la guardería, la justificación de la totalidad de los gastos realizados en la ejecución y la certificación de que la escuela infantil está en funcionamiento, indicando el número de «unidades y puestos escolares creados». Para remitir esa documentación se daba un plazo de 20 días hábiles, bajo apercibimiento de que si no lo atendía se entendería incumplida la obligación de justificar los gastos, con las consecuencias previstas en las leyes (la de Hacienda Pública y la general de Subvenciones). Amenaza clara. El pasado 11 de octubre, ya con el PP al frente del Consistorio, el Ayuntamiento recibió un nuevo escrito de la Consejería de Educación para requerirle información sobre el estado de ejecución de las obras, así como fecha de finalización de las mismas y la de la previsible puesta en funcionamiento de la escuela. Pero lo cierto es que en el acta de arqueo levantada por la intervención municipal el 11 de junio de 2011, fecha en que tomó posesión el nuevo Gobierno municipal, se certificaba que en la cuenta corriente donde debía estar el dinero sólo existía el ingreso correspondiente al primer pago de la segunda subvención, es decir, 65.200,68 euros, importe que el nuevo equipo de gobierno mantiene en la cuenta. Los 513.065,75 euros ingresados el 31 de mayo de 2009 no se encontraban en las arcas municipales por lo que, en el mejor de los casos, habría que suponer que se ha gastado en gastos corrientes. Pero no se ha cumplido con la Ley, de ahí que ahora se interponga denuncia.
Sin guardería pública en años
Según apuntó el PP en el pleno donde se gestó la denuncia, la desaparición de las arcas municipales del dinero para la guardería «va a ocasionar un gravísimo daño a los burguilleros; no habrá en muchos años una nueva guardería pública en Burguillos; muchas familias tendrán que recurrir a guarderías privadas para llevar a sus hijos con el consiguiente e importante gasto».
domingo, 13 de noviembre de 2011
El jueves 17, todos al Mitin de Rajoy en Sevilla.
martes, 8 de noviembre de 2011
El jueves 10 de noviembre Pleno Ordinario a las 20:30 h.
viernes, 4 de noviembre de 2011
Programa Electoral del PP para las Elecciones Generales del 20 de Noviembre.
lunes, 31 de octubre de 2011
El Pleno municipal avala dos nuevas denuncias contra el anterior gobierno socialista.
Esta es la noticia que firma la periodista Trinidad Perdiguero que publica el periódico hispalense DIARIO DE SEVILLA, y que aquí en Burguillos Popular, transcribimos literalmente:Burguillos Natural se atribuyó la propiedad y comprometió la venta de suelos municipales sin informar a la Corporación.
Como se refleja en el acuerdo, las operaciones podrían ser constitutivas de delitos de malversación de caudales y bienes públicos, societario, falsedad documental, apropiación indebida, estafa y prevaricación». Las operaciones afectan a unos terrenos pertenecientes a dos planes parciales distintos, el R4 y el R6, y cuya propiedad debe recaer en el Ayuntamiento una vez que los promotores desarrollen sus aprovechamientos urbanísticos. En los dos casos, los terrenos fueron vendidos con contratos privados a empresas años antes de que se formalizara siquiera la cesión de los mismos por el Ayuntamiento a la sociedad municipal. Con respecto al R4, el contrato privado de venta tiene fecha del 27 de octubre de 2004 por 1.207.357 euros, aunque Burguillos Natural no era el propietario. En cuanto al R6, la cesión a la sociedad de desarrollo local sí que pasó y se aprobó en el pleno el 24 de septiembre de 2008 y se justificó la necesidad de su venta para promover Viviendas de Protección Oficial (VPO). Pero existen tres documentos privados de varios años antes —de octubre de 2004 y de enero y mayo de 2005— en los que Burguillos Natural ya había comprometido su venta a otras tantas empresas o particulares. «Es obvio que se ocultó que los terrenos habían sido vendidos varios años antes», indica el acuerdo.
viernes, 28 de octubre de 2011
Voto por Correo. Elecciones Generales, 20 de Noviembre.

sábado, 22 de octubre de 2011
El lunes 24 de octubre, Pleno Extraordinario.
2. MODIFICACIÓN DE LA FORMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
3. SUPRESIÓN DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y DEROGACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA MISMA.
4. ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS MATERIALES A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”
5. TRANSFERENCIA DE TRABAJADORES A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”
6. CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS DEL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS “LA VEGA”
7. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO ADOPTADO EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 23 DE JUNIO DE 2.011 REFERENTE AL ESTABLECIMIENTO DE LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES PLENARIAS
8. REVERSIÓN DE LOS APROVECHANIENTOS CEDIDOS A BURGUILLOS NATURAL DE LOS SECTORES PP-ES-R7 Y PP-SU-R6.
9. INTERPOSICIÓN DE DENUNCIA POR LAS VENTAS DE LOS APROVECHAMIENTOS DE LOS SECTORES PP-OE-R4, PP-SU-R6 Y UA4.
10. REPARO DE INTERVENCIÓN EN EXPEDIENTE DE COMPENSACIÓN DE DEUDAS.
11. DENOMINACIÓN ESPECÍFICA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL CON EL NOMBRE DE “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO CORONADA”.
jueves, 20 de octubre de 2011
El ex-alcalde de Burguillos, nuevamente ante el juez por dar licencias en suelo no urbanizable.

Ayer, el que fuera alcalde burguillero se limitó a responder a las preguntas de la juez, negándose a contestar a la acusación ejercida por los populares, afirmando que él «entendía que los informes no eran desfavorables», de ahí que diera los permisos para levantar las naves, y destacando, además, que siguió adelante con ese proceso administrativo «para generar puestos de trabajo en el pueblo» gracias a la construcción de las naves y a la hipotética actividad industrial posterior. Lo hizo «para crear empleo».
Manteniendo su tesis de otras veces, López recalcó que «con el PGOU esos suelos han quedado legalizados», si bien no incidió en que ese plan general es de agosto de 2006 y todas las licencias se concedieron antes, con otra calificación que impedía dar los permisos. El exalcalde actuó a hechos consumados, dándole a los suelos categoría de urbanizables a posteriori, maniobra ciertamente burda que no ha pasado desapercibida para la propia Junta de Andalucía, a cuyos peritos solicitó la juez un informe que ya tiene en la mesa. En este documento incorporado ahora a la causa se respalda por completo la denuncia del PP al subrayarse de manera categórica que los suelos no eran urbanizables cuando se concedieron las licencias. Es más, no sólo se alude a las naves sino a una urbanización anexa a esa zona, cuyas licencias también pone en entredicho. las tesis de la acusación se adhirió también la Fiscalía. Pese a ello, López destacó ayer, escuetamente pero sin rubor, que «jamás» ha concedido «una licencia ilegal», motivo por el que precisamente fue condenado a ocho años de inhabilitación para cargo público y al pago de una multa por delito contra la ordenación del territorio. Éstas para las naves las dio «para crear puestos de trabajo» y sin «entender» que los informes eran desfavorables.
Por este tema también puede verse salpicada su sucesora en el cargo, la también socialista Mariana Pérez, alcaldesa hasta el pasado mayo, ya que firmó una de las licencias en calidad de teniente de alcalde al estar López de vacaciones en ese momento. Un primo del exalcalde imputado, por cierto, es el propietario de una de las naves en suelo no urbanizable.
martes, 11 de octubre de 2011
Robo en la vivienda del alcalde de Burguillos.
Los hechos tuvieron lugar en el mediodía del domingo, como informa el PP de Sevilla. Según ha manifestado el alcalde, "el móvil del robo ha sido aparentemente la obtención de información, ya que se han llevado un ordenador y dos teléfonos móviles dejando otros efectos de valor en la casa".
Nada más percatarse del robo, Delgado acudió a la Guardia Civil para dar conocimiento de los hechos y poco después se desplazaron hasta el domicilio del alcalde de Burguillos agentes de la Policía Científica que inspeccionaron el lugar de los hechos. "Los expertos dicen que el móvil del robo podría haber sido la obtención de información debido a que otros efectos de valor que tengo en mi domicilio no fueron también robados y muchas partes de la casa ni siquiera registradas".
Al respecto, Domingo Delgado ha afirmado con rotundidad que "ningún acto vandálico o de agravio contra mi persona o mis bienes van a impedir que siga trabajando por mi pueblo". "El único afán que nos mueven, al PP y a mí, es el bienestar de los vecinos de Burguillos y, por eso, no vamos a cejar en el empelo de hacer de este municipio uno de los más próspero y atractivos de Sevilla". "El modelo de gestión que estamos aplicando es el del esfuerzo, la honestidad, la claridad y la transparencia. Hurtos como éste en mi domicilio no van a evitar que Burguillos siga siendo lo primero para el PP".
jueves, 6 de octubre de 2011
Dos desalmados lanzan octavillas para desprestigiar a nuestro alcalde.
martes, 4 de octubre de 2011
Un 81% menos de gasto en sueldos.
Burguillos, levántate y anda.
Publicamos en Burguillos Popular el interesantísimo artículo que el periodista Eduardo Barba publica en el Diario ABC de Sevilla, de hoy, martes 4 de octubre, sobre la situación en la que se encuentra nuestro pueblo tras los primeros 100 días de gobierno del Partido Popular con Domingo Delgado como Alcalde, con el título "BURGUILLOS, LEVÁNTATE Y ANDA", y del que os dejamos el oportuno enlace: http://www.abcdesevilla.es/20111004/sevilla/sevp-burguillos-levantate-anda-20111004.html
El nuevo Gobierno trata de esquivar el campo de minas de años de poder del PSOE, que convirtió al pueblo en el más endeudado de España por persona (67 millones, 6.120 habitantes)
Burguillos, ejemplo de una gestión nefasta heredada tras las pasadas elecciones municipales, intenta levantar cabeza tras el cambio de Gobierno local de este verano, cuando la hegemonía histórica del PSOE dio paso al equipo del popular Domingo Delgado, alcalde con una mayoría absoluta impensable hace muy poco. El nuevo gabinete recogió toda una ruina a causa de la negligente —y en algunos casos ilegal— gestión del exregidor José Juan López, condenado por delito urbanístico y dimitido a mitad del mandato pasado con la mayor parte del daño ya hecho desde el Consistorio y la sociedad de desarrollo local, Burguillos Natural, auténtico agujero negro del municipio. El Ayuntamiento soporta ahora un lastre que ya se ha fijado en nada menos que 67 millones de euros en una población de 6.120 habitantes censados. Esto supone que se trata del municipio más endeudado de España por número de habitantes, con casi 11.000 euros por cabeza si se repartiese la deuda. La papeleta que tiene que afrontarel nuevo alcalde desde junio es algo más que compleja, ya que no llega ni para nóminas, cada vez que se abre un cajón se encuentra una trampa nueva y los acreedores hacen cola. Los juristas trabajan para calibrar qué responsabilidades penales se van a pedir por todo ello.
Pero no han dejado tiempo para lamentaciones el alcalde y su equipo de concejales, que con muchas horas de trabajo han logrado sacar adelante las primeras medidas de choque e incluso algunos resultados para el simple funcionamiento rutinario de los servicios públicos, que también corrían ya peligro. Un ejemplo básico pero ilustrativo es el de los pozos. El agua es la base, nunca mejor dicho. Sólo funcionaba uno de los seis, pero se adquirieron cinco bombas y han podido activarse todos. Por primera vez ha habido presión de agua en todas las nuevas urbanizaciones y no se han sufrido cortes de agua durante el verano; además, se ha llegado a un acuerdo con el propietario de otro pozo privado para que el municipio pueda explotarlo, a la par que se negocia con Emasesa para conectarse al suministro de agua, que sigue dependiendo en Burguillos de los pozos. También se han recuperado los ingresos por la gestión del agua, antes encomendada a Burguillos Natural, lo que ha permitido hacer frente al pago de dos meses de las nóminas.
Por otro lado, se empiezan a solucionar los graves problemas de suministro eléctrico que padece el municipio desde hace años por la pésima gestión del anterior Gobierno, que entregó casas sin conexión con la red. En los últimos días, hasta medio centenar de viviendas han sido conectadas definitivamente a Endesa tras años de fluido mediante generador y un tremendo gasto en gasoil que debía costear el Ayuntamiento; en todo el pueblo, de unos 20.000 euros mensuales nada menos. El nuevo alcalde, de hecho, ha reducido el gasto corriente en un 60% eliminando horas extras, teléfonos móviles, coches particulares... Tanto es así consiguió que se celebrara la feria —en principio descartada— a coste cero, sin las pérdidas de otros años, o hasta la escuela de verano sin cargas financieras, con voluntarios y personal del Ayuntamiento a falta de subvenciones por la deuda municipal con la Seguridad Social.
En sus primeros cien días como alcalde, Delgado ha ejecutado una limpieza generalizada y profunda de todo el pueblo, entrando por vez primera en las nuevas urbanizaciones, colocando medio centenar de papeleras y poniendo en marcha el punto limpio, construido hace tres años y hasta ahora cerrado; se han acometido reformas de los centros de enseñanza; se han creado plazas de aparcamiento para minusválidos; y se ha puesto en marcha la bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio. Además, se ha ganado en agilización de trámites, atendiéndose a cualquier vecino en menos de 72 horas.
Recuperando patrimonio
En paralelo, el Consistorio ha centrado esfuerzos en la recuperación de patrimonio que estaba en el aire, especialmente el que la sociedad municipal Burguillos Natural había malvendido (edificio de sede de este ente, un aparcamiento subterráneo...). Se ultima, de hecho, una operación vital de reversión de suelos —hasta 24 parcelas donde la Junta de Andalucía no ha podido levantar las viviendas sociales previstas— que puede reportar a las arcas locales 5 millones de euros que son un auténtico maná en este panorama. Esta operación está a punto de cuajar y aliviará muchísimo la dramática situación. Aunque queda mucho.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Las cuentas de las Ferias de Burguillos.
lunes, 19 de septiembre de 2011
"SOMOS EL AYUNTAMIENTO MÁS ENDEUDADO DE ESPAÑA".

El edil popular asegura que la deuda asciende a día de hoy a 67 millones de euros y que no dispone de dinero para abonar la próxima nómina de septiembre.

